Contáctanos a través de:
Nave Espacial Foto. Public Domain Nave Espacial Foto. Public Domain

Viajeros fuera de lo común

Pasa la noche en una nave espacial

Conoce el hotel ruso cuya decoración galáctica te hará sentir en las estrellas

El Guardián del Imperio, ubicado en la localidad rusa de Alushta (en Crimea), es un hotel que simula ser una nave espacial.

“Strazh Imperii’ (en ruso) realmente te impactará, todo sin tener que salir de tu planeta natal ¿Te atreves a conocerlo?

En el hotel El Guardián Imperio, además de poder pernoctar, disfrutarás de su decoración galáctica, que te maravillará. Ya que cuenta con una gran estética que se inspira en una experiencia real de un viaje al espacio.

Cultura pop

El sitio para hospedarse, en Rusia, también mezcla la cultura pop, agregando personajes de Star Wars, que, sin duda, te hará sentir fuera del planeta Tierra.

También hallarás muestras de material espacial como meteoritos, o de otros planetas. Así como trajes espaciales.

Consta de puertas deslizantes, sonidos, e incluso podrás degustar de la verdadera gastronomía a la que consumen los astronautas en sus viajes interestelares.

Gastronomía nave espacial y simulador

Borscht (sopa), porridge, kompot (bebida de origen ruso) y kissel son algunos de los platillos que forman parte del menú de este sitio.

Pero si crees que eso es todo, te sorprenderá saber que puedes comportarte como un verdadero astronauta. Ya que cuenta con un simulador 3D en el que conducir la nave y defenderla es una misión ¡que no te puedes perder!

Ciencia ficción

Además de ser un hotel, también es un museo que permite saciar nuestra intriga de conocer más de lo que hay en el espacio exterior.

En sus doce cabañas espaciales, podrás descansar después de haber tenido un día lleno de aventuras a bordo de tu nave espacial. Todas las cabañas cuentan con un mini bar y un televisor.

El creador, Víctor Izotov tardó 10 meses en lograr que este hotel quedara como él deseaba. Desde su perspectiva, quería basarse en su fanatismo por temas de ciencia ficción, así como el gusto por la astronomía.

Turismo Extremo

8 De las ciudades más extremas del mundo para tener un dulce hogar

Debido principalmente a su clima, y a su ubicación geográfica, muchos considerarían estos sitios como inhóspitos, mientras que otros los eligen para vivir.

Ciudades más extremas Foto.Pixabay

Pese a las adversidades que traen consigo elegir vivir en climas extremosos, en altitudes demandantes y a enormes distancias de otras ciudades, muchos siguen eligiendo sitios con estás características como su  lugar de residencia.

Las personas toman la decisión de adaptarse y llevar su estilo de vida por sobre las adversidades, por ello a continuación enlistaremos 8 de las ciudades más extremas para vivir en el mundo:

1- Yakutsk, Rusia: La ciudad más fría del planeta

Yakutsk (en ruso, Якутск) Es la capital de la República de Sajá, en Siberia oriental, Rusia. La ciudad está situada a unos 450 kilómetros del círculo polar ártico y su población es de 269 601  habitantes.

Con un clima subártico extremo es una de las ciudades más frías de la Tierra ,cerca de este sitio se  han registrado las temperaturas más bajas del mundo, en invierno se alcanzan los -40 °C.

2- Verjoyansk, Rusia: La ciudad con mayor oscilación en temperatura

La mayor variación de temperaturas, según el libro Guinness de -69,8 ºC a 37 ºC en verano, una oscilación de 106,8 grados. Es una ciudad en la República de Sajá, en la Siberia Oriental de Rusia.

Se encuentra a orillas del río Yana, entre la cordillera Verjoiansk y los montes Cherski, a unos 675 km de Yakutsk. Con 1201 habitantes, es una de las poblaciones más pequeñas  con estatus de ciudad.

3-San Luis Río Colorado, México:la ciudad más árida del mundo

San Luis Río Colorado es una ciudad y cabecera del municipio homónimo del estado mexicano de Sonora, localizada justo entre la zona arenosa del Desierto de Altar y el estado de Baja California.

Conviven en este sitio unos 250.000 habitantes, ha llegado a registrar 59,5ºC en sus termómetros. Las altas temperaturas no han sido un obstáculo para la creación de una ciudad dinámica.

4-La Rinconada,Perú: es la ciudad a mayor altitud del planeta

Situada a 5.099 metros de altura y en los andes peruanos. Su altitud y las zonas montañosas de esta ciudad hacen que la supervivencia no sea cosa sencilla, la mayoría de su población se encuentra en situación de pobreza debido a la falta de conectividad con el resto del mundo.

La razón que explica el por qué vivir en este sitio es que La Rinconada se encuentra cerca de minas de oro, que son la principal actividad económica de la ciudad

5- Jericó, Cisjordania, la ciudad a menor altitud 

Esta ciudad de palestina fue edificada hace más de 10,000 años, lo que también la hace ser la ciudad más antigua del mundo.

Su principal actividad económica es la exportación e importación de bienes, se coloca en esta lista porque que se ubica a 254 metros por debajo del nivel del mar, algo realmente increíble.

6- Hammerfest, Noruega: la ciudad más al norte 

Esta ciudad no cuenta con condiciones que dificulten la vida de sus habitantes, pero entra en nuestra lista extrema porque es la última ciudad al norte del mundo.

Después de Hammerfest, más al norte no encontraras ninguna. Esto dependiendo el concepto que tengas de ciudad ya que Honningsvåg (Noruega), Barrow (en Alaska) y Longyearbyen (Svalbard, Noruega) discuten este título.

7-Ushuaia, Argentina: la ciudad más austral del planeta

-Si ya hablamos de la ciudad más al norte- también es justo mencionar cuál está al otro extremo, ubicada en argentina con una población que crece a pasos agigantados. En 1980 tenía 11,443 habitantes y en el censo de 2013 llegó a los 60,314.

Es considerada la ciudad más austral del mundo, también es conocida como la ciudad del fin del mundo.

8- Ittoqqortoormiit, Groenlandia:la ciudad más inaccesible de todas

Es una de las ciudades más remotas de Groenlandia, cuenta con 366 habitantes y sus vías de acceso son una pesadilla, ya que solo durante un par de meses al año se puede acceder por barco.

El resto únicamente se puede llegar por helicóptero, si las condiciones climáticas son favorables. La gente de esta ciudad sobrevive de la caza principalmente. Si te quedas con la duda de como pronunciar su nombre sería algo así: itocorturmit .

¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

¡Viaja gratis a Croacia ayudando a conservar la fauna!

¡No te pierdas está oportunidad única! Conviértete en voluntario para ayudar a conservar la fauna marina, durante el verano 2020.

Viaja gratis a Croacia Foto.Pixabay

Croacia lanzó la convocatoria para obtener la “Beca de Croacia para la Conservación y Exploración”, en la que ofrece a los interesados visitar gratis este país, de Europa Oriental, con el fin de apoyar los trabajos para el cuidado de la fauna marina de la zona.

Está beca se llevará a cabo durante el verano del 2020, y tendrá duración de 4 semanas. El voluntariado se llevará en varias etapas:

La primera etapa

Tendrá una duración de dos semanas en el Blue World Institute, que se dedica a la investigación científica del mundo marino. Lo que experimentarás es navegar por el océano con el fin de reportar y visualizar las actividades que las especies del ambiente marino llevan a cabo.

Además de convivir con más de 50 delfines y una gran variedad de tortugas marinas, aprenderás también más de la vida acuática, mediante conferencias y otras actividades lúdicas.

Tiempo libre/primera etapa

Durante tus ratos libres puedes llevar a cabo distintas actividades deportivas, como el snorkel y natación, en sus hermosas playas de agua cristalina.

También puedes practicar el senderismo y el avistamiento de aves endémicas, así como tomar unas muy buenas fotos de naturaleza. O bien relajarte con el sonido del mar en la playa.

Cual sea tu actividad que lleves a cabo, tendrás de escenario principal las maravillosas playas de Croacia.

Gastos pagados/primera etapa

En esta etapa del voluntariado los gastos del alojamiento y la comida serán cubiertos en su totalidad por la beca de Croacia. Si deseas transportarte a otro sitio, lo deberás pagar por tu cuenta.

Segunda etapa/Excursión

Tras haber concluido el voluntariado, inicia la aventura en la que tanto el alojamiento de cuatro estrellas, como la transportación serán totalmente gratuitos.

Estarás durante una semana en una excursión lujosa, que estará llena de actividades en las que resaltan una cata de vinos y recolección de trufas. El recorrido inicia desde Losinj. Pasando por Rovinj, Opatija, el Parque Nacional de los Lagos Plitvice, finalizando en Split.

Tercera etapa/ Crucero

También esta etapa cubre todos los gastos de alimentación, transportación y alojamiento a bordo de un crucero. Ya que partiendo de la ciudad de Split, visitarás las islas de Hvar, Vis, Korcula, Mljet y Ston. Finalizando en Dubrovnik.

Cabe destacar que las paradas a cada una de las islas serán en la noche, por lo que será una experiencia única en compañía de la luna.

Requisitos para aplicar:

En la página (https://unforgettablecroatia.co.uk/sustainable-tourism/marine-conservation-scholarship) deberás registrarte con tus datos personales.

Te pedirán explicar, en menos de 1000 caracteres, la razón por la que deben de elegirte para aplicar a esta beca.

¡Pero apúrate, porque las vacantes son limitadas!

Continua Leyendo

Tips de Viaje

¡Recorre la mítica Ruta 66!

Ve de Chicago a California por la “Madre de Todas las Carreteras”

Ruta 66 Foto.pixabay

Una experiencia inolvidable es conocer la costa oeste de Estados Unidos mediante una Harley Davidson o un Mustang. Sin embargo, como sea que recorras esta legendaria ruta, ¡te aseguro que te encantará!

¿Cuál es su historia?

La también conocida como la “Madre de Todas las Carreteras”, fue construida en 1926. Comienza en Chicago y llega hasta California. Por lo que son aproximadamente 4000 kilómetros de recorrido.

Actualmente ya no es posible realizar la ruta original, sin embargo, aún se conservan grandes tramos de la Ruta 66, que nos remontan a tiempos de antaño.

¿Qué puedo ver?

Chicago

En esta diversa ciudad encontrarás una gran oferta de lugares culturales. Como el Millennium Park, el cual ocupa diez hectáreas y alberga varias obras de arte como la escultura Cloud Gate.

Además de visitar el Observatorio John Hancock. Que ofrece vistas panorámicas de la ciudad. Y a más de 100 kilómetros a la redonda. Posee otros atractivos como el Chicago Cultural Center y el Riverwalk.

La antigua estación de servicio Conoco. Entre Springfield y Oklahoma, se localiza esta gasolinera. La cual sirvió de inspiración para la realización de la película “Cars”. Y que realmente te sentirás como si estuvieras en el filme.

Cadillac Ranch

Este híbrido entre rancho y obra de arte, ofrece a pie de carretera, automóviles reinventados. Esta obra de arte hippie, pertenece al grupo Ant Farm.

Festival Internacional de Globos, si lo visitas durante octubre, podrás ser testigo de un maravilloso espectáculo en el cielo.

Durante una semana se lleva a cabo esta festividad en el poblado de Albuquerque. En la que se reúnen más de seiscientos globos. Esto con el fin de darle la bienvenida al otoño.

Cráter

En el desierto de Arizona es posible apreciar el gran impacto que dejó un meteorito, que chocó hace más de 49 mil años.

Consta de un radio de poco más de 1 kilómetro y más de 150 metros de profundidad.

Motel Wigwam

Este curioso hotel es posible en alojarse en tipis, o tiendas tradicionales indígenas, la cual fue un concepto que se extendió por una gran parte de la ruta, sin embargo sólo quedan dos establecimientos de esta naturaleza, hoy en día.

Santa Mónica

La ciudad costera es dónde finaliza la mítica ruta. En el letrero que te da la bienvenida a este distinguido suburbio de Los Ángeles.

Cabe mencionar que a lo largo de la ruta hay un sinfín de restaurantes que recrean la época de los años 1950. Así como una gran variedad de alojamientos.

Sin duda este es un viaje que te transportará a otro tiempo y te permitirá conocer un poco más de este país.

Continua Leyendo

Trending