Contáctanos a través de:
Zacatecas portada (1) Zacatecas portada (1)

Tips de Viaje

¿Qué hacer en la ciudad de Zacatecas? ¡Enamórate aquí!

El piso de cristal de su teleférico me hizo sentir flotar sobre la ciudad, el atardecer sobre la catedral, las profundas minas y el paisaje desértico, me cautivaron por completo.

Con los brazos abiertos, un rostro de cantera y el corazón de plata, un día sin pensarlo decidí embarcarme a una aventura en una ciudad que no conocía: Zacatecas.

No tenía mucho tiempo y empaqué sólo lo necesario. El vuelo salía de la Ciudad de México, y yo estaba ansioso por empezar a descubrir un sitio que muchos me recomendaban por ser deslumbrante, estaba apunto de conocer la ciudad de Zacatecas.

Después de aterrizar, el camino hacia mi hotel fue de postal: entre tomar fotografías del paisaje desértico, sentir un aire frío al bajar la ventana del taxi y quedar maravillado por el cielo tan azul no podía decidirme qué era lo mejor.

¿Qué hacer en la ciudad de Zacatecas?

Hotel Santa Rita. Foto: Hotel Santa Rita

La habitación en el Hotel Santa Rita me sorprendió por tener las comodidades necesarias pero lo mejor fue cuando crucé la puerta de la terraza, un par de campanarios me saludaba y es que tenía casi enfrente a la Catedral de Zacatecas. No podía pedir más.

Decidí salir a caminar y leer las placas que a mi paso encontraba. La plaza Goitia con un busto del Pintor colocada en una bonita fuente y su grandiosa arquitectura repleta de cantera y herrería.

De repente me perdí y al dejarme llevar fascinado por la belleza de una ciudad patrimonio como esta se me pasó el tiempo. Encontré un puesto de duros, lo que algunos conocemos como chicharrón y fueron un entremés que me ayudó a retomar fuerzas.

¿Qué hacer en la ciudad de Zacatecas? 2

La plaza Goitia. Foto: Imagen de Zacatecas

En plena callejonada

Sentado en el Jardín Independencia, de repente escuché un alboroto que robó mi atención: cánticos, gritos y música se escuchaba en lo que parecía una callejoneada.

Debo confesar que me colé entre el tumulto, los músicos con su tambora celebraban,  los  performancers me pusieron un listón con un tarrito característico de la capital, me sirvieron mezcal con ¡Una pistola de vidrio!

Entre fiesta y júbilo recibía la mejor de las bienvenidas en Zacatecas y así te sentirás parte de esta hermosa ciudad.

¿Qué hacer en la ciudad de Zacatecas? 3

Callejoneada. Foto: Secretaria de Turismo Zacatecas

Después la caracterización de los artistas me hizo conocer más de la historia (e importancia) de esta ciudad.

El paso de Pancho Villa en la Revolución y la explotación minera por parte de los españoles dieron el renombre a este sitio.

¿Qué te parece la fachada de la Catedral? Foto: Conexión Migrante

¿Qué te parece la fachada de la Catedral? Foto: Conexión Migrante

Los increíbles “tacos envenenados”

Entré a un pequeño Callejón llamado De las Campañas, ahí pude encontrar un platillo tan extraño que me pareció broma: tacos envenenados, pero estaban tan exquisitos que pedí 3 más, estos contienen frijol, papa, chorizo y chile.

Además, había Gorditas Zacatecanas con huevo y yesca (Chicharrón prensado preparado). Con el estómago lleno decidí entrar a la Catedral.

Comida

Tacos envenenados. Foto: Tacos Envenenados Zacatecas

Tonos del alma

Antes de ingresar a ella, observe la fastuosa y lujosa portada de la catedral, un ejemplo claro del barroco mexicano, muchos dicen que este templo es la mejor representación del estilo en México.

Al seguir por una de sus naves me di cuenta que iba a comenzar un espectáculo. ¡Sí, dentro de la iglesia! Se llamaba Tonos del Alma, donde me contaron la historia, la arquitectura y detalles de gran importancia del recinto.

Lo mejor fue que entre explicaciones el órgano provocaba que la piel se me enchinara, además del coro y las cantatas rezumbaban en toda la catedral.

Catedral

Tonos del Alma. Foto: Secretaría de Turismo Zacatecas

Después de vivir esta experiencia la noche había llegado y la ciudad se iluminaba con peculiar encanto.

Al caminar por el famoso callejón de la Veyna, decidí tomar un café en la plaza de la parroquia de Santo Domingo.  Bohemio y placentero lugar con una elegante atracción.

Veyna

Hermoso callejón. Foto: xavier castillo

Rumbo, Jerez

Al otro día, despertarse a las 4 de la madrugada fue una osadía pero sabía que iba a valer la pena. Tomé carretera hacia el Pueblo Mágico de Jerez y ahí es donde me subiría a un globo aerostático.

El amanecer fue increíble, y mientras todos quienes estábamos ahí tomábamos café con galletitas, veíamos la instalación de cada aeronave.

Jerez

Jerez un lugar mágico. Foto: Enconecte Jerez

Llegó el momento y abordamos, 9 personas por canasta por seguridad, y un mejor control del peso. El capitán nos mencionó que realmente el rumbo lo fija el viento, que sólo nos dejáramos llevar y admirar el paisaje.

Así lo hice, tomé fotos de las nubes, el sol, el valle y la sierra de Cardos. Al ver abajo aparecían granjas, huertas, animales y tejados.

De repente aves volaban con nosotros a 500m de altitud y aún a esa altura se escuchaba la música de algunas casas ¡Fascinante!

Globos

Jerez perfecto para un paseo en el aire. Foto: Bitacoras errantes

La mina del Edén

Ya en el pueblo, me animé a probar cocina de la región en el restaurante Casa Bonita con su exquisito buffet.   Al llegar a la capital me esperaba la mina El Edén con su enorme recorrido por diferentes niveles.

Entré en un trenecito minero, caminé entre paredes con rastros de cuarzo y brillos de calcita. La temperatura abajo es de 12 grados promedio y a veces el agua hace que la humedad se sienta mucho más.

La historia de este sitio lo verás en el museo y los guías te cuentan todo acerca de lo que vas viendo. Al salir del socavón encontré el acceso del teleférico, al formarme vi el cerro del Grillo, que fue donde conocí la mina.

minas

Mina El Edén Foto: Archivo

¿Más? ¡Teleférico!

El teleférico con piso de cristal te da una experiencia única. Parece que vas flotando sobre la ciudad y las fotos nunca están de más.

Desde las alturas verás las torres de la catedral, algunas minas, el trazo de las calles, templos, arquería colonial y ese mismo cielo de siempre. El atardecer llegaba y no me lo podía perder.

Teleférico

Teleférico. Foto: Alisha Alba

Pero antes entré a la Cámara Oscura, un nuevo espacio único en el país, lugar desde donde (literal) conocí la ciudad.  Su periscopio con espejos refleja cada rincón de La Ciudad de Zacatecas, con uso de una palanquita. ¡Es increíble!

Al final de todo pude ver desde el cerro de la Bufa el ocaso del sol, sus mágicos colores y ese nuevo azul celeste del cielo da paso a la noche estrellada.

Mañana parto a otro destino pero la sensación de visitar y conocer La Ciudad de Zacatecas es como me habían dicho: ¡Deslumbrante!

Bufa

Cerro de la Bufa. Foto: Rogelio Perez

 #NuncaDejesDeViajar

Consejos de viaje

Cosas que no pueden faltar en la maleta de viaje ¡después del encierro!

Las reglas cambiaron ¡Ahorra espacio y cuídate!

Cosas que no pueden faltar en la maleta Foto JT ASTK

Después de haber pasado una larga temporada en casa, es momento de planear unas merecidas vacaciones al lugar que tanto anhelaste. Un viaje nacional o internacional no te caería nada mal, pero hay cosas que no pueden faltar en la maleta de viaje.

Es muy cierto que ahora debemos pensar más en nuestra seguridad y por qué no decirlo, ser más claros en lo que debemos llevar; sobre todo porque a veces cargamos con artículos que no ocupamos y solo suman peso al equipaje. Recuerda, ¡menos es más!

Por lo tanto, aquí hay algunas sugerencias de artículos que bien pueden servir a organizarte en armar tu equipaje y también mantenerlo organizado en la habitación del hotel, para que solo te dediques a disfrutar y no tener un desorden bien puesto durante el viaje.

Cosas que no pueden faltar en la maleta. Foto: JT ASTK
Cosas que no pueden faltar en la maleta. Foto: JT ASTK

Ahorra espacio en tu equipaje

No cargues ropa que no usarás, es mejor dedicar una tarde previa a tus vacaciones con tus compañeros de viaje (amigos o familia) para saber qué llevarán para cada día.

Muchas veces cometemos el error de no estar seguros qué ponernos para una cena y terminamos llevando más de tres prendas para una sola ocasión.

Recuerda que los jeans son ideales para los viajes, con un par de ellos podrás combinar la mayoría de tu ropa, también esta regla aplica para los vestidos o pantalones negros.

Cosas que no pueden faltar en la maleta. Organizador de viaje Foto JT ASTK
Cosas que no pueden faltar en la maleta. Organizador de viaje Foto JT ASTK

No olvides comprar un organizador de viaje que te ayuda a sacar de tu maleta todo de una sola vez y colgarlo en la habitación.

Recuerda que si de ahorrar espacio en la maleta se trata, debes enrollar tus prendas menos delicadas, aplica también esta técnica para tu ropa intima y calcetines.

Cosas que no pueden faltar en la maleta, Enrolla tu ropa. Foto: JT ASTK
Cosas que no pueden faltar en la maleta, Enrolla tu ropa. Foto: JT ASTK

Por otro lado tu calzado debe ir en bolsas al alto vacío, las cuales protegen al resto de tu ropa del polvo, también úsalas para accesorios.

Cuida el planeta

Hoy en día los viajeros además de ligeros debemos viajar causando el menor impacto posible, por lo tanto, no lleves artículos que solo pesan y llenan de plástico el planeta, además pueden ser voluminosos.

Kit de viaje reciclable. Foto: Ali E.
Kit de viaje reciclable. Foto: Ali E.

Prefiere entonces los envases o estuches reciclables que están permitidos incluso en el equipaje no documentado.

Este tipo de estuches son muy prácticos y una vez utilizados por primera vez, los amarás no solo para viajes, sino para el gym, el trabajo o la escuela.

Viajes Pet Friendly

Tu mascota también se ha mantenido encerrado por mucho tiempo y se merece unas buenas vacaciones, así que no lo dejes, existen maletas especiales para perros en donde puedes guardar su comida, sus juguetes, el tapete, y hasta sus platos.

Maleta para perro. Foto: Kurgo
Maleta para perro. Foto: Kurgo

Así que si tu viaje con tu perrito es a una ciudad, pueblo mágico o a la playa, debes tener todo listo para que se la pase tan bien como tú; por cierto, no olvides su cartilla de vacunación.

Viajes al extranjero

Si sales del país recuerda tener todo organizado en cuanto a tus documentos, visa, pasaporte, dinero en efectivo previamente cambiado en el banco, así como tus documentos del seguro de viaje.

Cangurera de Viaje. Foto: JT ASTK
Cangurera de Viaje. Foto: JT ASTK

Como son cosas personales, debes cargarlos siempre contigo o ponerlos en la caja fuerte del hotel, para la primera opción, te recomendamos una práctica cangurera o un riñonera que es todavía más discreta.

Para tu protección sanitaria

No podemos omitir este tema ya que a partir de ahora en todos los viajes debemos cuidarnos más que de costumbre.

Ya sabes, guardar una distancia mínima de 1.5 m. con respecto a las otras personas, usar gel, lavarse constantemente, usar cubrebocas y careta. Además de seguir todos los protocolos de seguridad.

Cosas que no pueden faltar en la maleta. Gel. foto JT ASTK
Cosas que no pueden faltar en la maleta. Gel. foto JT ASTK

Para lo anterior existen estuches portacubrebocas muy útiles que puedes llevar en el saco o la bolsa y usarlos únicamente cuando vayas a tomar o comer algo.

También trata de llevar un gel antibacterial a todos lados, no te esperes a llegar a un expendedor de gel, carga siempre con uno y úsalo constantemente.

Cosas que no pueden faltar en la maleta

Recuerda que al planear tu viaje, escribe en las notas de tu teléfono un check list previo, para que al momento de organizar tu equipaje no se te olvide nada.

Cosas que no pueden faltar en la maleta de viaje. Foto JT ASTK
Cosas que no pueden faltar en la maleta de viaje. Foto JT ASTK

Recuerda que ya hay apps para organizar tu maleta y de lo indispensable ¡no se te olvide nada!

Asiste alguna tienda de artículos para el hogar en donde puedas encontrar todos estos organizadores inteligentes.

Se vale salir después de este encierro de año y medio, para sentirnos libres y ayudar a la economía de los destinos, solo cuídate, organiza tu viaje y disfruta de conocer el mundo.

#NuncaDejesdeViajar

Cosas que no pueden faltar en la maleta de viaje. Foto JT ASTK
Cosas que no pueden faltar en la maleta de viaje. Foto JT ASTK
Continua Leyendo

Tips de Viaje

¿Saldrás de viaje? Checa estos 9 consejos para viajar y a disfrutar

Evita los contratiempos y lleva contigo lo más útil y necesario
¡Consulta estos útiles consejos!
🧳 ✈️

Consejos para viajar. Foto: Gustavo Fring

Salir de viaje, además de ser divertido y totalmente liberador, puede llegar a ser estresante si no somos precavidos y realmente, cualquier cosa puede llegar a pasar al viajar pero estos consejos para hacerlo nos serán de gran ayuda.

Recuerda llevar lo necesario, ese es uno de los consejos para viajar que te damos.

Las maletas o mochilas de viaje se convierten en nuestras mejores amigas pues en ellas guardamos no solo nuestra ropa, también nuestro dinero y pasaportes que nos permitirán volver a casa ¡Seguro no querrás perder nada!

Por esta razón, es que en este artículo te daremos algunos consejos que te serán de gran ayuda para preparar tu maleta, mochila y equipaje al momento de viajar.

Consejos para viajar y hacer tu maleta. Foto: Vlada Karpovich
Consejos para viajar y hacer tu maleta. Foto: Vlada Karpovich

¡Revisa el clima de tu destino!

¿Tu destino es un país caluroso? ¿Sabes si lloverá durante tu estancia? ¿Es frío el lugar que visitarás?

Contemplar el clima que habrá en los días de tu viaje te ayudará a escoger la ropa que deberás empacar, además de ahorrarte un poco de espacio y llevarás contigo lo que realmente vas a necesitar.

Recuerda revisar el clima y otros datos impresionantes de tu destino de viaje. Foto: Vlada Karpovich
Recuerda revisar el clima y otros datos impresionantes de tu destino de viaje. Foto: Vlada Karpovich

Claro que no te gustaría usar short y sandalias en un día nublado.

No lleves una maleta grande

¡Cargarás de más! Pero no te preocupes, es algo que nos pasa a todos, pues entre más espacio vemos, más queremos llevar con nosotros.

Procura preparar una maleta y bolsa de mano que no sean de gran tamaño.

Lleva una maleta compacta con lo necesario es uno de los consejos para viajar que te damos. Foto: Vlada Karpovich
Lleva una maleta compacta con lo necesario es uno de los consejos para viajar que te damos. Foto: Vlada Karpovich

Si es un viaje pequeño el que realizarás, no tiene sentido llevar una maleta gigante o si tu viaje es más largo, no te preocupes, no hay que llevar ropa de más.

Seguro encontrarás dónde lavar y repetir outfits no le hace daño a nadie.

El “por si acaso” no sirve, es uno de los consejos que te damos para viajar

Esto nos pasa a todos, sobre todo cuando vamos a realizar nuestros primeros viajes, y llevar cosas de más “por si acaso” no siempre es una buena opción. 

Empaca lo necesario, evita llevar cosas que no ocupes. Foto: Vlada Karpovich
Empaca lo necesario, evita llevar cosas que no ocupes. Foto: Vlada Karpovich

Antes de guardar cualquier cosa en tu maleta, hazte la siguiente pregunta: ¿Realmente lo voy a ocupar?

De igual manera, evita llevar cosas que podrás conseguir en el hotel como botellas de shampoo acondicionador y toallas.

¿Qué puedo llevar en mi maleta?

Investiga qué objetos están permitidos ingresar a un aeropuerto, camión e incluso al país al que vayas a viajar.

Consejos para viajar y hacer tu maleta. Foto: Nappy
Consejos para viajar y hacer tu maleta. Foto: Nappy

No todos los objetos están permitidos y no querrás que por no ser precavido, te nieguen abordar o te pidan tirar uno que otro artículo a la basura.

Empacar una bolsa de plástico es uno de los mejores consejos para viajar

Llevar contigo una bolsa de plástico podrá salvarte de algunos problemas y también tiene una que otra buena utilidad.

¿Quieres separar tu ropa sucia de la limpia? Guárdala en una bolsa de plástico ¿Tu traje de baño aún no se seca y ya debes empacar para salir del hotel? Guárdalo en una bolsa de plástico, es una gran aliada.

¿Ya hacías alguno de estos consejos para viajar? Foto: Gustavo Fring
¿Ya hacías alguno de estos consejos para viajar? Foto: Gustavo Fring

Es importante saber el peso que puedes llevar en la maleta

Antes de empacar, revisa en el sitio web de tu aerolínea o servicio de transporte cuánto peso puedes llevar en tu maleta ¡No olvides hacer esto!

Al llevar el peso permitido, lograrás optimizar tu registro de entrada al aeropuerto antes de abordar, además de que no te cobrarán cargos extra por llevar de más.

Evita exceder el peso de la maleta, ese es uno de los mejores consejos para viajar. Foto: Vlada Karpovich
Evita exceder el peso de la maleta, ese es uno de los mejores consejos para viajar. Foto: Vlada Karpovich

Y claro que también lograrás dejar espacio para el regreso, uno que otro souvenir podrá ir contigo.

Uno de los consejos para viajar que te damos es identificar tu maleta

¿Qué pasaría si un pasajero en tu mismo vuelo lleva una maleta similar a la tuya? ¡Evitemos confusiones!

Marca tu maleta con una etiqueta que podrás conseguir en cualquier supermercado, también con un listón o algunas estampas decorativas le darán tu sello personal.

Usa identificadores para tu maleta de viaje. Foto: Monstera
Usa identificadores para tu maleta de viaje. Foto: Monstera

No pierdas de vista las cosas de valor

En las maletas podrás llevar aquello que no necesites en el momento: ropa, zapatos, productos de belleza, pero en tu equipaje de mano lleva aquello que te será indispensable: documentos, dinero, tu boleto de avión.

De igual manera, aquello que no querrás perder de vista como joyas, relojes o electrónicos como tu celular.

Llevar documentos a tu alcance es uno de los mejores consejos para viajar. Foto: Gustavo Fring
Llevar documentos a tu alcance es uno de los mejores consejos para viajar. Foto: Gustavo Fring

Hacer esto también te ayudará a ahorrar tiempo al momento de buscar algo en caso de una emergencia.

¡El orden es importante!

Aquellos artículos de mayor prioridad colócalos encima y en el fondo podrás colocar aquellos que no requieras al momento o los más pesados, como tus zapatos.

Piensa en la manera en que puedes ahorrar espacio (como enrollar la ropa en lugar de doblarla) o separar en un lugar individual los productos de belleza.

Busca la mejor manera de ahorrar espacio en tu maleta. Foto: Vlada Karpovich
Busca la mejor manera de ahorrar espacio en tu maleta. Foto: Vlada Karpovich

¿Has pensado llevar estuches de lentes? Más resistentes que una caja de cartón o plástico, en ellas podrás guardar tus audífonos, cargadores e incluso dinero extra.

¿Qué te han parecido estos consejos para viajar y optimizar espacio en tu maleta? Seguro te servirán bastante.

¿Ya conoces tu siguiente destino de viaje?

Y se nos olvidaba darte el consejo más importante #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Tips de Viaje

Viajar sin dinero es posible ¡Con estas páginas web te diremos cómo viajarás gratis!

Con estas páginas, viajar al extranjero sin tener mucho dinero es posible ¡Descubre cómo hacerlo!
💸

Cómo viajar gratis. Foto: Belle Co

Si eres un mochilero de corazón, un viajero empedernido o una persona que quiere conocer nuevas culturas, pero no sabe por dónde empezar, este artículo es para ti pues te diremos cómo viajar gratis.

¡Estos son de los mejores consejos que podemos darte!

Actualmente existen diferentes programas que nos ayudan a viajar alrededor del mundo,  de manera gratuita o con muy poco dinero.

En muchas ocasiones planeamos conocer nuevos lugares y soñamos con hacer los viajes de nuestros sueños, pero el tiempo, el dinero o el trabajo no lo permiten.

¿Te gustaría trabajar viajando? ¿Qué tal hospedarte en el extranjero sin pagar un solo peso? Con estas páginas podrás lograrlo y sabrás cómo viajar gratis.

Descubre cómo viajar gratis ¡Toma nota! Foto: Simon Migaj
Descubre cómo viajar gratis ¡Toma nota! Foto: Simon Migaj

AU PAIR

Esta increíble página ofrece diversos intercambios culturales alrededor del mundo. 

Al registrarte en Au Pair tendrás la opción de residir un año en otro país, donde serás bien recibido en el hogar de una familia extranjera, a cambio de que cuides a sus hijos, te conviertas en su tutor o realices otras tareas del hogar.

No olvides guardas los momentos de tu viaje. Foto: Oleg Magni
No olvides guardas los momentos de tu viaje. Foto: Oleg Magni

Además del hospedaje, obtendrás seguro médico, pases de transporte público, alimentos y remuneración económica. 

Sin embargo no es la única opción, podrás encontrar trabajo o estudiar en diversos países siendo asistente en idiomas, haciendo voluntariados o prácticas profesionales.

Algunos de los destinos que podrás visitar son: Francia, Estados Unidos,  Alemania, China, Canadá, Austria y Bélgica.

Baden-Baden. Selva Negra de Alemania. Foto: Trip
Conoce Baden-Baden en la Selva Negra de Alemania. Foto: Trip

Home Exchange ¡Descubre cómo viajar gratis!

Al registrarte en Home Exchange, podrás intercambiar tu casa con otra persona en el mundo y de manera totalmente segura.

Temdrás un experiencia diferente al momento de disfrutar tus vacaciones pues tendrás la comodidad de un hogar en el extranjero.

Deberás registrarte en la página oficial de Home Exchange, crear un perfil donde elijas tus destinos favoritos, las fechas en que te gustaría viajar y fotos de tu hogar para que otro viajero como tú, se interese en realizar el intercambio.

Si quieres saber cómo viajar gratis debes cambiar tu casa con otra familia. Foto: Jessica Bryant
Si quieres saber cómo viajar gratis debes cambiar tu casa con otra familia. Foto: Jessica Bryant

Al pagar una membresía anual de $150 USD en esta página, podrás visitar más de 187 países y hospedarte en 400,000 casas alrededor del mundo.

Worldpackers

Esta página es una increíble opción para reunir algo de dinero extra cuando estas viajando.

Worldpackers es una gran red de voluntariados que se extiende por todo el mundo, donde podrás intercambiar tus conocimientos, habilidades y experiencias por hospedaje.

Lleva tus conocimientos viajando gratis por el mundo. Foto: Sitio Web
Lleva tus conocimientos viajando gratis por el mundo. Foto: Sitio Web

Los anfitriones de Worldpackers realmente buscan que obtengas una gran experiencia mientras colaboras con ellos, no hay límites para los idiomas, los amigos o las edades.

Sin duda una gran opción que te será de gran ayuda para realizar el viaje de tus sueños, una gran forma de cómo viajar gratis.

Disfruta de la experiencia y aprovecha la oportunidad de viajar gratis. Foto: Sake Le
Disfruta de la experiencia y aprovecha la oportunidad de viajar gratis. Foto: Sake Le

Trusted House Sitters, uno de los sitios que te dice cómo viajar gratis

Si además de viajar amas a los animales, los programas que ofrece Trusted House Sitters, son perfectos para ti.

Podrás ser cuidador de mascotas en cualquier parte del mundo, hospedándote en la casa de sus propietarios o en su lugar, podrás encontrar a la perfecta niñera para tus mascotas.

¿Sabes cómo viajar gratis? Puedes hacerlo cuidando mascotas. Foto: Dominika Roseclay
¿Sabes cómo viajar gratis? Puedes hacerlo cuidando mascotas. Foto: Dominika Roseclay

Con las membresías anuales que ofrece  Trusted House Sitters podrás ser cuidador de mascotas, viajando por el mundo y teniendo una increíble experiencia internacional.

Además de encontrar a la persona perfecta para que cuide tu mascota mientras no estás en casa y asesoramiento veterinario las 24 horas del día para que puedan auxiliarte en caso de una emergencia.

Warmshowers

El ciclismo y la aventura son la perfecta combinación para crear experiencias únicas y sobretodo, para conocer distintos países, ciudades o aquellos destinos a tu propio ritmo.

Warmshowers es una organización sin fines de lucro para la comunidad de viajeros que aman recorrer nuevas tierras en bicicleta.

El servicio que ofrece esta maravillosa plataforma permite conocer diversos lugares para hospedarse de manera gratuita.

¡Viaja de manera gratuita con estos sitios web! Foto: Dorothy Castillo
¡Viaja de manera gratuita con estos sitios web! Foto: Dorothy Castillo

También podrás interactuar con otras personas que, igualmente, amen viajar de esta manera alrededor del mundo, ya sea compartiendo consejos, hablando con extranjeros o con aquellos que abran las puertas de su hogar para ti.

Findacrew ¿Ya te enteraste cómo viajar gratis?

Para que continúes con el saber de cómo viajar gratis, al registrarte en Findacrew, te conviertes en parte de una red de tripulación marina, donde podrás recorrer los grandes océanos en el mundo.

Si quieres viajar gratis puedes hacerlo disfrutando del mar. Foto: Quang Nguyen Vinh
Si quieres viajar gratis puedes hacerlo disfrutando del mar. Foto: Quang Nguyen Vinh

Por medio de esta plataforma, podrás conocer a diversos capitanes de barco, interesados en que formes parte de su tripulación durante un tiempo determinado.

Sin duda, es una manera inusual de conseguir hospedaje gratuito, recorriendo los cinco océanos y con más de 200 países como destino.

¡No hay mejor sensación que viajar y más si es gratis!

Esperamos que puedas vivir alguna de estas grandes experiencias ahora que sabes cómo viajar gratis, y ahora que lo sabes #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Trending