Contáctanos a través de:
Portada San Miguel de Allende. Foto México 8 Portada San Miguel de Allende. Foto México 8

Guanajuato

¿Sabes dónde queda San Miguel de Allende? ¡ni te lo imaginas!

San Miguel de Allende es un patrimonio de la humanidad, antes era un pueblito magico. Pero su belleza y lo que puede ofrecer hizo que se le reconociera como patrimonio, puede que sepas eso, pero ¿sabes dónde queda San Miguel de Allende?

¿Sabes dónde queda San Miguel de Allende? Resulta que San Miguel de Allende dejó de estar dentro de la lista de los “Pueblos Mágicos” para ser reconocida como una ciudad “Patrimonio Cultural de la Humanidad”

Declarado por la UNESCO, un peldaño más que la sitúa arriba en el plano turístico internacional.

San Miguel de Allende. Foto. Viajes 5

San Miguel de Allende. Foto: Viajes

Hasta la fecha sigue viéndose como si el tiempo no hubiera pasado

Con o sin distinciones la verdad es que se ha mantenido en muy buen estado, manteniendo todo un conjunto de valores, espacios y tradiciones que nos hacen sentir atrapados en el tiempo.

Específicamente en el siglo XIX cuando los españoles y los insurgentes se disputaban el mando del gobierno mexicano.

San Miguel de Allende es reconocido por su estilo barroco y por el importante papel que jugó durante la Independencia de México.

San Miguel de Allende. Foto Insider 2

San Miguel de Allende. Foto: Insider

Su linda arquitectura colonial nos invita a:

Caminar por sus calles, recorrer sus mercados, visitar sus museos o galerías de arte, comer un helado en las plazas públicas, disfrutar de las noches de verano en una divertida callejoneada.

En fin, es pasar un par de días lejos de las estresantes ciudades en las que las 24 horas del día resultan insuficientes para cumplir con nuestros deberes.

Además de los paseos culturales, San Miguel de Allende tiene una gran variedad de atractivos turísticos susceptibles a ser visitados, como el turismo de negocios y el turismo de aventura.

San Miguel de Allende. Foto Baj 1

San Miguel de Allende. Foto: Baj

Hoy en día hay una gama de preciosos hoteles boutique destacan como excelente opción para hospedarse y gozar de todas las comodidades que cualquier hotel de alto prestigio pudiera ofrecer. Entre los que sobresalen se encuentran: 

La Casa Cordelli, la Casa Schuck, el Hotel Casa Primavera, el Hotel Rosewood San Miguel, entre muchos otros más.

La experiencia de alojarse en alguno de estos lugares es única y llena de detalles, hace que la estancia sea muchísimo más placentera y satisfactoria.

San Miguel de Allende. Foto. El universo 3

San M de Allende. Foto: El universo

Se encuentra en el corazón de México

Si me preguntan ¿Dónde está San Miguel de Allende?, la respuesta es muy fácil: está en el mero centro del país, muy cerca de las principales ciudades del altiplano mexicano.

A una hora de la ciudad de Querétaro, a dos de León, a dos y media de Morelia y de San Luis Potosí, a tres de la Ciudad de México y Aguascalientes, a cuatro de Guadalajara y Puebla.

San Miguel de Allende tiene una perfecta ubicación para recibir a todos los turistas tanto nacionales como internacionales que quieran vivir el encanto que ofrece esta joya colonial ubicada en el estado de Guanajuato.

San Miguel de Allende. Foto Azure 6

San Miguel de Allende. Foto: Azure

Y que a su vez tiene como vecino al pueblo de Dolores Hidalgo, cuna de la independencia mexicana y tierra del compositor José Alfredo Jiménez.

San Miguel de Allende también es una ciudad cosmopolita la encontramos saturada de extranjeros durante todo el año, muchos de ellos decidieron quedarse a radicar debido a su belleza y el agradable clima.

San Miguel de Allende. Foto Prince 9

San Miguel de Allende. Foto: Prince

Su gente hace que te sientas como en casa

De esta manera, San Miguel es el destino turístico sin playa que más extranjeros recibe después de la Ciudad de México.

Hablar de la calidez de su gente y esas ganas con las que se entregan a sus visitantes. Genera en un principio una sensación de desconfianza, sin embargo en cuestión de minutos podemos descubrir que:

La honestidad, la amabilidad y el respeto son rasgos ejemplares de la cultura de los sanmiguelenses. Por lo que las ganas de permanecer aquí durante un largo periodo son prácticamente inevitables.

San Miguel de Allende. Foto. Leek 4

San Miguel de Allende. Foto: Leek

Aunque suene irreal

En San Miguel no se pierden las cosas porque simple y sencillamente todo tiene que aparecer, hay una cultura de respeto: no hay semáforos, nadie toca el claxon, no hay grafitis, poco frecuentes la corrupción, no hay pandillas ni crimen organizado

Aquí la misma sociedad se autorregula en beneficio de sí misma, partiendo del hecho de que sus habitantes se conocen entre sí, todos saben donde viven, a qué se dedican, quiénes son sus parientes, a qué escuela fueron y donde trabajan.

En otras palabras, puedes llegar tranquilo a descansar y olvidarte de la paranoia del mundo moderno. Uno va a darse el tiempo de disfrutarse a sí mismo y de las personas que nos acompañan.

San Miguel de Allende. Foto Kuali 7

San Miguel de Allende. Foto: Kuali

Visitar San Miguel

Es un cambio de aires que nos hacen mirar a un pueblo que sigue rigiéndose por los buenos modos y las buenas costumbres.

Es por ello común ver pasear entre sus calles a grandes celebridades del mundo artístico. Político y empresarial tanto de México como de otras partes del mundo. Principalmente de Estados Unidos.

Así es que no dudes en disfrutar de todos los beneficios de este mágico lugar en compañía de tus seres queridos. Les aseguro que no se arrepentirán.

Y recuerda, #NuncaDejesDeViajar

GALERÍA DE IMÁGENES

Guanajuato

Spa Vopper: ¡el primer spa de cerveza en México!

¡A que no conocías los beneficios de sumergirte en una tina repleta de cerveza!

¿Alguna vez imaginaste disfrutar de un masaje dentro de un barril lleno de cerveza? Y es que no nos dejarán mentir, viajeros, pero no hay mejor momento para relajarse que pasar una tarde de spa, con los masajes mas exquisitos, deliciosos aromas y un nivel de relajación al máximo. Ahora, a todo esto vamos a agregarle disfrutar de esta experiencia, ¡mientras te encuentras bañado en cerveza! lo cual es posible en el Spa Vopper, vamos a conocerlo.

La relajación se encuentra a tan solo 3 horas y media de la Ciudad de México, en el pueblo mágico de Mineral de Pozos, Guanajuato y para ser mas precisos, dentro del Hotel Boutique Casa Diamante, un templo para la desconexión…¡y para gozar de la buena vida!.

Casa Diamante. Foto por Zankyou.

Pero…¿por qué un spa de cerveza?

Antes que cualquier cosa, vamos a decirte las razones por las que es recomendable que visites el lugar. No solo es el primer y único spa de cerveza en México, sino que también ofrece múltiples beneficios para nuestra salud.

Esta experiencia entre lúpulos, maltas y levaduras es una actividad muy exótica en donde vas a poder liberar tu estrés, disminuir la tensión muscular y mejorar la circulación.

Spa Vopper. Foto por Fracto.

Y si andas buscando rejuvenecer, entonces esto te interesa pues la cerveza aporta a nuestra piel una gran cantidad de vitamina B (que favorece la regeneración de la piel, la limpieza de los poros y rejuvenece).

Prepárate para disfrutar de este baño de hidromasaje a una temperatura de 40ºC repleto de cerveza clara con notas ligeras de miel, o con cerveza ámbar de maltas caramelizadas. Vopper clara, ámbar, oscura, ¡elige tu favorita para sumergirte! y por supuesto, para degustar unos drinks.

Vopper. Foto por L&T.

Recomendaciones para visitar Spa Vopper

Te sugerimos acompañar tu baño de cerveza con bolsas de semillas calientes ideales para masajear los músculos, o bien, puedes optar por unas hierbas relajantes o piedras calientes.

Si lo tuyo no es la cerveza, entonces puedes disfrutar de placenteros masajes en una tina con chocolate, o champagne, ¡y no olvides consentir tus pies con los masajes con semillas!.

Vopper Beer. Foto por Crónica Guanajuato.

Lo mejor es que puedes visitar Spa Vopper los 365 días del año, solo recuerda que es importante reservar con anticipación para asegurar tu lugar.

Spa Vopper es solo para adultos y el costo por persona es de $1,300 mxn, que incluyen el hidromasaje en la tina de cerveza, un masaje de cuello y rostro y dos cervezas artesanales de tu elección, ¡solo debes alistar tu traje de baño!.

¿Que esperas para disfrutar de las propiedades de la cerveza? Déjate consentir con una experiencia única, diferente…Y muy burbujeante, #Nuncadejesdeviajar!.

Spa Vopper. Foto por México Viajes.

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Ecoturismo…¿En San Miguel de Allende?

¡Así como lo lees! San Miguel es cultura, historia… Y mucha naturaleza.

San Miguel de Allende no solo es reconocido por ser Patrimonio de la Humanidad, además, con sus paisajes que cautivan a cualquiera nos regala la posibilidad de captar postales maravillosas. Pero, ¿alguna vez imaginaste practicar el ecoturismo en San Miguel de Allende?, ¡ahora es toda una realidad! y esperamos te encante esta propuesta.

Se trata de una nueva forma de descubrir sus calles empedradas y exuberante naturaleza en compañía de Coyote Canyon Adventure, que promete una desconexión del mundo digital actual en el que vivimos para relajarnos mientras respiramos el aire puro de sus rincones.

“El Cañón”. Foto por XEEN.

Cabalgatas ideales para los amantes de la naturaleza

La empresa Coyote Canyon Adventure, con 22 años de experiencia en el mercado ha preparado para nosotros una serie de recorridos diseñados para tener un acercamiento con la naturaleza, no sin olvidar el respeto y cuidado del medio ambiente.

Una de las aventuras que te recomendamos vivir es disfrutar de una cabalgata para llegar a “El cañón” y recorrer los llanos que lo rodean.

Ecoturismo en San Miguel de Allende. Foto por AAMS.

Durante todo el camino, ten por seguro que las vistas son las mas espectaculares…¡pero no debes preocuparte!, pues si lo prefieres, puedes disfrutar de la excursión a pie.

Como parte de la experiencia, de igual manera puedes descender en las peñas mientras practicas rappel, y luego de una emocionante tarde, qué mejor manera de terminar tu día que en sus aguas termales para relajarte al máximo.

El recorrido tiene una duración de 5 horas y tiene un costo de $900 mxn por persona, ¡reserva ya!.

San Miguel. Foto por CSMA.

Descubre San Miguel de Allende

Ahora te invitamos a descubrir la experiencia “un día en el rancho” que es uno de los mejores ejemplos para practicar ecoturismo en San Miguel de Allende, pues vas a poder compartir una auténtica experiencia en una granja, para luego probar un exquisito desayuno con los productos locales mas frescos.

Luego puedes dirigirte en nuevo a “El Cañón” para mirar el atardecer, y terminar nadando en el río. Sin dejar de lado la aventura, pero con un toque cultural, Coyote Adventures nos regala recorridos por la zona arqueológica de “La Cañada de la Virgen”, en donde las principales construcciones se levantaron con el fin de observar el cielo.

“La Cañada de la Virgen”. Foto por Bonnie Clyde.

¿O que tal recorrer el centro histórico de San Miguel de Allende a caballo? Este lugar es icónico y uno de los mas instagrameables del estado ¡no te lo pierdas!.

Como pueden ver, viajeros, San Miguel es mucho mas que cultura e historia. Es también una serie de paisajes hermosos, ecoturismo y amor por el medio ambiente, #Nuncadejesdeviajar!.

Ecoturismo en San Miguel de Allende. Foto por Turismoi.mx

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Visita el proyecto de lavanda, un plan ideal de fin de semana

Las fotos mas instagrameables y un lugar lleno de paz te espera en La Colorada, Guanajuato.

Se acerca el fin de semana y si aún no tienes plan, entonces pon mucha atención porque te traemos el proyecto de lavanda, creado con el fin de apoyar a la economía de las familias de Guanajuato y considerado como el futuro para la autosustentabilidad.

Localizado dentro de la comunidad de La Colorada, en Dolores, Guanajuato, este increíble proyecto es ideal para ser visitado y sentirse alejado del ajetreo de la ciudad, además de que podrás respirar aire fresco en un ambiente relajado y lleno de paz.

Proyecto de lavanda. Foto por MxCity.

¿En que consiste el proyecto de lavanda?

La Colorada, es una pequeña comunidad en la que comenzó el proyecto de lavanda, en el que se cultiva, produce, reproduce y comercializa la flor de lavanda, en donde también se extraen los aceites de la planta para elaborar diferentes productos.

Todo esto gracias al tipo de suelo y clima de Guanajuato que ha permitido realizar un cultivo adecuado y ser una propuesta que ademas de interesante, es cada vez mayormente reconocida por locales y turistas.

Conoce paso a paso el proceso del cultivo de lavanda. Foto por La Voz.

Aquí todos los productos son 100% naturales, además de que se elaboran por miembros de la comunidad de La Colorada.

El producto que mas se elabora, son los jabones, todos con olores super exquisitos y con propiedades que te van a permitir tener un cutis muy suavecito y libre de acné.

Los jabones del proyecto de lavanda. Foto por Gazzetta.

Pero los jabones no solo son de lavanda, también los hay de algunos otros ingredientes bien mexicanos como el chocolate y el romero.

¿Sabías que todo el proceso de elaboración de este producto se lleva exactamente un mes? Así es, desde que la esencia se extrae, hasta que el jabón se empaqueta.

Proyecto de lavanda. Foto por Bosque de Agua.

En apoyo a la economía local

El proyecto de lavanda se ha enfocado principalmente en apoyar la economía local, ofreciendo empleos a los habitantes de La Colorada.

Un ejemplo de ello es que los negocios turísticos de los alrededores son consumidores de cada uno de los productos, incluso el proyecto de lavanda se encarga de proveer esta planta al pueblo mágico de Mineral de Pozos.

Las fotos mas instagrameables en los campos de lavanda. Foto por Divertydoo.

Algunos de los hoteles y hostales de San Miguel de Allende utilizan las esencias y jabones del proyecto de lavanda como amenidades para sus huéspedes, tal es el caso de Rosewood, uno de los alojamientos icónicos del estado.

El proyecto tiene 4 tipos de lavanda en siembra y actualmente se encuentra a prueba un quinto tipo. Si los estudios que se están llevando a cabo resultan existosos, se espera que se sume una hectárea mas a las 8 en las que actualmente se cultiva la planta.

Hotel Rosewood, San Miguel de Allende. Foto por Food and Wine.

¡Una experiencia que debes vivir!

No te pierdas del proyecto de lavanda y descubre todos los esfuerzos que hay detrás de la elaboración de sus productos.

Comparte una tarde muy divertida con los productores que son muy amables y te van a explicar paso a paso los procesos necesarios y las propiedades de la planta.

Campo de lavanda. Foto por Julio Garcia Castillo.

Esta temporada es ideal para visitar los cultivos, pues desde junio y hasta finales de septiembre los campos se encuentran repletos de lavandas con tonos morados y lilas vibrantes que nos regalan maravillosas postales.

¿Visitas Guanajuato? Deja que nuestros amigos de Autotur te consientan. Viaja acompañado de conductores calificados y a bordo de las unidades mas cómodas. Para mas información del proyecto de lavanda consulta la página oficial y #Nuncadejesdeviajar!.

Conoce los paquetes que Autotur tiene para ti. Foto por Autotur.
¡Viaja con Autotur!. Foto por Autotur.

Continua Leyendo

Trending