Contáctanos a través de:

Bebidas

Una cita en el cielo de Teotihuacán

No existe nada más romántico que rodear a tu pareja de la cintura, y tener la suave sensación de que flotas entre las nubes. Este hermoso momento debería estar enmarcado por las pirámides de Teotihuacán.

teotihuacanglobo03

No existe nada más romántico que rodear a tu pareja de la cintura, y tener la suave sensación de que flotas entre las nubes. La aventura comienza a las cinco de la mañana cuando sales un sábado de la Ciudad de México y los primeros rayos del sol alumbran la carretera rumbo a Tulancingo; desvíate a las pirámides de Teotihuacán y frena en el kilómetro 25 para entrar al parque temático Reino Animal, ¡El único sitio del país que ofrece un safari en globo aerostático, combinado con el escenario prehispánico!

La emoción se apodera de ti desde que llegas a sus instalaciones y un camión expedicionario te traslada a la zona de despegue. Antes de elevarte y con el aeróstato inflándose de fondo, abraza a tu pareja y aprovecha la inconfundible atmósfera del amanecer para tomarte todas las fotografías que quieras, y aunque el frío y la emoción se confunden con la adrenalina, estás a punto de realizar un gran experiencia en las alturas, por lo mismo vale la pena la desmañanada.

Minutos más tarde llega el anhelado momento, subes a la canastilla del globo y de una manera muy sutil te alejas del suelo; poco a poco el panorama se abre entre enorme árboles, montañas rodeadas de neblina y hermosos valles que te regalan una vista impactante a la hermosa ciudad de los dioses, a los volcanes Iztaccíhuatl, Popocatépetl, y lo mejor, a las pirámides del Sol y la Luna que admiras en versión miniatura como si todo el escenario se tratara de una maqueta escolar.

teotihuacanglobo09

A pesar de estar a más de mil metros de altura podrás disfrutar de un estado placentero al que no lo irrumpe ni el mínimo soplo de viento o ruido. Volar en globo es dejarse llevar por el aire para apreciar la magnitud de la tierra cual ave quisiera conquistar, lo recomendable es relajarse y pensar en que el hombre ha logrado volar de diferentes maneras y esta es una de las más seguras y estimulantes. Se vale guardar silencio mientras aprecias el maravilloso entorno o romancear con tu pareja con un profundo beso.

El siguiente episodio es descender al área en donde viven animales africanos, asiáticos y americanos a los que puedes acariciar e incluso darles de comer. Teniendo los manojos de alimento concentrado, (que previamente te da el personal del parque) sólo necesitas estirar la mano desde la canastilla del globo para que se te acerquen algunas jirafas, dromedarios, cebras, búfalos y otras especies que amigablemente conviven contigo. Imagina que incluso pueden ser los protagonistas para que entregues un anillo de compromiso o un regalo especial.

teotihuacanglobo04

Finalmente te alejas de las manadas y te elevas de nuevo. El vuelo está por terminar y el piloto tiene que buscar algún campo en el que puedan aterrizar, otra sorpresa del viaje, porque nunca que sabe con exactitud en qué terreno vas a descender.

Tu paseo en globo incluye el acceso al parque, así que entra para calmar tu hambre y desayuna los ricos antojitos mexicanos que venden en su restaurante. Después de una buena charla y degustar los ricos alimentos, es momento de levantarte de la mesa y recorrer el lugar de la mano de tu amor por el parque, te sugerimos visitar la zona de felinos, disfrutar del espectáculo de aves rapaces y entrar al aviario “la esperanza”. Hay una gran variedad de actividades por hacer en el parque, sin lugar a dudas entrar en contacto con ellos de una manera amistosa ¡Es toda una experiencia sensorial!

teotihuacanglobo02

Más tarde ve al circuito teotihuacano de restaurantes en donde venden la famosa barbacoa de hoyo, los tradicionales mixiotes, antojitos mexicanos a base de masa de maíz o platillos prehispánicos como los escamoles (huevecillos de hormiga) y caracoles preparados con las recetas ancestrales. Respecto a las bebidas, es muy común que pruebes ricos licores de xoconostle, pulques y mezcales. De postre te sugerimos el xoconostle y la tuna en almíbar o dulces típicos como el higo, dulce de tejocote y calabaza.

Al otro día -domingo- dirígete temprano a la zona arqueológica de Teotihuacán y aprovecha que el acceso es gratuito, cruza por la famosa Calzada de los Muertos, un área residencial que era habitada por sacerdotes. Sigue tu camino por el templo de Quetzalcóatl en donde la vibra espiritual es latente y visita el palacio de los Jaguares, un patio en el que las pinturas murales representan un ritual dedicado a la atracción de la lluvia.

teotihuacanglobo06

No olvides escalar las pirámides y llegar a la cúspide para tener una vista panorámica de la antigua ciudad. Visitar Teotihuacán es conocer uno de los tesoros ancestrales de México mejor conservados y Patrimonio de la Humanidad.

Para hacer un cierre perfecto, prepara una canasta con fruta y lánzate al Jardín Botánico de Teotihuacán ubicado al sur de la Pirámide del Sol, un lugar dedicado a la conservación de la flora tradicional teotihuacana como el nopal, cereza y capulín entre otras raras y endémicas especies. A un costado de este sitio hay una zona especial para organizar un verdadero día de campo.

globo_teotihuacan_d

Al final del día graba en tu memoria una fotografía que no es necesaria tomar, en esa imagen están tu amor y tú celebrando su viaje, acostados en el jardín y riendo tiernamente.

Para despedir la tarde camina por el andador de artesanías y compra un Souvenir como máscaras, o pequeñas pirámides representadas en barro o piedra volcánica para que recuerdes cómo las veías desde el cielo. También puedes comprar objetos hechos a base de jade, piel, cuarzo, latón y piedras semipreciosas, lo enigmático es que muchas piezas son réplicas de las elaboradas en el periodo prehispánico y son ideales para un regalo ornamental.

teotihuacanglobo07

De regreso a la Ciudad de México, por la misma carretera federal, no olvides pasar por el pueblo de Acolman y visita su Convento de San Agustín del siglo XVI que guarda retablos dorados, pinturas murales, escultura y orfebrería de la época del Virreinato.

Naturaleza, paisajes y cultura son parte de la experiencia de volar en globo aerostático sobre uno de los lugares más enigmáticos del planeta. Una cita con los dioses a cielo abierto.

GALERÍA DE IMÁGENES

Bebidas

¡Salud! Conoce los beneficios que tienes al tomar tequila

A brindar por nuestra salud y alcemos esos caballitos, ¡a brindar!

Procesó del tequila Foto Archivó

Como buenos mexicanos somos fanáticos del tequila y de algunas otras bebidas con alcohol, pero esta en especial contiene nutrientes que ayudan a nuestra salud y no nada más ayudan a agarrar valor para echar un palomazo.

El tequila es uno de los destilados más consumidos en todo el mundo, además de ser una bebida que reconoce al mexicano por donde quiera que ande.

Originario al 100% de Jalisco nacido de la planta del agave, es una bebida versátil que puedes preparar con todo.

tequila con sal

Shot de tequila ¡Salud! Foto: Archivo

Los expertos en este tipo de bebidas se han encargado de mostrarnos estas vertientes, podemos tomarlo en shot con limón y sal, refresco de toronja, sangría o un “charro negro” que lleva refresco de cola; también se puede acompañar con frutas, o un shot solito como todo un valiente.

Tequila

Tequila Foto: Archivo

Beneficios a la salud

El tequila es una gran bebida que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, debido a que él agave ayuda a la producción de la insulina.

Además es un relajante muscular que te ayudará a descansar pero para eso solamente debes tomar uno, no varios, no es para que te pongas en un modo bulto, es para relajarte.

Tequila beneficio para la salud Foto Brian Buck 2

Tequila beneficio para la salud Foto: Brian Buck

Si estás planeando bajar de peso, el tequila también puede ayudarte a eliminar toxinas y a la reducción de medidas.

La bebida es recomendada por nutriólogos.

Igual puede ayudarte a la digestión, ya que hace que el metabolismo trabaje a mayor velocidad.

Para las personas que sufren de colesterol o de presión alta, el tequila puede ayudar ya que disuelve la grasa.

¿Verdad que es sorprendente todo lo que puede hacer el tequila con nuestra salud?

tequila

Caballitos de Tequila Foto: Archivo

Recuerda que antes de tomarlo para estos beneficios debes acudir con un especialista que indicará si te es apropiado.

Por lo tanto y para celebrar este nuevo conocimiento tomemos un caballito de tequila, ¡salud! y ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Asia

¡Un delfín!… ¿en mi té?, sí, en Japón han creado bolsas de té con figuras de animales marinos

Una nueva forma divertida y dinámica de tomar el té con estas bolsas en forma de animales, ¿prefieres el delfín, el calamar o el pulpo?

Figura de calamar en té Foto: Archivo

¿Recuerdas aquellos dinosaurios que al echarlos en agua crecían? Pues ahora en Japón han creado bolsas de té con figuras de animales marinos, que tendrán el mismo efecto, al meterlos en agua crecerán hasta formar la figura.

Figura de pulpo Foto: Archivo

Figura de pulpo Foto: Archivo

No hay nada mejor que un té al empezar o terminar el día, y la compañía japonesa Ocean Teabag decidió cambiar el diseño tradicional de las bolsas de té y hacerlas más llamativas de una manera creativa.

Las bolsitas incluyen distintos tipos de animales marinos entre los que se encuentra delfines, pulpos, medusas y también podrás encontrar animales terrestres.

¿Cómo funcionan?

Las bolsas se deben agregar al agua de tu té, sea fría o caliente y la figura comenzará a tomar forma gruesa hasta que parezca que un pequeño ser marino, o terrestre, viviera en la bebida, ¡impresionante!

El precio de este producto es de alrededor de mil 820 yenes, más o menos unos 16 dólares; el equipo creador de las bolsas de té ha trabajado durante tres años y el primero de estos diseños fue el de la figura del delfín.

Bolsa de té delfín Foto: Archivo

Bolsa de té delfín Foto: Archivo

Sabores de las bolsas de té

Cada bolsita tiene un sabor diferente; la de la figura de calamar es de té negro inspirado en su tinta, el pulpo es de sabor té keemun, la bolsa del pingüino es de uno de los sabores más populares que es el té de manzanilla

Y así varían los sabores por cada una de las figuras.

Bolsa de té de pingüino Foto: Archivo

Bolsa de té de pingüino Foto: Archivo

Si te interesa adquirir algunos paquetes de estas bolsas muy kawai da click aquí, y podrás ir al sitio en donde podrás comprarlas.

Los japoneses siempre están innovando, ahora nos hacen disfrutar de una manera diferente las bebidas y que se les den un sentido diferente.

Lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Bebidas

La Cité du Vin; donde los amantes del vino disfrutan como niños

Portada Foto: Captendance

Un paraíso para los enófilos; los conocedores, fanáticos y amantes del vino disfrutarán como niños es La Cité du Vin, un parque temático dedicado al vino, ubicado en Burdeos, una de las regiones francesas más famosas por sus viñedos.

Foto: Patrice Lienard

Foto: Patrice Lienard

El sitio es un museo multidisciplinar, que no sólo se centra en el vino francés, sino que se realiza un recorrido completo, didáctico y educativo por los principales países productores del vino alrededor del mundo, además a los productores a menor escala.

La experiencia dentro de las instalaciones es única, los amantes del vino recorrerán épocas a través de esta bebida, sus culturas y las civilizaciones que han adquirido la herencia de su realización a través de los años.

Foto: Patrice Lienard

Foto: Patrice Lienard

La Cité du Vin tiene en sus instalaciones 20 módulos temáticos y un tour realizado en ocho idiomas; de 10 horas de contenido contiene la visita a este museo con más de 120 producciones audiovisuales.

No dudes que puedes convertirte en un amante del vino si visitas este museo, conocerás la cultura de la bebida, sus tipos y todo lo que tienes que aprender sobre ella.

El espacio ofrece tres áreas de degustación; el fascinante sitio Le 7 Restaurant donde se puede degustar de la mejor cocina francesa y claro, acompañado de los mejores vinos.

Le Cité du Vin Foto: Daniel Renverseau

Le Cité du Vin Foto: Daniel Renverseau

Y si deseas llevar un recuerdo, hay una tienda de souvenirs para adquirir libros para empaparte del conocimiento del vino, regalos y recuerdos para la familia y amigos.

Otros atractivos para los amantes del vino

La Cité du Vin, además de ofrecer sus instalaciones también organiza catas, paseos guiados, talleres y tours a los viñedos locales para sumergirse más en una copa de vino.

Para entrar al parque debes pagar una entrada de 20 euros por adulto, los menores de edad 9 euros y los menores de seis años entran gratis.

Un lugar que se debe conocer, seas o no amante del vino, aprenderás que es lo importante, sumérgete en esa aventura y ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending