Contáctanos a través de:

América

2012, cambio de era en la zona maya

El 21 de diciembre de 2012 se celebró el cambio de era en la zona maya. Aquí te damos generalidades de los mayas y los eventos que hubo.

Muchos creen que el fin de una era significa la destrucción del mundo, sin embargo, en la cultura maya, el año 2012 significaba el fin de una era y la apertura a otra desconocida y no predecible para ellos.

En 2012 hubo celebraciones en diferentes puntos de Latinoamérica con motivo del cambio de era en la zona maya. Foto: El Tiempo Latino.

No falta el aprovechado que con pretexto del fin de mundo, de la cultura maya o del  fin de era o de la humanidad en la zona maya quizo sacar provecho.

Para muestra basta ver las películas hollywoodenses al respecto, ¿o no, Sr. Gibson?

oscars 2017 GIF by The Academy Awards

¡Sí! Foto: Giphy.

21 de diciembre de 2012

Lo cierto es que el 21 de diciembre no representó más que un cambio de era según el Popol Vuh, el libro sagrado de la cultura mesoamericana.

Es el fin de la cuenta larga cuando un dios descenderá del cielo y se completará un ciclo en la creación lo que supone una regeneración y el inicio de una nueva época.

Claro que todo inicio parte de un fin, y por ende requiere un cambio.

Popol Vuh, el libro sagrado que conjunta la sabiduría ancestral maya. Foto: Más México.

Las 7 profecías mayas 

La relación que las personas quisieron establecer entre las profecías mayas referentes al fin de la era y el fin del mundo colocó la mirada del mundo sobre todo lo referente a la cultura maya.

Según los mayas, los cambios físicos en el Sol y la Tierra provocarán cambios en el hombre como especie. Foto: MundoMaya.pro

El mundo se interesó desde las zonas geográficas en las que habitaron estos sabios prehispánicos hasta los detalles sobre su cultura.

Pero, ¿cuáles son las 7 profecías famosas que se deben cumplir para dar paso al cambio de era en la zona maya?

Uno

Según los cálculos de estos asombrosos astrónomos, el 22 de diciembre de 2012 el Sol iniciaría un nuevo ciclo; terminando el mundo materialista de destrucción y dando así comienzo a una etapa de respeto y armonía.

El Sol es un reactor nuclear en constante actividad, sin embargo, si han habido cambios significativos en su actividad. Foto: El periódico.

Dos

A partir de un eclipse con fecha del 11 de agosto de 1999, habrían transformaciones físicas solares que en consecuencia alterarían el comportamiento del hombre.

Los eclipses siempre han sido satanizados, sin importar si hay o no un fin de era. Foto: El Mañana de Nuevo Laredo.

Tres

El hombre causaría el incremento de la temperatura de la Tierra y esto acarrearía desequilibrios climáticos y geológicos.

Nuestra actividad ha ocasionado los desastrosos y dolorosos efectos del calentamiento global, aún podemos hacer algo. Foto: Fayer Wayer.

Cuatro

Habrá derretimiento polar, lo que provocará que el planeta se limpie y con e tiempo reverdezca, pero esto generará caos.

Ojalá todos pongamos un granito de arena para reducir el calentamiento global y sus efectos, sin importar si es el fin de la era o no. Foto: Nueva Mujer.

Cinco

Se debe sintonizar con el universo antes del 2012 o la civilización colapsará.

Hay que conectarse con el universo para estar en armonía antes, durante y después del fin de era. Foto: SilentMind.

Seis

Aparecerá un astro (cometa, asteroide, meteorito) que conllevará a cambios físicos bruscos en la Tierra.

No necesariamente se refiere la profecía a que el astro impacte con la Tierra, solamente que aparecerá. Foto Semana.

Siete

El hombre renacerá sintonizándose con el universo, tendrá paz interior y desarrollará lo necesario para sobrevivir en la nueva era, “la Era de la Luz”.

Y el fin de era conllevará a una nueva de armonía y luz. Foto: Despertar y Crecer.

Para mí, se han cumplido las profecías y deberíamos estar en la Era de Luz, aunque siento que estamos en la fase de transición, por ello hay caos. Quizá nos falta concientización para ser mejores y así hacer que llegue la nueva era.

¿Tú, qué opinas?

Si es el fin, quiero saberlo todo

Siempre el fin del mundo y las profecías que se cumplen han sido “el ojo del huracán” para la humanidad, y es comprensible, por la curiosidad y temor que envuelven estos temas, lo mismo pasó con las profecías del Sr. Nostradamus.

Nostradamus. Foto: Diario AS.

Así se vivió el cambio de era en la zona maya

Gracias a las profecías mayas, , los ojos del mundo se pusieron sobre la hoy famosa Ruta Maya, la cual se encuentra en Centroamércia (en su mayoría en México) y cuyo principal atractivo es Xcaret.

Xcaret, el parque principal de la Ruta Maya. Foto: Sin Embargo.

Por ello, las autoridades decidieron unir esfuerzos (y destinar mucho presupuesto) para ofrecerle al visitante toda la información necesaria para explorar, dejarse seducir y sorprenderse con esta región.

Ruta maya. Foto: Hokana.

Y no era para menos, pues si bien este lugar ha atraído a centenares de turistas de todas partes del mundo desde hace décadas, desde el 2010 a la fecha, ha recibido un mayor aforo.

La Ruta Maya está colmada de lugares y servicios que no sólo incluyen los aspectos culturales de los Mayas, sino que también se pueden realizar actividades diversas, tales como: ecoturismo, nado con tiburones ballena, turismo de aventura en alguno de sus ríos, cenotes o senderos; claro sin dejar a un lado las impresionantes playas del caribe.

¡Ven a nadar con tiburones ballena!. Foto: Agencia de Viajes Cancún.

Todo esto unido lo convierte en un punto turístico atractivo tanto natural como cultural para visitantes nacionales y extranjeros.

Generalidades de la Cultura Maya

La cultura maya ha despertado el interés de muchos científicos, pues sus predicciones de eventos astronómicos han sido sumamente precisas, pero no todo son astros y profecías.

El Caracol, observatorio astronómico Maya. Foto: Flickr.

Los mayas habitaron la zona que hoy pertenece a cinco países: México, Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador.

Sus sitios arqueológicos alcanzan la suma de alrededor de 150, algunos de los cuales cuentan con museos y patrimonio de gran importancia que nos ayudan a descifrar el nacimiento, culminación y desaparición de tan espectacular grupo humano.

Templo de las Inscripciones,Palenque. Foto: EsAcademic.

En México son cinco estados en los que los asentamientos se pueden visitar: Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Cada uno de los sitios arqueológicos nos cuenta una historia diferente, existen antiguas áreas de gran magnitud que quitan el aliento y otras más pequeñas que nos enseñan la manera en la que estaban organizados los mayas.

Vista panorámica del Palacio Gobernante en la zona arqueológica maya de Uxmal. Foto: Scoopnest.

El tour que recomiendo

Hay diversas empresas a las que podemos contratar tours o paseos de un día que nos lleven por algunos sitios arqueológicos, sin embargo, no te las recomiendo.

Y es que honestamente, ninguna de ellas nos llevará por todos esos magníficos lugares, ni siquiera por todos lo más importantes, si acaso por los que últimamente han adquirido mayor interés comercial.

Uxmal, uno de los máximos exponentes del arte Puuc. Foto: Twitter Tlatoani_Cuauhtemoc.

Por todo esto, lo que a continuación te presento, son los sitios que a mi parecer, el viajero independiente no debe perderse.

Mi recomendación es recorrer, sea o no el cambio de era, la zona maya de la siguiente forma:

Tabasco

Empezar por Tabasco con su enigmático “Comalcalco” (ciudad elaborada con ladrillos con incrustaciones de conchas y ostiones) y la zona de “Pomoná” (ubicada junto al rio Usumacinta y dedicada al dios King).

Comalcalco. Foto: Dictio.

Chiapas

Posteriormente visitar Chiapas con su sitio Patrimonio de la Humanidad, “Palenque” (que resguarda la tumba más maya famosa, la del rey Pakal), además de “Izapa” (que junto con su árbol de la vida, representa la simbología del mundo maya).

Zona Arqueológica de Izapa. Foto: Hotel Tapachula.

Campeche

Hay que llegar a Campeche para observar las ruinas de “Calakmul” (capital del Reino de la Serpiente) y “Edzná” (famoso por su sistema hidráulico y su templo de 5 pisos).

Calakmul, una ciudad en el corazón de la selva. Foto: Scoopnest.

Yucatán

Ya en la península de Yucatán no podemos perdernos la nueva maravilla del mundo “Chichen-Itzá” (con su gran castillo dedicado a Kukulkan).

Después podemos quedar boquiabierta al visitar “Uxmal” (con su templo del adivino y sus 150 escalones).

Chichén-Itzá. Foto: Mexico10.

Quintana Roo

Para finalizar el tour, al mens por México, hay que ir al extraordinario estado de Quintana Roo, donde podremos mojarnos los pies en la playa junto a “Tulum” (bella y antigua ciudad amurallada) y visitar “Cobá” y su majestuoso templo de Nohoch Mul de 42 metros de altura.

Tulum. Foto: PananHa.

¡Hay que salir de México para continuar el tour!

Belice

Después podrás bajar costeando el caribe de la Rivera Maya con rumbo a Belice para agasajarse con sus vestigios más importantes: “Lamanai” (famoso por su templo de mascarones) y “Altún Ha” (y sus altares de mampostería).

En Lamanai incluso podrás pasear en barco por la Laguna del río Nuevo. Foto: Viator.

Recordemos es el único lugar en el que podremos hacer uso de nuestro inglés antes de dirigirnos a Guatemala.

Guatemala

Aquí debemos visitar “Tikal” (con los templos más altos de hasta 65 metros de altura) y “Yaxha-Nakum Naranjo” nos dejarán asombrados con su grandeza de Parque Nacional con más de 500 estructuras.

Tikal. Foto: Calek-Viajes y Turismo (evt).

Honduras

Ya en el último tramo de nuestra ruta encontraremos a “Copán” (con estelas y piedras talladas con ornamentación tipo barroca) y las construcciones del sitio arqueológico y natural de “Río Amarillo”.

Copán. Foto: Marca País Honduras.

El Salvador

y por último a la “Joya de Cerén” (conocida como la Pompeya de América) y “Cihuatán” (o lugar de las mujeres).

Joya de Cerén. Foto: Calek-Viajes y Turismo (evt).

Para conocer la cultura maya y sus centros arqueológicos, también te recomendamos hacer la ruta Puuc.

¿Por qué así?

Este trayecto no sólo está pensado por cuestiones de logística, también por cuestiones económicas, mientras que en el inicio y el final del viaje son relativamente económicos, la parte de Yucatán y Rivera Maya pueden ser costosas gracias a su alta demanda y el tipo de hospedaje.

Sayil, no esta mencionado en el tour propuesto, pero es un sitio arqueológico maya en Yucatán que vale la pena visitar. Foto: Discover Travel News.

Los traslados entre cada uno de los puntos pueden hacerse en autobús.

Alguna vez escuché a alguien decir que en Latinoamérica se puede encontrar un camión en cada camino construido y yo creo que es verdad, además esto nos dará la oportunidad de estar mas en contacto con la gente del lugar, intercambiar experiencias y recibir recomendaciones de otros viajeros o de los mismos lugareños.

Claro, también podremos rentar un automóvil, pero las carreteras y señalamientos en algunos puntos no son los adecuados.

road GIF

Foto: Giphy.

También es recomendable hacer una mezcla de ruta independiente con alquiler de tours, por ejemplo podremos desplazarnos de Campeche hasta Cancún y desde ahí contratar un paseo que nos lleve a Chichen-Itzá y Tulum y el resto del camino realizarlo por nuestra cuenta.

yellow bus mgdoodlestudio GIF

Foto: Giphy

Eventos para festejar el cambio de era en la zona maya

Además de todas las maravillas culturales que podremos describir en la Ruta Maya también se prepararon decenas de eventos para engalardonar los preparativos por el cambio de era en la zona maya; el programa incluyó:

  • 21 de septiembre. Equinoccio de Otoño. Evento Astronómico Zona Arqueológica de Chichén-Itzá
  • 6-7 de octubre. Triatlón ITU World Cup. Cancún
  • 30 de octubre al 02 de Noviembre VII Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret.
  • 19 de noviembre. Ceremonia del Fuego Nuevo ChickKabán, Yucatán
  • 21 de diciembre. Concierto Magno Malecón Último Sol del Mundo Maya. Campeche
  • 21 de diciembre. Magno Evento del Fin de la Cuenta Larga Maya. Zona Arqueológica de Chichén-Itzá

Para mayor información acerca de cada uno de las zonas arqueológicas, hoteles, restaurantes, eventos y más, visita la página oficial de la ruta de la Zona Maya http://www.mundomaya.travel/

GALERÍA DE IMÁGENES

América

Escapada ecológica: Las Bahamas más allá de sus playas

¡Las Bahamas tienen más de 230 experiencias ecoturísticas disponibles!

PORTADA Ecoturismo Bahamas

¿Te suena bien un escape a un montón de islas chiquitas en el mar? Olvídate de las típicas postales de playas de arena blanca y aguas turquesas, porque las Bahamas tienen mucho más que ofrecer. Este archipiélago de más de 700 islas en el Caribe es un paraíso para los amantes del ecoturismo.

Islas. Foto-Web
Islas. Foto-Web

¡Las Bahamas tienen más de 230 experiencias ecoturísticas disponibles! Hay buceo en hoyos azules y cuevas submarinas, observación de aves y senderismo. ¡Aquí te vamos a platicar de las mejores actividades!

Hoyos azules y Cuevas bajo el agua

Para los que les gusta ponerse las aletas y la máscara, las Bahamas son un sueño. Los hoyos azules son básicamente piscinas circulares gigantes en el océano y en tierra que están llenas de vida marina. El Captain Bills Blue Hole es uno de los más grandes, y está en el Parque Nacional de Andros, ¡es tan ancho como cuatro campos de fútbol y tan profundo como un edificio de 10 pisos!

Hoyos Azules. Foto-Web
Hoyos Azules. Foto-Web

Las cuevas bajo el agua son impresionantes. Hay un montón de huecos y túneles entre las rocas, y muchos están sumergidos. Albergan formaciones geológicas y un montón de peces y corales. Si te gusta el buceo y tienes experiencia, puedes ir a echar un vistazo a Ben’s Cave con alguien que sepa del tema.

Flora y Fauna de Las Bahamas

Las Bahamas son un refugio para una gran variedad de aves, tanto migratorias como residentes. Los observadores de aves pueden disfrutar de la observación de flamencos, la ave nacional de las Bahamas, así como de pelícanos, garzas y colibríes. El senderismo por los caminos naturales ofrece la oportunidad de admirar la flora y fauna únicas del archipiélago, incluyendo iguanas de roca, tortugas marinas y delfines.

Ave nacional. Foto-Web
Ave nacional. Foto-Web

Kayak y Geoturismo

¿Quieres algo más relajante? Pues agárrate un kayak y pasea por las islas más tranquilas de las Bahamas, donde casi no hay gente. Y si te pica la curiosidad, el geoturismo te cuenta la historia de cómo se crearon todas estas islas y rocas.

Geoturismo. Foto-Web
Geoturismo. Foto-Web

Parques Nacionales

En las Bahamas, los parques nacionales son el lugar perfecto para los que les va lo verde. El Parque Nacional Exuma Cays Land and Sea Park, por ejemplo, está lleno de playas tranquilas, manglares y corales de colores. Tampoco puedes perderte la oportunidad de pasear en barco, es una forma genial de ver cosas que no verías si solo andas por tierra.

Parque Nacional Exuma Cays Land and Sea Park. Foto-Web
Parque Nacional Exuma Cays Land and Sea Park. Foto-Web

Ecoturismo en las Bahamas

El ecoturismo en las Bahamas no se trata solo de disfrutar de la belleza natural, sino también de protegerla.

Iguana. Foto-Web
Iguana. Foto-Web

Si estás buscando un destino de viaje que combine belleza natural, aventura y compromiso con la sostenibilidad, las Bahamas son el lugar perfecto para ti. Ven a descubrir un paraíso donde la naturaleza y la cultura se unen en armonía.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

¿Que visitar en Catamarca, Argentina? De los lugares menos poblados del país

La provincia se destaca por su diversidad de paisajes y la belleza de la capital, San Fernando del Valle.

Argentina sin duda en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los destinos turísticos más concurrido, sin embargo, el día de hoy quiero contarte de un lugar que es muy poco conocido, pero vale completamente visitarlo, además que por los pocos turistas que hay, podrás disfrutar muchísimo de este destino.

La Provincia de Catamarca se encuentra ubicada al noroeste del país, en la región del Norte Grande Argentino, contando con 368 000 habitantes, según el último censo, lo cual la transforma en la quinta provincia menos poblada del país. Su capital y ciudad más poblada es San Fernando del Valle de Catamarca.

Catamarca, Argentina. Foto por PeakVisor.

La provincia se destaca por su diversidad de paisajes y la belleza de la capital, San Fernando del Valle. Catamarca cuenta con una diversidad de paisajes naturales, desde valles y quebradas hasta montañas y lagunas. Además, tiene una rica historia y cultura, con sitios arqueológicos y arquitectura colonial.

La provincia tiene infinidad de lugares turísticos para visitar. Está ubicada en el noroeste del país y tiene varias características que la hacen especial y atractiva para visitar. A continuación, te voy a contar de cuatro lugares imperdibles para visitar en Catamarca.

Iniciemos con Las Pirquitas, una zona rural que ofrece una experiencia tranquila y saludable, donde las fachadas de ladrillo adornan el paisaje para tu disfrute. Las Pirquitas invita a realizar diversas actividades al aire libre, explorar la historia y la cultura del lugar, y participar en deportes náuticos, pesca y caminatas a lo largo de las orillas del lago.

Las Pirquitas. Foto por Geografía de Catamarca.

El Dique de la zona, formado en 1960, es un lugar destacado que puede explorarse con la ayuda de un guía para no perderse nada importante.

Las Pirquitas proporciona una oportunidad para sumergirse en la serenidad del entorno y disfrutar de diversas experiencias en un ambiente pintoresco.

Las Pirquitas. Foto por Inforama.

La capital de Catamarca es un punto de partida ideal para explorar la provincia, con una mezcla de religiosidad, arquitectura histórica y arte.

La ciudad exhibe casas coloniales con techos rojos, avenidas que destacan el arte de la época y alberga celebraciones como la peregrinación a la Virgen del Valle. Incluso para aquellos menos religiosos, muchos lugares de interés, como iglesias, están abiertos al público para su exploración.

Vayamos ahora a la zona comercial más grande de Catamarca Argentina: Polo San Fernando. Es una vibrante área que alberga una amplia gama de museos, teatros, restaurantes y es conocida por la realización de eventos deportivos, artísticos y culturales.

Descubre las iglesias de San Fernando del Valle. Foto por Catamarca Ciudad.

El epicentro de esta actividad es la Plaza 25 de Mayo, el principal paseo público de la ciudad, ubicado en el centro.

Entre los lugares destacados en esta área se encuentran la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle, el Mercado Artesanal y la Casa de la Puna. Estos sitios contribuyen a la riqueza cultural y turística de la región, ofreciendo a los visitantes una experiencia completa en el corazón de Catamarca.

Catamarca, Argentina. Foto por Caminos Culturales.

La Cuesta de Portezuelo, una imponente elevación que conecta la capital con otras áreas cercanas, sirve como punto de partida para explorar la fascinante tierra y los impresionantes espacios verdes de la región.

Esta caminata de aproximadamente 17 kilómetros a lo largo de un destacado sendero de trekking ofrece a turistas y residentes la oportunidad de disfrutar de un desafío y explorar la zona.

Cuesta del Portezuelo. Foto por Suteba.

Con vistas panorámicas espectaculares y miradores a lo largo del camino, la Cuesta de Portezuelo se destaca como un lugar ideal para capturar fotografías impresionantes. Es un sitio recomendado para aquellos que buscan una experiencia visual única en medio de la naturaleza.

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho: está festividad dura diez días en el mes de julio y tiene por objetivo fundamental la reivindicación de la prenda de vestir más tradicional y representativa de la provincia de Catamarca que es el poncho de vicuña.

Fiesta del Poncho en Catamarca, Argentina. Foto por Turismo530.

Al mismo tiempo rinde tributo tanto a las teleras que lo confeccionan como a quienes producen el hilado
autóctono empleado en su elaboración. El espíritu del evento de algún modo significa un viaje a las raíces de la patria. Según las crónicas y la tradición oral, los antepasados solían hacer reuniones en las que esquilaban llamas, preparaban el hilado y tejían pero también bailaban, comían y bebían durante largos
días de festejos.

Además del paseo artesanal y los espectáculos artísticos durante las noches, la Fiesta del Poncho ofrece otras actividades culturales como exposiciones fotográficas, destrezas hípicas o degustación de platos típicos.

Fiesta del poncho Catamarca, Argentina. Foto por El Independiente.

No falta, desde luego, la característica elección de la Reina Nacional e Internacional del Poncho. Sin duda un bello lugar que en una escapada a Argentina, vale la pena conocer. ¿Nos vamos a Catamarca? #Nuncadejesdeviajar!

Catamarca, Argentina. Foto por Cadena 3.
Continua Leyendo

América

¡No, no es Bacalar! Hoy te presento la Isla San Andrés…el mar de los 7 colores

Un verdadero tesoro natural que deja a los visitantes asombrados por su belleza…

La Isla San Andrés o mar de los 7 colores, es un verdadero tesoro natural que deja a los visitantes asombrados por su belleza. Ubicado en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en el Caribe colombiano, este destino se destaca por sus aguas cristalinas y una variedad de tonalidades de azul y verde que se fusionan en un espectáculo visual único.

A continuación te voy a contar todo lo que debes conocer sobre este maravilloso lugar.

Isla San Andrés. Foto por Sound Bay House.

El mar de los 7 colores debe su nombre a la mezcla de corrientes marinas, arrecifes de coral y bancos de arena que crean distintas tonalidades en el agua. Estas tonalidades varían desde el turquesa más claro hasta el azul profundo, creando un efecto visual de múltiples colores.

San Andrés es una isla ubicada en el mar Caribe, a aproximadamente 700 km al noroeste de la costa de Colombia. Este hace parte de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y es, gracias a sus encantos, uno de los destinos turísticos más populares de la región.

El mar de los 7 colores alberga una gran diversidad de vida marina, incluyendo coloridos corales, peces tropicales, tortugas marinas, rayas y más. Los amantes del buceo y el snorkel encuentran en este lugar un paraíso submarino para explorar.

Isla San Andrés. Foto por RMS.

Si te encantan las actividades acuáticas, te encantará que las aguas cristalinas y tranquilas del mar de los 7 colores brindan el escenario perfecto para disfrutar de una amplia gama de actividades acuáticas.

Desde nadar y bucear hasta practicar kayak y paddleboarding, hay opciones para todos los gustos y niveles de habilidad.

Isla San Andrés. Foto por Caribe Mexicano.

San Andrés cuenta con hermosas playas de arena blanca y aguas turquesas que parecen salidas de una postal. Entre las más famosas se encuentran Playa Spratt Bight, Playa San Luis y Johnny Cay, donde puedes relajarte, tomar el sol y disfrutar de la belleza natural que te rodea.

Es un espacio tan hermoso que debido a la importancia ecológica de la región, se han implementado medidas de conservación y protección para preservar el ecosistema marino y terrestre de San Andrés.

Playa Spratt Bight. Foto por Viajar a Colombia.

Es importante respetar las regulaciones locales, como no tocar ni dañar los corales, y mantener un comportamiento responsable mientras disfrutas de este entorno único.

Algo muy interesante es que el turismo sostenible juega un papel crucial en la preservación del mar de los 7 colores. Al elegir servicios turísticos responsables y respetuosos con el medio ambiente, contribuyes a la conservación de este hermoso lugar para las generaciones futuras.

San Andres. Foto por Viajeros 360.

Además de su impresionante belleza natural, San Andrés también ofrece una rica experiencia cultural. La isla es hogar de una mezcla única de culturas, donde se fusionan influencias africanas, europeas e indígenas.

Podrás disfrutar de la música, la gastronomía y las tradiciones locales, lo que te permitirá sumergirte en la auténtica cultura caribeña San Andrés es conocido por su ambiente relajado y acogedor. El ritmo de vida tranquilo, la hospitalidad de los habitantes locales y la belleza natural que lo rodea hacen de este destino
un lugar perfecto para desconectar y disfrutar de unas vacaciones relajantes.

Rondón. Foto por World Food Guide.

San Andrés ofrece una deliciosa gastronomía caribeña que combina sabores auténticos y exquisitos. Podrás disfrutar de platos tradicionales como el rondón (un guiso de pescado y mariscos), el crab soup (sopa de cangrejo) y el coco rice (arroz con coco), entre otros.

Además, podrás deleitarte con frutas tropicales frescas y refrescantes bebidas caribeñas. Y no querrás perderte sus increíbles puestas de sol. El mar de los 7 colores proporciona un telón de fondo perfecto para disfrutar de estos momentos mágicos al final del día.

Puedes relajarte en la playa, disfrutar de un cóctel y presenciar cómo el cielo se tiñe de tonos dorados, naranjas y rosados, creando una experiencia inolvidable…#Nuncadejesdeviajar!

Isla San Andrés. Foto por Wander With Alex.
Continua Leyendo

Trending