Contáctanos a través de:
3 de los mejores viñedos de México Foto. Visit México 3 de los mejores viñedos de México Foto. Visit México

Bebidas

3 de los mejores viñedos de México

Si eres un enamorado del vino y de todo el arte y la magia que rodea su producción, tienes que hacerte un campito en la agenda y visitar estos deliciosos sitios en nuestro país.

Si lo que quieres es disfrutar de maravillosos paisajes, vasta gastronomía, maridajes y cálida hospitalidad, visita los viñedos ubicados en distintos estados de la República Mexicana, estos sitios conjugan todas estas cualidades con uno de los grandes placeres líquidos que hay en el mundo, por eso aquí te dejamos 3 de los mejores viñedos de México.

Si en tus próximas vacaciones planeas recorrer una ruta ecoturística, te hablaremos sobre las características especiales, bondades, ubicaciones y lo qué puedes hacer en estos  viñedos que se encuentran en nuestro país.

3 De los mejores viñedos de México

1-Cuna de Tierra, Hidalgo

En la ciudad de Dolores Hidalgo, ubicado a tan solo 1 hora de la bella ciudad de Guanajuato, se encuentra el primer viñedo de ese estado. ¡Es toda una experiencia estética!

Qué vas a degustar

Probaras muchos tipos de vinos en las “enoexperiencias” que ofrece el lugar, entre los productos multipremiados, que vas querer llevarte a casa, se encuentran Pago de Vega, un ensamble maduro de Cabernet, Syrah Merlot y Cabernet Franc.

3 de las mejores viñedos de México. Foto Cuna de Tierra

Además del recorrido a los viñedos, la visita zona de producción y la degustación, habrá actividades gastronómicas, esto de la mano del Chef Ricardo Rafael, lo cual te permitirá abundar sobre los mejores maridajes que puedes replicar en tu vida cotidiana.

Tipos de experiencias

Estas “enoexperiencias” están diseñadas para distintos propósitos todo dependerá para el tipo de experiencia que quieras vivir, incluso ofrecen tours personalizados. Todos los paquetes incluyen un tour guiado en carreta tirada por tractor por los viñedos, visita a la torre de tierra, zona de producción y cava; además de los horarios exclusivos que se realizan de acuerdo a la experiencia que desees realizar, por ejemplo:

*Encuentro Romántico: Ideal para aquellas parejas que se quieran dar una escapada a los viñedos de dolores, se ofrece un maridaje de 6 tiempos (cocinados de acuerdo al maridaje por el enólogo y chef encargado de la experiencia) y un pequeño obsequio de ramo de flores para los enamorados. Solo se realiza el día Domingo en un horario de 1 p.m.

3 de las mejores viñedos de México. Foto Fotógrafo Paco Baeza

*Tour universitario: Para todas esas almas jóvenes, llenos de vida y alegría, que desean conocer sobre producción del vino se le recomienda esta experiencia, incluye una degustación de 2 etiquetas junto a Baguette de carnes frías. Los recorridos se realizan los días Martes a Viernes a las 10:00 a.m.

3 de las mejores viñedos de México. Foto Cuna de Tierra

*Tour y degustación: Si solo quieres  probar un poco de lo que se produce en los viñedos te recomendamos esta experiencia, ya que incluye una degustación de 4 etiquetas, tabla de quesos y charcutería. Horario: Martes-Sábado 11.00 a.m. y 3:00 p.m.

3 de las mejores viñedos de México. Foto Cuna de Tierra

¡Tomate las fotos de tu boda en el viñedo!

También se ha incluido en los últimos años la prestación, o uso de todas las instalaciones, para sesiones fotográficas para bodas por 4 horas, este incluye vino para cuatro personas además de un arreglo floral o si es para un uso de sesiones fotográficas empresariales.

3 de las mejores viñedos de México. Foto Cuna de Tierra

Para cualquier tipo de paquete es recomendable realizar una reservación con anticipación o podrás hacerla el mismo día, pero con el riesgo de no tener un lugar para el tour en los viñedos ya que en grupos solo se permite el acceso de 20 personas por recorrido.

Te contamos de cuando todo comenzó…

La primera vinificación comenzó desde el 2005 pero los primeros vinos comerciales fueron elaborados hasta el 2008 y 2010 con venta exclusiva para Palacio de Hierro con etiqueta “Cuna de Tierra Bicentenario”

3 de las mejores viñedos de México. Foto Enowledge

Una vez mejorando su producto año con año se comenzo un programa de instalaciones de vinificación y atención de visitas el cual se terminó de construir hasta el año 2013.

2-El Cielo, Baja California

Un gran exponente del enoturismo se encuentra en el corazón de la ruta del vino, en Ensenada Baja California toda una joya gastronómica y chic, que para cada una de sus experiencias pone a su disposición sus colecciones de Vinos Astrónomo, Constelaciones y Astros, cada una de ellas con carácter diferente y elaboradas con técnicas vanguardistas.

3 de las mejores viñedos de México. Foto Ensenada, Baja California

Este gran viñedo es todo un complejo turístico ya que ofrece distintos tipos de servicios como lo son los recorridos a las áreas de producción sus viñedos y cava, además de ofrecer servicios de hospedaje en sus hoteles llamado Winery & Resort.

¡Conoce su gastronomía fusión Baja-Yucatán!

Al visitar “El cielo “en el ya famoso Valle de Guadalupe podrás deleitar tu paladar en su restaurante de fusión Baja-Yucatán ¡increiblee! Latitud 32, cuenta con una amplia carta de cortes finos como Angus Certified, Filete de Res y Ribe eye.

Además, en el restaurante Latitud 32, disfruta con ensaladas, entradas, sopas, aves, frutos del mar o mariscos y hamburguesas todo bajo el concepto de la combinación gastronómica de la cocina yucateca con la de Baja California.

3 de las mejores viñedos de México. Foto El Cielo Valle de Guadalupe

El precio por persona dependerá del platillo que elija, sin incluir sus cortes de carne ronda entre $500 a $650 MXN incluyendo bebidas, ahora si gusta probar sus exquisitos cortes de carne a la parrilla ronda entre $800 a $1600 MXN por persona ya incluyendo bebidas.

Un lugar para pasarla más que bien

En este viñedo complementan sus servicios en cuanto organización de bodas y eventos en sus hermosos jardines al aire libre.

3 de las mejores viñedos de México

3 de las mejores viñedos de México. Foto el Cielo Valle de Guadalupe

Por si no fuera poco brindan magníficos conciertos con celebridades nacionales e internacionales a sus visitantes, para que vivan experiencias únicas e inolvidables.

Winery & Resort, un gran concepto

En su nueva línea de hoteles dentro de la categoría Boutique cuenta con dos hermosos lagos, rodeado de viñedos, montañas en armonía con el paisaje y la naturaleza.

El costo por noche de una habitación doble ronda alrededor de $6,000 MXN en temporada vacacional este solo incluye el recorrido por los viñedos y una breve cata de vinos en sus instalaciones.

3 de las mejores viñedos de México

3 de las mejores viñedos de México. Foto Ensenada, Baja California

Si lo suyo es disfrutar del paisaje, así como tener unas buenas vacaciones placenteras, no dudes en visitar El cielo en el Valle de Guadalupe sin duda serán de las experiencias que no querrás perderte en esta vida.

3-Adobe Guadalupe, Baja California

De vuelta al Valle de Guadalupe, en Baja California, este viñedo abarca 21 hectáreas de maravillosos paisajes y autentico arte de la producción del vino.

3 de las mejores viñedos de México

3 de las mejores viñedos de México. Foto Andre Vandenabeele

Solo en Adobe Guadalupe, podrás disfrutar de catas acompañadas de una atmósfera ecuestre, ya que sus degustaciones incluyen presentaciones de caballos aztecas, en los que también puedes dar un paseo alrededor de los viñedos.

Duerme en un “hotel persa”

Una vez cayendo en los encantos de este paraíso, y enamorándote completamente del lugar, puedes hospedarte en su hotel de lujosa arquitectura diseñada por el arquitecto iraní, Neil Haghigat, quien ha diseñado este complejo en elementos persas que solo enaltecen sus habitaciones y dándole un toque único en tu estadía.

3 de las mejores viñedos de México

3 de las mejores viñedos de México. Foto Adobe Guadalupe

Hasta siempre

Rodeados de jardines, viñedos, montañas, encontraras que Adobe Guadalupe es el lugar perfecto para dejarte llevar cualquier tarde, o disfrutar una estancia más extendida y relajante.

3 de las mejores viñedos de México

3 de las mejores viñedos de México. Foto taniaperegrino

Sin duda alguna en México se pueden apreciar muchas maravillas y estos viñedos son más que un ejemplo, a los cuales te encantará tener en cuenta en tu siguientes  vacaciones y dejarte llevar por los increíbles paraísos vinícolas que aguardan ser visitados por ti y tu familia.

¡Nunca dejes de Viajar!

Bebidas

¡Salud! Conoce los beneficios que tienes al tomar tequila

A brindar por nuestra salud y alcemos esos caballitos, ¡a brindar!

Procesó del tequila Foto Archivó

Como buenos mexicanos somos fanáticos del tequila y de algunas otras bebidas con alcohol, pero esta en especial contiene nutrientes que ayudan a nuestra salud y no nada más ayudan a agarrar valor para echar un palomazo.

El tequila es uno de los destilados más consumidos en todo el mundo, además de ser una bebida que reconoce al mexicano por donde quiera que ande.

Originario al 100% de Jalisco nacido de la planta del agave, es una bebida versátil que puedes preparar con todo.

tequila con sal

Shot de tequila ¡Salud! Foto: Archivo

Los expertos en este tipo de bebidas se han encargado de mostrarnos estas vertientes, podemos tomarlo en shot con limón y sal, refresco de toronja, sangría o un “charro negro” que lleva refresco de cola; también se puede acompañar con frutas, o un shot solito como todo un valiente.

Tequila

Tequila Foto: Archivo

Beneficios a la salud

El tequila es una gran bebida que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, debido a que él agave ayuda a la producción de la insulina.

Además es un relajante muscular que te ayudará a descansar pero para eso solamente debes tomar uno, no varios, no es para que te pongas en un modo bulto, es para relajarte.

Tequila beneficio para la salud Foto Brian Buck 2

Tequila beneficio para la salud Foto: Brian Buck

Si estás planeando bajar de peso, el tequila también puede ayudarte a eliminar toxinas y a la reducción de medidas.

La bebida es recomendada por nutriólogos.

Igual puede ayudarte a la digestión, ya que hace que el metabolismo trabaje a mayor velocidad.

Para las personas que sufren de colesterol o de presión alta, el tequila puede ayudar ya que disuelve la grasa.

¿Verdad que es sorprendente todo lo que puede hacer el tequila con nuestra salud?

tequila

Caballitos de Tequila Foto: Archivo

Recuerda que antes de tomarlo para estos beneficios debes acudir con un especialista que indicará si te es apropiado.

Por lo tanto y para celebrar este nuevo conocimiento tomemos un caballito de tequila, ¡salud! y ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Asia

¡Un delfín!… ¿en mi té?, sí, en Japón han creado bolsas de té con figuras de animales marinos

Una nueva forma divertida y dinámica de tomar el té con estas bolsas en forma de animales, ¿prefieres el delfín, el calamar o el pulpo?

Figura de calamar en té Foto: Archivo

¿Recuerdas aquellos dinosaurios que al echarlos en agua crecían? Pues ahora en Japón han creado bolsas de té con figuras de animales marinos, que tendrán el mismo efecto, al meterlos en agua crecerán hasta formar la figura.

Figura de pulpo Foto: Archivo

Figura de pulpo Foto: Archivo

No hay nada mejor que un té al empezar o terminar el día, y la compañía japonesa Ocean Teabag decidió cambiar el diseño tradicional de las bolsas de té y hacerlas más llamativas de una manera creativa.

Las bolsitas incluyen distintos tipos de animales marinos entre los que se encuentra delfines, pulpos, medusas y también podrás encontrar animales terrestres.

¿Cómo funcionan?

Las bolsas se deben agregar al agua de tu té, sea fría o caliente y la figura comenzará a tomar forma gruesa hasta que parezca que un pequeño ser marino, o terrestre, viviera en la bebida, ¡impresionante!

El precio de este producto es de alrededor de mil 820 yenes, más o menos unos 16 dólares; el equipo creador de las bolsas de té ha trabajado durante tres años y el primero de estos diseños fue el de la figura del delfín.

Bolsa de té delfín Foto: Archivo

Bolsa de té delfín Foto: Archivo

Sabores de las bolsas de té

Cada bolsita tiene un sabor diferente; la de la figura de calamar es de té negro inspirado en su tinta, el pulpo es de sabor té keemun, la bolsa del pingüino es de uno de los sabores más populares que es el té de manzanilla

Y así varían los sabores por cada una de las figuras.

Bolsa de té de pingüino Foto: Archivo

Bolsa de té de pingüino Foto: Archivo

Si te interesa adquirir algunos paquetes de estas bolsas muy kawai da click aquí, y podrás ir al sitio en donde podrás comprarlas.

Los japoneses siempre están innovando, ahora nos hacen disfrutar de una manera diferente las bebidas y que se les den un sentido diferente.

Lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Bebidas

La Cité du Vin; donde los amantes del vino disfrutan como niños

Portada Foto: Captendance

Un paraíso para los enófilos; los conocedores, fanáticos y amantes del vino disfrutarán como niños es La Cité du Vin, un parque temático dedicado al vino, ubicado en Burdeos, una de las regiones francesas más famosas por sus viñedos.

Foto: Patrice Lienard

Foto: Patrice Lienard

El sitio es un museo multidisciplinar, que no sólo se centra en el vino francés, sino que se realiza un recorrido completo, didáctico y educativo por los principales países productores del vino alrededor del mundo, además a los productores a menor escala.

La experiencia dentro de las instalaciones es única, los amantes del vino recorrerán épocas a través de esta bebida, sus culturas y las civilizaciones que han adquirido la herencia de su realización a través de los años.

Foto: Patrice Lienard

Foto: Patrice Lienard

La Cité du Vin tiene en sus instalaciones 20 módulos temáticos y un tour realizado en ocho idiomas; de 10 horas de contenido contiene la visita a este museo con más de 120 producciones audiovisuales.

No dudes que puedes convertirte en un amante del vino si visitas este museo, conocerás la cultura de la bebida, sus tipos y todo lo que tienes que aprender sobre ella.

El espacio ofrece tres áreas de degustación; el fascinante sitio Le 7 Restaurant donde se puede degustar de la mejor cocina francesa y claro, acompañado de los mejores vinos.

Le Cité du Vin Foto: Daniel Renverseau

Le Cité du Vin Foto: Daniel Renverseau

Y si deseas llevar un recuerdo, hay una tienda de souvenirs para adquirir libros para empaparte del conocimiento del vino, regalos y recuerdos para la familia y amigos.

Otros atractivos para los amantes del vino

La Cité du Vin, además de ofrecer sus instalaciones también organiza catas, paseos guiados, talleres y tours a los viñedos locales para sumergirse más en una copa de vino.

Para entrar al parque debes pagar una entrada de 20 euros por adulto, los menores de edad 9 euros y los menores de seis años entran gratis.

Un lugar que se debe conocer, seas o no amante del vino, aprenderás que es lo importante, sumérgete en esa aventura y ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending