Contáctanos a través de:
Sayulita. Foto Hotel El Pueblito Sayulita. Sayulita. Foto Hotel El Pueblito Sayulita.

Nayarit

Si no has ido de Viaje a Sayulita Nayarit ¡no conoces México!

De viaje a Sayulita Nayarit, este lugar es el ideal para pasar unos días tranquilo en las calles y con olas respetables para practicar surfing qué más se puede pedir.

Si no conoces Sayulita, es que no conoces todo México, este lugar en Riviera Nayarit, es el ideal para pasar el resto de las vidas de nacionales y extranjeros, ¡vámonos de viaje a Sayulita Nayarit!

Tranquilidad en las calles y con olas respetables para practicar surfing, qué más se puede pedir.

La primera vez que llegue a este lugar, fue como amor a primera vista, las calles transitadas por todo tipo de gente alegre que disfruta de la vida en la costa, la música, la naturaleza, la comida y el deporte.

Sayulita. Foto Playas de Mexico.

Sayulita. Foto Playas de Mexico.

Hacienda Jaltemba, viaje a Sayulita

Un ambiente relajado que invita a quedarse instalado toda la tarde en una silla frente a la playa para ver pasar a los residentes felices de vivir en Sayulita, localizada en el Pacífico Mexicano en la Riviera Nayarit.

Esta población comenzó con siete casitas hechas de palma que se alumbraban con latas de petróleo.

Proliferan las palmeras de coco que propiciaron la construcción de la Hacienda Jaltemba que producía el aceite de coco el cual cada semana era  embarcado en “El Salvatierra” para su comercialización.

Sayulita. Foto Vallarta Independiente.

Sayulita. Foto Vallarta Independiente.

Hogar de nacionales y extranjeros, de viaje a Sayulita Nayarit

Además de productora, la hacienda se dedicó a la ganadería hasta que los propietarios la vendieron a los lugareños que fueron poblando el entonces ejido “Sayulita”.

Con el tiempo la población se dedicó a agricultura y a la pesca ya que las especies como pargo, huachinango, camarón y langosta son abundantes y esto permitió el desarrollo del pueblo pesquero.

Hoy Sayulita es hogar de nacionales y extranjeros, de jóvenes surfistas y  de huicholes que venden y muestran su arte, todos en un sólo lugar: calles empedradas, la plaza, el kiosco, el mercado.

Viaje a Sayulita Nayarit. Foto Sayulita.

Viaje a Sayulita Nayarit. Foto Sayulita.

Ambiente internacional con toques mexicanos, de viaje a Sayulita Nayarit

Destacan las casas bien pintadas de colores vivos y anuncios alegres, algunas  abren sus puertas para ofrecer al viajero alguna artesanía, comida o ropa de playa.

Una gran variedad de hogares de amables mexicanos, norteamericanos y europeos; además se percibe la mezcla de razas como los niños morenos de ojos claros o asiáticos.

Bares en Sayulita. Foto ABC Color.

Bares en Sayulita. Foto ABC Color.

Se respira un ambiente internacional con toques mexicanos en los barecitos, en las cafeterías,  en las pizzerías, en las panaderías que me obligan a romper mi régimen.

Pero ¿qué tal? también es un lugar saludable con sus famosos masajes y spas o las clases de yoga y la comida gourmet.

Viaje a Sayulita Nayarit. Foto Archivo.

Viaje a Sayulita Nayarit. Foto Archivo.

Quién no ha ido a Sayulita no ha terminado de conocer México

Así es Sayulita, una combinación de olores, sabores y colores que te atrapan, dicen los habitantes: “quien no ha ido a Sayulita no ha terminado de conocer México.”

Es por eso que este secreto ahora revelado es un paraíso para los surfistas y todos aquellos que amamos el mar y los deportes al aire libre.

A toda hora los amigos y amigas disfrutan de este deporte acuático de tablas coloridas, de cuerpos bronceados que esperan las mejores olas al caer la tarde.

Viaje a Sayulita Nayarit. Foto El Sol de México.

Viaje a Sayulita Nayarit. Foto El Sol de México.

En Sayulita me siento equilibrado, alegre y me sorprendo de todo.

Desde las gaviotas que le roban a los pescadores parte de su jornada.

Sayulita. Foto TuriMexico.

Sayulita. Foto TuriMexico.

De olas enormes que forman nubes de espuma al romper con la arena y revolcar a uno que otro inexperto, del que va cantando con varios instrumentos, de las mascotas que nadan,

Hasta de la diversidad de idiomas que escuchas en la playa y en los restaurantes.

Restaurantes en Sayulita. Foto Amor Boutique Hotel.

Restaurantes en Sayulita. Foto Amor Boutique Hotel.

Y es cuando pienso: ¿este es el lugar que busco en la vida? definitivamente Sí.

Me encantaría vivir en estas playas, cambiar mis zapatos por unas clásicas sandalias de pata de gallo y mi tono de piel de fantasma por uno tornasol.  Definitivamente de aquí soy!

Sayulita se encuentra en la Riviera Nayarit en el pacífico Mexicano a 20 minutos de Puerto Vallarta.

#NuncaDejesdeViajar

Hoteles

El Hotel W en Punta Mita y su inspiración de arte Huichol

¡El perfecto balance entre lujo, comodidad, y enaltecer a la cultura mexicana!

Para disfrutar de una experiencia donde la calidad en el servicio, diseño e instalaciones se combinen en una atmósfera muy lujosa que no deja de lado lo tradicional, te traemos el Hotel W en Punta Mita, un complejo que se encuentra a tan solo 24 kilómetros de Sayulita y que es abrazado por el mar y las doradas arenas de la región.

Gracias a su privilegiada ubicación, podrás llegar a las Islas Marietas en no mas de 25 minutos, este archipiélago, de origen volcánico, está compuesto por la isla Larga y la isla Redonda, dos islotes y un par de rocas, y sus fotografías le han dado la vuelta al mundo por su belleza y aguas que invitan a ser visitadas.

Un imperdible en Nayarit. Foto por Vallarta Lifestyles.

Fusión de elementos históricos y culturales

¿Sabías que? el Hotel W en Punta Mita es una fusión de elementos históricos y culturales, en conjunto con elementos basados en la modernidad dentro de sus instalaciones. Buenas noticias para los amantes de la cultura mexicana, pues en el complejo se construyó un puente para cruzar a la playa y que cuenta con un diseño huichol.

El tapete que cubre el puente está hecho con mas de 700,000 mosaicos muy llamativos y en distintas tonalidades de color azul y amarillo.

W Punta Mita. Foto por InMexico.

No mentimos cuando te decimos que una experiencia en este hotel es algo que vas a recordar de por vida, cuenta con sillas reclinables dentro de la piscina y en su terraza WET vas a poder refrescarte con un delicioso mojito mientras tomas el sol.

Relájate en su gimnasio y pasa un muy buen momento en su away spa, ubicado en medio de la selva en el primer piso, es un spa inspirado en la naturaleza que ha sido diseñado como un apacible refugio de bosque.

Ofrecen diversos masajes y tratamientos corporales y faciales con productos orgánicos, naturales y muy eficaces. Disfruta de la luz natural de sus cabinas privadas y las vistas a la orilla del estanque.

Away spa. Foto por Evening standard.

Algunos otros detalles sobre el Hotel W en Punta Mita

El hotel está conformado por 119 habitaciones y 13 suites, las cuales están a tu disposición en un ambiente sofisticado, además toma nota pues se trata de un hotel pet-friendly, por lo que podrás recorrer las tierras de Nayarit en compañía de tu amigo peludo.

Además de todo lo anterior, debes saber que el W Punta Mita fue construido respetando el medio ambiente. Muchos de los elementos que lo conforman se construyeron sobre los arroyos originales de la zona, como su espejo de agua o la laguna de su spa. Y no nos olvidemos de su preocupación por enaltecer las raíces de los huicholes.

Habitación del W Punta Mita. Foto por VENUES.

Un hotel de lujo no podía quedarse atrás hablando de temas gastronómicos. Hotel W tiene la “Chevycheria”, una barra de exquisitos y muy frescos ceviches y cerveza. Venazu cuenta con deliciosa gastronomía mexicana, tampoco te pierdas de Spice Market y Mesa 1.

¿Listo para disfrutar del lujo y las bellas playas de Nayarit? No dejes pasar la oportunidad de explorar un destino único y diferente.

W Hotel Nayarit. Foto por Pursuitist.

Y para reservar tu vuelo a Nayarit, te recomendamos conocer las opciones de viajar con Aeromar, disfruta de sus promociones disponibles, servicio de primera calidad y #Nuncadejesdeviajar!.

¡A volar de la mano de Aeromar!. Foto Archivo.

Continua Leyendo

Nayarit

Los mejores lugares para ver el Equinoccio en Nayarit

Alista tus maletas porque te traemos los mejores lugares para disfrutar de este espectáculo el 20 de Marzo.

El equinoccio de primavera ya se encuentra a la vuelta de la esquina, y con ello se acerca la oportunidad de recargarnos de energías positivas y disfrutar de uno de los fenómenos mas increíbles que la naturaleza nos regala. Tenemos para ti una lista de los mejores lugares para ver el equinoccio en el estado de Nayarit.

¿Por qué elegimos Nayarit? Porque lo tiene absolutamente todo, zonas arqueológicas, playas y hasta lagunas que no te puedes perder, y mucho menos si las visitas para recibir una de nuestras temporadas favoritas del año: la primavera.

¡Descubre Nayarit!. Foto por Riviera Nayarit.

Iniciemos con la zona arqueológica de Los Toriles

No hay mejor manera de recibir a la primavera que en tierra de dioses, es por eso que este sitio que contiene los únicos vestigios de las culturas occidentales en Nayarit bien merece una visita.

Aquí se encuentra una de las pocas pirámides circulares que existen en nuestro país, y esta zona arqueológica constituye uno de los puntos nodales de la llamada “tradición de las tumbas de tiro” (en las cuales los cadáveres se acompañaban con ofrendas de cerámica al ser enterrados).

Descubre el equinoccio en Nayarit y su zona de Los Toriles. Foto por Playas Mexicanas.

Sin duda alguna es un lugar bastante interesante en el que podrás “saludar al sol” a las 9 de la mañana y a las 2 de la tarde.

También ofrecen talleres de alfarería y una experiencia muy relajante en un temazcal. Los Toriles se ubican en Ixtlán del Río, a unos cuantos minutos de la cabecera municipal. ¡No te lo puedes perder!

Equinoccio en Nayarit. Foto por VDV.

Laguna de Santa María del Oro

Otra muy buena opción para disfrutar del equinoccio en Nayarit es la Laguna de Santa María del Oro, que ocupa el fondo de un cráter volcánico en plena Sierra Madre Occidental muy cercana al territorio de los huicholes.

Este impresionante espectáculo natural, varía en sus tonos de acuerdo a la temporada del año en que decidas visitarlo. Sus aguas pueden ser de color gris, azul turquesa, o verde.

Imagina recibir la primavera en el sitio que fue visitado en los sesentas por Jacques-Yves Cousteau (un Oceanógrafo francés) que solo pudo expresar lo siguiente: “¡Esta cosa no tiene fondo!”

Laguna de Santa María del Oro. Foto por Aboutespañol.

El cerro de San Juan

Por supuesto que en nuestra lista de lugares para ver el equinoccio en Nayarit, no podía faltar el cerro de San Juan que se encuentra en el municipio de Tepic.

Se trata de un imponente volcán que se eleva hasta los 2,240 metros al nivel del mar y es considerado una reserva ecológica por su variedad en flora y fauna.

Cerro de San Juan. Foto por Alternativo.

Además de respirar el aire fresco y puro del lugar y tomar una buena caminata, vas a recargarte de energías positivas mientras te desconectas del exterior y olvidas la rutina por un buen rato.

Desde la ciudad de Tepic, el cerro se encuentra bastante cerca (alrededor de 15 minutos en auto), así que no puedes dejar de visitarlo.

Equinoccio en Cerro de San Juan. Foto por El Mexiquense.

Playa el Novillero, un must para disfrutar del equinoccio en Nayarit

Con la primavera llega el calorcito y por supuesto que nos caería muy bien un chapuzón en las aguas de la playa mas extensa del país.

Pero espera, no solo es la mas extensa del país, también es la quinta mas larga de todo el mundo, y la segunda en Latinoamérica con sus alrededor de 90 kilómetros.

El Novillero. Foto por Top Real Estate.

Disfruta del equinoccio de primavera acompañado de su exuberante vegetación en la que abundan jabalíes, gavilanes, mapaches, aves y reptiles.

El Novillero se localiza a aproximadamente 30 minutos desde el centro de la cabecera municipal y es una visita obligada en tu vuelta por Nayarit.

¿Ya elegiste tu destino favorito para disfrutar del equinoccio? Nayarit te espera, y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Equinoccio en Nayarit. Foto por Mousai.
Continua Leyendo

Nayarit

Carao restaurante en Riviera Nayarit del Chef Enrique Olvera

Comida con un una vista espectacular
¿No te encantaría disfrutarlo?

Restaurante Carao del Chef Enrique Olvera en hotel Mandarina. Foto: Archivo

En la costa de la Riviera Nayarit se encuentra el hotel One&Only Mandarina, un nuevo y extraordinario resort que alberga el nuevo restaurante del Chef Enrique Olvera que lleva por nombre “Carao”.

El restaurante tiene como finalidad el fusionar la cocina mexicana moderna con las raices de la gastronomía de Nayarit. ¡Te invitamos a conocerlo!

Carao es un restaurante exclusivo que se encuentra en el hotel Mandarina dentro de la Riviera Nayarit. Foto: Archivo
Carao restaurante en Riviera Nayarit. Foto: Archivo

Carao, el restaurante del Chef Enrique Olvera

De hecho, será un restaurante exclusivo que brindará a sus huéspedes una experiencia innovadora a través de las raíces gastronómicas de Nayarit.

Uno de los objetivos principales que busca dar el chef en el restaurante es el explorar las bondades de la gastronomía de la región.

Además del equilibrio de los sabores de México a través de una experiencia fresca y contemporánea en compañía de la innovación y autenticidad que ha distinguido al chef.

Los platillos que se ofrecen el el restaurante Carao del Chef Enrique Olvera ¡Son una delicia! Foto: Archivo
Restaurante Carao del Chef Enrique Olvera. Foto: Archivo

Menú del restaurante Carao en Riviera Nayarit

Dentro del menú que podrás encontrar en el restaurante se refleja pasión por la comida mexicana moderna reconocida a nivel mundial.

También se reinventan platillos y se especializan con ingredientes tradicionales, mismos que son maridados con mezcales, tequilas, agave artesanal y otros licores finos.

Entre ellos destacan las cervezas mexicanas y vinos locales e internacionales seleccionados.

Un platillo único y especial que encontrarás en el restaurante Carao. Foto: Archivo
Un platillo único y especial del Carao restaurante en Riviera Nayarit. Foto: Archivo

Las instalaciones

El restaurante Carao cuenta con una cocina abierta, áreas íntimas de comedor interior y exterior, y un acogedor bar y salón.

Además de una piscina de borde infinito solo para adultos que se extiende sobre la ladera de la montaña en dónde los huéspedes pueden relajarse y disfrutar de las vistas panorámicas.

La piscina infinita es uno de los atractivos más espectaculares. Foto: Archivo
La piscina infinita es uno de los atractivos más espectaculares. Foto: Archivo

Disfruta del restaurante Carao en Riviera Nayarit

Todo esto mientras disfrutan de un menú selecto junto a la piscina y lounge con bocadillos ¡Todo disponible desde mediodía hasta las 6:00pm!

Dime si no se te antoja estar aquí ahora mismo y disfrutar del paraíso qué Riviera Nayarit ofrece.

Carao restaurante en Riviera Nayarit. Imagen: Vamos Hablar Wattpad

Para más información da click aquí y recuerda #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending