Contáctanos a través de:

CDMX

Inspark, ¡más que un parque de realidad virtual!

Ya sea que vayas con tu novia/o, familia, hermanos o amigos, la edad en este parque de realidad virtual, no es un impedimento.

¿Te imaginas un lugar de realidad virtual en donde puedas interactuar con todo lo exhibido? Pues te traemos una buena noticia, ya está en México Inspark. Se trata de un parque interactivo en donde podrás poner a destreza bastantes actividades que te encantarán y que son aptas para cualquier edad.

Consiste en un parque tecnológico que ofrece más de 30 actividades con diferentes simuladores e interactivos aparatos que te dejarán vivir una experiencia increíble y tú serás el protagonista jugando Fruit Ninja o volando en una súper nave espacial.

Ya sea que vayas con tu novia/o, familia, hermanos o amigos este parque es para todas las edades. Las actividades que se ofrecen se basan prácticamente en realidad virtual, así que la edad, no es un impedimento.

Dentro de algunas actividades que ofrece Inspark están:

inspark polanco

Actividades en Inspark. Foto Timeout Mexico

  • Show de Color y Música: Con robótica y tecnología lasser podrás ser parte de una increíble fiesta en esta sala, no te contamos más para que lo vivas y descubras las sorpresas.
  • VR 4D Expierence: Aquí te encontrarás con distintos escenarios de realidad virtual; ya sea en los rápidos, en una selva muy salvaje o en una montaña rusa muy extrema donde sentirás pura adrenalina.
  • VR Gaming Cabins: Como te comentamos anteriormente, en estas cabinas podrás experimentar con juegos de destreza totalmente en realidad virtual. Sentirás que con tus propias manos partes sandías.
Ala Delta inspark

Ala Delta en Inspark. Foto Inspark

  • Ala Delta: Si quieres aún más adrenalina, prueba en la sala de Ala Delta, aquí sentirás que en verdad vas volando, además de dar efectos súper especiales en lo que eres suspendido por un arnés.
  • VR Soccer Room: Si eres muy aficionado del Fútbol, esta sala es para ti. Pon a prueba tus habilidades en una portería.

Estas son algunas de las actividades que te recomendamos en Inspark. No dudes en visitar este increíble lugar. Y además de ello es un buen pretexto para dar el rol en Polanco y visitar también el museo Jumex, el museo Soumaya o simplemente caminar por las vías del tren que se encuentran a un lado.

Inspark se encuentra en Plaza Carso (a un costado del museo Soumaya). Lo podrás localizar en el primer nivel del centro comercial. La duración dentro del parque es de 2 horas.

¿Cómo llegar a Inspark?

gigared room telcel inspark

4.5 G GigaRed Room. Foto Inspark

En auto:

Desde el centro de la ciudad, lo mejor es tomar Reforma hacia Periférico hasta incorporarse en Ferrocarril de Cuernavaca. Más adelante cruzarás  Ejército Nacional  y Cervantes Saavedra y justo estará Plaza Carso.

En transporte Público:

Bájate en la estación Polanco de la línea 7 (línea naranja). Saliendo de lado del Superama, toma el Microbús  y dile que te baje en Ferrocarril de Cuernavaca (aproximadamente estarás  15 minutos en el camión). Pasa el Liverpool Polanco, camina hacia Ejército Nacional y en la esquina podrás ver el Museo Soumaya.

Horarios y costos:

Martes y Jueves : 14:00 / 16:00 / 18:00 $249.00 por persona.

Miércoles 2×1: 14:00/ 16:00/ 18:00 $299.00 por persona.

Viernes: 14:00/ 16:00 / 18:00 $299.00 por persona.

Sábado: 12:45/ 15:00/ 17:00 /19:00 $299.00 por persona.

Domingo: 12:30/ 14:30/ 16:30 / 18:30 $299.00 por persona.

 

CDMX

Power Lunch: lo necesario para que comas bien en Paseo de la Reforma

Regresa a los sabores tradicionales ¡con Power!

Power Lunch Four Seasons Foto El Souvenir

No hay nada como comenzar la tarde con el estomago feliz y contento. Power Lunch en Paseo de la Reforma ¡llegó para quedarse!

La Ciudad de México sigue siendo parte de la élite gastronómica en el mundo. Reconocimientos, títulos y nuevas propuestas se dan día a día a una cocina que ofrece la combinación de sabor, tradición y técnica.

Power Lunch Four Seasons Foto El Souvenir

Power Lunch Four Seasons. Foto El Souvenir

Esa combinación es la que se da ahora dentro del hotel Four Seasons, con la propuesta Power Lunch.

La carta de Power Lunch

Un menú delicioso con guiños saludables e ingredientes frescos en la comodidad (y tragos) de las instalaciones del bar de casa: Fifty Mills.

Lo bonito de la decoración es un toque de estilo a la entrada del bar. ¿Te imaginas un escaparate con huacales, en el interior vegetales, frutas y hortalizas frescas en la puerta de uno de los 50 mejores bares del mundo?

Power Lunch Four Seasons Foto El Souvenir

Power Lunch Four Seasons. Foto El Souvenir

Pues entonces lo debes de ver por ti mismo: Aqui te decimos nuestra experiencia en este lugar:

Primer tiempo

Puedes elegir entre más de 20 platillos de la barra: pasta, cereales, chutneys, ensaladas, bollería, aderezos y arroces, entre otros.

Power Lunch Four Seasons Foto El Souvenir

Bolleria. Four Seasons. Foto El Souvenir

Al igual y puedes hacer combinaciones para crear tu bowl perfecto o tomar unas lajas de  la tabla de quesos puesta a tu disposicion.

Segundo tiempo:

Siempre hay 3 platillos que son cambiados a diario para no repetir la oferta gastronómica.

Pollo, pescado y la opción vegetariana son increíbles por lo sencillo de su sabor y la calidad de los ingredientes.

Power Lunch Four Seasons Foto El Souvenir

Power Lunch Four Seasons. Foto El Souvenir

No dejarás pasar el acompañamiento con un delicioso Mocktail, el cual está hecho con un cold brew de sifón japonés que verás en la entrada del bar.

Nosotros probamos el tartar de salmón y los espárragos con tocino (crunchie) de zanahoria.

Power Lunch Four Seasons Foto El Souvenir

Salmòn con esparragos. Four Seasons. Foto El Souvenir

Los acompañamos con el mock de menta coco. Sorprendente pairing para la comida.

¿Espacio para el postre?

Por un extra puedes saborear parte de la repostería que se encuentra ahí mismo.

El postre es por mes, hecho con ingredientes de temporada (en noviembre estuvo el pumpkin pie) y creernos: vale mucho la pena.

Power Lunch Four Seasons Foto El Souvenir

Pumpkin pie Four Seasons. Foto El Souvenir

Power Lunch estará disponible desde noviembre hasta enero. Renovando las opciones del corredor reforma.

Es de lunes a viernes de 1 a 4 de la tarde y día con día te sorprenderá con sus platillos.

Lo básico:

Hotel Four Seasons

Paseo de la Reforma 500

Power Lunch: $450 (incluye platillos de la barra, plato fuerte y mocktail)

Postre: $60

Reservaciones: 5230 1818

#NuncadejesdeComer

Power Lunch Four Seasons Foto El Souvenir

Power Lunch Four Seasons. Foto El Souvenir

Continua Leyendo

CDMX

Festival del Tamal y el Atole en Ciudad de México

500 variedades de tamales existen en México y no cabe duda que la mejor bebida para acompañarlo es el atole del sabor que se te ocurra; disfruta en febrero 2020 de este evento.

Festival del Tamal y el Atole Foto. Pixabay

Después del Guadalupe-Reyes, los pretextos para celebrar siguen en nuestro país, y uno de los platillos más tradicionales de la gastronomía mexicana es una buena forma para hacerlo, por ello el Sábado 1 de febrero Domingo 2 de febrero del próximo 2020, se llevará acabo el Festival del Tamal y el Atole, en la Ciudad de México.

Ya que sin atole no hay tamal, y sin tamal no hay atole, es por ello que se juntarán los dos alimentos en esta celebración, la cual es organizada por “Adelitas Empresarias”, un proyecto de mujeres mexicanas que impulsan eventos alrededor de la República.

Festival del Tamal y el Atole Foto Eventos CDMX

Festival del Tamal y el Atole. Foto Eventos CDMX

“Adelitas Empresarias” han anunciado este festival en un lugar muy centrico de CDMX y es en Huerto Roma Verde ubicado en Jalapa 234 colonia Roma Sur, en un horario de 10:00 a 19:00 y además la entrada es libre.

El tamal, del náhuatl tamalli, significa envuelto; es uno de los platillos más emblemáticos de México desde la época prehispánica; según la región del país existen más de 500 variedades de tamales.

Festival del Tamal y el Atole en Ciudad de México

Son 11 las variedades de tamales las más conocidas. Es por ello que, en el Festival del Tamal y el Atole, los asistentes podrán elegir entre más de 70 variedades la combinación de sabores que más les apetezcan.

En el FESTIVAL del Tamal y el Atole: se podrán disfrutar desde tamales de salsa verde o roja, tamales oaxaqueños, zacahuil, corunda, tamales de dulce, canarios,tamales de chipilín, entre otras variedades más exóticas y contemporáneas, en conjunto, más de 70 variedades.

Festival del Tamal y el Atole Foto Mi Mero Mole

Festival del Tamal y el Atole. Foto Mi Mero Mole

Los atoles de diversos sabores desde guayaba, maracuyá, cajeta, lechera, arroz, champurrado,almendras y otros estarán a la orden para  acompañar  a los tamalitos.

La compra directa de textiles y artesanías mexicanas -a artesanos de toda la República mexicana- es otra de las ventajas del festival. Además no puede faltar, la cartelera musical, así como divertidos concursos.

Las organizadoras incentiva a los asistentes a llevar sus propios utensilios, bolsas de tela y recipientes para llevar y así ser amigables con el medio ambiente evitando el unicel.

Cartelera del Festival del Tamal y el Atole

Festival del Tamal y el Atole Foto Platform

Festival del Tamal y el Atole. Foto Platform

Sábado 1 de febrero                                         Domingo 2 de febrero
11:00 Espectáculo musical.                              11:00 Espectáculo musical.
12:30 Concurso “El catador de tamales”       12:30 Espectáculo musical.
14:00 Espectáculo de baile regional.             14:00 Concurso “El catador de atoles”

15:30 Conferencia magistral:                           15:30 Concurso de tamales.
17:00 Espectáculo musical.Los tamales   y “La gastronomía prehispánica.”

17:30 Espectáculo musical.

#Nunca dejes de Viajar

Festival del Tamal y el Atole Foto Hector Maldonado

Festival del Tamal y el Atole. Foto Hector Maldonado

Continua Leyendo

CDMX

6 razones por las que conocer “Casa Luis Barragán”, Patrimonio de la Humanidad

Visita en Ciudad de México una de las obras más importantes del mexicano al que se le otorgó “El nobel de arquitectura”

Casa Luis Barragán Foto. casaluisbarragan

Los sitios que pertenecen al Patrimonio de la Humanidad, han sido elegidos por la UNESCO debido a que tienen  un “valor universal excepcional,  en ellos se busca ya sea  conservación de naturaleza o  la preservación de los sitios culturales; en la Ciudad de México existe una construcción que se ha ganado este reconocimiento y estás son las 6 razones por las que debes conocer la “Casa Luis Barragán”.

¿Cómo una casa llego a ser parte de esta lista? te vamos a contestar estas y otras incógnitas para que te animes a conocer este sitio si vives en la capital de México, o para que lo agendes en tus actividades cuando vengas de visita.

 6 razones por las que debes conocer la “Casa Luis Barragán”

1-¿Quién es Luis Barragán?

Luis Barragán fue arquitecto mexicano, nació en 1902 en Guadalajara, Jalisco. Se iba j de vacaciones a una hacienda cercana, lo que le permitía entrar en contacto con la naturaleza. Lo cual dejó reflejado en todas sus obras, esos tonos maravillosos que solo en la hacienda pudo captar.

Entre las obras del arquitecto en la capital mexicana tenemos la urbanización de Jardines del Pedregal, Torres de Satélite, Capilla de las Capuchinas, entre otras.

2-¿Qué tiene de especial la Casa de Luis Barragán?

Es un inmueble individual que la propia UNESCO  cataloga como “una obra maestra dentro del desarrollo del movimiento moderno”. Dentro de esta casa podemos observar cómo Luis Barragán pudo integrar una nueva síntesis de elementos tradicionales y vernáculos, así como diversas corrientes filosóficas y artísticas de todos los tiempos.

La casa que construyó Luis Barragán también fue habitada por él durante mucho tiempo. Hoy en día es visitada por muchos arquitectos que buscan una inspiración en sus carreras y también por conocedores de arte que buscar la sutileza de esta obra de arte.

3-¿Cómo comenzó todo?

La casa y también taller del artista se construyó en 1948 debido a que necesitaba de un lugar donde inspirarse y “trabajar bajo el techo de su mismo arte” A partir de este momento, el arquitecto empezó a realizar muchos trabajos que  a la fecha trascienden.

Barragán murió en 1988 en su casa tan amada, dando pie a que esta se convirtiera en un símbolo que al día es de gran valor, debido a la gran enseñanza y notoriedad que ha dejado a lo largo de los años para todo el mundo.

4-Está muy cerca de ti 

Este gran sitio que es Patrimonio de la Humanidad, se encuentra en General Francisco Ramírez 12, Colonia Ampliación Daniel Garza en la Ciudad de México.

Cerca de la casa se encuentra el metro Constituyentes de la línea 7 o la estación del Metrobús Parque Lira de la línea 2.

Esta casa por la parte de afuera pareciera que es de lo más normal, pero ya entrando es cuando te das cuenta que acabas de entrar y ser parte de una obra de arte.

5-Su obra es digna de visitar

Este arquitecto construyó distintos espacios que son dignas de mirar y visitar. Si estas de visita en CDMX y quieres empaparte de todo lo que hizo Luis Barragán, te recomendamos que también visites sus demás casas que son:

  • La Casa Ortega
  • Casa Giraldi
  • Casa Prieto López
  • Capilla de las Capuchinas Sacramentarias
  • Cuadra San Cristóbal

6- Premios y más premios 

Luis Barragán ganó diversos premios, cómo el premio Pritzker, que es un galardón que se les concede cada año al mejor arquitecto del mundo. En algunos lugares es conocido como “El nobel de arquitectura”.

Recibió el premio Jalisco, que es un premio que se les da únicamente a los Jaliscienses que han destacado y han hecho algo grandioso en cualquier ámbito.

Recibió también el Premio Nacional de Arquitectura, que solo premia a los mejores arquitectos a nivel nacional.

Al final de cuentas, esta casa es un ícono nacional que nadie debe dejar pasar por alto. Sobre todo, porque ahí vivió el mejor arquitecto que ha tenido México y también porque la forma en que la construyó.

La Casa Luis Barragán constituye un museo, el cual tiene un costo para el acceso y también maneja muchas actividades temporales que te encantarán. Lo que antes fue la casa y taller del arquitecto, ahora comprende el museo propiedad del gobierno de Jalisco y de la Fundación de Arquitectura Tapatía Luis Barragán.

Dato curioso: Cuando Barragán finalizó sus estudios no se pudo titular como arquitecto,  en esos tiempos los arquitectos aún no se podían titular. También se convirtió en ingeniero civil.

Continua Leyendo

Trending