Contáctanos a través de:
Recorrido de fin de semana por Zacatecas Fotos. Luis Juárez Recorrido de fin de semana por Zacatecas Fotos. Luis Juárez

Fin de Semana

Recorrido de fin de semana por Zacatecas

Eleva su apuesta: el destino que gana terreno en el turismo de aventura en sus minas, cerros y desiertos, es el mismo que conserva ese aire de tradición prehispánica y vestigios coloniales.

Las bellezas naturales que tiene la ciudad de Zacatecas, capital del estado del mismo nombre, deslumbran apenas llegas, llanos y valles con montañas acompañan el amplio paisaje que estará frente a ti durante tu estancia; ya verás cuánto vas a disfrutar un recorrido de fin de semana  por Zacatecas.

Zacatecas. Foto Sam Cavenagh

El ecoturismo en el estado crece a grandes pasos, así como nuevas formas de mostrar al turismo los atractivos de Zacatecas, es por ello que ofrecen actividades en donde la aventura y la adrenalina son las protagonistas.

Recorrido de fin de semana por Zacatecas

Iniciar un fin de semana con el amanecer resaltando la silueta del cerro de la Bufa, y las torres de la catedral, es una foto que merece la pena tomar apenas te despiertes. Los cielos azules son exquisitos desde cualquier punto de la capital.

Cerro de la Bufa. Foto Carlows

Bienvenida frescura

La mejor experiencia para respirar aire fresco es sin duda Zacatecas Fitness, actividades con las cuales puedes ponerte en acción desde la mañana, para tener un día healthy. Te puedes inscribir a yoga, Steel Combat, correr o andar en bici por los callejones de la ciudad.

Restaurante El Itacate Zacatecano. Foto El Itacate Zacatecano

Un refrigerio es necesario para continuar, te invitamos a conocer El Itacate, restaurante con auténtica comida local. La refrescante agua de obispo (betabel, plátano, lechuga, manzana y naranja) y la reliquia Zacatecana (asado de boda, arroz y frijoles) es una delicia para reponer energía.

Esto apenas empieza

Da el siguiente paso, subir el cerro de la Bufa para que conozcas la historia de este sitio. Te asombres de sus esculturas de Pancho Villa y entres al museo de la Toma de Zacatecas o al hermoso templo de Nuestra Señora del Patrocinio con su cantera rosa.

Nuestra Señora del Patrocinio. Foto Alejandro Hernandez

Camina un poco más hacia Tirolesa 840, un lanzamiento que pasa por encima de una mina y cascos viejos en ruinas que podrás ver ¡Desde los aires! Cerca de ahí, solo a poco más de 10 minutos, puedes conocer la mina San Bernabé, con sus restos de herrería y excavadoras que están varadas en todo este espacio.

El desierto manda

Puedes retar el desierto a través de terracería y senderos delimitados para que al manejar un cuatrimoto sientas la adrenalina de esquivar rocas, hacer barridos y sentir el zangoloteo del camino. ¡Es realmente emocionante!

Desierto de Zacatecas. Foto Offroad Zacatecas

¿Algo extremo? Puedes adentrarte al recorrido en el Off Road, una travesía donde con un auto todo terreno te tienen al filo del volante con la adrenalina hasta la cabeza.

Arqueología Sideral

Cuando está a punto de atardecer lo mejor es dirigirte a la Zona arqueológica La Quemada, ahí lograrás conectarte con el universo: El aire es muy fuerte y silva por cualquier lugar hacia donde prestes atención. Un místico asentamiento que construyó interesantes pirámides y basamentos que irás descubriendo poco a poco.

Arqueología Sideral. Foto Juan D. Briones Zubiria

Arqueología Sideral es el nombre de este viaje. Comienza cuando al entrar descubres personas caracterizadas de deidades prehispánicas o exploradores. Estos personajes te cuentan la historia del sitio y paso a paso vas conectándote con los niveles que tiene este lugar.

Admira las estrellas

Después de casi 1 hora y ya con la noche a todo lo que da, te dan instrucciones de recostarte en lo que fuera la explanada. Sobre unas colchonetas descansas y lo mejor está justo encima de ti: miles de estrellas que puedes admirar con un cielo tan despejado, al fondo música prehispánica que te envuelve y regresa al pasado.

Foto Secretaría de Turismo Zacatecas

Si corres con suerte podrás apreciar estrellas fugaces. Después de unos 20 minutos,  te recomendamos acercarte a un telescopio, para que sigas explorando el universo y ver de cerca nebulosas, la luna o incluso planetas.

¿Y el cafecito?

El día se termina con degustaciones de alimentos de la región y un exquisito café de olla que te consentirá. Después de este día lo mejor es descansa y recordar cada una de tus aventuras. Finalmente, mañana será otro día y en Zacatecas siempre habrá cosas por hacer.

Foto Cooking and eating adventures

Información y costos de cada experiencia en: www.zacatecastravel.com

¡Nunca dejes de Viajar!

Fin de Semana

Visita Jerez, el alegre Pueblo Mágico de Zacatecas

Vive aquí la aventura de Zacatecas, disfruta y empápate de sus tierras

Centro Histórico de Jerez, Pueblo Mágico de Zacatecas

Ubicado en el pintoresco estado de Zacatecas, Jerez es considerado uno de los Pueblos Mágicos más bonitos, ¿Por qué? Está lleno de música, fiestas por todos lados, deliciosos platillos y lugares preciosos esperando por ti.

Centro Histórico de Jerez, Pueblo Mágico de Zacatecas Foto Jerez Zacatecas | Facebook

Centro Histórico de Jerez, Pueblo Mágico de Zacatecas Foto: Jerez Zacatecas | Facebook

Jerez, Pueblo Mágico de Zacatecas

Podríamos definir a Jerez como un sitio que se llena de vida los fines de semana, más en días como el sábado de gloria que indica el principio de la Feria de la Primavera, los festivales de la tostada y del tamborazo.

Sumado a la personalidad bohemia que tiene, las caminatas por sus calles, la talabartería y las arracadas, ¡Sin duda es un lugar sinónimo de alegría!

Jerez, Pueblo Mágico de Zacatecas Foto Archivo

Jerez, Pueblo Mágico de Zacatecas Foto: Archivo

Gracias a que la gente de este Pueblo Mágico de Zacatecas es muy amable y dadivosa, nos regalan eventos imperdibles para que te aventures a visitarlos.

Tambora Zacatecana

El hogar de esta pieza musical es la plaza pública de Jerez, donde las bandas tradicionales se reúnen y deleitan a todo aquel que pase cerca de la plaza.

Es parte de la tradición que los músicos acompañen y animen las fiestas con su música, su ambiente, el baile y un buen mezcal, ¡Claro que sí!

Centro Histórico de Jerez, Pueblo Mágico de Zacatecas

Como en cada Pueblo Mágico, Jerez tiene lo suyo, y aquí podrás admirar edificios de la era Porfiriana, preservados y cuidados de manera admirable.

A esto se suma el poder disfrutar del Santuario de Nuestra Señora de la Soledad, el Jardín Rafael Páez o el Teatro Hinojosa.

Teatro Hinojosa Foto El Sol de Zacatecas

Teatro Hinojosa Foto: El Sol de Zacatecas

Si lo deseas, puedes tomar un tour por el Centro Histórico de Jerez, este Pueblo Mágico de Zacatecas que te cautivará con su alegre vibra, además claro, de conocer la historia de sus lugares destacados y del pueblo.

El Panteón Museo de Dolores

Si los mausoleos llaman tu atención, este sitio es ideal para ti, pues el Panteón Museo de Dolores es ideal para que conozcas los lugares de descanso eterno de algunas de las familias más adineradas y antiguas del pueblo.

Cementerio Museo de Dolores, un atractivo de Jerez Foto Pinterest

Cementerio Museo de Dolores, un atractivo de Jerez Foto: Pinterest

Estos lugares contienen simbologías ocultas, ideologías políticas, religiosas e historias impresionantes que se esconden tras los apellidos de las familias de la época.

¡Sin duda es un recorrido que quisieras tomar!

Cardos Adventure Park

Para aquellos que buscan aventura y adrenalina, este centro ecoturístico es la mejor opción para poder disfrutar de actividades físicas.

Aquí podrás dar recorridos en cuatrimoto, lanzarte de la tirolesa y admirar el paisaje, cruzar los puentes colgantes que pondrán aprueba tus capacidades e incluso pasear en kayak.

Los Cardos Adventure Park, lugar para disfrutar de Jerez, Pueblo Mágico de Zacatecas Foto Los Cardos Adventure Park

Los Cardos Adventure Park, lugar para disfrutar de Jerez, Pueblo Mágico de Zacatecas Foto: Los Cardos Adventure Park

Todo al mismo tiempo que te deleitas con la flora, fauna y ecosistema que el parque tiene para ti.

Disfruta de las delicias de Jerez, Pueblo Mágico de Zacatecas

Aquí lo imperdible son las Tostadas Jerezanas, las cuales van servidas con una salsa deliciosa que se elabora de manera artesanal y puedes encontrar en cada esquina del pueblo.

También están las Tosticarnes Roy y como su nombre lo indica es carne sobre una tostada qué va bañadas en salsa y es ¡Una delicia asegurada!

Las deliciosas nieves de Jerez, Pueblo Mágico de Zacatecas, son una delicia Foto Archivo

Las deliciosas nieves de Jerez, Pueblo Mágico de Zacatecas, son una delicia Foto: Archivo

Para el postre no pueden faltar las raspanieves de la Nevería El Paraíso o de Nieves El Nilo, que van preparadas con hielo picado, mermelada de fruta de temporada y nieves de muchos sabores.

Mi Cantina Carta Blanca

Si lo que buscas es empezar la fiesta, no hay mejor lugar que éste, aquí te servirán un Vampiro, bebida elaborada con sangrita, agua mineral y mezcal zacatecano.

Hemos de decir que con uno que tomes sentirás el ambiente zacatecano en cada poro de tu piel.

Disfruta de una bebida en esta cantina Foto Archivo

Disfruta de una bebida en esta cantina Foto: Archivo

Recuerda que todos estos lugares y delicias estarán esperándote.

No te desesperes y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Chiapas

Lagunas de Montebello: donde Chiapas une a México y Guatemala

El contacto con la naturaleza es majestuoso en este lugar, además de adentrarte por un rato en otro país.
¡Descubre más de este lugar!

Lagunas de Montebello. Foto: Aventura Vertical

Las Lagunas de Montebello ubicadas en Chiapas, específicamente en el municipio de La Trinitaria, que se encuentra en contacto con los limites fronterizos de Guatemala, harán que tu aventura en contacto con la naturaleza sea una experiencia única.

Las vistas son espectaculares, las sensaciones son únicas, las experiencias... ¡Inolvidables! Foto: Alondra Chaparro

Las vistas son espectaculares, las sensaciones son únicas, las experiencias… ¡Inolvidables! Foto: Alondra Chaparro

En este lugar encontrarás 5 lagunas: Pojoj, Tziscao, Internacional, las Lagunas de Colores y por supuesto, Montebello.

Las lagunas son consideradas una belleza natural por el color de sus aguas y porque cada una de las lagunas esta rodeado por las maravillas de la naturaleza.

Lagunas de Montebello. Foto: Gobierno de México

Lagunas de Montebello. Foto: Gobierno de México

Actividades en las Lagunas de Montebello

En cada una de las lagunas hay actividades diferentes por realizar, cada una con su esencia única y que dejará marca en tu aventura.

Una experiencia única en estas lagunas Foto: Alondra Chaparro

Una experiencia única en estas lagunas Foto: Alondra Chaparro

En la Laguna Pojoj puedes realizar un paseo en balsa que cuesta $150 p/p con tiempo de una hora, y  si tienes ganas de refrescarte ¡Puedes nadar un rato!

Durante el camino a cualquier laguna también puedes encontrar caballos y recorrer cada rincón a bordo de uno, ¡El contacto con la naturaleza es primordial!

Este es el lugar en donde se une México con Guatemala Foto: Alondra Chaparro

Este es el lugar en donde se une México con Guatemala Foto: Alondra Chaparro

En Laguna Tziscao encontrarás un maravilloso mirador con vista al lago; la Laguna Internacional se ubica la división de México con Guatemala y encontrarás locales que te ofrecen un recuerdo de tu travesía.

Debes saber que este lago se considera el más importante ya que estarás en la frontera de unión de México con otro país.

Lagunas de Montebello. Foto: Gobierno de México

Lagunas de Montebello. Foto: Gobierno de México

¿Cómo llegar?

Para llegar a estas lagunas puedes hacerlo desde tu auto ó bien, tomar un tour que sale desde los diferentes municipios de Chiapas; esto es lo más recomendable para que no pierdas la ruta a la aventura.

Toma en cuenta que es necesario tener un medio de transporte para llegar a cada una de las lagunas ya que éstas se encuentran separadas y es difícil llegar a pie.

Camionetas en paso a Lagunas Montebello. Foto: Sobre Ruedas

Camionetas en paso a Lagunas Montebello. Foto: Sobre Ruedas

Comida en las Lagunas Montebello

En la mayoría de las lagunas encontrarás locales de comida con precios accesibles, desde quesos fundidos con su preparación en hoja de plátano y queso fresco de rancho.

Otro de los platillos que tienes que probar cuando vengas aquí son los chinculguajes que son gorditas rellenas de frijoles con carne encima; la orden de 4 gorditas se encuentra desde los $40 a los $50.

En las Lagunas de Montebello puedes degustar de ricos chinculguajes Foto: Twitter

En las Lagunas de Montebello puedes degustar de ricos chinculguajes Foto: Twitter

Cuando llegues a la frontera con Guatemala, tienes que probar su famosa cerveza Gallo ¡Pero cuidado! Porque esta cerveza tiene más alcohol a las que estamos acostumbrados a tomar y es un poco más amarga.

Cerveza Gallo Foto: Archivo

Cerveza Gallo Foto: Archivo

Costo en Lagunas de Montebello

Cuando llegues encontrarás una caseta en la que pagarás $25 por la entrada de cada persona, que es un único pago, pues al entrar empiezas tu recorrido a las lagunas y lo que vas gastando es en cuestión personal con la comida y actividades.

Si quieres más información sobre las Lagunas de Montebello basta con entrar aquí.

Lagunas de Montebello. Foto: Gobierno de México

Lagunas de Montebello. Foto: Gobierno de México

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Fin de Semana

Museo del Ópalo en Puerto Vallarta: un lugar lleno de riqueza e historia

¡Ponte un casco y conviértete en minero! Este museo abre te sus puertas para ser descubierto

Museo del Ópalo en Puerto Vallarta Foto Vallarta Life Styles

Puerto Vallarta, además de sus hermosas playas, su gente maravillosa que te recibe con una cálida bienvenida, tiene un lugar bastante peculiar que puedes visitar, hablamos del gran Museo del Ópalo, una de las actividades y atracciones increíbles para visitar.

El museo te hará descubrir algunas de las minas más importantes de México

El Museo del Ópalo

Este museo abrió sus puertas al público hace poco más de un año, para ser exactos en mayo del 2019; está ubicado en el Centro Histórico de Puerto Vallarta, justo dentro de un edificio de la Zona Romántica.

Para quien lo visita se ofrece un tour totalmente interactivo, ya que recorrerás 4 minas que representan los minerales que se dan en las regiones de Michoacán, Chihuahua, Taxco y Zacatecas.

Entrada al museo de Ópalo Foto Museo de Ópalo | Facebook

Entrada al museo de Ópalo Foto: Museo de Ópalo | Facebook

Comenzando te encontrarás con las minas del Ópalo, las cuales hacen alusión a las minas al aire libre, y donde te explicarán como es y de donde se extrae el mismo.

La segunda parada del recorrido es la mina de Naica, donde verás los cristales más grandes de la Tierra, con sus representaciones idénticas.

Enseguida están las minas prehispánicas de Taxco, en las que podrás recorrer el escenario del oro y la plata en México.

Recorridos en el museo Foto Museo de Ópalo | Facebook

Recorridos en el museo Foto: Museo de Ópalo | Facebook

Como última parada, está la representación de las minas de Zacatecas, en las que podrás ver sus características piedras de cobre y oro.

También te encontrarás con una réplica de una de las cuevas más icónicas de las Grutas de Cacahuamilpa, ¡Increíble! ¿No lo crees?

Una experiencia única en el Museo del Ópalo

En cada parte del museo sentirás el clima real de la región en la que te encuentres según las minas, pues todo está ambientado en ello.

Además, gracias a las incrustaciones de metales en las paredes tendrás una experiencia mucho más realista.

Disfruta de los tours que el Museo del Ópalo Foto Museo del Ópalo | Facebook

Disfruta de los tours que el Museo del Ópalo Foto: Museo del Ópalo | Facebook

Minerales que te muestran la historia del país

El museo busca enseñarte y relacionarte con los minerales que nos regala el subsuelo, como lo son el oro, la plata y el cobre.

La intención es hacerte sentir como alguien que trabajaba y vivía día a día en aquellas minas.

Aquí podrás darte cuenta que son y como son piezas galardonadas, además de saber como eran transformadas en joyería.

Los minerales que se muestran en el lugar son bellísimos Foto Museo del Ópalo | Facebook

Los minerales que se muestran en el lugar son bellísimos Foto: Museo del Ópalo | Facebook

Seguramente saldrás maravillado y encantado con todo lo que conocerás dentro del Museo del Ópalo.

Además de que aprenderás más sobre la historia de la minería de nuestro país; ¡Prepárate para ser testigo de una experiencia inigualable!

Descubre lo que el lugar tiene para ti

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending