

En pareja
El Mardi Gras en Sídney, un evento local de talla Internacional
Ven a disfrutar de un festival que celebra el orgullo de la comunidad LGBT a través de expresiones artísticas y tardes de fiesta.
Existen diversos Mardi Gras en el mundo, pero ninguno tan importante y concurrido como el que se celebra en Sídney, Australia.
El nombre deriva del francés que traducido al español sería algo como “Martes fofo”, “Martes graso” o “Martes lardero” lo que a su vez se traduce como “Martes de Carnaval”.
Para entender este significado hay que asociarlo al último día para el goce de los placeres carnales y culinarios antes de entrar en abstinencia.
El famoso Mardi Gras en Sídney, es un evento que se celebra anualmente desde 1978, se trata de una especie de carnaval de orgullo LGBT.
Todos los asistentes pueden participar utilizando disfraces coloridos, cabe mencionar que algunas asociaciones organizan carros alegóricos.
Aunque se trata de un evento local, es uno de los festivales más importantes a nivel internacional para la comunidad LGBT. ¡No importa tu orientación sexual, este es un evento que debes disfrutar al menos 1 vez en la vida!
¿Cuándo se celebra y cuánto dura?
Es un festival con una duración de 3 semanas donde podrás conocer nuevos amigos y con un poco de suerte, hasta el amor.
Pues cada año asisten poco más de 80,000 personas, ya sea a celebrar el orgullo LGBT o a apoyar la inclusión y equidad.
Este evento es tan importante que está dentro de los 10 eventos de disfraces más espectaculares del mundo, siendo competencia para los Carnavales de Venecia y Río de Janeiro.
Se celebra entre febrero y marzo y en éste festival encontrarás además del impresionante desfile, más de 100 eventos deportivos, artísticos y sociales.
A los que acuden miembros de la comunidad LGBT, pero también centenares de familias y hasta las mascotas.
¡Comenzamos!
El festival da inicio con el Fair Day (“Día Justo”), que es un evento que tiene lugar en un parque, donde los asistentes se reúnen y disfrutan de un día de picnic.
Además de participar en alguno de los concursos y actividades organizados para ese día, o simplemente disfrutar de música en vivo o de alguna de la actuaciones teatrales que se montan.
Por cierto, también se organizan competencias y concuros para mascotas.
Si hablamos de lugares en donde existe respeto y tolerancia hacia las diferencias entre los individuos, entonces tendremos que abrir un apartado especial para Sídney, Australia.
Para muestra, basta este evento, en el que se tienen todas las medidas necesarias para asegurar el esparcimiento de niños, jóvenes, adultos y ancianos, sin importar sus preferencias sexuales y discapacidades o limitaciones.
Sídney, hogar de la equidad
Sídney no solamente es la capital de Australia, sino que se ha convertido en “La capital del arcoíris”, pues la comunidad LGBT es numerosa y tanto los australianos como sus regulaciones aseguran la equidad y la no discriminación.
Además de ser una ciudad con innumerables atractivos turísticos naturales y de esparcimiento.
En Sídney siempre hay algo que hacer; actividades deportivas, culturales, fiestas, ambiente nocturno y festivales.
¡Descubrirás que esta hermosa ciudad tiene un pequeño lugar reservado para ti!.
Datos curiosos del Mardi Gras
Esta divertida tradición, al principio comenzó como una protesta pública, pero poco a poco se ha ido convirtiendo en lo que es hoy en día.
Uno de los desfiles más importantes del mundo, el más importante para la comunidad LGBT.
Con el lema de este año “Generation of love”, al llegar a Sidney serás participe de la celebración de libertad y fraternidad más respetuosa que nos recuerda la diversidad humana y del poder que tenemos para amarnos los unos a los otros.
Pues el amor no tiene límites ni preferencias, aunque se manifiesta de diversas formas, es un sentimiento sublime que nos motiva a ser mejores ser humanos.
¡Una fiesta llena de color, diversión y creatividad!, a lo largo de las calles Oxford y Flinders podrás observar un desfile multicolor de hermosos carros alegóricos acompañados de un gran número de personas con impresionantes atuendos.
Ya sea que utilicen máscaras muy elaboradas o maquillaje prácticamente profesional, no podrás evitar quedar boquiabierta, y ¿Quién sabe?, quizá tu podrás formar parte del elenco vistiendo un bello y colorido disfraz. ¿Te atreves?
Más que un festival
No todo son atuendos, como ya dijimos hay eventos con los cuales deleitarás todos los sentidos, ¿que tal disfrutar obras de teatro con temática lésbico-gay o un festival de cine?
Si gustas, puedes unirte a una visita nocturna de museos o, si eres más del estilo fitness, puedes unirte a los paseos en bicicleta que hay para recorrer gran parte de la ciudad.
Ahora que si lo tuyo es el deporte, entonces puedes asistir al abierto de tenis gay o el torneo de squash que se lleva a cabo durante las tres semanas que dura todo el evento.

Obras de teatro montadas en diversos escenarios como la famosa Sydney Opera House. Foto: Sydney Arts Guide. 2020.
La comunidad LGBT siempre ha demostrado la capacidad titánica que posee para organizar celebraciones y el Mardi Gras en Sídney, es el mejor ejemplo de ello.
La fiesta en la Bahía es un multitudinario evento que se realiza frente a la afamada Opera de Sídney, la diversión está garantizada y los boletos vuelan semanas antes de que se lleve a cabo el suceso.
Para aquellas personas que se quedaron fuera, entonces pueden asistir a una de las varias fiestas en la alberca (pool party) en donde no sólo disfrutarán del sol, música y esparcimiento, tal vez también puedan encontrar amigos o hasta una atractiva pareja.
Hotel Imperial
En esta ciudad jamás te vas a aburrir siempre encontrarás algo en que entretenerte.
Sobre todo si se trata de asistir a los numeroso bares, discos y cafeterías que se encuentra a lo largo de la calle Oxford, en donde se puede pasar una romántica velada o una divertida noche de parranda.
Y si estás pensando en donde te vas a hospedar durante estos días de fiesta, no te preocupes porque la ciudad de Sídney cuenta con un gran número de hoteles y hostales de todo tipo.
Incluyendo la clasificación gayfriendly, seguramente habrá uno que se adapte a tus necesidades y presupuesto.
Por ejemplo, el famoso Hotel Imperial en Erskineville donde se presenta un divertido Show Drag.
Las playas de Sídney
También puedes conocer alguna de sus 70 maravillosas playas, en donde podrás contemplar el amanecer desde el Puente del Puerto o disfrutar de atardecer en la Casa de la Opera.
Claro que no olvides que este maravilloso lugar es famoso por los peligros que se esconden en sus playas.
Relájate cada día en compañía de tu pareja ¡Sídney tiene un lugar especial para ti!
El “Sídney Mardi Gras” se lleva a cabo en el mes de febrero y para este año tiene como fecha de clausura el día 3 de Marzo, donde la fiesta y diversión están aseguradas.
Para mayor información puedes visitar: http://www.mardigras.org.au/
#NuncaDejesDeViajar.
En pareja
El ORGULLO LGBTQ+ llega a ARIZONA
Si estás indeciso de dónde celebrar la comunidad LGBTQ+, es porque seguramente no conoces Arizona, pues aquí es donde se vive uno de los festivales más diversos del mundo.

En Arizona, Estados Unidos, se celebra el orgullo… El orgullo donde el asombro da rienda suelta a amar de diferentes maneras, y reconocer esa diferencia es lo que nos hace fuertes día con día. En pocas palabras: Arizona celebra el orgullo de la comunidad LGBTQ+, llenando el verano con los colores, música y diversión que podrás encontrar en distintos eventos LGBTQ por todo el estado… ¡Acompáñanos a conocerlos!

El AMOR en PHOENIX
La ciudad de Phoenix, al centro de Arizona, se convertirá en un lugar de celebración y conmemoración sin igual, y no es para menos, pues es una ciudad conocida por ser gay friendly. Sin embargo, durante el mes de junio, llega el famoso Rainbow Festival: Un festival anual en el que más de 150 expositores llenan el histórico Heritage Square Park durante todo un fin de semana.

Venta de artesanías, música, un pabellón de baile y espectáculos son parte de este masivo evento, considerado por muchos como la mejor feria callejera de Arizona, atrayendo a más de 25 mil asistentes. Aquí el ambiente es inspirador y emocionante, haciendo que toda la ciudad se pinte de colores.

FLAGSTAFF y el ORGULLO al NORTE de Arizona
Las montañas del norte de Arizona son muy conocidas por su delicioso clima, aunque si quieres sacarles mayor provecho, tendrás que visitar la ciudad de Flagstaff.

Con mucha historia y una comunidad sumamente diversa, desde hace casi 30 años, Flagstaff celebra el festival Pride in the Pines. Un asombroso festival donde los asistentes se sumergen en el vasto bosque de Thorpe Park, donde podrán disfrutar de música en vivo con artistas consagrados, y disfrutando de la frescura del clima veraniego.

TUCSON PRIDE y el COLOR en las CALLES
Tucson es otra parada obligada para vivir de tu orgullo. Durante el mes de noviembre, esta ciudad al sur de Arizona suele llenarse por completo de colores… restaurantes, tiendas y bares se unen a la comunidad. Además, es el lugar donde se encuentra el famoso IBT’s Bar + Food: el bar gay número uno de Tucson, ideal para disfrutar de una bebida, comer, bailar, participar en trivias o asistir a shows de drag queens.

Además, al sureste de Tucson se encuentra Bisbee, una antigua ciudad minera que hoy es un refugio bohemio para la comunidad LGBTQ+, que es famosa por su diversidad, alegría y su ambiente acogedor e inclusivo. Y también es el lugar en donde se vive el Bisbee Pride Festival, donde, además de un desfile, podrás disfrutar de música, DJ´s, shows de drag queens y espectáculos estilo burdel.

Como puedes, Arizona es un espacio lleno de color, donde el ambiente colorido y festivo invita a los visitantes a mostrarse tal cual son. Así que no lo dudes más, y disfruta de tu orgullo en el Estado del Gran Cañón. ❖

#NuncaDejesDeViajar
En pareja
PALM SPRINGS: Un lugar de INCLUSIÓN y CELEBRACIÓN LGBTQ+
Famosa por su clima soleado, sus paisajes desérticos y su gran arquitectura moderna, durante años esta ciudad ha sido un glamuroso escape para las estrellas de Hollywood.

En la época dorada del cine en Hollywood, entre 1920 y 1960, las grandes productoras se dieron cuenta de que era más fácil vender una película si los espectadores veían un rostro reconocido. Fue entonces que surgió el famoso Contrato Estandar: un contrato que ataba a sus estrellas durante 4 a 7 años, y en el que, durante ese tiempo, eran obligados a comprometerse profundamente con la productora. Algunas de las grandes estrellas en firmar este tipo de contratos fueron Marilyn Monroe y John Gilbert.

Los terribles CONTRATOS ESTÁNDAR
Y si bien, la mayoría de las veces, estos contratos catapultaban la fama de los actores, también tenían muchos lados malos. Por ejemplo, las estrellas tenían prohibido trabajar en otros proyectos que no fueran de su estudio. No podían rechazar ningún papel, aunque se supiera que era para una mala película. E incluso, tenían que mantener una buena imagen pública, ya que eran la imagen del estudio.

De esta forma surgieron las cláusulas de moralidad. Los actores tenían que mantener una buena imagen, hacer ejercicio y tener una dieta estricta, mantener una misma personalidad —que muchas veces era creada—, no podían tener hijos e incluso tenían matrimonios arreglados, donde muchos actores de la comunidad LGBT tuvieron que mantener matrimonios heterosexuales. Entre ellos, el famoso actor Rock Hudson, que fue obligado a casarse con Phyllis Gates, la secretaria de su agente.

En caso de no cumplir con el acuerdo, la productora podía prescindir del contrato y hundir la carrera de los actores. Buscando una forma de escapar de todo el ruido y las cámaras de Hollywood, los artistas encontraron Palm Springs, una ciudad que se convertiría en el oasis de privacidad y libertad.

Logan Guinard
Descubriendo PALM SPRINGS
Palm Springs es una pequeña ciudad californiana ubicada a tan solo 3 horas de Hollywood, donde algunos actores que pertenecían a la comunidad LGBTQ+ viajaban para evitar la exposición pública y proteger sus carreras y contratos. Esto transformó a la ciudad en algo muy parecido a “Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas…”.

Muchos actores, vestuaristas y directores de la comunidad LGBT se instalaron en la privada Palm Strings, donde encontraron un consuelo de su vida laboral. La actriz Greta Gabor, el director George Cukor y el actor William Haines fueron algunas de las celebridades que vivian en el lugar. Y si bien Palm String no tenía espacios abiertamente gays, su popularidad entre la comunidad solo crecía con el tiempo.

No fue hasta el final de la Segunda Guerra Mundial que el movimiento hippie y la liberación sexual declararían a la ciudad como destino LGBT, rompiendo estigmas y dándole a los habitantes un respiro después de tantos años de haber estado en las sombras.

MULTICOLOR en las CALLES: Gran ORGULLO
En 1986, Palm Springs vivió lo que sería su primer evento LGBT, en el que, posterior a una cena y presentaciones de artistas locales en el salón del Riviera Resort, se llevaría a cabo el primer desfile del Orgullo Gay y Lésbico del Desierto.

Este desfile reunió a 35 personas que marcharon por la avenida de Williams Road hasta terminar en el Parque Demuth, lugar en el que se llevó a cabo un festival. Desde ese entonces, el orgullo gay de Palm Springs ha evolucionado positivamente, extendiendo su celebración hasta cuatro días y atrayendo a más de 200 mil visitantes de todo el mundo. Hoy en día, el desfile se sigue celebrando durante el mes de noviembre.

¿Vas a DINAH SHORE?
El festival lésbico que se celebra en Palm Springs es durante el mes de abril. El nombre del evento surge a raíz de la cantante, actriz y golfista Dinah Shore, que en 1972 creó un campeonato de golf femenino que atrajo a varias mujeres a la ciudad para competir.

Después del campeonato, comenzaban a reunirse en fiestas privadas donde la pregunta “¿Vas a Dinah Shore?” se convirtió en una expresión para la comunidad lésbica. La empresaria y fundadora Mariah Hanson creó un festival de música y fiesta de piscina, que se conoce actualmente como un evento masivo.

Katy Perry, Lady Gaga, Kesha y otras artistas más se han presentado en The Dinah, que al día de hoy sigue siendo uno de los pocos espacios dedicados a la comunidad lésbica.

Un LUGAR de DESCANSO
Si bien, durante todo el año Palm Springs celebra el orgullo en diferentes eventos, una de sus principales características es el descanso. Aquí existen varios resorts nudistas y espacios dedicados a la comunidad para hombres gay, todo con un estilo lujoso, pues, como recordarás, eran tierras dominadas por grandes celebridades.

El más famoso de ellos es El Mirasol Villas, un refrescante hotel en medio del caluroso desierto, que permite a las parejas de la comunidad pasar un tiempo amigable en Palm Springs. Puedes disfrutar de lindas habitaciones, refrescarte en la piscina y hasta dar paseos por las cercanías.

Un SANTUARIO de DIVERSIDAD
Con una emocionante vida social y un fuerte sentido de comunidad, Palm Springs ofrece paisajes únicos que permiten disfrutar actividades al aire libre. Recorrer sus encantadoras calles es recorrer años de historia; además, este año será la sede de la Convención Global 2025 de la Asociación Internacional de Viajes LGBTQ+, que se llevará a cabo del 21 al 25 de octubre.

En definitiva, Palm Springs no se trata de un simple destino vacacional en California; es un hogar donde se celebra la inclusión y el sentido de pertenencia. Así que si buscas disfrutar unos días soleados mientras celebras quien verdaderamente eres, Palm Springs te está esperando con los brazos abiertos. ❖

#NuncaDejesDeViajar
En pareja
El PASEO del BESO en BUCERÍAS: un lugar donde ABUNDA el AMOR
Lleno de arte y parejas enamoradas, este callejón es una visita obligatoria para todo aquel que busque hacer eterno su amor… o al menos solo dar un bonito paseo.

El pintoresco y costero pueblito de Bucerías en Nayarit es famoso porque se dice que ahí se encuentran las playas más hermosas de toda la República Mexicana. El sol es intenso y las olas azules combinan a la perfección con la blanca arena.

Rodeada de palmeras y fuertes aires, Bucerías también es ideal para practicar deportes sin motor, como paddleboard, kayak o snorkel. Además, al ser una playa tranquila, con un pueblo relajado y colonial, existe una gran cantidad de actividades para parejas, que hacen del ambiente una experiencia totalmente romántica, y si a estas experiencias le sumas una visita al Paseo del Beso, entonces el amor está más que asegurado…

El PASEO del BESO en BUCERÍAS, Nayarit
El Paseo del Beso es un pequeño callejón de apenas 30 metros de largo, ubicado en la calle Av. México, a 3 cuadras del centro, que cruza el puente viejo de Bucerías y un mercado de artesanías. Este paseo nació debido a que, anteriormente, el lugar no contaba con luz, por lo que, durante las noches, los enamorados solían reunirse ahí con sus parejas para platicar y pasar un dulce rato. Vecinos dicen que cada noche podían escucharse fuertemente los besos de las parejas.

Con base en esto, en 1999, el artista Arturo Ramírez Ortiz —quien tenía su casa en este callejón— decidió, junto con el artista canadiense Marcel Gañón y los vecinos del lugar, nombrar finalmente a la calle como el Paseo del Beso.

Marcel Gañón era el presidente de la asociación de escultores y pintores de Quebec, por lo que decidieron decorar el lugar con un enorme mural. Aquí todas las pinturas hacen referencia al beso… El beso del amor, el beso de los caballos, el beso de la paloma, el beso del mar, el beso del viento, el beso de la suerte… todos los besos que puedas imaginar se encuentran plasmados en estas paredes.

¿Qué HACER en el PASEO del BESO?
Una escapada al Paseo del Beso significa, como bien dice su nombre, dar un pequeño paseo, ver las artesanías locales, que van desde pinturas, cuadros, ropa y joyería, para después mirar el mural y tomarse la icónica foto con un beso.

El lugar solía ser muy instagrameable; desgraciadamente, con el tiempo ha ido quedando en el olvido, y dejando que el romántico mural fuera perdiendo poco a poco su color. Sin embargo, algunos artistas han ido interviniendo el lugar con sus propias pinturas, manteniéndolo como un lugar clásico e icónico para las parejas, que aún acuden al Paseo del Beso buscando pasar un tierno momento. Esto lo coloca en la lista de los callejones que tienen al beso como protagonista en México, junto al Callejón del Beso en Guanajuato y el Callejón del Beso en Álamos, Sonora…
Y tú… ¿Con quién irías al Paseo del Beso? ❖

#NuncaDejesDeViajar
-
Asia
10 COSAS que tienes QUE SABER sobre el MAR MUERTO
-
Noticias
MATTEL ADVENTURE PARK: Un NUEVO parque de atracciones llega a ARIZONA
-
Consejos de viaje
10 CONSEJOS para viajar a MAGIC KINGDOM. ¿El mejor PARQUE de DISNEY?
-
Gastronomia Internacional
RUTAS GASTRONÓMICAS en QUEBEC: Sabor a CANADÁ
-
Museos
KENNEDY SPACE CENTER VISITOR COMPLEX: Un viaje en las AVENTURAS ESPACIALES de la NASA
-
Turismo de Aventura
5 RAZONES por las que tienes que VIAJAR al ÁRTICO
-
Asia
VIETNAM, CAMBOYA y TAILANDIA, de viaje por el SUDESTE ASIÁTICO
-
Baja California
El Tianguis Turístico 2025 CRUZÓ FRONTERAS para celebrar a México