Contáctanos a través de:
Nave Espacial Foto. Public Domain Nave Espacial Foto. Public Domain

Viajeros fuera de lo común

Hotel El Guardián Imperio en Rusia. Una nave espacial

Conoce el hotel ruso cuya decoración galáctica te hará sentir en las estrellas

El Guardián del Imperio, ubicado en la localidad rusa de Alushta (en Crimea), es un hotel que simula ser una nave espacial.

“Strazh Imperii’ (en ruso) realmente te impactará, todo sin tener que salir de tu planeta natal ¿Te atreves a conocerlo?

Nave Espacial Foto El souvenir

Nave Espacial. Foto El souvenir

En el hotel El Guardián Imperio, además de poder pernoctar, disfrutarás de su decoración galáctica, que te maravillará. Ya que cuenta con una gran estética que se inspira en una experiencia real de un viaje al espacio.

Cultura pop

El sitio para hospedarse, en Rusia, también mezcla la cultura pop, agregando personajes de Star Wars, que, sin duda, te hará sentir fuera del planeta Tierra.

También hallarás muestras de material espacial como meteoritos, o de otros planetas. Así como trajes espaciales.

Consta de puertas deslizantes, sonidos, e incluso podrás degustar de la verdadera gastronomía a la que consumen los astronautas en sus viajes interestelares.

Nave Espacial Foto El nuevo mundo

Nave Espacial. Foto El nuevo mundo

Gastronomía nave espacial y simulador

Borscht (sopa), porridge, kompot (bebida de origen ruso) y kissel son algunos de los platillos que forman parte del menú de este sitio.

Pero si crees que eso es todo, te sorprenderá saber que puedes comportarte como un verdadero astronauta. Ya que cuenta con un simulador 3D en el que conducir la nave y defenderla es una misión ¡que no te puedes perder!

Nave Espacial Foto Dittmar

Nave Espacial. Foto Dittmar

Ciencia ficción

Además de ser un hotel, también es un museo que permite saciar nuestra intriga de conocer más de lo que hay en el espacio exterior.

En sus doce cabañas espaciales, podrás descansar después de haber tenido un día lleno de aventuras a bordo de tu nave espacial. Todas las cabañas cuentan con un mini bar y un televisor.

El creador, Víctor Izotov tardó 10 meses en lograr que este hotel quedara como él deseaba. Desde su perspectiva, quería basarse en su fanatismo por temas de ciencia ficción, así como el gusto por la astronomía.

Nave Espacial Foto MVS

Nave Espacial. Foto MVS

Europa

Parque Nacional Thingvellir: un sitio para ver auroras boreales

En Islandia vivirás una experiencia única y natural

Auroras Boriales en Islandia Foto-Tips Para Tu Viaje

El Parque Nacional Thingvellir es el lugar perfecto para ver auroras boreales en Islandia ¡Tanto de día como de noche!

Esa será tu expresión al ver las auroras boreales.

Siempre es una maravilla viajar, visitar lugares nuevos y tener una que otra aventura, y este lugar te dejará con la boca abierta.

Y algo te digo ¡No me hago responsable de que quieras visitarlo ahora mismo!

Parque Nacional Thingvellir

Este fantástico lugar en Islandia es un valle muy particular ya que es en donde se encuentran las placas tectónicas del continente americano y europeo.

Pues es debido a esto que el lugar esté lleno de fisuras como la de Almannagja o Silfra, sin mencionar que el Parque Nacional Thingvellir tiene gran actividad volcánica.

Parque Nacional Thingvellir Foto- Islandia24
Parque Nacional Thingvellir. Foto: Islandia24

Por si no faltara menos es hogar de las increíbles cascadas Öxarárfoss, que destacan por la asombrosa vista que dan, ya se puede observar el cristalino salto del agua rodeado por numerosas rocas negras.

¡AH! Casi se me olvidaba, a las orillas de este parque se encuentra el lago natural más grande del país, por eso y más este parque es considerado Patrimonio Natural de la Humanidad.

Parque Nacional de Thingyellir Foto-Pie & Pata
Parque Nacional de Thingyellir. Foto: Pie & Pata

Auroras Boreales en el Parque Nacional Thingvellir

Las auroras boreales son sin duda el espectáculo más grande que podemos observar de la naturaleza, aunque tristemente ese cielo azulado en contraste con un sinfín de colores no se puede observar en cualquier lugar.

Pero aquí las buenas noticias, pues el Parque Nacional Thingvellir es el mejor lugar para admirarlas ¡Tan solo en Islandia!

Auroras Boreales Foto- Tu Experiencia
Auroras Boreales. Foto: Tu Experiencia

Aunque eso sí, no es el único lugar en donde podrás verlas ya que este parque forma parte del circulo dorado junto al geiser en erupción y la cascada de Gllfoss, los cuales son los otros sitios en donde podrás disfrutar de este espectáculo.

Encontrarte con esta naturaleza exuberante solo se podrá ver con mayor intensidad en los meses de agosto a marzo.

Te aseguro que no te arrepentirás de poder observar ese colorido cielo.

Auroras Boriales en Islandia Foto-Prisma Operadora
Auroras Boriales en Islandia. Foto: Prisma Operadora

Un lugar con historia

Además de sus paraísos naturales este lugar guarda en su interior mucha historia, convirtiéndose en un sitio muy especial para los habitantes de Islandia.

Su historia empezaría hace unos cuantos años con el Albingi o mejor dicho ¡El primer parlamento del mundo!

Parque Nacional Thingvellir Foto-El coleccionista de instantes
Parque Nacional Thingvellir. Foto: El coleccionista de instantes

Pero eso no lo es todo, ya que en este lugar se adoptó el cristianismo, por ende, también se construyó la primera iglesia en Islandia, aunque eso si, la iglesia que se puede visitar en la actualidad no es la misma ya que la primera sufrió los estragos del tiempo.

También en el Parque Nacional Thingvellir nació la República de Islandia y por último y no menos importante, formó parte de los escenarios de la serie Juego de Tronos ¡Es asombroso!

Parque Nacional Thingvellir Foto-Tu Experiencia
Parque Nacional Thingvellir. Foto: Tu Experiencia

Actividades en Thingvellir

Aunque no lo creas este valle tiene varias actividades que estoy segura que más de una te encantará.

La primera y por su puesto la más atractiva, es poder observar en este valle las auroras boreales con un paisaje fuera de este mundo.

Auroras Boriales en Islandia Foto-Todo sobre Islandia y Reykjavik
Auroras Boriales en Islandia Foto-Todo sobre Islandia y Reykjavik

Y por qué no, hacer una caminata por la grieta de Almannagja, o si prefieres algo más extremo, Silfr es el lugar perfecto para ti ¡Aquí podrás hacer Snorkel!

Además, podrás apreciar una exposición permanente en donde conocerás con mayor detalle la historia de Thingvellir y poder aprender de forma interactiva sobre la geografía del lugar.

Parque Nacional Thingvellir Foto-abrahamviajes
Parque Nacional Thingvellir Foto-abrahamviajes

Visita el Parque Nacional Thingvellir

Sin duda este lugar es un sitio imperdible de Islandia y se encuentra a 50 kilómetros del centro de Reikiavik.

Eso sí, recuerda llevar ropa abrigada y zapatos de montaña, ya que el lugar suele ser frío y rocoso.

Podrás entrar a él por 7.23 dólares, aunque existe un descuento para menores de 18 años, personas con discapacidad y grupos mayores a 10 personas con costo de 5.78 dólares.

Anímate a tener una experiencia fuera de este mundo observando las auroras boreales de Islandia y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Europa

Orient Express: un famoso tren de Europa

Sube a bordo de la aventura y el lujo en este tren
🚊

Orient Express te invita a pasar. Foto: Belmond

¿Te gustaría tomar un viaje para conocer Europa en un lujoso tren, con muchísimos años de existencia? Pues el Orient Express es tu mejor opción, conoce porqué.

Podrás encontrar lujo y elegancia en todo el tren, los vagones antiguos juntos con los servicios gastronómicos que se ofrecen harán que vivas un experiencia única e inigualable

Pintura del Orient Express. Foto: Tailor Made Rail
Pintura del Orient Express. Foto: Tailor Made Rail

Y es que todos estos factores unidos terminarán brindándote servicios de primera clase, tanto que estamos seguros que no te decepcionarás si te decides por viajar en este gran tren.

Origen del Orient Express

Este gran tren nace en el año de 1883, siendo un sueño del belga George Nagelmackers, el Orient Express tuvo su primer recorrido por París, Estrasburgo, Múnich, Viena, Budapest, Bucarest, y  Giurgiu.

Fue el 4 de octubre de 1883, cuando cientos y cientos de personas se aglomeraban alrededor de la magnífica y lujosa plataforma de este tren.

El Orient Express era el tren más lujoso de toda Europa, y George acompañaba a los 40 pasajeros selectos para el viaje inaugural.

Con este cartel se anunciaba al Orient Express. Foto: Pinterest
Con este cartel se anunciaba al Orient Express. Foto: Pinterest

Los pasajeros eran diplomáticos, aristócratas, algunos otros eran magnates, incluso había algunos artistas y escritores de distintas nacionalidades.

Nagelmackers estaba orgulloso por haber puesto en marcha coches cama, así como la adición de vagones restaurante en este tipo de transporte.

La idea la tomó de George Pullman, quien ya había introducido esta innovación 20 años antes en Estados Unidos.

¿Listo para abordar? Foto: Archivo
¿Listo para abordar? Foto: Archivo

Rutas del Orient Express

Sin embargo el Orient Express se retira de circulación el 12 de diciembre de 2009, introduciéndose el Venice Simplon-Orient-Express.

Actualmente este tren realiza varias rutas por Europa, con una capacidad para 252 pasajeros y tiene como su ruta habitual Londres, Paris y Venecia.

Venice Simplon-Orient-Express es el nombre del nuevo tren. Foto: Epistola
Venice Simplon-Orient-Express es el nombre del nuevo tren. Foto: Epistola

Del mismo modo también llega a realizar algunos viajes ocasionales a Cracovia, Viena, Budapest, Praga, Roma y Estocolmo.

Incluso hace una ruta a Estambul,  pero debe tenerse muy en cuenta que solo se lleva a cabo una vez al año, se dice que es en el mes de agosto.

¿Viajarías en el Venice Simplon-Orient Express? Foto: Tomáš Ságner
¿Viajarías en el Venice Simplon-Orient Express? Foto: Tomáš Ságner

Precios de las rutas 

Es importante que conozcas que los precios de los boletos de cada una de las rutas dependerán de la fecha en que decidas viajar.

Te presentamos algunas tarifas del 2018, las tarifas van desde:

Precios de ida por personaTarifas año 2018
Londres-París 880€
París-Venecia o Verona2.200€
Venecia o Verona-Londres2.435€
Londres-Venecia o Verona2.700€
Un viaje en este tren será fascinante. Foto: Øyvind Holmstad
Un viaje en este tren será fascinante. Foto: Øyvind Holmstad

Consejos para tu viaje 

La mayoría de los pasajeros que decide abordar el Orient Express actualmente se visten con el estilo que se tenía en los años 20 y 30.

Así que para los hombres es posible que se necesite un traje oscuro y una elegante corbata para cuando llegue el momento de ir a cenar. 

Las mujeres pueden usar una falda o vestidos elegantes, pues por aquellos años las chicas de esa época usaban muchos complementos en sus outfits.

Mujeres de la época ¿Irías vestida así? Foto: La Nación
Mujeres de la época ¿Irías vestida así? Foto: La Nación

Como bolsos, guantes, diademas y largos collares, entonces bastará un buen vestido y un lindo sombrero, que eran las prendas más de moda en ese espacio temporal.

Tranquilo que no te sentirás fuera de lugar, encajarás y te mezclarás perfectamente entre todos los pasajeros.

Durante el día el código de vestimenta es informal y elegante.

Y finalmente considera que no puedes usar pantalones de mezclilla a bordo de este tren.

Prepárate y anímate a vivir una experiencia lujosa en el tren Venice Simplon-Orient-Express, y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Asia

Bahía Ha-Long en Vietnam: recorre sus impresionantes aguas rodeadas de islas y rocas

Maravíllate con lo que este paraíso vietnamita tiene para ti

Bahía Ha-Long, Vietnam. Foto: 65Ymás

Viajar a Vietnam es sin duda una experiencia llena de aventuras, y aunque considero que este país tiene un sinfín de sitios imperdibles, la Bahía de Ha-Long se convierte en el lugar imperdible de este país.

Disfruta del recorrido por la Bahía Ha-Long de Vietnam. Foto: Rojo Cangrejo
Disfruta del recorrido por la Bahía Ha-Long de Vietnam. Foto: Rojo Cangrejo

Adéntrate en sus islas, relájate en sus mares, conoce su leyenda y déjate impresionar por su belleza natural.

La leyenda de la Bahía de Ha-Long en Vietnam

Cuenta la leyenda que hace muchos años las costas de Vietnam eran constantemente atacadas por invasores que llegaban en barcos hacia sus costas.

Por lo que un día un gran e increíble dragón bajo de los cielos esculpiendo joyas preciosas que después de convertirían en piedras.

Islas de Bahia Ha-Long. Foto: Thomas Hirich
Islas de Bahia Ha-Long. Foto: Thomas Hirich

De esta leyenda nace su nombre Bahía Ha-Long o por su traducción “Bahía del Dragón”

Bahía de Ha-Long un paradisiaco lugar

Esta bahía se forma con un conjunto de dos mil islotes de piedra caliza que forman imponentes figuras que emergen sobre las aguas del mar chino.

Además, hay alrededor de 700 islas, algunas de ellas se pueden visitar, otras tantas solo se podrán admirar por fuera.

Disfruta de las maravillosas vistas. Foto: Travel Magazine
Disfruta de las maravillosas vistas. Foto: Travel Magazine

En este increíble lugar también se pueden ver pequeñas embarcaciones de pescadores que viven por la zona en pequeñas casas flotantes.

Y como olvidarnos del mar, que, aunque la podremos encontrar verdosa hay temporadas del año en el que podrás ver el agua totalmente cristalina y refrescante.

¿Tu próximo destino de viaje? Foto: Mi Molesine Arquitectónico
¿Tu próximo destino de viaje? Foto: Mi Molesine Arquitectónico

¡Sin duda un lugar de ensueño! ¿No lo crees? 

Una prueba de ello en fue en 1994 cuando se declaró Patrimonio de laHumanidad por la UNESCO e incluida en 2011 en una de las siete maravillas naturales del mundo.

Barcos de la antigua indochina  

Aunque no lo creas, hay una cosa más que le da un toque mágico a esta bahía, pues en sus mares podrás encontrar varios barcos que mantienen la esencia de la antigua indochina.

Estos barcos en otra época surcaban las tranquilas aguas de esta parte del Mar de China.

Barcos antiguos. Foto: PasaporteBlog
Barcos antiguos. Foto: PasaporteBlog

Están construidos de madera que exteriormente mantienen la estampa de las naves, pero en su interior han sido adaptadas a las necesidades de todo tipo de viajero.

Con velas de la tela anaranjada y con forma de aleta es muy posible que encuentres uno que otro barco que te transporte algunos años atrás.

¿Qué hacer en Bahía Ha-Long?

Hay muchas cosas que puedes hacer en este increíble lugar, empezando por disfrutar el mar dándote un chapuzón en sus refrescantes aguas o ver el amanecer del Mar de Cortes mientras navegas.

Viaje en kayak. Foto: Viajes Asiáticos
Viaje en kayak. Foto: Viajes Asiáticos

O ¿Qué te parece navegar en Kayak? Así como estas existen un sinfín de actividades más que harán de tus días unas vacaciones perfectas.

Pero no solo las actividades son las protagonistas pues existen más lugares en la misma bahía que puedes visitar.

Aquí puedes practicar Kayak. Foto: Geiranger Fjordservice AS
Aquí puedes practicar Kayak. Foto: Geiranger Fjordservice AS

Uno de ellos es la cueva Sung Sol, que su interior resguarda increíbles figuras de estalactitas y estalagmitas, o la cueva Canh Son que tiene fantásticas vistas en la entrada de la misma.

Y como olvidarnos de la isla Cat Ba, que tiene un Parque Nacional y es hogar de 14000 personas ¡Increíble!

Qué dices tú ¿Te aburrirías en Bahía Ha-Long?

Barcos Tradicionales de Bahia Ha- Long. Foto: Hola
Barcos Tradicionales de Bahia Ha- Long. Foto: Hola

Te recomendamos…

Una aventura en este lugar es sumamente increíble, aunque nuestra recomendación es que contrates un crucero, para que tu estadía sea aún más placentera.

El crucero que te recomendamos es Royal Wings, pues ofrece servicios de calidad.

Crucero Royal Wings por Bahía Ha-Long de Vietnam. Foto: kkday
Crucero Royal Wings por Bahía Ha-Long de Vietnam. Foto: kkday

¡Atrévete a visitarlo!

La mejor opción para visitarlo es por carretera, pues en el recorrido podrás apreciarlos famosos campos de arroz vietnamitas, algunas granjas y el delta del río rojo.

Aunque eso si te digo que el recorrido dura aproximadamente 4 horas ¡Pero vale totalmente la pena!

El precio siempre va a variar dependiendo los lugares que quieres visitar y los días de estadía, que va entre los 40 dólares y los 400 dólares.

Bahía Ha- Long. Foto: De mayor quiero ser mochilera
Bahía Ha- Long. Foto: De mayor quiero ser mochilera

¿No te suena una excelente opción? Conoce la Bahía Ha-Long de Vietnam y vive una experiencia inigualable rodeado de increíbles paisajes.

Y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending