Contáctanos a través de:
HuamantlaBullLeaping48 HuamantlaBullLeaping48

Eventos especiales

La Huamantlada… ¡A correr se ha dicho!

Tus sentidos serán los únicos que podrán salvar de una cornada. Mantente alerta y experimenta el vértigo máximo corriendo por tu vida seguido por toros furiosos.

En el corazón de México se encuentra la bella Tlaxcala, hogar de uno de los municipios más hermosos y mejor conocidos: Huamantla, atmósfera de costumbres y tradiciones arraigadas como aquella conocida como “la Huamantlada”, uno de los espectáculos más esperados durante la Feria que celebra a la Virgen de la Caridad.

huamantlada

Celebración a la virgen de la caridad en Huamantla. Foto por Laurana Zimiec.

La primera corrida

Dicha tradición nace en el municipio en el año de 1953 por el ganadero Don Raúl González González, quien después de un largo viaje de visita por la bella Pamplona en España, se hizo gran admirador a las corridas de toros y su entorno.

La primera corrida estuvo a cargo de Don Raúl González, quien junto con sus amigos más cercanos hicieron hasta lo imposible para obtener la autorización del gobierno y así comenzar a celebrar una fiesta que consistía en soltar a los toros por las calles del pueblo. Con el tiempo, González logró formar parte de las tradiciones Huamantlences.

huamantlada

Plaza de toros. Foto por Laura Zimiec.

Para 1970 se estableció un cerco en el cual se especificaron las calles por las cuales pasarían los toros y así sobreguardar las vidas de los habitantes que no deseaban participar durante el acto.

Se compraron toros especiales para la gran corrida estilo Huamantla.

huamantlada00

Un espectáculo lleno de adrenalina. Foto Archivo.

¿Cómo se desarrolla la Huamantlada?

La tradición comienza una noche antes al “gran día”, cientos de fachadas son adornadas con detalles taurinos, comienzan a cerrarse las más de 10 calles que son utilizadas durante el evento.

Se lleva a cabo una verbena popular y la aparición de la reina de la feria.

Al día siguiente son llamados todos los valientes que enfrentarán a los toros, la señal es un cohete que suena diez minutos antes del mediodía.

huamantlada01

Solo los más valientes se atreverán a ser parte del show. Foto Archivo.

Cinco minutos más tarde se da la segunda llamada, y la tercera sonará a las doce y trae consigo la apertura de la huamantlada y la liberación de los más de 25 toros que salen despavoridos por las calles.

La adrenalina se percibe en el ambiente y explota intensamente al ver los cientos de audaces corredores que esquivan los cuernos de los furiosos toros.

Los más valientes se enfrentan a ellos, unos más gritan y otros cuantos tímidos buscan un refugio seguro.

Los toros de la celebración

Casi dos horas despúes, los coordinadores lazan a los toros para encerrarlos en sus cajones, los animales cansados, no oponen resistencia y es así como termina una de las corridas más peligrosas.

Toros en el evento

Para muchos aventureros, una de las experiencias más excitantes es arriesgar su integridad al esquivar las cornadas, el sentir correr el vértigo dentro del cuerpo para ellos es la liberación de adrenalina durante las 2 horas de duración.

La Huamantlada es una de las tradiciones más arraigadas y esperadas durante el año, se lleva a cabo ocho días después del inicio de la feria tradicional.

Cabe mencionar que atrae la atención de miles de turistas nacionales y extranjeros curiosos que están dispuestos a tomar fotos y uno que otro a sentir el riesgo de participar.

huamantlada02

Toros. Foto Archivo.

A pesar de que se trata de una aventura extrema, la corrida al estilo Huamantla es un evento que sólo los más valientes enfrentan y arriesgan su vida frente a los violentos toros que no dudan ni un sólo instante en envestir a cualquiera que se atraviese en su camino.

Si eres de los que buscan elevar tu adrenalina al cien por ciento, la Huamantlada es una de las mejores opciones para ello, se lleva a cabo durante el mes de Agosto de cada año.

Te recomendamos estar atento con todos los sentidos, pero más con el de “supervivencia” para lograr salir sano y salvo de la corrida. #Nuncadejesdeviajar. 

Europa

Salón du Chocolat en París, ¡un mundo chocolatoso!

¡Las delicias internacionales que no puedes perderte!

¿A quien no le gusta el chocolate? Es casi imposible resistirse a este manjar de los dioses. Blanco, negro, amargo, de leche, ¡una delicia en todas sus presentaciones!, por supuesto que tampoco podemos olvidarnos de sus propiedades antioxidantes…Vayamos a descubrir un mundo de chocolate…Salón du Chocolat.

En este lugar existen desfiles de moda, esculturas y cientos de sabores nuevos de chocolate, es la feria mas grande en París, y se celebra cada año durante el mes de noviembre desde 1994.

Salón du Chocolat. Foto por Paris Secret.

El inicio de todo…

Todo comenzó con una historia de amor, Sylvie Douce era directora de una empresa de gestión de eventos. Tenía una maravillosa idea de crear un salón, en el cual la temática principal girara en torno al chocolate.

Durante una cena en 1994 le planteo su proyecto a una persona que se encontraba junto a ella, Francois Jeantet, un arquitecto reconocido y critico gastronómico que al instante se enamoró de su idea.

Salón du Chocolat. Foto por L’Alsace.

Posteriormente, la pareja decidió seguir adelante con el plan y fue así como inauguraron la primera edición del Salón du Chocolat el 28 de Octubre de 1995.

Todo fue posible gracias a 40 expositores pioneros con una pasión en común, ¡la del chocolate! que fue todo un éxito, logrando así la asistencia de ¡40,000 visitantes!

Salón du Chocolat. Foto por Afrik Soir.

El espectáculo del chocolate en París 2022

Si eres un amante del chocolate, este será el paraíso para ti. Participan mas de 700 expositores y 60 países alrededor del mundo; desde pasteleros, confiteros, grandes chefs y hasta diseñadores de moda que se reúnen para mostrar sus creaciones chocolatosas.

Es un espectáculo para toda la familia donde se presentan diferentes actividades y eventos junto con los stands de los expositores.

¡Las creaciones mas deliciosas!. Foto por Mad About Macarons.

Los asistentes del Salón du Chocolat tienen la oportunidad de descubrir las ultimas tendencias en el mundo chocolatero, degustar las exquisitas creaciones de los chefs, conocer las mejores cosechas de cacao de todo el mundo, participar en concursos, admirar exhibiciones y esculturas de chocolate y hasta talleres de pastelería.

Salón du Chocolat. Foto por Apollon.

Hay una sección de librería, en donde los autores de diferentes libros de cocina se reúnen con sus seguidores para firmar sus obras. Uno de los eventos mas esperados: el desfile de modas, ¿te imaginas usar un vestido hecho de barras de chocolate?.

De igual manera no te pierdas de los premios chocolateros, en donde se reconoce solo a los mejores de la industria.

El desfile de modas del Salón du Chocolat. Foto por Confectionery.

¡Un recinto muy internacional!

La cita es en el centro de exhibiciones “Porte de Versailles” en París, Francia, situado en medio de la capital del país, uno de los venues mayormente reconocidos por sus eventos de talla internacional.

Prepárate, porque la experiencia de 5 días va a envolverte con sus deliciosos aromas, texturas ¡y toda la emoción de un evento reconocido mundialmente!.

Salón du Chocolat. Foto por Culture Trip.

¿Viajas a Francia? Entonces conoce las opciones de hacerlo con Club Premier, el programa de recompensas de Aeromexico.

Acumula Puntos Premier para despues canjearlos por vuelos, estancias en hoteles y solo las mejores experiencias. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

¡A viajar con Club Premier!. Foto Archivo.

Continua Leyendo

CDMX

Navidalia, ¡un sueño para los amantes de la navidad!

¡El olor a ponche y fiestas decembrinas ya se encuentra a la vuelta de la esquina!

Te presentamos Navidalia, de lo mejor que hay en Diciembre!. Si tú eres de las personas que aman la navidad debes de visitar este increíble lugar  ubicado en Guadalajara ( Av. Manuel Ávila Camacho 2685, Country Club, 44610 Guadalajara, Jal.), ¡y ahora en CDMX! (Alameda Poniente en Santa Fe). 

Ambas locaciones cuentan con un recorrido de casi dos kilómetros respectivamente, en un entorno de 4.5 hectáreas y  más de 30 atractivos; del 7 de diciembre al 1 de enero, visítala y diviértete como nunca! 

Navidala la nueva Atracción Foto Navidalia

¿Listo para lo mejor de diciembre?. Foto por Pagina oficial del parque. 

El motivo de la creación de Navidalia es representar las épocas decembrinas, en donde podrás incursionar en los “cuatro mundos”.

En los que destaca el el espíritu navideño  y estos son: Posada Mexicana, Posada Nórdica, Posada Europea y Posada de Medio oriente. Cada uno de ellos estarán ambientados con su propia temática, su propia música y  gastronomía.

Vive la navidad al máximo. Foto por Publimetro. 

Navidalia, la nueva atracción que no te puedes perder

En Navidalia el ambiente empieza con los personajes navideños que encontrarás por diferentes lugares y que van desde nomos y renos.

¿Qué tal un paseo en barcaza?, una especie de trajinera llena de historias acerca de la navidad.

Te va a gustar mucho la “Piñata multimedia” de 18 metros que avienta dulces,  te podrás sentir como un niño de nuevo y por si fuera poco, también están los “Reyes Magos” de 8 metros de altura.

Navidala la nueva Atracción Foto Navidalia

Navidalia la nueva atracción. Foto por Pagina oficial del parque. 

Como aquí todo parece ser de grandes dimensiones, el “Nacimiento” también es gigante, el inicio de toda esta celebración en donde el niño Jesús fue recibido.

El Árbol navideño mide 18 metros de altura, te impresionará ver este gran árbol, que por supuesto se presta para tomarse una increíble foto.

Celebra la navidad con este increíble espectáculo. Foto por Publimetro

¡Que siga la celebración!

Ya que la navidad es una fecha para celebrar, la fiesta sigue con “Camino hielo”, es una pista de hielo en la cual pueden disfrutar tanto niños como adultos, así que prepárate para una increíble patinada.

También hay un “Recorrido en tren”, una tradición en estas épocas es recordar el tren navideño, y este te dará un recorrido por algunas zonas de Navidalia. Además podrás ver un “Santa medieval” el cual representa lo que muchos conocemos como papa Noel, aquel que da regalos a los niños buenos, y a los malos solo les da carbón.

Navidala la nueva Atracción Foto Navidalia

Navidalia la nueva atracción. Foto por Pagina oficial del parque. 

Si quieres saber más información sobre Navidalia en Caravelandia, visita los respectivos sitios oficiales de Navidalia CDMX y Guadalajara. Y si vuelas a alguno de estos dos destinos, te invitamos a hacerlo con Aeromar.

Conoce sus opciones de vuelo y promociones durante todo el año, en donde seguro encuentras una para ti. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!. 

 

Vuela con Aeromar. Foto Archivo.
Continua Leyendo

CDMX

Cerveza Victoria presenta Victoria Cempasúchil

La experiencia que promete ponernos la piel chinita con cientos de recuerdos que pareciera cobran vida…

¡Cerveza Victoria tiene para nosotros una experiencia multisensorial de otro nivel! Nos referimos a Victoria Cempasúchil y se trata de ofrendas que cobran vida en la explanada del monumento a la madre para poner a vibrar tus emociones.

Con estas representaciones, se espera ponernos la piel chinita haciendo honor a la afirmación “Somos ofrendas vivas”, mediante la cual recordaremos a aquellos que ya no nos acompañan de una manera muy colorida e innovadora.

Victoria Cempasúchil. Foto por Technocio.

¡Una costumbre que ha trascendido por siglos!

Y es que el hecho de poner ofrendas con los alimentos y bebidas favoritas de nuestros difuntos es una tradición que se practica desde cientos de años atrás, y que nos llena de emoción para recibirlos con los brazos abiertos las noches del 1 y 2 de noviembre.

El monumento a la madre de la CDMX será el escenario perfecto para vivir una de las celebraciones mas importantes de la temporada de día de muertos, en donde los colibríes y cientos de flores de cempasúchil guiarán el camino de la experiencia.

Una emotiva experiencia en CDMX. Foto por Ecosfera.

En este camino, los visitantes van a poder adentrarse en un recorrido por diferentes momentos de memoria e introspección, acompañados de instalaciones, fotos, videos, degustaciones, audios y personajes que nos regalan un viaje a los recuerdos…

Victoria Cempasúchil abrió sus puertas el pasado 17 de Octubre y desde entonces ha hecho que cientos de personas conecten con sus seres queridos mediante este homenaje especial a través de una personalización con fotos en habitaciones en las que pareciera como si los recuerdos florecieran.

Foto por CDMX Secreta.

Las actividades de Victoria Cempasúchil

Si eres todo un influencer, no olvides tomarte una foto en el campo de flores de Cempasúchil o en los coloridos hologramas de colibríes.

Disfruta de la ofrenda monumental de 6 metros invertida, donde podrás ver los elementos mas icónicos de los altares de día de muertos y personalizar la ofrenda en tiempo real, con fotos de tus seres queridos.

Victoria Cempasúchil. Foto por 360º.

Vive intensamente los dos Infinity Rooms, en los que verás como floreces en un Cempasúchil. Tampoco te pierdas de la mercancía que Cerveza Victoria ha preparado especialmente para ti.

Victoria Cempasúchil estará disponible del 17 de Octubre y hasta el 21 de Diciembre con funciones cada hora desde las 10:00 y hasta las 19:00 hrs. El costo de acceso es de $245 mxn, ¡adquiere los tuyos pronto!.

Y si andas de paso por la CDMX y buscas una manera sencilla, cómoda y segura de viajar, entonces conoce las opciones que Autotur ofrece al público. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Rentar un autobús para tus vacaciones. Foto: Autotur
Viaja con Autotur. Foto Archivo.

Continua Leyendo

Trending