Ícono del sitio El Souvenir

¿Sabes dónde queda San Miguel de Allende? ¡ni te lo imaginas!

Portada San Miguel de Allende. Foto México 8

Portada San Miguel de Allende. Foto: México

¿Sabes dónde queda San Miguel de Allende? Resulta que San Miguel de Allende dejó de estar dentro de la lista de los “Pueblos Mágicos” para ser reconocida como una ciudad “Patrimonio Cultural de la Humanidad”

Declarado por la UNESCO, un peldaño más que la sitúa arriba en el plano turístico internacional.

San Miguel de Allende. Foto: Viajes

Hasta la fecha sigue viéndose como si el tiempo no hubiera pasado

Con o sin distinciones la verdad es que se ha mantenido en muy buen estado, manteniendo todo un conjunto de valores, espacios y tradiciones que nos hacen sentir atrapados en el tiempo.

Específicamente en el siglo XIX cuando los españoles y los insurgentes se disputaban el mando del gobierno mexicano.

San Miguel de Allende es reconocido por su estilo barroco y por el importante papel que jugó durante la Independencia de México.

San Miguel de Allende. Foto: Insider

Su linda arquitectura colonial nos invita a:

Caminar por sus calles, recorrer sus mercados, visitar sus museos o galerías de arte, comer un helado en las plazas públicas, disfrutar de las noches de verano en una divertida callejoneada.

En fin, es pasar un par de días lejos de las estresantes ciudades en las que las 24 horas del día resultan insuficientes para cumplir con nuestros deberes.

Además de los paseos culturales, San Miguel de Allende tiene una gran variedad de atractivos turísticos susceptibles a ser visitados, como el turismo de negocios y el turismo de aventura.

San Miguel de Allende. Foto: Baj

Hoy en día hay una gama de preciosos hoteles boutique destacan como excelente opción para hospedarse y gozar de todas las comodidades que cualquier hotel de alto prestigio pudiera ofrecer. Entre los que sobresalen se encuentran: 

La Casa Cordelli, la Casa Schuck, el Hotel Casa Primavera, el Hotel Rosewood San Miguel, entre muchos otros más.

La experiencia de alojarse en alguno de estos lugares es única y llena de detalles, hace que la estancia sea muchísimo más placentera y satisfactoria.

San M de Allende. Foto: El universo

Se encuentra en el corazón de México

Si me preguntan ¿Dónde está San Miguel de Allende?, la respuesta es muy fácil: está en el mero centro del país, muy cerca de las principales ciudades del altiplano mexicano.

A una hora de la ciudad de Querétaro, a dos de León, a dos y media de Morelia y de San Luis Potosí, a tres de la Ciudad de México y Aguascalientes, a cuatro de Guadalajara y Puebla.

San Miguel de Allende tiene una perfecta ubicación para recibir a todos los turistas tanto nacionales como internacionales que quieran vivir el encanto que ofrece esta joya colonial ubicada en el estado de Guanajuato.

San Miguel de Allende. Foto: Azure

Y que a su vez tiene como vecino al pueblo de Dolores Hidalgo, cuna de la independencia mexicana y tierra del compositor José Alfredo Jiménez.

San Miguel de Allende también es una ciudad cosmopolita la encontramos saturada de extranjeros durante todo el año, muchos de ellos decidieron quedarse a radicar debido a su belleza y el agradable clima.

San Miguel de Allende. Foto: Prince

Su gente hace que te sientas como en casa

De esta manera, San Miguel es el destino turístico sin playa que más extranjeros recibe después de la Ciudad de México.

Hablar de la calidez de su gente y esas ganas con las que se entregan a sus visitantes. Genera en un principio una sensación de desconfianza, sin embargo en cuestión de minutos podemos descubrir que:

La honestidad, la amabilidad y el respeto son rasgos ejemplares de la cultura de los sanmiguelenses. Por lo que las ganas de permanecer aquí durante un largo periodo son prácticamente inevitables.

San Miguel de Allende. Foto: Leek

Aunque suene irreal

En San Miguel no se pierden las cosas porque simple y sencillamente todo tiene que aparecer, hay una cultura de respeto: no hay semáforos, nadie toca el claxon, no hay grafitis, poco frecuentes la corrupción, no hay pandillas ni crimen organizado

Aquí la misma sociedad se autorregula en beneficio de sí misma, partiendo del hecho de que sus habitantes se conocen entre sí, todos saben donde viven, a qué se dedican, quiénes son sus parientes, a qué escuela fueron y donde trabajan.

En otras palabras, puedes llegar tranquilo a descansar y olvidarte de la paranoia del mundo moderno. Uno va a darse el tiempo de disfrutarse a sí mismo y de las personas que nos acompañan.

San Miguel de Allende. Foto: Kuali

Visitar San Miguel

Es un cambio de aires que nos hacen mirar a un pueblo que sigue rigiéndose por los buenos modos y las buenas costumbres.

Es por ello común ver pasear entre sus calles a grandes celebridades del mundo artístico. Político y empresarial tanto de México como de otras partes del mundo. Principalmente de Estados Unidos.

Así es que no dudes en disfrutar de todos los beneficios de este mágico lugar en compañía de tus seres queridos. Les aseguro que no se arrepentirán.

Y recuerda, #NuncaDejesDeViajar

GALERÍA DE IMÁGENES

Salir de la versión móvil