Europa
Gárgolas en París: admira su gótica belleza
París se encuentra lleno de detalles que van desde una delicada herrería, rosetones y yeserías que permiten apreciar el arte francés delicado y elegante. Las gárgolas parisinas esconden secretos, además de ser fabulosamente terroríficas. ¿Estás listo para conocerlas?
Mi motivo de viaje además de ver las iglesias y los enormes palacetes, era algo más grotesco: fotografiar gárgolas. Sí, esos extraordinarios seres inventados que se quedaron en piedra para el asombro de algunos y el miedo de otros.
Me he dado cuenta que mi curiosidad por los seres mitológicos es mayor de lo que pensé, tal vez por eso mi afición, aunque la realidad es que las gárgolas no sólo se tratan de seres extraños, sino imitan cabezas de animales reales.
Las gárgolas cumplen con una función en la arquitectura, sirven como la parte final de un canal por donde corre el agua que cae de los tejados de los edificios, de ahí la palabra francesa gargouille o garganta.
Adornar estos canales fue propicio en la edad media y con la llegada del arte gótico.
Criaturas de aspecto infernal en París
Pero ¿Por qué las catedrales y edificios religiosos cuentan con esas imágenes que más parecen del averno? Resulta que esos rasgos grotescos son para resguardar los templos religiosos e infundir miedo a los pecadores.
Lo anterior también se relaciona con los bestiarios y los tormentos del infierno, así se ahuyentan a las brujas, demonios y otros espíritus del mal.
De acuerdo a una leyenda parisina, existía el dragón Gargouille quien vivía cerca del río Sena y que en narradas ocasiones destruía la región con ataques y fuego.
Un día fue enfrentado por el sacerdote cristiano Romanus, quien lo venció con una cruz.
Este llevó a la bestia a una ciudad al norte de Francia, Ruan, en donde en el edificio del ayuntamiento fue colocada su cabeza para que en lugar de arrojar fuego, saliera agua de su boca.
Las gárgolas y su belleza gótica
El rasgo distintivo de las gárgolas es quizá grotesco pero representa un arte tallado en piedra que lejos de tratarse de seres imaginarios, guardan alguna leyenda o fantástica historia de aquellos que las han elaborado por siglos.
De hecho los artistas de la edad media comenzaron haciendo gárgolas imitando a un grifo, un ser mitológico mezcla de león y águila.
Lo cierto es que estos seres no pasan desapercibidos, los puedes encontrar por todo París y sus características y rasgos son diferentes unos de otros.
Algunas gárgolas cuentan con fisonomías humanas o quizá algo monstruosas.
También hay testimonios de gárgolas de épocas anteriores que sirvieron en edificios no religiosos en antiguas ciudades de Atenas, Egipto y Pompeya, que cumplían con las mismas funciones. Servir como canales del agua y ornamentación.
Captura a las gárgolas en un recorrido fotográfico
En un viaje por Francia puedes hacer un recorrido fotográfico para apreciar las decenas o centenas de gárgolas que se encuentran en París.
Aunque no todas se encuentran en esta ciudad, sino en todo el mundo, sí podemos darle rienda suelta a nuestra cámara fotográfica y realizar los mejores ángulos de estos seres legendarios.
Si tu gusto se convierte como en mi caso, una afición; entonces no olvides que también existen souvenirs de pequeñas gárgolas que bien podrás llevar a casa y armar una buena colección.
París es un conjunto de sorpresas que la convierten en una ciudad favorita para todos y la recordamos por algo específico.
Hoy no me puedo imaginar un París sin gárgolas, esos seres alados guardianes de templos y edificios, que hablan con jorobados y por el día se convierten en piedra.
Si quieres conocer más acerca de Notre Dame, te invitamos a que visites su página oficial Notre Dame de Paris.
Si estás pensando visitar Francia, te invitamos a que visites la página de Turismo en Fracia. Tiene toda la información que necesitas saber sobre qué hacer, a donde ir, etcétera.
Y recuerda ¡Nunca Dejes De Viajar!
via GIPHY El Jorobado de Notre Dame Quasimodo
GALERÍA DE IMÁGENES
Europa
El ascenso y caída del Balvedere: El hotel ABANDONADO en los Alpes Suizos
El Hotel Belverde se posiciona como uno de los sitios más fotogénicos de Europa. Su estilo misterioso y derrengado lo han convertido en toda una leyenda tras las pantallas; pero su historia sigue dando mucho de qué hablar…
En el año de 1882, el empresario Josef Seiler construyó una pequeña posada en una de las curvas más cerradas de la nueva carretera del Puerto de Furka, sobre los Alpes Suizos. La posición del lugar era tan exacta que permitía una vista panorámica del Glaciar de Ródano que se encontraba unos pocos metros, y que era una de las mayores atracciones visuales de Suiza.
Con el paso del tiempo, la carretera comenzó a ser más transitada, obligando a Josef Seiler a expandir en múltiples ocasiones la posada, hasta que en 1907 se convirtió en el Hotel Balvedere. Con la capacidad de alojar a más de 90 personas, el hotel rápidamente se convirtió en un establecimiento de lujo, donde solo gente de la más alta sociedad se podía hospedar.
Hotel Balvedere: Todo lo que sube, tiene que bajar…
Sí, el Hotel Balvedere tuvo grandes momentos de gloria, sin embargo, su declive fue rápido. Después de la Segunda Guerra Mundial, y tras la popularización del auto privado, cruzar la carretera del Puerto Furka era cosa de un día o una noche, por lo que detenerse a descansar ya no era necesario, haciendo que el hotel perdiera, de forma gradual, huéspedes.
En 1964, y gracias a su aparición en la película “007 contra Goldfinger”, el Balvedere parecía volver a su viejo auge; pero no fue suficiente, ya que para los años 70´s, y gracias al cambio climático, el Glaciar Ródano, su principal atractivo, se había desplazado a más de un kilómetro de la carretera.
Su ausencia gradual de huéspedes obligó al Balvedere a cerrar sus puertas en el año de 1980. Ese mismo año, el edificio fue comprado por el Consejo de Estado del cantón de Valais, con la idea de construir ahí una presa, que afortunadamente nunca se llevó a cabo.
El último rescate del Hotel Balvedere
Ocho años después, hasta 1988, Philipp y Rosmarie Carlen, una pareja de abogados, compraron y restauraron el Hotel Balvedere. Durante dos años, la pareja se encargó de restaurar el lugar los fines de semana, hasta que, en 1990 abrieron sus puertas.
Sin embargo, el lugar comenzó a recibir huéspedes que los Carlen no tenían previstos: excursionistas, ciclistas, transeúntes… personas que en los momentos de gloria no podían ni siquiera pararse en la entrada. Al ser un hotel de lujo, y con una temporada de 5 meses, tampoco existían trabajadores comprometidos. Muchos chefs preferían abandonar el lugar; algunos a mitad de la noche, obligando a la pareja a cocinar y realizar todo el trabajo del hotel ellos mismos, negándose a dejarlo morir a pesar de que no dependían de los ingresos del hotel.
La caída del Belvedere
Durante el 2010, y gracias a la popularidad que ganó el Balvedere a través de Instagram, los Carlen pensaron que su trabajo había rendido frutos; pero no fue así. Intentaron alquilar nuevamente el hotel, pero los inquilinos les fallaban cada vez. Fue así como, el duro esfuerzo, el trabajo y el cansancio terminó por romper el matrimonio de los Carlens en el 2015, y consecutivamente, el hotel volvió a cerrar sus puertas en el año 2016, esta vez con gran seguridad de que no volverá a abrirse.
Hasta ese momento, el mítico hotel Balvedere se ganó una fama de mala suerte. Cada que se intentaba doblar la esquina, los autos terminaban chocándose en sus paredes de ladrillo, y sus múltiples intentos de abrirlo solo terminaban en ruina. Ahora, el hotel está completamente abandonado. Sus ventanas están tapiadas para evitar la entrada de ocupantes ilegales o saqueadores. Y a pesar de todo, este majestuoso edificio, que lleva levantado más de 140 años, y que en sus tiempos alojo a grandes celebridades, ahora solo sirve para tomar fotos.
#NuncaDejesDeViajar
Europa
InterContinental Creta: EL HOTEL DE LUJO EN MEDIO DE LAS ISLAS GRIEGAS
Un refugio moderno en la histórica Isla de Creta, con vistas a la Bahía Mirabello y una oferta gastronómica de primer nivel.
Con vistas panorámicas a la Bahía Mirabello y ubicado en una de las islas más históricas de Grecia, el InterContinental Creta promete ser un refugio que combina lo moderno con lo mediterráneo.
IHG Hotels & Resorts ha inaugurado el InterContinental Creta, un hotel situado en la Isla de Creta, que promete marcar un hito en la evolución de IHG a nivel mundial.
InterContinental Creta: Tu oasis griego
El InterContinental Creta representa fielmente la hospitalidad griega. No solo será un lugar de calidez y descanso, sino que también permitirá a los huéspedes disfrutar de la rica cultura, historia y gastronomía de la Isla de Creta. El hotel se encuentra rodeado por las aguas azules del Mar Mediterráneo y su arquitectura moderna se integra armoniosamente con la belleza natural del entorno.
Los huéspedes podrán disfrutar de la tranquilidad y belleza del hotel, que se encuentra a pocos pasos de la ciudad de Ágios Nikolaos, conocida por su hermoso lago de agua salada en el centro de la ciudad. Además, la capital de Creta, Heraclión, y el aeropuerto están a solo una hora de distancia.
Sol, mar, spa y gastronomía de autor
El InterContinental Creta ofrece diversas amenidades que harán difícil querer salir del hotel. Entre ellas se encuentran:
Dos piscinas infinitas con vista directa a la Bahía de Mirabello.
Dos restaurantes y un bar con inspiración mediterránea (Zeus, Knossos y Minoan), dirigidos por el Consultor Gastronómico y Chef Niko Roussos, quien cuenta con dos estrellas Michelin y trabaja con ingredientes locales de temporada.
Aegeo Spa, que ofrece tratamientos únicos y tradicionales, como masajes cretenses con infusiones de aceite de oliva local, masajes faciales y de cuello con infusiones de azafrán, y tratamientos antioxidantes de crioterapia. También cuenta con baños hammam, saunas, vapor, una piscina interior y cuartos de spa para parejas, además de un gimnasio totalmente equipado.
Despierta con vistas al Mediterráneo
Las habitaciones del InterContinental Creta ofrecen una sensación de tranquilidad y elegancia. Con un diseño minimalista y sofisticado, los visitantes pueden elegir entre 199 suites y habitaciones, que incluyen piscinas privadas, balcones amueblados, estaciones de café, duchas abiertas y baños de lujo. Además, el hotel es Pet Friendly.
El costo por noche varía desde €205 hasta €509 para miembros de IHG One Rewards. Puedes hacer tu reservación a través de su página web. ¡No esperes más y disfruta de uno de los hoteles más prestigiosos de Grecia!
#NuncaDejesDeViajar
Europa
El Glaciar Aletsch en Suiza, ¡y sus 11 mil millones de toneladas de hielo!
Increíblemente grande e increíblemente hermoso: el Gran Glaciar Aletsch es el mayor ventisquero de los Alpes.
Increíblemente grande e increíblemente hermoso: el Gran Glaciar Aletsch es el mayor ventisquero de los Alpes. Y también es el más conocido debido a su fácil acceso y a que está ubicado en un lugar óptimo para realizar extensas excursiones, deportes de invierno y paseos por la naturaleza.
El glaciar Aletsch tiene 79 km2 de extensión, 20 km de longitud y 800 m de profundidad. Desde los años 80 y a causa del cambio climático, su retroceso se ha agravado hasta llegar a perder 20 cm de grosor al día en verano, lo que equivale a unos 4 o 5 m al año.
¿Quieres descubrirlo?
Para explorar el Gran Glaciar Aletsch de manera segura, se ofrecen tours guiados por guías de montaña experimentados, estos tours están disponibles durante los meses de verano en Riederalp, Bettmeralp y Fiesch-Eggishorn.
Los tours varían, desde una excursión de 2 horas desde la estación de Moosfloh hasta viajes de 2 días que comienzan en Jungfraujoch o Fiesch, puedes elegir el tour que más se ajuste a tus intereses y habilidades (no es necesario tener experiencia en montañismo.
Las masas de hielo se extienden desde las paredes norte del Eiger, el Mönch y el Jungfrau en dirección al valle hasta llegar al Valais y sus aguas fluyen por la inhóspita garganta Massa hasta el Ródano.
Toda la región constituye el hábitat natural de raras especies de plantas y animales, por ejemplo el bosque de Aletsch, en cuyas inmediaciones se encuentra también el centro de protección de la naturaleza de Pro Natura.
En el glaciar Aletsch los exploradores no querrán perderse las impresionantes cuevas de hielo que se encuentran al borde del glaciar, son para excursionistas más experimentados, pero hay muchas visitas guiadas para aquellos que quieren darse una vuelta de aficionado, las vistas para disfrutar son épicas, merece un tiempo aparte el mirador de Moosfluh.
Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
La zona del Aletsch es parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y solo porque el gran glaciar sea, con sus increíbles 11,000 millones de toneladas de hielo, el más grande de los Alpes .
Innumerables miradores permiten disfrutar de unas buenas vistas del glaciar, por ejemplo el Bettmerhorn, más arriba de Bettmeralp.el Eggishorn, a donde se puede llegar en teleférico desde Fiesch, ofrece también una impresionante panorámica de la tortuosa parte superior del gran glaciar, a los pies de la lengua de hielo se encuentra el lago de Märjelen, que recibe el agua de deshielo del glaciar.
El Glaciar Aletsch se erige como el glaciar más grande de los Alpes Berneses, situado en el centro-sur de Suiza.
Se extiende entre los cantones suizos de Valais y Berna, justo al este del Paso Gemmi, en Valais,con una superficie total de 171 kilómetros cuadrados, forma parte del área de Patrimonio Mundial de la UNESCO
Jungfrau-Aletsch, en los Alpes Suizos.
¿Como subir al Glaciar Aletsch?
Para ascender, existen dos opciones: a pie o mediante teleférico, para ambas alternativas, es necesario llegar primero, ya sea en automóvil o tren, a uno de los pueblos base como Fiesch, Mörel, o Betten Talstation (especialmente si se planea usar el teleférico), ubicado entre los dos primeros.
Desde Mörel y Fiesch parten caminos hacia los pueblos superiores de Riederalp, Bettmeralp y Fiescheralp, a los cuales no se les permite el acceso vehicular.
Cabe destacar que estas rutas tienen más de 1100 m de elevación y requieren buena condición física para completarlas, además, desde estos pueblos superiores, se debe ascender al menos otros 300 m para llegar a los puntos de vista del glaciar, todos los caminos están bien marcados como mirador Moosfluh, El
punto de observación Moosfluh.
¿Que dicen viajeros, se animan a visitar esta maravilla natural en Suiza? Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!
-
México
Compitiendo contra los dioses griegos: Chaac, el rival de Poseidón.
-
Hoteles
Consentidos y Bienvenidos: HOTELES PET FRIENDLY
-
Guanajuato
Los mejores HOTELES en San Miguel de Allende
-
América
Descubre los detalles de la tercera expansión de The Wizarding World of Harry Potter en Universal Orlando, inspirada en Animales Fantásticos y el Ministerio de Magia
-
América
Un viaje de amigas: Lujo y diversión en San Diego
-
América
Denver: Un lienzo urbano en las Montañas Rocosas
-
América
¡La casa de Polly Pocket en TAMAÑO REAL abre sus puertas!
-
Eventos especiales
Sabor a Verano: Festivales Gastronómicos