Ícono del sitio El Souvenir

El Mardi Gras en Sídney, un evento local de talla Internacional

Existen diversos Mardi Gras en el mundo, pero ninguno tan importante y concurrido como el que se celebra en Sídney, Australia.

El nombre deriva del francés que traducido al español sería algo como “Martes fofo”, “Martes graso” o “Martes lardero” lo que a su vez se traduce como “Martes de Carnaval”.

Para entender este significado hay que asociarlo al último día para el goce de los placeres carnales y culinarios antes de entrar en abstinencia.

Mardi Gras. Foto: Ugur Arpaci

El famoso Mardi Gras en Sídney, es un evento que se celebra anualmente desde 1978, se trata de una especie de carnaval de orgullo LGBT.

Todos los asistentes pueden participar utilizando disfraces coloridos, cabe mencionar que algunas asociaciones organizan carros alegóricos.

Aunque se trata de un evento local, es uno de los festivales más importantes a nivel internacional para la comunidad LGBT. ¡No importa tu orientación sexual, este es un evento que debes disfrutar al menos 1 vez en la vida!

Mardi Gras Parade. Foto: Jeffrey Feng.

¿Cndo se celebra y cnto dura?

Es un festival con una duración de 3 semanas donde podrás conocer nuevos amigos y con un poco de suerte, hasta el amor.

Pues cada año asisten poco más de 80,000 personas, ya sea a celebrar el orgullo LGBT o a apoyar la inclusión y equidad.

Este evento es tan importante que está dentro de los 10 eventos de disfraces más espectaculares del mundo, siendo competencia para los Carnavales de Venecia y Río de Janeiro.

Los disfraces y máscaras dejarán boquiabierta a varios. Foto: Lívia Chauar.

Se celebra entre febrero y marzo y en éste festival encontrarás además del impresionante desfile, más de 100 eventos deportivos, artísticos y sociales.

A los que acuden miembros de la comunidad LGBT, pero también centenares de familias y hasta las mascotas.

¡Todos se unen a este tipo de eventos!. Foto: Archivo

¡Comenzamos!

El festival da inicio con el Fair Day (“Día Justo”), que es un evento que tiene lugar en un parque, donde los asistentes se reúnen y disfrutan de un día de picnic.

Además de participar en alguno de los concursos y actividades organizados para ese día, o simplemente disfrutar de música en vivo o de alguna de la actuaciones teatrales que se montan.

El eventoFair Day, con lo que se da apertura al Mardi Gras en Sídney. Foto: SBS.

Por cierto, también se organizan competencias y concuros para mascotas.

Si hablamos de lugares en donde existe respeto y tolerancia hacia las diferencias entre los individuos, entonces tendremos que abrir un apartado especial para Sídney, Australia.

Para muestra, basta este evento, en el que se tienen todas las medidas necesarias para asegurar el esparcimiento de niños, jóvenes, adultos y ancianos, sin importar sus preferencias sexuales y discapacidades o limitaciones.

Comunidad LGBT disfrutando del festival. Foto: Archivo

Sídney, hogar de la equidad

Sídney no solamente es la capital de Australia, sino que se ha convertido en “La capital del arcoíris”, pues la comunidad LGBT es numerosa y tanto los australianos como sus regulaciones aseguran la equidad y la no discriminación.

Además de ser una ciudad con innumerables atractivos turísticos naturales y de esparcimiento.

Sídney es un bello lugar para visitar y extraordinario para vivir. Foto: Chócale.

En Sídney siempre hay algo que hacer; actividades deportivas, culturales, fiestas, ambiente nocturno y festivales. 

¡Descubrirás que esta hermosa ciudad tiene un pequeño lugar reservado para ti!.

Disfruta de conciertos en vivo el Opera House de Sídney. Foto: Dreamstime.

Datos curiosos del Mardi Gras

Esta divertida tradición, al principio comenzó como una protesta pública, pero poco a poco se ha ido convirtiendo en lo que es hoy en día.

Uno de los desfiles más importantes del mundo, el más importante para la comunidad LGBT.

Observarás la majestuosidad y originalidad de los disfraces. Foto: Archivo.

Con el lema de este año “Generation of love”, al llegar a Sidney serás participe de la celebración de libertad y fraternidad más respetuosa que nos recuerda la diversidad humana y del poder que tenemos para amarnos los unos a los otros.

Pues el amor no tiene límites ni preferencias, aunque se manifiesta de diversas formas, es un sentimiento sublime que nos motiva a ser mejores ser humanos.

Es uno de los 10 eventos más importantes de disfraces. Foto: Marc Vandecasteele.

¡Una fiesta llena de color, diversión y creatividad!, a lo largo de las calles Oxford y Flinders podrás observar un desfile multicolor de hermosos carros alegóricos acompañados de un gran número de personas con impresionantes atuendos.

Ya sea que utilicen máscaras muy elaboradas o maquillaje prácticamente profesional, no podrás evitar quedar boquiabierta, y ¿Quién sabe?, quizá tu podrás formar parte del elenco vistiendo un bello y colorido disfraz. ¿Te atreves?

Colores y alegría se desbordan durante el desfile del Mardi Gras en Sídney. Foto: Archivo

Más que un festival

No todo son atuendos, como ya dijimos hay eventos con los cuales deleitarás todos los sentidos, ¿que tal disfrutar obras de teatro con temática lésbico-gay o un festival de cine?

Si gustas, puedes unirte a una visita nocturna de museos o, si eres más del estilo fitness, puedes unirte a los paseos en bicicleta que hay para recorrer gran parte de la ciudad.

Ahora que si lo tuyo es el deporte, entonces puedes asistir al abierto de tenis gay o el torneo de squash que se lleva a cabo durante las tres semanas que dura todo el evento.

Obras de teatro montadas en diversos escenarios como la famosa Sydney Opera House. Foto: Sydney Arts Guide. 2020.

La comunidad LGBT siempre ha demostrado la capacidad titánica que posee para organizar celebraciones y el Mardi Gras en Sídney, es el mejor ejemplo de ello.

La fiesta en la Bahía es un multitudinario evento que se realiza frente a la afamada Opera de Sídney, la diversión está garantizada y los boletos vuelan semanas antes de que se lleve a cabo el suceso.

Para aquellas personas que se quedaron fuera, entonces pueden asistir a una de las varias fiestas en la alberca (pool party) en donde no sólo disfrutarán del sol, música y esparcimiento, tal vez también puedan encontrar amigos o hasta una atractiva pareja.

Pool Party. Foto: Time out.

Hotel Imperial

En esta ciudad jamás te vas a aburrir siempre encontrarás algo en que entretenerte.

Sobre todo si se trata de asistir a los numeroso bares, discos y cafeterías que se encuentra a lo largo de la calle Oxford, en donde se puede pasar una romántica velada o una divertida noche de parranda.

¡Disfruta de los bares en Sydney Australia!, Foto: Globelet Reusable

Y si estás pensando en donde te vas a hospedar durante estos días de fiesta, no te preocupes porque la ciudad de Sídney cuenta con un gran número de hoteles y hostales de todo tipo.

Incluyendo la clasificación gayfriendly, seguramente habrá uno que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Por ejemplo, el famoso Hotel Imperial en Erskineville donde se presenta un divertido Show Drag.

The Imperial Hotel Sydney. Foto: The Imperial Hotel Sydney

Las playas de Sídney

También puedes conocer alguna de sus 70 maravillosas playas, en donde podrás contemplar el amanecer desde el Puente del Puerto o disfrutar de atardecer en la Casa de la Opera.

Claro que no olvides que este maravilloso lugar es famoso por los peligros que se esconden en sus playas.

Relájate cada día en compañía de tu pareja ¡Sídney tiene un lugar especial para ti!

El “Sídney Mardi Gras” se lleva a cabo en el mes de febrero y para este año tiene como fecha de clausura el día 3 de Marzo, donde la fiesta y diversión están aseguradas.

Para mayor información puedes visitar: http://www.mardigras.org.au/

#NuncaDejesDeViajar.

Salir de la versión móvil