Ícono del sitio El Souvenir

Vuelo en globo en Teotihuacán: una cita en el cielo

Portada. Vuelo en globo en Teotihuacán. Estado de México. Foto: Anyul Rivas

Portada. Vuelo en globo en Teotihuacán. Estado de México. Foto: Anyul Rivas

No existe nada más romántico que rodear a tu pareja de la cintura, y tener la suave sensación de que flotas entre las nubes, si deseas sentir lo mismo, te invitamos a vivir la experiencia de un vuelo en globo en Teotihuacán y tener una cita en el cielo.

Vista de Teotihuacán desde un globo aerostático. Foto: AleocanaMx.

Comienza la aventura del vuelo en globo en Teotihuacán

La aventura comienza a las cinco de la mañana cuando sales un sábado de la Ciudad de México. Verás los primeros rayos del sol en la carretera hacia Tulancingo.

Desvíate a las Pirámides de Teotihuacán y frena en el kilómetro 25 para entrar al parque temático Reino Animal. ¡El único sitio del país que ofrece un safari en globo aerostático, combinado con el escenario prehispánico!

Pirámides de Teotihuacán. Estado de México. Foto: AleocanaMx.

¡Pon tu mejor sonrisa para la foto! 

La emoción se apodera de ti desde que llegas a sus instalaciones y un camión expedicionario te traslada a la zona de despegue.

Antes de elevarte y con el aeróstato inflándose de fondo, abraza a tu pareja y aprovecha la inconfundible atmósfera del amanecer para tomarte todas las fotografías que quieras.

No olvides tomarte una foto antes de comenzar la aventura. Foto: Globopuerto Teotihuacán.

Estarás a punto de realizar una gran experiencia en las alturas, un vuelo en globo en Teotihuacán, ¡así que la desmañanada es lo de menos!

Minutos más tarde llega el anhelado momento, subes a la canastilla del globo y de una manera muy sutil te alejas del suelo.

Tendrás una vista impresionante de la ciudad de los dioses, entre árboles, montañas rodeadas de neblina y hermosos valles.

¡Nos vemos en Tierra! Foto: Sergio Flores.

Apreciarás  los volcanes Iztaccíhuatl, Popocatépetl, y lo mejor, a las pirámides del Sol y la Luna que parecerán una maqueta escolar por la altura.

A pesar de estar a más de mil metros de altura podrás disfrutar de un estado placentero al que no lo irrumpe ni el mínimo soplo de viento o ruido.

Volar en globo en Teotihuacán es dejarse llevar por el aire para apreciar la magnitud de la tierra cual ave quisiera conquistar.

Tour vuelo en globo sobre las pirámides de Teotihuacán. Foto: Arte El Souvenir.

Relájate, estás en un vuelo en globo en Teotihuacán

Lo recomendable es tomarte un respiro y pensar en que el hombre ha logrado volar de diferentes maneras y esta es una de las más seguras y estimulantes.

Se vale guardar silencio mientras aprecias el maravilloso entorno o romancear con tu pareja con un profundo beso.

Cita en las alturas. Teotihuacán. Foto: Archivo.

El siguiente episodio es descender al área en donde viven animales africanos, asiáticos y americanos a los que puedes acariciar.

También, incluso darles de comer. Teniendo los manojos de alimento concentrado, (que previamente te da el personal del parque).

Disfruta de un momento en contacto con la naturaleza. Foto: Valentina Storti.

Sólo necesitas estirar la mano desde la canastilla del globo para que se te acerquen algunas jirafas, dromedarios, cebras, búfalos y otras especies que amigablemente conviven contigo.

Imagina que incluso pueden ser los protagonistas para que entregues un anillo de compromiso o un regalo especial.

Los animalitos serán parte de tu momento especial. Foto: Archivo.

Continúa asombrándote

Finalmente te alejas de las manadas y te elevas de nuevo. Tu experiencia de volar en globo en Teotihuacan está por terminar y el piloto tiene que buscar algún campo en el que puedan aterrizar.

Así mismo, esa es otra sorpresa del viaje, porque nunca se sabe con exactitud en qué terreno vas a descender.

¿Te animas a comer unos caracoles? Foto: Oliver Dodd.

Tu paseo en globo incluye el acceso al parque, así que entra para calmar tu hambre y desayuna los ricos antojitos mexicanos que venden en su restaurante.

Después de una buena charla y degustar los ricos alimentos, es momento de levantarte de la mesa y recorrer el lugar de la mano de tu amor por el parque.

Hay una gran variedad de actividades por hacer en el parque, sin lugar a dudas entrar en contacto con ellos de una manera amistosa ¡Es toda una experiencia sensorial!

Globo aerostático en Teotihuacán. Estado de México. Foto: Operadora Vivelo.

Más tarde ve al circuito teotihuacano de restaurantes en donde venden la famosa barbacoa de hoyo, los tradicionales mixiotes.

También antojitos mexicanos a base de masa de maíz o platillos prehispánicos como los escamoles (huevecillos de hormiga) y caracoles preparados con las recetas ancestrales.

¿Que tal unos deliciosos escamoles? ¡Provecho! Foto: Fabian Kron.

¡No pierdas ningún detalle!

Respecto a las bebidas, es muy común que pruebes ricos licores de xoconostle, pulques y mezcales. De postre te sugerimos el xoconostle y la tuna en almíbar.

Al otro día -domingo- dirígete temprano a la zona arqueológica de Teotihuacán y aprovecha que el acceso es gratuito.

Calzada de los Muertos. Foto: Cefuenco.

Cruza por la famosa Calzada de los Muertos, un área residencial que era habitada por sacerdotes. Visita el palacio de los Jaguares.

Un patio en el que las pinturas murales representan un ritual dedicado a la atracción de la lluvia. No olvides escalar las pirámides y llegar a la cúspide para tener una vista panorámica de la zona arqueológica.

Volar en globo en Teotihuacan es conocer uno de los tesoros ancestrales de México mejor conservados y Patrimonio de la Humanidad.

Vista Teotihuacana. Foto: Fklv.

Un gran cierre para una gran experiencia

Para hacer un cierre perfecto, prepara una canasta con fruta y lánzate al Jardín Botánico de Teotihuacán ubicado al sur de la Pirámide del Sol.

Dicho jardín se dedica a conservar la flora teotihuacana tradicional, como el nopal, cereza y capulín, entre otras. A un costado de este sitio hay una zona especial para organizar un verdadero día de campo.

Ejemplares del Jardín Botánico. Foto: Dreams Time.

Al final del día graba en tu memoria una fotografía que no es necesaria tomar, en esa imagen están tu amor y tú celebrando su viaje, acostados en el jardín y riendo tiernamente.

Para despedir la tarde camina por el andador de artesanías y compra un Souvenir. También puedes comprar objetos hechos a base de jade, piel, cuarzo, latón y piedras semipreciosas.

Lo enigmático es que muchas piezas son réplicas de las elaboradas en el periodo prehispánico y son ideales para un regalo ornamental.

Globo aerostático en Teotihuacán. Foto: Archivo.

De regreso a la Ciudad de México

Por la misma carretera federal, no olvides pasar por el pueblo de Acolman y visita su Convento de San Agustín del siglo XVI.

Vuelo en globo en Teotihuacán. Foto: Rodrigo de la torre.

Naturaleza, paisajes y cultura son parte de la experiencia de volar en globo en Teotihuacán. Una cita con los dioses a cielo abierto.

Y si ya andas por la Ciudad de México o estás planeando una visita, te recomendamos el siguiente tour que estamos seguros que te encantará. 

Parroquia y Ex Convento de San Agustín de Hipona en Acolman. Foto: Archivo.

Vuelo en globo en Teotihuacán sobre las pirámides

Se trata de una experiencia con una duración de 3 horas que incluye la transportación de ida y regreso desde el punto de encuentro (zona hotelera metropolitana Ciudad de México) y vuelo en globo. 

Globos sobrevolando Teotihuacán. Estado de México. Foto: Archivo

¿Qué vas a hacer?

Reserva acá

Alístate para volar por esta majestuosa ciudad y recuerda #NuncaDejesDeViajar

Vuelo en globo en Teotihuacán. Foto: giphy.

GALERÍA DE IMÁGENES

Salir de la versión móvil