Contáctanos a través de:
FotoTed McGrath FotoTed McGrath

Bebidas

La ruta de las cantinas en la CDMX

Disfruta de un fin de semana en compañía de tus amigos y arma tu recorrido por estos característicos lugares llenos de buen ambiente.

En México hay una gran variedad de recorridos turísticos, ya sea para conocer la historia del país, conocer la cultura, o la misma comida, son varias las agencias turísticas que crean sus rutas para ofrecérselas como únicas al viajero deseoso de nuevas experiencias, pero lo cierto es que la mayoría de ellas se enfocan en actividades similares. Un ejemplo de ello es la ruta de las cantinas o también conocida como “circuito cantinas” la cual está enfocada a visitar los lugares de este tipo más representativos del Centro Histórico de la CDMX.

Foto darkside-550

Centro Histórico de la Ciudad de México. Foto darkside-550

Ruta de las cantinas en CDMX

Aunque se trate de un producto que es novedoso para muchos, lo cierto es que tú mismo puedes crear tu propio circuito, o puedes acercarte a alguna agencia operadora turística.

Ahora que si deseas algo innovador,recientemente la empresa “Turibus” acaba de lanzar un nuevo circuito o tour por las “Cantinas tradicionales”.

Foto Luis Carmona

“Turibus” es una empresa dedicada a dar tours en la CDMX.Foto Luis Carmona

Aquellos lugares que por costumbre han sido los favoritos de los clientes de antaño.

Las cantinas son bares tradicionales –botaneros que han estado ahí guardando entre sus paredes y muebles de madera, interesantes historias que contar desde principios del siglo XX, entre sus botanas y licores han desfilado una gran cantidad de personajes entre artistas, toreros, intelectuales, revolucionarios y presidentes.

cantinas02

Las cantinas son tradicionales en la CDMX

Si no sabes como funciona una cantina, no te preocupes

Lo tradicional es sentarse a beber algún trago mientras se acuerdan negocios, planes, charlas, juegos de mesa, romances secretos y ¡uno que otro enfrentamiento!

Las cantinas funcionan así: Al pedir alguna bebida, viene acompañada de un tipo de comida mexicana o platillo para botanear (es el gancho para que sigas consumiendo), esto regularmente sucede a determinadas horas de la tarde, digamos entre medio día y las 5:00pm.

Pero al ser bares, también hay más ocurrencias para que te quedes tomando como la clásica hora feliz, el 2 x 1 o los juegos de mesa, entre otras diversiones y risas.

cantinas03

Ruta de las cantinas en CDMX

Las cantinas que más se visitan dentro de los recorridos turísticos y que son las más típicas o veteranas destacan por ejemplo: “La Opera” la cual comenzó como un café elegante y perteneció a unas hermanas francesas en el siglo XIX (Precisamente en donde hoy se ubica la torre latinoamericana).

Gracias al éxito que tuvo el lugar, requirieron de un espacio más grande y se situaron en la calle 5 de mayo y Filomeno Mata, y ahí siguen hasta la fecha.

cantinas04

Un lugar que se ha vuelto tradicional para los mexicanos. Foto Archivo.

“La Ópera”

Este lugar ha recibido a grandes personalidades como Porfirio Díaz y su esposa, junto con toda la élite de aquella época, sin embargo más adelante el nivel de los comensales fue más bajo y llegaron los revolucionarios.

Se dice que cuando Francisco Villa visitó el lugar, dejó marcado un balazo en el techo de la cantina para hacer presencia ante una riña, huella que aún continua si llegas de curioso al lugar.

Además de recibir a personalidades muy importantes, esta cantina ha sido set para películas debido a su exquisito estilo francés; pero algo que la define aún más es su barra y contra barra que son de estilo barroco, pieza única traída de Nueva Orleans.

cantinas05

Ruta de las cantinas en CDMX. Foto Archivo.

Por otro lado se encuentra el “Salón Mancera” el cual abrió sus puertas en 1903, obra de Gabriel Mancera, personaje que fue político y filántropo mexicano quien realizó la vía ferroviaria terrestre del noroeste.

Este salón tiene un estilo porfiriano. En el día te ofrecen comida y un ambiente muy familiar y en las noches hay presentaciones con Dj’s o bandas de diferentes géneros.

El Salón se ubica en la calle de Venustiano Carranza y es un lugar muy agradable por su cierta apariencia lujosa.

Más y más cantinas

El salón cantina “Nuevo León” es el siguiente en nuestra lista. Este pequeño establecimiento es un lugar que ni siquiera tiene nombre en su fachada, es tan sencillo y austero por fuera, sus instalaciones son las mismas desde 1930, año en que abre sus puertas.

También es conocido como la “5ta Sala” porque los jueces de la Suprema Corte de Justicia van a relajarse ahí y discuten temas de interés político y uno que otro chiste o chisme.

Cantina Nuevo Leon. Foto Cantina Nuevo Leon.

Cantina Nuevo Leon. Foto Cantina Nuevo Leon.

Ubicado en la calle de Pino Suarez núm. 18, el servicio es muy cálido, pues dice el capitán de meseros que “los que visitan esa cantina, son igual de viejos…” Así que si quieres ver el pasado del Centro Histórico, el Nuevo León es la mejor opción.

Algunas otras cantinas tradicionales y optativas del Centro Histórico son: el “Salón Bach”, famoso por el asesinato de un cantante y trovador yucateco Augusto Cárdenas “El Guty” allá por los años 30´s.

La apariencia del lugar es como la mayoría, un encuentro con el pasado del desvelo y diversión de mesa con el clásico cubilete. Las noches se engalanan con cantantes que ofrecen música diversa que va desde los clásicos boleros, hasta grandes recuerdos del jazz. Cuentan con noches de degustación de vinos y hasta karaoke.

En la calle de Regina se encuentra “El Gallo de Oro” que desde 1874 ofrece deliciosas y cervezas y platillos mexicanos como el “mancha manteles” y el pollo adobado a las brasas” el cual le da nombre al lugar.

También se distingue por su servicio de buffet.

Foto vico

Cantina “El Gallo de Oro”. Foto vico

¡Un clásico en la ruta!

No puede faltar el clásico “Salón Corona” que desde 1928 es un lugar ideal para chelear con tu tarro en mano y ver algún partido de futbol, box o lucha libre, los comensales dejan salir al niño gritón que llevan dentro.

Las botanas y platillos son deliciosos como la torta de bacalao o el ceviche de jaiba, ¡Qué tal un choriqueso o un coctel de camarón!

cantinas09

¡Es hora de pasarla bien!. Foto Archivo.

El Salón Corona se ubica en la calle de Bolivar en un pasaje (Madero a Bolivar) que de acuerdo a la leyenda, el acaudalado minero José de la Borda quien tenía residencia ahí, mando construir ese pasillo para que su esposa caminara tranquilamente y evitar darle celos a Don José.

Otros sitios para divertirte como en antaño, son Cantina “La Peninsular” en la calle Corregidora. Que destaca por su gran barra de botellas y su pícaro humor; “Cantina Buenos Aires”.

En donde se detuvo el tiempo, tanto que ni tarjeta de crédito aceptan así que lleva efectivo porque no puedes dejar de probar los tacos de milanesa, un buen trago mientras te sirven palomitas gratis y disfrutas de la música de la súper rockola de antaño.

cantinas10

Cantina Buenos Aires. Foto Archivo.

Y para terminar… 

“La Potosina” ubicada en la calle Jesús María, especializada en tragos de tequila como las famosas “palomas” mientras juegas dominó con tus amigos sin importar el borrachito necio que se cree muy bien el lema “Dar de beber al sediento”.

En cada lugar, no dudes de preguntar en la entrada, ¿Cuál es la especialidad de la casa? De ello dependerá si te gustan las botanas, la carne, los antojitos o los mariscos.

Y de beber, no olvides ir bien preparado porque tequilas, mezcales, pulques, brandis y todo lo que se te ocurra desfilará frente a ti. ¡No te atasques! se trata de ir de cantina en cantina, ¡no de poste en poste!

Arma tu ruta y #Nuncadejesdecomer. 

América

5 experiencias con vino que tienes que vivir en Arizona

Brinda y disfruta de un gran viaje en compañía de las mejores personas, y claro ¡Las mejores bebidas!

🍷

Disfruta de las experiencias con vino que ofrece Arizona. Foto: Page Springs Cellars.

El estado de Arizona poco a poco se ha colocado como uno de los destinos favoritos para todos los viajeros gracias a las experiencias que ofrece y en esta ocasión será turno para los amantes del vino.

Después de las experiencias que tendrás con el vino en Arizona querrás probarlo más.

Y es que, a través de las tres principales vitivinícolas de Arizona, Sonoita, Willcox y Verde Valley, que producen vinos increíbles ¡Tendrás experiencias únicas!

Los festivales anuales ¡A pisotear uvas!

Al sur de Arizona, en Sonoita Vineyards, en el mes de julio se celebra el HarvestFest anual, un evento en el que puedes degustar de vinos, hacer maridajes de comida y vino.

Disfruta del festival HarverFest y de pisar uvas ¡Será una gran experiencia! Foto: @selene7777 | IG
Disfruta del festival HarverFest y de pisar uvas ¡Será una gran experiencia! Foto: @selene7777 | IG

También recorrer el viñedo y la bodega mientras disfrutas de música en vivo y por sí fuera poco ¡Puedes pisar uvas en una competencia!

Para participar tienes que registrarte días previos al evento, una vez lo hagas prepárate para pisar uvas y ser el ganador de alguna de las series.

Durante el otoño, en septiembre, se lleva a cabo The Great Crush Festival en Arizona Hops and Vines ¡Igual en Sonoita!

Arizona Hops & Vines es sede del festival. Foto: Americas Cuisine
Arizona Hops & Vines es sede del festival. Foto: Americas Cuisine

Podrás hacer recorridos, catas de vino y disfrutar de la música en vivo, además, si llevas niños pueden de interactuar en el zoológico de mascotas.

Y para ello los papás deben registrar a sus hijos en Sober Shack, para que sean cuidados mientras ellos pisan uvas en un barril.

Sin duda estas son experiencias maravillosas que ofrece el vino en Arizona.

The Great Crush Festival ¡Una de las experiencias con vino en Arizona! Foto: Silellak | YT
The Great Crush Festival ¡Una de las experiencias con vino en Arizona! Foto: Silellak | YT

Rema en kayak para llegar a una bodega de vino

Sedona Adventure Tours ofrece una de las mejores experiencias para disfrutar del vino en Arizona con el recorrido Water to Wine.

Esta experiencia comienza con un viaje en kayak de una hora por el río Verde hasta llegar a Oak Creek.

Durante el camino observarás águilas calvas, garzas azules, ciervos bura y castores.

Water to Wine es una de las experiencias con vino más impresionantes de Arizona. Foto: Sedona Adventure Tours
Water to Wine es una de las experiencias con vino más impresionantes de Arizona. Foto: Sedona Adventure Tours

Al llegar a tu destino, Viñedos Alcántara te otorgará un crédito de 20 dólares para probar vinos o comprar un plato de queso y antipasto ¡A disfrutar!

Camina por los viñedos Keeling-Schaefer en Willcox

Si la experiencia pasada que te ofrece Arizona no te atrae ni siquiera por el vino, no te preocupes, puedes salir a caminar por las colinas que rodean estos viñedos.

Durante tu travesía verás aves de distintas regiones del mundo, y si vas en invierno disfrutarás de la llegada de las grullas grises.

Disfruta de un recorrido por los viñedos Keeling-Schaefer en Willcox. Foto: Open Table
Disfruta de un recorrido por los viñedos Keeling-Schaefer en Willcox. Foto: Open Table

Mientras que si visitas el lugar en verano Willcox es una de las dos áreas de Estados Unidos en donde se ve el Elegant Trogon.

La caminata será la excusa perfecta para disfrutar de una copa de vino al terminar y refrescar la garganta.

Vino y masajes ¡Doble relajación! Una de las mejores experiencias en Arizona

Dentro de Page Springs Cellars en Verde Valley Wine Trail tendrás una de las experiencias más relajantes acompañadas de una buena copa de vino.

Pues en este viñedo se ofrecen varios masajes a lo largo del año que dependen del clima, nosotros te recomendamos el paquete premium de pareja.

Una copa de vino y un masaje serán la forma más efectiva de relajación que encontrarás. Foto: Page Springs Cellars
Una copa de vino y un masaje serán la forma más efectiva de relajación que encontrarás. Foto: Page Springs Cellars

Y es que, si vas acompañado, tu pareja y tú comenzarán el paseo con un recorrido en la bodega acompañado de degustaciones.

Después de ello, para completar la relajación disfrutarás un masaje y completar la travesía comiendo una pizza artesanal a la piedra, ensalada y una botella de los cuatro vinos del viñedo.

Termina el día con otra copa de vino más disfrutando de la vista de la terraza o de la tranquilidad del arroyo ¿Qué te parece?

Conoce más de Page Springs Cellars ¡Un lugar fantástico!

Completa las experiencias en Arizona preparando tu propio vino mezclado

En el centro histórico de Flagstaff se encuentra Blendz, un espacio que por sólo 15 dólares te permitirá crear tu propio vino mezclado.

No tienes nada de qué preocuparte, pues serás asesorado por el personal del lugar para que logres la mezcla perfecta entre los 5 de los 20 vinos que puedes elegir.

Crea tu propio vino ¡Haz tu mejor combinación! Foto: Tripadvisor
Crea tu propio vino ¡Haz tu mejor combinación! Foto: Tripadvisor

Además, se pueden tomar seminarios de mezcla para que aprendas de una manera mejor el hacer esta actividad.

Después de haber creado tu vino, Blendz embotellará tu creación y podrás llevarlo a casa.

Otra cosa interesante es que incluso se le pondrá una etiqueta de diseño personalizado sacado de la foto que elijas de tu teléfono.

En Blendz, Arizona, tendrás una experiencia única rodeada de vinos. Foto: Blendz | Facebook
En Blendz, Arizona, tendrás una experiencia única rodeada de vinos. Foto: Blendz | Facebook

Unas vacaciones seguras

Si ya te estás animando a visitar Arizona y lo harás en el verano, tenemos para ti algunas recomendaciones para que disfrutes tu experiencia al máximo.

Y es que el calor será tu aliado y enemigo durante tu travesía así que ten en cuenta lo siguiente:

  1. Usa protector solar con un FPS de mínimo 15.
  2. Descansa con frecuencia en áreas sombreadas.
  3. Aumenta el ritmo de manera gradual y limita el ejercicio.
  4. Usa ropa libre ligera, holgada y lentes de sol.
  5. Toma precauciones con bebés y niños pequeños.
Road Trip por Arizona Foto Steven Wilcox
Siempre usa gorra y lentes de sol, pues el calor de Arizona podría detener tus actividades ¡No lo permitas! Foto: Steven Wilcox

Y para evitar los golpes de calor:

  1. Bebe tantos líquidos como puedas.
  2. Evita la “resaca por calor” manteniendo tu cuero hidratado.
  3. Evita las bebidas muy frías.
  4. Limita tu actividad al aire libre entre las 11:00 am y las 3:00 pm.
Prevé todos los golpes de calor que podrían ocurrir, y no dejes de disfrutar de Arizona.

¿Qué te han parecido estas experiencias con vino que ofrece Arizona? No olvides las recomendaciones para disfrutar al máximo tu travesía.

En cuanto te sea posible disfrútalas y #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Bebidas

Disfruta Puebla a través de su Mixología ¡Una forma diferente de viajar!

Sus peculiares nombres, preparaciones y texturas te encantarán
¡Disfrútalas!

Disfruta Puebla a través de su mixología. Foto: Cubo Informartivo

Definitivamente Puebla merece que conozcas sus riquezas en gastronomía, museos, arte, música, esculturas, pueblos, naturaleza y claro, sus bebidas, ya sea con alcohol o sin alcohol pues su mixología ¡Es fascinante!

Así de contento estarás después de que sepas cuantas bebidas puedes probar en Puebla.

Así que prepárate para una travesía de bebidas única que te hará amar a Puebla más de lo que ya lo haces.

Descubre la mixología de Puebla

Acachul: una bebida elabora con exquisitas frutas silvestres y alcohol de caña. 

Es uno de los primeros vinos que los españoles hicieron en México, y está elaborada con la singular fruta Acachul, siendo Xicotepec de Juárez la región que nos regala la producción de esta particular bebida.

Disfruta de ella en Casa Gómez a pocos pasos de la Plaza Principal, sobre la Avenida Zaragoza por un precio entre $50 y $100 pesos la botella ¡Te recomiendo tomarlo a las rocas!

Ve a Puebla a disfrutar de un Acachul. Foto: Pinterest
Ve a Puebla a disfrutar de un Acachul. Foto: Pinterest

Yolixpa: la bebida de los dioses

La Sierra Norte es rica en belleza y sabor, y esta ocasión el licor Yolixpa, la representa ya que aquí se produce.

Lo curioso de éste, es que se prepara a base de 23 y hasta 32 hierbas, destacando la menta, salvia, tomillo u orégano, mismas que se colocan en agua purificada y se mezcla con aguardiente, el cual funciona como conservador natural.

El Yolixpa es parte de la mixología de Puebla. Foto: Periplo
El Yolixpa es parte de la mixología de Puebla. Foto: Periplo

El licor de 14 tortillas de Zacatlán

Catorce hierbas aromáticas como el cedrón, toronjil, menta, hierbabuena y anís son lo que se necesitan para la preparación de esta bebida.

Su sabor tan peculiar hace que sea uno de los licores más famosos de la Sierra Norte, además ¡Suele recomendarse como un digestivo!

Licor de 14 tortillas. Foto: Hola Zacatlán
Licor de 14 tortillas. Foto: Hola Zacatlán

Sidra de Huejotzingo y Zacatlán

Es una bebida típica del estado, y estas dos regiones destacan por ser las principales productoras de este licor.

La sidra se elabora a base de manzana y su procedimiento consiente en añejar el líquido en barricas de madera, además de que dos tipos, la natural y la rosada.

Disfruta de la Sidra de Huejotzingo y Zacatlán. Foto: Archivo
Disfruta de la Sidra de Huejotzingo y Zacatlán. Foto: Archivo

¡Estas son unas cuantas bebidas!

El Rompope

Las creadoras de esta receta fueron las monjas Clarisas en la época colonial, para deleitar a sus invitados con un sabor tan suave que hasta las familias poblanas empezaron a probarla también haciendo que las monjas lo comercializaran.

Esta bebida se deriva de la mezcla de yemas de huevo, almendra molida, leche, licor, azúcar, canela y vainilla.

El rompope es una de las piezas clave de la mixología de Puebla. Foto: Cocina Vital
El rompope es una de las piezas clave de la mixología de Puebla. Foto: Cocina Vital

Puedes encontrarlo en 6 oriente en el Centro, la calle de los dulces típicos y también del cremoso rompope.

El precio suele variar de acuerdo con el tamaño de la botella, pero va desde 40 pesos ¡A disfrutar!

La Pasita: una bebida exclusiva de Puebla

La Pasita es una cantina tradicional que destila sus bebidas como en la vieja escuela desde 1916 por el señor Emilio Contreras.

Se dice que su bebida estrella “La Pasita” comprueba la resistencia del consumidor ¿Te imaginas su potencial?

La Pasita es un referente de la mixología de Puebla. Foto: Yo soy Puebla
La Pasita es un referente de la mixología de Puebla. Foto: Yo soy Puebla

Es una bebida preparada de forma artesanal y consiste en un caballito con licor de uva de pasa al cual se le agrega una pequeña porción de queso, junto a una fruta seca, la peculiar mezcla de sabores provoca una explosión en tu paladar a la hora de tomarla.

Si quieres saber más de ella da click aquí y descúbrelo.

Café de Puebla

Como sabrás, Puebla tiene como principal productor de café al pueblo mágico de Xicotepec de Villa Juárez.

Aquí el café es sembrado, cosechado, y es el encargado de que cada producto de café tenga su toque especial que lo hace único.

¿Un café? Claro, a todos nos encanta. Foto: Archivo
¿Un café? Claro, a todos nos encanta y mejor acompañado de un pan. Foto: Archivo

Cuidan aspectos como su acidez, negrura y aroma, lo hacen una de las principales representantes del estado a pesar de ser una bebida muy común en el mundo.

Comprarlo aquí cuesta de $150 a $200 pesos por kilo.

La mixología de Puebla es muy amplia

Pulque: una bebida ancestral mexicana

Este peculiar líquido es elaborado con las plantas de maguey que ya están maduras, de las que emana el aguamiel, mismo que se fermenta hasta obtener la textura espesa y viscosa que lo caracteriza.

El pulque es una bebida deliciosa. Foto: Archivo
El pulque es una bebida deliciosa. Foto: Archivo

Además, es producido en 16 municipios de Puebla y ahora tiene Denominación de Origen.

Cacao o Xocolátl bebida típica del pueblo de mágico de Cholula 

Es elaborada con cacao, agua y maíz molido, su consistencia espumosa la cual es producida por el movimiento rápido del molinillo hace que sea apetitosa y difícil de negarse a probar.

Así es cómo prepararan esta bebida que forma parte de la mixología de Puebla. Foto: Guía Poblana
Así es cómo prepararan esta bebida que forma parte de la mixología de Puebla. Foto: Guía Poblana

Agua de limon sevillano

Hablamos de una variante a la limonada común y corriente, a la que le agregan leche condensada.

Te recomendamos comprarla en La Frutería Granada ubicada cerca del Panteón Francés, su vaso está entre los $10 y $50 pesos.

Agua de limón sevillano. Foto: Pinterest
Agua de limón sevillano. Foto: Pinterest

El Chamuco, una bebida de origen prehispánico 

Esta bebida se elabora a base de ciruelas fermentadas, endulzadas con piloncillo y a pesar de que se puede conseguir en licoreras de cualquier estado de México, es en puebla donde tiene mayor auge.

¡La mixología de Pueba es fantástica!

Ven a Puebla y disfruta de un Chamuco. Foto: Blogspot
Ven a Puebla y disfruta de un Chamuco. Foto: Blogspot

Nevados Don Hermilo ¡Un sabor para llevarte de Puebla!

No solo es una bebida, es una tienda con una especie de cocteles de varios sabores con un toque de alcohol que van de los $30 a los $50 pesos.

Son una tradición en la ciudad desde 1921, encuéntralos en el Pasaje del Ayuntamiento #1, Altos, en el Centro Histórico.

Prueba los Nevados de Don Hermilo ¡Te encantarán! Foto: Cubo Informativo
Prueba los Nevados de Don Hermilo ¡Te encantarán! Foto: Cubo Informativo

Elije entre sabores como fresa, nuez, vainilla, ciruela pasa, amareto, conejo, pingüino, Mari Juana, sueño de opio, Tlaquepaque, Malintzi, Popocatépetl, Éxtasis, hashis, acidia.

Prepara la garganta y disfruta de cada bebida!

Chileatole ¿Bebida o Platillo?

No te dejes llevar por su color y textura, depende de cómo sea servido sabrás si es un guisado o una bebida, pero te aseguro que su sabor picosito no se compara con nada.

Se prepara con atole de maíz salado condimentado generalmente con chile ancho, epazote, cebolla y especias al cual se le agrega grano de maíz tiernos.

El chileatole es una bebida que forma parte de la mixología de Puebla, pero también es una comida. Foto: Pinterest
El chileatole es una bebida que forma parte de la mixología de Puebla, pero también es una comida. Foto: Pinterest

Tejuino: un tipo de cerveza artesanal 

Su base es maíz fermentado, lleva tuna y cascara del palo de Timbre y es una bebida que tuvo origen entre los grupos étnicos del país ¿Te imaginas cuanto tiempo la has tomado los habitantes de México?

Tejuino Foto:Archivo
Tejuino es parte de la mixología de Puebla. Foto: Archivo

Ponche de Pulque

Aunque ya mencionamos al pulque, el ponche de pulque merece ser nombrado.

Ya que no sólo se trata de verter pulque al ponche, también se agrega agua de limón, un poco de clavo y nuez moscada en trozo, lo revuelves bien y tómalo calientito.

El ponche de pulque es delicioso. Foto: Cubo Informativo
El ponche de pulque es delicioso. Foto: Cubo Informativo

Ahora que ya conoces más sobre la mixología de Puebla, decide si probarás una o todas las bebidas y #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Bebidas

Ciudad Juárez, Chihuahua ¡Tiene la mejor Margarita del mundo!

Un cóctel con variantes pero con una cosa que lo hace funcionar a la perfección…
¡El tequila de México!

Wake me up Margarita Oscar Olvera. Foto: Archivo

Es bien sabido que México destaca por sus toques y aportaciones únicas en la gastronomía y enología del mundo, y ahora, en Chihuahua buscan sea la sede de “La Mejor Margarita del Mundo”.

Verde Margarita de José Luis León, “La Mejor Margarita del Mundo 2018”. Foto: Archivo
Verde Margarita de José Luis León, “La Mejor Margarita del Mundo 2018”. Foto: Archivo

Por lo tanto

Entonces desde el pasado 22 de febrero de 2021 y hasta el 8 de marzo del mismo año, Chihuahua es participe de la competencia mundial “La Mejor Margarita del Mundo”.

Entonces el concurso tiene la participación de 40 bartenders provenientes de 17 diferentes países.

Por lo tanto para este 2021, Oscar Olvera representa a México ¡Él es considerado uno de los mejores mixólogos de Chihuahua!

Oscar Olvera, mixólogo chihuahuense. Foto: Archivo
Oscar Olvera, mixólogo chihuahuense. Foto: Archivo

Mejor Margarita Mundo Chihuahua

¿Tan bueno es? ¡Claro! Oscar Olvera recibió la invitación directamente de Diffor’s Guide y Tequila Patrón para representar a México y claro, a Chihuahua en busca de la corona de “La Mejor Margarita del Mundo”.

Por lo tanto hay que recordar que en los tres años previos a la edición 2021, en dos de esas tres ediciones los ganadores son mexicanos ¡Sorprendente!

Entonces Olvera, ha participado en muchas competiciones de coctelería tanto a nivel nacional cómo internacional, y claro, ha ganado algunas, destacando el Top 3 Mundial en Patrón Perfectionist.

Oscar Olvera participa en “La Mejor Margarita del Mundo”. Foto: Archivo
Oscar Olvera participa en “La Mejor Margarita del Mundo”. Foto: Archivo

Ciudad Juárez, Chihuahua: cuna de la Margarita

Por lo tanto este es muy solicitado cóctel hecho a base de tequila, es una de las bebidas más afamadas en el mundo.

Algunas personas dicen que la Margarita se inventó en Ensenada, otras personas dicen que en Jalisco pero realmente fue creada en el Bar Kentucky por el Maestro Lorenzo Hernández.

¿Tú qué crees? ¡Y Ciudad Juárez tiene una constancia impresa!

Tequila Patrón es uno de los patrocinadores del concurso. Foto: Tequila Patrón | Facebook
Tequila Patrón es uno de los patrocinadores del concurso. Foto: Tequila Patrón | Facebook

Sobre el concurso…

El mixólogo Oscar Olvera realizó una versión de este cóctel que buscará ser proclamado cómo “el mejor del mundo”, y tienen por nombre “Wake me up Margarita”. Si tú, mi querido amigo viajero te encuentras en Chihuahua…

¡Por lo tanto aún puedes probar el cóctel en los siguientes establecimientos del 22 de febrero al 9 de marzo!

”Wake me up Margarita” Video: Oscar Olvera

Un poco más de información

  • Por lo tanto Cd. Juárez: Flor de Nogal, María Chuchena, Playa Bichis, Mercado San Benito, Lakuria, La Toscana, Patio Central, La Feria, Luperca, Gula y Black Bar.
  • También en Chihuahua: El Mágico Bar.
  • Entonces en las Delicias: Elefante Bar.
  • El Paso Tx.: Taconeta

Dando click aquí podremos votar por Oscar Olvera y su “Wake me up Margarita”.

Vota aquí. Foto: Crónicas del Sabor

¡Hay que ayudarle a que logre ser “La Mejor Margarita del Mundo”! Recuerda que tienes hasta el 9 de marzo. Tienes hasta el 8 de marzo para votar y recuerda #Nunca dejes de viajar.

Continua Leyendo

Trending