Contáctanos a través de:
Nave Espacial Foto. Public Domain Nave Espacial Foto. Public Domain

Viajeros fuera de lo común

Pasa la noche en una nave espacial

Conoce el hotel ruso cuya decoración galáctica te hará sentir en las estrellas

El Guardián del Imperio, ubicado en la localidad rusa de Alushta (en Crimea), es un hotel que simula ser una nave espacial.

“Strazh Imperii’ (en ruso) realmente te impactará, todo sin tener que salir de tu planeta natal ¿Te atreves a conocerlo?

En el hotel El Guardián Imperio, además de poder pernoctar, disfrutarás de su decoración galáctica, que te maravillará. Ya que cuenta con una gran estética que se inspira en una experiencia real de un viaje al espacio.

Cultura pop

El sitio para hospedarse, en Rusia, también mezcla la cultura pop, agregando personajes de Star Wars, que, sin duda, te hará sentir fuera del planeta Tierra.

También hallarás muestras de material espacial como meteoritos, o de otros planetas. Así como trajes espaciales.

Consta de puertas deslizantes, sonidos, e incluso podrás degustar de la verdadera gastronomía a la que consumen los astronautas en sus viajes interestelares.

Gastronomía nave espacial y simulador

Borscht (sopa), porridge, kompot (bebida de origen ruso) y kissel son algunos de los platillos que forman parte del menú de este sitio.

Pero si crees que eso es todo, te sorprenderá saber que puedes comportarte como un verdadero astronauta. Ya que cuenta con un simulador 3D en el que conducir la nave y defenderla es una misión ¡que no te puedes perder!

Ciencia ficción

Además de ser un hotel, también es un museo que permite saciar nuestra intriga de conocer más de lo que hay en el espacio exterior.

En sus doce cabañas espaciales, podrás descansar después de haber tenido un día lleno de aventuras a bordo de tu nave espacial. Todas las cabañas cuentan con un mini bar y un televisor.

El creador, Víctor Izotov tardó 10 meses en lograr que este hotel quedara como él deseaba. Desde su perspectiva, quería basarse en su fanatismo por temas de ciencia ficción, así como el gusto por la astronomía.

Tips de Viaje

¡Recorre la mítica Ruta 66!

Ve de Chicago a California por la “Madre de Todas las Carreteras”

Ruta 66 Foto.pixabay

Una experiencia inolvidable es conocer la costa oeste de Estados Unidos mediante una Harley Davidson o un Mustang. Sin embargo, como sea que recorras esta legendaria ruta, ¡te aseguro que te encantará!

¿Cuál es su historia?

La también conocida como la “Madre de Todas las Carreteras”, fue construida en 1926. Comienza en Chicago y llega hasta California. Por lo que son aproximadamente 4000 kilómetros de recorrido.

Actualmente ya no es posible realizar la ruta original, sin embargo, aún se conservan grandes tramos de la Ruta 66, que nos remontan a tiempos de antaño.

¿Qué puedo ver?

Chicago

En esta diversa ciudad encontrarás una gran oferta de lugares culturales. Como el Millennium Park, el cual ocupa diez hectáreas y alberga varias obras de arte como la escultura Cloud Gate.

Además de visitar el Observatorio John Hancock. Que ofrece vistas panorámicas de la ciudad. Y a más de 100 kilómetros a la redonda. Posee otros atractivos como el Chicago Cultural Center y el Riverwalk.

La antigua estación de servicio Conoco. Entre Springfield y Oklahoma, se localiza esta gasolinera. La cual sirvió de inspiración para la realización de la película “Cars”. Y que realmente te sentirás como si estuvieras en el filme.

Cadillac Ranch

Este híbrido entre rancho y obra de arte, ofrece a pie de carretera, automóviles reinventados. Esta obra de arte hippie, pertenece al grupo Ant Farm.

Festival Internacional de Globos, si lo visitas durante octubre, podrás ser testigo de un maravilloso espectáculo en el cielo.

Durante una semana se lleva a cabo esta festividad en el poblado de Albuquerque. En la que se reúnen más de seiscientos globos. Esto con el fin de darle la bienvenida al otoño.

Cráter

En el desierto de Arizona es posible apreciar el gran impacto que dejó un meteorito, que chocó hace más de 49 mil años.

Consta de un radio de poco más de 1 kilómetro y más de 150 metros de profundidad.

Motel Wigwam

Este curioso hotel es posible en alojarse en tipis, o tiendas tradicionales indígenas, la cual fue un concepto que se extendió por una gran parte de la ruta, sin embargo sólo quedan dos establecimientos de esta naturaleza, hoy en día.

Santa Mónica

La ciudad costera es dónde finaliza la mítica ruta. En el letrero que te da la bienvenida a este distinguido suburbio de Los Ángeles.

Cabe mencionar que a lo largo de la ruta hay un sinfín de restaurantes que recrean la época de los años 1950. Así como una gran variedad de alojamientos.

Sin duda este es un viaje que te transportará a otro tiempo y te permitirá conocer un poco más de este país.

Continua Leyendo

Turismo Internacional

Oymyakón, el pueblo ruso de suelo congelado

Anímate a conocer la peculiar vida del lugar más frío del mundo

Oymykakón Foto. Wikipedia

Antes de que decidas si la temporada de calor o la temporada de frío es la mejor, te invito a visitar Oymyakón. Situado en Rusia es considerado el sitio habitado más frío de todo el planeta.

Oymyakón ha llegado a estar a -70 grados C, ¿te puedes imaginar eso? Quizá quienes han logrado sobrevivir a estas temperaturas son los únicos que pueden afirmar preferir el frío extremo.

Amando el frío

Si a pesar de saber la temperatura extrema en la que viven, consideras que seguirás amando el frío y que Oymyakón es tu sitio ideal, déjame contarte un poco más; por si acaso agarras tus maletas para experimentar una nueva vida en un nuevo clima, porque créeme la vida en un lugar así es totalmente diferente.

El mercurio se congela

Para poder llegar a esta ciudad se tiene que realizar una travesía llena de aventura, que incluye que si te ocurre algo en el camino tendrás que arreglarlo tú solo. Debes saber que no hay mucha cobertura telefónica para pedir ayuda.

Para pernoctar en este pueblo deberás pedirle a algún local que te de asilo, ya que no hay hoteles. Aquí las estaciones del año son muy diferentes a comparación de otros lugares. Son 9 meses de invierno.

En este lugar para medir la temperatura la gente debe utilizar termómetros diferentes a los más comunes, ya que el mercurio se congela a -39° C.

Cambio de vida

Deberás cambiar algunas costumbres de tus necesidades básicas, como ir al baño en un escusado, eso será imposible porque las tuberías se congelan. Los baños se encuentran separados de las casas con construcciones de maderas y tendrás que hacer tus necesidades en un pozo tomando en cuenta que hará frío y que tal vez el papel de baño se te congele mientras estás fuera.

Si estás acostumbrado que por una lluvia fuerte, agua nieve o granizo te den el día libre; acá ni lo sueñes, la gente trabaja y va a la escuela como si nada, se cancelan las actividades solamente si las temperaturas son de menos 50 grados.

Mantenerse caliente

Hay un calefactor que funciona las 24 horas del día en el cual deben de introducir carbón para mantener al pueblo “caliente”. Te podrás transportar en bueyes o caballos, que solo si están a menos 50 grados igual los resguardarán.

Como te puedes imaginar las casas son muy diferentes a las de otros lugares para poder aguantar estas temperaturas, no solamente en cuanto a los baños. En Oymyakón normalmente antes de entrar bien a una casa tienen un espacio para que ahí se quede el frío y después otra puerta para ahora sí entrar a la casa; esto permite que la temperatura sea más cálida.

Algunos para poder tener agua tienen que ir por hielo y derretirlo para poder lavarse los dientes, tomar agua o hacer otros platillos; cuando el agua se acaba ponen banderas rojas afuera de sus casas para que les lleven más agua, como el agua es muy poca, tienen cuenta gotas para de esta manera gastar menos.

Probablemente te estarás preguntando como se bañan, pues esto tampoco es tan común; tienen un tipo sauna donde ponen agua caliente y se limpian con hierbas, pero esto no lo hacen todos los días porque hay poca agua y dicen que no es tan necesario porque no sudan tanto y hay otras formas de mantenerse limpios.

Una de las grandes ventajas es que no tienen que gastar en congeladores porque todo se congela así que es muy poco probable que algún alimento se descomponga.

Sumergirte en el río

Si eres lo suficientemente valiente puedes hacer la tradición de sumergirte en el río Indigirka para “purificar tú alma” que normalmente se realiza en verano con el agua a 2°C aproximadamente.

El problema no son estas aguas termales que corren por el río sino la temperatura bajo cero que te espera al salir.

Ahora que ya sabes un poco más de cómo es vivir en el pueblo más frío del mundo, ¿qué prefieres? ¿el frío o el calor? ¿Te atreverías a visitar este pueblo con las temperaturas más extremas?

Continua Leyendo

Viajeros fuera de lo común

Artista fusiona fotografía y dibujos para recrear obras de arte

Este Instagramer utiliza todos los elementos del dibujo y la fotografía para crear interesantes y divertidas obras de arte en una libreta

Fotografía y dibujos fusión

Pietro Cataudella es un artista que nos ha asombrado cuando fusiona fotografía y dibujos como nunca antes lo hemos visto.

Fusión fotografía y dibujos

La cuenta de Instagram de Pietro es citylivesketch, nombre de un proyecto donde presenta la fusión de la fotografía y dibujos en 3D.

La sensación de tercera dimensión hará que no quieras salir de su galería virtual.

Para que disfrutes de esta fusión, está el Burj Al Arab en los Emiratos Árabes Unidos. Se encuentra en mar abierto como la vela que direcciona a un pequeño velero.

Leaning Tower of Pisa ✨3D✨ Live Sketch.

A post shared by CityLiveSketch (@citylivesketch) on

Directo desde Italia, la torre de Pisa no puede faltar en la colección Cataudella.

Esta quizá podría ser la favorita de muchos: la fusión de la Gioconda de Da Vinci con el Nacimiento de Venus de Botticelli.

Duomo di Milano 3D Live Sketch.

A post shared by CityLiveSketch (@citylivesketch) on

Este es el Duomo de Milán, que con todo y su arte gótico fue recreado por el artista.

Hay más que sólo obras de arte

Además de recrear monumentos y pinturas, Pietro ha sido creativo con las siguientes fusiones:

Quién diría que con unas hojas otoñales se puede recrear a un ave fénix en todo su esplendor.

https://www.instagram.com/p/BUPlX7mDbeM/?taken-by=citylivesketch

O con unas hojas doradas, un boceto para un diseñador de modas de alta costura.

Y para finalizar, unas clásicas cabinas de teléfono inglesas con el toque de citylivesketch.

Definitivamente, además de disfrutar cada dibujo/fotografía de esta galería, podemos viajar a cada destino que aparece en las interesantes creaciones. #NuncaDejesDeViajar

 

 

 

 

Continua Leyendo

Trending