Contáctanos a través de:
Nave Espacial Foto. Public Domain Nave Espacial Foto. Public Domain

Viajeros fuera de lo común

Pasa la noche en una nave espacial

Conoce el hotel ruso cuya decoración galáctica te hará sentir en las estrellas

El Guardián del Imperio, ubicado en la localidad rusa de Alushta (en Crimea), es un hotel que simula ser una nave espacial.

“Strazh Imperii’ (en ruso) realmente te impactará, todo sin tener que salir de tu planeta natal ¿Te atreves a conocerlo?

En el hotel El Guardián Imperio, además de poder pernoctar, disfrutarás de su decoración galáctica, que te maravillará. Ya que cuenta con una gran estética que se inspira en una experiencia real de un viaje al espacio.

Cultura pop

El sitio para hospedarse, en Rusia, también mezcla la cultura pop, agregando personajes de Star Wars, que, sin duda, te hará sentir fuera del planeta Tierra.

También hallarás muestras de material espacial como meteoritos, o de otros planetas. Así como trajes espaciales.

Consta de puertas deslizantes, sonidos, e incluso podrás degustar de la verdadera gastronomía a la que consumen los astronautas en sus viajes interestelares.

Gastronomía nave espacial y simulador

Borscht (sopa), porridge, kompot (bebida de origen ruso) y kissel son algunos de los platillos que forman parte del menú de este sitio.

Pero si crees que eso es todo, te sorprenderá saber que puedes comportarte como un verdadero astronauta. Ya que cuenta con un simulador 3D en el que conducir la nave y defenderla es una misión ¡que no te puedes perder!

Ciencia ficción

Además de ser un hotel, también es un museo que permite saciar nuestra intriga de conocer más de lo que hay en el espacio exterior.

En sus doce cabañas espaciales, podrás descansar después de haber tenido un día lleno de aventuras a bordo de tu nave espacial. Todas las cabañas cuentan con un mini bar y un televisor.

El creador, Víctor Izotov tardó 10 meses en lograr que este hotel quedara como él deseaba. Desde su perspectiva, quería basarse en su fanatismo por temas de ciencia ficción, así como el gusto por la astronomía.

Hoteles

En 2025 verá la luz el primer hotel en el espacio

¿Quieres unas vacaciones fuera de este mundo, pero sin renunciar al confort de la Tierra? has encontrado el sitio, habrá gravedad artificial en tu habitación en el cine, en el restaurante, pero también podrás hacer deportes con gravedad cero ¡Qué experiencia!

En 2025 verá la luz el primer hotel en el espacio Foto. Pixabay

La industria turística ya nos ha sorprendido con algunas excentricidades, como dormir bajo el agua, convivir con jirafas; hospedarse sobre árboles, pero nunca antes hemos recibido noticia como esta ¡En 2025 verá la luz el primer hotel en el espacio!

El hotel o la Von Braun Station -una estación espacial que tendrá diseño giratorio- tendrá capacidad para albergar, en un principio, a 400 personas,100 de los cuales serán empleados al servicio de los huéspedes.

Getaway Foundation, encargada del proyecto prevé que la cifra de huéspedes aumente anualmente, además esperan que para el 2030 al menos 500 personas residan en sus instalaciones.

Vacaciones fuera de la Tierra

La primera duda que surge es el asunto de la gravedad, los astronautas suelen lidiar con ella en todas las películas, pero lavarte las manos o los dientes no será un problema en este hotel porque habrá gravedad artificial en algunos espacios, los visitantes incluso podrán practicar deportes sin gravedad.

¿Otra duda? ¡ah, y el agua de las tuberías será reciclada!Como podrás notar los nadie ahí carecerá de comodidades tanto en las suites, como en sus restaurantes, bares, gimnasios, así como salas de cine; se organizarán viajes de campo espaciales, así como la posibilidad de visitar otras estaciones.

Diseño giratorio

La estética de la estación está inspirada por un diseño realizado por Werner Von Braun, quien fue un ingeniero mecánico y aeroespacial alemán. Durante la década de 1950 creó un diseño que asemejaba a una rueda giratoria.

El hotel -lejos de ser una nave espacial de ciencia ficción- será una realidad de 2 anillos unidos, el anillo más grande contará con un diámetro de 190 metros. Esto se decidió con el fin de producir distintos niveles de gravedad artificial, dependiendo si el grado de rotación sea mayor o menor.

Gravedad cero y paisaje infinito

Por supuesto que no podrás perderte la experiencia total de estar en el espacio, es por eso que algunas zonas serán de gravedad cero. Los visitantes experimentarán tal como los astronautas lo hacen.

El estilo interior de la estación-hotel será minimalista, natural, con colores cálidos y futuristas pero…¿Ya te imaginaste la vista? Desde este hotel gozarás de las maravillas del universo: podrás apreciar el infinito paisaje estelar- ¿qué mayor lujo puede existir en esta experiencia fuera de este mundo?

En 2025 verá la luz el primer hotel en el espacio

Además de cumplir con su objetivo de atraer el turismo, la estación albergará a un equipo dedicado a gobiernos, y centros científicos, avocados a descubrir los misterios por resolver del espacio.

La estación se dividirá en ciertos módulos para que la estación pueda operar de manera eficiente a los turistas. Ya que para que sea posible la investigación, el turismo representa un factor importante en ello.

¿Te animas a visitar este hotel fuera de nuestro mundo?

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Turismo Internacional

5 ciudades bajo el agua que puedes explorar

Restos de increíbles ciudades perdidas: sarcófagos, ruinas de templos y edificios de diseños singulares, aguardan a los visitantes que se animan a visitarlas en el fondo del océano.

Ciudades bajo el agua que puedes explorar Foto. Pixabay

Desde pequeños nos encantan aquellas historias de grandes ciudades que se perdieron en el fondo del mar, uno de los más conocidas es la historia del hundimiento de la Atlántida, pero más allá de los mitos de las  ciudades perdidas, es una realidad que alrededor del mundo ¡Existen ciudades bajo el agua que puedes explorar!

Mientras los atlantólogos siguen en busca de la isla llena de riquezas, que, según Platón, se hundió hace unos 11 mil años, en El Souvenir te traemos 5 ciudades que, por condiciones climáticas variadas, o por diversas acciones del hombre, han quedado bajo el agua y hoy son increíbles sitios en los que puedes sumergirte y explorar.

5 ciudades bajo el agua que puedes explorar:

1.- Khambhat

Descubierta en el 2001 en india, en la costa de Guyarat a 40 metros bajo el agua. Esta ciudad sumergida tiene viviendas, un granero, una zona de baños, una ciudadela y hasta un sistema de drenaje.

Lo curioso es que esta ciudad gira en torno a un misterio, todas las piezas que se han sacado de esta zona para estudiarlas no tienen conexión con ninguna cultura existente, o al menos que se conozca hasta ahora.

Las formaciones rocosas son idénticas a las estructuras de viviendas, un granero, una zona de baños, una ciudadela y hasta un sistema de drenaje, ¿Será la naturaleza la que imito nuestros edificios o alguna cultura vio su origen y desapareció en ese punto exacto?

2.- Heracleion o Alejandría

La ciudad perdida de Egipto, Construida entre los años 7.545 y 7.490 antes de Cristo; debido a los estudios de carbono 14 realizados a los edificios, los habitantes de la zona creen que se trata de Dvaraka, la ciudad sagrada del hinduismo, jainismo y budismo fundada por Krishna.

Según la leyenda este lugar tendría 70.000 palacios construidos en oro, plata y otros metales preciosos, y que acabarían sumergidos por las aguas tras la muerte de un dios.

3.- Titicaca

No solo el mar guarda secretos acerca de civilizaciones antiguas, el agua dulce de los ríos también lo hacen, para ser más exactos el lago Titicaca (entre Perú y Bolivia) esconde las ruinas de un templo encontrado en el año 2000, por Lorenzo Epis.

El lago Titicaca es el lago navegable más alto del mundo, ubicado en el altiplano andino en los Andes centrales, dentro de la meseta del Collao Según los estudios data del año 1500 antes de Cristo.

Esta construcción se atribuye a la civilización Tiahuanaco, anterior a los Incas. Considerada por algunos estudiosos como la cultura madre de las civilizaciones americanas. Se desconoce como este templo acabo en el fondo de un lago, pero sin duda “estar ahí abajo” es una experiencia inolvidable.

4.- Port Royal

Llamada el nido de los corsarios, fue en su tiempo la sede del gobierno británico en la isla de Jamaica. Porque se dice que los hombres se dedicaban a la piratería y las mujeres a la prostitución también fue llamada “Sodoma del nuevo mundo”.

Esta peculiar ciudad no duro mucho, ya que después de 36 años de su fundación una combinación de un terremoto y un tsunami la dejó sumergida en el mar. Los religiosos le llamaron al suceso “un mensaje divino”.

5.- Pavlopetri

Esta antigua ciudad es considerada Patrimonio de la Humanidad, se ubica en el suroriente de Peloponeso (una península de Grecia) data de época micénica (1600-1100 a. C). Es la ciudad sumergida más antigua del mundo, y a pesar de eso se encuentra en perfecto estado de conservación.

Pero lo más sorprendente de esta ciudad es el perfecto diseño que tiene: Cuenta con casas, jardines, dos carreteras y un sistema de abastecimiento de agua con pipas y canales. Hay edificios de hasta 12 habitaciones. El diseño de esta ciudad es incluso mejor que muchas otras surgidas 5000 años después.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Turismo Extremo

8 De las ciudades más extremas del mundo para tener un dulce hogar

Debido principalmente a su clima, y a su ubicación geográfica, muchos considerarían estos sitios como inhóspitos, mientras que otros los eligen para vivir.

Ciudades más extremas Foto.Pixabay

Pese a las adversidades que traen consigo elegir vivir en climas extremosos, en altitudes demandantes y a enormes distancias de otras ciudades, muchos siguen eligiendo sitios con estás características como su  lugar de residencia.

Las personas toman la decisión de adaptarse y llevar su estilo de vida por sobre las adversidades, por ello a continuación enlistaremos 8 de las ciudades más extremas para vivir en el mundo:

1- Yakutsk, Rusia: La ciudad más fría del planeta

Yakutsk (en ruso, Якутск) Es la capital de la República de Sajá, en Siberia oriental, Rusia. La ciudad está situada a unos 450 kilómetros del círculo polar ártico y su población es de 269 601  habitantes.

Con un clima subártico extremo es una de las ciudades más frías de la Tierra ,cerca de este sitio se  han registrado las temperaturas más bajas del mundo, en invierno se alcanzan los -40 °C.

2- Verjoyansk, Rusia: La ciudad con mayor oscilación en temperatura

La mayor variación de temperaturas, según el libro Guinness de -69,8 ºC a 37 ºC en verano, una oscilación de 106,8 grados. Es una ciudad en la República de Sajá, en la Siberia Oriental de Rusia.

Se encuentra a orillas del río Yana, entre la cordillera Verjoiansk y los montes Cherski, a unos 675 km de Yakutsk. Con 1201 habitantes, es una de las poblaciones más pequeñas  con estatus de ciudad.

3-San Luis Río Colorado, México:la ciudad más árida del mundo

San Luis Río Colorado es una ciudad y cabecera del municipio homónimo del estado mexicano de Sonora, localizada justo entre la zona arenosa del Desierto de Altar y el estado de Baja California.

Conviven en este sitio unos 250.000 habitantes, ha llegado a registrar 59,5ºC en sus termómetros. Las altas temperaturas no han sido un obstáculo para la creación de una ciudad dinámica.

4-La Rinconada,Perú: es la ciudad a mayor altitud del planeta

Situada a 5.099 metros de altura y en los andes peruanos. Su altitud y las zonas montañosas de esta ciudad hacen que la supervivencia no sea cosa sencilla, la mayoría de su población se encuentra en situación de pobreza debido a la falta de conectividad con el resto del mundo.

La razón que explica el por qué vivir en este sitio es que La Rinconada se encuentra cerca de minas de oro, que son la principal actividad económica de la ciudad

5- Jericó, Cisjordania, la ciudad a menor altitud 

Esta ciudad de palestina fue edificada hace más de 10,000 años, lo que también la hace ser la ciudad más antigua del mundo.

Su principal actividad económica es la exportación e importación de bienes, se coloca en esta lista porque que se ubica a 254 metros por debajo del nivel del mar, algo realmente increíble.

6- Hammerfest, Noruega: la ciudad más al norte 

Esta ciudad no cuenta con condiciones que dificulten la vida de sus habitantes, pero entra en nuestra lista extrema porque es la última ciudad al norte del mundo.

Después de Hammerfest, más al norte no encontraras ninguna. Esto dependiendo el concepto que tengas de ciudad ya que Honningsvåg (Noruega), Barrow (en Alaska) y Longyearbyen (Svalbard, Noruega) discuten este título.

7-Ushuaia, Argentina: la ciudad más austral del planeta

-Si ya hablamos de la ciudad más al norte- también es justo mencionar cuál está al otro extremo, ubicada en argentina con una población que crece a pasos agigantados. En 1980 tenía 11,443 habitantes y en el censo de 2013 llegó a los 60,314.

Es considerada la ciudad más austral del mundo, también es conocida como la ciudad del fin del mundo.

8- Ittoqqortoormiit, Groenlandia:la ciudad más inaccesible de todas

Es una de las ciudades más remotas de Groenlandia, cuenta con 366 habitantes y sus vías de acceso son una pesadilla, ya que solo durante un par de meses al año se puede acceder por barco.

El resto únicamente se puede llegar por helicóptero, si las condiciones climáticas son favorables. La gente de esta ciudad sobrevive de la caza principalmente. Si te quedas con la duda de como pronunciar su nombre sería algo así: itocorturmit .

¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending