Contáctanos a través de:
HuamantlaBullLeaping48 HuamantlaBullLeaping48

Eventos especiales

La Huamantlada… ¡A correr se ha dicho!

Tus sentidos serán los únicos que podrán salvar de una cornada. Mantente alerta y experimenta el vértigo máximo corriendo por tu vida seguido por toros furiosos.

En el corazón de México se encuentra la bella Tlaxcala, hogar de uno de los municipios más hermosos y mejor conocidos: Huamantla, atmósfera de costumbres y tradiciones arraigadas como aquella conocida como “la Huamantlada”, uno de los espectáculos más esperados durante la Feria que celebra a la Virgen de la Caridad.

huamantlada

Celebración a la virgen de la caridad en Huamantla. Foto por Laurana Zimiec.

La primera corrida

Dicha tradición nace en el municipio en el año de 1953 por el ganadero Don Raúl González González, quien después de un largo viaje de visita por la bella Pamplona en España, se hizo gran admirador a las corridas de toros y su entorno.

La primera corrida estuvo a cargo de Don Raúl González, quien junto con sus amigos más cercanos hicieron hasta lo imposible para obtener la autorización del gobierno y así comenzar a celebrar una fiesta que consistía en soltar a los toros por las calles del pueblo. Con el tiempo, González logró formar parte de las tradiciones Huamantlences.

huamantlada

Plaza de toros. Foto por Laura Zimiec.

Para 1970 se estableció un cerco en el cual se especificaron las calles por las cuales pasarían los toros y así sobreguardar las vidas de los habitantes que no deseaban participar durante el acto.

Se compraron toros especiales para la gran corrida estilo Huamantla.

huamantlada00

Un espectáculo lleno de adrenalina. Foto Archivo.

¿Cómo se desarrolla la Huamantlada?

La tradición comienza una noche antes al “gran día”, cientos de fachadas son adornadas con detalles taurinos, comienzan a cerrarse las más de 10 calles que son utilizadas durante el evento.

Se lleva a cabo una verbena popular y la aparición de la reina de la feria.

Al día siguiente son llamados todos los valientes que enfrentarán a los toros, la señal es un cohete que suena diez minutos antes del mediodía.

huamantlada01

Solo los más valientes se atreverán a ser parte del show. Foto Archivo.

Cinco minutos más tarde se da la segunda llamada, y la tercera sonará a las doce y trae consigo la apertura de la huamantlada y la liberación de los más de 25 toros que salen despavoridos por las calles.

La adrenalina se percibe en el ambiente y explota intensamente al ver los cientos de audaces corredores que esquivan los cuernos de los furiosos toros.

Los más valientes se enfrentan a ellos, unos más gritan y otros cuantos tímidos buscan un refugio seguro.

Los toros de la celebración

Casi dos horas despúes, los coordinadores lazan a los toros para encerrarlos en sus cajones, los animales cansados, no oponen resistencia y es así como termina una de las corridas más peligrosas.

Toros en el evento

Para muchos aventureros, una de las experiencias más excitantes es arriesgar su integridad al esquivar las cornadas, el sentir correr el vértigo dentro del cuerpo para ellos es la liberación de adrenalina durante las 2 horas de duración.

La Huamantlada es una de las tradiciones más arraigadas y esperadas durante el año, se lleva a cabo ocho días después del inicio de la feria tradicional.

Cabe mencionar que atrae la atención de miles de turistas nacionales y extranjeros curiosos que están dispuestos a tomar fotos y uno que otro a sentir el riesgo de participar.

huamantlada02

Toros. Foto Archivo.

A pesar de que se trata de una aventura extrema, la corrida al estilo Huamantla es un evento que sólo los más valientes enfrentan y arriesgan su vida frente a los violentos toros que no dudan ni un sólo instante en envestir a cualquiera que se atraviese en su camino.

Si eres de los que buscan elevar tu adrenalina al cien por ciento, la Huamantlada es una de las mejores opciones para ello, se lleva a cabo durante el mes de Agosto de cada año.

Te recomendamos estar atento con todos los sentidos, pero más con el de “supervivencia” para lograr salir sano y salvo de la corrida. #Nuncadejesdeviajar. 

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eventos especiales

Xoximilco Cancún listo para celebrar las Fiestas Patrias, grita con ellos “¡Viva México!”

En nuestro mes patrio nos sentimos más mexicanos que nunca, y aquí no será la excepción 🇲🇽

Fiestas Patrias en Xoximilco Cancún. Foto: Xoximilco Cancún

Septiembre es nuestro mes patrio, un mes que nos muestra lo mejor de México como una muestra de color, sabores, alegría y por supuesto, historia, y Xoximilco Cancún nos espera para celebrar las Fiestas Patrias.

Vivirás una experiencia inolvidable y te sentirás más mexicano que nunca. Foto: Xoximilco Cancún
Vivirás una experiencia inolvidable y te sentirás más mexicano que nunca. Foto: Xoximilco Cancún

Y es que, no podemos negar que al hablar de México nuestra mente se sumerge en un pozole, unos tamales, tacos, enchiladas, pambazos, y todas las maravillas culinarias que tiene nuestro país que son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Así que los días de septiembre son los indicados para degustar de todos los manjares que te dijimos, además de la especialidad del mes, el chile en nogada.

Celebrar las Fiestas Patrias en Xoximilco Cancún será inigualable. Foto: Archivo
Celebrar las Fiestas Patrias en Xoximilco Cancún será inigualable. Foto: Archivo

Ademas, como mexicanos, nuestras tradiciones y festejos se llevan a cabo de una manera única, ¡Como los mexicanos sabemos hacerlo! Y por ello Xoximilco Cancún nos invita a a celebrar las Fiestas Patrias con ellos.

Fiestas Patrias en Xoximilco Cancún

Los parques de Grupo Xcaret son sitios atractivos y con muchas actividades, para éste mes de patrio el parque Xoximilco Cancún te invita a festejar a México ¡En una fiesta flotante!

Durante el camino disfruta de todas las actividades y gastronomía mexicana. Foto: Xoximilco Cancún
Durante el camino disfruta de todas las actividades y gastronomía mexicana. Foto: Xoximilco Cancún

Sin duda aquí pasarás una de las mejores celebraciones mexicanas, imagínate cantando a todo pulmón con el mariachi, disfrutar la música típica en vivo y recorrer los canales de Xoximilco.

En el viaje de celebración disfrutarás de sabores representativos mexicanos y los olores que emanan de esas delicias gastronómicas, además de tener barra libre, ¡Tienes que vivirlo!

Disfruta de la kermés y la exquisita cena típica mexicana, ¡Celebra como todo un mexicano!

¡Viva México! Foto: Xoximilco Cancún
¡Viva México! Foto: Xoximilco Cancún

Disfruta de Mexico, vive una gran noche de historia y tradición, tienes todo un mes para vivir la experiencia y sentirte más mexicano que nunca con las celebraciones de las Fiestas Patrias qué Xoximilco Cancún tiene para ti.

Para más información da click aquí; y otra cosa muy importante, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Eventos especiales

Ferias, fiestas y clima en Morelia, Ciudad Patrimonio de México

¿No se te antoja ir al Festival Internacional de Cine de Morelia?
Es hora de disfrutar de la magia de esta Ciudad Patrimonio

Participantes del festival Foto Festival Internacional de Cine de Morelia

Morelia es una ciudad en la que se llevan a cabo varias fiestas y ferias, además de celebraciones religiosas a lo largo del año, por eso no importa en que temporada la visites, siempre habrá algo especial para ti.

Año Nuevo Purépecha, una de las fiestas y ferias de Morelia Foto Notimex

Año Nuevo Purépecha, una de las fiestas y ferias de Morelia Foto: Notimex

Fiestas y ferias en Morelia

Festival Internacional de Cine Morelia

Este festival es un punto de encuentro único, ya que varios cineastas tanto mexicanos como internacionales se concentran en un punto para dar platicas, conferencias o promover a los artistas más recientes que han debutado en el mundo del cine.

Ariane Pellicer en el FICM Foto Festival Internacional de Cine de Morelia

Ariane Pellicer en el FICM Foto: Festival Internacional de Cine de Morelia

También tiene como propósito es promover la gran belleza y diversidad cultural que tiene el estado de Michoacán.

Este 2020 el festival se lleva a cabo los días 28 de octubre al 1ro de noviembre, es la 18va edición de este evento.

Año Nuevo Purépecha; una de las fiestas y ferias de Morelia

Esta tradición toma lugar los días 1 y 2 de febrero, iniciando el 1ro en la tarde noche; cabe mencionar que esta celebración volvió a tener como tal una fiesta o evento hasta 1983.

Se debe a que después de la conquista española los grupos indígenas decidieron pasar sus celebraciones y/o tradiciones solamente de forma oral de padres a hijos con el objetivo de no quedar en el olvido.

Año Nuevo Purépecha Foto Archivo

Año Nuevo Purépecha Foto: Archivo

Actualmente se llevan a cabo diversas ceremonias; como dato curioso, la sede cambia cada año y se hace una “conferencia” donde diversas familias transmiten los conocimientos que sus antepasados les dejaron con el fin de recuperar la tradición original.

Festival de Música de Morelia

Es uno de los festivales de música más importantes de México, se lleva cada año durante el mes de noviembre y fue inspirado por el compositor michoacano Miguel Bernal Jiménez.

Disfruta de las fiestas y ferias de Morelia Foto Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez

Disfruta de las fiestas y ferias de Morelia Foto: Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez

Desde 1989 este festival se ha dedicado a regalarnos conciertos, recitales y espectáculos de gran calidad artística, además, siempre hay actividades que son para el disfrute de toda la familia.

Clima

En general el clima en Morelia se considera cálido y templado, tiene una media anual de 18º C, aunque en temporadas de calor puede alcanzar más de 30º C y en temporada de frío has los 2º C.

Generalmente solo suele ser lluvioso en la época de mayo.

Morelia, sede de uno de los Patrimonios de la Humanidad en Michoacán Foto: Archivo

Morelia, sede de uno de los Patrimonios de la Humanidad en Michoacán Foto: Archivo

Y ahora que sabes todo esto, recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

¿Te atreves a ir a The Scream Zone? Un sitio para morirte de miedo

Es una experiencia totalmente aterradora y estoy segura que te va a fascinar tanto que querrás regresar al siguiente año.

The Scream Zone Foto The San Diego Union-Tribune

Si eres de las personas que esperan con ansias la época de Halloween para poder visitar atracciones de terror, poder disfrazarte de personajes espeluznantes y lanzarte a diferentes lugares llenos de miedo, sin duda la casa embrujada “The Scream Zone” es lo que estás buscando.

Hallowen. Foto: Parch

Hallowen. Foto: Parch

No lo pienses más, planea tus vacaciones de terror junto a tus amigos más valientes y no se pierdan la oportunidad de conocer este increíble lugar.

Una casa llena de gritos

The Scream Zone, ubicada en el Recinto Ferial Del Mar en San Diego, Estados Unidos, seguramente te hará gritar más de una vez, pues se dice que es la casa más aterradora y escalofriante de todas las que existen.

Ellos la describen como la experiencia de terror más grande de San Diego, y es considerada una de las más aterradoras y temibles de todo California.

Scream Zone. Foto: HG

Cartel de bienvenida a Scream Zone. Foto: HG

Si quieres comprobarlo tú mismo, no lo sigas pensando, agenda tu viaje a San Diego y prepárate para una experiencia única con The Scream Zone, eso sí, si entras es bajo tu propio riesgo…

Conoce las guaridas; cada una te sacará unos sustos… 

Esta casa del terror está distribuida en 3 guaridas aterradoras, con diferentes actividades y atracciones que irás conociendo a lo largo de todo tu recorrido y que lo harán mucho más interesante.

Personajes. Foto: Instagram The Scream Zone

Personajes. Foto: Instagram The Scream Zone

Durante todo el recorrido encontrarás zombies, vampiros, fantasmas, brujas, payasos malvados, muñecas diabólicas, y muchos personajes más que no te dejarán si quiera tener un momento de tranquilidad.

The House Of The Horror, una de las guaridas de The Scream Zone 

Esta guarida te llevará por una mansión abandonada que además ¡Está embrujada!

Caminarás por el cementerio “Día de los Muertos” y esperar a que el rey dicte tu sentencia para saber si acompañarás a todas las almas en pena o quedarás libre.

Lights on. Foto: Instagram The Scream Zone

Lights on. Foto: Instagram The Scream Zone

Cuando entres al laberinto zombie, recuerda ¡Están por todos lados! Mantente alerta en todo momento y lograrás salir de ahí.

Eso sí, tendrás que cuidarte de Pennywise, pues dicen que está deseoso por beber sangre, y recuerda ¡No debes seguir el globo rojo!

Pennywise. Foto: ING

Es Pennywise ¡Corre!. Foto: ING

The Haunted Hayride

¡Todo un desafío para poder sobrevivir!

Evitar a la momia, pasar por la zona llena de vampiros, caminar junto a todos los íconos del terror para finalmente llegar a la Mina Mutante, todo esto y muchas atracciones más que seguramente ¡Te harán gritar de miedo!

¡Aún no salgas corriendo! Faltan algunas atracciones que no debes perderte, aunque por dentro te estés muriendo de miedo.

The Cast. Foto: Instagram The Scream Zone

The Cast. Foto: Instagram The Scream Zone

The Chamber, la guarida de The Scream Zone

Esta última guarida te lleva por un camino de ladrillos ensangrentados que deberás seguir para poder llegar con el Mago de “AHHHH´s”, además de pasar por un túnel que te hará sentir dentro de un tornado.

Tendrás que encontrar la forma de escapar del castillo de las malvadas brujas, ¡Corre antes de que te hagan prisionero!

Brujas. Foto: Yo Soy P

Brujas en Scream Zone. Foto: Yo Soy P

The Scream Zone Experience

Seguramente vivirás una experiencia inigualable y llena de miedo durante este recorrido, no dudes que saldrás un muy asustado, pero te seguro que habrá valido la pena.

Recuerda que al salir de este lugar serás uno de los pocos sobrevivientes a los ataques de todos los fantasmas, vampiros, brujas, zombies y demás monstruos con los que te encontrarás.

Ashley beauty. Foto: Instagram The Scream Zone

Ashley beauty. Foto: Instagram The Scream Zone

Tips para la experiencia

Planifica bien tu visita pues The Scream Zone sólo abre sus puertas al público los últimos días de septiembre, todo el mes de octubre y los primeros días de noviembre, checa las fechas y elige el mejor día para asistir.

Para más información da click aquí.

The Scream Zone abre sus puertas a partir de las 7 pm y se cierra a la media noche, ¡Así que prepárate porque sin duda tendrás una experiencia de terror completa!

Halloween. Foto: R en Familia

¡Una familia lista para ser asustados!. Foto: R en Familia

¡Y recuerda! #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending