Contáctanos a través de:

Eventos especiales

10 tips para gozar al máximo la vendimia más cercana a CDMX

Queremos que tú también disfrutes tanto como nosotros de este gran evento ¡te pasamos nuestros mejores tips para gozarlo!

Cada año, desde hace ya cinco, los habitantes de la capital del país y de sus alrededores han gozado de la oportunidad de vivir “La vendimia en nuestra tierra” , no te pierdas el vídeo para que veas lo fabuloso que la puedes pasar (como lo hicimos nosotros) toma tu agenda y anótate los 10 tips para gozar al máximo de la vendimia más cercana a CDMX.

Para empezar “Save the date” debes saber que la celebración se lleva acabo en el mes de noviembre (regularmente la tercera semana) compras tus boletos en  La Vendimia Nuestra Tierra, ellos te dirán dónde es la cita -seguramente en un lugar muy céntrico como el Auditorio Nacional- y de ahí solo tendrás que descansar en el transporte una hora mientras te trasladan a Huixquilucan.

10 tips para gozar al máximo de la vendimia más cercana a CDMX:

Después de tan solo una hora de camino en un transporte muy cómodo (Auto Tours de ADO) llegamos a un jardín -de 3 hectáreas- con lindos paisajes naturales, estabamos rodeados de bosque, con un gran ambiente familiar y en el que  también las mascotas son bienvenidas y en el que diversas casas vinícolas del país nos dieron a degustar sus distintos vinos.

La aventura comenzó con una buena copa  de vino mexicano y pisando uvas, también estuvimos en catas guiadas y compramos algunas cosas en el “street market” con quesos, por supuesto vinos y otro productos orgánicos ¡y hasta ropa!

Te vas encontrar desde snaks hasta paella en el área de comida, andar paseando por ahí con tu mascosta también es opción -ya que es un evento petfriendly- t vamos a contar todo lo que aprendimos en esa experiencia para que la vivas al máximo como nosotros lo hicimos !Vamos a ello!

Recordemos que estarás en una hermosa área natural con stands de vinos, productos, comida y gran ambiente para la familia entera, pero no es un viñedo. A pesar de ello si llegas un poco antes, puedes darte una vuelta por todo el lugar con un guía que te explicará todo lo que hay le saques mayor provecho al evento.

Los 10 tips para vivir la vendimia más cercana a CDMX:

1- Recorrido al revés 

Hacer el recorrido de la vendimia de “atrás para adelante”, ya que si empiezas por los últimos “stands” encontrarás menos gente ¡atención personalizada!

2-Empieza por los vinos jóvenes

Si pruebas primero los vinos jóvenes podrás ir subiendo de tono hasta los maduros, lo que te va encantar ya que de esta forma estarás haciendo irás escalando tanto en aromas como en sabores cada vez más robustos.

3-¡Hidrátate bien!

Si tomas suficiente agua la noche anterior a la vendimia y durante tu estancia en las degustaciones tomas un vaso de agua -entre cada copa- es decir, vas intercalando el agua y el vino, entonces tendrás más resistencia al alcohol y podrás hacer tu parada en más stand ¡probando así más vinos!

4-No olvides el snack

El snack es clave, desde unas ricas y proteicas almendritas, hasta las galletas de tu preferencia pueden servir como refigerio. Lo que se busca al comer uno que otro snack de cuando en cuando durante un descanso de las degustaciones es evitar que sufras algún mareo por falta de comida, debilidad o que el vino se te suba muy rápido.

5-Comprar al final

Las compras siempre al último es la recomendación casi siempre cuando sales a un evento o algún viaje, así eludes andar cargándolas por todo el evento. La idea es disfrutar con manos libres de las degustaciones de la vendimia y al final acercarte al área de la especie de”mercadito” en donde encontrarás ropa, detalles para regalar y más…

6-Trae contigo algo de efectivo

A estas alturas en los grandes eventos, como este, suelen aceptar tarjeta de débito o crédito, es raro que que algún comercio no lo haga, lo que que sí puede fallar es la señal de wifi, es por eso que te recomendamos llevar algo de efectivo por si quieres comprar vino o algún objeto que te guste, no te quedes con las ganas.

7-¡Puedes llevar a tus bendiciones!

Sí, así como lo oyes es una vendimia con un área especial para los pequeños, se van a divertir en los juegos y además correrán  con el aire fresco de esta zona natural, lo que les hará muy bien .

8-Precaución con las mascotas

Algo que agradecerás no olvidar es llevar a tu mascota a hacer sus necesidades antes de llegar el evento, evitando así “accidentes” incómodos. Al ser una vendimia petfriendly, tu mascosta encontrará platos con agua para tomar cada vez que le de sed.

9-Si tomas no manejes

Si tomas no manejes, mejor déjalo en las manos de alguien que no haya bebido, la mejor recomendación que te podemos dar para que disfrutes de la vendimia sin preocupaciones es que contrates una transportación; en nuestro caso viajamos con Auto Tour    quienes nos llevaron y regresaron con bien, por eso te lo recomendamos.

10-Abrígate bien 

Si te vas a quedar hasta el cierre, que te lo recomendamos, porque generalmente se cierra con un gran concierto, tienes que llevar algo para cubrirte para cuando la temperatura baje te sigas sintiendo a gusto en el área natural donde seguro hace más frío por la tarde-noche.

Fechas de “Nuestra Tierra” en otras ciudades

Otra cosa que debes saber es que también “Nuestra Tierra” realiza vendimias en otras ciudades y poblados como los  que se realizarán en Guadalajara el 7 y 8 de marzo del 2020 y en Val´Quirico el 26 y 27 de abril del 2020.

Eventos especiales

Ferias, fiestas y clima en Morelia, Ciudad Patrimonio de México

¿No se te antoja ir al Festival Internacional de Cine de Morelia?
Es hora de disfrutar de la magia de esta Ciudad Patrimonio

Participantes del festival Foto Festival Internacional de Cine de Morelia

Morelia es una ciudad en la que se llevan a cabo varias fiestas y ferias, además de celebraciones religiosas a lo largo del año, por eso no importa en que temporada la visites, siempre habrá algo especial para ti.

Año Nuevo Purépecha, una de las fiestas y ferias de Morelia Foto Notimex

Año Nuevo Purépecha, una de las fiestas y ferias de Morelia Foto: Notimex

Fiestas y ferias en Morelia

Festival Internacional de Cine Morelia

Este festival es un punto de encuentro único, ya que varios cineastas tanto mexicanos como internacionales se concentran en un punto para dar platicas, conferencias o promover a los artistas más recientes que han debutado en el mundo del cine.

Ariane Pellicer en el FICM Foto Festival Internacional de Cine de Morelia

Ariane Pellicer en el FICM Foto: Festival Internacional de Cine de Morelia

También tiene como propósito es promover la gran belleza y diversidad cultural que tiene el estado de Michoacán.

Este 2020 el festival se lleva a cabo los días 28 de octubre al 1ro de noviembre, es la 18va edición de este evento.

Año Nuevo Purépecha; una de las fiestas y ferias de Morelia

Esta tradición toma lugar los días 1 y 2 de febrero, iniciando el 1ro en la tarde noche; cabe mencionar que esta celebración volvió a tener como tal una fiesta o evento hasta 1983.

Se debe a que después de la conquista española los grupos indígenas decidieron pasar sus celebraciones y/o tradiciones solamente de forma oral de padres a hijos con el objetivo de no quedar en el olvido.

Año Nuevo Purépecha Foto Archivo

Año Nuevo Purépecha Foto: Archivo

Actualmente se llevan a cabo diversas ceremonias; como dato curioso, la sede cambia cada año y se hace una “conferencia” donde diversas familias transmiten los conocimientos que sus antepasados les dejaron con el fin de recuperar la tradición original.

Festival de Música de Morelia

Es uno de los festivales de música más importantes de México, se lleva cada año durante el mes de noviembre y fue inspirado por el compositor michoacano Miguel Bernal Jiménez.

Disfruta de las fiestas y ferias de Morelia Foto Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez

Disfruta de las fiestas y ferias de Morelia Foto: Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez

Desde 1989 este festival se ha dedicado a regalarnos conciertos, recitales y espectáculos de gran calidad artística, además, siempre hay actividades que son para el disfrute de toda la familia.

Clima

En general el clima en Morelia se considera cálido y templado, tiene una media anual de 18º C, aunque en temporadas de calor puede alcanzar más de 30º C y en temporada de frío has los 2º C.

Generalmente solo suele ser lluvioso en la época de mayo.

Morelia, sede de uno de los Patrimonios de la Humanidad en Michoacán Foto: Archivo

Morelia, sede de uno de los Patrimonios de la Humanidad en Michoacán Foto: Archivo

Y ahora que sabes todo esto, recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

¿Te atreves a ir a The Scream Zone? Un sitio para morirte de miedo

Es una experiencia totalmente aterradora y estoy segura que te va a fascinar tanto que querrás regresar al siguiente año.

The Scream Zone Foto The San Diego Union-Tribune

Si eres de las personas que esperan con ansias la época de Halloween para poder visitar atracciones de terror, poder disfrazarte de personajes espeluznantes y lanzarte a diferentes lugares llenos de miedo, sin duda la casa embrujada “The Scream Zone” es lo que estás buscando.

Hallowen. Foto: Parch

Hallowen. Foto: Parch

No lo pienses más, planea tus vacaciones de terror junto a tus amigos más valientes y no se pierdan la oportunidad de conocer este increíble lugar.

Una casa llena de gritos

The Scream Zone, ubicada en el Recinto Ferial Del Mar en San Diego, Estados Unidos, seguramente te hará gritar más de una vez, pues se dice que es la casa más aterradora y escalofriante de todas las que existen.

Ellos la describen como la experiencia de terror más grande de San Diego, y es considerada una de las más aterradoras y temibles de todo California.

Scream Zone. Foto: HG

Cartel de bienvenida a Scream Zone. Foto: HG

Si quieres comprobarlo tú mismo, no lo sigas pensando, agenda tu viaje a San Diego y prepárate para una experiencia única con The Scream Zone, eso sí, si entras es bajo tu propio riesgo…

Conoce las guaridas; cada una te sacará unos sustos… 

Esta casa del terror está distribuida en 3 guaridas aterradoras, con diferentes actividades y atracciones que irás conociendo a lo largo de todo tu recorrido y que lo harán mucho más interesante.

Personajes. Foto: Instagram The Scream Zone

Personajes. Foto: Instagram The Scream Zone

Durante todo el recorrido encontrarás zombies, vampiros, fantasmas, brujas, payasos malvados, muñecas diabólicas, y muchos personajes más que no te dejarán si quiera tener un momento de tranquilidad.

The House Of The Horror, una de las guaridas de The Scream Zone 

Esta guarida te llevará por una mansión abandonada que además ¡Está embrujada!

Caminarás por el cementerio “Día de los Muertos” y esperar a que el rey dicte tu sentencia para saber si acompañarás a todas las almas en pena o quedarás libre.

Lights on. Foto: Instagram The Scream Zone

Lights on. Foto: Instagram The Scream Zone

Cuando entres al laberinto zombie, recuerda ¡Están por todos lados! Mantente alerta en todo momento y lograrás salir de ahí.

Eso sí, tendrás que cuidarte de Pennywise, pues dicen que está deseoso por beber sangre, y recuerda ¡No debes seguir el globo rojo!

Pennywise. Foto: ING

Es Pennywise ¡Corre!. Foto: ING

The Haunted Hayride

¡Todo un desafío para poder sobrevivir!

Evitar a la momia, pasar por la zona llena de vampiros, caminar junto a todos los íconos del terror para finalmente llegar a la Mina Mutante, todo esto y muchas atracciones más que seguramente ¡Te harán gritar de miedo!

¡Aún no salgas corriendo! Faltan algunas atracciones que no debes perderte, aunque por dentro te estés muriendo de miedo.

The Cast. Foto: Instagram The Scream Zone

The Cast. Foto: Instagram The Scream Zone

The Chamber, la guarida de The Scream Zone

Esta última guarida te lleva por un camino de ladrillos ensangrentados que deberás seguir para poder llegar con el Mago de “AHHHH´s”, además de pasar por un túnel que te hará sentir dentro de un tornado.

Tendrás que encontrar la forma de escapar del castillo de las malvadas brujas, ¡Corre antes de que te hagan prisionero!

Brujas. Foto: Yo Soy P

Brujas en Scream Zone. Foto: Yo Soy P

The Scream Zone Experience

Seguramente vivirás una experiencia inigualable y llena de miedo durante este recorrido, no dudes que saldrás un muy asustado, pero te seguro que habrá valido la pena.

Recuerda que al salir de este lugar serás uno de los pocos sobrevivientes a los ataques de todos los fantasmas, vampiros, brujas, zombies y demás monstruos con los que te encontrarás.

Ashley beauty. Foto: Instagram The Scream Zone

Ashley beauty. Foto: Instagram The Scream Zone

Tips para la experiencia

Planifica bien tu visita pues The Scream Zone sólo abre sus puertas al público los últimos días de septiembre, todo el mes de octubre y los primeros días de noviembre, checa las fechas y elige el mejor día para asistir.

Para más información da click aquí.

The Scream Zone abre sus puertas a partir de las 7 pm y se cierra a la media noche, ¡Así que prepárate porque sin duda tendrás una experiencia de terror completa!

Halloween. Foto: R en Familia

¡Una familia lista para ser asustados!. Foto: R en Familia

¡Y recuerda! #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Eventos especiales

Fiestas, ferias y clima en Xplor, parque de Xcaret

¿Te atreverías a participar en este evento? Conócelo y considérate listo para vivir al máximo lo que ofrece este parque

Fiestas y ferias en Xplor Foto Blog Best day

El parque de Xplor cuenta con una celebración ideal para los más aventados, se celebra una vez al año y tiene una versión tanto para colaboradores cómo para personas externas, es una de las fiestas y ferias más aventureras de los parques de Xcaret.

Fiestas y ferias en Xplor Foto Blog Xcaret

Fiestas y ferias en Xplor Foto: Blog Xcaret

Lo que ofrece Xplor es adrenalina pura como en todas sus atracciones y si tú eres amante de este tipo de aventuras extremas déjame decirte que debes disfrutar de este evento cuando vayas al parque de Xplor.

Fiestas y ferias en Xplor

Xplor Bravest Race Evolution

¿Estás listo para adaptarte y sobrevivir? En la Bravest tendrás que superar más de 40 obstáculos en un recorrido de más de 6 km.

Es un recorrido que te mostrará la evolución de la tierra en cuatro secciones: Pangea, Dinosaurios, Xapiens y Xplor.

Vive total adrenalina en este evento Foto Blog Xcaret

Vive total adrenalina en este evento Foto: Blog Xcaret

Este evento es ideal para realizarlo con amigos o en pareja; cada circuito cuenta con dos opciones y aquí la dificultad dependerá de la opción que elijas.

Los circuitos tienen como propósito el que juntes unas gemas y al final, después de obtener todas las gemas qué tendrás que ganar en cada una de las de las tierras lograras lo más, ¡Convertirte en un Bravest X!

Qué opinas de esta festividad, ¿Te atreverías a desafiarla?

Clima

El clima promedio en Playa del Carmen es de mínimo 18ºC  y máxima de 34ºC, aunque en invierno es posible que baje hasta 13ºC y en verano puede subir hasta 36ºC.

Así que no podrás quejarte de que el clima no es el perfecto para disfrutar de la aventura y sobre todo desafiar lo que Xplor tiene para nosotros.

El clima es perfecto para la aventura en Xplor Foto Sipse

El clima es perfecto para la aventura en Xplor Foto: Sipse

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending