Contáctanos a través de:

Turismo Internacional

San Valentín para enamorados, cuates y solteros

Siempre nos rompemos la cabeza pensando: ¿Qué hacer en San Valentín? Para muchos, una fecha especial y para otros, el pretexto perfecto inventado por mercadólogos que pretenden incentivar el consumismo. Cualquiera que sea tu postura, hemos armado una lista de planes en la Ciudad de México.

catorce febrero01

Siempre nos rompemos la cabeza pensando: ¿Qué hacer en San Valentín? Para muchos, una fecha especial y para otros, el pretexto perfecto inventado por mercadólogos que pretenden incentivar el consumismo. Cualquiera que sea tu postura, hemos armado una lista de planes en la Ciudad de México. ¿No tienes pareja?, ni te preocupes, porque este día no sólo está hecho para los enamorados, por esta razón, te proponemos una lista de opciones para celebrar con tus amigos, tu amado (a) e incluso alguna persona que estarás a punto de conocer.

¡Cásate al estilo Las Vegas y visita un mirador! (ideal para parejas)

Torre Latinoamericana: Uno de los rascacielos más privilegiados de México, convoca a todo aquel que quiera casarse y darle el sí a su pareja este 14 y 15 de febrero. La temática se basará en las bodas estilo Las Vegas y el juez será el doble de Elvis Presley, el Rey del rock and roll. La ceremonia se llevará a cabo en el piso 43 y tendrá un costo de $100.00 pesos por pareja, más $70.00 por entrar a la Torre. Esta divertida actividad incluirá: foto conmemorativa y certificado –sin validez oficial-.  El horario es de las 11:00 a las 20:00 hrs y el tiempo estimado de espera es de una hora. El edificio se ubica en el Eje Central Lázaro Cárdenas, esquina con la calle Madero, colonia Centro. ¡Atrévete y diviértete!

catorce febrero02

Mirador de Cuernavaca: es el favorito para muchos por la esplendorosa vista nocturna del DF. Su restaurante El Mirador, te ofrece servicio hasta tu auto, lo que te permitirá recrear una romántica escena cinematográfica.

Nuestra sugerencia es que pidas una copita de vino, cenes rico y le subas a tu estéreo. ¡Tu pareja se sorprenderá! Está ubicado en el km 27.5 de la carretera federal (libre) a Cuernavaca.

catorce febrero03

Café de la Gran Ciudad: Este lugar es un auténtico café de altura. Se ubica en el piso 8 de la Torre Sears. ¿Lo mejor? Tiene una vista excepcional al Palacio de Bellas Artes y a la Alameda Central. Es un lugar pequeño y muchas veces tienes que hacer fila para entrar, pero sin duda, vale la pena y es básico tomar fotos del palacio. Se ubica en Avenida Juárez y Eje Central.

catorce febrero04

Gánale la guerra a tus amigos en el gotcha. (Ideal para cuates)

Gotcha: ¿Te quieres desahogar con alguien por no encontrar pareja?, los campos de gotcha son el sitio ideal, aquí puedes balear a tus amigos con bolitas de plástico y echarles la culpa de tus desgracias. Existen diferentes empresas pero nuestra sugerencia es GotchaMania, porque ofrece buenos escenarios, organizan eventos especiales y tienen dos sedes, el campo de Santa Fe y el Ajusco.

catorce febrero05

 

Hay paquetes que van desde los $260 pesos que incluyen alimentos. Lo mejor es que juntes a 20 personas y que pidas el paquete de $295 que te incluye: 200 balitas, marcadora, aire ilimitado, careta con casco, chaleco, zona especial, bebidas y hasta una taquiza. También cuentan con experiencias nocturnas que te permiten vivir el juego en medio de la oscuridad y con la adrenalina a tope. Al final del juego podrás comer una enorme pizza.

catorce febrero06

Tour de cantinas: Celebra tu soltería y disfruta de unos tragos en compañía de tus amigos con este recorrido por los sitios más peculiares y divertidos de la ciudad.

Vayan al Centro Histórico, en donde sobreviven cantinas tradicionales que conservan su identidad. Si haces el tour por tu cuenta, puedes visitar El Gallo de Oro, una de las más famosas por la concurrencia de políticos que la han visitado y por su gastronomía, destacan los “pepitos” de lomo de res y el chicharrón en salsa verde. Después ve a la Dos Naciones, una cantina con gran ambiente por sus encantadoras ficheras y el grupo tropical que toca en vivo.

catorce febrero07

En caso de que quieras un tour armado, el Turibus ofrece un recorrido que sale todos los jueves de la Plaza Reforma 222 a las 19:00 hrs, el costo es de $225 pesos por persona. Te llevan a: La Opera, Salón Bach, Salón Cantina Nuevo León y Salón Mancera.

¡Ligas porque ligas! (ideal para solteros)

En lugar de creer que el 14 de febrero no se hizo para ti, aprovecha y visita algún sitio en el que la música y el ambiente sean el pretexto perfecto para ligar. Quizá la persona que conocerás no será el amor de tu vida, pero lo bailado nadie te lo quita. Aquí la lista de lugares en lo que casi es una garantía que terminas acompañado.

catorce febrero08

Mama Rumba: Esta hecho para disfrutar de excelente música cubana, unos mojitos bien preparados y sobre todo, para presumir tus mejores pasos de baile. En las noches hay un grupo en vivo que le da ambiente y sazón al lugar. El repertorio musical es presentado por grupos como Van Van, Paulito F.G., Charanga Habanera, y en su momento el legendario ensamble Buenavista Social Club. El tip que debes de poner en práctica es: acercarte a la barra, pedir tu bebida y entrar en acción para conocer a nuevas personas. Se ubica en la calle Querétaro #230, esquina con Medellín.

catorce febrero09

Rodeo Santa Fe: Si te gusta la música de banda, este lugar es para ti.Tienen cuatro salones: grupero, tropical, ruedas de monta y antro con música electrónica. En su repertorio de grupos invitados se encuentra El Recodo, Intocable y la Arrolladora Banda El Limón.

Si quieres pulir la pista o aprender a moverte al ritmo de la banda y la música norteña, en este lugar nunca falta una persona que esté en búsqueda de un compañero de baile. Ubicación: Avenida 5 de Mayo, 11. Col San Andrés Atenco, Tlalnepantla de Baz.

catorce_febrero_r

No te quedes en casa este 14 de febrero esperando el amor ¡Sal a buscarlo!

GALERÍA DE IMÁGENES

Europa

Hotel Cuevas Gamirasú: conoce sus habitaciones en formaciones rocosas

Las cuevas son las habitaciones más impactantes que te puedas imaginar, poseen elementos del imperio bizantino y son una exótica combinación de “cueva con comodidad”

Hotel Cuevas Gamirasú. Foto: Pixabay

¿Alguna vez te has imaginado llegar y hospedarte en un hotel que se haya formado de forma natural? Bueno, y con un poco de ayuda de la mano del hombre, está formación rocosa ha convertido sus cuevas en habitaciones: Hotel Cuevas Gamirasú.

¿Dónde está ubicado? En el pueblo de Ayvali, en el corazón de Capadoccia, esto en la gran y antigua Turquía.

Turquía por sí sola, es un destino turístico exclusivo que guarda mucha historia, muchas pasiones y mucha fe.

Hotel Cuevas Gamirasú

  • ¿En Cuevas?

Déjame contarte un poco de su historia, el lugar donde fue construido el Hotel, anteriormente fue un monasterio para el retiro espiritual de los monjes en la época que corresponde al periodo Bizantino, por ahí del año 330 después de Cristo.

Unas zonas de que lo que hoy es este hotel fueron utilizadas por los primeros monjes cristianos que venían a este monasterio. Pero lo más impresionante, es que hace tan solo mil años, los monjes dejaron de utilizarlo.

La cocina que los monjes utilizaban ahora el hotel la utiliza,  algunas de las habitaciones eran las celdas de reclusión donde los religiosos se guardaban.

Todo esto en la simple llanura semi montañosa de Capadoccia, donde se encuentran estas majestuosas cuevas que ahora son habitaciones.

  • ¿Qué servicios ofrece?

Este hotel cuenta con una piscina única en su tipo. Está diseñada al aire libre y se inauguró en 2010. Lo más padre de esta piscina es que está inspirada en las antiguas piscinas romanas de Capadoccia.

Hotel Cuevas Gamirasú, cuenta con su propia Iglesia Ortodoxa bizantina del siglo XI, y un magnífico restaurante, donde podrás probar las delicias turcas y también considerar el consumir alguno que otro platillo internacional.

Tiene para sus huéspedes  bicicleta gratis, servicio médico y demasiadas atracciones turísticas que no pueden fallar en tu visita a Capadoccia. También cuenta con un spa. que te ayudará a relajarte y meditar, que mejor que este lugar donde anteriormente se encerraban los monjes para poder encontrar tu equilibrio emocional.

Qué más puedo hacer en el Hotel Cuevas Gamirasú

El hotel ofrece un sin número de actividades, una de las más sobresalientes, es el poder tomar un curso de cocina turca, ya que su comida es bastante conocida a nivel mundial como lo es la francesa, japonesa y china.

Quien imparte la actividad, es el cocinero turco del hotel. Que mejor cercanía con gente oriunda.

Algo que te puede dejar marcada el alma, es que como el hotel posee una iglesia rupestre histórica, puedes utilizarla para poder celebrar tu boda en la ceremonia que desees. Incluso se te puede ayudar a realizar una ceremonia del pueblo tradicional de Capadoccia y así poder tener esta magnánima experiencia.

Además puedes tomar un curso dentro del hotel de actividades agrícolas, terapia de yoga junto con el spa y poder presenciar la práctica de los llamados derviches.

¿Y las cuevas?

Las cuevas son las habitaciones más impactantes que te puedas imaginar, ya que realizan una combinación perfecta de cueva con comodidad. Manejan varias suites, habitaciones estándar, habitaciones deluxe, king suites, etc.

Todas estas habitaciones están totalmente adaptadas a los temas bizantinos y una mezcla de la cultura turca.

¿Cuánto cuesta?

Los precios son en Euros, y la más barata la puedes encontrar desde 185 euros por noche y te incluye el desayuno. La más cara la puedes encontrar desde 2900 euros por noche y también te incluye el desayuno.

Por cierto en la cultura turca el té es una bebida bastante común, así que todo el té que tomes dentro de tu estadía en el hotel, es totalmente gratis.

¡Atrévete a visitar este gran hotel! que no puede ser superado por ningún otro.Atrévete a conocerlo, y recuerda que estas habitaciones no son aptas para claustrofóbicos.

También Turquía cuenta con un atractivo que lo hace único, la visita y paseo de globos aerostáticos, en donde puedes tomar el desayuno arriba de ellos, así como también ver el amanecer en el lugar donde se fundó una de las primeras civilizaciones del mundo.

#Nunca dejes de viajar

Continua Leyendo

Asia

Así es la frontera Corea del Sur-Corea del Norte

Una experiencia inquietante y esperanzadora al mismo tiempo; no volverás igual de este viaje.

Corea del Sur-Corea del Norte. Foto: Youtube

Hemos estado en un largo y extraordinario viaje por Seúl, las experiencias han valido mucho la pena y te invitamos a ver nuestros vídeos en nuestro canal de viaje en Youtube (https://www.youtube.com/user/Elsouvenir) pero esta vez lo que queremos contarte es que no podíamos dejar este país sin aprovechar para conocer la frontera Corea del Sur-Corea del Norte.

Para empezar tenemos que recordarte que Seúl es la capital de Corea del Sur y es por eso que si ya estábamos tan lejos teníamos que conocer “la línea divisoria” entre las dos coreas.  No hay en sí una frontera, si no de una zona donde no puede haber zonas militares, ni habitantes.

Así es la frontera frontera Seúl-Corea del Norte

Nos despertamos esa mañana con mucha expectativa, es así es como nos lanzamos a la aventura a la frontera de Seúl- con Corea del Norte a unos 50 kilómetros de distancia. Tardamos apenas menos de una hora en llegar ¡acompáñanos! te compartiremos todo lo que descubrimos de este histórico e interesante lugar.

Fuimos hasta la zona desmilitarizada -son son 2 kilómetros al interior de Corea del Sur y con son 2 kilómetros al interior de Corea del Norte. Pisamos algo nerviosos, este territorio, es una zona de minas -miles de ellas-

Los cuatro puntos del tour a la “frontera”

Te vamos a contar nuestra experiencia en los cuatro puntos que toca el tour que tomamos desde muy temprano.

1-El Puente de la Libertad: es el único que por un tiempo comunicó por un tiempo a Corea del Norte y Corea del Sur, había más pero fueron destruidos.  En este lugar sentimos muchas emociones de inquietud, al tan solo saber que aquello que podíamos 

2.Ferrocarril: La estación de tren fue nuestra próxima parada en este tour y resultó una experiencia al mismo tiempo conmovedora pero extraña, ya que fue construida con la esperanza de que ambas coreas algún vuelvan a unirse y que está estación sea el inicio de comunicación entre ellas. -solo la utilizan los turistas que la visitamos- (aunque ya hay líneas de tren)

3-Observatorio para “mirar hacia el otro lado”: Pusimos los ojos tras los prismáticos y confirmamos que los norcoreanos mandaron quitar todos los árboles de esta zona para evitar a los infiltrados -la madera también les ha servido para protegerse del crudo invierno- 

4-La experiencia en los túneles: Fue a lo largo de muchos años de conflicto que Corea del Norte construyó túneles, la intención era llegar hasta Seúl. Fueron descubiertos y hoy pueden están reguardadas y hasta son visitados por los turistas. Si tiene claustrofobia no entres. Son unos 25 minutos pero es muy empinado y se siente medio “claustrofobia” si llegas hasta el final “estarás a 170 metros de Corea del Norte.

Hipnotizados por la esperanza y Club Premier

“Estabamos de regreso en Seúl y una fuente y sus niños jugando en ella nos hipnotizo, nos devolvió la esperanza. Reflexionamos a cerca de todo lo que habíamos visto, sobre el impacto que nos causó una guerra incesante que ha cobrado millones de vida, pero la sonrisa de cada niño y el agua nos devolvió la fe que los seres humamos podremos pelear, pero tenemos la capacidad de reconciliarnos.

El tour para visitar la zona desmilitarizada no nos costó dinero ya que el la página de Club Premier nos lo regalaron, ingresa a su sitio para que obtengas beneficios como este, también recuerda que ahí puedes encontrar espacios para alojarte, reservaciones de vuelos, paseos y más.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Asia

Los majestuosos 5 Palacios reales de Seúl

Extensos jardines en los que los reyes celebraban por todo lo alto su vida social, son construcciones arquitectónicas que atestiguan el rico pasado histórico de los surcoreanos.

Los cinco palacios reales de Seúl son una visita obligada si quieres profundizar en la rica historia de los surcoreanos. Pocos turistas son los que visitan estás antiguas maravillas arquitectónicas y tú, como nosotros puedes ser afortunado al visitarlos y recorrerlos a tus anchas.

La dinastía Joseon fue una de las importantes culturas de este país de Asia, ya que permaneció 500 años en el trono y sus palacios uno de sus más hermosos legados, admirados y apreciados por su pueblo.

Los 5 Palacios reales de Seúl

Cada uno de estos palacios de Seúl está divido en su zona interior -en donde vivía el Rey la familia real- y una zona exterior, donde se realizaban las conferencias con los funcionarios de gobierno.

Tip: e recomendamos que contrates un guía así conocerás los detalles y datos curiosos en  Club Premier puedes hacerlo, así lo hicimos en El Souvenir, ya que ¡este increíble se pago con nuestros puntos acumulados! te recordamos que en el programa de viajeros puedes adquirir vuelos, lugares de hospedaje y experiencias como esta.

1-Changdeokgun

Este el preferido de la dinastía Joseon ya que  el 60% de él son jardines; los eventos sociales eran por todo lo alto en estos espacios llenos de árboles y flores, además rondaban en él animales, entre ellos tigres.

Costo: 3000

2-Changgyeonggun

Qué tan hermoso es este de los cinco llamado “Grandes Palacios de Seúl” que fue  el palacio de verano del emperador Goryeo.

Costo: 1000 wones

3-Gyeongbokgung

Este es el  principal de la dinastia de Joseon,  aunque  fue lastimosamente casi destruido durante la ocupación japonesa, está siendo reconstruido y se espera que este finalizado en el año 2030 !Así que esperamos darnos una vuelta en esas fechas!

4- Deoksung

Se encuentra afuera de la estación del metro City Hall. Para entrar las personas usan el tradicional hanbok -hay tiendas en donde los puedes rentar afuera de cada palacio- pero en este ¡Son gratis!

Además el cambio de guardia es uno de los más coloridos de los Grandes cinco palacios.

5- Gyoengbokgun

Se trata de un palacio pequeñito en el que habitó el quinto rey de la dinastía, este palacio atestigua el pasado de los surcoreanos; se alza ante  los nuevos rascacielos de su presente.

Costo: gratis

En el cambio de guardia intercambian palabras y gestos durante 10 minutos (el cambio se lleva  acabo a las 11  y a las 2 de la tarde)

Los tours para estos palacios los inglés, japonés y chino pero debes entrar a la página de cada uno de ellos, para mayor información.

#Nunca dejes de viajar

Continua Leyendo

Trending