Contáctanos a través de:

Museos

Un viaje musical muy Regio

Los conciertos son parte del atractivo turístico de Nuevo León, por lo que preparamos un playlist para recorrer los encantos de este estado, mientras disfrutamos de los sonidos de algunos de sus grupos.

Carne asada, cebollitas, cheves, música y una buena compañía son razones suficientes para visitar Monterrey, sin embargo no son los únicos pretextos para darse una vuelta por la capital de Nuevo León. Sus paisajes, sitios turísticos y amplia cartelera de actividades hacen de esta ciudad un destino ideal para pasar tus próximas vacaciones.

Dentro de su oferta cultural se encuentran los conciertos. No por nada tantas bandas han salido de sus calles retratando una realidad regia para todo el mundo. Acompáñanos a través de los encantos de Nuevo León mientras disfrutamos de los sonidos de algunos de sus grupos. Comenzamos con la agrupación llamada Quiero Club con su canción “Música” la cual nos inspira a mover el cuerpo mientras hacemos las maletas.

Nada como iniciar nuestro recorrido por la Macroplaza, uno de los símbolos de modernidad que vibra en esta gran ciudad. Dentro de sus 40 hectáreas tienen de todo para el visitante: comercios, áreas verdes, edificios coloniales que contrastan con el Faro del Comercio, el cual ilumina la noche con su rayo láser a 70 metros de altura. Por si fuera poco, es el punto desde donde se toma la embarcación que te llevará hasta el Parque Fundidora, mientras llegas y te relajas la vista con un escenario acuático, relájate escuchando “Human Disco Ball” de Plastilina Mosh.

Para adentrarte en temas culturales, te recomiendo que visites El Museo del Palacio de Gobierno, una joya histórica que representa el pasado vivo de Monterey. Se trata de un edificio que data del siglo XIX y conserva entre sus muros arte, documentos y objetos antiguos acerca de la sociedad de Nuevo León. Saliendo de ahí no hay nada más agradable que dar un paseo por El Barrio Antiguo un espacio lleno casa virreinales, tiendas y restaurantes. ¿Qué te parece caminar por sus calles sintonizando una canción del Control Machete llamada “Si Señor”.

Si deseas estar en contacto con la naturaleza, también hay opciones como visitar la famosa cascada “Cola de Caballo” la cual se localiza a 40 kilómetros al sur del centro de la ciudad, sus 25 metros de caída libre es un espectáculo que promete tenerte entretenido por horas. Renta un caballo y prepárate una carne en los asadores instalados a lo largo de todo el parque. Conecta tus bocinas al IPod y dale play a El Gran Silenciocon su rola “Dormir Soñando”, para que disfrutes de la Machaca y el Mitote.

Esta área forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey y es ideal para realizar algunos deportes como rapel, montañismo, senderismo o caminata, también puedes visitar la Villa Santiago, un extraordinario Pueblo Mágico que encanta con su parroquia, casas cuidadosamente pintadas y la Presa de la Boca. Sube al mirador para que tengas una mejor panorámica y desde ahí escucha a los jefes de jefes;  los inigualables Tigres del Norte con ese clásico llamado “Contrabando y Traición”.

Seguimos con el encanto natural y no podemos dejar pasar de largo el visitar las maravillosas Grutas de García las cuales fueron descubiertas por casualidad. Son uno de los paisajes más impresionantes en las cercanías de la capital del estado, es posible acceder a ellas través de un teleférico que asciende 80 metros y te deja en la entrada de las grutas en donde un panorama desértico te estará esperando. En el interior existen diferentes galerías y bóvedas totalmente iluminadas, así como con un majestuoso escenario lleno de estalactitas y estalagmitas que la naturaleza se encargó de esculpir a través de millones de años. Mientras te maravillas con estas grandiosas y caprichosas formaciones, puedes escuchar “Sunshine” del grupo Vaquero.

De vuelta en Monterrey encontrarás una amplia gama de lugares para recorrer, como el Parque Fundidora, sus múltiples Museos y la vista del Cerro de la Silla. Escenarios esplendidos para que te tomes unas selfies inolvidables y divertidas. Nos vamos con una canción de Cabrito Vudú llamada “Contrabando Machaca”, y ¡Ajúa, como diría el Piporro!

CDMX

Trick Eye un museo más allá de la realidad ahora en CDMX

Hace un par de semanas, Trick Eye (novena sucursal en el mundo) abrió sus puertas, y con ello se ha convertido en el primer museo en México que tiene la peculiaridad de cada una de las piezas exhibidas combinan el arte tridimensional a gran escala con la conocida realidad aumentada.

Bajo el principio de la técnica Trompe L´oeil, lo que significa en español trampa para los ojos. Hasta el día de hoy este recinto cuenta con 95 obras expuestas y cada una de ellas cobran vida propia.

Así, al paso los visitantes, estos podrán encontrar un furiosa volcán en plena erupción, y poco más adelante un mar repleto de hambrientos tiburones, no pueden dejar pasar la helada zona polar en compañía de un par de osos, una selva con feroces dinosaurios e incluso toparse de frente con personajes de la película de Disney Pixar, Coco, pero eso si no se vale llorar.

Trick Eye es un rincón de CDMX donde lo imposible es posible Foto: Local Mx

Trick Eye es un rincón de CDMX donde lo imposible es posible Foto: Local Mx

Trick Eye realidad que salta a la vista

Al visitar este museo, los visitantes pueden tocar las obras, subirse en las esculturas y por supuesto entrar en los cuadros y con ello vivir la experiencia completa.

Cabe mencionar, que, para tener acceso completo a esta aventura virtual, los visitantes deben descargar la aplicación en algún dispositivo móvil (smarthphone o Tablet) esta lleva por nombre TrickEyeAR. Está disponible para Android y iOS, esta app tiene la función de generar el efecto de realidad aumentada.

Si la aventura La ubicación del Museo Trick Eye está en Ejército Nacional 843-B, Granada, en el interior de Antara Fashion Hall en la Ciudad de México y testa abierto de lunes a domingo de las 10:00 horas a las 21:00 horas.

De este modo, los costos y horario son de lunes a jueves $199.00 niños y $249.00 pesos adultos, viernes a domingo $249.00 niños y $299.00 adultos.

 

 

 

Continua Leyendo

CDMX

Rubico Workshop un viaje en el arte en CDMX

Recorre los pasillos de este museo donde a cada paso te sorprenderás

Paredes llenar de vida en Rubico Foto: All City Canvas

Localizado en la Ciudad de México, Rubico Workshop es un sitio donde las artes encuentran un lugar para  conjuntarse y crear una sensación única. Así, por medio de su estilo de realidad aumentada, que cabe mencionar es netamente mexicano.

Carlos Cerón y un grupo de entusiastas crearon un espacio en Ciudad de México dedicado a la cultura nacional, un sitio ideal para hacer mexicanadas.

Ubicado en Luis G. Urbina 74, en Polanco, Rubico es el taller en el que artistas o artesanos expertos en oficios y disciplinas crearán obras de arte colectivo.

¿Con qué te encontrarás en Rubico?

Como parte de sus actividades hay talleres públicos de circo, cuenta cuento y arte. Y es ahí donde siempre se encontrarán artistas nuevos trabajando en sus creaciones.

Además, para contemplar estas creaciones existe una galería de arte, una cafetería, una tienda de arte y diseño, así como una ludoteca.

Por ahora y hasta el próximo noviembre, hay una sala en la que puede apreciarse una selección de objetos de la vida cotidiana de los estudiantes de 1968 en realidad aumentada.

También hay una sala donde se expone la represión del 2 de octubre y la galería donde puede verse la calavera del Chango Mohar.

Cada muro y cada rincón de Rubico Workshop esta lleno de vida Foto: TimeOut México

Cada muro y cada rincón de Rubico Workshop esta lleno de vida Foto: TimeOut México

Rubico Workshop para llevar 

Es importante mencionar, que todo lo que hay dentro de la casa está a la venta, desde las lámparas hasta las camisas de diseñadores mexicanos.

Del mismo modo, exite la posibilidad llevar algún un objeto, como pueden ser unos zapatos, para que los artistas te generen un diseño ahí mismo.

La aplicación Rubicó AR, es vital durante la visita, ya que genera una mejor experiencia ya que toda la casa y sus obras funcionan con realidad aumentada. En el caso de no contar con algún dispositivo móvil, ahí mismo cuentan con préstamos de iPad.

Un lugar donde todo y nada tiene sentido Foto: MX City

Un lugar donde todo y nada tiene sentido Foto: MX City

Un ejemplo de cómo funciona esta app es la obra titulada Acapulco en la Azotea, en la que utilizan una llanta para convertirla en una pequeña alberca para niños y es ahí cuando entra la utilización de la realidad virtual de esta aplicación y con ello conocer la historia de la creación de la llanta.

Conoce y descubre más de Rubico aquí.

Horario 11:00 a 20:00 horas

Entrada gratuita

Continua Leyendo

CDMX

El Arte vive en el Museo Casa Guillermo Tovar y Teresa

Un rincón de la CDMX donde el arte encuentra su lugar y los visitantes aprenderán de cada una de sus expresiones

Si lo que buscas es un museo donde el arte es el protagonista, existe un lugar indicado para ti y está ubicado en la Ciudad de México, se trata del Museo Casa Guillermo Tovar y Teresa.

¿Quién es Guillermo Tovar y Teresa?

Desde pequeño mostró dotes de inteligencia encima del promedio, por lo que le valió hacerse de una buena reputación.

Asimismo, fue un personaje multifacético, ya que además de ser historiador, también fue un escritor, coleccionista y promotor del arte virreinal de 1967 a 1970 para la Presidencia de la República Mexicana.

Cabe resaltar que él siempre tuvo un compromiso con el arte latinoamericano hasta su muerte en 2013.

Desde el momento de entrar a este museo el arte de adueña de la vida Foto: Viajeros en Ruta

Desde el momento de entrar a este museo el arte de adueña de la vida Foto: Viajeros en Ruta

¿Por qué hasta ahora se inaugura?

Tras su deceso y a falta de instrucciones o un testamento acerca de lo que procedería el día que muriera, una fundación tomo la decisión de inventariar cada una de sus obras para exhibirlas al público.

Su arquitectura salta a la vista, mismo que lo que ha llevado al museo a ser declarado como Monumento Artístico por el Instituto de las Bellas Artes.

El arte que vive en el museo

El museo tiene una amplia colección de obras arte en pintura y escultura, donde relatan nombre como Simón de Pereyns, Luis y Andrés Lagarto, José de Páez, Baltasar de Echave Rioja.

Así, con la intención de preservarlas se digitalizaron y se restauraron en su totalidad.

Como Tovar tuvo a bien hacerse coleccionista de libros, también, en este lugar se pueden encontrar más de 20 mil, de autores como Sor Juana Inés de la Cruz o Carlos de Sigüenza, así como los manuscritos de Cien Años de Soledad, obra cumbre del célebre Gabriel García Márquez.

Cada uno de los muros de este museo posee una muestra de la riqueza artística de diversas ramas. Foto: Azteca Noticias

Cada uno de los muros de este museo posee una muestra de la riqueza artística de diversas ramas. Foto: Azteca Noticias

Si al terminar el recorrido el atojo de una bebida se hace presente, dentro del museo hay una cafetería llamada “Tres Abejas”, y su especialidad es el café tradicional.

¿Dónde se localiza el museo?

Calle Valladolid 52, Colonia Roma.

¿Cuándo abre?

Lunes a domingo de 10:30 a 18:30 horas.

¿Cuánto cuesta?

La entrada es totalmente gratuita.

 

Continua Leyendo

Trending