Contáctanos a través de:
Sayulita Foto elpueblitosayulita com Sayulita Foto elpueblitosayulita com

Nayarit

Podcast: Conoce a Sayulita Nayarit el lugar del perfecto descanso

A continuación te presentamos el “Podcast Conoce a Sayulita Nayarit”. Un lugar hermoso que quizás no conocías.

Podcast: Conoce a Sayulita Nayarit: Llegar a Sayulita en la Riviera Nayarit, es recordar que estamos de vacaciones y la actitud es disfrutar de la playa y los deportes acuáticos.

Ver formadas las tablas de Surf de colores y diseños divertidos, es señal de que algo divertido va a suceder.

Dar un paseo por sus empedradas calles y ver lo colorido de sus casas, visitar sus galerías, clínicas de spa, tiendas de arte, mercados, heladerías y disfrutar de una rica comida mientras escuchas todos los idiomas al mismo tiempo, son parte de la excitante vida de Sayulita.

via GIPHY Lugar para el surf

Podcast: Conoce a Sayulita Nayarit

Sayulita es conocida por sus hermosas playas y las atracciones que brinda, como; el avistamiento de ballenas, buceo, taller de fotografía cultural azteca, tirolina, etc.

En el aspecto de los atractivos de Sayulita está la plaza central donde se encuentran comercios que la rodean y esta el Kiosco central, donde es el lugar de reunión de las personas que buscan una tarde tranquila y llena de alegría.

sayulitapod

Playa de Sayulita Nayarit. Foto: Archivo

Actividades y atractivos 

La gastronomía de la zona es muy variada, ya que puedes encontrar desde mariscos, hasta cortes de carne traídos de otras partes de la República.

Al final del día podrás ir a descansar a tu hotel con todas las comodidades que este te puede ofrecer y te podrás asomar por uno de los balcones y ver el hermoso atardecer.

Podcast Conoce a Sayulita Nayarit Foto infobae com

Podcast Conoce a Sayulita Nayarit. Foto: infobae.com

Lo que te podemos asegurar es que en este paradisiaco lugar, podrás pasar unas vacaciones perfectas y llenas de recuerdos que perdurarán toda la vida.

#NuncaDejesDeViajar.

A continuación te dejamos un pequeño vídeo para que puedas admirar este hermoso lugar:

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Nayarit

Los mejores lugares para ver el Equinoccio en Nayarit

Alista tus maletas porque te traemos los mejores lugares para disfrutar de este espectáculo el 20 de Marzo.

El equinoccio de primavera ya se encuentra a la vuelta de la esquina, y con ello se acerca la oportunidad de recargarnos de energías positivas y disfrutar de uno de los fenómenos mas increíbles que la naturaleza nos regala. Tenemos para ti una lista de los mejores lugares para ver el equinoccio en el estado de Nayarit.

¿Por qué elegimos Nayarit? Porque lo tiene absolutamente todo, zonas arqueológicas, playas y hasta lagunas que no te puedes perder, y mucho menos si las visitas para recibir una de nuestras temporadas favoritas del año: la primavera.

¡Descubre Nayarit!. Foto por Riviera Nayarit.

Iniciemos con la zona arqueológica de Los Toriles

No hay mejor manera de recibir a la primavera que en tierra de dioses, es por eso que este sitio que contiene los únicos vestigios de las culturas occidentales en Nayarit bien merece una visita.

Aquí se encuentra una de las pocas pirámides circulares que existen en nuestro país, y esta zona arqueológica constituye uno de los puntos nodales de la llamada “tradición de las tumbas de tiro” (en las cuales los cadáveres se acompañaban con ofrendas de cerámica al ser enterrados).

Descubre el equinoccio en Nayarit y su zona de Los Toriles. Foto por Playas Mexicanas.

Sin duda alguna es un lugar bastante interesante en el que podrás “saludar al sol” a las 9 de la mañana y a las 2 de la tarde.

También ofrecen talleres de alfarería y una experiencia muy relajante en un temazcal. Los Toriles se ubican en Ixtlán del Río, a unos cuantos minutos de la cabecera municipal. ¡No te lo puedes perder!

Equinoccio en Nayarit. Foto por VDV.

Laguna de Santa María del Oro

Otra muy buena opción para disfrutar del equinoccio en Nayarit es la Laguna de Santa María del Oro, que ocupa el fondo de un cráter volcánico en plena Sierra Madre Occidental muy cercana al territorio de los huicholes.

Este impresionante espectáculo natural, varía en sus tonos de acuerdo a la temporada del año en que decidas visitarlo. Sus aguas pueden ser de color gris, azul turquesa, o verde.

Imagina recibir la primavera en el sitio que fue visitado en los sesentas por Jacques-Yves Cousteau (un Oceanógrafo francés) que solo pudo expresar lo siguiente: “¡Esta cosa no tiene fondo!”

Laguna de Santa María del Oro. Foto por Aboutespañol.

El cerro de San Juan

Por supuesto que en nuestra lista de lugares para ver el equinoccio en Nayarit, no podía faltar el cerro de San Juan que se encuentra en el municipio de Tepic.

Se trata de un imponente volcán que se eleva hasta los 2,240 metros al nivel del mar y es considerado una reserva ecológica por su variedad en flora y fauna.

Cerro de San Juan. Foto por Alternativo.

Además de respirar el aire fresco y puro del lugar y tomar una buena caminata, vas a recargarte de energías positivas mientras te desconectas del exterior y olvidas la rutina por un buen rato.

Desde la ciudad de Tepic, el cerro se encuentra bastante cerca (alrededor de 15 minutos en auto), así que no puedes dejar de visitarlo.

Equinoccio en Cerro de San Juan. Foto por El Mexiquense.

Playa el Novillero, un must para disfrutar del equinoccio en Nayarit

Con la primavera llega el calorcito y por supuesto que nos caería muy bien un chapuzón en las aguas de la playa mas extensa del país.

Pero espera, no solo es la mas extensa del país, también es la quinta mas larga de todo el mundo, y la segunda en Latinoamérica con sus alrededor de 90 kilómetros.

El Novillero. Foto por Top Real Estate.

Disfruta del equinoccio de primavera acompañado de su exuberante vegetación en la que abundan jabalíes, gavilanes, mapaches, aves y reptiles.

El Novillero se localiza a aproximadamente 30 minutos desde el centro de la cabecera municipal y es una visita obligada en tu vuelta por Nayarit.

¿Ya elegiste tu destino favorito para disfrutar del equinoccio? Nayarit te espera, y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Equinoccio en Nayarit. Foto por Mousai.
Continua Leyendo

Nayarit

Carao restaurante en Riviera Nayarit del Chef Enrique Olvera

Comida con un una vista espectacular
¿No te encantaría disfrutarlo?

Restaurante Carao del Chef Enrique Olvera en hotel Mandarina. Foto: Archivo

En la costa de la Riviera Nayarit se encuentra el hotel One&Only Mandarina, un nuevo y extraordinario resort que alberga el nuevo restaurante del Chef Enrique Olvera que lleva por nombre “Carao”.

El restaurante tiene como finalidad el fusionar la cocina mexicana moderna con las raices de la gastronomía de Nayarit. ¡Te invitamos a conocerlo!

Carao es un restaurante exclusivo que se encuentra en el hotel Mandarina dentro de la Riviera Nayarit. Foto: Archivo
Carao restaurante en Riviera Nayarit. Foto: Archivo

Carao, el restaurante del Chef Enrique Olvera

De hecho, será un restaurante exclusivo que brindará a sus huéspedes una experiencia innovadora a través de las raíces gastronómicas de Nayarit.

Uno de los objetivos principales que busca dar el chef en el restaurante es el explorar las bondades de la gastronomía de la región.

Además del equilibrio de los sabores de México a través de una experiencia fresca y contemporánea en compañía de la innovación y autenticidad que ha distinguido al chef.

Los platillos que se ofrecen el el restaurante Carao del Chef Enrique Olvera ¡Son una delicia! Foto: Archivo
Restaurante Carao del Chef Enrique Olvera. Foto: Archivo

Menú del restaurante Carao en Riviera Nayarit

Dentro del menú que podrás encontrar en el restaurante se refleja pasión por la comida mexicana moderna reconocida a nivel mundial.

También se reinventan platillos y se especializan con ingredientes tradicionales, mismos que son maridados con mezcales, tequilas, agave artesanal y otros licores finos.

Entre ellos destacan las cervezas mexicanas y vinos locales e internacionales seleccionados.

Un platillo único y especial que encontrarás en el restaurante Carao. Foto: Archivo
Un platillo único y especial del Carao restaurante en Riviera Nayarit. Foto: Archivo

Las instalaciones

El restaurante Carao cuenta con una cocina abierta, áreas íntimas de comedor interior y exterior, y un acogedor bar y salón.

Además de una piscina de borde infinito solo para adultos que se extiende sobre la ladera de la montaña en dónde los huéspedes pueden relajarse y disfrutar de las vistas panorámicas.

La piscina infinita es uno de los atractivos más espectaculares. Foto: Archivo
La piscina infinita es uno de los atractivos más espectaculares. Foto: Archivo

Disfruta del restaurante Carao en Riviera Nayarit

Todo esto mientras disfrutan de un menú selecto junto a la piscina y lounge con bocadillos ¡Todo disponible desde mediodía hasta las 6:00pm!

Dime si no se te antoja estar aquí ahora mismo y disfrutar del paraíso qué Riviera Nayarit ofrece.

Carao restaurante en Riviera Nayarit. Imagen: Vamos Hablar Wattpad

Para más información da click aquí y recuerda #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Curiosidades

Baile de los Machetes: la danza de los más valientes, ¡Descúbrela!

Demuestra tu valentía en este peculiar baile de los machetes de Nayarit
¡Te sorprenderá!

En el estado de Nayarit existen 9 bailes típicos, muy famosos y sonados por todo el país, pero si no los sabías, el más curioso es el “Baile de los Machetes de Nayarit”.

Así es, México tiene una parte muy importante en cuanto a la cultura de la danza pues cada estado de la República Mexicana tiene al menos una danza o un baile típico.

Los más conocidos, por mencionar algunos, son el Jarabe Tapatío de Jalisco, La Bamba de Veracruz y La Danza de los Viejitos en Michoacán.

Las  danzas y bailes de México son famosos y resuenan en todo el mundo, ¿No crees? Foto: López Dóriga Digital
Danzas y bailes de México son famosos y resuenan en todo el mundo. Foto: LD Digital

Ventajas de bailar

En este país la danza siempre ha sido una forma de expresión porque a través de los años ayuda al cuerpo a alegrarse, a pasar un buen rato, mejora nuestra memoria, ayuda al corazón y nos da flexibilidad.

¿Ya te dieron ganas de bailar? Para que saques esos pasos, aquí te contamos todo acerca de este peculiar baile.

Bailar te puede dar mucha felicidad. Foto: La Luz del Mundo El Pedregal DF

¿Cómo es el Baile de los Machetes?

Primeramente, tenemos que entender qué significa el baile cómo tal; el baile representa el cortejo de los varones hacia las mujeres pues se conoce cómo una danza mestiza.

Además es famoso en toda la República Mexicana, lleva también el nombre de “Sones potorricos”, dado que el hombre baila con machetes, la cual es su herramienta de trabajo y su arma de defensa personal.

Afila tu machete y prepárate para bailar al ritmo del Baile de los Machetes. Foto: Youtube
Baile de los Machetes. Foto: Youtube

Propósito del baile

El propósito es que el hombre debe de alardear que él es mejor que los otros para que la mujer lo elija por sus osadías; el varón puede vendarse los ojos para hacer su baile todavía más impresionante.

Por otra parte, la dama lleva una botella en la cabeza que sostiene al igual que su falda durante todo el baile.

¡Qué hermosas son las mujeres en sus vestidos de baile! Foto: Danza Valle de Anáhuac
Hermosas mujeres con sus vestidos de baile. Foto: Danza Valle de Anáhuac

El violín como principal

El violín es el instrumento principal del Baile de los Machetes de Nayarit y suele acompañar la danza del hombre.

El hombre con un poco de sus pasos y también un poco de suerte, efectúa el baile con gallardía, y esto hace que se desenvuelva en la pista o tablón.

Baile de los Machetes de Nayarit. Foto: Oliver Etchebarne

Música de la danza

La música de este bailable lleva el nombre de “Jarabe Nayarita”, el cuál es un ritmo cubano mezclado con las corrientes indígenas y españolas.

El ritmo es un poco rápido y con pasos un tanto difíciles de ejecutar, por lo que para los primerizos resulta un tanto complicado ¡Pero ese es el chiste!

Esta música se considera un conjunto de varios sones cuyo paso principal es el “Polka” (Paso de baile conocido principalmente en Chihuahua).

Ejemplo del Polka que se baila en el Baile de los Machetes. Video: razielmerida

Vestuario del Baile de los Machetes de Nayarit

La vestimenta de las damas en el Baile de los Machetes consiste en una blusa de satín de algún color vivo para llamar la atención, también lleva una falda amplia con doble olán de la misma tela que la blusa.

Por su parte, el vestuario de los varones se conforma en un calzón y una camisa de manta con el paliacate en el cuello, una faja roja y camisa ceñida.

Durante el baile, su cabeza estará acompañada de un sombrero de ala corta y cuatro pedradas; en la danza original los pies se calzan con huaraches.

Baile de los Machetes de Nayarit. Foto: Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos

¿Existe otro Baile de los Machetes?

En el estado de Jalisco también existe este baile aunque se tiene una pequeña discrepancia entre quién fue el primer estado en bailarlo o crearlo.

Existen unas cuantas variaciones en el vestuario y los pasos entre Jalisco y Nayarit.

¿De dónde crees que es el Baile de los Machetes? Foto: Danza Valle de Anáhuac
Presentación del Baile de los Machetes. Foto: Danza Valle de Anáhuac

¿En qué es diferente el baile de Jalisco?

En el baile de Jalisco, los hombres llevan una pañoleta amarilla o roja en lugar de un paliacate; las mujeres de éste lado de México, por su parte, llevan una falda que es un poco más alta y lleva flores.

En cuanto a los pasos de baile, en Nayarit se hace “fama” del uso de los machetes y no existe un zapateo como tal, mientras que en Jalisco sí, los varones usan los machetes para blandirlos y chocarlos entre sí.

Si unos niños de primaria ya dominan el Baile de los Machetes, ¿Tú por qué no? Foto: Más México
Niños de primaria ya dominan el Baile de los Machetes. Foto: Más México

Muy emocionante poder ver este baile

Presenciar el espectáculo del baile de los machetes, sin importar el estado, es sin duda uno de los más llenos de adrenalina de todas las danzas de México.

Recuerda que requiere de un gran control de la fuerza y puntería para poder realizar el proceso de cortejo hacia la mujer.

La práctica es sumamente importante para poder alardear y demostrarle a la dama de sus sueños que es digno de su amor.

Prepara tus mejores pasos para conquistar a la mujer de tus sueños, tal vez sí te funcione. Foto: Raíces de México
Prepara tus mejores pasos para conquistar a la mujer de tus sueños. Foto: Raíces de México

No te olvides de visitar Nayarit y Jalisco; y así poder tener conclusiones sobre quién es el creador de éste baile y recuerda #Nuncadejesdeviajar

Continua Leyendo

Trending