Contáctanos a través de:

Restaurantes

El ABC de Coyoacán, conoce más de este emblemático barrio

Coyoacán, un barrio con cultura, tradición e historia. Cafeterías  que desembocan en este barrio con vida artística .

barrio coyoacan 01

Muchas veces pienso que hubiera sido fascinante ver cómo personajes de la talla de Manuel Toussaint, Frida Kahlo o Emilio el “Indio” Fernández se paseaban tranquilamente por los alrededores de Coyoacán, este Barrio Mágico de la Ciudad de México que hasta la fecha desborda una enorme vida artística envuelta entre aires de antaño.

Un poco de historia

La palabra náhuatl coyoacán significa “lugar de coyotes”, y se fundó por los colhuas de Culhuacán quienes en el siglo VII, la tenían como tributaria. A la llegada de los españoles este barrio formaba parte de la influencia de México-Tenochtitlan, y después de la Conquista se estableció ahí el primer ayuntamiento y sede del gobierno de Nueva España.

En la época del Porfiriato se constituyó como un barrio acomodado y en 1934, el centro de Coyoacán fue declarado Zona Típica y Tradicional.

Su grandeza arquitectónica, gastronómica e histórica te permiten hacer una infinidad de actividades. A continuación una lista de sus imperdibles para que comas, conozcas y compres a gusto. ¡Un día no te será suficiente!

Conoce

Casa de La Malinche: Frente a la plaza de la Conchita se ubica esta casa del siglo XVI considerada con una de las viviendas históricas más importantes de México pues aquí vivió un año Hernán Cortés y La Malinche (sí, aquella traductora entre las razas prehispánicas y españolas). Podrás identificar la casa por sus paredes gruesas y color rojo ladrillo.

Jardín Hidalgo: Su nombre se debe al honorable Don Miguel Hidalgo y Costilla. Este bello espacio es un legado de época colonial custodiado por un kiosco del siglo XIX y la imponente catedral de San Juan Bautista de estilo barroco.

Alrededor del jardín hay restaurantes y cafés en los que puedes hacer una breve parada o quedarte a comer algo delicioso.

barrio coyoacan 11

Museo Frida Kahlo o Casa Azul: En este sitio se exhibe lo más representativo de la obra artística de esta afamada pintora mexicana. Hay una colección de dos mil retratos, vestimentas, utensilios, entre otras curiosidades de la famosa pintora.

Jardín Centenario: Para mí este es uno de los jardines más lindos de la zona por sus enormes árboles y tupida vegetación.

En esta área se ubica la fuente-escultura de los Coyotes que hace honor a la toponimia del sitio. ¡No dejes de tomarte la típica foto!

barrio coyoacan 18

Plaza de Santa Catarina: Arbolada y tranquila, así es esta pequeña plaza dónde se encuentra la Capilla de Santa Catarina de Siena fundada allá por el siglo XVIII.

Justamente enfrente está la Casa de la Cultura Jesús Reyes Heroles, una finca con jardines de fresnos y álamos. Hoy es un espacio para obras de teatro, conciertos y talleres de artes plásticas.

Come

Mercado de Coyoacán: encontrarás puestos de comida como mariscos, carnitas, pata, tinga, salpicón, elotes, cochinita y mucho más. Lo mejor es su puesto de Las Tostadas, aquí probarás 20 variedades distintas dentro de las que destacan las de pollo, res, ceviche, entre otras. Se ubica en Ignacio Allende esquina Xicoténcatl.

barrio coyoacan 17

La Guadalupana: En esta cantina tradicional mexicana que abrió sus puertas desde 1932, podrás degustar platillos típicos como mole con pollo, albóndigas, sopa azteca, entre muchas otras botanas. Ubicación: Higuera No.14.

Mercado de Antojitos: Detrás de la Parroquia de San Juan Bautista está este pequeño mercado donde hay una gran variedad de antojitos mexicanos. Lo mejor es el pozole así que no dejes de acercarte a los puestos que lo venden porque en todos es riquísimo.

También tienen una amplia variedad de quesadillas, tostadas, platillos típicos y postres tradicionales. Ubicación: Calle Higuera No. 40, Centro Histórico de Coyoacán.

Corazón de maguey: La especialidad de este lugar son los mezcales y las tlayudas, unas enormes y tradicionales tortillas con deliciosos guisados oaxaqueños. Plaza Jardín Centenario 1, Centro.

barrio coyoacan 02

Compra

Bazar Artesanal Mexicano: Ideal para comprar ropa típica de diferentes partes de México, accesorios, adornos para el hogar, madera, zapatos, artículos de piel, litografías, herrería, libros y por supuesto Souvenirs.

Viveros de Coyoacán: estas áreas verdes constituyen uno de los grandes pulmones de la Ciudad México y aquí puedes comprar plantas de diferentes especies. Lo mejor son las tiendas de orquídeas.

No olvides disfrutar un rato de las curiosas ardillas que estan por todo el bosque esperando que algún paseador se apiade de ellas y les regale una fruta o semilla ¡Son cientos!

Mercado de Coyoacán: Te sorprenderás con la cantidad de artesanías, dulces tradicionales, disfraces, estambres, listones y antigüedades que tienen.

Coyoacán es un típico barrio que atrapa a todos los viajeros y residentes con sus rincones empedrados, jardines y casonas plenas de historias, leyendas y encantos que solo en una ciudad tan grande podrás descubrir sin que alguien más te lo haya platicado.

Sigue a Mariel en Twitter: @marieldeviaje

Dale clic a la siguiente galería de imágenes:

 

 

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Patrimonio Unesco

¿Dónde comer en Tlacotalpan? Ciudad Patrimonio

Un rico pescado, unos mariscos, ¡la solución para comer en Tlacotalpan está aquí!

Dónde comer en Tlacotalpan Foto: César D. P. Aguila

Como en toda ciudad costera, el punto fuerte en la gastronomía son los mariscos, sin embargo, también es posible comer platillos exóticos como la iguana o el pato, y si no sabes dónde comer en Tlacotalpan, ¡tranquilo!

Deléitate con los auténticos sabores de la comida jarocha en estos lugares, pues te decimos:

¡Dónde comer en Tlacotalpan!

1.- Restaurante Tlacotalpan

En este increíble restaurante establecido frente al río Papaloapan podrás encontrar una selecta y tradicional diversidad de platillos.

En este restaurante tendrás esta vista al río Papaloapan Foto: MgHarris

En este restaurante tendrás esta vista al Río Papaloapan Foto: MgHarris

A su vez, disfrutarás con tus platillos de la vista de uno de los ríos más importantes del país, la cuenta promedio oscila entre los 100 y 200 pesos por persona

2.- Hotel Restaurant Doña Lala

Este fascinante sitio se encuentra en la zona del malecón, cuenta con una ambientación colonial perfecta para alguna ocasión especial, sin embargo, es bastante económico.

¿Sabes dónde comer en Tlacotalpan? Estos mariscos son una opción Foto: Posada Doña Lala

¿Sabes dónde comer en Tlacotalpan? Estos mariscos son una opción Foto: Posada Doña Lala

Por un promedio de entre 150 y 250 pesos por persona podrás disfrutar de la tradicional cocina jarocha en este lugar.

3.-Restaurante El Pescador, ¿ya sabes dónde comer en Tlacotalpan?

Si por alguna razón no pudiste acceder a nuestra primera recomendación, ¡no te preocupes! Restaurante El Pescador es una excelente alternativa especializada en mariscos.

De igual forma cuenta con vistas al Río Papaloapan y su cuenta promedio es de entre 100 y 200 pesos.

Hay muchas opciones para comer en Tlacotalpan si no sabes dónde hacerlo Foto:Restaurant Gurú

Hay muchas opciones para comer en Tlacotalpan si no sabes dónde hacerlo Foto: Restaurant Gurú

¡No hay excusa en Tlacotalpan para no echarse unos ricos mariscos frescos y preparados tradicionalmente!

4.-Restaurante Bar Blanca Nieves

No te pierdas de visitar el que se presume ¡era el bar de cabecera del mismísimo Agustín Lara! Aquí, además de disfrutar de un buen drink podrás botanearte una excelente variedad de platillos cantineros jarochos tradicionales.

Échate un trago en el Bar Blanca Nieves Foto: Bar Blanca Nieves

Échate un trago en el Bar Blanca Nieves Foto: Bar Blanca Nieves

Que no te pase desapercibido el apreciar las históricas fotos del bar, la historia de Tlacotalpan se encuentra plasmada en ese sitio.

Su rango de precios es de entre 100 y 250 pesos por persona

5.-La Rokola Rest-Bar

Si lo que estás buscando es un lugar donde saciar el apetito y la sed de la mala después de tu vuelta por Tlacotalpan, ¡este es el lugar que necesitas!

¡Disfruta de este manjar! Foto: Rokola Rest-Bar

¡Disfruta de este manjar! Foto: Rokola Rest-Bar

Este sitio cuenta con ofertas especiales en días festivos, una gran variedad de platillos, coctelería de especialidad y menú buffet en fines de semana.

Su cuenta promedio es de 250 pesos por persona.

Ahora ya sabes dónde comer en Tlacotalpan, ¿qué esperas para visitar la ciudad? Y recuerda…

¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

CDMX

¿Dónde comer en la Ciudad de México? Ciudad Patrimonio

¡Hay todo tipo de cocina aquí! Pero tú decide que se le antoja a tu paladar

Ciudad de México Foto Andrea di Castro

Sin duda alguna la gastronomía mexicana es muy amplia y en la Ciudad de México no es la excepción, por lo cual te recomendaremos cinco lugares donde puedes disfrutar de una rica comida, la lista es para todos los gustos y bolsillos, ¿listo para saber dónde comer en la Ciudad de México?

Mercado de San Camilito

Ubicado en Garibaldi, este mercado es ideal ya que hay todo tipo de comida, desde una caldosa birria, tacos de pastor y comida corrida hasta marisquerías.

¡Imagina comer aquí y mientras lo haces acompañarte con la música de un buen mariachi!

Si no sabes dónde comer en la Ciudad de México puedes ir a este mercado y degustar de sus delicias Foto: Dónde ir

Si no sabes dónde comer en la Ciudad de México puedes ir a este mercado y degustar de sus delicias Foto: Dónde ir

Dirección: San Camilito 25, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX

Rango de Precios: $100 – $500 por persona

Restaurante Pujol, un gran lugar dónde comer en la Ciudad de México

Durante mucho tiempo este restaurante del chef Enrique Olvera ha sido reconocido no solamente en México, sino también a nivel internacional por su peculiaridad minimalista, además de retomar la cocina prehispánica y tradicional mexicana.

En el restaurante Pujol la elegancia se hace presente Foto: Stagings

En el Restaurante Pujol la elegancia se hace presente Foto: Stagings

El platillo estrella es una creación del chef llamado “Mole Madre, Mole Nuevo”.

Dirección: Tennyson 133, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México, CDMX

Rango de Precios: $2,000 – $5,000 por persona

Restaurante “El Huequito”, ¡a llenarlo comiendo! 

Este restaurante familiar abierto desde 1959 se distingue por muchas cosas, entre ellas sus parrilladas, sus molcajetes mixtos con una salsa martajada sólo para valientes, ¿la probarías?

Uno de estos tacos te hará saber dónde comer en la Ciudad de México para tu siguiente visita Foto: El Huequito

Uno de estos tacos te hará saber dónde comer en la Ciudad de México para tu siguiente visita Foto: El Huequito

Pero sin duda la estrella de la casa es el “taco de pastor gourmet” que puedes probar en muchos lugares pues el restaurante cuenta con varias sucursales.

Dirección: Calle de Bolívar 58, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX. Esta es la ubicación del Centro Histórico, y si te quedas cerca de allí podrás degustarlos.

Rango de Precios: $100 – $500 por persona

Café de Tacuba, ¿ya sabes dónde comer en la Ciudad de México?

El Café Tacuba abrió sus puertas por primera vez en el año de 1912 para deleitarnos con suculentos platillos de la cocina tradicional mexicana.

Estos van desde un chile relleno hasta lengua de res a la vinagreta o tinga a la poblana, todo esto lo podrás disfrutar rodeado de una decoración de murales y candelabros.

Un espacio elegante dónde comer en la Ciudad de México es este restaurante Foto: Archivo

Un espacio elegante dónde comer en la Ciudad de México es este restaurante Foto: Archivo

Dirección: Calle de Tacuba 28, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06010 Ciudad de México, CDMX

Rango de Precios: $200 – $500 por persona.

Miralto Restaurante

Ubicado en el piso 41 de la Torre Latinoamericana, además de ofrecerte una vista panorámica de la ciudad el Chef Abraham Ruvalcaba promete darnos platillos únicos con ingredientes mexicanos, pero utilizando técnicas italianas y francesas.

Si la vista no es suficiente entonces, ¿dónde comerás en la Ciudad de México teniendo esta vista? Foto: Miralto Restaurante

Si la vista no es suficiente entonces, ¿dónde comerás en la Ciudad de México teniendo esta vista? Foto: Miralto Restaurante

Dirección: Eje Central Lázaro Cárdenas, Torre Latinoamericana 2, Centro, Cuauhtémoc, 06000 CDMX

Rango de Precios: $300 – $800 por persona.

¿Ya sabes dónde comer en la Ciudad de México con estas opciones? Degusta de la gastronomía de la capital y sobretodo, ¡nuca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Comida Mexicana

¿Dónde comer en Oaxaca? Ciudad Patrimonio de México

¡A disfrutar de la gran gastronomía Oaxaqueña!

¿Dónde comer en Oaxaca? El mercado 20 de noviembre Foto Enrique Vázquez

¿Sabías que México es uno de los primeros países con la comida más exquisita de todo el mundo? Por esa razón en todo el territorio mexicano tenemos una variedad de comida infinita y Oaxaca no es la excepción, aquí te diremos dónde comer estando en esta ciudad.

Oaxaca resalta en sus coloridas comidas, esas tradiciones que que envuelven su gastronomía y hacen a la comida de Oaxaca una de las mejores.

Para que abras aún más el apetito te dejamos algunos lugares dónde comer en Oaxaca en tu próxima visita.

Los danzantes

El restaurante se localiza entre las calles principales de Oaxaca, su concepto te adentra en su gastronomía más típica.

Restaurante Los Danzantes es una opción en dónde comer en Oaxaca Foto: Los danzantes

Restaurante Los Danzantes es una opción en dónde comer en Oaxaca Foto: Los danzantes

Puedes degustar desde dobladitas, hierva santa, costillar con su mole tradicional, chile ancho relleno con huitlacoche, ¿qué se te antoja?

El lugar es muy apacible, todo al estilo tradicional oaxaqueño, con naturaleza dentro de él.

Además de tener personal calificado y algunos de los mejores chefs.

Mercado 20 de Noviembre, ¿dónde comer en Oaxaca? Un mercado es la opción 

Sin lugar a dudas debes de comer en el mercado de Oaxaca, pues ahí es donde las personas cocinan de la forma más tradicional posible, los sabores son de casa, ¡delicioso!

El mercado del centro de Oaxaca es una opción para comer o adquirir cosas para hacer tu comida Foto:Food and Wine

El mercado del centro de Oaxaca es una opción para comer o adquirir cosas para hacer tu comida Foto: Food and Wine

Puedes comer desde cecina natural o enchilada, chorizo, tlayudas, enchiladas o tamales oaxaqueños.

De misma forma puedes comprar para hacer tus propias recetas y lo mejor de todo es que está a sólo dos cuadras del zócalo.

Restaurante Itanoní

Un restaurante con más de 15 años de existencia y que es conocido como una oda al maíz mexicano.

Todo el menú se basa en el maíz tradicional oaxaqueño, siendo uno de los favoritos de las personas las tetelas antojadizas que se componen de chicharron, crema y queso.

¡Riquísimo!

¿No sabes dónde comer en Oaxaca? Este restaurante especialista en maíz es una gran opción Foto: City Express

¿No sabes dónde comer en Oaxaca? Este restaurante especialista en maíz es una gran opción Foto: City Express

Además de eso puedes disfrutar de unas deliciosas quesadillas, memenlas, atole, pozole y tescalate.

El lugar está lleno de tradiciones y sabores impresionantes, debes visitarlo, ¡es garantía!

Pitiona, ¿ya sabes dónde comer en Oaxaca?

Si tú vas a Oaxaca para celebrar algún evento especial como una luna de miel o una cita, ¡este es el lugar idóneo para ti!

El chef es experto es comida tradicional, añadido a que el 70% son productos originarios de la zona que se usan para realizar lo diferentes platillos.

Disfruta te la gran gastronomía oaxaqueña en este restaurante Foto: Open Table

Disfruta te la gran gastronomía oaxaqueña en este restaurante Foto: Open Table

La gastronomía del restaurante mantiene un estilo tradicional pero también innovador y divertido, desde sus tacos de lechón, torta de milanesa de venado y el delicioso mole de chicatanas.

Así que no esperas más, disfruta y saborea la gastronomía oaxaqueña que sin duda está llena de rica comida que no encontrarás en otro lugar.

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending