En pareja
Vuelo en globo en Teotihuacán: una cita en el cielo
¿Que tal pasar un día entero en compañía de tu persona favorita por las alturas? Lánzate a esta gran experiencia en vuelo en globo en Teotihuacán, sitio Patrimonio Cultural de la Humanidad.
No existe nada más romántico que rodear a tu pareja de la cintura, y tener la suave sensación de que flotas entre las nubes, si deseas sentir lo mismo, te invitamos a vivir la experiencia de un vuelo en globo en Teotihuacán y tener una cita en el cielo.
Comienza la aventura del vuelo en globo en Teotihuacán
La aventura comienza a las cinco de la mañana cuando sales un sábado de la Ciudad de México. Verás los primeros rayos del sol en la carretera hacia Tulancingo.
Desvíate a las Pirámides de Teotihuacán y frena en el kilómetro 25 para entrar al parque temático Reino Animal. ¡El único sitio del país que ofrece un safari en globo aerostático, combinado con el escenario prehispánico!
¡Pon tu mejor sonrisa para la foto!
La emoción se apodera de ti desde que llegas a sus instalaciones y un camión expedicionario te traslada a la zona de despegue.
Antes de elevarte y con el aeróstato inflándose de fondo, abraza a tu pareja y aprovecha la inconfundible atmósfera del amanecer para tomarte todas las fotografías que quieras.
Estarás a punto de realizar una gran experiencia en las alturas, un vuelo en globo en Teotihuacán, ¡así que la desmañanada es lo de menos!
Minutos más tarde llega el anhelado momento, subes a la canastilla del globo y de una manera muy sutil te alejas del suelo.
Tendrás una vista impresionante de la ciudad de los dioses, entre árboles, montañas rodeadas de neblina y hermosos valles.
Apreciarás los volcanes Iztaccíhuatl, Popocatépetl, y lo mejor, a las pirámides del Sol y la Luna que parecerán una maqueta escolar por la altura.
A pesar de estar a más de mil metros de altura podrás disfrutar de un estado placentero al que no lo irrumpe ni el mínimo soplo de viento o ruido.
Volar en globo en Teotihuacán es dejarse llevar por el aire para apreciar la magnitud de la tierra cual ave quisiera conquistar.
Relájate, estás en un vuelo en globo en Teotihuacán
Lo recomendable es tomarte un respiro y pensar en que el hombre ha logrado volar de diferentes maneras y esta es una de las más seguras y estimulantes.
Se vale guardar silencio mientras aprecias el maravilloso entorno o romancear con tu pareja con un profundo beso.
El siguiente episodio es descender al área en donde viven animales africanos, asiáticos y americanos a los que puedes acariciar.
También, incluso darles de comer. Teniendo los manojos de alimento concentrado, (que previamente te da el personal del parque).
Sólo necesitas estirar la mano desde la canastilla del globo para que se te acerquen algunas jirafas, dromedarios, cebras, búfalos y otras especies que amigablemente conviven contigo.
Imagina que incluso pueden ser los protagonistas para que entregues un anillo de compromiso o un regalo especial.
Continúa asombrándote
Finalmente te alejas de las manadas y te elevas de nuevo. Tu experiencia de volar en globo en Teotihuacan está por terminar y el piloto tiene que buscar algún campo en el que puedan aterrizar.
Así mismo, esa es otra sorpresa del viaje, porque nunca se sabe con exactitud en qué terreno vas a descender.
Tu paseo en globo incluye el acceso al parque, así que entra para calmar tu hambre y desayuna los ricos antojitos mexicanos que venden en su restaurante.
Después de una buena charla y degustar los ricos alimentos, es momento de levantarte de la mesa y recorrer el lugar de la mano de tu amor por el parque.
Hay una gran variedad de actividades por hacer en el parque, sin lugar a dudas entrar en contacto con ellos de una manera amistosa ¡Es toda una experiencia sensorial!
Más tarde ve al circuito teotihuacano de restaurantes en donde venden la famosa barbacoa de hoyo, los tradicionales mixiotes.
También antojitos mexicanos a base de masa de maíz o platillos prehispánicos como los escamoles (huevecillos de hormiga) y caracoles preparados con las recetas ancestrales.
¡No pierdas ningún detalle!
Respecto a las bebidas, es muy común que pruebes ricos licores de xoconostle, pulques y mezcales. De postre te sugerimos el xoconostle y la tuna en almíbar.
Al otro día -domingo- dirígete temprano a la zona arqueológica de Teotihuacán y aprovecha que el acceso es gratuito.
Cruza por la famosa Calzada de los Muertos, un área residencial que era habitada por sacerdotes. Visita el palacio de los Jaguares.
Un patio en el que las pinturas murales representan un ritual dedicado a la atracción de la lluvia. No olvides escalar las pirámides y llegar a la cúspide para tener una vista panorámica de la zona arqueológica.
Volar en globo en Teotihuacan es conocer uno de los tesoros ancestrales de México mejor conservados y Patrimonio de la Humanidad.
Un gran cierre para una gran experiencia
Para hacer un cierre perfecto, prepara una canasta con fruta y lánzate al Jardín Botánico de Teotihuacán ubicado al sur de la Pirámide del Sol.
Dicho jardín se dedica a conservar la flora teotihuacana tradicional, como el nopal, cereza y capulín, entre otras. A un costado de este sitio hay una zona especial para organizar un verdadero día de campo.
Al final del día graba en tu memoria una fotografía que no es necesaria tomar, en esa imagen están tu amor y tú celebrando su viaje, acostados en el jardín y riendo tiernamente.
Para despedir la tarde camina por el andador de artesanías y compra un Souvenir. También puedes comprar objetos hechos a base de jade, piel, cuarzo, latón y piedras semipreciosas.
Lo enigmático es que muchas piezas son réplicas de las elaboradas en el periodo prehispánico y son ideales para un regalo ornamental.
De regreso a la Ciudad de México
Por la misma carretera federal, no olvides pasar por el pueblo de Acolman y visita su Convento de San Agustín del siglo XVI.
Naturaleza, paisajes y cultura son parte de la experiencia de volar en globo en Teotihuacán. Una cita con los dioses a cielo abierto.
Y si ya andas por la Ciudad de México o estás planeando una visita, te recomendamos el siguiente tour que estamos seguros que te encantará.
Vuelo en globo en Teotihuacán sobre las pirámides
Se trata de una experiencia con una duración de 3 horas que incluye la transportación de ida y regreso desde el punto de encuentro (zona hotelera metropolitana Ciudad de México) y vuelo en globo.
¿Qué vas a hacer?
- Disfruta de un hermoso recorrido aéreo a través de la ancestral ciudad de Teotihuacán.
- Conoce las pirámides de Teotihuacán en un recorrido a pie.
- Únete al equipo y prepara tu propio globo para el vuelo.
- Contempla las pirámides del Sol y la Luna desde las alturas.
Alístate para volar por esta majestuosa ciudad y recuerda #NuncaDejesDeViajar
GALERÍA DE IMÁGENES
América
7 Razones por las que el tren Via Rail Canada es la mejor opción para una luna de miel
Canadá se disfruta más en pareja ¡Con esos románticos paisajes!
Imagina embarcarte en un viaje donde cada kilómetro está impregnado de romance, aventura y belleza natural. El tren Via Rail Canada no es solo un medio de transporte; es una experiencia que une corazones mientras recorre las tierras más pintorescas de Canadá.
Desde Toronto hasta Vancouver, este icónico tren atraviesa montañas majestuosas, praderas doradas y lagos cristalinos, creando el escenario perfecto para una luna de miel inolvidable.
Con una duración de 4 días y 4 noches, el viaje incluye deliciosas comidas, entretenimiento a bordo y opciones de alojamiento para cada estilo y presupuesto, sus clases van desde Economy hasta Prestige. Este viaje promete mucho más que un traslado; es el comienzo de una historia de amor escrita en movimiento.
A continuación, te platicaremos de 7 razones por las que Via Rail Canada es tu opción ideal para iniciar una vida en pareja:
1. Paisajes de ensueño
Cada amanecer trae consigo una postal diferente: montañas imponentes que parecen tocar el cielo, ríos que reflejan la pureza de la naturaleza y valles que se extienden más allá del horizonte. Las vastas praderas canadienses, los bosques interminables y los lagos tranquilos crean una atmósfera casi mágica que despierta los sentidos y fomenta la conexión emocional.
Estos paisajes no solo nos deleitan la vista, sino que también nutren el alma, creando un espacio perfecto para compartir miradas, susurros y risas entre los dos que refuercen el amor que se han prometido. Viajar en el Via Rail Canada es como vivir dentro de un cuadro en constante cambio, uno donde cada pincelada invita a una nueva historia de amor que florece con cada kilómetro recorrido.
2. Un espacio para soñar juntos
El tren no solo es un lugar físico, sino también un refugio para los sueños y las conversaciones significativas. Mientras el mundo exterior desfila ante sus ojos, los viajeros pueden sumergirse en pensamientos profundos sobre el futuro que desean construir juntos.
Los paisajes en movimiento, acompañados por el suave traqueteo del tren, crean el ambiente ideal para hablar de sus aspiraciones, anhelos y metas compartidas. Este es un viaje que no solo une destinos, sino también corazones, fortaleciendo el vínculo en un entorno de tranquilidad y belleza incomparable. Cada momento se convierte en una invitación a planear un futuro lleno de aventuras compartidas.
3. Privacidad y conexión social
El Via Rail Canada ofrece un equilibrio perfecto entre intimidad y conexión social. En las cabinas privadas, las parejas pueden disfrutar de un espacio solo para ellos, donde el tiempo parece detenerse y cada momento se vive con mayor intensidad. Sin embargo, las áreas comunes también ofrecen oportunidades para socializar con otros viajeros, intercambiar historias y conocer nuevas perspectivas.
Ya sea compartiendo una cena en el elegante vagón comedor o admirando las vistas desde la sala de observación, cada interacción enriquece la experiencia del viaje. Esta combinación de privacidad y comunidad convierte al tren en un lugar donde el amor puede florecer mientras se comparten momentos únicos con otros viajeros.
4. Todo incluido para relajarse
La comodidad de tener todo incluido transforma el Via Rail Canada en un viaje sin preocupaciones. Desde exquisitas comidas gourmet elaboradas con ingredientes frescos hasta entretenimiento a bordo que incluye música en vivo, degustaciones de vino canadiense y juegos interactivos, todo está diseñado para deleitar a los pasajeros.
Esta experiencia sin estrés permite que las parejas se concentren en lo más importante: disfrutar de su tiempo juntos. Cada detalle está cuidadosamente planificado para garantizar que cada instante del viaje sea memorable, permitiendo a los recién casados desconectarse del mundo exterior y sumergirse completamente en su amor.
5. Para todos los gustos
El Via Rail Canada satisface los intereses y deseos de todo tipo de parejas. Para quienes aman la vibrante vida urbana, las ciudades de Toronto y Vancouver ofrecen una mezcla electrizante de cultura, gastronomía y entretenimiento.
Por otro lado, para aquellos que buscan tranquilidad, los paisajes naturales del trayecto proporcionan un escape perfecto de la rutina diaria. Esta diversidad asegura que cada pasajero encuentre algo que le apasione, ya sea explorar las maravillas de una gran ciudad o perderse en la serenidad de la naturaleza.
La magia del tren radica en su capacidad para ofrecer algo especial a cada pareja, haciendo de cada viaje una experiencia única y significativa.
6. Experiencias únicas
A bordo del Via Rail Canada, cada día trae consigo sorpresas y momentos irrepetibles. Desde observar las estrellas a través de la cúpula de cristal del vagón observatorio hasta degustar platos inspirados en la rica gastronomía canadiense, ¡las oportunidades para crear recuerdos inolvidables son innumerables!
Este viaje no es solo un medio de transporte, sino un escenario donde se desarrollan momentos especiales que no podrían vivirse en ningún otro lugar. La duración del trayecto permite a las parejas desconectar del mundo exterior y sumergirse por completo en su amor y en la experiencia única que ofrece el tren.
7. La magia del tren Via Rail Canada
Hay algo profundamente romántico en el movimiento constante del tren. Sus pausas y aceleraciones evocan las altas y bajas de la vida en pareja, recordando que cada momento, ya sea tranquilo o emocionante, tiene su propio valor.
Ese traqueteo y vibraciones del tren acompaña conversaciones, risas y silencios cómplices, creando una atmósfera que es a la vez nostálgica y emocionante. Viajar en el Via Rail Canada es una metáfora de la vida misma: impredecible, emocionante y llena de maravillas por descubrir. Este viaje es mucho más que un recorrido; es una celebración del amor y la aventura que espera a cada pareja.
Un viaje en el Via Rail Canada es mucho más que un recorrido. Es una declaración de amor a la aventura, a la naturaleza y al futuro que construyen juntos. Al embarcarse en esta travesía, no solo cruzan Canadá; cruzan un umbral hacia una vida llena de posibilidades.
#NuncaDejesdeViajar
En pareja
¡Escápate a Cuernavaca!: Relájate en el Hotel Hacienda San Antonio
Relájate en la Hacienda San Antonio, un hotel 5 estrellas en Cuernavaca con spa, piscina y cocina gourmet.
Con las vacaciones decembrinas a la vuelta de la esquina, siempre es tentador planear una escapada. Lugares cercanos como Cuernavaca ofrecen un poco de calor para disfrutar. Si tuviste un año cargado de trabajo y necesitas un verdadero descanso, el Hotel Hacienda San Antonio tiene justo lo que buscas: un spa muy relajante y comida exquisita. Para saber más y planear tu visita, ¡sigue leyendo esta nota!
Hacienda San Antonio: Más de 250 años de historia y lujo en Morelos
A solo 10 minutos de Cuernavaca, Morelos, se encuentra la Hacienda San Antonio, un lugar con más de 250 años de antigüedad. Originalmente, fue una hacienda ganadera y agrícola que abastecía a los pobladores de Xochitepec, sobre todo a los españoles.
Años más tarde, este histórico sitio fue escenario de películas como “Los Gavilanes” de Pedro Infante y en los 90’s se convirtió en un balneario.
En la actualidad, la Hacienda San Antonio es un hotel 5 estrellas de Fiesta Americana que, además de conservar su encanto histórico, ofrece hospedaje, amenidades y grandes patios para eventos sociales.
El encanto de lo antiguo, la comodidad de lo nuevo
Arcos de ladrillo, techos abovedados, túneles y extensas áreas verdes se fusionan con el lujo y el relax en el Hotel Hacienda San Antonio. Tu habitación, con sus paredes de adobe y vigas de madera, añadirá un toque antiguo a tu estancia, mientras que las camas cómodas, agua caliente, televisión y aire acondicionado te proporcionarán el confort más moderno, combinando lo mejor de dos épocas.
Dentro de los antiguos cascos de la hacienda ahora puedes encontrar un café, un bar o una boutique de ropa para disfrutar de una tarde soleada. A unos pasos, está el exquisito restaurante (del cual te hablaremos más adelante).
¿Qué sería de Cuernavaca sin un buen chapuzón? En el hotel, podrás disfrutar de dos albercas súper refrescantes, ideales para disfrutar en familia o para un momento de descanso en pareja. ¡Te sugerimos reservar una tarde de picnic o una noche de fogata en las áreas verdes cercanas al lago!
Una boda única en una hacienda colonial
El Hotel Hacienda San Antonio es ideal para eventos sociales en sus encantadores patios coloniales, especialmente las bodas. Con su encanto histórico y vistas únicas, es perfecto para un momento especial como el matrimonio.
No solo puedes realizar la fiesta aquí, la hacienda también cuenta con una capilla histórica, famosa por su altura y paredes de ladrillo, donde el vestido de la novia y el smoking del novio crean un contraste colorido.
Puedes invitar entre 60 y 300 personas para ese día tan especial, y elegir cualquier área de las 5 hectáreas de la hacienda para celebrar tu unión con esa persona especial.
Renueva tu energía en el Spa
Como mencionamos antes, el Hotel Hacienda San Antonio está listo para consentirte. No puedes irte sin pasar por su spa, un lugar perfecto para deshacerte de todas las tensiones que has acumulado durante el año, ya sea por el trabajo o la escuela.
Disfruta de masajes integrales que cubren todo el cuerpo, utilizando aceites aromáticos frescos, cítricos o dulces. Estos tratamientos te permitirán relajar los músculos, eliminar contracturas y revitalizarte completamente. Una terapeuta experta en masajes, hará que cada parte de tu cuerpo sienta el efecto rejuvenecedor de sus técnicas.
Aprovechando tu estancia, te recomendamos visitar la zona de agua. En el sauna y el cuarto de vapor, podrás eliminar todas las toxinas mientras te relajas. Luego, disfruta de un masaje refrescante y cálido en el jacuzzi en un ambiente de absoluta tranquilidad.
El sabor de Morelos en cada bocado: Restaurante La Distral
Y no hay mejor manera de cerrar el día que con una cena en el restaurante La Distral, dirigido por el talentoso chef Gerardo Rivera. Aquí, podrás deleitarte con exquisitos platillos mexicanos y, por supuesto, delicias locales de Morelos.
Te sugerimos comenzar con la tostada de cecina rasurada, con tiritas suaves de carne marinada en limón, que ofrecen un bocado crujiente y lleno de sabores intensos. ¿Habías probado alguna vez la combinación de pulpo con pipián? Este es otro de los imperdibles del chef Gerardo, fusionando mar y tierra en una explosión de sabor.
Para cerrar con broche de oro, te recomendamos una tarta de elote, suave, esponjosa y tibia, acompañada de un refrescante y ácido helado de maracuyá, que crea el contraste perfecto.
Cierra el año con broche de oro en Hacienda San Antonio
Si buscas una combinación de historia, lujo y relajación, el Hotel Hacienda San Antonio es tu mejor elección. Cada rincón de este hotel cuenta una historia, y cada servicio está diseñado para tu comodidad y disfrute. Desde su spa rejuvenecedor hasta sus deliciosos platillos, todo está listo para hacer de tu estancia algo memorable.
No lo pienses más, planifica tu visita y regálate el descanso que mereces. Haz tu reserva y prepárate para una experiencia de ensueño ideal para finalizar el año.
#NuncaDejesDeViajar
En pareja
BARRIO DE MARAIS, el corazón LGBT+ de PARÍS
Descubre la apasionada bienvenida que el famoso barrio parisino ofrece a la comunidad LGBT+.
Con calles empedradas y lleno de sitios históricos, el barrio de Marais (pantano en francés), es conocido por ser uno de los lugares más emblemáticos de París, esto gracias a su arquitectura antigua, sus decenas de tiendas de moda y su gran ambiente nocturno; y es que, desde 1980, la comunidad LGBT+ se ha ido instalando en el barrio con bares, discotecas, cabarets y restaurantes, haciendo de Marais un refugio de diversión para todos aquellos que buscan un espacio inclusivo y tolerante.
Arte y Cultura en Cada Rincón
Como es de esperar, el barrio de Marais cuenta con contrastes interesantes, que se han ido notando con el paso del tiempo; iniciando por su gran cultura:
Llena de romanticismo y arte contemporáneo, Le Marais alberga distintos museos y exposiciones artísticas e históricas que dejan sorprendidos a cualquiera. Entre su extensa lista se encuentra el Museo Carnavalet, dedicado a exponer la historia de Francia, o el Museo Picasso, que exhibe varias obras del pintor español. Además, como mencionamos antes, la arquitectura del barrio ofrece una gran variedad de deleites visuales, como la casa del escritor Víctor Hugo, el famoso autor de la obra Los Miserables.
Un Paraíso para los Amantes del Shopping
Además de su gran cultura, El barrio de Marais cuenta con una gran variedad de tiendas para todos los gustos, donde tu sentido de la moda se podrá hacer notar.
Considerado uno de los mejores barrios comerciales de París, Marais aloja grandes almacenes y negocios de ropa, objetos, diseño, etc., además de ser cobijar a los pequeños negocios de ropa de segunda mano que acaparan las calles del barrio. Tenemos la famosa Kilo Shop, una tienda de ropa vintage donde pagas lo que pesa tu ropa… ¡Si!, como lo escuchas. Pesas tu ropa en una báscula, y pagas lo que pesa.
Con marcas reconocidas como MAGNANNI, Gucci, Merci, Paul Marius o Karl Lagerfeld, sabemos que te sentirás como en una pasarela.
Barrio de Marais: Símbolo de Orgullo a la Igualdad
Como mencionamos antes, Le Marais ha sido, durante los últimos 40 años, uno de los grandes espacios de manifestación LGBT+, teniendo bien presente la inclusión y respeto de la comunidad. Cafeterías, bares, discotecas, librerías, y hasta restaurantes, son el punto de reunión y visita del turismo LGBT+.
Gran parte de estos establecimientos se concentran en el suroeste del barrio, cerca de la calle Sainte-Croix y Vieille du Temple.
Algunos de los lugares que podrás encontrar son Bar La Mutinerie, que desde el 2012 ofrece un espacio seguro de diversión para la comunidad lésbica, feminista y trans, con conciertos, espectáculos drag, o más.
O One Way, un bar conocido mundialmente, que, desde 1991 se ha encargado de animar la vida nocturna gay y parisina. Con un ambiente amigable y un techo decorado por gorras de coleccionistas, obsequiadas al lugar por los visitantes, One Way está llena de diversión e inclusividad.
Símbolo de historia, cultura y tolerancia, Le Marais es sin duda uno de los lugares que no te podrás perder en tu próxima visita a París.
#NuncaDejesDeViajar
-
Asia
ISLA SENTINEL DEL NORTE, la isla más peligrosa del MUNDO
-
Aerolineas
¡De volada!: Aeroméxico Cargo entrega tus paquetes AL DÍA SIGUIENTE
-
En pareja
BARRIO DE MARAIS, el corazón LGBT+ de PARÍS
-
Aerolineas
Black Friday en Aeroméxico: ¡Vuela más lejos por menos!
-
En pareja
¡Escápate a Cuernavaca!: Relájate en el Hotel Hacienda San Antonio
-
América
Estrellas MICHELIN de MIAMI BEACH: Sabor y DELEITE
-
Curiosidades
CRISTO DEL ABISMO: La historia de la fe en AGUAS ITALIANAS
-
Aerolineas
¡Trabaja en Aeroméxico SIN título universitario!