Contáctanos a través de:
Space Center Houston Foto 12019 Space Center Houston Foto 12019

Turismo Internacional

Space Center Houston, una aventura fuera de este mundo

Space Center en Houston, Texas. Lugar donde se encuentra la NASA y los famosos centros de control que ayudaron al hombre a llegar a la luna y explorar la tierra desde el espacio exterior.

Para todos aquellos que siguen viviendo con pasión la aventura del espacio exterior existe un lugar a escasos 40 kilómetros del centro de Houston, Texas en donde podrán dar rienda suelta a su curiosidad, asombro y diversión. Se trata del Space Center.

Recuerdo el haber llegado al Space Center muy temprano por la mañana, la fila para comprar los boletos apenas se empezaba a formar y las familias enteras se arremolinaban en la entrada.

Y si piensas que este lugar es sólo para físicos, matemáticos e ingenieros déjame decirte que hasta las personas más renuentes a estos temas saldrán con una sonrisa de oreja a oreja.

via GIPHY Space Center Houston

Todo lo que puedes encontrar en el Space Center Houston

Al entrar nos encontramos con una exposición de interesantes piezas que permiten que sea posible la vida del ser humano fuera de la tierra.

Tales como trajes espaciales usados por los astronautas donde observamos a detalle el nivel de sofisticación con el que han sido elaborados, también podemos ser testigos de los vehículos espaciales utilizados en las diferentes misiones.

spacecenter

Forma de transporte. Foto: Archivo

Pero sin duda una de las estructuras más impresionantes, al menos desde mi punto de vista, es la réplica de una cabina de un transbordador, de esos que llevaban a los navegantes espaciales en sus travesías por la luna y otros rincones.

Podremos haberla visto en las películas y fotografías pero nunca podremos alcanzar a imaginar las dimensiones, los instrumentos y los colores a menos que estemos ahí parados.

Ya después de haber despertado de mi ilusión de ir manejando el transbordador me dispuse a vivir una de las experiencias más emocionantes.

Space Center Houston Foto 12019

Space Center Houston. Foto: 12019

¡Podemos convivir con científicos reales!

La visita al Centro Espacial Johnson de la NASA. Si este nombre no te dice nada pues se trata nada más y nada menos que el mando de control desde donde se dirigió la llegada del hombre a la luna.

La visita al Space Center Houston es controlada y se realiza sobre vehículos puesto que son las instalaciones reales de la agencia espacial.

Así podremos toparnos con científicos y astronautas trabajando mano a mano para derribar las fronteras que nos separan con nuestro sueño más alto, conquistar las estrellas.

spacecenter

Space Center Houston. Foto: Archivo

Durante el recorrido existen ciertas paradas en donde podremos descender y visitar sitios de gran importancia como el histórico “Centro de Control de la Misión Apollo”.

El cual es preservado como memoria de las heroicas hazañas de los hombres y mujeres que iniciaron la conquista del espacio exterior.

Dentro del mismo recinto podemos encontrar otras salas de control de vuelo con una gran variedad de pantallas y computadoras desde donde se dirigen las operaciones de la estación espacial internacional.

Space Center Houston Foto lcarissimi

Centro de control. Foto: lcarissimi

Ya de vuelta en el Space Center Houston podemos continuar con diversión y entretenimiento durante horas, las opciones son inagotables.

Por ejemplo se puede acudir a las funciones del Northrup Grumman Theater el cual cuenta con la pantalla más grande de Texas con una altura de cinco pisos.

Las proyecciones son variadas y se renuevan cada temporada pero siempre están relacionadas con las estrellas y nuestro camino hacia ellas.

spacecenter

Traje de astronauta. Foto: Archivo

Actividades para toda la familia

Otra atracción que no te puedes perder es el Blast Off Theater la cual no solo se trata de otra sala de cine, sino como su nombre lo indica es la experiencia mas próxima a “despegar” en un cohete de la NASA.

También podrás observar la estación espacial internacional por dentro y echarle una mirada a la tierra desde kilómetros de distancia.

¿Te gustaría saber cómo viven los astronautas en el espacio? Entonces asiste a la presentación donde aprenderás cómo tareas tan triviales como comer y bañarse se vuelven difíciles en gravedad cero.

Space Center Houston Foto YouTube

Space Center Houston. Foto: YouTube

Para los niños existe todo un centro interactivo para correr, subir, bajar tocar y aprender del maravilloso mundo del espacio, todo esto acompañado de fantásticos y nuevos personajes.

Es tan entretenido que muchos pequeños desean regresar una y otra vez,  para ellos se ha diseñado los campamentos de día donde podrán conocer nuevos amigos y recorrer cada rincón del centro acompañados de entusiastas guías.

spacecenter

Space Center Houston. Foto: Archivo

Para las personas que quieren aún más entretenimiento, entonces pueden comprar un boleto para una plática con un astronauta de verdad.

Podrán hacerle todas las preguntas que quieran y escuchar todas las interesantes historias que te va a compartir. Estos encuentros se realizan sólo los días viernes.

Como podrás ver no importa a lo que te dediques ni la edad que tengas siempre y cuando existan las ganas de pasar un día impactante rodeado del pasado, presente y futuro de la vida del hombre fuera de la tierra.

via GIPHY Space Center Houston

Visita el Space Center Houston y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

GALERÍA DE IMÁGENES

América

PARK CITY se pinta de blanco…  ¡A sacar los esquíes!

La temporada de invierno ya se avecina en los aires, y muestra de ello lo podrás vivir en Park City, Utah, donde podrás esquiar en las mejores montañas de nieve.

PORTADA TEMPORADA DE ESQUIS EN PARK CITY

Después de una larga temporada de otoño, el cuerpo nos comienza a pedir más frío. Es así como llega una de las temporadas más emocionantes y divertidas del invierno en Estados Unidos: la temporada de esquís en Park City.

1. Temporada de esqui en Park City. Foto -  Par City, Utah
Temporada de esquí en Utah. Foto – Park City, Utah

UTAH se pinta de blanco

Esta temporada —que durará desde el 22 de noviembre hasta el 20 de abril— se vive mejor en Park City Mountain y Deer Valley Resort, en Utah. Aquí, las montañas se pintan de blanco, volviéndose el escenario perfecto para que los esquiadores y snowboarders se lancen a las pistas.

Y hablando de las pistas… Park City Mountain cuenta con la pista de esquí más grande de Estados Unidos, que en números exactos nos referimos a 384 kilómetros.

2. Pistas en Park City Mountain. Foto - Adobe Park City
Pistas en PC Mountain. Foto – Adobe Park City

Por otro lado, Deer Valley Resort no se queda atrás, ya que, con atención especializada, un servicio de lujo y 250 kilómetros de pistas impecables se vuelve una de las zonas favoritas a la hora de sacar los esquís.

3. Pistas en Deer Valley Resort. Foto - Ski Utah
Pistas en Deer Valley Resort. Foto – Ski Utah

ESQUÍS y experiencia NEVADA

Esquiar en Park City Mountain y Deer Valley Resort es toda una experiencia. No importa si eres un profesional o apenas un aficionado, ya que la nieve tiene espacio para todos. De hecho, no importa si ni siquiera te gusta esquiar, ya que podrás encontrar otras actividades, como excursiones, senderismo, paseos en trineo o motos de nieve, y hasta tubbing.

4. Tubbing en Park City. Foto - All Seasons Resort Lodging
Tubbing en Utah. Foto – All Seasons Resort Lodging

Y si buscas algo más relajado, podrás encontrar caminatas invernales o sesiones de spa, donde conocerás la verdadera relajación de las montañas nevadas.

5. Jacuzzi en Park City. Foto - Fodors Travel Guide
Jacuzzi en Utah. Foto – Fodors Travel

APRÈS-SKI en Main Street

El après-ski —o traducido como “después de esquiar”— es cualquier actividad social que se produce después de montar la nieve. Con restaurantes, bares y tiendas de lujo, en Main Street vivirás el descanso en una bebida caliente, o la curiosidad mientras exploras sus boutiques locales, al tiempo que ves como cae la noche sobre las montañas.

6. Main Street. Foto - Historic Park City
Main Street. Foto – Historic Park City

SOSTENIBILIDAD en PARK CITY

Y solo para mejorar las cosas… ¿te mencionamos que el turismo en Utah es sostenible? Pues sí, la comunidad en Utah se ha asegurado de promover el cuidado y protección del medio ambiente, usando energías renovables y ofreciendo transporte público gratuito para todos los visitantes. ¿No te dieron más ganas de esquiar?

7. Transporte colectivo gratuito en Park City. Foto - Park City Chamber of Commerce
Transporte colectivo gratuito en Utah. Foto – Park City Chamber of Commerce

No te quedes con las ganas de conocer Utah. Puedes aterrizar en el aeropuerto de Salt Lake City, usando aerolíneas como Aeromexico, que ofrece este vuelo despegando desde Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Ya sea que quieras una escapada romántica, una experiencia con tu familia o amigos, o simplemente relajarte en la naturaleza, la temporada de esquí en Park City lo será todo para ti.

8. Park City. Foto - Linkedl
PC. Foto – Linkedl

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

¡Atención panda-fans! Bao Li y Qing Bao hacen su entrada triunfal en Washington

¡No te querrás perder el emocionante debut de Bao Li y Qing Bao!

PORTADA PANDAS

Los pandas gigantes Bao Li y Qing Bao, embajadores de conservación de China, llegaron al zoológico Nacional e Instituto de Biología de la Conservación del Smithsonian el pasado 15 de octubre de 2024.

El Zoológico Nacional de Washington, D.C., acaba de recibir a dos huéspedes muy especiales que están capturando los corazones de todos.

Bao Li y Qing Bao. FOTO-Antena3
Bao Li y Qing Bao. FOTO-Antena3

Su llegada marca un emocionante capítulo en la historia del zoológico, reforzando el compromiso global de proteger y conservar una de las especies más adoradas y en peligro de extinción: el panda gigante.

tiernos pandas. FOTO-Voz de América
tiernos pandas. FOTO-Voz de América

Una travesía digna de estrellas internacionales

El viaje de Bao Li y Qing Bao fue toda una aventura épica. Partieron desde la ciudad de Chengdu, China, a bordo de un avión personalizado de FedEx, apodado cariñosamente como el “FedEx Panda Express”.

Este vuelo de aproximadamente 19 horas, cubrió más de 13,278 kilómetros hasta llegar a Washington, D.C., haciendo una breve parada de reabastecimiento en Anchorage, Alaska.

Panda express. FOTO-Asuntos centrales
Panda express. FOTO-Asuntos centrales

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Dulles, en el norte de Virginia, los pandas fueron trasladados a camiones de FedEx especialmente acondicionados para continuar su viaje hasta su nuevo hogar.

Transporte. FOTO-Popville

La gran llegada de Bao Li y Qing Bao : ¡exploración y bambú!

La emoción alcanzó su punto máximo cuando Bao Li y Qing Bao finalmente llegaron a su recinto en el zoológico.

Bajo la mirada atenta de sus cuidadores y veterinarios, las cajas que los transportaban fueron cuidadosamente descargadas y trasladadas.

Llegada de Bao Li y Qing Bao. FOTO-Hola news
Llegada de Bao Li y Qing Bao. FOTO-Hola news

Los pandas salieron de inmediato, mostrando una curiosidad inusitada y un ánimo enérgico.

Pronto comenzaron a explorar su entorno, y lo primero que hicieron fue devorar abundante bambú fresco, el cual será su principal fuente de alimento.

zoológico. FOTO-Agencia EFE
zoológico. FOTO-Agencia EFE

Un debut muy esperado: enero de 2025

Antes de que el público tenga la oportunidad de conocer a Bao Li y Qing Bao, los pandas estarán en cuarentena durante un mínimo de 30 días, una medida estándar en zoológicos acreditados para evitar la introducción de enfermedades o parásitos que podrían afectar a otros animales del zoológico.

visita al zoologico. FOTO-News Yahoo
visita al zoologico. FOTO-News Yahoo

El gran debut público de los pandas está programado para el 24 de enero de 2025, una fecha que todos los amantes de la vida silvestre esperan con ansias.

Los afortunados miembros del Zoológico Nacional del Smithsonian podrán tener un acceso exclusivo durante un período de vista previa que se llevará a cabo del 10 al 19 de enero de 2025.

Visita especial. FOTO-Us news
Visita especial. FOTO-Us news

Mientras que los visitantes generales podrán disfrutar de una serie de eventos especiales, incluida una celebración del Año Nuevo Lunar, del 29 de enero al 9 de febrero​.

¡la cámara de pandas!

Para aquellos que no puedan visitar el zoológico en persona, ¡no hay de qué preocuparse! El zoológico Nacional relanzará su famosa Cámara de Pandas Gigantes cuando Bao Li y Qing Bao hagan su debut.

Transmisión de pandas. FOTO-Union tribune
Transmisión de pandas. FOTO-Union tribune

Esta cámara en vivo, operada por un equipo de voluntarios entrenados, permitirá a los fanáticos de todo el mundo ver a los pandas desde sus hogares.

La transmisión en vivo estará disponible de 7 a.m. a 7 p.m. ET, y fuera de ese horario se retransmitirá la grabación del día, asegurando que nadie se pierda un solo momento de las aventuras de estos adorables osos.

Camara de pandas gigantes. FOTO-Vision times
Camara de pandas gigantes. FOTO-Vision times

Su presencia en el Zoológico Nacional de Washington, D.C., es un recordatorio de los profundos esfuerzos conjuntos que ambos países han realizado para proteger y preservar a esta especie en peligro.

Continua Leyendo

América

Explora las enigmáticas cuevas Sagradas de Belice

Cada cueva cuenta su propia historia, y cada una ofrece una experiencia única.

PORTADA BELICE. FOTO-Turismo de bolsillo

Las cuevas de Belice son un destino que te cautivará, especialmente si eres amante de la naturaleza y la historia.

Ubicado en América Central, este país alberga algunas de las cuevas más impresionantes del mundo, muchas de estas fueron utilizadas por los antiguos mayas para rituales y ceremonias sagradas.

Total naturaleza. FOTO-GQ
Total naturaleza. FOTO-GQ

Misterio y aventura bajo tierra

Belice cuenta con una vasta red de cuevas que recorren su geografía, ofreciendo experiencias únicas para todo tipo de viajeros.

Las cuevas de Belice son famosas por sus formaciones naturales de estalactitas y estalagmitas, sus cascadas subterráneas, y, sobre todo, por los restos arqueológicos mayas que aún se preservan.

Belice cuevas sagradas. FOTO-Belize
Belice cuevas sagradas. FOTO-Belize

La sensación de misterio y espiritualidad es palpable al recorrer estos pasadizos, que fueron considerados portales hacia el inframundo por los antiguos mayas.

Las sombras proyectadas por las antorchas evocan las deidades mayas, brindando una atmósfera casi mística.

Reino oculto. FOTO-Imagen Miami
Reino oculto. FOTO-Imagen Miami

Actun Tunichil Muknal: la maravilla arqueológica

Una de las cuevas más emblemáticas de Belice es Actun Tunichil Muknal (ATM), famosa por su historia y los tesoros arqueológicos que guarda en su interior.

Situada en la Reserva Natural de Tapir Mountain, esta cueva ofrece una experiencia única.

Actun Tunichil. FOTO-Belizing
Actun Tunichil. FOTO-Belizing

La caminata hasta su entrada, cruzando arroyos y frondosa vegetación, es solo el comienzo. Una vez dentro, los visitantes pueden admirar esqueletos humanos, cerámicas y artefactos utilizados en antiguos rituales mayas.

El más famoso de ellos es el esqueleto de “La doncella de cristal”, cuyos huesos fosilizados brillan bajo la luz.

Explorar. FOTO-Blogspot
Explorar. FOTO-Blogspot

Nohoch Che’en Caves Branch: una aventura flotante

Nohoch Che’en Caves Branch es otro de los imperdibles en Belice. Este sistema de cuevas es explorado principalmente a través del tubing, flotando en un neumático mientras el río te lleva a través de la oscuridad y la majestuosidad de las formaciones rocosas.

Nohoch Che'en. FOTO-Belizing
Nohoch Che’en. FOTO-Belizing

A lo largo del recorrido, es posible observar fragmentos de cerámica y huellas humanas incrustadas en las paredes de la cueva, vestigios de la ocupación maya en la región.

Herencia maya y el inframundo

Para los antiguos mayas, las cuevas eran mucho más que simples formaciones geológicas.

Eran portales hacia el Xibalbá, el inframundo, donde los dioses y los antepasados residían.

Puertas al inframundo. FOTO-Guatevision
Puertas al inframundo. FOTO-Guatevision

Estos lugares eran utilizados para ceremonias de purificación y rituales sagrados, como los de fertilidad y petición de lluvias. Los mayas creían que al entrar a las cuevas y beber sustancias alucinógenas, podían contactar con los dioses y obtener sus favores.

Increíbles cuevas. FOTO-Expedia

En lugares como Che Chem Ha y Actun Chapat, aún se pueden encontrar ofrendas de cerámica intactas, que servían como muestra de gratitud hacia las deidades.

Así que, si quieres sentirte como Indiana Jones o Lara Croft, estas cuevas te esperan con sus secretos aún por descubrir.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending