Contáctanos a través de:
Nación de Vinos 2019 Foto. Pixabay Nación de Vinos 2019 Foto. Pixabay

Bebidas

¡Nación de Vinos 2019! El evento enológico más importante de México

En el Hipódromo de Las Américas -los días 30 y 31 de octubre- más de 80 bodegas de las distintas regiones del país te deleitarán con sus etiquetas ¡Aún puedes planear tu visita!

Los vinos mexicanos son garantía de calidad a nivel mundial; estados como Baja California, Guanajuato, Coahuila, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas y Chihuahua están ansiosos de que conozcas sus etiquetas, es por eso que se realizan festivales dedicados a la promoción de las vitivinícolas del país, como Nación de Vinos 2019, la tercera edición del evento enológico más importante de México.

Nación de Vinos 1

Nación de Vinos

Los días 30 y 31 de octubre más de 80 bodegas estarán presentes en la fiesta del vino, ésta vez se realiza en el Hipódromo de las Américas generando una expectativa interesante donde 10 restaurantes reconocidos como Pujol, Sud 777, Rosetta, Nicos, Quintonil, entre otros, lograrán con sus platillos  una grata experiencia de placer sibarita.

Nación de Vinos 2019

En el evento más importante en México en su tipo, ofrecerá catas, exposiciones y talleres donde el vino, sea tinto, blanco, rosado o espumoso será siempre el protagonista. la lista de productores es inmensamente atractiva: Adobe Guadalupe, Concierto Enológico,  Freixenet, Monte Xanic, Pozo de luna, Tierra Adentro, Casa Madero, Encinillas y Juguette de Australia, el país invitado.

Nación de Vinos

Nación de Vinos

La tercera edición de Nación de Vinos se realiza en el Hipódromo de las Américas generando una expectativa interesante, serán 10 los restaurantes reconocidos como Pujol, Sud 777, Rosetta, Nicos, Quintonil, entre otros, los que lograrán con sus platillos una grata experiencia de placer sibarita.

Evento exclusivo 

Nación de Vinos es un evento exclusivo de índole mundial, con marcas aliadas que ayudan a crecer año con año este festival, igual que el consumo de vino nacional -producido en los mejores viñedos de México– que sigue despuntando en la preferencia del mexicano por encima de países como España o Argentina.

Nación de Vinos

Nación de Vinos

El acceso es sólo por invitación a través de sus redes sociales y de las membresías de Fiesta Américana (rewards). Están son las Redes para la invitación: @NaciondeVinos en Facebook e instagram / @naciondevinosmx en twitter

Datos básicos

Evento: Nación de Vinos

Fechas: Octubre 30 y 31, 18:00 hrs.

Lugar: Hipódromo de las Américas

Invitación:Redes para la invitación: @NaciondeVinos en Facebook e instagram / @naciondevinosmx en twitter

#Nunca dejes de Viajar

Nación de Vinos

Nación de Vinos

Bebidas

¡Conoce el viñedo de Sonora más espectacular!

Un proyecto que puede extenderse más que cualquier zona vinícola de América

portada Vino de Sonora Foto El Souvenir 27

El norte de México está lleno de sorpresas y recientemente en un road trip nos aventuramos a visitar increíbles pueblos conocidos como “Tesoros” y en el camino nos descubrimos “el viñedo de Sonora más espectacular”.

Antes de llegar a Cananea en la Ruta del Río Sonora, debes hacer esta parada Obligatoria, se trata de un viñedo Cuatro Sierras (4S) que se ubica en terrenos de buenas condiciones climáticas y suelos vírgenes.

Vino de Sonora Foto El Souvenir 34

Viñedo de Sonora. Foto El Souvenir

Con un espacio de 27 hectáreas y rodeado de 4 Sierras: Ajos, San José, Sierra Vista y la de la Mariquita, este lugar se ubica muy cerca de las poblaciones de Naco, Sonora y Naco, Arizona.

 

Los terrenos que se extienden alrededor han sido bondadosos con el ganado, se ha sembrado poco y son fértiles.

Así que los ejidatarios decidieron parcelar sus territorios para que cada miembro decidiera personalmente qué hacer con sus tierras.

Vino de Sonora Foto El Souvenir 16

Viñedo de Sonora. Foto El Souvenir

El proyecto inició en el 2008 cuando un grupo de empresarios sonorenses se juntaron para apostarle a uno de los negocios mas honestos en temas de agricultura: el cultivo de la vid y la creación de vino.

Inversionistas del campo

Así fue como se acercaron a los ejidatarios para invitarlos a asociarse como inversionistas en el proyecto mediante la renta de sus terrenos como un activo y la participación de socios tipo “C” para que después de la producción, tengan beneficios en las utilidades.

Vino de Sonora Foto El Souvenir 31

Viñedo de Sonora. Foto El Souvenir

Suena muy atractivo y de esta manera se involucra a todas las partes para que sea un proyecto sostenible. Pero hay algo, se debe requerir de paciencia ya que los primeros 3 o 4 años no habrá cosecha para que así las plantas vayan madurando.

De acuerdo con el enólogo y coordinador de la empresa Uvas de Altura, Alfredo Valenzuela Salazar, el viñedo 4S, la Casa de Vino y la Bodega, son la punta de lanza de un proyecto ambicioso que se puede visualizar como el más grande de toda América.

Vino de Sonora Foto El Souvenir 51

Enólogo Alfredo Valenzuela Salazar. Foto El Souvenir

“Así es, si esta zona -que cubre hasta la población de Naco- se plantara solo el 10% de sus campos, seria el polo vitivinícola más grande del continente americano”. Nos dijo Valenzuela convencido en el pronto crecimiento.

Un comienzo para contar

Con un viñedo arriba de los 1460 msnm se aseguró una buena producción que comenzó con la plantación de más de treinta variedades de uva y sus portainjertos, para experimentar cuáles de ellas se adaptaban al suelo de Sonora.

Vino de Sonora Foto El Souvenir 29

Viñedo de Sonora. Foto El Souvenir

Después de varios intentos la producción comercial comenzó en 2013 y dos años después se logró la primera cosecha. Actualmente el viñedo esta conformado de 27 hectáreas con 12 uvas a producir y más de 100 mil botellas al año.

Las blancas, Chardonnay y Verdejo, mientras que las tintas Carmenere, Petit Verdot, Malbec, Mourvedre, Carignan, Grenache, Touriga Nacional, Syrah, Tempranillo y Cabernet Sauvignon, son la oferta de este moderno viñedo.

Vino de Sonora Foto El Souvenir 49

Viñedo de Sonora. Foto El Souvenir

Esta vinícola, aunque va creciendo con 16 personas que trabajan bajo las instrucciones del enólogo Valenzuela, emplea en cada etapa temporal de la uva hasta unas 160 personas (cosecha, desyerbes, labranzas, desbrotes, selección de racimos, etc.)

Gente trabajadora

Por lo tanto, personas provenientes de ejidos como como Zaragoza, Naco y Cuauhtémoc, -además del municipio de Cananea-, cada vez se ven más involucrados en la mano de obra y diversifican su vida laboral.

Vino de Sonora Foto El Souvenir 17

Viñedo de Sonora. Foto El Souvenir

Para poder hacer crecer este proyecto requiere primero de cumplir con la meta de producir 250 mil botellas anuales; invitar a nuevos inversionistas a que le apuesten a esta industria y por supuesto, tener un plan de extensión nacional e internacional

Los vinos de 4S ya se pueden adquirir en ciudades como Navojoa, Ciudad Obregón, Hermosillo y San Carlos. Sus planes de extensión ya llegan a 26 estados de México y pronto se podrán exportar.

Vino de Sonora Foto El Souvenir 27

Uva de Sonora. Foto El Souvenir

Recorrido por el viñedo de Sonora 4S

Actualmente estos vinos son muy aceptados por todos los que visitan el viñedo y la planta. Sus fiestas de la vendimia se realizan en octubre para celebrar la cosecha anual. Además, están trabajando en nuevos proyectos para tener otros eventos abiertos al publico.

El tour consiste en llegar al campo y entender el proceso que vive la vid a partir de su plantación. Aprenderás pasos muy importantes como el microinjerto, cómo identifican las uvas en los campos, que tipo de sembradío se requiere para el clima, etc.

Vino de Sonora Foto El Souvenir 21

Viñedo Cuatro Sierras. Foto El Souvenir

También verás como un campo se enfrenta a condiciones ajenas como plagas y hasta granizadas; si tienes suerte y te toca ir en pleno brote o cosecha, podrás hacer una degustación de bayas y detectar aromas y sabores intensos ya sea dulces o amargos.

Cata de vinos 

Después del recorrido podrás asistir a una degustación tipo cata, ya sea en la Casa del Vino ubicada en el viñedo o también puedes ir a la bodega ubicada en Cananea en donde podrás visitar las barricas y conocer el proceso de cómo hacer vino.

Vino de Sonora Foto El Souvenir 35

Etiquetas de Cuatro Sierras. Foto El Souvenir

La experiencia es integral cuando degustes 4 etiquetas de vino acompañándolo con quesos y pan de la región.

No olvides probar los ensambles y en especial aquel vino de uva portuguesa, Touriga Nacional, la cual ha tenido muy buena aceptación por dar notas a dulzor, además que no la encontrarás en otra vinícola mexicana.

Vino de Sonora Foto El Souvenir 33

Casa de Vino. Foto El Souvenir

No puedes irte sin llevar algunas botellas para degustar tranquilamente en casa, ya sea en una comida con amigos, la familia o en una cena romántica.

Una industria por crecer

Debes saber que, a tres kilómetros existe otro viñedo el cual está en etapa experimental y que se espera que el próximo año cuenten con una producción mas definida en sus 20 hectáreas.

Vino de Sonora Foto El Souvenir 26

Vino de Sonora. Foto El Souvenir

Te recomendamos quedarte un par de noches en Cananea, hay una gran variedad de oferta hotelera y restaurantera, además de varios atractivos.

Si quieres vivir esta aventura contacta a Turismo Taruk, o llama aquí (662-310 5213). Ellos tienen las mejores rutas para viajar por todo el estado.

Nos encanta la idea que en Sonora tiene esta iniciativa y aunque hay alrededor de 6 viñedos, sabemos que esto va ir creciendo con el tiempo, porque los sonorenses saben las bondades de su tierra. #Salud y #NuncaDejesdeViajar

Vino de Sonora Foto El Souvenir 45

Vino de Sonora. Foto El Souvenir

Continua Leyendo

Bebidas

El Vino de Sonora orgánico ¡Llegó para quedarse!

La nueva técnica que vino a revolucionar la forma de hacer vino ¡más que orgánico!

portada Vino de Sonora Foto El Souvenir 44

México es considerado como un país que produce vinos del Nuevo Mundo, pero en realidad tiene una tradición que comenzó hace algunos siglos atrás.

¿Sabías que en México cada vez se consume más vino nacional? un dato dice que cada año el consumo aumenta el 15% y que, de cada 5 botellas consumidas, una de ellas proviene de México a pesar de sus impuestos.

Vino de Sonora Foto El Souvenir 6

Vino de Sonora. Foto El Souvenir

Novedoso el Vino de Sonora

Existen estados en México que han posicionado sus vinos a nivel internacional, pero el clima y las condiciones ambientales demuestran que nuestro país tiene todo para hacer vinos de calidad y hoy te vamos a contar acerca del Vino de Sonora ¿Lo habías escuchado?

Siendo un estado enorme y con grandes territorios de cultivo, la parte noroeste de Sonora cuenta con características ideales para lograr vides sanas y fuertes: temperatura, agua, altura, montañas, tierra fértil, etc.

Ruta del Río Sonora Foto El Souvenir 13

Ruta del Río Sonora. Foto El Souvenir

En la Ruta del Río Sonora, bien merece la pena hacer un recorrido por los pueblitos que se instalaron junto al río y de paso podrás visitar algunos viñedos que están cambiando la forma de elaborar vino.

Viñedos Giotonnini

Cerca de Ures se ubica este viñedo que a nuestro parecer es espectacular, se trata de una finca con un campo de vides que se cultivan con elementos orgánicos amables con la tierra frondosa y rica en minerales, arcillas y rocas.

Vino de Sonora Foto El Souvenir 39

Vino de Sonora. Foto El Souvenir

Llegar a este lugar es remitirte al pasado, fue aquí donde Mexico ganó la segunda batalla contra Francia (la primera fue la de Puebla) en llanos de Guadalupe, Sonora allá en 1866.

Fueron 1400 soldados bajo el mando del General Pesqueira quienes derrotaron al ejercito de Napoleón.

Vino de Sonora Foto El Souvenir 13

Vino de Sonora. Foto El Souvenir

Cómo inició la idea de hacer vino

El propietario del lugar, el Ing. Francisco Salazar compró esta tierra hace 18 años, se manejó desde un principio como un terreno orgánico para no dañar los cultivos que se sembraban alrededor

Pero con el tiempo, el método al que le apostaron para cultivar la vid se le conoce como biodinámica, un proceso que es más estricto para lograr mejores resultados en la cosecha.

Vino de Sonora Foto El Souvenir 37

Vino de Sonora. Foto El Souvenir

La biodinámica se rige con las lineas astrales, los movimientos de la luna, la posición magnética, las gravedades para entender cuándo sembrar y cuándo no, todo es parte del método del austriaco Rudolf Stainer, creador de esta corriente.

Este método nos indica qué tan puro está el viñedo al observar el suelo; la tierra es rica en yerbas, raíces y hasta lombrices. Si lo comparamos con otros campo libres de todo lo orgánico parecen suelos muertos, es cuando se puede entender que…

Vino de Sonora Foto El Souvenir 48

Vino de Sonora. Foto El Souvenir

“La agricultura moderna mató a la tierra, por más de 100 años tenemos envenenada con grandes cantidades de químicos, insecticidas y tóxicos” señala el ingeniero.

Conociendo el “terroir” de los campos

Por ello, la idea es convertir al viñedo en un ser vivo, darle los nutrientes que la planta necesita, pero no solamente con el agua como si fuera un suero, sino a través de un suelo rico, fuerte y robusto capaz de alimentar a la planta.

Vino de Sonora Foto El Souvenir 40

Vino de Sonora. Foto El Souvenir

Para lo anterior debemos observar que los suelos de Sonora son tipo borgoña: rocosos y arcillosos con condiciones de temperatura que van de -9 a +45 grados.

Por otro lado, se debe entender que el terroir (condiciones del suelo) de estos campos con alta radiación solar, agua mineral y un ambiente de monte sano, se deben tomar en cuenta para cultivar la vid sin agregar levaduras o químicos que solo dañan el suelo.

Ruta del Río Sonora Foto El Souvenir 75

Ruta del Río Sonora. Foto El Souvenir

“La producción del vino es como un atleta: bien comido y descansado no funciona, tiene que estar castigado, limitar su comida y darle al ejercicio para incrementar su fortaleza”.

Es por eso que los terrenos de arcilla y graba roja, junto con los climas rudos, son ideales para que la uva se fortalezca. Incluso se le debe dosificar el agua para su mejor maduración y así adquiera acides, dulzor y buquét. ¡No se trata de consentirla!

Vino de Sonora Foto El Souvenir 9

Vino de Sonora. Foto El Souvenir

Biodinámica funcional

A este campo se le conoce como experimental de uva, porque poco a poco se van haciendo pruebas para que la vid crezca en las mejores condiciones fuera de estrés y adaptándose libremente, como si fuera de manera silvestre.

Si la tierra requiere de cierto elemento se le provee de plantas ricas en ellos, aunque no sean nativas y las traigan hasta de otros lugares, el suelo lo agradecerá con cultivos orgánicos.

Vino de Sonora Foto El Souvenir 11

Vino de Sonora. Foto El Souvenir

Por ello en el terreno existen árboles de olivo, datileras árabes, guerigos silvestres, manzanos, higueras y algunas manzanillas que funcionarán como polinizadores.

Jamás se ha utilizado bactericidas, para ello se provienen de aceites orgánicos como el de Nim (nuez de un árbol de la India) además se utilizan otros remedios para proteger la planta como el estracto de ajo o de canela.

Vino de Sonora Foto El Souvenir 10

Vino de Sonora. Foto El Souvenir

De la misma forma, los rosales se encuentran en la cabecera de las vides porque es ahí donde llegan las primeras plagas y se puede prevenir el control de las mismas.

Uvas felices en el paraíso

Como se trata de un terreno en donde hay mucha agua subterránea y mucho sol, el método ideal para cultivar la planta es aquel que se le conoce como plantación en forma de pérgola.

Vino de Sonora Foto El Souvenir 46

Vino de Sonora. Foto El Souvenir

Para lo anterior los racimos deben crecer más alejados del suelo por el calor de la tierra, así como deben estar cubiertos por el follaje de la misma planta para su protección solar.

Entonces, al mirar este viñedo apreciarás entre otras cosas la hierva que le proporcionará salud a las plantas y con ello tendremos al final vinos que expresen su vida orgánica.

Vino de Sonora Foto El Souvenir 38

Vino de Sonora. Foto El Souvenir

Es asombroso que pájaros, mariposas, escarabajos y abejas contribuyan al entorno, a través de lo que saben hacer: polinización, control de otras plagas y hasta el podado de hojas.

No pierdas oportunidad de buscar entre los animales al petirrojo mexicano, un pájaro endémico de la zona, símbolo del viñedo.

Vino de Sonora Foto El Souvenir 12

Vino de Sonora. Foto El Souvenir

Anfitriones vinícolas

En el viñedo de 11 hectáreas trabajan 9 personas quienes hacen todo el proceso de la uva en el campo: plantar, desyerbar, podar, injertar y otras actividades importantes de campo.

Vino de Sonora Foto El Souvenir 4

Vino de Sonora. Foto El Souvenir

Ellos son quienes te explicarán el proceso del vino en la cava, ahí mismo te enterarás de los caldos que se elaboran a partir de uvas como Syrah, Cavernet Sauvignon, Merlot, Chardonnay, Zinfandel, Grenache, Tempranillo y Sauvignon Blanc.

Vino de Sonora Foto El Souvenir 3

Vino de Sonora. Foto El Souvenir

Conocerás el equipo artesanal de molienda, la prensa, la etiquetadora, además del el proceso de embotellado a mano.

La prueba de la ¡salud!

Después de la degustación de sus tres etiquetas, no olvides visitar sus tanques de refrigeración, así como las barricas subterráneas. Bien vale la pena una copa con pan recién horneado.

Vino de Sonora Foto El Souvenir 5

Vino de Sonora. Foto El Souvenir

 

llévate alguno de sus vinos listos para abrir en tu mesa. Te recomendamos el ensamble de uvas Syrah con Tempranillo.

Por supuesto, el lugar cuenta con mesas y sillas de madera para que puedas descansar un rato bajo la sombra. Si te llegas a quedar como huésped en una cabaña, no olvides nadar en su alberca para refrescarte. Suena como un sueño ¿no?

Vino de Sonora Foto El Souvenir 47

Vino de Sonora. Foto El Souvenir

Cuando abras uno de los vinos en casa, recuerda que esta vinícola produce 15 mil botellas de vino orgánico libre de tóxicos e insecticidas y que su proceso ha sido completamente artesanal.

Qué estás esperando para realizar tu próximo viaje a Sonora. Si quieres vivir esta aventura contacta a Turismo Taruk, o llama aquí (662-310 5213).

 

Continua Leyendo

Bebidas

3 de los mejores viñedos de México

Si eres un enamorado del vino y de todo el arte y la magia que rodea su producción, tienes que hacerte un campito en la agenda y visitar estos deliciosos sitios en nuestro país.

3 de los mejores viñedos de México Foto. Visit México

Si lo que quieres es disfrutar de maravillosos paisajes, vasta gastronomía, maridajes y cálida hospitalidad, visita los viñedos ubicados en distintos estados de la República Mexicana, estos sitios conjugan todas estas cualidades con uno de los grandes placeres líquidos que hay en el mundo, por eso aquí te dejamos 3 de los mejores viñedos de México.

Si en tus próximas vacaciones planeas recorrer una ruta ecoturística, te hablaremos sobre las características especiales, bondades, ubicaciones y lo qué puedes hacer en estos  viñedos que se encuentran en nuestro país.

3 De los mejores viñedos de México

1-Cuna de Tierra, Hidalgo

En la ciudad de Dolores Hidalgo, ubicado a tan solo 1 hora de la bella ciudad de Guanajuato, se encuentra el primer viñedo de ese estado. ¡Es toda una experiencia estética!

Qué vas a degustar

Probaras muchos tipos de vinos en las “enoexperiencias” que ofrece el lugar, entre los productos multipremiados, que vas querer llevarte a casa, se encuentran Pago de Vega, un ensamble maduro de Cabernet, Syrah Merlot y Cabernet Franc.

Además del recorrido a los viñedos, la visita zona de producción y la degustación, habrá actividades gastronómicas, esto de la mano del Chef Ricardo Rafael, lo cual te permitirá abundar sobre los mejores maridajes que puedes replicar en tu vida cotidiana.

Tipos de experiencias

Estas “enoexperiencias” están diseñadas para distintos propósitos todo dependerá para el tipo de experiencia que quieras vivir, incluso ofrecen tours personalizados. Todos los paquetes incluyen un tour guiado en carreta tirada por tractor por los viñedos, visita a la torre de tierra, zona de producción y cava; además de los horarios exclusivos que se realizan de acuerdo a la experiencia que desees realizar, por ejemplo:

*Encuentro Romántico: Ideal para aquellas parejas que se quieran dar una escapada a los viñedos de dolores, se ofrece un maridaje de 6 tiempos (cocinados de acuerdo al maridaje por el enólogo y chef encargado de la experiencia) y un pequeño obsequio de ramo de flores para los enamorados. Solo se realiza el día Domingo en un horario de 1 p.m.

*Tour universitario: Para todas esas almas jóvenes, llenos de vida y alegría, que desean conocer sobre producción del vino se le recomienda esta experiencia, incluye una degustación de 2 etiquetas junto a Baguette de carnes frías. Los recorridos se realizan los días Martes a Viernes a las 10:00 a.m.

*Tour y degustación: Si solo quieres  probar un poco de lo que se produce en los viñedos te recomendamos esta experiencia, ya que incluye una degustación de 4 etiquetas, tabla de quesos y charcutería. Horario: Martes-Sábado 11.00 a.m. y 3:00 p.m.

¡Tomate las fotos de tu boda en el viñedo!

También se ha incluido en los últimos años la prestación, o uso de todas las instalaciones, para sesiones fotográficas para bodas por 4 horas, este incluye vino para cuatro personas además de un arreglo floral o si es para un uso de sesiones fotográficas empresariales.

Para cualquier tipo de paquete es recomendable realizar una reservación con anticipación o podrás hacerla el mismo día, pero con el riesgo de no tener un lugar para el tour en los viñedos ya que en grupos solo se permite el acceso de 20 personas por recorrido.

Te contamos de cuando todo comenzó…

La primera vinificación comenzó desde el 2005 pero los primeros vinos comerciales fueron elaborados hasta el 2008 y 2010 con venta exclusiva para Palacio de Hierro con etiqueta “Cuna de Tierra Bicentenario”

Una vez mejorando su producto año con año se comenzo un programa de instalaciones de vinificación y atención de visitas el cual se terminó de construir hasta el año 2013.

2-El Cielo, Baja California

Un gran exponente del enoturismo se encuentra en el corazón de la ruta del vino, en Ensenada Baja California toda una joya gastronómica y chic, que para cada una de sus experiencias pone a su disposición sus colecciones de Vinos Astrónomo, Constelaciones y Astros, cada una de ellas con carácter diferente y elaboradas con técnicas vanguardistas.

Este gran viñedo es todo un complejo turístico ya que ofrece distintos tipos de servicios como lo son los recorridos a las áreas de producción sus viñedos y cava, además de ofrecer servicios de hospedaje en sus hoteles llamado Winery & Resort.

¡Conoce su gastronomía fusión Baja-Yucatán!

Al visitar “El cielo “en el ya famoso Valle de Guadalupe podrás deleitar tu paladar en su restaurante de fusión Baja-Yucatán ¡increiblee! Latitud 32, cuenta con una amplia carta de cortes finos como Angus Certified, Filete de Res y Ribe eye.

Además, en el restaurante Latitud 32, disfruta con ensaladas, entradas, sopas, aves, frutos del mar o mariscos y hamburguesas todo bajo el concepto de la combinación gastronómica de la cocina yucateca con la de Baja California.

El precio por persona dependerá del platillo que elija, sin incluir sus cortes de carne ronda entre $500 a $650 MXN incluyendo bebidas, ahora si gusta probar sus exquisitos cortes de carne a la parrilla ronda entre $800 a $1600 MXN por persona ya incluyendo bebidas.

Un lugar para pasarla más que bien

En este viñedo complementan sus servicios en cuanto organización de bodas y eventos en sus hermosos jardines al aire libre.

Por si no fuera poco brindan magníficos conciertos con celebridades nacionales e internacionales a sus visitantes, para que vivan experiencias únicas e inolvidables.

Winery & Resort, un gran concepto

En su nueva línea de hoteles dentro de la categoría Boutique cuenta con dos hermosos lagos, rodeado de viñedos, montañas en armonía con el paisaje y la naturaleza.

El costo por noche de una habitación doble ronda alrededor de $6,000 MXN en temporada vacacional este solo incluye el recorrido por los viñedos y una breve cata de vinos en sus instalaciones.

Si lo suyo es disfrutar del paisaje, así como tener unas buenas vacaciones placenteras, no dudes en visitar El cielo en el Valle de Guadalupe sin duda serán de las experiencias que no querrás perderte en esta vida.

3-Adobe Guadalupe, Baja California

De vuelta al Valle de Guadalupe, en Baja California, este viñedo abarca 21 hectáreas de maravillosos paisajes y autentico arte de la producción del vino.

Solo en Adobe Guadalupe, podrás disfrutar de catas acompañadas de una atmósfera ecuestre, ya que sus degustaciones incluyen presentaciones de caballos aztecas, en los que también puedes dar un paseo alrededor de los viñedos.

Duerme en un “hotel persa”

Una vez cayendo en los encantos de este paraíso, y enamorándote completamente del lugar, puedes hospedarte en su hotel de lujosa arquitectura diseñada por el arquitecto iraní, Neil Haghigat, quien ha diseñado este complejo en elementos persas que solo enaltecen sus habitaciones y dándole un toque único en tu estadía.

Hasta siempre

Rodeados de jardines, viñedos, montañas, encontraras que Adobe Guadalupe es el lugar perfecto para dejarte llevar cualquier tarde, o disfrutar una estancia más extendida y relajante.

Sin duda alguna en México se pueden apreciar muchas maravillas y estos viñedos son más que un ejemplo, a los cuales te encantará tener en cuenta en tu siguientes  vacaciones y dejarte llevar por los increíbles paraísos vinícolas que aguardan ser visitados por ti y tu familia.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending