Contáctanos a través de:
Teleféricos. Foto: Germán Badano Teleféricos. Foto: Germán Badano

Eventos especiales

Funiculares y teleféricos de México una manera diferente de volar

Los funiculares y teleféricos de México son una manera diferente y emocionante de ver la ciudad de maneras que no habías imaginado.

A continuación te mostramos algunos de los funiculares y teleféricos de México, los mismos que te ayudarán a sentirte que vuelas por las alturas:

Un lugar de altura que no podrás perderte es el Teleférico de Montetaxco, una aventura que te hará disfrutar y admirar de un panorámico escenario de tejados rojos.

via GIPHY Funiculares y teleféricos de México

Sin duda alguna te sentirás como todo un halcón “sobre volando” a 175 metros de altura la ciudad de la plata. Ya una vez en la cima te podrás dar un descanso y como todo un  campeón disfrutar de un buen alimento.

Funiculares y teleféricos de México

Para llegar al teleférico es necesario que te dirijas hacia el barrio de los arcos , sobre la avenida de los Plateros que se encuentra pasando la caseta de lado izquierdo por la Ex Hacienda del Chorrillo.

Funiculares y teleféricos de México Foto tunechick83
Funiculares y teleféricos de México. Foto: tunechick83

Debo confesar que nunca he sido amante de las alturas, al contrario les tengo respeto y un cierto miedo, pero ya una vez pagado mi boleto decidí desprenderme para conocer los Funiculares y teleféricos de México.

Con un trayecto que es corto pero una vez abordo hicieron que todos mis sentidos empezarán a girar de felicidad como una torreta 360º y contemplé desde las alturas el colorido que me regaló este invaluable destino.

Guanajuato es perfecto para verlo desde las alturas

Los precios varían en adultos y niños y dependen también si tu recorrido es de ida o vuelta. Los recorridos son diarios para mayor información visita : www.montetaxco.mx

Funiculares y teleféricos de México. Foto: PAULINO MORAN
Funiculares y teleféricos de México. Foto: PAULINO MORAN

Guanajuato es una de las ciudades emblemáticas de México, a través de sus túneles, callejones y plazuelas puedes pasar un grandioso día, pero es en la parte trasera del Teatro Juárez que se encuentra localizado el funicular.

En el interior de la cabina puedes admirar la cañada en la que la ciudad se estableció dos siglos atrás. No pierdas de vista la arquitectura novohispana en sus templos e iglesias, que podrás ver llegando al monumento del Pípila.

Teleférico más conocido de México

El teleférico más conocido del país es el de la Zacatecas, atraviesa la ciudad a una altura de 76m. Siendo el primer teleférico de México, con una capacidad de 14 personas y ventanales con una amplia visión de 360°.

Teleférico. Foto: Aline g. p.
Teleférico. Foto: Aline g. p.

Desde el cerro de la Bufa hasta el Cerro del Grillo, durante los 7 minutos que dura el recorrido siente la inmensidad de la ciudad bajo tus pies, ver la hermosa catedral de la ciudad desde el cielo es toda una experiencia.

Te recomiendo ampliamente que abordes su cabina al atardecer para que te maravilles con los imponentes colores que te regala el sol sobre las montañas.

Chihuahua desde lo alto

Las Barrancas del Cobre en Chihuahua, son una maravilla natural que ofrece un sin fin de actividades, entre las que destacan el viaje en ‘el Chepe’.

Funiculares y teleféricos de México Foto Free-Photos
Funiculares y teleféricos de México. Foto: Free-Photos

La visita a las comunidades tarahumaras y a los menonitas, sin embargo el viaje de 10 minutos suspendido sobre las barrancas es la más asombrosa de todas las actuaciones produciéndote una sensación de vértigo.

Ya sea en primavera o en verano la vista siempre te robará el aliento, cada una de las formaciones rocosas es ideal para capturar cientos de fotografías que perdurarán contigo para siempre.

Funiculares y teleféricos de México. Foto: César Caracuel
Funiculares y teleféricos de México. Foto: César Caracuel

El paisaje montañoso de las Grutas de García en la Ciudad de Monterrey son accesibles únicamente por teleférico, el recorrido es corto pero sustancial. En su cima es posible ver el bello paisaje de estalactitas y estalagmitas.

Teleférico. Foto: mauricio
Teleférico. Foto: mauricio

Una vista de Durango

La vista de la ciudad desde 750 metros es un regalo para los sentidos, te invito a que identifiques las diversas formas que dibuja el flujo del agua, de igual manera entra al sitio que se llama “el infierno” una sala de roca rojo.

Finalmente la Ciudad de Durango tiene una pequeña sorpresa preparada para ti, discreto entre la ciudad se esconde esta bello transporte que te permite recorrer parte de la población.

via GIPHY Funiculares y teleféricos de México

El paseo inicia desde la estación Calvario o Los Remedios y recorre una distancia de más de 700 metros que son suficientes para poder saciar tu curiosidad y deleitarte de esa atracción citadina que caracteriza a Durango.

Ambas estaciones cuentan con servicios como cafetería, red inalámbrica, tiendas de Souvenirs y salas para eventos culturales y espectáculos musicales, hay paseos por las noches que complacen al turista nocturno.

México. Foto: Maxi Feltes
México. Foto: Maxi Feltes

Como te puedes dar cuenta este transporte es único ya que te muestra otra cara de los lugares por los que pasas normalmente caminando, te permite volar por los aires como si fueras un ave.

Súbete a uno de estos teleféricos que te recomendamos. Te dejamos un video del teleférico de Barrancas del Cobre. Cuéntanos tu experiencia y ¡Nunca dejes de viajar! 

América

Tus personajes favoritos llegan a Universal Orlando Resort este verano 2024

Shrek, Trolls, Volver al Futuro, Jurassic World.. ¡todos ellos en este parque!

PORTADA Universal Orlando Verano 2024

Universal tiene un montón de películas que nos han marcado desde nuestra infancia, o sagas de las que seguramente somos muy fans. Esta productora también tiene su parque de atracciones: Universal Orlando Resort, que este verano 2024 tiene un montón de nuevas sorpresas.

Harry Potter. Foto - Web
Harry Potter. Foto – Web

Desfiles con tus personajes favoritos, mundos temáticos y proyecciones monumentales son solo algunas de las atracciones que te esperan a partir del 14 de Junio. ¡En esta nota te vamos a platicar de todo lo nuevo que viene a Universal Orlando Resort en el verano 2024!

DreamWorks Land llega a Universal Orlando Resort este verano 2024

Estamos a unos días de que puedas explorar el pantano de Shrek, bailar con los Trolls y aprender Kung Fu con Po. ¡Ese mundo se hará realidad este verano 2024 con la inauguración de DreamWorks Land en Universal Orlando Resort.

Pantano de Shrek. FOTO- ChipCompany
Pantano de Shrek. FOTO- ChipCompany

En esta súper experiencia, podrás visitar el famosísimo pantano de Shrek, teniendo la oportunidad de interactuar con Fiona, Burro y nuestro querido ogro. Y por si fuera poco, ¡podrás saborear deliciosos bocadillos inspirados en la tan amada película!

Si eres fan del increíble Guerrero Dragón: Po, ¡te tenemos buenas noticias!: En este nuevo mundo de diversión podrás conocer todos los secretos del Kung Fu, preparar exquisitos platillos, todo mientras cuida su lindo primo Ling Ling.

DreamWorksLand. FOTO- NBCUniversal
DreamWorksLand. FOTO- NBCUniversal

¡No puedes irte sin tu souvenir!: ropa temática, mochilas, vasos y diademas inspiradas en tus personajes favoritos de DreamWorks. ¡Pero eso no es todo!, también habrán varitas de burbujas interactivas, inspiradas en los Trolls de DreamWorks Animation y en Jurassic World de Amblin Entertainment.

CineSational: Las mejores películas y fuentes bailarinas

Cuando caiga la noche, la laguna de Universal Orlando Resort se iluminará este verano 2024 con CineSational: A Symphonic Spectacular, un espectáculo nocturno fascinante, que combina el poder emocional de la música y las escenas más icónicas de las películas que han inspirado las atracciones de Universal Orlando.

Fuentes danzantes. FOTO-Orlando Park Guy
Fuentes danzantes. FOTO-Orlando Park Guy

Contará con 228 fuentes que alcanzarán alturas de hasta 60 metros, un increíble mapeo de proyección 4K, todo hecho para recordarte varios momentos cinematográficos memorables.

Un año escolar con Harry Potter proyectado en el castillo de Hogwarts

¿Eres fan de Harry Potter? ¡Entonces no te puedes perder el nuevo espectáculo de proyección en The Wizarding World of Harry Potter!

Siente la magia en Hogwarts. FOTO-NBCUniversal
Siente la magia en Hogwarts. FOTO-NBCUniversal

Vivirás en un viaje mágico a través de un año escolar en Hogwarts, proyectado sobre el mismísimo castillo. Se trata de sentir la emoción de comprar útiles en Diagon Alley, hasta la aventura del tren Hogwarts Express. ¡El espectáculo tiene cuatro finales únicos, uno para cada casa de Hogwarts! ¿De cuál eres tú?

Para terminar la noche con broche de oro, habrá una increíble exhibición de fuegos artificiales . ¡No te lo pierdas!

Los mejores personajes de Universal Orlando Resort desfilarán este verano 2024

A partir del 3 de julio, Universal Orlando Resort dará vida a tus películas favoritas de en el Universal Mega Movie Parade. Este desfile del verano 2024, será una celebración espectacular de películas icónicas como E.T., Volver al futuro, Tiburón, Cazafantasmas, Jurassic World, Minions y Sing, y Trolls y Kung Fu Panda.

Un desfile que no te puedes perder. Foto-themouseforless
Un desfile que no te puedes perder. Foto-themouseforless

Verás a casi 100 profesionales, incluyendo bailarines, patinadores, artistas de zancos y cintas, desfilando por las calles en 13 carrozas completamente nuevas.

No te pierdas los números musicales especiales en la carroza de la película Tiburón, incluyendo la banda sonora clásica interpretada en vivo por una banda. Y para un final verdaderamente épico, no te pierdas la girosfera, los raptors y el gran Tyrannosaurus Rex a bordo de la carroza de Jurassic World.

Este año la tienda tendrá temática de los 80´s.FOTO-Inside Universal
Este año la tienda tendrá temática de los 80´s.FOTO-Inside Universal

La Summer Tribute Store de Universal Orlando complementará la nueva experiencia del desfile. Esta tienda contará con salas temáticas, productos y oportunidades para tomar fotografías inspiradas en algunas de las películas que se destacarán en el Universal Mega Movie Parade.

Universal Orlando Resort. FOTO- ca.sports
Universal Orlando Resort. FOTO- ca.sports

¡Marca tu calendario para la inauguración este verano y prepárate para ser cautivado con las nuevas atracciones, solo en Universal Orlando Resort!

Continua Leyendo

CDMX

Un tren antiguo que viene desde Canadá ¡llega a CDMX!

¡El Empress 2816 estará el 7 de Junio para que lo conozcas!

PORTADA Empress 2816 en MX

¡Ya llegó el Empress 2816 a México! Si eres un amante de los trenes y ferrocarriles, seguramente sabes de lo que estamos hablando. Se trata de un tren que data de 1930 ¡y que aún funciona! y visitará este 7 de Junio la CDMX.

Tren Empress. Foto-Web
Tren Empress. Foto-Web

No solo va a pasar por las vías del tren pitando y ya, ¡no! El Empress 2816 hará una parada, para que puedas apreciarlo de cerca y conocer una exhibición que cuenta su historia y la razón por la que se encuentra de visita.

Trenes en México y el Mundo

En México y algunos países, el ferrocarril es utilizado para transportar mercancías, pero también para llevar a viajeros a distintas partes. Uno de los trenes de pasajeros que aún opera en nuestro país, por ejemplo, es el Chepe, en Chihuahua.

Chepe. Foto-Web
Chepe. Foto-Web

Si vives cerca de unas vías o has pasado cerca de ellas, seguramente te ha emocionado ver cómo pasa el tren a toda velocidad, cargado de vagones y haciendo retumbar el suelo cuando sus ruedas pasan por los rieles. Y qué decir cuando suenan el silbato ¡se escucha súper épico!

Tren a toda velocidad. GIF

A lo mejor no has tenido la oportunidad de ver un ferrocarril en persona (hasta ahora), pero si eres cinéfilo como nosotros, te ha tocado verlos en pelis como Harry Potter o Volver al Futuro.

El Empress 2816 en nuestro país

Sea como sea, la oportunidad de ver de cerca un tren de pasajeros llegará este 7 de Junio para todos en la CDMX. El Empress 2816, que ya recorrió Canadá, Estados Unidos y parte de nuestro país, viene a celebrar un aniversario de la Canadian Pacific Kansas City con esta travesía, que será la última de este ferrocarril.

Tren Empress 2816. Foto-Web
Tren Empress 2816. Foto-Web

Lo que hace especial al Empress 2816 es que es un ferrocarril único, comenzando por que es de los pocos que siguen en funcionamiento (¡se creo en 1930!); le sigue su elaboración artesanal, hecha de acero y plomería, recubierta con colores negro y rojo; y por último, pero no menos importante, fue símbolo de innovación en su tiempo.

¿Cuándo estará el Empress 2816 en CDMX?

¡Aparta el próximo 7 de junio en tu calendario! El Empress 2816 estará en las calles Ferrocarril de Cuernavaca y Av. Río San Joaquín Dos Lagos, de 12:00 PM a 2:00 PM.

Tren en México. Foto-Web
Tren en México. Foto-Web

Durante esa estancia podrás ver de cerca toda la maquinaria de este ferrocarril, además de conocer una exhibición que te contará la historia de este transporte, de la empresa Canadian Pacific Kansas City y, claro, podrás ver un modelo a escala de este majestuoso tren.

Empress en México. Foto-FB
Empress en México. Foto-FB

No te quedes solamente con las imágenes que ves en películas, ven a conocer el El Empress 2816 y siéntete como todo un maquinista gritando: “¡todos a bordo!”

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

¡Eventos deportivos y culturales en Nueva York para este verano!

¡Béisbol, tenis y exposiciones de arte en la Gran Manzana!

PORTADA Eventos Deportivos y Culturales en NY

Este verano, Nueva York se convierte en el epicentro de eventos deportivos y culturales que prometen llevar a los espectadores a través de un viaje emocionante por la historia, el arte y la adrenalina competitiva. 

Descubre cómo cada evento refleja la energía inigualable de una de las ciudades más icónicas del mundo.

Arte y cultura, conoce del Harlem en el MET. Foto - web
Arte y cultura, conoce del Harlem en el MET. Foto – web

Eventos deportivos y culturales en Nueva York: Harlem en el Met

El icónico Museo Metropolitano de Arte te lleva al Harlem de los años 20 con su exposición “The Harlem Renaissance and Transatlantic Modernism“. Hasta el 28 de julio de 2024, conoce el arte del cambio y la creatividad con 160 obras que capturan la esencia de la vida moderna.

Exposición de Harlem en el MET. Foto - web
Exposición de Harlem en el MET. Foto – web

Artistas negros de la época, como Charles Alston y Augusta Savage, te esperan para mostrarte su visión del mundo a través de pinturas, esculturas y fotografías que son testimonios vivos de un movimiento que transformó el arte y la cultura.

Museo de Jackie Robinson

El Jackie Robinson Museum te ofrece una experiencia inmersiva en la vida de un héroe deportivo y defensor de los derechos civiles. Hasta el 31 de diciembre de 2024, uno más de los eventos deportivos en Nueva York sigue los pasos de Jackie Robinson en Harlem, donde su legado como el primer afroamericano en las Grandes Ligas y su lucha por la justicia social cobran vida.

Jackie Robinson Museum. Foto - web
Jackie Robinson Museum. Foto – web

Tenis mundial, otro de los eventos deportivos en Nueva York

La emoción del tenis de clase mundial se apodera de Nueva York con el US Open, del 26 de agosto al 8 de septiembre de 2024. El Centro Nacional de Tenis Billie Jean King se convierte en el escenario de una batalla épica entre las raquetas más talentosas del mundo.

Us Open 2024. Foto - ticketmaster
Us Open 2024. Foto – ticketmaster

Catamaranes en la costa

El New York Sail Grand Prix volvió a la ciudad los días 22 y 23 de junio de 2024. Uno más de los eventos deportivos, convirtió el puerto de Nueva York en un campo de carreras espectacular. Equipos de todo el mundo competirán en catamaranes voladores de 15 metros de eslora, alcanzando velocidades impresionantes. Además de las emocionantes carreras, los asistentes disfrutaron de música en vivo, comida, bebida y actividades familiares en Governors Island.

Catamaranes voladores en en el Sail Grand Prix. Foto - Antena3
Catamaranes voladores en en el Sail Grand Prix. Foto – Antena3

Deporte y Cultura en la Gran Manzana

Nueva York, con su rica oferta de eventos deportivos y culturales, invita a todos a explorar y disfrutar de sus diversas manifestaciones culturales y deportivas. Cada evento ofrece una perspectiva única de la ciudad y sus múltiples facetas, haciendo de este destino uno de los más emocionantes del mundo.

SailGP, una nueva forma de ver el mar en vela. Foto - web
SailGP, una nueva forma de ver el mar en vela. Foto – web

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending