Contáctanos a través de:
créditos aTed McGrath créditos aTed McGrath

Fin de Semana

¿Qué hacer en Puebla por un día? Disfruta la belleza del Estado

Ya no tienes pretexto para no visitar este Estado lleno de color e historia, checa este itinerario de actividades que podrás hacer durante un día…

¿No tuviste la oportunidad de salir de vacaciones? Nosotros te armamos un itinerario de un día para que este fin de semana te lances a la ciudad de Puebla, un destino cosmopolita lleno de entornos culturales, barrios bohemios y una gastronomía mestiza única.

La aventura comienza el sábado muy temprano, cuando tomas la carretera México-Puebla y recorres poco más de 130 kilómetros partiendo de la CDMX.  Nuestra sugerencia es que salgas a las 8:00 am para que tengas la opción de seguir esta ruta con los horarios que te presentamos…

Construcciones lujosas en México Catedral Puebla Foto Roger Achach

Construcciones lujosas en México. Catedral Puebla. Foto Roger Achach

10:00 am. Desayuno en Los Portales

El corazón de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, es un verdadero deleite arquitectónico.

Nuestro plan comienza en Los Portales, ubicados en el primer cuadro que rodea al Zócalo; aquí tendrás la opción de elegir un restaurante para tomar un rico café, degustar unas enchiladas poblanas y de paso, impresionarte con las construcciones que conforman el centro.

Los portales son tres: Portal Hidalgo, Portal Iturbide y Portal Morelos, y cada uno resguarda edificios históricos de gran importancia.

Foto jeffel123

Los Portales, Puebla. Foto jeffel123

11:00 Caminata por el Zócalo.

Para bajar la comida y deleitarte con las construcciones que rodean la ciudad, comienza por la plaza central y visita la imponente Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, con un estilo herreriano, fachadas renacentistas e interior barroco.

Te sorprenderán sus dos torres, consideradas entre las más altas del país. Pon atención en las esculturas de ángeles que resguardan el recinto; sin duda es una de las iglesias más bellas de América Latina.

Créditos a Ole Steffensen

Camina por el zócalo y admira su belleza. Foto Ole Steffensen

11:30 Visita la Biblioteca Palafoxiana

Ubicada dentro de la Casa de la Cultura, este rincón es sin duda una joya poblana por ser un recinto bibliográfico de la ciudad de Puebla, fundada por el obispo Juan de Palafox y Mendoza en 1646.

Fue la primer biblioteca pública de América y hoy, aloja más 43,000 obras que incluyen libros de diversos temas como: historia sagrada, derecho canónico, humanidades, gramática, diccionarios, autores clásicos y poéticos, física, entre otros.

Foto Daniel brassard

Biblioteca Palafoxiana. Foto Daniel brassard

En 2005, la Biblioteca Palafoxiana fue registrada por la UNESCO como Memoria del Mundo, hecho que la convierte en un tesoro universal.

Este lugar es el único sitio de este continente que resguarda un acervo de tal naturaleza, conservando el concepto y la estructura de una biblioteca novohispana.

Foto Sergio Zeiger

Qué hacer en puebla por un día. Foto Sergio Zeiger

12:00 Compra dulces en la calle Santa Clara

Camina a la conocida calle de Los Dulces. En este perímetro se encuentra el convento de monjas clarisas que en el siglo XVIII elaboraban deliciosos rompopes, galletas y dulces.

Podrás entrar a diversos locales para comprar: camotes, tortitas de Santa Clara, muéganos, borrachitos, galletas, dulces de leche, garapiñados, rompope y una gran variedad de dulces tradicionales mexicanos, ideales para hacer un buen regalo.

Foto Carlos Mendoza

Dulces tradicionales mexicanos. Foto Carlos Mendoza

13:00 Antigüedades en el Callejón de los Sapos

Este barrio está en la Calle 6 Sur, entre la 5 y la 7 Oriente. Es una cuadra con casas coloridas, tiendas de antigüedades, artesanías, curiosidades, restaurantes y bares.

Si estás buscando muebles o adornos para tu hogar, este es el sitio ideal. A tu paso también encontrarás hoteles boutique, entra, conócelos y toma fotos.

Créditos a PxHere

Puebla tiene mucho que ofrecerte. Foto PxHere

14:00 ¡Bebe en la cantina La Pasita!

No puedes dejar de visitar esta curiosa e histórica cantina que alberga un pequeño museo con piezas miniatura de todo el mundo e incluso, artefactos históricos como la granada que le voló la pierna a Álvaro Obregón y unos lentes empeñados por el militar Ignacio Zaragoza, reconocido como el héroe de la Batalla de Puebla.

Emilio Contreras fundó esta cantina en el año 1916, es decir, tiene casi 100 años de historia y venden un delicioso licor de pasitas.

Créditos a Israel Hinojosa Baliño

¡Bebe en la cantina La Pasita!. Foto Israel Hinojosa Baliño

15:00 Plaza de John Lennon

Esta plaza es una de las más divertidas de Puebla. Tiene un gran ambiente al que lo distingue el arte urbano que algunos grupos de jóvenes representan en sus esquinas.

Antes de ir a comer, tómate una foto en una placa dedicada al músico John Lennon; si eres amante de The Beatles, amarás haberla conocido.

15:30 ¡A comer que Puebla nos espera!

Regresa a la plaza principal y entra a Vittorio’s, un restaurante que mezcla la deliciosa comida poblana con la italiana.

Aquí, ofrecen una gran variedad de pizzas, y el lugar se ha hecho muy famoso porque dentro de su menú destaca la pizza de mole que está para chuparse los dedos.

Bien vale la pena después de comer hacer sobremesa con la familia y amigos mientras ves pasar a las personas en su vida diaria.

Foto Jean Baptiste

Visita por un día Puebla. Foto Jean Baptiste

17:00 Concluye en el Barrio de los Artistas

Para acabar el tour, ve a este barrio ubicado en la calle 8 Norte. Es un barrio bohemio en el que puedes tomar un café o una copita de vino.

El lugar es reconocido por ser un atractivo rincón con una fuente barroca adornada con esculturas.

Además de sentarte para admirar los coloridos edificios que lo flanquean, puedes hacer una visita a los talleres de pintores y escultores que elaboran sus obras a la vista del público. Pon atención porque con frecuencia se realizan conciertos y obras de teatro al aire libre.

Foto Victor Soto

Disfruta de un gran día en Puebla. Foto Victor Soto

18:00 Decimos adiós a Puebla

Esta es una buena hora para que regreses a casa y hables de un estado que tuviste la oportunidad de admirar, saborear y caminar en un sólo día.

Créditos a José Aguirre Monterd

La catedral de Puebla es una de las mas bonitas del país. Foto José Aguirre Monterd

Con esto esperamos resolver tu pregunta de ¿qué hacer en puebla por un día?

Con todo el uso del conocimiento podrás gritar a los cuatro vientos: ¡Que chula es Puebla! Para conocer este y mas lugares #Nuncadejesdeviajar.

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Río La Antigua en Veracruz, ¡Lleva tu traje de baño!

Naturaleza, exquisita gastronomía, y un río lleno de historia te esperan…

Rio La Antigua, Veracruz. Foto: JT ASTK

El Estado de Veracruz es reconocido por sus colores, historia, música, y gastronomía. Cada uno de ellos destaca y lo convierte en uno de los sitios más cálidos y hermosos de México. Pero entre sus rincones, se esconde un río imponente, y lleno de biodiversidad…La Antigua. 

Su historia lo convierte en un sitio aún más interesante, pues en el pasado fue un importante centro comercial de la Nueva España, en donde lo conocían como Villa Rica. 

Río La Antigua, Veracruz. Foto por Mapio.
Río La Antigua, Veracruz. Foto por Mapio.

Actualmente, también se le llama Río Huitzilapan, ¡acompáñanos a conocerlo!. 

¡El maravilloso puente colgante de La Antigua! 

Los paseos en lancha son muy comunes aquí, un viaje corto de media hora tiene un costo aproximado de $400, mientras que un viaje de hora y media, cuesta alrededor de $700. 

Durante el trayecto, visitarás Chalchihuecan, una de las pocas playas vírgenes de Veracruz, el lugar resulta muy peculiar, ya que ahí se une el agua dulce con la salada. 

Rio La Antigua, Veracruz. Foto: JT ASTK
Río La Antigua, Veracruz. Foto: JT ASTK

Te aseguramos que las vistas en el sitio serán incomparables, no te pierdas uno de los principales atractivos del río: el puente colgante. 

Éste se construyó con la finalidad de comunicar las comunidades de La Antigua, y La Posta, pero se ha convertido en la sensación del lugar, pues los visitantes disfrutan de recorrerlo mientras se tambalean de un lado a otro. 

Puente colgante. Foto Archivo.
La diversión se vive en el puente colgante. Foto Archivo.

¡Hora de refrescarte!

Luego de un agradable paseo, seguramente querrás darte un chapuzón, ya que el clima es muy cálido en la Antigua.

Existe una parte del río en la que puedes nadar y disfrutar del ecosistema que te rodea, solo no olvides llevar tu traje de baño, una botella de agua y  bloqueador solar, ¡nos lo agradecerás!. 

Es importante que cuidemos el medio ambiente, por eso te sugerimos guardar las envolturas de tus alimentos o botellas de plástico y depositarlas en la basura al final de tu recorrido. 

Kayak en la Antigua. Foto por Cashbit 6.
Descubre todas las actividades que puedes practicar. Foto por Cashbit 6.

¿Qué comer en La Antigua?

La gastronomía veracruzana es algo que no puedes perderte en tu visita. Como ya lo sabes, los mariscos son la especialidad de la casa, ¿Cómo te caería una rica mojarra al mojo de ajo?

Arroz a la tumbada, buñuelos de jaiba, molotes y muchos platillos más esperan para deleitar a los paladares más exigentes. 

Quesadillitas de Jaiba. Foto por Hacienda San Martín.
Quesadillitas de Jaiba. Foto por Hacienda San Martín.

El Restaurante Laurita es uno de los más reconocidos de la región, además de que cuenta con una preciosa vista panorámica al Río la Antigua, conócelo y descubre la variedad de preparaciones que te ofrece. 

Otro imperdible veracruzano sin duda alguna son las diferentes fiestas que se celebran en el Estado, como el carnaval, que tiene lugar a finales de febrero e inicios de marzo, o bien, la fiesta patronal en honor a San Francisco de Asís, el 4 de Octubre. 

Carnaval de Veracruz. Foto por TV Pacífico 3.
Diviértete en el colorido carnaval. Foto por TV Pacífico .

No olvides visitar dentro del bello pueblito de La Antigua la casa de Hernán Cortés la cual ha sido abrazada por los árboles de la zona, sin duda alguna un escenario completamente dramático.

La Antigua, Veracruz. Casa de Cortés. Foto: Contenido
La Antigua, Veracruz. Casa de Cortés. Foto: Contenido

Cómo llegar…

Debes saber que no existen autobuses que van directo a La Antigua, por lo que si no viajas en auto, deberás tomar un taxi desde Veracruz que tiene un costo de alrededor de $250.

La otra opción es tomar un autobús de la linea AU a Cardel, con un costo de $30, y de ahí un taxi que te lleve hacia la laguna y te cobrará $70 aproximadamente. 

Conoce los paquetes que Aeromar tiene para ti. Foto por Aviación 21.
Conoce los paquetes que Aeromar tiene para ti. Foto por Aviación 21.

Y para llegar a Veracruz, recuerda que Aeromar cuenta con vuelos directos desde la Ciudad de México con destino a la capital jarocha y te ofrecerán un servicio de excelencia en todo momento. 

Un vuelo corto para tener un fin de semana divertido o unas vacaciones relajantes por uno de los lugares más bonitos y antiguos de México, siempre se agradece.

Puerto Vallarta con Aeromar Foto Julio García Castillo El Souvenir 4
A Veracruz con Aeromar. Foto Julio García Castillo – El Souvenir

No esperes más, visita el Río La Antigua, Veracruz, y todos sus alrededores que te dejarán maravillado. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

La Antigua, Veracruz. Casa de Cortés. Foto: Carlos Chac
La Antigua, Veracruz. Casa de Cortés. Foto: Carlos Chac
Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Cascadas Paraíso, ¡el oasis de Puebla que no conocías!

¡Este es el plan perfecto de fin de semana con tus amigos o familia!

Foto por Driver Photographer

Hace unos días descubrimos un paraíso en Puebla, el lugar se conoce como Cascadas Paraíso, un sitio alejado de la ciudad en el que podrás recorrer increíbles senderos y quedarte a acampar o rentar una cabaña; entre sus puentes y tirolesas este lugar lo tiene todo.

A aproximadamente 2 horas y 45 minutos de la Ciudad de México, el municipio de Honey en Puebla esconde este santuario de la naturaleza que será ideal para pasar un fin de semana en familia o con tus amigos.

Puebla, hogar de las Cascadas Paraíso.

Como si se tratara de un escenario de película

Las Cascadas Paraíso en Puebla te cautivarán con su abundante vegetación y belleza, porque de verdad parece un sitio sacado de una película. Este lugar es un espacio virgen, por lo cual se le ha nombrado centro ecoturístico que consta de 10 cascadas.  

¡Las cascadas paraíso te esperan!. Foto por Sonora Star.

Según los viajeros, la “cascada arcoíris” es la más bonita del parque, ya que se pueden apreciar los colores del arcoíris en la cima del chorro de agua.

Aunque si lo tuyo es el misterio, seguramente querrás conocer la “cascada de los duendes”, ya que muchos habitantes comentan que a las orillas de la misma se aparecen estos pequeños y peculiares seres, o que incluso puedes escucharlos reír cuando te acercas a la cascada.

Si te encuentras con el mood romántico activado, entonces seguramente querrás dar un beso a tu pareja en el discreto rinconcito que se encuentra detrás de la “cascada del beso”. ¡Ojo aquí, sólo besos permitidos!

Estas son solo algunas de las impresionantes cascadas que podrás apreciar, aunque hay algunas otras que no puedes perderte, como la “cascada fuente de vida,” “cañón del sumidero”, o “el cañón del ángel”, pero no te daremos más detalles para que seas tú mismo quien descubra las peculiaridades de cada una de ellas.

Descubre los increíbles puentes colgantes. Foto por Recorriendo México.

Actividades en las Cascadas Paraíso, Puebla

Cuando estés en este increíble y mágico lugar que parece sacado de otro mundo, no dudes en recorrer sus puentes colgantes, o sus senderos que pondrán a prueba tu condición física.

Durante tu caminata, podrás ver el cruce de los manantiales, aunque es importante que consideres que es un camino largo, por lo cual no se recomienda hacer el recorrido acompañado de niños ya que se pueden cansar con facilidad.

 Al ser un parque ecoturístico, no está permitido nadar en las cascadas, únicamente podrás apreciarlas, sin embargo, el viaje bien vale la pena pues será ideal para relajarte y sentir la brisa fresca mientras observas las maravillosas caídas de agua.

Lánzate a la aventura. Foto por Nydia Flores.

También existe la posibilidad de hacer pesca deportiva en el lago de truchas, o lanzarte desde la increíble tirolesa, hasta disfrutar del mirador del parque.

Al caer la noche, la experiencia continúa, pues podrás hacer una fogata y asar unos deliciosos malvaviscos mientras escuchas las misteriosas historias del lugar.

¡Hora de asar malvaviscos!. Foto por Surizar.

¿Cómo llegar?

Desde la CDMX, podrás acceder por la autopista México-Puebla. Deberás tomar la salida a la carretera federal, luego la desviación a la carretera de Tulancingo  y posteriormente, salir con dirección a Pahuatlán.

Llegado a este punto verás las señalizaciones correspondientes hacia cascadas paraíso y el parque ecoturístico.

Son aproximadamente 3 horas de recorrido que bien valen la pena, porque este lugar es de los sitios escondidos y paradisiacos que debes visitar si o sí.

Recorre cada uno de sus senderos. Foto por Cascadas Paraíso.

Ahora que si lo que buscas es disfrutar del paisaje de la carretera mientras alguien más se encuentra al volante, entonces te invitamos a conocer a nuestros amigos de Autotur. expertos en transportación para tours por México.

Conoce sus diferentes servicios de movilidad grupal a través de los autobuses y camionetas que ponen a tu disposición.

Además, viajarás con completa seguridad, ya que los operadores de las unidades se encuentran perfectamente capacitados lo que te asegura que tendrás un viaje placentero.

Será ideal hacer un viaje con tus amigos o familiares como siempre lo habían planeado.

Rentar un autobús para tus vacaciones. Foto: Autotur
Viaja con Autotur. Foto por Autotur.

¿Cuánto cuesta visitar las Cascadas Paraíso?

El costo de acceso para adultos es de $70.00 MXN, en el caso de niños es de $60.00 MXN, como comentábamos anteriormente en el lugar hay tirolesas de 300 metros de largo con un costo de $100.00 MXN por persona.

Si quieres acampar y llevas todo tu equipo, entonces sólo deberás rentar el espacio que vas a ocupar y tiene un costo de $150.00 MXN, si decides rentar una casa de campaña, el costo asciende a $300.00 MXN.

Vive una auténtica experiencia al acampar. Foto por Wayne.

También existe la posibilidad de rentar cabañas en las cascadas paraíso, los costos van desde los $700.00 MXN. El lugar está abierto de Lunes a Domingo de 7:00 am a 5:00 pm.

Déjate consentir por la naturaleza que te abrazará con sus verdes paisajes y sus increíbles senderos. Desconéctate de la rutina un fin de semana y recuerda, #Nuncadejesdeviajar.

La naturaleza en su máximo esplendor. Foto por Recorriendo México.
Continua Leyendo

Estado de México

Viaje a Valle de Bravo con amigos. ¡Hora de la adrenalina!

¡Nunca las vacaciones fueron tan divertidas con los amigos!

Valle de Bravo con amigos. Foto por Experiencia Jóven.

¿Cómo te caería un viaje con amigos a Valle de Bravo? lanzarte a la aventura suena más que divertido con las personas que mejor conoces y promete ser una gran experiencia de viaje.

Toda la emoción comienza desde que respiramos el aire fresco de la carretera, acompañado de una buena playlist, y nos ponemos en marcha hacia lo inesperado.

Valle de Bravo con amigos. Foto Archivo.
Valle te espera. Foto Archivo.

Al encontrarnos con nuestros amigos, sin duda alguna tendremos la certeza de que nuevas memorias, sensaciones y experiencias están por venir. Ademas ¡la diversión está garantizada!

Esta vez, te diremos por qué Valle de Bravo junto con su belleza, hoteles en la montaña, y deliciosa gastronomía son un must en tu lista de Pueblos Mágicos. ¿Estás listo?

Valle de Bravo. Foto: Soriaventura
La aventura será parte de tu itinerario. Foto por Soriaventura.

Llegó la hora de volar…

Si bien, las actividades en este bello lugar son muy variadas, ten por seguro que vas a disfrutar de hermosos paisajes en todo momento, ya que Valle se encuentra rodeado de imponentes montañas, y por supuesto, el majestuoso Lago Avándaro.

Esto te permitirá practicar algunos deportes extremos ya sea en agua, tierra…¡Y hasta aire! Así es, ya que aquí te será posible volar en parapente.

Vuelo en parapente. Foto por Felipe Rodríguez.

No deberás preocuparte si no tienes experiencia en esta práctica, pues existen distintas escuelas de vuelo libre, así como paquetes de aventura que se ajustarán para que este viaje a Valle de Bravo con tus amigos sea inigualable.

Imagina volar sobre los cielos del parque Monte Alto, apreciar las orquídeas que predominan en el área y sentir la brisa por tu rostro mientras visualizas todo como si fuera una enorme maqueta.

Prepárate para volar. Foto por Cristian Eslava.

¿Qué tal un poco más de aventura?

Ciclismo en la montaña, montar a caballo, campos de gotcha, pistas para bicicleta, tirolesas, o lanzarte en paracaídas, son otras actividades para descargar la adrenalina ¡Valle de Bravo lo tiene todo!

Si eres un amante de la velocidad, entonces debes visitar el Kartódromo, un emocionante circuito para correr en go karts.  Reta a tus amigos y que comiencen las apuestas.

1,500 metros y curvas angostas te esperan para probar tus habilidades de piloto, ¡pero ojo!, no olvides tomar todas las precauciones.

Disfruta de este viaje a Valle de Bravo con tus amigos. Foto por Mundo Motor.

¿Cómo llegar a Valle de Bravo?

Existen muchos puntos de acceso a Valle de Bravo, ya sea desde la Ciudad de México, tomando la caseta de la Marquesa, o bien, por  Morelia o Toluca.

Pero si lo que buscas es asegurar un trayecto placentero, entonces te invitamos a conocer a nuestros amigos de Autotur, que junto con sus cómodas unidades y recorridos turísticos se ajustarán a tus necesidades en todo momento.

Así, tú y tus amigos podrán viajar desde su lugar de origen y regresar cómodamente sin tener que hacer uso de varios autobuses o trasladarse entre terminales. Suena excelente la idea de rentar un transporte entre todos.

Autotur. Foto por Autotur.
Conoce los paquetes que Autotur tiene para ti. Foto por Autotur.

Y para cerrar con broche de oro…

Otra de las actividades a disfrutar en Valle de Bravo es recorrer el centro del pueblo, que te dejará maravillado con su arquitectura de estilo colonial, y donde además podrás visitar alguno de los restaurantes o bares con platillos y bebidas típicas del lugar.

¿Qué tal una rica barbacoa con consomé? O unos tamalitos de frijol y charal, una exquisita trucha preparada al horno, o bien, unas enchiladas vallesanas.

Enchiladas Vallesanas. Foto por El Souvenir.
Enchiladas Vallesanas. Foto por El Souvenir.

Las nieves de fruta natural también se hacen presentes en el pueblo, y si quieres continuar del lado dulce, entonces prueba los churros rellenos con un chocolatito caliente.

Así que ya no tienes pretextos para visitar Valle de Bravo y disfrutar de sus diversas actividades, reúne a tu team de amigos para disfrutar de un viaje que te aseguramos, será inolvidable.

Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

Vuelo en parapente en Valle de Bravo. Foto: Archivo
Vuelo en parapente en Valle de Bravo. Foto: Archivo
Continua Leyendo

Trending