Contáctanos a través de:

Bebidas

Que hacer en Valladolid Yucatán, ¡Aquí te decimos!

Un pueblo mágico marcado por el tiempo en espera de que recorras cada una de sus calles; Que hacer en Valladolid Yucatán, no te alcanzara el tiempo.

Los Pueblos Mágicos de México siempre son garantía de cultura y asombro. Yucatán no podía estar exento de contar con ellos. De los dos Pueblos Mágicos que hay ahí, te presentamos que hacer en Valladolid Yucatán.

Cuna de héroes y de una de las cocinas más deliciosas del país, Valladolid es la segunda ciudad yucateca más importante después de Mérida, y es conocida como uno de los lugares más hermosos de México. .

Comencé por recorrer el zócalo cerrado, conocido como el Parque Francisco Cantón, y me senté a comer una deliciosa nieve de pitahaya en una de las bancas ajardinadas.

Que hacer en Valladolid Yucatán. Pitahaya. Foto Archivo.

Valladolid, hermosa en todos los sentidos

Desde ahí pude ver el Templo de San Gervasio, que hecho de mampostería y piedra labrada, data del siglo XVI y es una de las construcciones más antiguas de México.

Al pasear por la plaza pude observar las diferentes construcciones llenas de encanto que la rodean, como el Parián o las esplendorosas casas.

Que hacer en Valladolid Yucatán
Que hacer en Valladolid Yucatán. Imponente Templo de San Gervasio. Foto Archivo.

Una en particular me llamó la atención: la Casa de los Venados, que tiene en su interior más de 3 000 piezas de arte folklórico y una decoración exquisita.

Te recomiendo ver las placas que se encuentran por doquier, ya que en ellas se narran eventos históricos de la ciudad y la importancia que tiene el lugar en el que te encuentras.

Que hacer en Valladolid Yucatán. Conoce a fondo el lugar. Foto Archivo.

Que hacer en Valladolid Yucatán: Un cenote entre sus calles

Seguí mi andar por el pueblo y en la esquina de las calles 37 y 36, un regalo maya estaba justo a mis pies. El cenote Zací se encuentra dentro de una caverna de casi 10 metros de altura, a la que puedes entrar pagando $30.00 (1.5 dlls).

Ahí pude capturar fotografías impresionantes del cenote y zambullirme en sus aguas. Ahí pude capturar fotografías impresionantes del cenote y zambullirme en sus aguas.

valladolid pueblo magico el souvenir 10
Date un buen chapuzón en un lugar que se consideraba sagrado. Foto Archivo.

Se dice que este lugar es la puerta al inframundo maya y realmente impone por su tamaño y el color del agua, que va del azul al verde. Al salir encontré artesanos mayas vendiendo artesanía local a muy buenos precios.

Refrescado por el chapuzón anduve en los alrededores del Centro y fácilmente encontré las muchas iglesias y capillas que están distribuidas entre los barrios de Valladolid.

valladolid pueblo magico artesanias
Que hacer en Valladolid Yucatán. ¿Qué tal un souvenir?. Foto Archivo.

Yucatán, lugar de templos y arquitectura

Cada una de ellas tenía una sorpresa para mí, ya que su arquitectura y decoración mezclan lo español y lo maya.

Te invito a observar con mucha atención los detalles de sus atrios y portadas, y conocer las leyendas que enmarcan estas construcciones que datan del siglo XVI.

Que hacer en Valladolid Yucatán. Iglesia de Santa Ana. Foto Archivo.

Algunas de las iglesias son la de Santa Lucía, la de la Candelaria, la de Santa Ana y la de San Roque, que hoy en día es el Museo Regional. Al caminar en Valladolid, ten mucho cuidado al bajar las banquetas.

Ya que la traza del pueblo es la original y existen aún rehoyadas y zanjas pegadas a las aceras que funcionan como pequeños canalillos para que el agua corra; si no te fijas al dar el paso te puede pasar lo que a mí: caer al piso en un fuerte azotón. Ten mucho cuidado.

valladolid pueblo magico el souvenir 9
Que hacer en Valladolid Yucatán. Calles de Valladolid. Foto Archivo.

Que hacer en Valladolid Yucatán: ¡A comer se ha dicho!

En el mercado municipal mis sentidos se despertaron gracias a la variedad de frutas y de especias típicas de la región como el achiote, con el que se prepara la cochinita pibil.

También está la chaya, una hoja de exquisito sabor que es ingrediente de aguas, nieves y diversos platillos.

Que hacer en Valladolid Yucatán
Que hacer en Valladolid Yucatán. Chaya. Foto Archivo.

Pero si de gastronomía se trata, Valladolid se pinta solo. Me sorprendió encontrar restaurantes o loncherías donde pude probar auténtica cocina maya. Te recomiendo “Las Campanas”, un pequeño restaurante en la esquina sur de la plaza principal.

Ahí probé el pollo pibil, el escabeche, los panuchos, los papadzules, la longaniza ahumada, los lomitos estilo Valladolid y hasta los famosos huevos motuleños.

Valladolid Pueblo Magico Cochinita pibil ok
Que hacer en Valladolid Yucatán. Cochinita pibil, ¡Provecho!. Foto Archivo.

Algunos lugareños me recomendaron beber un poco de Xtabentún, un licor de sabor similar al anís, a base de miel y flor de xtabentún, que se utiliza como digestivo de la cocina vallisoletana.

Algo que pude descubrir por mi caminar en Valladolid  fueron calles que no están en los mapas turísticos como sitios de interés.

Que hacer en Valladolid Yucatán
Que hacer en Valladolid Yucatán. Xtabentún. Foto Archivo.

Después de perderme por media hora en el pueblo llegué a la Calle de los Frailes, una vía semi peatonal donde las construcciones destacan por sus colores, arcos y farolas.

Justo ahí se encuentra la parte bohemia de Valladolid. Pequeños cafés, galerías, hogares con puertas abiertas y gente platicando en la calle, despertaron en mí un sentimiento de no quererme ir nunca.

Que hacer en Valladolid Yucatán
¡La tranquilidad se respira en la calle de los Frailes!. Foto Archivo.

Que hacer en Valladolid Yucatán: El Sisal

Al final de esta calle está el Ex Convento de San Bernardino de Siena o Sisal, como se conoce en el pueblo. Me asombré de encontrar un lugar tan silencioso como espectacular.

Su retablo bañado en oro, el claustro con sus arcos de piedra y su ornamentación novohispana, fueron construidos en los primeros años de 1600.

Que hacer en Valladolid Yucatán
Que hacer en Valladolid Yucatán. Capilla anexa al Ex Convento de Siena. Foto Archivo.

No podía perderme la oportunidad de ver la boca del cenote que se encuentra en la parte subterránea del convento. ¡Es asombrosa!

Al salir, no podían faltar las deliciosas marquesitas de queso de bola, que con su olor me invitaron a pedir un par de ellas. En este sitio también encontré las ya famosas letras de colores que identifican a los sitios turísticos de México.

Que hacer en Valladolid Yucatán. Boca del cenote. Foto Archivo.

Al día siguiente, al caminar en Valladolid, exploré las comunidades que están a sus afueras, tales como Tizimín, donde encontré guayaberas artesanales hermosas. Comí “vaporcitos” –una especie de tamales mayas al vapor– realmente exquisitos.

Encontré más templos de arquitectura sobria pero sorprendente. Me adentré a la selva para descubrir Chichén Itzá y sus dos cenotes: el Xkekén y el Samulá, con boquetes por donde entra el sol y hace brillar sus aguas. Ahí nadé y me sumergí para ver la fauna acuática.

Que hacer en Valladolid Yucatán. Cenote Xkeken. Foto Archivo.

Al salir pude platicar con pobladores indígenas sobre los aluxes, que son los duendecillos que resguardan estos sitios, y experimenté nuevos sabores (la guaya con limón y chile, es algo delicioso).

Uayma, Ría Lagartos y Temozón son pueblos mayas que, sin duda, te recomiendo recorrer. Pasear en la selva, ver sitios prehispánicos y comer tanto como puedas es algo que satisface tu espíritu explorador.

Valladolid Pueblo Mágico comunidad maya
Comunidad maya. Foto Archivo.

Que hacer en Valladolid Yucatán: Haciendo una promesa

Al finalizar mi recorrido, me marché a mi siguiente destino dejando atrás amigos, lugares y un tremendo recuerdo de lo que ha sido un pueblo que me ha marcado para siempre.

Valladolid, siempre estarás en mi corazón y prometo volverte a caminar. Y si ya andas por Quintana Roo,  o estás planeando una visita, te recomendamos el siguiente tour que estamos seguros que te encantará.  

valladolid pueblo magico arte
Disfruta del arte al caminar en Valladolid. Foto Archivo.

Cancún: Chichén Itzá, Valladolid y cenote Hubiku .

Se trata de una experiencia con una duración de 12 horas que incluye la transportación de ida y regreso desde un punto de encuentro y  guías bilingües. ¿Qué vas a hacer?

Recorre Chichén Itzá, sitio protegido por la UNESCO. Disfruta de la oportunidad de conocer Kukulkán, una de las 7 maravillas del mundo. Échate un partido de juego de pelota muy al estilo maya, y conoce un antiguo observatorio. Reserva acá

Si tu también tienes oportunidad de conocer este bello pueblo mágico no la dejes pasar y conoce cada uno de sus rincones. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar. 

Tour desde Cancún, Chichén Itzá, Valladolid y cenote Hubiku. Arte El Souvenir
Tour desde Cancún, Chichén Itzá, Valladolid y cenote Hubiku. Arte El Souvenir

Bebidas

Viñedo Quinta do Castro: un sitio con 400 años de antigüedad

Disfruta de un buen vino en compañía de una espectacular vista
¡Salud!
🍷

Viñedo Quinta do Castro. Foto: Noticias o Minuto

Sin duda alrededor del mundo existen cientos de viñedos que producen vinos deliciosos y con la más alta calidad, aunque, déjame decirte que hay uno en particular que resalta entre todos los demás ¡Viñedo Quinta do Castro!

Viñedo Quinta do Castro. Foto: Portugal By Wine
Viñedo Quinta do Castro. Foto: Portugal By Wine

Quinta do Castro, es tal vez un viñedo que no solo sobresale por sus vinos de alta calidad, sino también por su historia y la huella que ha dejado con el paso del tiempo. 

Viajemos a Portugal y conozcamos Quinta do Castro ¡El viñedo de 400 años!

¿Quiénes son Quinta do Castro?

Quinta do Castro es una empresa portuguesa dedicada a la producción de vinos y aceites de oliva, que con ayuda de sus beneficiados terrenos brindan la máxima calidad en sus productos.

Terreno de Quinta do Castro. Foto: Portugal By Wine1
Terreno de Quinta do Castro. Foto: Portugal By Wine

Con una finca de 135 hectáreas y 75 de viñedos, Quinta do Castro produce un aproximado de 1,500,000 botellas de vinos Douros y Oportos al año, así que ya sabes ¡No hay pretexto para no probar algunos de sus deliciosos vinos!

Además, desde 2014 se han tenido lanzamientos de al menos 1 vino por año, entre los cuales se encuentran dos vinos de ediciones limitadas.

El inicio de Viñedo Quinta do Castro

Aunque no lo creas esta grandiosa empresa se remota al año 1615, siendo este año el inicio de la gran historia de Quinta do Castro.

¿Sabías que? Castro proviene del latín “castrum” que significa “fuerte romano”.

Las instalaciones no pierden su toque. Foto: Portugal By Wine
Las instalaciones no pierden su toque. Foto: Portugal By Wine

Se sabía que un gran futuro le esperaba a esta empresa, pues en sus primeros años de vida recibió el estatus Feltoria, la cual era la clasificación de viñedos más alta de la época.

¡Acaso no suena asombroso!

Un nuevo comienzo 

Tras la increíble trayectoria de Quinta do Castro, a principios del siglo XX fue adquirida por el empresario Constantino de Almeida, quien en la actualidad es reconocido como fundador de la empresa.

A partir de entonces han estado al mando cuatro generaciones de la familia Almeida, siendo la última quienes comenzaron el proyecto de remodelación y ampliación de Quinta do Castro.

El viñedo ha pasado de generación en generación. Foto: Dinheiro Vivo
El viñedo ha pasado de generación en generación. Foto: Dinheiro Vivo

Primera región vitivinícola demarcada 

Una de las asombrosas historias de Viñedo Quinta do Castro cuenta cómo es que se convirtió en la primera región vitivinícola demarcada y regulada ¡Del mundo!

En los años 1758 y 1761 el marqués de Pombal ordenó instalar en el terreno marcadores de granito, esto con el fin de delinear la región, convirtiéndolos así en la primera zona demarcada del mundo.

Disfruta de un gran día en el Viñedo Quinta do Castro. Foto: Portugal By Wine1
Disfruta de un gran día en el Viñedo Quinta do Castro. Foto: Portugal By Wine1

Pero eso no lo es todo, pues con el paso del tiempo estos marcadores de granito fueron declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.

Si te gustaría verlas, aún se encuentran en los viñedos de Quinta do Castro.

Vinos de Quinta do Castro

Este increíble viñedo entre su carta se encuentra 20 vinos, de los cuales 14 son Duero, 4 Porto, 2 de ediciones limitadas y como olvidarnos 2 aceites de oliva extra virgen.

¿Quieres conocer algunos?

Castro Rojo: es un vino Duero elaborado con Tinta Roriz, Touriga Nacional, Tinta Barroca y Touriga Franca.

Este vino ganador de una serie de premios presenta un color rubí profundo con aroma de frutos rojos muy maduros, es fácil de beber y fresco 

Vinos de Quinta do Castro. Foto: Mejores Hoteles Vinicos, Bodegas y Viñedos
Vinos de Quinta do Castro. Foto: Mejores Hoteles Vinicos, Bodegas y Viñedos

Castro Blanco: pertenece a la familia de vinos dueros, está elaborado con las tradicionales uvas blancas, como lo son Viosinho, Robigato e Gouveio.

Se presenta como un vino fresco con aromas cítricos, elegantes notas florales y espárragos, sin duda una deliciosa bebida para acompañar a tus comidas 

Castro Superior Syrah: es un delicioso vino Duero, pues muestra aromas bien integrados a frutos rojos y notas de chocolate perfectamente equilibrados.

Como dato curioso, el nombre de este increíble vino proviene del viñedo de donde procede la uva Douro Suerior, uva con la que está elaborado Castro Superior Syrah.

Vino Tinta Roriz. Foto: Twitter
Vino Tinta Roriz. Foto: Twitter

Puerto Quinta do Castro Colheita: vino creado por la cuarta generación Almeida representa un homenaje a Fernando Moreira de Almeida, está elaborado con uvas únicamente pertenecientes de los viñedos más antiguos de Quinta do Castro.

Quinta do Castro Reserva old vines: con aromas complejos de notas frutales y de roble bien integrados, se vuelve uno de los vinos más queridos de Quinta do Castro pues es una auténtica mezcla de lo mejor que el Duero tiene para ofrecer.

Está diseñado únicamente con uvas de viñedos de Quinta do Castro, con una edad media de 70 años.

Vinos de Quinta do Castro. Foto: TripAdvisor
Vinos de Quinta do Castro. Foto: TripAdvisor

Ediciones limitadas

¡Por fin! El momento ha llegado, las ediciones limitadas están aquí y hacen honor a Quinta do Castro, ¿Te gustaría saber más?

  • Honore Oporto 

El primer vino de la colección sale a la venta con el objetivo de hacer honor a los 400 años de historia, junto a los hombres y mujeres que han invertido sudor, esfuerzo y trabajo en Quinta do Castro.

Este vino tan especial proviene de un número reducido de barricas que contienen vinos enbarbarados antes de 1918 pertenecientes nada más y nada menos que de la cepa privada de Constantino de Almeida.

Tristemente es una serie limitada de 400 botellas ¡Corre por la tuya!

Quinta do Castro recorriendo el mundo 

Quinta do Castro no solo es una empresa importante en Portugal, pues tras su largo trayecto se ha logrado posicionar ¡En todo el mundo!

Pues tan solo el 40% de su producción se vende a nivel nacional y el resto lo exporta alrededor de 53 mercados de países distintos.

¡Las vistas son impresionantes! Foto: Portugal By Wine
¡Las vistas son impresionantes! Foto: Portugal By Wine

Países en los que se encuentra Serbia, Colombia, Brasil, Francia, Nueva Zelanda, Taiwán, Filipinas y no podía faltar México 

Un recorrido por Viñedo Quinta do Castro 

Algo que caracteriza a Quinta do Castro son sus asombrosos recorridos, pues han logrado consolidarse en el mercado turístico 

Anímate a ser uno de los visitantes que disfrutan de los inigualables y bellos paisajes en el margen del Río Duero.

Toma un vino con vista al río ¡Es impresionante! Foto: TripAdvisor
Toma un vino con vista al río ¡Es impresionante! Foto: TripAdvisor

El recorrido comienza en el área de recepción de uva, para continuar con las diferentes bodegas y finalizar en la Casa Centenario en donde se realiza una cata con 5 vivos de Quinta do Castro y por su puesto un servicio especializado.

El paquete también puede incluir la posibilidad de almuerzo cena o algún paseo en barco por el río Duero.

Cabe mencionar que los programas están sujetos a reserva de 10:00 am a 6:00 pm con una duración de aproximadamente 90 minutos a un costo de 25 euros por persona.

Vino Late Bottled Vintage. Foto: Rumbovino Blogger
Vino Late Bottled Vintage. Foto: Rumbovino Blogger

Visita Quinta do Castro

Este asombroso viñedo lo podrás encontrar en Gouvinhas en el municipio de Sabrosa al norte de Portugal y podrás acceder a el por medio de carro, barco, tren o helicóptero, da clic aquí para conocer su ubicación.

Una cena romántica con vinos de Quinta do Castro será fascinante. Foto: Portugal By Wine
Una cena romántica con vinos de Quinta do Castro será fascinante. Foto: Portugal By Wine

Si deseas adquirir algún vino pues consultar su página dando clic aquí y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

Valle de Casablanca: viña del mejor vino blanco en Chile

Disfruta de una deliciosa copa de vino blanco, mientras recorres el lugar
🍷

Portada. Viña Casablanca. Chile. Imagen: dixieats

El vino de Chile se encuentra en la lista de los 10 mejores vinos del mundo, por ello te platicaremos de un viñedo chileno en Valle de Casablanca ¡Qué te volverá loco!

Además, te hará desear viajar al país sudamericano en busca de una copa de su mejor botella.

Estancia El Cuadro en el Valle de Casablanca. Chile. Imagen: estancia_el_cuadro
Estancia El Cuadro en el Valle de Casablanca. Chile. Foto: estancia_el_cuadro

Valle de Casablanca en Chile es reconocido mundialmente por su gran producción de vinos, principalmente en vinos blancos.

Con un buen perfil en la industria vitivinícola debido a que los vinos blancos son de los favoritos de los catadores, debido a que se requiere de un conocimiento y experiencia mayor para apreciar al máximo sus particularidades.

Instalaciones de Casas del Bosque. Chile. Imagen: casasdelbosque
Instalaciones de Casas del Bosque. Chile. Foto: casasdelbosque

El valle se encuentra en dentro de la región vitícola de Aconcagua, un sitio famoso gracias a sus condiciones.

Apodado “Valle de clima frío” después de reconocerlo comercialmente, gracias a las bajas temperaturas que ayudan para el cultivo de las variedades de uvas tanto blancas como tintas.

Entrada a la Estancia "El Cuadro". Chile. Imagen: estancia_el_cuadro
Entrada a la Estancia “El Cuadro”. Chile. Foto: estancia_el_cuadro

Dentro de Valle Casablanca en Chile se encuentran diferentes viñedos ya que a causa de las elevaciones altas y libres de heladas favorecen el crecimiento de las uvas para el vino.

Esos viñedos son: Viña Matetic, Veramonte, Quintay, Morandé y por último el viñedo Casablanca, este será el protagonista de nuestro artículo.

Viñedos de la Estancia el Cuadro. Chile. Imagen: estancia_el_cuadro
Viñedos de la Estancia el Cuadro. Chile. Foto: estancia_el_cuadro

El viñedo en Valle de Casablanca en Chile

El Viñedo Casablanca está ubicado en la cordillera de la costa chilena.

Su clima le da la oportunidad de producir vinos frescos y fieles a su origen, y lleva el nombre del valle de donde pertenece esta viña.

Viña Casablanca en Chile. Imagen: lalaatad
Viña Casablanca en Chile. Foto: lalaatad

En la línea Casablanca existen varias áreas que conforman la viña, en cada uno de ellos el clima, el suelo y la mano de obra trabajan como uno solo para lograr una armonía vinícola del hombre con el vino.

Un dato curioso de la viña es que originalmente pertenece a la Viña Santa Carolina, el cual no es parte del Valle, sin embargo, por figura comercial y geográfica a la Viña Casablanca se le reconoce siendo parte del Valle de Casablanca.

Jardines en Valle de Casablanca. Imagen: estancia_el_cuadro
Jardines en Valle de Casablanca. Foto: estancia_el_cuadro

Proceso que se maneja en Valle de Casablanca

Para producir las botellas de vino se necesita de un proceso especial donde se cosecha la uva de los enormes campos primero, para luego llevarlo a la bodega y hacer la fase de vinificación independiente.

Destino del Vino por el Valle de Casablanca. Imagen: destino
Destino del Vino por el Valle de Casablanca. Foto: destino

En esta fase se trabaja con los lotes del producto de manera separada para asegurar que todas sus propiedades expresen lo que se encuentra en aquellos campos.

Esto quiere decir que, gracias a la ubicación del valle, que es junto al océano, el periodo de temperaturas altas es menos ocasionando que se aproveche el clima frío, la brisa del mar, la neblina y los pequeños rayos de sol que ayudan a la maduración del fruto.

Bodegas RE en Valle de Casablanca. Chile. Imagen: paulatheotonio
Bodegas RE en Valle de Casablanca. Chile. Foto: paulatheotonio

Todo lo anterior, es principal para la obtención de cierto tipo de uvas que se dan mayormente durante las estaciones frías, como son: las blancas Sauvignon Blanc, Chardonnay; las tintas Pinot Noir y Syrah.

Materia prima de calidad. Chile. Imagen: blogchileando
Materia prima de calidad. Chile. Foto: blogchileando

Línea de vinos en Casablanca

Gracias a la variedad de uvas con las que cuenta este viñedo, tiene 3 líneas de vinos.

La primera reserva se llama “Céfiro” nombre dado por el dios del viento de la mitología griega, en esta línea pertenecen los vinos frescos con mayor intensidad frutal.

Cuentan con denominación altamente conocida, considerándolos lo mejor que puedes encontrar en el valle.

A degustar un Nimbus Pinot Noir. Chile. Imagen: bons_vinhos
A degustar un Nimbus Pinot Noir. Chile. Imagen: bons_vinhos

De los vinos más famosos de esta línea son los que están hechos con las cepas: Rosé, Chardonnay, Merlot, Carmenére y Cabernet Sauvignon.  

La siguiente línea es “Nimbus” en donde se desea que las bebidas reflejen el terroir.

Proveniente del campo que se cubre de nubes matutinas y niebla, las cuales permiten que las temperaturas bajas prevalezcan dándoles un carácter inigualable a la hora de servirnos una copa.

La tercera línea que es “Neblus” refleja lo que se tiene hoy en día en el viñedo. Con la uva Syrah como protagonista, la cual expresa elegancia, complejidad y lealtad convirtiéndolo en los vinos iconos del lugar.

Estancia El Cuadro del Valle de Casablanca. Chile. Imagen: estancia_
Estancia El Cuadro del Valle de Casablanca. Chile. Imagen: estancia_

Y como sale solamente en años excepcionales, se ha convertido en el favorito para los coleccionistas. 

Más información sobre la viña

Se localiza específicamente entre la Cordillera de la Costa y el Océano Pacífico, a unos 20 kilómetros de Valparaíso y a 80 kilómetros al norte de Santiago, capital de Chile.

Puedes pedir botellas de vino a través de su página oficial Viña Casablanca

via GIPHY Disfruta de un delicioso vino del Valle de Casablanca

Y recuerda #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

Viña Santa Rita: el viñedo predilecto de Chile

Disfruta de los vinos que esta villa tiene para ti
¡El sabor de sus bebidas es único!
🍇 🍷

Viña Santa Rita. Foto: Santa Rita

Los vinos son tan deliciosos que siempre quieres degustar una copa de esta bebida tras otra, en esta ocasión hablaremos de un viñedo en Chile, que se llama Viña Santa Rita ¡Te encantará!

Bodega de vinos. Foto: Turistour
Bodega de vinos. Foto: Turistour

La calidad de los vinos de Chile ha ido aumentando en los últimos tiempos, así que desde entonces varios vinos chilenos han logrado posicionarse entre los mejores del mundo.

Fundación de Viña Santa Rita

Esta es una de las viñas más antiguas y también de las más tradicionales de Chile, fue inaugurada en el año 1880 por el señor Domingo Fernández Concha.

Quien fue un destacado empresario y un hombre público de aquella época, pues él introdujo cepas provenientes de Francia en el suelo del Valle Maipo.

Viñedos en Viña Santa Rita. Foto: Viña Santa Rita
Viñedos en Viña Santa Rita. Foto: Viña Santa Rita

Del mismo modo adquirió maquinas que fueran especializadas, y de esa forma terminó produciendo vinos con técnicas y resultados mucho mejores que los que ya se obtenían de manera tradicional en el país chileno.

Este viñedo es muy fácil de visitar, pues su ubicación está relativamente cerca de Santiago, además de que esta viña cuenta con un hotel boutique dentro de ella, el Hotel Casa Real.

Da un paseo por los viñedos ¡Será magnífico! Foto: Santur transporte y turismo
Da un paseo por los viñedos ¡Será magnífico! Foto: Santur transporte y turismo

Grupo Claro y Viña Santa Rita

En el año 1980 la viña pasa a manos del Grupo Claro, donde se hacen grandes e importantes innovaciones tecnológicas, permitiendo un gran aumento en exportaciones a mercados de todo el mundo.

Además de que con todas implementaciones se permitió la elaboración de vinos con una mejor calidad de la que ya se tenía.

Bodega de vinos. Foto: Viña Santa Rita
Bodega de vinos. Foto: Viña Santa Rita

Cabe recalcar que en 1988 este grupo asume totalmente la responsabilidad de la propiedad de Viña Santa Rita, para que se transforme en sociedad anónima abierta en 1990.

Creció rápidamente todo basado en sus exportaciones, como la gran reputación de los vinos que elaboran, los cuales han obtenido premios muy importantes.

Botellas de vino de Viña Santa Rita. Foto: Archivo
Botellas de vino de Viña Santa Rita. Foto: Archivo

Uvas utilizadas en Santa Rita

  • Pinot Grigio.
  • Sauvignon Blanc.
  • Chardonnay.
  • Moscato.
  • Merlot.
  • Malbec.
  • Carménère.
  • Syrah.
La principal materia para la realización de los vinos. Foto: Archivo
La principal materia para la realización de los vinos. Foto: Archivo

Tours por viña Santa Rita

En este mismo lugar podrás asistir a tours, cuentan con varios de ellos donde se realizan diferentes actividades, así que te hablaremos del tour clásico.

Por consecuencia el tour clásico es el más económico de todos, pero eso no quiere decir que sea el menos importante, pues en el tendrás una visión e idea general de lo que es la viña y toda su historia.

Bodega de vinos. Foto: Viña Santa Rita
Bodega de vinos. Foto: Viña Santa Rita

También conocerás sobre los procesos de producción de este lugar, del embotellado, y de sus vinos, donde visitarás la primera bodega de la viña y la bodega de los 120 patriotas.

Para que después de conocer los aspectos más importantes que le dan vida a este lugar, degustes de 2 vinos reserva y un gran reserva.

Copas de vino. Foto: Turisteando com a Lu
Copas de vino. Foto: Turisteando com a Lu

Hotel Boutique Casa Real

Este hotel está ubicado al interior de la Viña Santa Rita, en su momento fue la casa de verano de Don Domingo Fernández, el fundador de este gran lugar, a mediados de los 90 se restauró y se convirtió en hotel.

Cuenta con 16 habitaciones de estilo clásico, que a su vez se dividen en Casa Real Room y Casa Real Suite, su decorado es muy elegante y sus vistas dan a un parque dentro de este lugar o al patio interior.

Habitaciones Casa Real. Foto: Viña Santa Rita
Habitaciones Casa Real. Foto: Viña Santa Rita

Ya no lo pienses ni un momento más y anímate a conocer esta viña de vinos chilenos, y enamórate del sabor de sus excelentes bebidas.

Así que a beber y no lo olvides #NuncaDejesDeViajar.

Hotel Casa Real-. Foto: Atrápalo.pe
Hotel Casa Real-. Foto: Atrápalo.pe
Continua Leyendo

Trending