Contáctanos a través de:
cascada cola de caballo cascada cola de caballo

Nuevo León

Aventúrate en la Cascada Cola de Caballo en Nuevo León

No todo lo que tiene que ver con lo bello de la naturaleza se encuentra al sur de la República. Esto nos lo demuestra la Cascada Cola de Caballo que se ubica en el municipio de Santiago, a 40 kilómetros de Monterrey.  Los hilos de agua de Cola de Caballo lucen en su esplendor en temporada de lluvia, lo cual también da mayor vida a su flora y fauna, el lugar puede ser visitado en un horario es de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo

¿Por qué la fama de la Cascada Cola de Caballo?

cascada cola de caballo

Vista panorámica de la cascada. Foto Mapio.net

Esta cascada de 27 metros de altura es uno de los destinos más visitados por los amantes del turismo de aventura. Pues es posible hacer saltos en bungee y recorridos en tirolesa. Además, el paradisíaco lugar cuenta con hoteles y zonas para acampar. Esto permite a los turistas y visitantes disfrutar de la naturaleza.

Aledaño a la cascada existe un riachuelo que tiene árboles de todos los tamaños, también cuenta con mesas y asadores para que tu experiencia de camping sea de lo más cómoda.

Lánzate del bungee de la Cascada Cola de Caballo

bungee cascada cola de caballo

Bungee Cascada Cola de Caballo. Foto Pinterest: Francisco Alvarado

A un costado de la cascada Cola de Caballo, se encuentra un bungee de 70 metros, considerado uno de los más altos de México. Aquí los amantes de la aventura pueden gozar de la adrenalina al máximo. Así como realizar canopy en las tirolesas de 600 metros entre las copas de los árboles.

Por su puesto, todo esto es con todas las medidas de seguridad correspondientes, arneses especiales, una polea y un cable en tensión. Es ideal para los amantes de deportes extremos, el cañonismo y el paisajismo; las caminatas por senderos y la observación de todas las especies de flora y fauna que habitan en este hermoso lugar.

Si tu deseo es descansar, acampar, convivir con la naturaleza y desestresarte  con los deportes extremos que puedes practicar, esta cascada te espera. Y por si fuera poco, el encanto colonial de su villa virreinal te fascinará.

Puedes llegar ella por la carretera federal 85. A unos nueve kilómetros de la cabecera municipal con todo y tu automóvil.

¡Nunca dejes de viajar!

En Familia

Parque Plaza Sésamo en Monterrey: la infancia hecha aventura

¡No hay forma de no divertirse en este parque!

Parque Plaza Sésamo

Si a ti como a la mayoría de las personas, le encantaba ver el programa Plaza Sésamo, estás leyendo el post correcto.

A algunas personas les es posible imaginar el estar dentro de esta serie siendo partícipe de sus actividades lúdicas para aprender o simplemente admirar a sus fantásticos personajes.

Si eres fan de esta gran serie televisiva te contamos que hay un lugar que puedes visitar y estar rodeado de todos estos personajes.

Y no es precisamente la isla de Plaza Sésamo que puedes encontrar del Museo de Memoria y Tolerancia, no para nada.

Estamos hablando acerca del majestuoso y totalmente fascinante ¡Parque Plaza Sésamo en Monterrey!

En donde se encuentra.

Este parque se encuentra en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, exactamente en Avenida Agrícola 64590.

Entrada del Parque Plaza Sésamo Foto Archivo

Entrada del Parque Plaza Sésamo Foto: Archivo

Este grandioso parque ¡ya lleva 20 años de haber sido inaugurado! Sí, desde 1995 este sitio fue abrió sus puertas para que chicos y grandes disfruten de las atracciones inspiradas en los míticos personales de la serie.

Que ofrece el Parque Plaza Sésamo.

Si alguna vez has visitado Six Flags, te comento que tienen un sistema de diversión muy familiarizado con este concepto de entretenimiento.

En el Parque Plaza Sésamo ¡podrás encontrar 3 mundos totalmente diferentes! Seguro que te dejarán con el ojo cuadrado.

Villa Sésamo

Una villa llena de magia, encontrarás juegos mecánicos para todas las edades y todas las adrenalinas.

Aquí puedes visitar teatros, restaurantes y poder socializar con tus personajes favoritos como lo son Elmo, Beto, Enrique, Lola o Archibaldo.

Los personajes de Plaza Sésamo están por todo el Parque Foto Archivo

Los personajes de Plaza Sésamo están por todo el Parque Foto: Archivo

Y si necesitas recuperar energías puedes descansar en las múltiples bancas y zonas de descanso que se encuentran en toda la villa.

Aqua Mundo

¡No puede faltar el agua como medio de diversión! En esta zona puedes encontrar toda una aventura en albercas, toboganes, balsas y ríos.

Hay juegos para todas las edades, desde pequeños chapoteaderos para los niños aventureros hasta grandes y veloces toboganes que te harán sacar toda la adrenalina que llevas dentro.

Es una de las atracciones del Parque Plaza Sésamo en Monterrey Foto Archivo

Es una de las atracciones del Parque Plaza Sésamo en Monterrey Foto: Archivo

Todo esto ambientado con todos tus personajes favoritos de Plaza Sésamo.

Isla Aventura

Dentro de esta isla solo encontrarás 2 cosas, alberca de olas y alberca de olas…

Una es para todas las edades y sin límite de altura, y la segunda es para adolescentes y adultos en donde la intensidad de sus olas pone a prueba todas tus habilidades de nadadora o nadador.

Parque Plaza Sésamo es una gran opción para toda la familia Foto Archivo

Parque Plaza Sésamo es una gran opción para toda la familia Foto: Archivo

Precios y horarios de este parque

Los precios están entre los 400 y 700 pesos por persona, depende mucho de la temporada en la que asistas al Parque Plaza Sésamo.

Aquí manejan un pase anual que te ayudará a realizar varios ahorros si tienes planeado viajar a este parque.

Los niños entran gratis siempre y cuando midan menos de 90 centímetros.

Las atracciones en el parque son para toda la familia Foto Archivo

Las atracciones en el parque son para toda la familia Foto: Archivo

Te recomiendo visitar su página de Facebook a la que llegas dando click aquí para que sepas y te enteres más sobre las promociones del parque.

Su horario es de lunes a domingo de 10:00 de la mañana a las 07:00 de la noche.

Y si quieres festejar tu cumpleaños, ponte en contacto con ellos, ya que manejan anfitriones que te ayudarán a planear un festejo único dentro de este parque temático.

Este parque es una opción para disfrutar con tus pequeños, ¿listo para la aventura al estilo Plaza Sésamo? Lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Fin de Semana

¡En el Parque Loroventura es la hora de divertirse!

¡Una vez te adentres no habrá forma de que quieras salir!

Parque Loroventura Foto Loroventura

Si eres amante de las emociones fuertes y la diversión, entonces no puedes perderte el Parque Loroventura, localizado en el interior del Parque Fundidora en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Aquí disfrutarás en compañía de tu familia de experiencias inolvidables, estando en contacto con una naturaleza exuberante, sin olvidar los juegos mecánicos, espectáculos de primer nivel y actividades que te provocarán liberar adrenalina como nunca antes.

La aventura estará presente en todos lados en el parque Foto Loroventura

La aventura estará presente en todos lados en el parque Foto: Loroventura

En contacto con la naturaleza

Para iniciar tu recorrido por el parque, te recomiendo que acudas al aviario, en el que tendrás el privilegio ver a especies como la guacamaya azul y la roja, entre otros amigos plumíferos.

No olvides pasearte por la granja interactiva en donde también tendrás la oportunidad de visitar conejos, borregos, cabras, patitos, la jungla de lémures, entre muchos más animalitos.

¡Incluso podrás acariciarlos y darles de comer!

En el parque se puede convivir y alimentar a los lémures Foto Loroventura

En el parque se puede convivir y alimentar a los lémures Foto: Loroventura

Si gustas de tomar un paseo en compañía de tu familia o tu pareja, entonces disfruta de un paseo en lancha, en el que te envolverá el hermoso y privilegiado paisaje del que goza el parque.

Diversión familiar en el parque Foto Loroventura

Diversión familiar en el parque Foto: Loroventura

Continuando con el ámbito de la naturaleza, el parque cuenta con horarios específicos para los shows de aves, en los que los protagonistas son loros y guacamayas.

Además que los fines de semana por la noche se realiza el espectáculo llamado “Safari Nights”, donde conocerás las aventuras de un niño, un lémur, un jaguar, un oso y una guacamaya.

Show de aves en Loroventura Foto Loventura

Show de aves en Loroventura Foto: Loventura

Regresa al jurásico en Parque Loroventura

Otra de las atracciones que es de las favoritas, es el de poder ver a más de quince dinosaurios mecánicos en tamaño real con sonido y movimiento, e incluso se puedes llegar a interactuar con ellos.

En el lugar se puede disfrutar de atracciones jurásicas Foto Loroventura

En el lugar se puede disfrutar de atracciones jurásicas Foto: Loroventura

Para liberar adrenalina

Si eres de los que disfruta de atracciones extremas, entonces no puedes perderte una de las atracciones estrella en el parque, la X-Bike, una tirolesa de 240 metros de distancia en bicicleta a 40 metros de altura.

Orbotrón Foto Loroventura

Orbotrón Foto: Loroventura

En el Orbotrón, una atracción mecánica en donde girarás en distintas formas, e incluso tendrás que superar algunos obstáculos para poder ganar, sin duda una experiencia imperdible si eres fanático de experiencias fuertes.

Atrévete a subirte al Euro Bungee en donde podrás saltar hasta una altura de 5 metros, una atracción que más les llama la atención a pequeños y no tan pequeños.

Si estás interesado en asistir al Parque Loroventura en tu visita a Monterrey te dejamos la lista de costos para que consideres tus gastos.

Precios:

Niños (4 a 12 años): $130.00

Adultos: $150.00

Adultos mayores: $110.00

Menores de 4 años no pagan.

Incluye: recorrido y show de aves y reptiles, show de aves solo fin de semana.

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Nuevo León

Cumbres de Monterrey, una aventura perfecta para hermanos

¿Listo para viajar a la sultana del norte con tu hermano?

Cumbres de Monterrey Foto Javier Orozco

Cumbres de Monterrey fue clasificado como Parque Nacional por la Comisión Nacional para el Estudio y Conocimiento de Biodiversidad.

Abarca 177 mil 395 hectáreas de superficie que ocupan los municipios de Allende, García, Montemorelos, Monterrey, Rayones, Santa Catarina, Santiago y San Pedro Garza García.

Si tú y tu [email protected] son de esas personas que aman las aventuras, descubrir, sudar realizando diferentes actividades extremas y sobre todo pasar un buen rato, las Cumbres de Monterrey es un maravilloso lugar para ustedes.

Cumbres de Monterrey. Foto Gobierno de México

Cumbres de Monterrey. Foto: Gobierno de México

Cosas que hacer en Cumbres de Monterrey

Aventuras a lo extremo

Este lugar es uno en donde puedes realizar un recorrido llamado “Cañón de Matacanes”, una bajada de nueve kilómetros llena de desafíos que muy pocos pueden hacer.

En la entrada de este cañón puedes saltar de una altura de cuatro metros hacia una poza de agua color turquesa y si quieres, que sin duda lo recomiendo, explora las cavernas.

Aventura en Foto: El Universal

Aventura en Cumbres Foto: El Universal

Un lugar que sin dudas es de los preferidos de muchos es El Salo el cual es una formación rocosa que incluye un hueco, el paisaje de este lugar es único uniendo un sinfín de colores que dan alusión a que estas en un lejano planeta.

Las actividades que puedes realizar aquí son diferentes.

Realizar rappel, escalar paredes rocosas de hasta o puedes realizar un paseo de expedición en el laberinto y tomar una tirolesa de 50 metros sobre un poza de agua.

Cumbres de Monterrey. Foto: Chipinque

Cumbres de Monterrey. Foto: Chipinque

Contemplar la flora y fauna

En este inmenso lugar se han registrado 1,368 especies de animales y plantas de las cuales 73 de ellas han sido declaradas en peligro de extinción.

Puedes ir directamente al sur del parque y ver un hermoso paisaje lleno de bosques de pinos y encinos.

Los animales que puedes encontrar son coyotes, pumas, tejones, el oso negro, el mapache, el venado cola blanca, el tlacuache, el armadillo, el jabalí, entre muchos otros más.

Flora Foto: Posta

Flora Foto: Posta

Puedes visitar la hermosa cascada Cola de Caballo o las cascadas de Chipitín con sus hermosas aguas color turquesa.

O admirar las bellas estructuras arquitectónicas coloniales en Villa de Santiago.

Una parada musical

El centro ceremonial Huichol se encuentra entre las paredes del cañón, podrás ver las danzas y cantos que esta comunidad realiza.

Cultura en Cumbres de Monterrey. Foto José Salvador

Cultura en Cumbres de Monterrey. Foto: José Salvador

Dato curioso de Cumbres de Monterrey

Este parque provee el 70% de agua potable para Monterrey la cual es la tercera ciudad más grande de México.

Recomendaciones

Lleva una mochila en la que puedas llevar todo lo que necesites como agua y algunos alimentos, zapatos que te ayuden a caminar sobre los caminos empedrados, y ropa cómoda que te ayude a moverte de forma fácil.

¡Lleva tu [email protected] a vivir una increíble aventura!, que te apuesto le gustara y que ambos recordaran por toda su vida.

Y recuerda ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending