Contáctanos a través de:
Foto AJS Pimentel Foto AJS Pimentel

Noticias

NASA amplia alojamiento espacial en el ISS.

La NASA adquiere globo inflable para ampliar el alojamiento espacial en la ISS. ¿Esto sera un paso mas para el turismo espacial?.

Actualmente la Estación Espacial Internacional (ISS) cuenta con seis espacios disponibles para que miembros de algunas misiones. Estos puedan permanecer unos días en ella. Pero pese al auge que han tenido los viajes turísticos espaciales, estos espacios ahora son insuficientes para alojar a los turistas espaciales.

Foto FayerWayer.

NASA amplia alojamiento espacial para una mayor capacidad de alojamiento en la estación espacial internacional. Foto FayerWayer.

NASA amplia alojamiento espacial.   

Debido a esto la NASA pretende ampliar la capacidad de la ISS adquiriendo una especie de casa rodante inflable, el BA330, con un valor de 17.8 millones de dólares.

El cual tiene una capacidad de 330 metros cúbicos apto para alojar a 6 astronautas.

Por lo cual se podrá duplicar el alojamiento en la Estación Espacial Internacional.

Foto Daniel Marin

Aquí se puede observar como sera por dentro el BA330 la nueva adquisición de la NASA y como estará junto con la ISS . Foto Daniel Marin

El pasado miércoles 16 de Enero la empresa encargada de la fabricación y la Nasa dieron a conocer los detalles de lanzamiento de estos espacios habitacionales.

 #Nunca dejes de viajar.

 

Foto Infobae

Este es el BA330 el cual esta hecho para la ISS, volviéndose la nueva adquisición de la NASA. Foto Infobae

 

Aerolineas

Empaca y toma tu Pasaporte Aeromar porque ¡ahora sí vas a Viajar!

Con un poco de inversión podrás volar durante 6 meses ¿Qué tipo de viaje prefieres?

Sí, en estos tiempos ahorrar es una prioridad, pero viajar también. Por eso además de las medidas sanitarias, en los próximos viajes debes cargar con tu pasaporte Aeromar a cualquiera de sus destinos.

La iniciativa de la aerolínea por presentar a sus fieles clientes seguramente será bien recibida ya que hay distintas opciones para cada tipo de viajero y su estilo de vida; lo más atractivo es que podrán viajar las veces que quieran.

Tipos de Pasaporte Aeromar

Pasaporte Aeromar. Foto: AeromaR

Diversión:

Pensado para aquellas personas que les gusta disfrutar asolearse en los destinos de playa como Acapulco, Puerto Escondido, Veracruz, Ixtapa Zihuatanejo, y Guadalajara-Puerto Vallarta.

El costo de este pasaporte es de 8 mil pesos mexicanos y podrás usarlo a partir del 19 de enero al 30 de junio de 2021.

Avión ATR Aeromar. Foto: Julio García Castillo

Business:

Si la mayoría de tus viajes son por motivos de negocios, entonces este pasaporte es para ti ya que incluye ciudades y destinos que normalmente son para ir de trabajo y claro, para visitar a algún familiar o amigo.

Los destinos de este pasaporte Aeromar son: Colima, Lázaro Cárdenas, Morelia, Poza Rica, Ixtepec, Ciudad Victoria, y Tepic. Al tratarse de destinos business tiene un costo de 15 mil pesos mexicanos.

Avión ATR Aeromar. Foto: Julio García Castillo

Como en todos los pasaportes de Aeromar podrás viajar las veces que desees pagando por cada viaje solamente los impuestos.

Black:

 Este pasaporte es el más completo, ya que incluye todos los destinos de Aeromar; es decir todos los que incluyen los pasaportes Diversión y Business, además de incluir los destinos del norte: Piedras Negras, Laredo y McAllen.

Avión ATR Aeromar. Foto: Julio García Castillo

El Black tiene un costo de 20 mil pesos mexicanos y como el resto de los pasaportes incluye un equipaje de mano de hasta de kg por persona.

Condiciones del Pasaporte Aeromar

Como toda promoción adquirir el pasaporte tiene una vigencia la cual únicamente será de una semana y esta correrá a del 19 al 25 de enero de 2021, periodo en que los clientes podrán adquirir el pasaporte Aeromar entrando en contacto con el área de Ventas.

Pasaporte Aeromar Diversión. Foto: Aeromar

Para lo anterior te puedes comunicar al 55-4172-5337 o pedir información a [email protected]

Una vez que adquieras esta promoción, recuerda que en cada viaje que reserves debes proporcionar el número de tu pasaporte, pagar los impuestos y tu maleta grande, en caso de que desees llevar un equipaje documentado de hasta 25 kg.

Avión ATR Aeromar. Foto: Julio García Castillo

Otro aspecto que debes saber es que los pasaportes son personales e intransferibles, es decir que el beneficio es para el titular del pasaporte.

Viajar a USA con el Pasaporte Aeromar

Debes saber que, para los destinos de Laredo y McAllen en USA, deberás presentar en el mostrador de la aerolínea, una prueba PCR negativa de Covid, o bien, una constancia de recuperación. Para más información sanitaria dale clic aquí.

Aeromar en Laredo. Foto: Julio García Castillo

Vamos a cuidarnos todos

Para tu comodidad y seguridad, la aerolínea aplica las medidas y protocolos sanitarios como la toma de temperatura, el uso obligatorio de cubrebocas, dispensadores de gel antibacterial y medidas para promover la sana distancia.

Avión ATR Aeromar. Foto: Julio García Castillo

Además de lo anterior, la desinfección de áreas comunes y aeronaves es indispensable para brindar mayor seguridad para ti y para su personal. Te invitamos a que veas cómo se desinfecta una aeronave de Aeromar.  

No olvides adquirir tu Pasaporte Aeromar y #NuncaDejesdeVolar

Avión ATR Aeromar. Foto: Julio García Castillo
Continua Leyendo

Noticias

¿Qué es el turismo incluyente? Y ¿Dónde se ha implementado?

Turismo para todos, turismo inclusivo o incluyente.
¡Llámalo como quieras, disfrútalo como nunca!

Portada. ¿Qué es el turismo incluyente? Imagen: elisleno.com

En la actualidad nuestra responsabilidad como sociedad es reconocer que cada uno de nosotros tenemos el mismo valor, esto se hace demostrando ser incluyentes con los demás, sin distinción alguna ¡De eso se trata el turismo incluyente!

Turismo accecible en la CDMX. Imagen: acaenbici
Turismo accesible en la CDMX. Imagen: acaenbici

La necesidad de desarrollar una estrategia para facilitar accesos a las personas con discapacidad o con una condición especial se ha convertido en prioridad dentro del área turística.

Por ello, los expertos en el área turística se han preparado para conseguir un turismo para todos, dando como resultado el turismo inclusivo.

Así como lo ha establecido la Organización Mundial del Turismo (OMT) “El derecho abierto por igual a todos los habitantes de nuestro planeta de disfrutar del turismo… y no se le cruzara obstáculo alguno”.

Playa con un gran templete para mejor movilidad. Imagen: turismoaccesible
Playa con un gran templete para mejor movilidad. Imagen: turismoaccesible

¿Qué es el turismo incluyente o inclusivo?

Este tipo de turismo se trata de la implementación de accesos para aquellos con capacidades especiales.

Tales como personas con deficiencias en sus capacidades físicas, con disminución o pérdida de sus capacidades auditivas o visuales, de la tercera edad, embarazadas o que transporten elementos que dificulten la movilidad.

Se encarga de elevar la igualdad de oportunidades de manera segura, con respeto, normalizada e independencia, esto es para todos aquellos que componen la actividad turística.

Mejorando en lo posible la movilidad. Imagen: fundaciontendiendopuentes.arg
¿Qué es el turismo incluyente? Imagen: fundaciontendiendopuentes.arg

Para el sector turístico no solamente le ayuda para beneficiar a cubrir las necesidades de todos los turistas, sino también para buscar una mejor rentabilidad.

Dando algo positivo a las personas como también al turismo, enriqueciendo la imagen de los destinos turísticos.

Los turistas que tengan alguna capacidad diferente no se sentirán delimitados al momento de viajar, ir la playa, asistir a un teatro o a un museo, y podrán sentirse libres, con las mismas oportunidades y además ¡Divertirse sin preocupaciones!

La aplicación Veever es una guía excepcional para la discapacidad visual Imagen: archivo
La aplicación Veever es una guía excepcional para la discapacidad visual Imagen: archivo

Aplicación del turismo incluyente en diferentes puntos

La tarea es que los sitios que ofrecen servicios turísticos se adapten a las medidas de este tipo de turismo, y es un trabajo que deben llevar a cabo para atraer a los turistas que necesiten de ellos.

En todos los alojamientos se deben capacitar y asesorar a los trabajadores, así como también los restaurantes y centros recreativos.

En las playas se deben añadir rieles o caminos para que las personas en silla de ruedas puedan acceder.

Playa con señalación. Imagen: archivo
Playa con señalación. Imagen: archivo

Los avances en la transportación son que se pueden encontrar son autos adaptados, aeropuertos renovados, también trenes y autobuses, pero aún falta que más sitios lo hagan, lo que ya se realizó ha sido realmente favorable, sumando viajes de gente con discapacidad.

También hay más componentes que deben tener un desarrollo para aplicar la accesibilidad, como en los entornos urbanos: pasillos, vestíbulos, baños y ascensores.

Los establecimientos como bares y cafeterías deben garantizar la remodelación necesaria para la llegada de esos turistas.

En el aire también hay adaptaciones. Imagen: entrenuvols
En el aire también hay adaptaciones. Imagen: entrenuvols

¿En dónde se ha implementado este tipo de turismo?

Hace unos años se tuvo un acercamiento al turismo inclusivo con el turismo accesible, sin embargo, la controversia era que seguía sin ser para todas las personas, por eso se pensó en una alternativa que ayudara a mayor escala ¡El ser incluyente!

Los países han tenido una visión a futuro al incorporar la diversidad de las condiciones de los seres humanos con medidas prácticas y así garantizar la seguridad de los visitantes dentro de sus instalaciones y de las actividades que se realicen en estas.

Incluso en la nieve todas las personas se pueden divertir Imagen: Tourinews
Incluso en la nieve todas las personas se pueden divertir Imagen: Tourinews

Los lugares en donde se han implementado diseños, construcciones y accesos para el perfil de este turismo son:

El Parque Nacional de Iguazú, un hermoso destino en Argentina, en el cual los turistas pueden visitar el sitio en un 90% ya que cuenta con las condiciones correspondientes para todas las discapacidades.

Lugares inclusivos en el mundo. Imagen: Innovtur
Jardim Sensorial. Río de Janeiro. Imagen: Innovtur

En Ecuador, una provincia llamada Imbabura, se pueden realizar diferentes deportes extremos, visitar sus atractivos y además, cuenta con rampas y espacios en donde se da una ayuda para las personas con capacidades diferentes.

En el Jardín Sensorial de Río de Janeiro, un lugar para las personas con disminución o pérdida de su visión.

Este bello lugar contiene conjuntos de plantas especiales con diferentes texturas y aromas, junto con placas con señalización en braille, además de intérpretes que le ayudan a cualquiera que lo pida.

Turismo incluyente. Imagen: la voz de Cataratas
¿Qué es el turismo incluyente? Imagen: la voz de Cataratas

¿Turismo inclusivo en México?

En nuestro país, la cadena de restaurantes VIPS implementó el uso de menús en braille para los discapacitados visuales, un elemento muy valorado por los clientes al satisfacer las necesidades de una parte de la demanda.

Para tener un planeta 100% inclusivo se necesita tiempo, sin embargo, estos pequeños pasos ayudan enormemente para lograr el objetivo.

“Con cada pequeña acción, la reacción en cadena nunca parará”.

Apoyo de una silla anfibia Imagen: disfrutandodeunaplayaaccesible
Apoyo de una silla anfibia Imagen: disfrutandodeunaplayaaccesible

Recuerda siempre ayudar a los demás y sobretodo ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Aerolineas

Viva Aerobus en ayuda de Tabasco: la aerolínea pone a disposición transporte de carga

Un buen viajero siempre está en la disposición de ayudar
¿Estás listo?

Viva Aerobus aviones de carga a Tabasco. Foto: Archivo

Cómo viajeros siempre estamos a la disposición de apoyar, y por ello Viva Aerobus ha informado que pone a disposición sus transportes de carga para los damnificados de Tabasco.

Volar con Viva Aerobus será de ayuda para Tabasco

Las autoridades, asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales pueden disponer del trasporte de carga de manera gratuita.

Esos aviones llegan a Villahermosa partiendo desde Cancún, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey ¡Es Magnífico!

El primer paso a la ayuda a Tabasco por Viva Aerobus

La iniciativa solidaria en ayuda a los damnificados de Tabasco por las inundaciones se ha realizado con ayuda de Aerocharter, quien es responsable del proceso de carga.

Topos Azteca Tlatelolco ha aportado con Viva Aerobus para los dan de Tabasco. Foto: Archivo
Topos Azteca Tlatelolco ha aportado con Viva Aerobus para los dan de Tabasco. Foto: Archivo

El primer arribo a Tabasco se realizó en los últimos días de noviembre.

El cargamento tuvo en su haber aproximadamente una una tonelada de ropa, alimentos, medicamentos y juguetes recolectados por la organización civil Topos Azteca Tlatelolco.

Todo este apoyo tuvo como destino el Aeropuerto Internacional de Villahermosa y partió desde la Ciudad de México, una vez se aterrice se distribuirá la ayuda en la zona afectada.

Una vez llega la ayuda será repartida. Foto: Archivo
Una vez llega la ayuda será repartida. Foto: Archivo

Es tu momento de ayudar

Si tú, querido amigo viajero tienes la disposición de querer ayudar con mucho o poco de lo que tu corazón dicte, juntando a un grupo de gente con las mismas intenciones que tú sólo tienes que hacer una cosa.

La iniciativa de Viva Aerobus en ayuda de los Topos Azteca Tlatelolco nos ponen el ejemplo ¿Tú qué esperas? Foto: Archivo
La iniciativa de Viva Aerobus en ayuda de los Topos Azteca Tlatelolco nos ponen el ejemplo ¿Tú qué esperas? Foto: Archivo

Lo que debes hacer es enviar una solicitud formal a la dirección de correo electrónico [email protected].

El correo electrónico debe incluir la información la dependencia o asociación, los detalles del envío como la ruta, fecha, peso de la carga y elementos a transportar.

Los aviones de carga de Viva Aerobus a Tabasco están disponibles ¡Es momento de ayudar!

Viva Aerobus te invita a ayudar a los damnificados de Tabasco

No hay cómo ayudar a quien pasa por momentos difíciles, si puedes hazlo y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending