

América
Machu Picchu, una carga de energía en un lugar muy especial
La majestuosidad que te ofrece el territorio Inca no se compara con nada; ¡Ven a visitarlo!.
Eran las 3:00 de la mañana y no podía dormir, me sentía llena de energía, hiperactiva e inquieta. Aunque me obligaba a dormir porque en pocas horas debía levantarme y caminar todo el día, fue casi imposible relajarme. ¿Será la emoción de hacer un recorrido por Machu Picchu?
La Ciudadela de los Incas
No sé si el cambio de altura afecta o las energías se empiezan a sentir cada vez más fuertes por estar cerca de un lugar tan especial, pero lo cierto es que hay algo que impide que descanses bien.
Todo ello lo confirmé conversando con otras personas en el viaje, y todos pasaban por lo mismo.
7:00am. Tomamos el bus camino a este enigmático lugar, una vez que llegamos, subimos un poco los andenes para tener una buena vista.
¡Ahí estaba! la ciudadela de los Incas, me quedé mirando, admirando y asombrándome de su majestuosidad. Era mi momento de estar cerca de mis raíces y sentir una paz tremenda en mi interior.
Machu Picchu ,una ciudad mística
De pronto recordé cuando estuve hace unos años por aquí y me di cuenta que no hay nada como volver a un lugar que no ha cambiado, para darte cuenta cuánto has cambiado tú.
Esta ciudad de piedra, oculta entre las grandes montañas y llena de vegetación, se levanta para mostrarnos una construcción mística, sorprendente e imposible de pensar, tanto que te deja por largos momentos sin palabras.
Toda la construcción está ligada a la astronomía y rituales que se dejan ver a lo largo de sus templos y andadores.
Los muros de Machu Picchu son de piedra finamente labrada, tallada y con formas de prismas rectangulares, la unión de los bloques parece perfecta y sin la necesidad de ningún mortero para unirlas.
Nadie sabe cómo hicieron los antepasados para llevar rocas inmensamente grandes hasta este lugar y poder construirlo sin la ayuda de maquinarias como las hay en la actualidad.
¡Todo está perfectamente planeado!
También se puede ver cómo eran sus viviendas de dos pisos, los techos de dos aguas elaborados con paja, o sus ventanas y cavidades en forma trapezoidal teniendo la base más ancha que la parte superior para darle más firmeza a la construcción.
Además ese sistema de drenaje correcto se mantiene hasta la actualidad y se extiende por toda la ciudadela, con un diseño exacto para evitar salpicaduras, encharcamientos y erosión. Todo está perfectamente calculado, construido y planificado.
Machu Picchu es un lugar mágico que te atrapa con su majestuosidad, es imposible describirlo con tan solo unas palabras.
Los guías expertos en la zona, son quienes te llevarán de la mano a conocer los lugares más enigmáticos de la maravillosa cultura Inca y de su aportación al mundo.
Wayna Picchu y Huchuy Picchu
Otro de mis sueños en este viaje era ver a Machu Picchu desde el otro lado, fue así que compramos el ticket con la opción de subir al Wayna Picchu (montaña grande) o también se puede subir al Huchuy Picchu (montaña pequeña). Yo escogí la montaña pequeña y la experiencia ¡Fue fantástica!
La subida al Huchuy Picchu fue muy fácil, no es nada peligrosa ni difícil -como subir al Huayna Picchu-, lo recomiendo para cualquier persona que no puede hacer grandes excursiones, pero que quiere cumplir este sueño.
Subir entre piedras, abundante vegetación y animales silvestres, son parte del encanto de esta aventura.
Pero donde se desenlaza todo es cuando llegas a la cima, ahí desde lo alto puedes ver la otra cara de Machu Picchu acompañada de un sinfín de mariposas de todos los colores volando rápidamente mientras un silencio ensordecedor te abraza y te mantiene suspendido en el tiempo.
¡Por algo la UNESCO declaro desde 1983 este lugar como Patrimonio Mundial de la Humanidad!
De regreso a Cuzco
Había llegado la hora de regresar a Cuzco, pero para terminar este hermoso viaje, me esperaba un clásico y bonito tren, lleno de música andina, de alegres y coloridos bailes que fueron el marco ideal para una pasarela de ropa con lindos tejidos de alpaca y vicuña, los cuales son como diamantes en Perú.
Ya en Cuzco me encontré con la historia, el orgullo, la grandeza en todos sus rincones, y con ese cielo azul de grandes y esponjosas nubes.
Me emocioné con el frío de la noche y la luz ámbar de las calles, con sus mujeres trabajando las artesanías, pero sobre todo, pude ver cómo los turistas estaban felices y fascinados en cada esquina… como yo lo estaba.
Si te gustan este tipo de escenarios y los lugares auténticos como a mí, entonces debes llegar a Cuzco en donde la gente local es acogedora, educada y sonriente.
Te encantará percibir cómo se mantiene el acento español y el quechua como parte de una cultura arraigada.
La energía de Machu Picchu se mezcla con la magia de Cuzco y juntos hacen la combinación más auténtica que ningún viajero nunca antes experimentó. #NuncaDejesDeViajar.
Lee más de www.losviajesdemary.com o síguela en sus redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram
América
Bahía de Fundy: un gran contacto con la naturaleza en Canadá
Un sitio que alberga formaciones rocosas increíbles
¡Descúbrelo! 🇨🇦

Existen lugares increíbles y uno de ellos es la Bahía de Fundy, ubicada en Canadá ¡Te encantara!
Se estima que esta bahía fue creada fue creada hace 160 millones de años debido al hundimiento de la corteza terrestre.

Nuestro planeta cada día nos sorprende más, asombrándonos con lugares
increíbles que solo son capaces de ser creados por la Madre Tierra.
Dejando a partir de entonces un paraíso natural, rodeado de mar con gigantescas olas ¡De hasta 3 metros de altura!
Grandes olas que tienen un record
Sabías qué la Bahía de Fundy tiene el record de la marea más grande, con una ola de 21.6 metros y fue registrada del 4 al 5 de octubre de 1869.
De estas grandes olas nace una leyenda de la tribu Surike o Micmac, que se cree que las grandes olas se deben a una ballena gigante que agita el agua.

Sin embargo, los homógrafos explican que las olas se deben a que la bahía se estrecha gradualmente entre esta y la bahía de Chigneto y de minas por lo que se ve forzada a cambiar su configuración aumentando de las olas.
El nombre de esta increíble bahía data del siglo XVI pues los portugueses la solían llamar “Rio Fondo”, aunque también se dice que se debe a una mal traducción del francés “Fond de la Baie”.
Pero hablemos un poco más de esta grandiosa isla pues sus paisajes están compuestos por islotes, arrecifes y bajíos de arcilla, sus orillas son rocosas y poco elevadas, con pantanos salados muy comunes en el fondo de la bahía.

El mar en este lugar es poco profundo a las orillas, aunque su fondo es irregular que en general llegan a alcanzar los 50 metros de profundidad.
¿Qué hacer en la Bahía de Fundy de Canadá?
Además de poder relajarte y conocer un lugar increíble, las actividades aquí no permitirán que el aburrimiento se apodere de ti.
El surf, junto a los deportes de mar como navegar en balsa son de las más amadas por los turistas, además de observar a las ballenas retozar ¡¿A caso no suena increíble?!
Pero espera que esto no es lo único, pues aquí mismo hay más sitios que descubrir igual de impresionantes como Hopewell Cape, St. Martins y Fundy Trail Parkway.

Cómo llegar
Situada en la costa atlántica del país de la hoja de maple, entre New Brunswick y Nova Scotia en el este de Canadá, aunque si te interesa saber con exactitud te dejo la dirección aquí.
Sin duda que maravilla natural tiene Canadá, te recomiendo animarte a visitarla y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

América
Habano de Cuba ¡Es más que un cigarro!
No hay mejor sensación que el humo de un habano original

Cuando hablamos de Cuba, se nos vienen muchas cosas a la mente, te puedes imaginar tomándote un tradicional mojito y fumando un habano en la costa de Varadero ¡Sería sensacional!

Cuba es un sitio en el que puedes recorrer sus calles para admirar su arquitectura, visitando El Fuerte de Cuba, mientras observas todos los autos clásicos de los años 50’s o 60’s recorrer las calles.
Este país nos ofrece mucho más que café, música para bailar, un clima exquisito, y un souvenir que te haga recordar Cuba, en este caso nos referimos a los habanos.
Historia del habano de cuba
Primero hay que aclarar que se le denomina habano al puro o tabaco que se cultiva, produce y manufactura 100% en Cuba, ya que existen más variedades de puros y tabacos, pero carecen de ésta denominación de origen.

El habano se consume desde antes de la llegada de los españoles, ya que era implementado por las tribus originarias para sus rituales, ceremonias e incluso cómo medicina ¡Se solía fumar en hojas de maíz!
Cuando Cristóbal Colón llego a Cuba en 1492 se percató que los originarios de la región “Bebían el humo” siendo esto una versión temprana del puro.
Con el paso del tiempo España y Portugal fueron de los primeros y principales en comerciar el tabaco que se producía en Cuba.

Actualmente en Pinar del Rio, se encuentra el Valle de Viñales el cual se ubica al Occidente de Cuba.
Es en esta región donde hoy en día se produce la mayor cantidad de tabaco para crear los famosos habanos de Cuba.
¿Cuánto Cuestan? ¿Dónde los Compro?
Sí visitas Cuba es indispensable que te lleves a casa un habano, independientemente si fumes o no, su aroma es muy delicioso y puede ser un bonito presente o recuerdo.
Hay muchos sitios donde los puedes comprar desde el aeropuerto, vendedores ambulantes o en el mercado artesanías.

Lo que te recomiendo es que busques ofertas y antes de comprar cualquier habano debes checar esto:
Pide que te enseñen su sello de autenticidad, ya que no solamente en Cuba sino en varias partes del mundo se tratan de plagiar los habanos ¡Los originales tienen un sello que los distingue!
Hay diversas marcas que puedes comprar, así mismo los precios van cambiando, pueden ir entre los $3 a $30 dólares, algunas de las marcas más populares son: Romeo y Julieta, Lancero de Cohíba y Montecristo

Ya lo sabes en tu siguiente visita a Cuba para que puedas recordar este hermoso país y puedas presumir de un excelente souvenir, no lo dudes y compra unos habanos.
Y siempre recuerda ¡Nunca Dejes de Viajar!
América
Auroras boreales en Canadá, Yellowknife ¡El mejor lugar!
Admira la belleza de tan hermoso espectáculo natural
🤩

Si estás pensando que los únicos lugares para admirar las auroras boreales son en los países escandinavos ¡Estás equivocado! En Yellowknife, Canadá se puede presenciar este fenómeno.

Yellowknife, Canadá es perfecto para observar las maravillas de la naturaleza como lo son las auroras boreales ¡El espectáculo natural más increíble en la Tierra!
Yellowknife es conocido como “la capital de las auroras boreales en Norteamérica” ¡Imaginarás porqué! Además es una ciudad tranquila y pintoresca en donde se hablan seis idiomas diferentes, como: chipewyan, dogrib, slave del sur y del norte, inglés y francés.

Se ubica a orillas del Gran Lago del Esclavo en la ciudad de los Territorios del Noroeste, zonas poco populares en este país, aunque llenas de cultura y asombrosos paisajes con grandes oportunidades de ver los hermosos colores de las auroras en el cielo.
Las auroras boreales en Canadá se presentan durante 240 días y noches por año en los Territorios del Noroeste.
¿Qué son las auroras boreales?
Son un fenómeno de luces naturales que se dan en el hemisferio norte del planeta.
Se presentan cuando las partículas provenientes de los rayos solares colisionan contra la magnetosfera de la Tierra.

Es decir, se producen al chocar, se desplazan hacia los polos y, debido a la gran cantidad de energía que contienen, se disparan en forma de radiaciones electromagnéticas como ondas, rizos y estructuras alargadas.
Los colores verde y amarillo se producen debido al oxígeno, esto es sobre la ionosfera o cuando se penetran en la atmosfera, el cielo se tiñe de azul, rojo y púrpura al reaccionar con el nitrógeno.

Sitios y actividades en Yellowknife
Durante el día puedes aprovechar todas las actividades que puedes realizar en la nieve, como el esquí, trineo con perros, pescar en hielo y moto nieves.
Todas las actividades mencionadas puedes practicarlas en Aurora Village, una zona de aldeas que ofrecen una mágica y magnifica experiencia en Yellowknife.
Dentro de las aldeas podrás mantenerte caliente mientras esperas la hora perfecta para mirar el show de luces de la naturaleza.

Durante las diferentes épocas del año se brindan tours para explorar este territorio, en verano visita el sitio entre agosto y octubre o si prefieres ir en invierno puedes viajar en los meses de noviembre a abril.
El precio de hospedaje por noche en Aurora Village es de aproximadamente 100 dólares para adultos y 80 dólares por niño.

Otra opción para hospedarte y pasar veladas inolvidables muy cerca de las tierras de Yellowknife es Blachford Lake Lodge, ubicado en la naturaleza del norte del país de la hoja de maple.
Durante el otoño puedes practicar el senderismo, también remar o pescar antes de ver la aurora en toda su extensión por la noche.
En los días de invierno, patina en el lago congelado, corre con los huskies y súbete a una moto nieve para gozar de la naturaleza a campo abierto.

Consulta los precios en la página oficial de Blachford Lake Lodge en donde podrás checar los paquetes con actividades, vuelos incluidos, actividades para realizar pagos y políticas.
La historia del lugar
Es un lugar no tan antiguo, fundado hace no más de 85 años, esto pasó después de que unos exploradores encontraran oro convirtiéndose en la actividad económica de la ciudad.
Fue hasta 1991 que se descubrió una mina de diamantes a 300 kilómetros, del sitio se extraen los diamantes más puros del mundo, con un aproximado de 99.9 % de pureza.

A partir de los últimos años se ha considerado a Yellowknife como uno de los mejores lugares para presenciar a las auroras boreales dentro de Norteamérica.
A tal magnitud que se creó un proyecto para conocer la frecuencia e intensidad de estas en cualquier parte de Canadá mediante la app My Aurora Forecast para iOS y Android.
Ahora con la ayuda de la tecnología puedes admirar los destellos de colores en el cielo, aunque la experiencia en vivo es inigualable así que no esperes más, llena las maletas con abrigos y aventúrate a observar auroras boreales en Canadá.

¡Nunca dejes de viajar!
-
América
La época más feliz del año ha llegado ¡Navidad en Disney World Resort!
-
Ecoturismo - Turismo Sustentable
Maya Ka’an: el futuro del ecoturismo en México
-
En pareja
Hidden Beach Resort: hotel nudista en la Riviera Maya
-
Asia
Descubre los inusuales baños transparentes de Tokio, Japón
-
América
Una escala rápida en el Aeropuerto Internacional de San Francisco ¡Aquí te relajarás!
-
Estado de México
Hacienda San Andrés, Ayapango: sitio imperdible en el Estado de México
-
Playa
Playa Delfines: un destino LGBT en Quintana Roo que ¡Es todo un paraíso!
-
Asia
Guntû: un crucero por las aguas de Japón ¡Que será inolvidable!