Contáctanos a través de:
Zacatecas portada (1) Zacatecas portada (1)

Tips de Viaje

¿Qué hacer en la ciudad de Zacatecas? ¡Enamórate aquí!

El piso de cristal de su teleférico me hizo sentir flotar sobre la ciudad, el atardecer sobre la catedral, las profundas minas y el paisaje desértico, me cautivaron por completo.

Con los brazos abiertos, un rostro de cantera y el corazón de plata, un día sin pensarlo decidí embarcarme a una aventura en una ciudad que no conocía: Zacatecas.

No tenía mucho tiempo y empaqué sólo lo necesario. El vuelo salía de la Ciudad de México, y yo estaba ansioso por empezar a descubrir un sitio que muchos me recomendaban por ser deslumbrante, estaba apunto de conocer la ciudad de Zacatecas.

Después de aterrizar, el camino hacia mi hotel fue de postal: entre tomar fotografías del paisaje desértico, sentir un aire frío al bajar la ventana del taxi y quedar maravillado por el cielo tan azul no podía decidirme qué era lo mejor.

¿Qué hacer en la ciudad de Zacatecas?

Hotel Santa Rita. Foto: Hotel Santa Rita

La habitación en el Hotel Santa Rita me sorprendió por tener las comodidades necesarias pero lo mejor fue cuando crucé la puerta de la terraza, un par de campanarios me saludaba y es que tenía casi enfrente a la Catedral de Zacatecas. No podía pedir más.

Decidí salir a caminar y leer las placas que a mi paso encontraba. La plaza Goitia con un busto del Pintor colocada en una bonita fuente y su grandiosa arquitectura repleta de cantera y herrería.

De repente me perdí y al dejarme llevar fascinado por la belleza de una ciudad patrimonio como esta se me pasó el tiempo. Encontré un puesto de duros, lo que algunos conocemos como chicharrón y fueron un entremés que me ayudó a retomar fuerzas.

¿Qué hacer en la ciudad de Zacatecas? 2

La plaza Goitia. Foto: Imagen de Zacatecas

En plena callejonada

Sentado en el Jardín Independencia, de repente escuché un alboroto que robó mi atención: cánticos, gritos y música se escuchaba en lo que parecía una callejoneada.

Debo confesar que me colé entre el tumulto, los músicos con su tambora celebraban,  los  performancers me pusieron un listón con un tarrito característico de la capital, me sirvieron mezcal con ¡Una pistola de vidrio!

Entre fiesta y júbilo recibía la mejor de las bienvenidas en Zacatecas y así te sentirás parte de esta hermosa ciudad.

¿Qué hacer en la ciudad de Zacatecas? 3

Callejoneada. Foto: Secretaria de Turismo Zacatecas

Después la caracterización de los artistas me hizo conocer más de la historia (e importancia) de esta ciudad.

El paso de Pancho Villa en la Revolución y la explotación minera por parte de los españoles dieron el renombre a este sitio.

¿Qué te parece la fachada de la Catedral? Foto: Conexión Migrante

¿Qué te parece la fachada de la Catedral? Foto: Conexión Migrante

Los increíbles “tacos envenenados”

Entré a un pequeño Callejón llamado De las Campañas, ahí pude encontrar un platillo tan extraño que me pareció broma: tacos envenenados, pero estaban tan exquisitos que pedí 3 más, estos contienen frijol, papa, chorizo y chile.

Además, había Gorditas Zacatecanas con huevo y yesca (Chicharrón prensado preparado). Con el estómago lleno decidí entrar a la Catedral.

Comida

Tacos envenenados. Foto: Tacos Envenenados Zacatecas

Tonos del alma

Antes de ingresar a ella, observe la fastuosa y lujosa portada de la catedral, un ejemplo claro del barroco mexicano, muchos dicen que este templo es la mejor representación del estilo en México.

Al seguir por una de sus naves me di cuenta que iba a comenzar un espectáculo. ¡Sí, dentro de la iglesia! Se llamaba Tonos del Alma, donde me contaron la historia, la arquitectura y detalles de gran importancia del recinto.

Lo mejor fue que entre explicaciones el órgano provocaba que la piel se me enchinara, además del coro y las cantatas rezumbaban en toda la catedral.

Catedral

Tonos del Alma. Foto: Secretaría de Turismo Zacatecas

Después de vivir esta experiencia la noche había llegado y la ciudad se iluminaba con peculiar encanto.

Al caminar por el famoso callejón de la Veyna, decidí tomar un café en la plaza de la parroquia de Santo Domingo.  Bohemio y placentero lugar con una elegante atracción.

Veyna

Hermoso callejón. Foto: xavier castillo

Rumbo, Jerez

Al otro día, despertarse a las 4 de la madrugada fue una osadía pero sabía que iba a valer la pena. Tomé carretera hacia el Pueblo Mágico de Jerez y ahí es donde me subiría a un globo aerostático.

El amanecer fue increíble, y mientras todos quienes estábamos ahí tomábamos café con galletitas, veíamos la instalación de cada aeronave.

Jerez

Jerez un lugar mágico. Foto: Enconecte Jerez

Llegó el momento y abordamos, 9 personas por canasta por seguridad, y un mejor control del peso. El capitán nos mencionó que realmente el rumbo lo fija el viento, que sólo nos dejáramos llevar y admirar el paisaje.

Así lo hice, tomé fotos de las nubes, el sol, el valle y la sierra de Cardos. Al ver abajo aparecían granjas, huertas, animales y tejados.

De repente aves volaban con nosotros a 500m de altitud y aún a esa altura se escuchaba la música de algunas casas ¡Fascinante!

Globos

Jerez perfecto para un paseo en el aire. Foto: Bitacoras errantes

La mina del Edén

Ya en el pueblo, me animé a probar cocina de la región en el restaurante Casa Bonita con su exquisito buffet.   Al llegar a la capital me esperaba la mina El Edén con su enorme recorrido por diferentes niveles.

Entré en un trenecito minero, caminé entre paredes con rastros de cuarzo y brillos de calcita. La temperatura abajo es de 12 grados promedio y a veces el agua hace que la humedad se sienta mucho más.

La historia de este sitio lo verás en el museo y los guías te cuentan todo acerca de lo que vas viendo. Al salir del socavón encontré el acceso del teleférico, al formarme vi el cerro del Grillo, que fue donde conocí la mina.

minas

Mina El Edén Foto: Archivo

¿Más? ¡Teleférico!

El teleférico con piso de cristal te da una experiencia única. Parece que vas flotando sobre la ciudad y las fotos nunca están de más.

Desde las alturas verás las torres de la catedral, algunas minas, el trazo de las calles, templos, arquería colonial y ese mismo cielo de siempre. El atardecer llegaba y no me lo podía perder.

Teleférico

Teleférico. Foto: Alisha Alba

Pero antes entré a la Cámara Oscura, un nuevo espacio único en el país, lugar desde donde (literal) conocí la ciudad.  Su periscopio con espejos refleja cada rincón de La Ciudad de Zacatecas, con uso de una palanquita. ¡Es increíble!

Al final de todo pude ver desde el cerro de la Bufa el ocaso del sol, sus mágicos colores y ese nuevo azul celeste del cielo da paso a la noche estrellada.

Mañana parto a otro destino pero la sensación de visitar y conocer La Ciudad de Zacatecas es como me habían dicho: ¡Deslumbrante!

Bufa

Cerro de la Bufa. Foto: Rogelio Perez

 #NuncaDejesDeViajar

Aerolineas

Aprovecha la Venta Nocturna de Aeroméxico ¡y viaja a los mejores destinos!

Descubre cómo viajar a precios increíbles con la Venta Nocturna de Aeroméxico, ¡una promoción que solo dura 12 horas!

PORTADA Venta Nocturna Aeroméxico

Si estás buscando una oportunidad para viajar a precios increíbles, no te puedes perder la Venta Nocturna de Aeroméxico, una promoción exclusiva que solo estará disponible por doce horas este 12 y 13 de febrero.

Promociones. Foto-Web
Promociones. Foto-Web

¿Qué es la Venta Nocturna de Aeroméxico?

La Venta Nocturna de Aeroméxico es una oferta especial que te permite comprar boletos de avión a grandes precios para volar a más de 80 destinos nacionales e internacionales.

La Venta Nocturna de Aeroméxico se realiza varias veces al año, pero solo dura 12 horas, desde las 8:00 p.m. hasta las 8:00 a.m. del día siguiente. Por eso, tienes que estar atento y preparado para aprovechar esta oportunidad única de viajar al mejor costo.

Comprar. Foto-Web
Comprar. Foto-Web

¿Qué precios ha manejado Aeroméxico en ventas nocturnas pasadas?

En ventas nocturnas anteriores, Aeroméxico ha ofrecido precios increíbles para volar a diferentes destinos. Por ejemplo, en la Venta Nocturna de abril de 2023, se podían encontrar vuelos nacionales desde $1,822 pesos y vuelos internacionales desde $3,688 pesos. En la Venta Nocturna de noviembre de 2023, se podían conseguir vuelos a Estados Unidos desde $2,999 pesos y a Europa desde $9,999 pesos.

Vuelos. Foto-Web
Vuelos. Foto-Web

Estos son solo algunos ejemplos de los precios que ha manejado Aeroméxico en ventas nocturnas pasadas, pero cada vez hay nuevas ofertas y sorpresas que te pueden interesar. Por eso, te recomendamos estar pendiente de la página web de Aeroméxico y sus redes sociales para conocer las promociones de la próxima Venta Nocturna.

¿A qué destinos puedes viajar con la Venta Nocturna de Aeroméxico?

Con la Venta Nocturna de Aeroméxico, puedes viajar a más de 80 destinos dentro y fuera de México, con la seguridad y calidad que te ofrece la aerolínea líder del país. Algunos de los destinos que puedes elegir son:

Monterrey: Disfruta su oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento. Admira el Parque Fundidora, camina por el Paseo Santa Lucía y contempla el Cerro de la Silla. Una ciudad donde la modernidad se encuentra con la historia, la cultura y la naturaleza.

Monterrey. Foto-Web
Monterrey. Foto-Web

Tamaulipas: Este estado del noreste de México tiene una gran diversidad de paisajes, desde playas y lagunas hasta montañas y desiertos. Algunos de los lugares turísticos que puedes visitar son la Reserva de la Biosfera El Cielo, el Parque Nacional Laguna Madre y Delta del Río Bravo, y la zona arqueológica de Tamtoc.

Tamaulipas. Foto-Web
Tamaulipas. Foto-Web

¿A qué destinos puedes viajar?

Montreal: La segunda ciudad más grande de Canadá es una mezcla de cultura francesa y anglosajona. Puedes disfrutar de su arquitectura histórica y moderna, sus museos y galerías de arte, su gastronomía y su vida nocturna. Algunos de los sitios que no te puedes perder son la Basílica de Notre-Dame, el Viejo Montreal, el Parque Mount Royal y el Oratorio de San José.

Montreal. Foto-Web
Montreal. Foto-Web

Perú: Puedes conocer la impresionante ciudadela inca de Machu Picchu, declarada Patrimonio de la Humanidad y una de las siete maravillas del mundo moderno. También puedes visitar la capital Lima, el lago Titicaca, el cañón del Colca, la selva amazónica y muchos otros lugares increíbles.

Lima. Foto-Web
Lima. Foto-Web

Estos son solo algunos de los destinos que puedes viajar con la Venta Nocturna de Aeroméxico, pero hay muchos más que puedes descubrir en su página web. Recuerda que las tarifas y los beneficios varían según el destino, la fecha y la disponibilidad, así que no pierdas tiempo y reserva tu vuelo cuanto antes.

No dejes pasar la Venta Nocturna de Aeroméxico y viaja a los mejores destinos

Como puedes ver, la Venta Nocturna de Aeroméxico es una oportunidad única para viajar a los mejores destinos con precios increíbles y beneficios exclusivos. No dejes pasar esta promoción y reserva tu vuelo este 12 y 13 de Febrero, desde las 8:00 p.m. hasta las 8:00 a.m. del día siguiente.

Venta Nocturna. Foto-Web
Venta Nocturna. Foto-Web

Para conocer más sobre la Venta Nocturna de Aeroméxico, visita su página web, descarga su app, sigue sus redes sociales y suscríbete a su newsletter. Así, estarás al tanto de las últimas novedades y ofertas de la aerolínea líder de México.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Consejos de viaje

¿Te atreves a visitar los lugares en Tulum más increíbles? 

Conoce playas, ruinas, cenotes y mucho más que te sorprenderán por su belleza y su historia.

PORTADA Tulum

Tulum es uno de los destinos más fascinantes de México, donde podrás disfrutar de la naturaleza, la cultura y la diversión.

En este artículo te presentamos algunos de los lugares en Tulum que no te puedes perder, desde playas paradisíacas hasta zonas arqueológicas, pasando por cenotes y fiestas.

Tulum. Foto-Web
Tulum. Foto-Web

Playa Paraíso

Uno de los lugares en Tulum que no puedes dejar de visitar es Playa Paraíso. Esta playa, considerada la mejor de Tulum, te ofrece un paisaje de ensueño: arena blanca y suave, agua cristalina de color turquesa, y una rica biodiversidad marina. Además, alberga el arrecife de coral más grande del mundo, donde podrás admirar sus impresionantes formaciones y convivir con tortugas, mantarrayas y otros animales exóticos.

Lugares en Tulum. Playa Paraíso. Foto-Web
Lugares en Tulum. Playa Paraíso. Foto-Web

Pero Playa Paraíso no solo te ofrece mar, también te ofrece montaña. Sus enormes acantilados, que bordean la costa, te brindan unas vistas espectaculares y un escenario perfecto para practicar senderismo, escalada o rappel. Y si lo que quieres es explorar el mundo subterráneo, no te pierdas sus cenotes, unas cavidades naturales llenas de agua dulce y misterio.

Y después de tanta aventura, nada mejor que relajarse en una de sus hamacas, bajo la sombra de las palmeras, y disfrutar de un delicioso cóctel caribeño.

Zona Arqueológica

Otro de los lugares en Tulum que debes conocer es la Zona Arqueológica. Este sitio emblemático y patrimonio arqueológico del Estado data del año 564 d.C. y es una prioridad del Gobierno su salvaguarda y conservación. Sus edificios y pinturas murales revelan que Tulum fue un importante centro de culto para el llamado “Dios descendente”.

Zona Arqueológica. Foto-Web
Zona Arqueológica. Foto-Web

El conjunto principal está delimitado por una muralla y tiene tres accesos ornamentados con columnas serpentinas y dos mascarones en la esquina. Su ubicación es privilegiada, ya que se asoma al mar Caribe.

Playa Caleta Tankah

A solo 15 km de la zona arqueológica, se encuentra Playa de Tankah, otro de los lugares en Tulum que te sorprenderá. Esta playa de arena blanca y aguas tranquilas se distingue por una hermosa caleta que se forma por la unión de ríos subterráneos y el gran Caribe mexicano. Allí podrás practicar kayak, buceo o snorkel y admirar la vida marina.

Caleta Tankah. Foto-Web
Caleta Tankah. Foto-Web

Además, a poca distancia de la playa, entre manglares, se ubica el cenote Tankah, un oasis de aguas refrescantes y cristalinas rodeado de una exuberante vegetación. En este entorno mágico, tendrás la oportunidad de observar peces, libélulas y mariposas, y disfrutar de otro tipo de belleza

Beach Club Taboo

Si buscas un sitio para divertirte y bailar, no puedes perderte uno de los lugares en Tulum más animados y sofisticados. Disfruta de la música y el ambiente en un espacio ideal con la esencia del verano europeo. Salas lounge con un toque de elegancia y una monumental barra con una gran variedad de menús internacionales e ingredientes frescos y exclusivos.

Lugares en Tulum. Beach Club Taboo. Foto-Web
Lugares en Tulum. Beach Club Taboo. Foto-Web

Sus platillos son una experiencia trascendente, donde los sabores se fusionan con la creatividad culinaria de grandes chefs. Su mixología te cautivará con ingredientes frescos y sabores innovadores que despertarán tus sentidos.

Alma Verde

Para comer rico y saludable, te recomendamos el Restaurante Alma Verde, uno de los lugares en Tulum más acogedores y relajados. Este restaurante se ubica a solo 2.5 km de la Zona Arqueológica de Tulum, en un lugar hermoso que parece un pequeño paraíso.

Alma verde. Foto-Web
Alma verde. Foto-Web

Su oferta gastronómica es mexicana y saludable, con opciones para dietas sin gluten, vegetarianas o veganas. Cuenta con espacios al aire libre, aptos para mascotas, y diseñados para consentirte, cuidarte y convivir en armonía con el medio ambiente.

Rosa Negra Beach Club

Situado en la exclusiva Zona Hotelera de Tulum, te invita a una fiesta de sabores y colores, con un ambiente latino y sofisticado. Disfruta de sus finas comodidades y servicios de lujo, su paisaje, su vegetación y sus cocteles con ingredientes naturales, que crean una atmósfera vibrante y sensual.

Rosa Negra. Foto-Web
Rosa Negra. Foto-Web

Prepárate para vivir una auténtica fiesta latina con bengalas, Dj, happenings y shows a pie de playa, y pasa una noche inolvidable junto al mar.

¿Cómo llegar?

Tienes varias opciones para llegar a este destino, ya sea en automóvil, a solo una hora y media hacia el sur, o en vuelo directo a Cancún desde casi todos los aeropuertos nacionales o internacionales de ciudades como EE.UU. y Canadá.

Tulum se encuentra a 118 km del aeropuerto y, dado que es la entrada más utilizada para viajeros internacionales, encontrarás diferentes opciones para llegar, como Autotur, una empresa de renta de autobuses con conductores certificados y servicios de lujo que te ofrece Mobility ADO.

Lugares en Tulum. Foto-Web
Lugares en Tulum. Foto-Web

Tulum está listo para que disfrutes de unas vacaciones saludables y sorprendentes. Descubre todos los paisajes y comodidades que este destino te ofrece y ¡añade una aventura más a tu lista!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Aerolineas

¡Air Canadá te regala una App que te dice dónde está tu maleta en todo momento!

¡Sigue tu equipaje, tu vuelo y tu hotel desde tu celular!

PORTADA App de Air Canadá

Cuando viajas, lo último que quieres es tener problemas con tu equipaje. Por eso, Air Canadá ha creado una aplicación móvil que te permite rastrear tu maleta en todo momento y saber dónde recogerla al llegar a tu destino.

Aplicación. Foto-Web
Aplicación. Foto-Web

Pero eso no es todo, la App de Air Canadá también te permite acceder a otras funciones que harán de tu viaje una experiencia increíble. ¡Vamos a conocerla!

La app de Air Canadá que revoluciona el viaje: rastrea tu equipaje desde tu celular

Viajar con Air Canadá es viajar con tranquilidad. Gracias a su aplicación móvil sin costo, podrás rastrear tu equipaje desde tu celular y saber en qué lugar del aeropuerto lo podrás recoger una vez que aterrices.

Maletas. Foto-Web
Maletas. Foto-Web

La aplicación es gratuita y está disponible para todos los clientes de Air Canadá que vuelen dentro de Canadá y se espera que pronto se amplíe a Estados Unidos y otros destinos internacionales.

¿Cómo saber dónde está tu equipaje con solo un clic?

Con la App de Air Candá, que funciona tanto en IOS como en Android, podrás estar tranquilo sobre el estado de tu equipaje. Después de registrar tus maletas en la aerolínea, solo tienes que usar tu App para leer el código de la etiqueta que le ponen. De este modo, tendrás acceso a la información sobre el manejo de tus artículos, el número de la cinta transportadora donde recogerlos, o el lugar de transferencia o destino final al que se dirigen.

App Air Canadá. Foto-Web
App Air Canadá. Foto-Web

Por otro lado, si se da el caso de que tu equipaje se extravía, algo que ocurre muy pocas veces, te lo comunicarán por la App con un informe, un número de expediente y un enlace para que sigas las actualizaciones. Así, no tendrás que hacer largas filas en el mostrador para pedir una aclaración.

Viaja con Air Canadá y disfruta de la mejor experiencia desde tu teléfono

Si eres de los que les gusta viajar con comodidad y seguridad, la App de Air Canadá es para ti. Con ella, tendrás acceso a todas las funciones que necesitas para planificar y gestionar tu viaje desde tu teléfono.

Air Canadá Servicio. Foto-Web
Air Canadá Servicio. Foto-Web

Podrás hacer el check in, seguir tu vuelo, reservar tu hotel, facturar tu maleta y recibir notificaciones de cualquier cambio en las puertas de embarque. Todo esto, al instante y sin problemas.

No te lo pierdas, descarga esta App y vive una aventura de viaje inolvidable.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending