Para todos aquellos que siguen viviendo con pasión la aventura del espacio exterior existe un lugar a escasos 40 kilómetros del centro de Houston, Texas en donde podrán dar rienda suelta a su curiosidad, asombro y diversión. Se trata del Space Center.
Recuerdo el haber llegado al Space Center muy temprano por la mañana, la fila para comprar los boletos apenas se empezaba a formar y las familias enteras se arremolinaban en la entrada.
Y si piensas que este lugar es sólo para físicos, matemáticos e ingenieros déjame decirte que hasta las personas más renuentes a estos temas saldrán con una sonrisa de oreja a oreja.
via GIPHY Space Center Houston
Todo lo que puedes encontrar en el Space Center Houston
Al entrar nos encontramos con una exposición de interesantes piezas que permiten que sea posible la vida del ser humano fuera de la tierra.
Tales como trajes espaciales usados por los astronautas donde observamos a detalle el nivel de sofisticación con el que han sido elaborados, también podemos ser testigos de los vehículos espaciales utilizados en las diferentes misiones.
Pero sin duda una de las estructuras más impresionantes, al menos desde mi punto de vista, es la réplica de una cabina de un transbordador, de esos que llevaban a los navegantes espaciales en sus travesías por la luna y otros rincones.
Podremos haberla visto en las películas y fotografías pero nunca podremos alcanzar a imaginar las dimensiones, los instrumentos y los colores a menos que estemos ahí parados.
Ya después de haber despertado de mi ilusión de ir manejando el transbordador me dispuse a vivir una de las experiencias más emocionantes.
¡Podemos convivir con científicos reales!
La visita al Centro Espacial Johnson de la NASA. Si este nombre no te dice nada pues se trata nada más y nada menos que el mando de control desde donde se dirigió la llegada del hombre a la luna.
La visita al Space Center Houston es controlada y se realiza sobre vehículos puesto que son las instalaciones reales de la agencia espacial.
Así podremos toparnos con científicos y astronautas trabajando mano a mano para derribar las fronteras que nos separan con nuestro sueño más alto, conquistar las estrellas.
Durante el recorrido existen ciertas paradas en donde podremos descender y visitar sitios de gran importancia como el histórico “Centro de Control de la Misión Apollo”.
El cual es preservado como memoria de las heroicas hazañas de los hombres y mujeres que iniciaron la conquista del espacio exterior.
Dentro del mismo recinto podemos encontrar otras salas de control de vuelo con una gran variedad de pantallas y computadoras desde donde se dirigen las operaciones de la estación espacial internacional.
Ya de vuelta en el Space Center Houston podemos continuar con diversión y entretenimiento durante horas, las opciones son inagotables.
Por ejemplo se puede acudir a las funciones del Northrup Grumman Theater el cual cuenta con la pantalla más grande de Texas con una altura de cinco pisos.
Las proyecciones son variadas y se renuevan cada temporada pero siempre están relacionadas con las estrellas y nuestro camino hacia ellas.
Actividades para toda la familia
Otra atracción que no te puedes perder es el Blast Off Theater la cual no solo se trata de otra sala de cine, sino como su nombre lo indica es la experiencia mas próxima a “despegar” en un cohete de la NASA.
También podrás observar la estación espacial internacional por dentro y echarle una mirada a la tierra desde kilómetros de distancia.
¿Te gustaría saber cómo viven los astronautas en el espacio? Entonces asiste a la presentación donde aprenderás cómo tareas tan triviales como comer y bañarse se vuelven difíciles en gravedad cero.
Para los niños existe todo un centro interactivo para correr, subir, bajar tocar y aprender del maravilloso mundo del espacio, todo esto acompañado de fantásticos y nuevos personajes.
Es tan entretenido que muchos pequeños desean regresar una y otra vez, para ellos se ha diseñado los campamentos de día donde podrán conocer nuevos amigos y recorrer cada rincón del centro acompañados de entusiastas guías.
Para las personas que quieren aún más entretenimiento, entonces pueden comprar un boleto para una plática con un astronauta de verdad.
Podrán hacerle todas las preguntas que quieran y escuchar todas las interesantes historias que te va a compartir. Estos encuentros se realizan sólo los días viernes.
Como podrás ver no importa a lo que te dediques ni la edad que tengas siempre y cuando existan las ganas de pasar un día impactante rodeado del pasado, presente y futuro de la vida del hombre fuera de la tierra.