Contáctanos a través de:
Tulancingo: "Pueblo con sabor" Foto: Uber eats Tulancingo: "Pueblo con sabor" Foto: Uber eats

Hidalgo

Tulancingo un “Pueblo con Sabor”

Un guajolote, un exquisito taco de barbacoa o con una deliciosa pellizcada, degusta las razones por las que este poblado es reconocido por deleitar paladares.

A sólo 119 kilómetros de Ciudad de México, y a aproximadamente una hora de Pachuca, Tulancingo se distingue por su gente cálida, las delicias gastronómicas que se pueden encontrar en todo su territorio y por sus atractivos turísticos realmente únicos.

Tulancingo un Pueblo con Sabor Foto Marrovi

Tulancingo un “Pueblo con Sabor”. Foto Marrovi

Cabe destacar que gracias a su excelente accesibilidad carretera, es fácil llegar a este increíble poblado hidalguense. Si no cuentas con un vehículo propio, tómalo con calma, puedes llegar a Tulancingo tomando sólo un autobús desde la Central de Autobuses del Norte.

Un “pueblo con sabor”

Desde agosto del año 2017, Tulancingo se consagró como uno de los 7 pueblos hidalguenses acreedores de la certificación “Pueblo con Sabor” (otorgada por la secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo) Esto  como reconocimiento al impulso gastronómico que los tulancinguenses han aportado a la cocina hidalguense con sus deliciosos platillos.

¿Te gustan los antojitos típicos mexicanos?, definitivamente Tulancingo es el lugar que estás buscando, además de los antojitos de siempre tales como las quesadillas, sopes, tlacoyos y tacos, este pueblo cuenta con una gran variedad de platillos típicos regionales, incluso cuentan con un estilo de enchiladas propio.

Tulancingo un Pueblo con Sabor Foto Ayuntamiento Tulancingo de Bravo

Tulancingo un “Pueblo con Sabor”. Foto Ayuntamiento Tulancingo de Bravo

Atrévete a deleitar tu paladar con un guajolote, un exquisito taco de barbacoa o con una deliciosa pellizcada, indudablemente tu barriga va a terminar encantada.

Increíbles museos

En este pacifico pueblo se cuenta con 2 museos principales que destacan en el sitio y que definitivamente no verás algo similar en otro lugar. El primero, es el dedicado a uno de los luchadores más icónicos de todos los tiempos, El Santo, quien es orgullosamente oriundo de este lugar.

En este recinto podrás encontrar una increíble exposición dedicada completamente al enmascarado de plata, homenajeándolo y compartiendo incluso algunas de sus más interesantes anécdotas luchísticas, tratando así de mantener vigente su increíble legado que tanto ha influenciado la cultura popular mexicana.

Tulancingo un Pueblo con Sabor Foto Marrovi

Tulancingo un “Pueblo con Sabor”. Foto Marrovi

Justo a un costado de este lugar, se encuentra el Museo del Ferrocarril de Tulancingo, ubicado en la que antiguamente solía ser una de las estaciones ferrocarrileras más importantes del país. En este podrás apreciar auténticas piezas de época y crónicas de cómo se vivía la convivencia entre las diferentes clases sociales existentes en ese entonces.

Tulancingo un Pueblo con Sabor Foto Marrovi

Tulancingo un “Pueblo con Sabor”. Foto Marrovi

¡No hay excusa!

Tulancingo es sólo una pequeña prueba de las increíbles peculiaridades que puedes encontrar si te animas a aventurarte a hacer turismo de carretera. Nada como disfrutar de la conexión de volverse uno con el camino, disfrutando del entorno y los paisajes para culminar llegando a algún destino fantástico.

Tulancingo un Pueblo con Sabor Foto Ayuntamiento Tulancingo de Bravo

Tulancingo un “Pueblo con Sabor”. Foto Ayuntamiento Tulancingo de Bravo

Las maravillas no sólo se encuentran en pueblos reconocidos como los Pueblos Mágicos, ¿quién no disfrutaría de terminar gratamente sorprendido por alguna joya turística oculta en alguno de los 32 estados de la república mexicana descubierta por pura aventura?, ¡atrévete a hacer de tu viaje en carretera toda una travesía!

#Nunca dejes de Viajar

Hidalgo

Peñas Cargadas: de pura adrenalina

¡12 kilómetros de tirolesas¡ en 32 líneas, estas van desde los 200 metros hasta 1000 metros de distancia.

Peñas Cargadas Foto: Pixabay

A sólo unos 30 minutos del centro del Pueblo Mágico hidalguense Mineral del Monte, se encuentra ubicado un Parque Nacional Peñas Cargadas con casi 3 hectáreas de llenas pura belleza natural y mucha diversión.

Parque Nacional Peñas Cargadas. Foto Betty Flores

Los paisajes de este increíble lugar, de los muchos que tiene Hidalgo, están protagonizados principalmente por varias formaciones rocosas, sus casi 80 metros de altura brindan a sus visitantes la oportunidad de disfrutar de magníficas vistas, y, sobre todo, de llevar a cabo diversas actividades que ciertamente resultan toda una aventura.

Aventuras para todo el mundo

El parque hidalguense Peñas Cargadas ofrece una gran diversidad de actividades para todo tipo de visitantes capaces de complacer todo tipo de gustos.

Cabalgata. Foto Parque Peñas Cargadas

En este fascinante lugar podrás disfrutar desde una tranquila caminata, una placentera cabalgata entre el bosque o un divertido día de campamento, hasta desafiantes aventuras de alpinismo o rappel que sin duda llevarán tu disfrute del parque a otro nivel

Paraíso de la tirolesa

Dentro de la zona perteneciente a esta increíble área se cuentan con aproximadamente 12 kilómetros de tirolesa, mismos que se encuentran divididos en 32 líneas de pura adrenalina y entretenimiento, estas van desde los 200 metros hasta el kilómetro de distancia, alguna incluso pasa por encima de las peñas.

Tirolesa. Foto Lalo Gil

Las vistas de la zona y la experiencia que presenciarás en esta actividad simplemente no tendrán igual. Accede a esta aventura por medio de los paquetes ofertados por el mismo parque, para que no te pierdas ninguna de estas tirolesas. Y puedas disponer de todo el equipo necesario para que disfrutes con total seguridad.

Por si ya te dio hambre…

Indudablemente, sea cual sea la manera en la que decidas disfrutar el parque en algún momento del día tendrás que lidiar contra el apetito, por lo que, si eres de aquellos aventureros que prefieren no andar cargando con alimentos preparados desde su casa, te recomendamos fuertemente degustar los antojitos mexicanos hidalguenses.

Barbacoa. Foto Barbacoa Hidalguense

Estos antojitos son preparados por las manos de locales y ofertados en los diversos puestos  que se ponen dentro del propio Parque Peñas Cargadas, mismos que además de deliciosos son sumamente accesibles para todo tipo de presupuesto.

#Nunca dejes de Viajar

 

Continua Leyendo

Eventos especiales

Feria de Nochebuena Huejutla 2019

Todo listo para que el 19 de diciembre arranque la feria de la flor invernal endémica de México; los juegos mecánicos, la gastronomía y las artesanías completan la fiesta de las flores navideñas.

Feria de Nochebuena Huejutla Foto. Pixabay

Cada invierno los mexicanos adornamos la temporada con la flor decembrina endémica del país, y es en el municipio de Huejutla de Reyes -en el estado de Hidalgo- donde anualmente se le rinde un merecido homenaje; no te pierdas la Feria de Nochebuena Huejutla 2019.

El evento además de exhibir y vender una gran variedad de flores de ornato (Nochebuena, cactácea, etc) asegura la diversión familiar con las propuestas de entretenimiento como son los juegos mecánicos, exposiciones ganaderas, eventos culturales y deportivos. Además de la venta de artesanías realizadas por trabajadores del estado.

Ni lo dudes, por supuesto que la oferta gastronómica se hará presente en la feria, pues a lo largo de lo que dure, podrás degustar de los platillos tradicionales de Hidalgo como los mixiotes, zacahuiles, pastes y pulque.

Incluso puedes observar la coronación que se le otorga mediante un certamen para elegir a la Reina de la Nochebuena de 2019.

Feria de Nochebuena Huejutla 2019

¿Cuándo se lleva a cabo la Feria de la Nochebuena?

Del 19 de diciembre de 2019 al 6 de enero de 2020.

¿Qué artistas se presentarán en la Feria de la Nochebuena?

Para amenizar la feria diversos artistas, de distintos géneros musicales. alegrarán el ambiente en los foros disponibles en la Feria de Nochebuena:

Estos son los artistas que actuarán en el palenque:

  • La Adictiva

Sábado 21 de diciembre.

  • La Arrolladora

Viernes 27 de diciembre.

  • Marco Flores y La Jerez, Grupo Codiciado

Viernes 3 de enero.

Los artistas que se presentarán en el Teatro del Pueblo:

  • Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho

Jueves 19 de diciembre.

  • Nelson Kanzela

Viernes 20 de diciembre.

  • El Costeño

Domingo 22 de diciembre.

  • BXS

Lunes 23 de diciembre.

  • Los Yonic’s

Jueves 26 de diciembre.

  • Grupo Indio

Sábado 28 de diciembre.

  • Acapulco

Domingo 29 de diciembre.

  • La Firma

Lunes 30 de diciembre.

  • Sonora Dinamita

Jueves 2 de enero.

  • Hugo Ruiz

Sábado 4 de enero.

  • Selva Negra

Domingo 5 de enero.

  • Miguel Copetón

Lunes 6 de enero.

#Nunca Dejes de Viajar

Continua Leyendo

Hidalgo

GUÍA COMPLETA: Qué hacer en Zimapán, Pueblo Mágico de Hidalgo

A parte de volar en parapente, aquí hay mucho más que disfrutar… No te pierdas este encantador rincón al pie de la Sierra Gorda; descubre el peso de su historia ancestral y sus tradiciones enmarcadas en bellos paisajes.

Qué hacer en Zimapán Foto. Ferando Hiriat Balderrama

A 144 kilómetros de Pachuca en el estado de Hidalgo, el recientemente nombrado Pueblo Mágico se sitúa al pie de la Sierra Gorda. Posee una belleza natural apropiada para los deportes de aventura y una historia ancestral y colonial tan rica cuya mezcla lo hacen interesante y disfrutable a cada momento, es por ello que hemos preparado para ti la Guía Completa: Qué hacer en Zimapán.

Una tarde tranquila frente a su presa, volar en parapente  o admirad su antiguo ahuhuete son solo el inicio; debes llevarte alguna de sus artesanías como canastos, morrales y bordados; así como pasear por sus imponentes cañones y cerros.

GUÍA COMPLETA: Qué hacer en Zimapán

7 Cosas que hacer en Zimapán

Qué hacer en Zimapán Foto. Sectur

 Foto. Sectur

Después del ahuhuete (de Oaxaca) admira en este municipio al ahuhuete (o ciprés) más grande de México; asciende a los cerros y admira sus hermosos cañones, para detalles solo Da click aquí

Cómo llegar a Zimapán

Qué hacer en Zimapán Foto. Quadratin Hidalgo

Foto. Quadratin Hidalgo

Hay distintas medios y rutas para llegar hasta este destino tan cercano a la Ciudad de México, encontrarás la más adecuada a ti, solamente  Da click aquí

¿Dónde comer?

Qué hace en Zimapán Foto.Pixabay

Foto. Pixabay

Entre la comida más socorrida está la italiana, sobre todo las pizzas, pero la comida corrida es imperdible para reponer fuerzas, conoce los mejores sitios para comer en Zimapán al Dar click aquí

Dónde hospedarse en Zimapán

Qué hace en Zimapán Foto. Foto. Hotel Royal Spa

 Foto. Hotel Royal Spa

Si puedes y quieres consentirte, encontrarás hoteles que te brindan gran confort,seguridad y lujo; así como otros más accesibles y sencillos; descubre el mejor para tus necesidades, Dando click aquí

Fiestas y clima 

Qué hacer en Zimapán Foto. Pixabay

 Foto. Pixabay

Todo empieza con la celebración del equinoccio de primavera; luego sigue la Semana Santa y otras fiestas religiosas; conoce las fechas y el clima de cada una de estas temporadas solamente Dando click aquí

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending