Contáctanos a través de:
Space Center Houston Foto 12019 Space Center Houston Foto 12019

Turismo Internacional

Space Center Houston, una aventura fuera de este mundo

Space Center en Houston, Texas. Lugar donde se encuentra la NASA y los famosos centros de control que ayudaron al hombre a llegar a la luna y explorar la tierra desde el espacio exterior.

Para todos aquellos que siguen viviendo con pasión la aventura del espacio exterior existe un lugar a escasos 40 kilómetros del centro de Houston, Texas en donde podrán dar rienda suelta a su curiosidad, asombro y diversión. Se trata del Space Center.

Recuerdo el haber llegado al Space Center muy temprano por la mañana, la fila para comprar los boletos apenas se empezaba a formar y las familias enteras se arremolinaban en la entrada.

Y si piensas que este lugar es sólo para físicos, matemáticos e ingenieros déjame decirte que hasta las personas más renuentes a estos temas saldrán con una sonrisa de oreja a oreja.

via GIPHY Space Center Houston

Todo lo que puedes encontrar en el Space Center Houston

Al entrar nos encontramos con una exposición de interesantes piezas que permiten que sea posible la vida del ser humano fuera de la tierra.

Tales como trajes espaciales usados por los astronautas donde observamos a detalle el nivel de sofisticación con el que han sido elaborados, también podemos ser testigos de los vehículos espaciales utilizados en las diferentes misiones.

spacecenter

Forma de transporte. Foto: Archivo

Pero sin duda una de las estructuras más impresionantes, al menos desde mi punto de vista, es la réplica de una cabina de un transbordador, de esos que llevaban a los navegantes espaciales en sus travesías por la luna y otros rincones.

Podremos haberla visto en las películas y fotografías pero nunca podremos alcanzar a imaginar las dimensiones, los instrumentos y los colores a menos que estemos ahí parados.

Ya después de haber despertado de mi ilusión de ir manejando el transbordador me dispuse a vivir una de las experiencias más emocionantes.

Space Center Houston Foto 12019

Space Center Houston. Foto: 12019

¡Podemos convivir con científicos reales!

La visita al Centro Espacial Johnson de la NASA. Si este nombre no te dice nada pues se trata nada más y nada menos que el mando de control desde donde se dirigió la llegada del hombre a la luna.

La visita al Space Center Houston es controlada y se realiza sobre vehículos puesto que son las instalaciones reales de la agencia espacial.

Así podremos toparnos con científicos y astronautas trabajando mano a mano para derribar las fronteras que nos separan con nuestro sueño más alto, conquistar las estrellas.

spacecenter

Space Center Houston. Foto: Archivo

Durante el recorrido existen ciertas paradas en donde podremos descender y visitar sitios de gran importancia como el histórico “Centro de Control de la Misión Apollo”.

El cual es preservado como memoria de las heroicas hazañas de los hombres y mujeres que iniciaron la conquista del espacio exterior.

Dentro del mismo recinto podemos encontrar otras salas de control de vuelo con una gran variedad de pantallas y computadoras desde donde se dirigen las operaciones de la estación espacial internacional.

Space Center Houston Foto lcarissimi

Centro de control. Foto: lcarissimi

Ya de vuelta en el Space Center Houston podemos continuar con diversión y entretenimiento durante horas, las opciones son inagotables.

Por ejemplo se puede acudir a las funciones del Northrup Grumman Theater el cual cuenta con la pantalla más grande de Texas con una altura de cinco pisos.

Las proyecciones son variadas y se renuevan cada temporada pero siempre están relacionadas con las estrellas y nuestro camino hacia ellas.

spacecenter

Traje de astronauta. Foto: Archivo

Actividades para toda la familia

Otra atracción que no te puedes perder es el Blast Off Theater la cual no solo se trata de otra sala de cine, sino como su nombre lo indica es la experiencia mas próxima a “despegar” en un cohete de la NASA.

También podrás observar la estación espacial internacional por dentro y echarle una mirada a la tierra desde kilómetros de distancia.

¿Te gustaría saber cómo viven los astronautas en el espacio? Entonces asiste a la presentación donde aprenderás cómo tareas tan triviales como comer y bañarse se vuelven difíciles en gravedad cero.

Space Center Houston Foto YouTube

Space Center Houston. Foto: YouTube

Para los niños existe todo un centro interactivo para correr, subir, bajar tocar y aprender del maravilloso mundo del espacio, todo esto acompañado de fantásticos y nuevos personajes.

Es tan entretenido que muchos pequeños desean regresar una y otra vez,  para ellos se ha diseñado los campamentos de día donde podrán conocer nuevos amigos y recorrer cada rincón del centro acompañados de entusiastas guías.

spacecenter

Space Center Houston. Foto: Archivo

Para las personas que quieren aún más entretenimiento, entonces pueden comprar un boleto para una plática con un astronauta de verdad.

Podrán hacerle todas las preguntas que quieran y escuchar todas las interesantes historias que te va a compartir. Estos encuentros se realizan sólo los días viernes.

Como podrás ver no importa a lo que te dediques ni la edad que tengas siempre y cuando existan las ganas de pasar un día impactante rodeado del pasado, presente y futuro de la vida del hombre fuera de la tierra.

via GIPHY Space Center Houston

Visita el Space Center Houston y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

GALERÍA DE IMÁGENES

Sin categoría

¡A esquiar se ha dicho! y Canadá es el lugar perfecto.

Llego la hora de esquiar, así que conoce las espectaculares montañas vestidas de blanco que Canadá tiene para ti esta temporada.

La mejor temporada del año está por llegar, el invierno comenzara a hacer lo suyo vistiendo los paisajes de blanco convirtiendo a Canadá el lugar perfecto para esquiar.

Déjame decirte que el esquí es una de las tantas opciones de temporada en ese país, así que la diversión asegurada la tienes.

Aunque eso si, siempre es un clásico para disfrutar las espectaculares montañas de Quebec, la Columbia Británica y Ontario. Conozcamos un poco más sobre ellas.

Esquiar en Canadá Foto: Nick Gosset

Recorramos Quebec

Esta increíble montaña tiene 10 estaciones para esquiar dividida en tres regiones, cada una con una increíble vista.

Y prepárate, pues sin duda alguna te será difícil elegir qué pistas recorrer con tus palos y tablas de nieve.

Empecemos por Mont Tremblant, en las montañas Laurentidas uno de los lugares favoritos de esquí, esto por una gran variedad de circuitos perfectos para esquiar.

Esquiar en las montañas de Canadá Foto: Toa Heftiba

Pero esto no es lo único, pues las montañas Laurentidas tiene gran variedad de alojamientos, en un encantador pueblo rodeado de tiendas, restaurantes, bares y vida nocturna.

Toma en cuenta que la diversión no se limita al esquí, pues las motos, escaladas en hielo, tubing, equitación, patinaje y spas son otras opciones para llenar de emoción tus vacaciones. ¡hay para todos los gustos!

Actividades en Canadá Foto: Priscilla du Preez

Aunque, esta no es tu única opción pues una excelente alternativa es Le Massif de Charlevoix, el cual podrás encontrarlo en la vertical más alta al este de las Montañas Rocallosas.

Te apuesto que los más de 6 metros de nieve y 16 kilómetros cuadrados del resort prometen experiencias inolvidables para esquiar.

Esquiar en Canadá Foto: Nick Gosset

Además a tan solo unas cuantas horas en coche de la ciudad de Quebec, podrás disfrutar de las vistas panorámicas de esta montaña, sin duda ¡Imposibles de creer!

Ya sea esquiando o en un trineo jalado por perros, apuesto a que te la pasaras increíble rodeado de todo ese paraíso blanco.

Trineo en Canadá Foto: Fredrik Soli Wandem

Cuesta abajo por la Columbia Británica

Si Quebec no te fue suficiente, te cuento que cada invierno, en la Columbia Británica hay una dotación de nieve asegurada y hasta 13 alternativas para esquiar repartidas en 10 cadenas montañosas.

Así que no importa si eres un esquiador experimentado o un novato con ganas de aprender, las pistas en la región de Thompson Okanagan están listas para darte labienvenida y hacerte gozar al máximo.

Aquí te presento la segunda área de esquí más grande de Canadá, deslízate por Sun Peaks, hogar de 1,727 hectáreas de valles alpinos, senderos abiertos y circuitos desafiantes.

Columbia Británica Foto: Benjamín Hayward

Esta asombrosa montaña cuenta con 16 remontes para subir a lo más alto de la diversión, así como 119 senderos y una torre de 4.8 metros de altura para escalar en hielo.

Pero aquí no todo es esquí, pues también podrás consentir tu paladar con los sabores del queso y el chocolate de Fondue Stube, además de darte ese merecido descanso en un jacuzzi, después de un día lleno de aventuras.

Por ultimo, si buscas un lugar menos conocido para disfrutar las vacaciones de invierno y poder relajarte, Big White Resort es para ti.

Jacuzzi en Canadá Foto: Jamie Fenn

Y al terminar una divertida practica de esquí, entra en calor con las 60 variedades de salsa picante en Underground Pizza.

O ¿Qué te parece esta idea? durante un brunch, ser paseado por un carruaje jalado por caballos en medio del bosque, sin duda como en un cuento de hadas.

Por último, puedes finalizar tu día en Vernon, con una excursión de 21.9 kilómetros, que comienza con pendientes suaves antes de esquivar laderas escarpadas en SilverStar Mountain Resort.

Caminata en Columbia Británica Foto: Alain Wong

A esquiar por Ontario

Te advierto que en Ontario no harás más que divertirte pues aquí hay diferentes maneras para disfrutar de la nieve.

Te presento Blue Mountain Resort, la zona de esquí más grande de Ontario, es aquí donde descubrirás la emoción del invierno desde el primer momento.

Déjame te cuento el por qué, ya que sus 146 hectáreas de terreno te permitirán esquiar en la nieve en cualquiera de sus 42 senderos.

Senderos en Canadá Foto: Tom Holmes

Pues ya sea que vallas al norte, lugar que es apto sólo para experimentados, o al sur, para principiantes, amaras las vistas al pintoresco pueblo. Apuesto a que te va a encantar.

Pero es momento de reducir la velocidad y la adrenalina, pues es hora de patinar en el circuito de patinaje en hielo Woodview Mountaintop Skating.

Patinaje en las montañas de Canadá Foto: Kei Sux

Eso si te advierto que durante el camino te vas a enamorar de las increíbles vistas de la Niagara Escarpment, un paraíso natural sumamente encantador.

Además, este lugar es una de las pocas reservas de biosfera del mundo, que está protegida contra el uso y desarrollo ambiental inapropiado.

Por ultimo diviértete en Ridge Runner Mountain Coaster, un juego mecánico que te llevará de paseo a lo largo de un kilómetro, en donde podrás disfrutar de los paisajes invernales de Ontario.

Ride Runner Mountain Coaster Foto:

¿Ya te sientes cansado? Te recomiendo sumergirte en las albercas al aire libre en el cercano Scandinave Spa, para después acurrucarte en tu alojamiento en Blue Mountain.

¿Acaso no suenan unas vacaciones de en sueño? Así que es hora de comenzar a preparar esas maletas, tomar un vuelo a Canadá y a esquiar por Canadá.

Y recuerda #Nuncadejesdeviajar!

Montañas en Canadá Foto Alessio Soggetti
Continua Leyendo

África

El misterio de los círculos de las hadas en Namibia

¡El secreto ha sido finalmente revelado!

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre los círculos de las hadas? Son zonas de la vegetación que están peladas por la parte de en medio, formando una circunferencia con la vegetación que crece a su alrededor. Además, cada uno de ellos forma hexágonos con sus vecinos mas cercanos y pueden llegar hasta ¡los 15 metros de diámetro!.

Estas peculiares formaciones se encuentran en el desierto de Namibia y se han dado a conocer diversas teorías sobre la razón de su aparición. Algunos dicen que son huellas de dioses, otros que se trata tan solo de restos de aterrizaje de una nave espacial, y otros mas que dicen que se trata mas bien de círculos que forman las hadas cuando bajan a bailar, todo un misterio, ¿no?.

Namibia. Foto por Ruta Infinita.

Las teorías existentes

Por muchos años estos patrones extraños fueron un misterio, nadie había encontrado una explicación lógica o científica de lo que estaba ocurriendo.

Pero no te preocupes, pues acá te dejamos algunas de las teorías ya existentes, ¡cuéntanos cual es la mejor para ti!.

Círculos de las hadas. Foto por Tiempo.

Iniciemos con Juan Bonachela, un físico especializado en ecología teórica que dice que “la interacción entre termitas y vegetación es necesaria para poder reproducir las características que se han considerado hasta ahora las mas importantes de los círculos de las hadas en Namibia.

En su modelo, esto quiere decir que las termitas crean calvas que acumulan agua bajo tierra y las plantas aprovechan esta humedad para crecer en forma de anillos, gracias a un mecanismo donde las raíces persiguen estas inclinaciones de agua hacia los bordes del círculo.

El misterio finalmente resuelto. Foto por Supercurioso.

Mas suposiciones sobre los círculos de las hadas

Por otro lado, tenemos la teoría de Stephan Getzin, director del departamento de modelos ecológicos en el centro Helmholtz de investigación medioambiental en Alemania, que dice que este fenómeno se debe a una adaptación de las plantas para maximizar los escasos recursos de agua que hay en esa zona.

Una explicación breve de esto sería que cuando hay poca agua en una zona, las plantas mueren por obvias razones, entonces las demás plantas tendrán miedo de crecer en esa zona por la escasez de agua.

Por lo tanto, la vegetación crece alrededor formando un círculo y por ende, las plantas seguirán atrayendo la humedad hacia la circunferencia.

Círculos de las hadas. Foto por Nuestroclima.

¡La última y nos vamos!

Existe una tercera hipótesis que combina las dos anteriores… La Universidad de New Jersey y Princeton explica que se trata de una combinación de factores, tanto de las plantas como de las termitas.

Llegando así a la conclusión mas certera de explicar que si estos insectos anidan en la arena se van a alimentar de las plantas mas cercanas, y dado a esto se crea una invasión a la vegetación, obligando a las plantas a crecer unicamente en los bordes (como si estuvieran huyendo de las termitas).

Círculos de las hadas. Foto por The Clinic.

Esta explicación es sin duda las mas convincente para todos, sin embargo, a pesar de todas las teorías científicas que puedan existir, para muchos de nosotros es mas interesante y magnífico seguir creyendo que se trata de seres de otro mundo como dragones, hadas y dioses.

¿Que opinan viajeros?, ¿Se animan a descubrir este paisaje impresionante y misterioso? Y si viajas a Namibia, te sugerimos hacerlo con Club Premier, el programa de viajero frecuente de Aeromexico.

Conoce sus promociones disponibles al acumular Puntos Premier, y #Nuncadejesdeviajar!.

Vuela con Aeromexico. Foto Archivo.

Continua Leyendo

Europa

Salón du Chocolat en París, ¡un mundo chocolatoso!

¡Las delicias internacionales que no puedes perderte!

¿A quien no le gusta el chocolate? Es casi imposible resistirse a este manjar de los dioses. Blanco, negro, amargo, de leche, ¡una delicia en todas sus presentaciones!, por supuesto que tampoco podemos olvidarnos de sus propiedades antioxidantes…Vayamos a descubrir un mundo de chocolate…Salón du Chocolat.

En este lugar existen desfiles de moda, esculturas y cientos de sabores nuevos de chocolate, es la feria mas grande en París, y se celebra cada año durante el mes de noviembre desde 1994.

Salón du Chocolat. Foto por Paris Secret.

El inicio de todo…

Todo comenzó con una historia de amor, Sylvie Douce era directora de una empresa de gestión de eventos. Tenía una maravillosa idea de crear un salón, en el cual la temática principal girara en torno al chocolate.

Durante una cena en 1994 le planteo su proyecto a una persona que se encontraba junto a ella, Francois Jeantet, un arquitecto reconocido y critico gastronómico que al instante se enamoró de su idea.

Salón du Chocolat. Foto por L’Alsace.

Posteriormente, la pareja decidió seguir adelante con el plan y fue así como inauguraron la primera edición del Salón du Chocolat el 28 de Octubre de 1995.

Todo fue posible gracias a 40 expositores pioneros con una pasión en común, ¡la del chocolate! que fue todo un éxito, logrando así la asistencia de ¡40,000 visitantes!

Salón du Chocolat. Foto por Afrik Soir.

El espectáculo del chocolate en París 2022

Si eres un amante del chocolate, este será el paraíso para ti. Participan mas de 700 expositores y 60 países alrededor del mundo; desde pasteleros, confiteros, grandes chefs y hasta diseñadores de moda que se reúnen para mostrar sus creaciones chocolatosas.

Es un espectáculo para toda la familia donde se presentan diferentes actividades y eventos junto con los stands de los expositores.

¡Las creaciones mas deliciosas!. Foto por Mad About Macarons.

Los asistentes del Salón du Chocolat tienen la oportunidad de descubrir las ultimas tendencias en el mundo chocolatero, degustar las exquisitas creaciones de los chefs, conocer las mejores cosechas de cacao de todo el mundo, participar en concursos, admirar exhibiciones y esculturas de chocolate y hasta talleres de pastelería.

Salón du Chocolat. Foto por Apollon.

Hay una sección de librería, en donde los autores de diferentes libros de cocina se reúnen con sus seguidores para firmar sus obras. Uno de los eventos mas esperados: el desfile de modas, ¿te imaginas usar un vestido hecho de barras de chocolate?.

De igual manera no te pierdas de los premios chocolateros, en donde se reconoce solo a los mejores de la industria.

El desfile de modas del Salón du Chocolat. Foto por Confectionery.

¡Un recinto muy internacional!

La cita es en el centro de exhibiciones “Porte de Versailles” en París, Francia, situado en medio de la capital del país, uno de los venues mayormente reconocidos por sus eventos de talla internacional.

Prepárate, porque la experiencia de 5 días va a envolverte con sus deliciosos aromas, texturas ¡y toda la emoción de un evento reconocido mundialmente!.

Salón du Chocolat. Foto por Culture Trip.

¿Viajas a Francia? Entonces conoce las opciones de hacerlo con Club Premier, el programa de recompensas de Aeromexico.

Acumula Puntos Premier para despues canjearlos por vuelos, estancias en hoteles y solo las mejores experiencias. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

¡A viajar con Club Premier!. Foto Archivo.

Continua Leyendo

Trending