Contáctanos a través de:
Portada.pueblo Mágico Tlayacapan en Morleos.Foto.Pueblos Mágicos Portada.pueblo Mágico Tlayacapan en Morleos.Foto.Pueblos Mágicos

Morelos

Pueblo Mágico Tlayacapan en Morelos, el menos visitado

Conoce el Pueblo Mágico Tlayacapan en Morelos, aquí te decimos cómo sacarle el máximo provecho para cuando lo visites ¡seguro que enamoras del lugar!

Hay momentos clave que revelan cuando te enamoras de un Pueblo Mágico. Puede ser cuando pruebas su gastronomía, al tomar fotos de sus atractivos o cuando conoces a su gente. El Pueblo Mágico Tlayacapan en Morelos es difícil definir ese instante, todo es sorprendente.

Tlayacapan Morelos. Foto. La Unión de Morelos.1
Tlayacapan Morelos. Foto: La Unión de Morelos.

¿Qué hacer en Tlayacapan, Morelos?

Lo primero que notas son los riscos de la hermosa plaza principal rodeada de pequeños barrios. Te recomendamos entrar al Ex Convento Agustino de San Juan Bautista, una edificación considerada monumento nacional.

No olvides respirar profundamente cuando camines a través del extenso atrio. Colócate frente al templo para disfrutar de su imponente fachada que la hace parecer una fortaleza medieval.

En su interior la nave es muy sobria, en las paredes sobresalen algunas inscripciones religiosas. Pero lo más impresionante son los frescos con motivos vegetales a lo largo del techo incluyendo algunos nichos.

Tlayacapan, Morelos
Tlayacapan proviene del Náhuatl, significa “Sobre la punta de la tierra”

El convento cuenta con un museo donde se pueden fotografíar momias de niños encontradas en los años 80´s. ¡Una imagen impactante que será difícil de borrar!

Al salir de ahí tomate el tiempo de observa los edificios en los alrededores de la plaza principal. Justo en el Palacio Municipal existen murales dedicados a Emiliano Zapata que no te debes perder.

Tlayacapan fue nombrado pueblo mágico en el 2011. Foto: Archivo.

La Casa de Cultura de Tlayacapan contiene fotografías de cómo era el pueblo en la época de la revolución. Además alberga un espectacular Aljibe (cuenco de tierra de gran tamaño para la recolección del agua de lluvia).

Tlayacapan es un pueblo muy pequeño, se debe de caminar para disfrutarlo. Entre las calles empedradas podrás descubrir arte urbano sobre las paredes, casas de adobe, puentes de piedra y ruinas de cabildos.

Pueblo mágico Tlayacapan en Morelos. Foto: Archivo.

¿Dónde comer en Tlayacapan?

Andando por los barrios llegarás a las pequeñas plazuelas donde algunas señoras llamarán tu atención con deliciosas propuestas gastronómicas.

Imagínate probando tlacoyos de cecina hechos en tecuil (comal con tres piedras), tamales de ceniza o el típico pipián ¡mmm se nos hizo agua la boca!

Pipian. Foto: Archivo.

En Tlayacapan existe un total de 27 capillas. La mayoría se encuentra dentro del pueblo y algunas otras enclavadas en pequeños asentamientos en sus alrededores.

Cada una tiene un estilo parecido pero su belleza es única. Desde las que están pintadas con colores llamativos, hasta otras que parecen haber sido abandonados. El musgo, las telarañas y las veladoras encendidas dan un toque tétrico que es difícil resistir para tomar fotografías.

Si prefieres comer tranquilamente te sugerimos entrar al Restaurante El Mirador. Su menú incluye tamales de nopal, huauzontles en pasilla, mixiotes de borrego, itacates, pozole, tamales de nata y un exquisito pulque o ponche (frutas con alcohol).

El mirador. foto. La Guía de Morelos.2
El mirador. Foto: La Guía de Morelos.

Al salir pregunta por La Jaiba, una panadería de más de 50 años donde realiza pan tradicional. Al entrar serás testigo del proceso de horneado y preparado ¡Toda una grata experiencia llena de sabor!

En las calles Benito Juárez y Carranza verás señoras vendiendo timbiriches (frutas jugosas). También te toparás con algunas tiendas de artesanías, pero te recomendamos buscar la calle Leandro Valle. Ahí en el número 21 encontrarás al señor Concepción Tlacomulco y familia.

En su casa puedes realizar piezas de alfarería con tus propias manos. Nada como sentir la arcilla y la humedad del barro en tus manos.

Artesanías, Tlayacapan. Foto: Archivo.

Pueblo Mágico Tlayacapan en Morelos, tiene mucho que ofrecer

Tlayacapan es solo una probadita de todo lo que Morelos tiene por ofrecer. No te pierdas la ruta de los conventos, la ruta de Zapata y los pueblos mágicos aún siguen consintiendo a muchos mexicanos y extranjeros con su belleza y cultura.

La aventura no termina, muchos motociclistas tienen a este Pueblo Mágico como un punto de reunión en el que se concentran para rodar en sus alrededores y dentro del mismo pueblo.

No hay excusas para no visitar este hermoso lugar, hay muchas formas de llegar y ten por seguro que vas a disfrutar, pero lo más importante #NuncaDejesDeViajar.

Pueblo mágico Tlayacapan en Morelos

Ecoturismo - Turismo Sustentable

¿Qué hacer en las lagunas de Zempoala?, ¡Siete en uno!

¿Qué hacer en las lagunas de Zempoala?, ¿Buscas algo relax? Ve con toda tu familia o amigos y disfruta de todo lo que la naturaleza te ofrece

En las 7 lagunas de Zempoala podrás encontrar siete lagunas diferentes y todas ellas pertenecen a un sólo parque, y si eres amante de la naturaleza, este será de tus destinos favoritos.

Zempoala, es un lugar donde la naturaleza te hará sentir uno mismo con ella, ya que en este maravilloso Parque Nacional hay un bosque de oyamel, pino y encino, que adornan y visten de verde a todo el lugar.

¿Y qué haría mejor a este sitio? Claramente la respuesta es las lagunas, y este parque las tiene.

Hermoso el paisaje, ¿no? Foto de MX City
Hermoso el paisaje, ¿no? Foto: MX City

¿Qué hacer en las lagunas de Zempoala?

En el Parque Nacional Lagunas de Zempoala, puedes realizar muchas actividades de campo, pero el principal motivo de que lo visites, es que conozcas las 7 lagunas de diferentes colores.

¡Pero ojo! Algunas de estas lagunas se forman única y exclusivamente en tiempo de lluvias.

Huele riquísimo cuando llueve, pura tierrita mojada y pasto humedo. Foto de Alex Solorzano
Huele riquísimo cuando llueve, pura tierrita mojada. Foto: Alex Solorzano

Hay actividades para todos, desde caminatas donde podrás disfrutar de paisajes impresionantes, acompañados de las lagunas, y si es que vas con niños ¡No te preocupes! Hay trabajadores locales que ofrecen paseos a caballo y pony.

¡Si crees que es lo único que te puede ofrecer este lugar, estas equivocado!

Ya que en las Lagunas de Zempoala la naturaleza ha hecho de la suyas y ha formado muros en los cuales está permitido hacer rapel, una actividad para las personas más aventureras y que tienen un gusto más extremo.

Disfruta de un paseo muy tranquilo a caballo en Zempoala. Foto: Ciudadypoder.mx
Disfruta de un paseo a caballo en Zempoala. Foto: Ciudadypoder.mx

Normalmente, en las áreas verdes se juntan las familias para hacer un picnic, ya que puedes llevar tu propia comida o bien, comprarla en los locales, pues el comercio no falta en este lugar.

Disfruta de unas ricas quesadillas, caldo de hongos, pambazos y truchas de las mismas lagunas del lugar.

Si lo tuyo son las actividades acuáticas, tienes mucho que hacer en este parque, ya que hay lanchas que puedes rentar para ir a recorrer las lagunas y ver todo lo que ocultan sus alrededores.

Aire fresco, comida, compañía de amigos o familia. Es perfecto. Foto de Morelosturistico.com
Compañía de amigos o familia, simplemente perfecto. Foto: Morelosturistico.com

¿Dónde están las Lagunas de Zempoala?

El Parque Nacional Lagunas de Zempoala se encuentran en el estado de Morelos y se puede llegar fácilmente desde la Ciudad de México.

Toma la carretera libre 95 (México-Cuernavaca) tendrás que tomar la desviación a Huitzilac entrando por Tres Marías y tomar la carretera (Huitzilac-Santa Martha), después encontraras la desviación al parque.

¡Incluso el camino es bellísimo! Foto de Unión de Morelos
¡Incluso el camino es bellísimo! Foto: Unión de Morelos

Si no quieres perderte ninguna de estas actividades, que como ya viste hay para todas las personas y todo tipo de gustos, visita Zempoala.

Zempoala te recibirá con los brazos abiertos y ten por seguro que vas a encontrar entretenimiento, comida y hasta hospedaje si es que el acampar es uno de tus hobbies.

Sin duda un destino tan bello que no querrás perderte y sólo a unas cortas horas de la Ciudad de México, así que hay que aprovechar, admirar  y conservar las maravillas naturales que nos da nuestro país.

Así son las Lagunas de Zempoala ¡Todo un paraíso! Foto: Diario de Morelos
Así son las Lagunas de Zempoala ¡Todo un paraíso! Foto: Diario de Morelos

Y #¡Nuncadejesdeviajar!

Continua Leyendo

Estado de México

Leyenda de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl

El amor se inmortaliza hasta nuestros tiempos, los volcanes siguen mostrándose en nuestros tiempos

Estos volcanes son la segunda y tercer montaña más grande de México, además poseen una belleza impresionante y son los protagonistas de la leyenda de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl

Los volcanes se encuentran en el limite territorial de diversos municipios de estados de la zona centro de la República Mexicana, como el Estado de México, Morelos y Puebla.

La leyenda de los volcanes Foto National Geographic
La leyenda de los volcanes Foto: National Geographic

El origen de la leyenda

Cuenta la leyenda de los volcanes cuenta que el Iztaccíhuatl representa a una doncella que era considerada la princesa más hermosa y el Popocatépetl representa a un guerrero muy apuesto.

Ellos se enamoraron tanto que Popocatépetl le pidió matrimonio y ella muy emocionada aceptó, pero él puso una condición.

Acordaron que se casarían cuando Popocatépetl llegara de la guerra contra los aztecas, sano, salvo y victorioso.

Popocatépetl. Foto WSI Magazine.
Popocatépetl. Foto WSI Magazine.

Popocatépetl partió hacia la guerra mientras que ella lo esperaba con mucho amor.

Se sabía que había un enamorado de Iztaccíhuatl que celaba su amor con Popocatépetl, así que él la buscó mientras que Popocatepetl estaba en la guerra y le dijo a que su amado  guerrero había muerto.

El guerrero regresó por su amada Foto Archivo
El guerrero regresó por su amada Foto: Archivo

Iztaccíhuatl murió de tristeza con la idea de que su amado había fallecido en la guerra.

Tiempo después Popocatepetl llegó victorioso dispuesto a casarse con Iztaccíhuatl pero se enteró que su amada murió engañada por un hombre que le dijo que él estaba muerto.

Popocatépetl recostó a Iztaccíhuatl para darle un descanso merecido Foto: Fayer Wayer
Popocatépetl recostó a Iztaccíhuatl para darle un descanso merecido Foto: Fayer Wayer

La leyenda de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl

Cuenta la leyenda de los volcanes que Popocatépetl vagó por varios días y noches para buscar la manera de honrar el gran amor que se tenían.

Y fue así como encontró una tumba bajo el sol amontando 10 cerros para levantar una enorme montaña.

Una vez construida la montaña recostó el cuerpo de la princesa y la besó por ultima vez arrodillándose para velar su sueño eterno.

Leyenda de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl

Con el tiempo la nieve cubrió sus cuerpos y se convirtieron en los dos enormes volcanes que conocemos actualmente. Es por eso que conocemos al volcán del Iztaccíhuatl como “La mujer dormida”.

Cuenta la leyenda de los volcanes que cada que el volcán echa fumarola es por que Popocatépetl está recordando a su bella princesa.

¿Tú crees en esta leyenda de amor? Y recuerda algo muy importante…

¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Tubohotel en Tepoztlán. ¿Te imaginas hospedarte en un tubo?

¡Jamás creerás que serán las mejores vacaciones de tu vida!

No hay duda de que la imaginación no tiene límite, y los viajeros somos unos ganadores por ello, hoy te mostramos el Tubohotel, ubicado en Tepoztlán, un Pueblo Mágico de México.

By Facebook
Tubohotel en Tepoztlán Foto: Tubohotel Facebook

El lugar tiene un diseño poco usual, te ofrece descubrir una experiencia distinta al convivir con la pacífica naturaleza ¡durmiendo en un tubo.

Habitaciones más allá de lo esperado

Sus habitaciones son tubos gigantes distribuidos en forma de pirámide, además tiene una asombrosa vista a la famosa montaña del Tepozteco, que en su cima se encuentran los restos de una antigua pirámide.

Tepozteco en Tepoztlán Foto Archivo
Tepozteco en Tepoztlán Foto: Archivo

Tepoztlán es uno de los Pueblos Mágicos más populares por sus icónicas fiestas y famosas tradiciones.

Historia del Tubohotel de Tepoztlán 

Los arquitectos encargados de Tubohotel buscaron un diseño innovador y mientras lo hacían se encontraron una idea que le añadió valor agregado como un terreno que lo complementara.

Una forma nueva de vivir el turismo en Tepoztlán Foto Momentos Ideales
Una forma nueva de vivir el turismo en Tepoztlán Foto: Momentos Ideales

Se inspiraron en el trabajo de Andreas Strauss quién recicló tubos gigantes para adecuar habitaciones, y así desarrollar el proyecto con tubos de hormigón posicionándolos de forma piramidal.

Características del lugar

Cuenta con 20 tubo-habitaciones en total y la capacidad máxima de cada habitación es de 2 personas. Además, las habitaciones cuentan con ventilador, lámpara y un almacenamiento para el equipaje.

Las habitaciones de Tubohotel son en forma de pirámide Foto La Voz
Un increíble diseño de pirámides Foto: La Voz

Por el diseño de las habitaciones las puertas son transparentes, y si quieres privacidad, ¡tranquilo!  no se olvidaron de poner cortinas.

Las tubo-habitaciones son térmicas, esto significa que la temperatura de la habitación se mantendrá estable.

¿Te preguntas por el baño?

En conjunto de las regaderas y la cocina se encuentran en otros edificios, así que no lo olvides… ¡lleva tu bata!

Podrás disfrutar de las instalaciones del Tubohotel de Tepoztlán Foto Pinterest
Podrás disfrutar de las instalaciones tranquilamente Foto: Pinterest

Otra estupenda noticia es que Tubohotel cuenta con alberca al aire libre, ubicada en el centro del lugar y junto a ella se encuentra un espacio para tomar el sol.

El Tubohotel de Tepoztlán es pet y eco friendly

Se recomienda que vivas la experiencia en este maravilloso lugar junto con tu pareja, con tu grupo de amigos ¡y también con tu mascota! El Tubohotel es pet-friendly.

Durante la estancia, tu mascota puede jugar con los perritos que viven en el hotel, así que tu mascota y tú harán nuevas amistades.

Los espacios del lugar son amigables con los animales y el medio ambiente Foto Tubohotel Facebook
Son amigables con los animales y el medio ambiente Foto: Tubohotel Facebook

Además de su diseño innovador, al hotel lo tienen como referencia al turismo responsable y por su material reciclado.

Precio y reservaciones del Tubohotel

Los precios varían, ¡así que presta atención! Si quieres la tubo-habitación inferior el precio es aproximado a $792 pesos, y la tubo-habitación superior tiene un precio de $876, amos precios por noche.

Habitaciones del Tubohotel Foto Luis Gordoa
Habitaciones del Tubohotel Foto: Luis Gordoa

Las tarifas incluyen internet inalámbrico, estacionamiento, entrada a la piscina y un sencillo pero delicioso desayuno europeo.

No lo pienses más

Puedes hacer tu reservación en el portal de reservas en la página de Tubohotel dando click aquí, su disponibilidad es de 24 horas.

Tubohotel. Foto Archilovers

Finalmente, el Tubohotel cuenta con servicios de banquetes y de bar para los deseosos de organizar un evento o reuniones de fin de semana en el lugar.

No tardes en vivir una tubo-experiencia y sentirte orgulloso de que sea un proyecto 100% mexicano, y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending