Contáctanos a través de:
Disco 54 Foto. Club Premier Disco 54 Foto. Club Premier

CDMX

Los años 70 revivieron en el Studio 54 de la Ciudad de México

El teatro inmersivo hizo posible la réplica fiel del mítico Studio 54 en la Ciudad de México; el concepto de Time Travel y Club Premier explotó con la casi real presencia de las más grandes estrellas setenteras.

Hay noches para recordar toda la vida, pero ninguna como las de Disco 54  – o Studio 54- un viaje al Nueva York de la década de los 70, donde la música disco reinaba en las pistas de baile.

La Ciudad de México fue sede de una experiencia sin igual, mezcla entre Obra de Teatro, antro y  fiesta de disfraces. Se trató de una réplica fiel del mítico Studio 54, lugar al que asisten estrellas de Hollywood, cantantes y todo tipo de personalidades genuinas.

El concepto  fue una idea de Time Travel, la compañía Teatro de Babel quienes de la mano de Club Premier, idearon una experiencia de teatro inmersivo, que incluyó 35 actores en escena que representaban personajes setenteros.

¿Cómo fue la experiencia de Disco 54?

La magia empezó desde la llegada a Plaza Carso, a la entrada de Inspark  nos esperaba una cortina de tiras doradas que adelantaba que algo grandioso estaba  puntos de suceder, tal como si se tratara de la entrada un nirvana musical.

Uno a uno los asistentes empezaban a llegar, nadie escatimaba en su indumentarias, lo importante era lucir las mejores galas como se hacía en 1979. Una mezcla de smokings, vestidos con lentejuela, pelucas y mucho glamour.

En la puerta nos espera nada más y nada menos quien fuera dueño del Studio 54 Steve Rubell, para quienes vieron la película es el personaje interpretado por Mike Myers. Él era el encargado de seleccionar a las personas que entraban en el antro de Manhattan.

Una vez adentro no esperaban un sinfín de personajes, lo miso dada voltear a una equina y toparse con el diseñador Francés Yves Saint Laurent platicando con Mick Jagger o que se acercara Cher a comentarte de lo buenos que estaban los Cocteles.

La pista se abrió con el clásico setentero Yes Sir I can Boogie, un grupo de sexy  bailarines mostraba sus mejores pasos de baile mientras untaban sus cuerpos sin pudor.

La mezcla de las luces, las bebidas y la música fue enloquecedora. Realmente se sentía que te habías trasladado a esa época y que cualquier cosa, por inimaginable que fuera podría suceder.

Pero no solo de canciones de Diana Ross y Bee Gees vivió el antro, a lo largo de la noche se podría observar diferentes performances realizados por el mismo Andy Warhol o Liza Minelly.

Si deseas vivir mas eventos como Disco 54 debes de estar al pendiente de las Experencias Premier. Reserva con puntos y no dejes de bailar toda la noche.

#Nunca Dejes de Viajar

CDMX

6 Restaurantes inusuales en CDMX

Come como superhéroe o como zombie, disfruta de un jazz relajante con pizza; o come donas azucadas como si fueras nuevamente un niño.

Restaurantes inusuales en CDMX Foto. Pixabay

La Ciudad de México tiene un sinfín de restaurantes los cuales los hay desde los más baratos hasta los más costosos, pero sin duda esta gran ciudad tiene más que mostrarnos, así que estos son 6 Restaurantes inusuales en CDMX.

En la Ciudad de México hay restaurantes para todos los gustos, para los amantes del jazz, para los amantes de los  comics y  vídeo-games … ¡Vamos a conocerlos!

Restaurantes inusuales en CDMX

1-Pizza Jazz Café

Este lugar es un club en donde los amantes del jazz pueden compartir experiencias únicas, un lugar con música en vivo con un ambiente de relajación total.

Podrás comer pizzas de con diferentes ingredientes, desde la hawaiana, mexicana, queso, etc. son hechas en horno de piedra y si te toca surte encontraras el pan artesanal que hacen ahí.

Dirección: Eje 7 Sur 46, Portales Oriente

Horario: lunes a domingo de 19:30 a 23:00

Costo: $150–$200

2-The Secret Donut Society

Un lugar en donde volveremos a ser niños, ya que ahí  se sirven unas increíbles donas, las cuales pueden ser desde las típicas como las de chocolate o cubiertas de azúcar.

De las más inusuales como cubiertas de galletas molidas, chocolate Ferrero, crema de cacahuate, lunetas, chispitas de colores y más.

Dirección: Tabasco 262, Roma Norte

Horario: lunes a domingo de 10:00 a 21:00

Costo: $45–$380

3-Papa Guapa

Es una restaurante en el cual veras la transición que existió entre los años 30 y hasta los 60; desde la mesa, los platos y la comida son alusivas a esa época.

Uno de sus alimentos más famosos son sus papas al horno las cuales son especialidad de la casa, las papas las podrás encontrar con diferentes ingredientes como chorizo, arrachera, queso, pepino, yogurt, etc. http://www.papaguapa.com/#

Dirección: Calle Eugenia 101, Local C, Benito Juárez, Del Valle Centro, 03100 Ciudad de México

Horario: Lunes a jueves 13:00 a 23:00. viernes a domingo 13:00 a 01:00

Costo: $120–$150 pesos.

4-Comicx

Es un restaurante que todo amante de los superhéroes y villanos debe de conocer. Encontraras a Spiderman colgado boca abajo, veras a Batman posando para una buena foto,.

De primera instancia veras a Hulk cuidando la entrada y The Joker que está en un rincón. En la comida podrás pedir una deliciosa pizza o una rica hamburguesa. http://www.comicx.com.mx/

Dirección: Samara Shop Santa Fé y Forum Buenavista

Horario: Domingo a miércoles de 12:00 a 23:00 y jueves y sábado de 12:00 a 24:00

Costo: $150-$200 pesos.

5-Taco Game

Un lugar ambientado para los amantes de los videojuegos, pues en cada una de sus mesas podrás encontrar diferentes consolas como Ness, Super Nintendo, Nintendo 64, Wii, WiiU, Ness mini, Play Station 4, Xbox one, Xbox 360.

Así como maquinitas de Arkeid con cerca de 640 juegos y si lo prefieres puedes llevar tu propios juegos y disfrutar con tus amigos unos ricos tacos acompañados con vídeo-juegos. https://tacogame.com.mx/

Dirección: Avenida Coyoacan #119 Colonia Del Valle /  4980 7149

Horario: lunes a jueves de 12:00 a 24:00, viernes  y sábado  de 12:00 a 1:00 y domingo de 12:00 a 21:00

Costo: $80 – $100 pesos.

6-Zombie Diner

El primer restaurante bar de 2 pisos con temática zombie de la Ciudad de México, trae la visión de los muertos vivientes hasta la actualidad.

Disfruta de la coctelería especial del lugar, así como los tragos clásicos a base de ron, tequila, mezcal o whiskey. Y para comer tienen desde pizzas y burritos de carnitas, suadero, pastor y muchas opciones más. En donde además los fines de semana hay música en vivo. https://www.facebook.com/ZombieDiner/

Dirección: Calzada de Tlalpan 618

Horario: Lunes- miércoles y domingo de 13:00 – 22:00, jueves a sábado 13:00 – 01:00

Costo: Es muy variable, debido a la  cantidad del consumo

Si te gusta vivir experiencias nuevas, estos son algunos lugares a los que puedes ir, así que para tu próxima visita a la Ciudad de México no te pierdas de estos fantásticos restaurantes.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

CDMX

7 sitios para conocer a fondo la de Ciudad de México

Desde el kilómetro cero, hasta casas de celebridades, edificios y calles emblemáticas; un circuito que solo puedes hacer a pie y en total calma para revivir la fuerza de sus historias.

Ciudad de México Foto. Pixabay

Alrededor del año 1920, algunos cronistas de la ciudad liderados por Luis González Obregón, hicieron colocar en algunas esquinas un puñado de placas de azulejo que recordaban hechos fundamentales de la historia; hoy puedes ir a pie a estos 7 sitios para conocer a fondo la de Ciudad de México.

¿Apoco no te habías dado cuenta que en algunos edificios, como el Sanborns de los azulejos, tienen este tipo de placas?

Así que, si andas por el centro, fíjate en estos 7 lugares que han dejado emblema en la historia del Centro de la Ciudad de México, y recuerda este circuito urbano es gratis, tú lo haces a tu paso y esta es tu guía.

Aquí te dejamos la lista de los lugares, para que hagas tu propio circuito  y puedas verificar las historias a las que hacen referencia escritores como Héctor de Mauleón y Rafael Perez Gay.

7 sitios para conocer a fondo la de Ciudad de México

  1. Kilómetro cero

Ubicado en la calle República de Argentina esquina con República de Guatemala, se encuentra el inicio de la construcción de la Ciudad de México a partir de la Conquista.

El geómetra Alonso García Bravo, fue el que trazó la Ciudad de México tomando esta esquina como el kilómetro cero, y de ahí partió creando calles principales, que claro los mexicas ya tenían una estructura definida.

Cabe mencionar que García Bravo, además de Ciudad de México, erigió de igual manera ciudades como Veracruz y Oaxaca.

  1. Casa de las sirenas

Ubicada muy cercano al Kilómetro 0 de la ciudad, esta casa fue hecha con las piedras de la pirámide que fue casi demolida por los españoles, esta casa era una casa molde de España para la Nueva España.

Con dormitorios apropiados y lugar para los esclavos esta casa era un encanto para la época. Rematando el friso de una de sus paredes con dos sirenas y un bello letrero que dice: “Viva la pureza de Santísima. Año de 1754”

En el 94 fue rescatada y ahora es un restaurante con el nombre original que fue conocida esta casona: “La casa de las Sirenas”.

No olvides visitar este restaurante y observar las piedras originarias de la pirámide junto con su friso, claro que una comida ahí no tiene caería mal.

  1. Primera sinagoga Ashkenazi

Alguna vez has observado que en el centro de la ciudad se encuentra una ¿comunidad importante de judíos? Pues sí, esto fue gracias a las migraciones que realizaron los judíos a principios del Siglo XX y en los años veinte.

Si recordamos nuestras clases de historia, recordaremos el porqué de estas migraciones, dando fruto a esta gran y magnífica construcción de su primera sinagoga. Tienes que visitar esta edificación, ya que el hecho de solo observarla es espectacular. Está ubicada en la calle Justo Sierra 71.

  1. Casa de José Martí

En Sal Ildefonso número 40, vivió el gran poeta cubano José Martí, pero lo más interesante es que este poeta al vivir aquí, por el año de 1894, aún no era el gran fundador del modernismo literario.

Por la manera que vivió aquí y la forma en la que disfrutó su trabajo de periodista, logró consolidarse como ese fundador, político, periodista, filósofo y demás que fue.

  1. Capilla para la comunidad de color

En 1598 criollos y españoles tenían a su servicio hasta 12 esclavos negros. Y como es repetitivo en la historia, el regidor Guillén Bondat no veía con “buenos ojos” a los esclavos, ya que los consideraba “belicosos y bestiales”.

Intentando fallidamente la expulsión de estos, Bondant decidió tratarlos mal, negándoles la reunión a más de 3 personas “ni en público, ni en privado, ni de día, ni tarde, ni noche… so pena de 200 azotes”

Se generó una pequeña capilla en la calle de Mesones esquina con 20 de noviembre, donde podían ir a rezar y pedir por sus almas la población afroamericana.

Hoy en día, la capilla ya no existe debido a que ganaron más derechos los esclavos permitiéndoles entrar a cualquier capilla que desearan, pero aún sigue la placa que le atribuye la importancia a lo largo del tiempo.

  1. La casa más antigua de la ahora llamada CDMX

¿Sabían que el centro de la Ciudad de México estuvo inundado por 5 años? Pues sí, en 1629 empezó la tromba que aquejo a muchos, pero al centro lo levantó, ya que aún inundado la población se negó a abandonar sus residencia y negocios, dando pie a que el centro sea un imán para todos.

En la calle de Manzanares 25 se encuentra una vecindad que es la única casa en la Ciudad de México que data del siglo XVI, no hay otra, es la única.

Sobreviviendo a esta basta inundación, esta vecindad al día de hoy se encuentra desalojada, debido al paso de los tiempos y que no ha recibido ningún tipo de restauración.

La única casa que se conserva de pie desde el siglo XVI es un lugar imprescindible de la Ciudad de México.

  1. Casa de la primer miss México y su marido bígamo 

El periódico Excélsior organizó un certamen de belleza, dando por ganadora a María Teresa Landa. En la calle de correo mayor 119, vivía la feliz familia de la primer miss México.

Su marido el general Moisés Vidal, le prohibió leer periódicos porque “ya bastaba con todo el escándalo que le habían hecho con lo de su coronación” pero un día “la Miss” leyó en la prensa el acusatorio de vivir en bigamia con su marido, dado que él tenía una esposa y 2 hijos en Veracruz, dejando  duda del asesinato de su marido en sus manos.

Fue exonerada, pero todo México siguió a pie el juicio, sacando unas bocinas en la calle de Humboldt y Avenida Juárez para escuchar los alegatos. Tres años después Jacobo Zabludovsky, siendo un niño, llegó a vivir a esa casa.

#Nunca dejes viajar

Continua Leyendo

CDMX

El hotel de gusto francés que robará el corazón de Reforma

Una ingeniosa mezcla del moderno art de vivre francés con la vibrante esencia de México; lo local y lo europeo conviven en un espacio de características y lujo sin precedente en la ciudad.

portada El hotel de gusto francés Foto Sofitel Mexico City 5

La primera propiedad de la marca francesa en México se anuncia en uno de los espacios urbanos más hermosos del país. En el Paseo de la Reforma, el  vecino del emblemático monumento del Ángel de la Independencia”Sofitel Mexico City Reforma” es El hotel de gusto francés que robará el corazón de Reforma.

El hotel de gusto francés Foto Sofitel Mexico City 1

El hotel de gusto francés. Foto Sofitel Mexico City

Los huéspedes experimentarán un verdadero placer al admirar el impresionante exterior contemporáneo,  en la planta baja del hotel se encuentra una casa restaurada, construida originalmente en 1938.

La estructura histórica se incorporó al diseño moderno del edificio de 40 pisos con el fin de preservar la arquitectura.

El hotel de gusto francés Foto Sofitel Mexico City 3

El hotel de gusto francés. Foto Sofitel Mexico City

El hotel de gusto francés que robará el corazón de Reforma

Sofitel Mexico City Reforma es el primer hotel de lujo en abrir en la Ciudad de México en más de una década; el proyecto (inaugurado en octubre de 2019) ha logrado una ingeniosa mezcla del moderno art de vivre francés con la indiscutiblemente vibrante esencia de México.

El hotel de gusto francés Foto Sofitel Mexico City 12

El hotel de gusto francés. Foto Sofitel Mexico City

Además de las 275 lujosas habitaciones que lo componen, el hotel  ofrecerá dos experiencias gastronómicas distintivas y tres bares.

Los lujosos espacios siguen con Sofitel Spa with L’Occitane, un moderno gimnasio, una piscina techada y una amplia propuesta de salones para reuniones y eventos.

El hotel de gusto francés Foto Sofitel Mexico City 14

El hotel de gusto francés. Foto Sofitel Mexico City

Vistas y momentos privilegiados

Los huéspedes son recibidos en el lobby, ubicado en el piso 14, de donde podrán descender al siguiente nivel a través de una escalera escultórica.

Se trata del hotel más alto en el corredor del Paseo de la Reforma por lo que desde ahí las vistas panorámicas de CDMX son privilegiadas.

El hotel de gusto francés Foto Sofitel Mexico City 7

El hotel de gusto francés. Foto Sofitel Mexico City

Los empresarios de Sofitel han anunciado que el nuevo hotel muestra su sello botánico en todos sus espacios, inspirados principalmente en el arte del “Bouquet francés”,  el que interactúa armoniosamente con toques de la tradición floral local.

El hotel de gusto francés Foto Sofitel Mexico City 8

El hotel de gusto francés. Foto Sofitel Mexico City

El concepto del “Sofitel Mexico City Reforma” insiste en combinar lo local con el gusto francés y en esos espacios crear también momentos inolvidables como el  “Ritual de las Velas”,  una ceremonia “que da vida a cada atardecer”,  cuya inspiración tiene origen en en el encendido del alumbrado de las calles de París.

El hotel de gusto francés Foto Sofitel Mexico City 11

El hotel de gusto francés. Foto Sofitel Mexico City

El Lounge del Club Millésime es el santuario privado de Sofitel en el piso 36, por estar reservado para los huéspedes que se alojan en las habitaciones Club Millésime.

Ofrece una variedad de servicios personalizados que incluyen check-in privado, servicio de conserjería propio y  exclusivos artículos de baño Hermès.

El hotel de gusto francés Foto Sofitel Mexico City 13

El hotel de gusto francés. Foto Sofitel Mexico City

Habitaciones y restaurantes

Funcionales, por supuesto lujosas y confortables  las habitaciones cuentan con amenidades bien pensadas, como productos de baño de la marca francesa L’Occitane, cafeteras Nespresso y un amplio menú de almohadas, así como tecnología intuitiva que va desde conectividad Bluetooth hasta cortinas automáticas.

El hotel de gusto francés Foto Sofitel Mexico City 9

El hotel de gusto francés. Foto Sofitel Mexico City

En cuanto a sus restaurantes, Bajel promete un viaje sensorial inesperado a través de la alta cocina en un ambiente refinado e íntimo.

El menú de alta cocina se complementa con una colección excepcional de mezcales y tequilas tradicionales, destacando al agave.

El hotel de gusto francés Foto Sofitel Mexico City 16

El hotel de gusto francés. Foto Sofitel Mexico City

En Balta coinciden los sabores y preparaciones de la costa del Mediterráneo y  la costa de México, además con un toque ahumado solo posible cuando se cocina sobre parrillas de leña; una verdadera fusión de la gastronomía.

Bares de audaces cócteles y eventos

En el piso 38 del hotel, Cityzen se convertirá en  el nuevo bar de moda en la Ciudad de México, se asegura que ofrecerá cócteles audaces y creativos con un toque único mexicano.

Con una vista inigualable de 180 grados de la Ciudad, Paseo de la Reforma, Ángel de la Independencia y Castillo de Chapultepec.

El hotel de gusto francés Foto Sofitel Mexico City 17

El hotel de gusto francés. Foto Sofitel Mexico City

Freehouse, el bar de inspiración speakeasy del hotel, se encuentra en la casa histórica a la entrada del Sofitel Mexico City Reforma. Tiene dos pisos, cada uno con su propia decoración y carácter únicos; sirve deliciosos cócteles y ofrece una extensa lista de licores y vinos añejos.

El hotel de gusto francés Foto Sofitel Mexico City 2

El hotel de gusto francés. Foto Sofitel Mexico City

El Lobby Bar (en el piso 14)  es toda una obra de arte, un lugar perfecto para que los huéspedes se relajen con una bebida o un refrigerio después de un día de aventuras en la Ciudad de México.

Además de la piscina techada (en el piso 38) , hay un espacio de casi 500 metros cuadrados para reuniones y eventos que dejarán a cualquier invitado boquiabierto, por su gusto y sus vistas de 360 grados.

#Nunca dejes de Viajar

El hotel de gusto francés. Foto Sofitel Mexico City

Continua Leyendo

Trending