El Souvenir

Video: Vendimia en la CDMX – 10 tips para gozarla al máximo

Video: vendimia en la CDMX. Youtube. Foto El Souvenir

Cada año, desde hace ya cinco, los habitantes de la capital del país y sus alrededores viven “La vendimia en Nuestra Tierra”. No te pierdas el video: vendimia en la CDMX para que veas lo fabuloso que la puedes pasar.

Para empezar “Save the date” debes saber que la celebración se lleva acabo en el mes de noviembre (regularmente la tercera semana). Compras tus boletos en La Vendimia Nuestra Tierra y te dirán en dónde es la cita.

Seguramente en un lugar muy céntrico como el Auditorio Nacional, y de ahí solo tendrás que descansar en el transporte una hora mientras te trasladan a Huixquilucan.

Área de vendimia. Foto La Vendimia en Nuestras Tierras

Video: Vendimia en la CDMX

Después de tan solo una hora de camino en un transporte muy cómodo (Auto Tours de ADO) llegamos a un jardín -de 3 hectáreas- con lindos paisajes naturales.

Estábamos rodeados de bosque, con un gran ambiente familiar,  donde también las mascotas son bienvenidas y en el que diversas casas vinícolas del país nos dieron a degustar sus distintos vinos.

La aventura comenzó con una buena copa de vino mexicano y pisando uvas, también estuvimos en catas guiadas y compramos algunas cosas en el “street market” con quesos, vinos y productos orgánicos.

Pisado de la uva. Foto Jeffrey Keeton

Encontrarás desde snacks hasta paella en el área de comida, pasear por ahí con tu mascota también es opción ya que es un evento petfriendly.

Recordemos que estarás en una hermosa área natural con stands de vinos, productos, comida y gran ambiente para la familia entera, pero no es un viñedo.

A pesar de ello si llegas un poco antes, puedes darte una vuelta por todo el lugar con un guía que te explicará todo lo que hay le saques mayor provecho al evento.

Video: Vendimia en la CDMX. Foto La Vendimia en Nuestra Tierra

Vendimia en la CDMX: 10 tips para vivirla

Recorrido al revés 

Hacer el recorrido de la vendimia de “atrás para adelante”, ya que si empiezas por los últimos “stands” encontrarás menos gente y por lo tanto ¡atención personalizada!

Recorrido por el lugar. Foto La Vendimia de Nuestra Tierra

Vendimia en la CDMX: Empieza por los vinos jóvenes

Si pruebas primero los vinos jóvenes podrás ir subiendo de tono hasta los maduros. Te va encantar ya que de esta forma irás escalando tanto en aromas como en sabores cada vez más robustos.

Video: Vendimia en la CDMX. Foto La Vendimia de Nuestra Tierra

¡Hidrátate bien!

Si tomas suficiente agua la noche anterior a la vendimia y durante las degustaciones tomas un vaso de agua entre cada copa, entonces tendrás más resistencia al alcohol

Es cuestión de intercalar el agua y el vino, y así podrás hacer paradas en más stands probando así más vinos. ¡Mira el video: vendimia en la CDMX para inspirarte!

via GIPHY

Vendimia en la CDMX

Video: vendimia en la CDMX: No olvides el snack

El snack es la clave. Desde unas ricas y proteicas almendritas, hasta las galletas de tu preferencia pueden servir como refrigerio.

Lo que se busca al comer uno que otro snack durante las degustaciones es evitar que sufras algún mareo por falta de comida, debilidad o que el vino se te suba muy rápido.

Snacks. Foto Ignacio F.

Comprar al final

Las compras siempre al último es la recomendación casi siempre cuando sales a un evento o algún viaje. Así eludes andar cargándolas por todo el evento.

La idea es disfrutar con manos libres de las degustaciones de la vendimia y al final acercarte al área de “mercadito” en donde encontrarás ropa, detalles para regalar y más…

Vendimia en la CDMX. Foto La Vendimia en Nuestra Tierra

Vendimia en la CDMX: Trae contigo algo de efectivo

A estas alturas en los grandes eventos como este, suelen aceptar tarjeta de débito o crédito. Es raro que que algún comercio no lo haga, pero lo que sí puede fallar es la señal.

Es por ello que te recomendamos llevar algo de efectivo por si quieres comprar vino o algún objeto que te guste, no te quedes con las ganas.

Efectivo. Foto stevepb

¡Puedes llevar a tus bendiciones!

¡Sí, así como lo oyes! Es una vendimia con un área especial para los pequeños. Se van a divertir en los juegos y además correrán con el aire fresco de esta zona natural, lo que les hará muy bien.

Familias en la vendimia. Foto La Vendimia de Nuestra Tierra

Precaución con las mascotas

Algo que agradecerás no olvidar es llevar a tu mascota a hacer sus necesidades antes de llegar el evento, evitando así “accidentes” incómodos.

Al ser una vendimia petfriendly, tu mascota encontrará platos con agua para tomar cada vez que le de sed.

Evento petfriendly. Foto La Vendimia en Nuestra Tierra

Si tomas no manejes

Si tomas no manejes, mejor déjalo en manos de alguien que no haya bebido. La mejor recomendación que te daremos para disfrutar de la vendimia sin preocupaciones es que contrates una transportación.

En nuestro caso viajamos con AutoTur quienes nos llevaron y regresaron con bien, un servicio muy amable y de lo más confiable. Por eso te lo recomendamos.

via GIPHY

Video: Vendimia en la CDMX

Abrígate bien 

Te recomendamos quedarte hasta el final porque generalmente el evento cierra con un gran concierto. Siendo así, tienes que llevar algo para cubrirte cuando la temperatura baja.

Además de estar calientito, seguirás sintiéndote a gusto en el área natural donde seguro hace más frío por la tarde-noche.

Cierre del evento. Foto La Vendimia en Nuestra Tierra

Fechas de “Nuestra Tierra” en otras ciudades

Debes saber es que “Nuestra Tierra” también realiza vendimias en otras ciudades y poblados. Como los que se realizarán en Guadalajara el 7 y 8 de marzo del 2020 y en Val’Quirico el 26 y 27 de abril del 2020.

Video: Vendimia en la CDMX. Foto La Vendimia en Nuestra Tierra

#NuncaDejesDeViajar

Salir de la versión móvil