Contáctanos a través de:

Fin de Semana

Sayulita, donde las olas te atrapan

Si no conoces Sayulita, es que no conoces todo México. Este lugar en Riviera Nayarit, es el ideal para pasar el resto de las vidas de nacionales y extranjeros. Tranquilo en las calles y con olas respetables para practicar surfing. Qué más se puede pedir.

sayulita03

Si no conoces Sayulita, es que no conoces todo México. Este lugar en Riviera Nayarit, es el ideal para pasar el resto de las vidas de nacionales y extranjeros. Tranquilo en las calles y con olas respetables para practicar surfing. Qué más se puede pedir.

La primera vez que llegue a este lugar, fue como amor a primera vista, las calles transitadas por todo tipo de gente alegre que disfruta de la vida en la costa, la música, la naturaleza, la comida y el deporte. Un ambiente relajado que invita a quedarte instalado toda la tarde en una silla frente a la playa para ver pasar a los residentes felices de vivir en Sayulita, localizada en el Pacífico Mexicano en la Riviera Nayarit.

Esta población comenzó con siete casitas hechas de palma que se alumbraban con latas de petróleo. Proliferaban las palmeras de coco que propiciaron la construcción de la Hacienda Jaltemba que producía el aceite de coco el cual cada semana era  embarcado en “El Salvatierra” para su comercialización. Además de productora, la hacienda se dedicó a la ganadería hasta que los propietarios la vendieron a los lugareños que fueron poblando el entonces ejido “Sayulita”. Con el tiempo la población se dedicó a agricultura y a la pesca ya que las especies como pargo, huachinango, camarón y langosta son abundantes y esto permitió el desarrollo del pueblo pesquero.

Hoy Sayulita es hogar de nacionales y extranjeros, de jóvenes surfistas y  de huicholes que venden y muestran su arte. Todos en un sólo lugar: calles empedradas, la plaza, el kiosco, el mercado. Destacan las casas bien pintadas de colores vivos y anuncios alegres, algunas  abren sus puertas para ofrecer al viajero alguna artesanía, comida o ropa de playa. Una gran variedad de hogares de amables mexicanos, norteamericanos y europeos; además se percibe la mezcla de razas como los niños morenos de ojos claros o asiáticos.

Se respira un ambiente internacional con toques mexicanos en los barecitos, en las cafeterías,  en las pizzerías, en las panaderías que me obligan a romper mi régimen, pero ¿qué tal? también es un lugar saludable con sus famosos masajes y spas o las clases de yoga y la comida gourmet.

sayulita07

Así es Sayulita, una combinación de olores, sabores y colores que te atrapan. Dicen los habitantes: “quien no ha ido a Sayulita no ha terminado de conocer México.”

Es por eso que este secreto ahora revelado es un paraíso para los surfistas y todos aquellos que amamos el mar y los deportes al aire libre. A toda hora los amigos y amigas disfrutan de este deporte acuático de tablas coloridas, de cuerpos bronceados que esperan las mejores olas al caer la tarde.

En Sayulita me siento equilibrado, alegre y me sorprendo de todo, desde las gaviotas que le roban a los pescadores parte de su jornada, de olas enormes que forman nubes de espuma al romper con la arena y revolcar a uno que otro inexperto, del que va cantando con varios instrumentos, de las mascotas que nadan; hasta de la diversidad de idiomas que escuchas en la playa y en los restaurantes.

sayulita01Y es cuando pienso: ¿este es el lugar que busco en la vida? definitivamente Sí. Me encantaría vivir en estas playas, cambiar mis zapatos por unas clásicas sandalias de pata de gallo y mi tono de piel de fantasma por uno tornasol.  Definitivamente de aquí soy!

Sayulita se encuentra en la Riviera Nayarit en el pacífico Mexicano a 20 minutos de Puerto Vallarta.

GALERÍA DE IMÁGENES

Aguascalientes

Cómo llegar a Real de Asientos, Aguascalientes

Tan solo a 59 kilómetros de la ciudad de Aguascalientes, a unas 7 horas de la Ciudad de México, este misterioso Pueblo Mágico es la escapada perfecta para un par de días libres.

Cómo llegar a Real de Asientos Foto.Archivo

Para que te armes bien de información para planear tu escapada a la misteriosa y más antigua localidad de Aguascalientes, te dejamos las formas de cómo llegar a Real de Asientos.

Real de Asientos se encuentra a 7 horas aproximadamente de la Ciudad de México. Este Pueblo Mágico se ubica a 59 km de la capital, Aguascalientes.

Real de asientos y su ruta del misterio Foto El Souvenir 99

Cómo llegar a Real de Asientos. Foto El Souvenir

Cómo llegar a Real de Asientos en auto:

Debes tomar la carretera a Pachuca, de ahí tomar la vía México 057  hacia Querétaro, después seguir por la ruta México 045D hacia Aguascalientes.

Ya estarás muy cerca de Real de Asientos a sólo 53 minutos, sólo debes ir al norte de Aguascalientes y seguir la México 025 hacia Villa de Juárez.

Ahí tomarás la carretera Ciénega – San Gil – Asientos. El costo aproximado tomando en cuenta las casetas y la gasolina es de $760 (39 dólares)

Real de asientos y su ruta del misterio Foto El Souvenir 14

Cómo llegar a Real de Asientos. Foto El Souvenir

Cómo llegar a Real de Asientos en autobús:

Puedes tomar un autobús hacia Aguascalientes desde la terminal del Norte de la Ciudad de México, puedes comprar un boleto en la líneas ETN, Primera plus, Omnibus, Futura y Transportes Chihuahuenses. Los precios van desde $580 pesos (29.50 dólares).

Ya que llegaste a Aguascalientes, para poder llegar finalmente a Real de Asientos debes tomar el transporte colectivo, ya sea la ruta 05, 06 o 10 en la terminal de camiones del Norte, la combi debe decir “Asientos”. Tiene un costo aproximado de 20 pesos.

¡Listo! Ahora sí, a planear tu escapada…

¡Nunca dejes de Viajar!

Real de asientos y su ruta del misterio Foto El Souvenir 23

Real de Asientos y su ruta del misterio. Foto El Souvenir

Continua Leyendo

Fin de Semana

¡5 súper destinos relajantes! cercanos a la Ciudad de México

No te arrepentirás de manejar, o tomar un transporte, hacia un de estos parajes cuya belleza natural te transmitirá la alegría y tranquilidad que estás buscando.

Destinos relajantes Foto.Visit México

Con el estilo de vida tan ajetreado de las grandes ciudades, se nos hace tarde para que volvamos a tener los días libres que corresponden a las vacaciones, si embargo la opción ganadora es por supuesto salir un fin de semana cerca de la ciudad.

Una de estas escapadas son lo mejor que puedes hacer para darte un “relax”, por eso te recomiendo 5 súper destinos relajantes muy cerca de la Ciudad de México:

1.- Valle de Bravo, hacia al oeste de la Ciudad de México

Uno de los pueblos mágicos más tranquilos del Estado de México, rodeado de abundante naturaleza y del lago de Avándaro, seguro te transmitirá esa sensación de paz y tranquilidad a cada instante.

Caminar por sus calles empedradas, comer a la orilla del lago de Valle de Bravo o bien, asistir a la casa de oración Carmen Maranatha en donde se realizan retiros espirituales y meditación, son algunas de las actividades que puedes disfrutar del Valle de Bravo.

Precios aproximados:

Un fin de semana en Valle de Bravo oscila promedio por persona un gasto de $1500 pesos.

2.- Tepoztlán, en el estado de Morelos

Si decimos que Tepoztlán, suena como sinónimo de espiritualidad y relajación. En verdad todo en Tepoztlán gira entorno a la paz y todo lo que tenga que ver con alinear tus chacras y despejar la mente.

Lo mejor que puedes hacer en Tepoztlán, que se ubica en el estado de Morelos, es deleitar el paladar con una deliciosa nieve, subir el cerro del Tepozteco, caminar por las calles empedradas y sobre todo, disfrutar de un buen masaje, que se ofrece en diversos puntos del pueblo.

Precios aproximados:

El gasto promedio por persona, en un fin de semana es de $800 pesos.

3.- Mazunte, en Oaxaca

Mazunte, pueblito mágico a la orilla del mar en Oaxaca, peculiar por su gran riqueza natural, estilo bohemio y sus grandes olas, ideales para practicar surf.

El ambiente que se percibe en Mazunte, es de lo más relajante, una atmósfera de tranquilidad, en una playa que parece casi virgen. Es ideal para disfrutar con amigos o familia e incluso para viajar solo, porque ahí puedes nutrir el alma, meditando y adquirieendo conocimientos transmitidos por los lugareños.

Precios aproximados:

El Pueblo Mágico de Mazunte Oaxaca, es uno de los más económicos para viajar, el gasto promedio por un viaje de 3 días por persona es de $2,500 pesos.

4.-Isla Tzibanzá, en Querétaro

La isla Tzibanzá, en el estado de Querétaro, es un sitio en la que la bella vista al oasis te transmitirá tranquilidad, ¡podrás llevar tus bombones para asar!

Las opciones son hospedarse en una cabaña eco turística y/o acampar en sus áreas verdes; hacer fogatas, masajes, recorridos en lancha son algunas de las actividades que se ofrecen en la Isla Tzibanzá.

Precios aproximados:

El costo promedio por noche es de $1500 pesos, incluye alimentos de servicio buffet.

Nota: Es necesario reservar con tiempo de anticipación ya que suele estar ocupado la mayor parte del año.

5.-Bacalar, Quintana Roo

Los 7 tonos que embellecen la laguna de Bacalar, un Pueblo Mágico en el estado de Quintana Roo, es más que suficiente para una relajación ¡digna de los dioses! Todo lo que necesitas hacer es ir bien cómodo, colocarte bloqueador biodegradable y ¡listo!

Permanecer solo en la laguna flotando por horas y horas te relajará, además podrás exfoliar tu piel en el canal de los Piratas, ya que la arena de esa zona posee azufre, un elemento de la tabla periódica que es bastante amigable para exfoliar la piel.

¡5 súper destinos relajantes!

Ya no hay pretexto para darse una escapada y relajarse en alguno de los destinos más relajantes de México.

Claro que este país es tan diverso en opciones para el turismo, que podríamos agregar una lista casi infinita de destinos holísticos, temazcal y muchos otros más que son propios para equilibrar nuestro cuerpo y alma.

¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Fin de Semana

7 imperdibles en la Ciudad de Guanajuato

Descubre la magia de una de las más hermosas ciudades para visitar en el mundo

Visit México

Quanaxhuato, en purépecha “lugar de muchos cerros”, uno de los destinos más hermosos de México, e incluso declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1988 por la UNESCO.

Guanajuato, es también es coloquialmente conocida como “la ciudad de las escaleras” ya que por doquier subes, bajas y vuelves a subir y te encuentras con pequeñas plazuelas bastante agradables para disfrutar del atardecer con una rica cerveza en algún bar con toque bohemio.

Qué ver con poco tiempo

Muchas veces viajamos, y el tiempo está tan limitado que llega a ser imposible visitar realmente todo el lugar turístico, por eso al visitar la ciudad de Guanajuato si te recomiendo al menos pasar una noche en la ciudad minera.

Si el tiempo lo llevas contado, por lo menos si necesitas llegar muy temprano para poder conocer lo imperdible en la ciudad de Guanajuato, así que te comparto 7 cosas que hacer en la ciudad de Guanajuato:

1.-Empieza por unas deliciosas enchiladas mineras

“Buenas, bonitas y baratas”, así son las exquisitas enchiladas mineras, y seguro el platillo que se convirtió como el más típico en Guanajuato. Las podrás degustar en el mercado Hidalgo o bien, en los diferentes restaurantes que abundan en la ciudad.

Te recomiendo comer en alguno de los diferentes restaurantes que se encuentran en el Jardín de la Unión, ya que podrás encontrar desde el restaurante más elegante hasta uno más económico de igual manera con la exquisita sazón. El costo promedio por platillo oscila en los $100 pesos más bebidas.

2.- Visita el museo de las momias

Sabemos que Guanajuato también es bastante reconocido por la exhibición de cuerpos momificados, ya de forma espontánea o natural.

Esto debido a las condiciones de humedad y temperatura en la que se mantuvieron los cuerpos que ahora forman parte de este recinto. El museo de las momias de Guanajuato se encuentra abierto de lunes a domingo de 9 a 6 de la tarde.

3.-Sube al mirador- museo monumento al Pípila

Juan José de los reyes, apodado como “el pípila” por sus singulares pecas, parecidas a la de los huevos: apariencia manchada de las hembras del guajolote.

Este personaje pertenece a la época de la Independencia de México, fue un barretero que logró derribar la puerta principal de la Alhóndiga de Granaditas, cargando a su espalda una gran loza de piedra a fin de protegerse de los disparos y prender fuego con leña de ocote en la puerta, lo que resultó exitoso.

El 5 de febrero de 1940 se inauguró este gran monumento que es museo y un mirador en donde se aprecia panorámicamente la bella ciudad de Guanajuato. Para subir lo puedes hacer por escaleras o bien por el funicular que tiene un costo de $30 pesos.

4.-Callejón del Beso

Sin duda uno de los sitios más famosos de la ciudad de Guanajuato. Es un romántico rincón formado por dos balcones separados por sólo 69 centímetros.

Cuenta la leyenda que Ana era hija de un rico español y Carlos era un pobre minero que rentaba a lado derecho a cambio de monedas de oro y plata. Ana estaba muy enamorada de Carlos, pero el padre de Ana se oponía a esa relación porque pensaba que el muchacho no tenía nada que ofrecerle a su amada.

Hasta que un día el padre los cachó besándose por balcones de cada casa y el padre muy indignado prometió a Ana que si la volvía a ver besándose con el minero la iba a matar, lo cual Ana tomó a broma siguiendo con su amor puro con Carlos.

A la siguiente noche el padre volvió a observar que Ana estaba en el balcón con Carlos, el padre subió y le enterró un cuchillo a su hija, Carlos anonadado solo le otorgó el último beso en el dorso de la mano a Ana y murió.

Carlos después se suicidó en la mina de Valenciana. La tradición cuenta que cuando visites el callejón, debes besar a tu amado en el tercer escalón que está pintado de rojo, si no lo haces son 15 años de mala suerte.

5.-Teatro Juárez

El teatro Juárez data de finales del siglo XIX, construido por José Noriega y considerado como uno de los más atractivos e imponentes de México, es reconocido a nivel mundial por su arquitectura de estilo Neoclásico y por ser sede de diversos e importantes eventos culturales de otros países.

El Teatro Juárez se puede visitar de martes a domingo de 9 am a 13:45 pm y de 17:00 a 19:45 hrs, el costo de acceso general es de $35 pesos.

6.-Mercado Hidalgo

Ya sea que solo pases a visitarlo, compres dulces típicos mexicanos, te comas unos ricos tacos de carnitas o unas enchiladas mineras, es obligado conocer el mercado Hidalgo de Guanajuato.

Su fachada es de cantera rosa y en realidad esta construcción estaba destinada a ser una antigua estación de ferrocarril, es por ello que su arquitectura no luce como los mercados típicos de algún destino que visitamos.

7.-Universidad de Guanajuato

Y por supuesto, no podía faltar la Universidad de Guanajuato. Una joya de la etapa de florecimiento de la ciudad de Guanajuato. Inicialmente en 1732 fue un hospicio en donde 5 misioneros jesuitas daban orientación espiritual y educativa a los niños.

Más adelante en 1744 pasó a ser el Colegio de la Santísima Trinidad, formando a los primeros filósofos de la ciudad de Guanajuato y enviándolos a dar enseñanza en diferentes ciudades. Así continuó la universidad hasta agregar más carreras universitarias, y fue en 1827 que pasó a ser parte del estado, el responsable Carlos Montes de Oca se encargó de ampliar la arquitectura de la Universidad y agregar más programas educativos, artísticos y culturales.

Y si tienes más tiempo…

Así que si visitas la ciudad de Guanajuato, estos son los imperdibles por visitar, si dispones de más tiempo no te puedes perder las “callejoneadas” o disfrutar la iluminación nocturna del Teatro Juárez.

El hospedaje varía en cuanto a precios y se ajusta a cualquier bolsillo, desde un hotel con lindos toques coloniales hasta un Airbnb que podría costar alrededor de $250 pesos la noche.

¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending