Contáctanos a través de:
créditos aTed McGrath créditos aTed McGrath

Fin de Semana

¿Qué hacer en Puebla por un día? Disfruta la belleza del Estado

Ya no tienes pretexto para no visitar este Estado lleno de color e historia, checa este itinerario de actividades que podrás hacer durante un día…

¿No tuviste la oportunidad de salir de vacaciones? Nosotros te armamos un itinerario de un día para que este fin de semana te lances a la ciudad de Puebla, un destino cosmopolita lleno de entornos culturales, barrios bohemios y una gastronomía mestiza única.

La aventura comienza el sábado muy temprano, cuando tomas la carretera México-Puebla y recorres poco más de 130 kilómetros partiendo de la CDMX.  Nuestra sugerencia es que salgas a las 8:00 am para que tengas la opción de seguir esta ruta con los horarios que te presentamos…

Construcciones lujosas en México Catedral Puebla Foto Roger Achach

Construcciones lujosas en México. Catedral Puebla. Foto Roger Achach

10:00 am. Desayuno en Los Portales

El corazón de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, es un verdadero deleite arquitectónico.

Nuestro plan comienza en Los Portales, ubicados en el primer cuadro que rodea al Zócalo; aquí tendrás la opción de elegir un restaurante para tomar un rico café, degustar unas enchiladas poblanas y de paso, impresionarte con las construcciones que conforman el centro.

Los portales son tres: Portal Hidalgo, Portal Iturbide y Portal Morelos, y cada uno resguarda edificios históricos de gran importancia.

Foto jeffel123

Los Portales, Puebla. Foto jeffel123

11:00 Caminata por el Zócalo.

Para bajar la comida y deleitarte con las construcciones que rodean la ciudad, comienza por la plaza central y visita la imponente Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, con un estilo herreriano, fachadas renacentistas e interior barroco.

Te sorprenderán sus dos torres, consideradas entre las más altas del país. Pon atención en las esculturas de ángeles que resguardan el recinto; sin duda es una de las iglesias más bellas de América Latina.

Créditos a Ole Steffensen

Camina por el zócalo y admira su belleza. Foto Ole Steffensen

11:30 Visita la Biblioteca Palafoxiana

Ubicada dentro de la Casa de la Cultura, este rincón es sin duda una joya poblana por ser un recinto bibliográfico de la ciudad de Puebla, fundada por el obispo Juan de Palafox y Mendoza en 1646.

Fue la primer biblioteca pública de América y hoy, aloja más 43,000 obras que incluyen libros de diversos temas como: historia sagrada, derecho canónico, humanidades, gramática, diccionarios, autores clásicos y poéticos, física, entre otros.

Foto Daniel brassard

Biblioteca Palafoxiana. Foto Daniel brassard

En 2005, la Biblioteca Palafoxiana fue registrada por la UNESCO como Memoria del Mundo, hecho que la convierte en un tesoro universal.

Este lugar es el único sitio de este continente que resguarda un acervo de tal naturaleza, conservando el concepto y la estructura de una biblioteca novohispana.

Foto Sergio Zeiger

Qué hacer en puebla por un día. Foto Sergio Zeiger

12:00 Compra dulces en la calle Santa Clara

Camina a la conocida calle de Los Dulces. En este perímetro se encuentra el convento de monjas clarisas que en el siglo XVIII elaboraban deliciosos rompopes, galletas y dulces.

Podrás entrar a diversos locales para comprar: camotes, tortitas de Santa Clara, muéganos, borrachitos, galletas, dulces de leche, garapiñados, rompope y una gran variedad de dulces tradicionales mexicanos, ideales para hacer un buen regalo.

Foto Carlos Mendoza

Dulces tradicionales mexicanos. Foto Carlos Mendoza

13:00 Antigüedades en el Callejón de los Sapos

Este barrio está en la Calle 6 Sur, entre la 5 y la 7 Oriente. Es una cuadra con casas coloridas, tiendas de antigüedades, artesanías, curiosidades, restaurantes y bares.

Si estás buscando muebles o adornos para tu hogar, este es el sitio ideal. A tu paso también encontrarás hoteles boutique, entra, conócelos y toma fotos.

Créditos a PxHere

Puebla tiene mucho que ofrecerte. Foto PxHere

14:00 ¡Bebe en la cantina La Pasita!

No puedes dejar de visitar esta curiosa e histórica cantina que alberga un pequeño museo con piezas miniatura de todo el mundo e incluso, artefactos históricos como la granada que le voló la pierna a Álvaro Obregón y unos lentes empeñados por el militar Ignacio Zaragoza, reconocido como el héroe de la Batalla de Puebla.

Emilio Contreras fundó esta cantina en el año 1916, es decir, tiene casi 100 años de historia y venden un delicioso licor de pasitas.

Créditos a Israel Hinojosa Baliño

¡Bebe en la cantina La Pasita!. Foto Israel Hinojosa Baliño

15:00 Plaza de John Lennon

Esta plaza es una de las más divertidas de Puebla. Tiene un gran ambiente al que lo distingue el arte urbano que algunos grupos de jóvenes representan en sus esquinas.

Antes de ir a comer, tómate una foto en una placa dedicada al músico John Lennon; si eres amante de The Beatles, amarás haberla conocido.

15:30 ¡A comer que Puebla nos espera!

Regresa a la plaza principal y entra a Vittorio’s, un restaurante que mezcla la deliciosa comida poblana con la italiana.

Aquí, ofrecen una gran variedad de pizzas, y el lugar se ha hecho muy famoso porque dentro de su menú destaca la pizza de mole que está para chuparse los dedos.

Bien vale la pena después de comer hacer sobremesa con la familia y amigos mientras ves pasar a las personas en su vida diaria.

Foto Jean Baptiste

Visita por un día Puebla. Foto Jean Baptiste

17:00 Concluye en el Barrio de los Artistas

Para acabar el tour, ve a este barrio ubicado en la calle 8 Norte. Es un barrio bohemio en el que puedes tomar un café o una copita de vino.

El lugar es reconocido por ser un atractivo rincón con una fuente barroca adornada con esculturas.

Además de sentarte para admirar los coloridos edificios que lo flanquean, puedes hacer una visita a los talleres de pintores y escultores que elaboran sus obras a la vista del público. Pon atención porque con frecuencia se realizan conciertos y obras de teatro al aire libre.

Foto Victor Soto

Disfruta de un gran día en Puebla. Foto Victor Soto

18:00 Decimos adiós a Puebla

Esta es una buena hora para que regreses a casa y hables de un estado que tuviste la oportunidad de admirar, saborear y caminar en un sólo día.

Créditos a José Aguirre Monterd

La catedral de Puebla es una de las mas bonitas del país. Foto José Aguirre Monterd

Con esto esperamos resolver tu pregunta de ¿qué hacer en puebla por un día?

Con todo el uso del conocimiento podrás gritar a los cuatro vientos: ¡Que chula es Puebla! Para conocer este y mas lugares #Nuncadejesdeviajar.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fin de Semana

7 cosas qué hacer en Tequisquiapan, Pueblo Mágico de Querétaro

Sorprendete con estas recomendaciones para tu próxima visita a éste lugar
¡Querrás volver a repetirlas!

Tequisquiapan Foto: El Sol de San Juan del Rio

Tequisquiapan recibió el nombramiento de Pueblo Mágico en el año 2012, se ubica en el estado de Querétaro, y su nombre en náhuatl significa de aguas termales y tequesquites, y aquí te diremos 7 cosas que hacer en éste bello lugar.

Tequisquiapan Foto: Archivo
Tequisquiapan Foto: Archivo

Éste es un sitio con una hermosa arquitectura colonial, sus calles son muy tranquilas, y perfectas para pasar un fin de semana en familia.

Lo que caracteriza al destino son sus aguas termales, sin embargo, puedes encontrar otras actividades muy interesantes para realizar en tu visita y aquí te diremos algunas:

7 cosas qué hacer en Tequisquiapan

Pasea por la Plaza Miguel Hidalgo

Esta es la plaza del centro de Tequisquiapan y ¡Es una belleza!

Plaza Miguel y Hidalgo Foto: De paseo en Querétaro
Plaza Miguel y Hidalgo Foto: De paseo en Querétaro

En la plaza se encuentran varios de los atractivos de la ciudad, y puedes realizar compras de souvenirs, comerte un helado, y disfrutar de la tarde soleada.

No me dejarás mentir, pasear por las plazas de los Pueblos Mágicos es una sensación única.

Visita el Museo México ¡Me encanta!

En este lugar encontrarás una exposición completamente diferente a todas las que has visto, aquí, ¡Todas las figuras son en miniatura!

El museo exhibe más de 30 años de trabajo de la artesana Teresa Cisneros, quien en un número mayor de 175 maquetas logró plasmar la cultura de nuestro país.

Figuras miniatura exhibidas en el Museo México me encanta en Tequisquiapan. Foto: Archivo
Figuras miniatura exhibidas en el Museo México ¡Me encanta! En Tequisquiapan. Foto: Archivo

Las figuritas dentro del museo son un reflejo del pueblo y sus tradiciones, encontrarás personajes que representen oficios y la vida dentro de la familia mexicana.

Lo encontrarás en la Avenida 5 de Mayo en el centro de Tequisquiapan.

Conoce la Parroquia de Santa María de la Asunción

Esta iglesia se encuentra en la Plaza Miguel Hidalgo, es una construcción de estilo neoclásico fue elaborada en tres etapas.

La primera etapa empezó en el año 1744, cuando se construyó la capilla de los indígenas, seguido por la capilla del Carmen, la cual hoy en día es el bautisterio.

Parroquia de Santa Maria de la Asuncion. Foto: Pueblos Mágicos de México
Parroquia de Santa Maria de la Asuncion. Foto: Pueblos Mágicos de México

La segunda etapa fue cuando ya se comenzó a recibir turismo, y ésta terminó en el año de 1874.

En la tercera etapa es cuando por fin concluyen la construcción de la capilla en el año de 1920.

No olvides agregar la visita a la Parroquia de Santa María de la Asunción a las cosas que hacer en Tequisquiapan, ¡Te sorprenderás por su magnífica construcción!

Tequisquiapan Foto: Hotel Matian Querétaro México
Tequisquiapan Foto: Hotel Matian Querétaro México

Subir a un globo aerostático es una de las cosas qué hacer en Tequisquiapan

¡Conoce Tequisquiapan desde las alturas!

Si las actividades extremas son tus favoritas, el paseo en globo aerostático es para ti, sin duda es una experiencia ¡Completamente alucinante! Pero que vale muchísimo la pena.

Vuela en globo aerostático en Tequisquiapan. Foto: vuelaenglobo
Vuela en globo aerostático en Tequisquiapan. Foto: vuelaenglobo

En Tequisquiapan hay algunas empresas cómo Vuela en Globo, que ofrecen paseos en las alturas, lo único que debes hacer es reservar la fecha de tu elección y ¡Disfrutarlo!

Los recorridos duran aproximadamente 45 minutos y te llevan a sobrevolar los viñedos, queseras, Peña de Bernal, ¡Y muchos lugares más!

Museo del queso y vino de Tequisquiapan

Como ya sabemos, Querétaro se caracteriza por sus vinos, así que no podía faltar un museo que hable de la historia de algunos de los vinos.

Así como también la explicación de los procesos y tipos de queso.

Visitar éste museo es de las cosas qué hacer en Tequisquiapan. Foto: Archivo
Visitar éste museo es de las cosas qué hacer en Tequisquiapan. Foto: Archivo

Éste lugar también es ideal para hacer una cata de vinos y quesos ¡Delicioso!

El Museo del Queso y Vino se encuentra atrás de la parroquia de Santa María de la Asunción.

Para informarte más de los horarios y precios del museo, da click aqui.

Museo del vino y queso Foto: Ciudad y poder
Museo del vino y queso Foto: Ciudad y poder

Vista el Parque La Pila, ¿Ya sabes qué hacer en Tequisquiapan?

El parque está ubicado a una cuadra del Museo del Queso y Vino, es ideal para pasar un ratito junto a la naturaleza.

Parque la Pila en Tequisquiapan. Foto: asomarteqro
Parque la Pila en Tequisquiapan. Foto: asomarteqro

Además de los hermosos árboles que adornan el lugar, hay algunos arroyos pequeños que hacen que el parque sea mucho más bonito.

Dentro del parque también se encuentra un monumento dedicado a los Niños Héroes que claro, ¡Tienes que conocer!

Podrás realizar actividades como picnics, caminatas, tomar fotografías dignas de postear y disfrutar de algunos eventos cómo la Feria del Queso y Vino que se realiza varias veces al año.

Feria del Queso y Vino en el Parque la Pila. Foto: feriadelquesoyvino
Feria del Queso y Vino en el Parque la Pila. Foto: feriadelquesoyvino

Disfruta de éste parque y de las otras qué hacer en Tequisquiapan, ¡Te van a encantar!

Visita la Mina de Ópalo, ¡Es una de las cosas qué hacer en Tequisquiapan!

Este lugar no se encuentra exactamente en Tequisquiapan, pero si muy cerca y ¡Vale la pena visitarlo!

Aquí encontrarás maravillosas piedras semipreciosas con multicolores que los mineros buscan y extraen de las minas, para después darles forma, pulirlas y convertirlas en linda joyería artesanal ¡impresionante!  

Minas de Ópalo Foto: De Paseo
Minas de Ópalo Foto: De Paseo

Para llegar a la mina se sube en un vehículo 4×4, ésto porque se encuentra en las montañas.

Además, ya estando en la mina tú podrás recolectar tus propias piedras, así como también conocer el taller en donde les dan brillo y la tienda donde las venden.

Recorridos en jeep Foto: Dónde Ir
Recorridos en jeep Foto: Dónde Ir

El precio de este recorrido es de 450 pesos para adultos y de 300 pesos para niños de cuatro a 12 años.

Tequisquiapan Foto: Archivo
Tequisquiapan Foto: Archivo

No dudes en agregar éstas cosas qué hacer en tu itinerario la próxima vez que visites Tequisquiapan.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Fin de Semana

Bucerías: el pueblo más sorprendente de la Riviera Nayarit

Un pueblo nayarita que tiene todo para ser disfrutado al máximo
¡Hora de aventurarse!
🏖🍽

Bucerías, Nayarit. Foto: Archivo

La Riviera Nayarit se ha presentado a los viajeros a través de pueblos tradicionales, playas inigualables, y Pueblos Mágicos, pero es en el pueblo de Bucerías en dónde encontrarás todo lo anterior.

Estatua del buzo en Bucerías Nayarit. Foto: Luis Juárez J.

Estatua del buzo en Bucerías Nayarit. Foto: Luis Juárez J.

Bucerías un pueblo de tradición y folclor en la Riviera Nayarit

El pequeño pueblo tiene la esencia de las costumbres antiguas y la innovación que merecen los turistas.

La Plaza Principal es sin duda el punto de partida donde apreciarás la calma que se respira en todo Bucerías.

Las jardineras visten espectaculares mosaicos con motivos florales, pinturas en miniatura y figuras simétricas que te entretendrá mientras aprecias los decoros, ¡Todo es parte del color que da identidad a Nayarit!

Centro de Bucerías - Foto Luis Juárez J.

Centro de Bucerías – Foto Luis Juárez J.

Dentro de la plaza de Bucerías está el pequeño kiosco donde podrás degustar de una nieve o comer mariscos frescos cómo tacos de pescado, ostiones con limón o cócteles de camarón, te recomendamos acompañarlos con un refrescante tejuino, ¡Es delicioso!

Taquitos de Pescado - Foto Almost Fearless

Taquitos de Pescado. Foto: Almost Fearless

Sobresale entre las palmeras y arboledas el Templo de la Santa Cruz, con su torre de color blanco coronado con el reloj y el campanario.

Es un templo discreto y sobrio con detalles artesanales en su interior, como todos los pueblos tradicionales de México, ¡Es una belleza!

Templo de la Santa Cruz - Foto Luis Juárez J.Templo de la Santa Cruz - Foto Luis Juárez J.

Templo de la Santa Cruz. Foto: Luis Juárez J.

Bucerías es arte expresivo

En las paredes de las construcciones aledañas a la plaza verás murales de artistas que homenajean a sus pobladores a través de lienzos coloridos, ¡A Bucerías llegan artistas de todo el mundo!

Arte en pueblos de Nayarit - Foto Luis Juárez J.

Arte en pueblos de Nayarit. Foto: Luis Juárez J.

Además, en los murales encontrarás fauna local, cómo ballenas, delfines, tortugas e iguanas, ¡Es un arte impresionante!Murales y fauna de Nayarit- Foto Luis Juárez J.

Murales y fauna en Bucerías, Nayarit. Foto: Luis Juárez J.

Caminar por el mercado municipal es una experiencia, hallarás miles de artesanías hechas a mano como hamacas, sombreros o pinturas, trabajos con detalles huicholes que sólo Nayarit tiene.

Mercados coloridos de Bucerías - Foto Luis Juárez J.

Mercados coloridos de Bucerías – Foto Luis Juárez J.

La gastronomía y los colores de Bucerías ¡Son únicos!

En la Calle Lázaro Cárdenas, que une al mercado por el conocido Paseo del Beso y el Art Walk, encontrarás una acera llena de galerías, tiendas y cafeterías que serán un deleite para tus ojos.

Bucerías es un singular destino de retiro para algunos extranjeros.

Art Walk de Bucerías - Foto Luis Juárez J.

Art Walk de Bucerías – Foto Luis Juárez J.

 

El panorama tan único con paraguas colgantes y sus libros en los anaqueles hacen la atmósfera perfecta para que tomes un café local y no te pierdas de probar un delicioso plátano Pancle con piloncillo.

Café Nayarita - Foto Luis Juárez J.

Café Nayarita. Foto: Luis Juárez J.

Bucerías es playa de ensueño de la Riviera Nayarit

No puedes irte sin caminar por la bahía de Bucerías, un extenso litoral marcado por cristalinas aguas de la Riviera Nayarit.

Su arena suave y oleaje tranquilo dan como resultado playas tropicales de gran belleza.

Un paseo por éste pueblo te espera, disfruta de relajarte o comer en un restaurantes a orilla del mar, ¡Es una experiencia agradable!

PORTADA Bucerías Nayarit - Foto Luis Juárez J.

Bucerías, Nayarit. Foto: Luis Juárez J.

Siempre hay algo que identifica a los pueblos de Nayarit, en Bucerías se dibuja la silueta de la estatua “El buzo”.

Ésta estatua es un personaje icónico del pueblo dado que aquí existen diferentes familias que se dedican a la pesca de crustáceos, pescados y moluscos en las profundidades del océano.

El Buzo - Foto Amoxitl Jurado

El Buzo. Foto: Amoxitl Jurado

Bucerías se convertirá en ese destino que esperas conocer pronto, además aquí, ¡Los atardeceres aquí son de postal!

Disfruta de los colores y el sonido del mar que arrullarán tu estancia.

En Bucerías hay de todo…

Si quieres aumentar ésta experiencia existen muchos resorts y spas que brindan masajes o terapias alternativas, las cuales sanan hasta a la persona más estresada.

Déjate consentir en uno de los pueblos más sorprendentes de Nayarit.

Atardeceres de Nayarit - Foto Suites Nadia

Atardeceres de Nayarit. Foto: Suites Nadia

Por último, visita el club de golf Flamingos o explora las calles de éste pueblo con sigilo porque estarás contemplando la paz que se respira en un sitio tan hermoso cómo Bucerías.

Club de Golf Flamingos - Foto PV & RN

Club de Golf Flamingos. Foto: PV & RN

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Fin de Semana

Casa Violeta: el hostal en Nayarit con más estilo

Un hostal con todo el estilo, las comodidades y un restaurante con exquisita comida en Nayarit
🏡

PORTADA Hostal en Nayarit - Foto Casa Violeta

Una de las ciudades con más tranquilidad de México es Tepic, Nayarit; la ciudad es tan atractiva que actualmente tiene mucho auge entre viajeros, y si tú eres uno de ellos y buscas dónde hospedarte, el hostal Casa Violeta es el ideal.

Tepic, Nayarit - Foto Luis Juárez J.

Tepic, Nayarit. Foto: Luis Juárez J.

Cuando hagas la parada obligatoria en Tepic te sugiero Casa Violeta, el primer hostal de la ciudad, donde vivirás de una grata estadía, ¡Es un sitio con mucho estilo!

No es el típico hospedaje hippie que recibe viajeros de paso, al contrario, es una casa con detalles auténticos en cada uno de sus rincones.

Tiene áreas en común con espacios decorados de una forma interesante.

Los detalles del hostal Casa Violeta ¡Son fantásticos! Foto: Casa Violeta | Facebook

Los detalles del hostal Casa Violeta ¡Son fantásticos! Foto: Casa Violeta | Facebook

Un hostal muy chic

En la sala de estar hay un enorme sillón de la sala y pantalla, libros en diferentes idiomas y conexiones  Wi-Fi para poder entretenerte sin interrupciones.

Éste hostal en Nayarit ¡Será de tus favoritos siempre!

Instalaciones hostal en Tepic - Foto Luis Juárez J.

Instalaciones hostal en Tepic. Foto: Luis Juárez J.

La cocina cuenta con electrodomésticos, comedor alto y una frase que es conocida por los locales instalada en un anuncio luminoso.

Te recomiendo preguntar a los anfitriones  por la historia de “un traguito, un taquito, un ruidito”, ¡Te vas a sorprender!

Un traguito, un taquito, un ruidito - Foto Luis Juárez J.

Un traguito, un taquito, un ruidito. Foto: Luis Juárez J.

En un pequeño roof hay una lámpara con la palabra “Holi” y desde ahí puedes leer sin ruido alguno o mirar hacia el cielo de noche para poder encontrar algunas estrellas o la brillante luna.

Instalaciones del hostal Casa Violeta

Casa Violeta, es el hostal en dónde conocerás a mucha gente, cuanta con cuartos compartidos, y algunas recamaras privadas.

Aunque el centro de atención para amenizar con música y plática es sin duda el café-restaurante de la planta baja, todo un must en Tepic.

Cafetería de Casa Violeta - Foto Luis Juárez J

Cafetería del hostal Casa Violeta. Foto: Luis Juárez J

Su diseño es fascinante, hay arte urbano en las paredes, ilustraciones, flores de colores llamativas, muebles de diseño y lo más importante, ¡Un menú variado y delicioso!

Murales de Casa Violeta de hostal en Tepíc - Foto Luis Juárez J.

Murales del hostal en Tepíc. Foto: Luis Juárez J.

Para iniciar, debes probar el café intenso de la región de Compostela, así como alguno de los platillos de la carta, te sugiero la torta ahogada con camarones y para maridar la excelente “Calle Bravo” o “Tepic” (cervezas artesanal de Nayarit), ¡Son una delicia!

Cerveza Artesanal de Nayarit - Foto Luis Juárez J

Cerveza Artesanal de Nayarit. Foto: Luis Juárez J

Además de estas opciones, están los emparedados, ceviches, ensaladas y tostadas, ¡Debes probar lo más que puedas!

Cafetería de Casa Violeta - Foto Casa Violeta

Bebida en Casa Violeta. Foto: Casa Violeta

Los autores del concepto

Platicando con Hannah y Adrián, socios de éste colectivo llamado Casa Violeta (símbolo de diversidad e inclusión) encontré una profunda pasión por la buena atención y por hacer realidad el sueño de varios viajeros: una experiencia más allá del hospedaje.

Casa Violeta - Foto Luis Juárez J.

Casa Violeta. Foto: Luis Juárez J.

Ellos han viajado y conocido muchos lugares donde las ideas se transformaron en lo que hoy es una maravillosa opción para vivir el descanso, el sabor y hacer amigos.

Hostal Casa violeta - Foto Luis Juárez J.

Hostal Casa violeta. Foto: Luis Juárez J.

Por cierto, no olvides pedir recomendaciones a los anfitriones sobre qué hacer y dónde ir en Tepic, ¡Te sorprenderán sus opciones!

Cuando conozcas el hostal Casa Violeta en Nayarit, asegúrate de pasar un momento increíble, tener un descanso placentero y ¡Recorrer Tepic cómo nunca!

Vista aérea del hostal Casa Violeta. Foto: Casa Violeta | Facebook

Vista aérea del hostal Casa Violeta. Foto: Casa Violeta | Facebook

La ubicación del hostal de Casa Violeta es Sierra de Picachos 52, Tepic, Nayarit, para comunicarte llama al número 311 160 0700, ó simplemente da click aquí.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending