Contáctanos a través de:

Pueblos Magicos

Un día en San Cristóbal de las Casas

Chiapas, un destino turístico lleno de color, aire fresco y resplandor. San Cristobal de las Casas más que una maqueta , un pueblo que enamora al que lo visita.

san-cristobal-de-las-casas

Chiapas, un destino turístico lleno de color, aire fresco y resplandor. San Cristobal de las Casas más que una maqueta, un pueblo que enamora al que lo visita.

La neblina cubría las enormes montañas repletas de vegetación, y tocaba suavemente los tejados de las construcciones. Froté mis manos para darles calor, levante la mirada, y de un sólo golpe respiré un fuerte aroma a tierra mojada. Esa tarde había llegado a San Cristóbal de las Casas, Chiapas y todas esas sensaciones me lo indicaban.

Me hospedé en un pequeño hotel colonial del Centro Histórico llamado San Marcos, lo que me permitió desplazarme libremente. Muy temprano salí para caminar por sus calles adoquinadas custodiadas por casas coloridas de las que sobresalen puertas de madera; si quieres captar fotos lindísimas aprovecha estas fachadas.

Caminé hasta la Plaza 31 de Marzo, el nombre oficial del corazón de este Pueblo Mágico. Esta es la zona más pintoresca por ser aquí en donde se concentran imponentes edificios virreinales como la catedral de San Cristóbal de estilo barroco.

Personalmente me enamoré de los atardeceres que se reflejan en esta iglesia porque su tono color amarillo se ilumina intensamente con el sol.

En esta misma plaza puedes caminar mientras admiras su lindo quiosco rodeado por portales y bellos jardines.

A lo largo del día se acercarán a ti varios grupos de indígenas que te venderán hermosa artesanía hecha a mano como rebosos, pulseras, muñecos tradicionales e incluso ámbar auténtico porque ellos mismos lo extraen.

san cristobal chiapas 01

Estas etnias son los Tzotziles y los Tzeltales, personas muy honradas que habitan en los pueblos de los altiplanos que rodean a San Cristóbal. Un consejo que te doy es que jamás les regatees su trabajo, y que los apoyes llevando algún souvenir del lugar.

Más tarde fui al Museo del Ámbar un recinto que resguarda la historia de la única piedra preciosa y semi-preciosa de origen vegetal.

Esta joya amarilla que encapsula algunos insectos, se forma de una resina vegetal residual de algunos árboles que datan de hace 25 a 40 millones de años, y que con el tiempo sufrieron un proceso de fosilización formando masas irregulares.

san cristobal chiapas 06

Chiapas es la tierra del ámbar por excelencia ya que son varios los municipios en donde se produce esta piedra como: Simojovel de Allende, Huitiupán, Totolapa, entre otros. Aunque existen otros países en donde se ha encontrado ámbar, el de mejor calidad es el de México.

Al caer la tarde fui a comer al Fogón de Jovel, un delicioso restaurante en el que degusté platillos típicos como el “Cochito” hecho a base de trozos de carne de cerdo horneada, y bañada de un caldo llamado recado.

Aquí mismo probé un helado artesanal de cacao, de los mejores de mi vida. El lugar se ubica en la calle 16 de septiembre.

san cristobal chiapas 17

Finalmente caminé por el Andador Eclesiástico del centro que corre a lo largo de ocho cuadras desde el arco del Carmen al templo de Santo Domingo. En este divertido pasillo peatonal se concentran restaurantes, bares con música en vivo, edificios históricos y tiendas de artesanías. Entré al bar Revolución y me enamoré de su ambiente hippie y relajado.

De esta manera me despedí de un pueblo que no quería dejar atrás por la increíble vibra que me hizo sentir.

Pude comprobar por qué este sitio es el paraíso, y la última parada de mochileros de todo el mundo. Hoy me siento privilegiada que un lugar con tanta magia forme parte de México, y muero por regresar.

Dale clic a la siguiente galería de imágenes:

 

Estado de México

Guía completa qué hacer en Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

Su pasado prehispánico y su periodo virreinal han dejado su huella en este sitio, disfruta de uno de los más ricos rincones cercanos a la CDMX.

Qué hacer en Tepotzotlán Foto: Gobierno de México

Su encanto, colores, mucha historia y sabores hicieron que este sitio del Estado de México fue nombrado Pueblo Mágico en el año 2002, en está Guía Completa te invitamos a descubrir todo lo qué puedes hacer en Tepotzotlán, conoce todos sus rincones tan especiales.

Aunque la cultura prehispánica desapareció a la llegada de los españoles en 1521, su nombre viene del náhuatl y se traduce como “junto al jorobado”. Los antiguos pobladores eran de origen otomí. Los teotihuacanos dominaron por un tiempo y luego  los chichimecas llegaron aliados con los mexicas -así fue como 1460 se estableció el poblado.

Guía completa qué hacer en Tepotzotlán

7 Cosas que hacer en Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

Qué hacer en Tepotzotlán. Foto: Visit México.

Qué hacer en Tepotzotlán. Foto: Visit México.

Su pasado prehispánico y su periodo virreinal han dejado su huella en este sitio, y también muchas actividades para hacer, descúbrelas Dando Click Aquí

Cómo llegar a Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

Qué hacer en Tepotzotlán. Foto: Tepotzotlán

Qué hacer en Tepotzotlán. Foto: Tepotzotlán

Uno de los Pueblos Mágicos más cercanos de la Ciudad de México para relajarse y darse un des estrés de la urbe, si quieres saber las variadas formas rutas para llegar solo Da Click Aquí

Dónde comer en Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

Qué hacer en Tepotzotlán. Foto: Pop le Chien

Qué hacer en Tepotzotlán

Quesadillas de quelites, flor de calabaza y huitlacoche o qué tal un taco de barbacoa, si te preguntas dónde probar las maravillas gastronómicas de este Pueblo Mágico solo tienes que Dar Click Aquí

Dónde hospedarse en Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

Qué hacer en Tepotzotlán. Foto: Pixabay

Qué hacer en Tepotzotlán. Foto: Pixabay

Querrás quedarte todo el fin de semana en Tepotzotlán, para hospedarte tienes desde el hotel boutique -atrás del museo del Virreinato- hasta distintas posadas, para saber el lugar ideal para tu bolsillo Da Clik Aquí

Fiestas, ferias y clima de Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

Qué hacer en en Tepotzotlán Foto: Archivo

Qué hacer en en Tepotzotlán Foto: Archivo

Fiestas religiosas realmente vistosas y muchas, muchas ferias tiene Tepotzotlán a lo largo del año, en el que además predomina un clima templado y una sensación húmeda muy ligera.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

En Familia

Fiestas, ferias y clima de Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

Fiestas realmente vistosas en un clima templado la mayor parte del año; una manera más de olvidar el estrés de la ciudad.

Fiestas, ferias y clima de Tepotzotlán. Foto:tepotzotlansuhistoria

Loa que lo han visitado, o los que tan solo han visto una imagen de este Pueblo Mágico, se darán cuenta de que es uno de los más coloridos Pueblos Mágicos del Estado de México, en el que encontrarás mucho que hacer,  aquí casi todo es imperdible, pero mucho menos sus fiestas, ferias y clima de Tepotzotlán.

Sí, el clima te va agradar la mayor parte del año y las fiestas son de verdad encantadoras, apunta las fechas, y las actividades a continuación, para que te des una escapada de la urbe.

Fiestas, ferias y clima de Tepotzotlán

Feria de la magia y el encanto (16 al 18 de marzo)

Esta feria se realiza en el Parque Ecológico de Xochitla. Es un emblemático evento que reúne a distintos artesanos, muestras gastronómicas, danzantes, música, prestadores de servicios turísticos y muchas más actividades que muestran el folklor de Tepotzotlán.

Feria de las Flores (antes del 21 de marzo)

Un domingo antes del 21 de marzo se celebra la entrada de la primavera, las personas reciben con una gran exhibición de flores y plantas de ornato y un concurso de coches alegóricos en donde principalmente participan las escuelas del municipio.

Fiesta de San Pedro (segunda quincena de junio)

Además de misas que van en honor al patrono de Tepotzotlán, los locales festejan con charreadas, juegos mecánicos, artistas invitados, bailes y juegos pirotécnicos. Esta podría ser una buena opción para ver en todo su esplendor la alegría y folclore de Tepotzotlán.

Clima de Tepotzotlán

Tepotzotlán se encuentra al norte del Estado de México y muy cerca de Toluca, por el tipo de ubicación predomina un clima templado y una sensación húmeda muy ligera.

La temporada de lluvias se presentan en verano e invierno y la temperatura oscila en los 16 grados centígrados, un clima excelente para disfrutar de pueblear. tranquilamente.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Estado de México

Dónde hospedarse en Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

¿Prefieres posada u hotel boutique? un lugar confortable para todos los presupuestos.

Dónde hospedarse en Tepotzotlán. Foto: Quinta Golondrinas.

Dónde hospedarse en Tepotzotlán el Pueblo Mágico del Museo Nacional del Virreinato, tiene muchas más cosas que hacer, que querrás quedarte todo el fin de semana, por ello te decimos dónde hospedarse en Tepotzotlán.

Pasar un fin de semana en Tepotzotlán a cualquier persona le hace feliz, siempre es bueno escapar a un rinconcito cerca de la ciudad para cargar pilas de nuevo, así que a disfrutar y ¡a comer muy bien!

Dónde hospedarse en Tepotzotlán

1.-Posada Quinta Golondrinas

Se encuentra a media hora del centro de Tepotzotlán, para desintoxicarse un rato de la rutina, aislarte y escuchar el cantar de los pajaritos me parece una muy buena opción, en esta posada encuentras masajes relajantes, cursos de cocina con recetas de la bisabuela, temazcal y senderismo.

El precio por noche oscila en $1,500 pesos.

 

2.-Posada García

A diferencia de la posada Quinta Golondrinas, esta se encuentra a unas cuantas del centro de Tepotzotlán, cuenta con piscina, restaurante y distintos tours que se ofrecen.

La tarifa por noche va desde los $600 pesos con cama sencilla matrimonial y se encuentra en Libramiento Sur s/n. 

 

3.-Puerta al Virreinato

Es un hotel boutique ubicado a espaldas del museo del Virreinato, la decoración es  bastante formidable y su restaurante en la terraza es una perfecta opción para pasar una velada. El costo por noche si es más elevado.

 

Oscila en los $3000 pesos, pero para conquistar a tu [email protected] vale la pena. 

 

4.- Posada del Fraile

Otro lugar donde hospedarse en Tepotzotlán es esta sencilla y bonita posada. El servicio es excelente y el estilo bastante colonial además de ser un lugar bastante tranquilo.

Se encuentra justo en la calle del Fraile esquina con Av. del Fraile y el costo por noche oscila en los $600 pesos.

 

5.-Mansión Tepotzotlán

Justo en este lindo hotel realizan seguido eventos, como tal es el caso del festival de queso, vino y mezcal. Cuenta con piscina lo cual suena estupendo para pasar un fin de semana relajado.

Se encuentra a unos 15 minutos del centro de Tepotzotlán y el costo por noche es aproximada de $1100 pesos.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending