Contáctanos a través de:
Zacatecas portada (1) Zacatecas portada (1)

Tips de Viaje

¿Qué hacer en la ciudad de Zacatecas? ¡Enamórate aquí!

El piso de cristal de su teleférico me hizo sentir flotar sobre la ciudad, el atardecer sobre la catedral, las profundas minas y el paisaje desértico, me cautivaron por completo.

Con los brazos abiertos, un rostro de cantera y el corazón de plata, un día sin pensarlo decidí embarcarme a una aventura en una ciudad que no conocía: Zacatecas.

No tenía mucho tiempo y empaqué sólo lo necesario. El vuelo salía de la Ciudad de México, y yo estaba ansioso por empezar a descubrir un sitio que muchos me recomendaban por ser deslumbrante, estaba apunto de conocer la ciudad de Zacatecas.

Después de aterrizar, el camino hacia mi hotel fue de postal: entre tomar fotografías del paisaje desértico, sentir un aire frío al bajar la ventana del taxi y quedar maravillado por el cielo tan azul no podía decidirme qué era lo mejor.

¿Qué hacer en la ciudad de Zacatecas?

Hotel Santa Rita. Foto: Hotel Santa Rita

La habitación en el Hotel Santa Rita me sorprendió por tener las comodidades necesarias pero lo mejor fue cuando crucé la puerta de la terraza, un par de campanarios me saludaba y es que tenía casi enfrente a la Catedral de Zacatecas. No podía pedir más.

Decidí salir a caminar y leer las placas que a mi paso encontraba. La plaza Goitia con un busto del Pintor colocada en una bonita fuente y su grandiosa arquitectura repleta de cantera y herrería.

De repente me perdí y al dejarme llevar fascinado por la belleza de una ciudad patrimonio como esta se me pasó el tiempo. Encontré un puesto de duros, lo que algunos conocemos como chicharrón y fueron un entremés que me ayudó a retomar fuerzas.

¿Qué hacer en la ciudad de Zacatecas? 2

La plaza Goitia. Foto: Imagen de Zacatecas

En plena callejonada

Sentado en el Jardín Independencia, de repente escuché un alboroto que robó mi atención: cánticos, gritos y música se escuchaba en lo que parecía una callejoneada.

Debo confesar que me colé entre el tumulto, los músicos con su tambora celebraban,  los  performancers me pusieron un listón con un tarrito característico de la capital, me sirvieron mezcal con ¡Una pistola de vidrio!

Entre fiesta y júbilo recibía la mejor de las bienvenidas en Zacatecas y así te sentirás parte de esta hermosa ciudad.

¿Qué hacer en la ciudad de Zacatecas? 3

Callejoneada. Foto: Secretaria de Turismo Zacatecas

Después la caracterización de los artistas me hizo conocer más de la historia (e importancia) de esta ciudad.

El paso de Pancho Villa en la Revolución y la explotación minera por parte de los españoles dieron el renombre a este sitio.

¿Qué te parece la fachada de la Catedral? Foto: Conexión Migrante

¿Qué te parece la fachada de la Catedral? Foto: Conexión Migrante

Los increíbles “tacos envenenados”

Entré a un pequeño Callejón llamado De las Campañas, ahí pude encontrar un platillo tan extraño que me pareció broma: tacos envenenados, pero estaban tan exquisitos que pedí 3 más, estos contienen frijol, papa, chorizo y chile.

Además, había Gorditas Zacatecanas con huevo y yesca (Chicharrón prensado preparado). Con el estómago lleno decidí entrar a la Catedral.

Comida

Tacos envenenados. Foto: Tacos Envenenados Zacatecas

Tonos del alma

Antes de ingresar a ella, observe la fastuosa y lujosa portada de la catedral, un ejemplo claro del barroco mexicano, muchos dicen que este templo es la mejor representación del estilo en México.

Al seguir por una de sus naves me di cuenta que iba a comenzar un espectáculo. ¡Sí, dentro de la iglesia! Se llamaba Tonos del Alma, donde me contaron la historia, la arquitectura y detalles de gran importancia del recinto.

Lo mejor fue que entre explicaciones el órgano provocaba que la piel se me enchinara, además del coro y las cantatas rezumbaban en toda la catedral.

Catedral

Tonos del Alma. Foto: Secretaría de Turismo Zacatecas

Después de vivir esta experiencia la noche había llegado y la ciudad se iluminaba con peculiar encanto.

Al caminar por el famoso callejón de la Veyna, decidí tomar un café en la plaza de la parroquia de Santo Domingo.  Bohemio y placentero lugar con una elegante atracción.

Veyna

Hermoso callejón. Foto: xavier castillo

Rumbo, Jerez

Al otro día, despertarse a las 4 de la madrugada fue una osadía pero sabía que iba a valer la pena. Tomé carretera hacia el Pueblo Mágico de Jerez y ahí es donde me subiría a un globo aerostático.

El amanecer fue increíble, y mientras todos quienes estábamos ahí tomábamos café con galletitas, veíamos la instalación de cada aeronave.

Jerez

Jerez un lugar mágico. Foto: Enconecte Jerez

Llegó el momento y abordamos, 9 personas por canasta por seguridad, y un mejor control del peso. El capitán nos mencionó que realmente el rumbo lo fija el viento, que sólo nos dejáramos llevar y admirar el paisaje.

Así lo hice, tomé fotos de las nubes, el sol, el valle y la sierra de Cardos. Al ver abajo aparecían granjas, huertas, animales y tejados.

De repente aves volaban con nosotros a 500m de altitud y aún a esa altura se escuchaba la música de algunas casas ¡Fascinante!

Globos

Jerez perfecto para un paseo en el aire. Foto: Bitacoras errantes

La mina del Edén

Ya en el pueblo, me animé a probar cocina de la región en el restaurante Casa Bonita con su exquisito buffet.   Al llegar a la capital me esperaba la mina El Edén con su enorme recorrido por diferentes niveles.

Entré en un trenecito minero, caminé entre paredes con rastros de cuarzo y brillos de calcita. La temperatura abajo es de 12 grados promedio y a veces el agua hace que la humedad se sienta mucho más.

La historia de este sitio lo verás en el museo y los guías te cuentan todo acerca de lo que vas viendo. Al salir del socavón encontré el acceso del teleférico, al formarme vi el cerro del Grillo, que fue donde conocí la mina.

minas

Mina El Edén Foto: Archivo

¿Más? ¡Teleférico!

El teleférico con piso de cristal te da una experiencia única. Parece que vas flotando sobre la ciudad y las fotos nunca están de más.

Desde las alturas verás las torres de la catedral, algunas minas, el trazo de las calles, templos, arquería colonial y ese mismo cielo de siempre. El atardecer llegaba y no me lo podía perder.

Teleférico

Teleférico. Foto: Alisha Alba

Pero antes entré a la Cámara Oscura, un nuevo espacio único en el país, lugar desde donde (literal) conocí la ciudad.  Su periscopio con espejos refleja cada rincón de La Ciudad de Zacatecas, con uso de una palanquita. ¡Es increíble!

Al final de todo pude ver desde el cerro de la Bufa el ocaso del sol, sus mágicos colores y ese nuevo azul celeste del cielo da paso a la noche estrellada.

Mañana parto a otro destino pero la sensación de visitar y conocer La Ciudad de Zacatecas es como me habían dicho: ¡Deslumbrante!

Bufa

Cerro de la Bufa. Foto: Rogelio Perez

 #NuncaDejesDeViajar

Consejos de viaje

Consejos para manejar en carretera: Los Ángeles Verdes están para ayudarte

Ángeles Verdes te acompaña en tu viaje por carretera: Asistencia vial, consejos de seguridad y recomendaciones para disfrutar del camino.

PORTADA Ángeles Verdes Consejos

Mientras algunos ya regresan a sus actividades cotidianas, otros aún disfrutan de los últimos días de las vacaciones de Semana Santa. Entre ellos, muchos han optado por recorrer el país en su propio vehículo, buscando la aventura y el placer de descubrir nuevos destinos a su ritmo. Para estos viajeros de carretera, Los Ángeles Verdes les traen algunos consejos valiosos para garantizar un viaje seguro y placentero.

Viajar en carretera. Foto-Web
Viajar en carretera. Foto-Web

Viaja seguro y sin contratiempos: Planifica tu ruta con Ángeles Verdes.

¡Planifica tu viaje como todo un pro! Elige tu destino y marca la ruta ideal en tu mapa. Busca paradas seguras para descansar, echar gasolina o lo que necesites. Ten a mano los números de emergencia, ¡incluyendo el 078 de Ángeles Verdes que es gratis! Y para que todo esté bajo control, descarga su app móvil disponible para iOS y Android. ¡Así tu viaje será pura aventura y cero estrés!

App Ángeles Verdes. Fotos-Transportes y Turismo
App Ángeles Verdes. Fotos-Transportes y Turismo

Checklist esencial: Pon tu carro a punto y ¡sal a la carretera!

¡Pon tu carro a punto para la aventura! Antes de emprender el viaje, dale una chequeada completa para asegurarte de que todo esté marchando como debe. Abre el cofre y échale un ojo al aceite, anticongelante, líquido de frenos y limpiaparabrisas. No olvides revisar la presión de las llantas, ¡incluida la de refacción! Y hablando de luces, asegúrate de que todas funcionen a la perfección: direccionales, cuartos, largas, intermitentes, de reversa y freno.

Revisar motor. Foto-Web
Revisar motor. Foto-Web

Para estar preparado ante cualquier imprevisto, lleva contigo una caja de herramientas básicas y elementos de señalización como triángulos y chaleco reflectante.

Por último, no te olvides de revisar el motor, tanto por abajo (carter) como por atrás (escape), en busca de posibles fugas de aceite o líquidos. ¡Con estas simples revisiones, tu carro estará listo para devorarse la carretera!

Revisar auto. Foto-Web
Revisar auto. Foto-Web

¡Recarga energías y disfruta! 

¡Olvídate del estrés de manejar por horas sin parar! Los paraderos carreteros son perfectos para que tomes un descanso y disfrutes al máximo de tu viaje.

Llegas a un lugar seguro y tranquilo, ideal para estirar las piernas, usar el baño y recargar energías con un rico snack o un café. Aprovecha para revisar si tus llantas están bien infladas y el anticongelante a nivel, ¡la prevención nunca está de más!

Paradores turísticos. Foto-Web
Paradores turísticos. Foto-Web

¿Y si te decimos que también puedes disfrutar de increíbles vistas desde miradores panorámicos o incluso darte una vuelta por zonas naturales? Los paraderos carreteros son oportunidades para conectar con el paisaje y la cultura local.

Y por si fuera poco, en algunos paraderos encontrarás información turística para que planifiques tu ruta y descubras los tesoros escondidos de la región.

Miradores en Carretera. Foto-IG
Miradores en Carretera. Foto-IG

¡Los Ángeles Verdes te cuidan en la carretera!

¿Te quedaste sin gasolina en medio de la nada? ¿Tu carro te falló en la carretera? ¡No te preocupes! Los Ángeles Verdes están ahí para ayudarte.

Más de 600 agentes estarán patrullando 240 rutas en todo el país, recorriendo más de 44 mil kilómetros para brindarte asistencia. Cuentan con 243 unidades, 46 remolques y 37 grúas para que puedas seguir tu camino sin problemas.

Ángeles Verdes en carretera. Foto-Web
Ángeles Verdes en carretera. Foto-Web

Descarga la app gratuita de Ángeles Verdes y registra los datos de tu vehículo. Si necesitas ayuda, solicita asistencia mecánica o asesoría turística a través de la app o llama al 078 (gratis). Su Centro de Geointeligencia te ubicará y enviará la unidad más cercana para atenderte lo antes posible.

¡Atención disponible de 8:00 a 20:00 horas!

Con los Ángeles Verdes, ¡viaja seguro por México!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Aerolineas

HOT SALE 2024: Vuela a tu destino soñado con las ofertas de Aeroméxico

Del 15 al 23 de Mayo no te puedes perder todas las ofertas que habrá en vuelos. ¡Prepárate con estos consejos que tenemos para ti!

PORTADA hot Sale Aeromexico 2024

Si como nosotros eres un viajero en busca de aventuras, o ya te hace falta una salidita a la playa para disfrutar del sol y el mar, o te encanta conocer las urbes y conquistar nuevas ciudades, ¡el Hot Sale 2024 de Aeroméxico es tu oportunidad para hacer realidad tus viajes más soñados a precios increíbles!

Sigue a Aeroméxico en este Buen Fin 2023. Foto-Web
Sigue a Aeroméxico. Foto-Web

El Hot Sale es la venta online más grande de México, y este año será del 15 al 23 de mayo. Durante esos 8 días, prepárate para encontrar una avalancha de ofertas en vuelos nacionales e internacionales, con promociones que te dejarán con la boca abierta.

¿Cómo encontrar las mejores ofertas de Hot Sale 2024?

1. Planea tu aventura: Define tus destinos favoritos y las fechas en las que te gustaría viajar. Ten en cuenta que la temporada baja te ofrece precios más económicos y mayor tranquilidad en tu destino.

2. Reserva con anticipación: ¡No te duermas en las laureles! Reservar tus vuelos con tiempo te permite aprovechar al máximo las ofertas y asegurar tu lugar en la temporada que deseas.

Reserva con tiempo. Foto-Web
Reserva con tiempo. Foto-Web

3. Investiga y compara: Antes del Hot Sale, explora las diferentes opciones de vuelos y tarifas a los destinos que te atraen. Investiga también los extras que puedas necesitar para tu viaje.

4. Súmate a las promociones: Aeroméxico y muchos bancos te ofrecen beneficios adicionales durante el Hot Sale. Disfruta de meses sin intereses, ascensos en asientos, seguros de viaje y mucho más.

Promociones Hot Sale Aeroméxico 2024. Foto-Web
Promociones Hot Sale Aeroméxico 2024. Foto-Web

5. Sigue sus redes: No te pierdas ni un detalle de las ofertas exclusivas y las dinámicas que tienen preparadas para ti en nuestras redes sociales y página web. ¡Síguelos y prepárate para la aventura!

Aeroméxico te lleva al destino de tus sueños. Foto-Web
Aeroméxico te lleva al destino de tus sueños. Foto-Web

El Hot Sale 2024 está a la vuelta de la esquina, y en Aeroméxico están listos para llevarte al destino de tus sueños. Planifica, investiga y aprovecha las promociones. ¡Nos vemos en las alturas!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Consejos para viajar en avión con tu mascota ¡y no morir en el intento!

Viajeros pet-friendly, ¡tomen nota!

Viajar en avión con tu mascota parece uno de los retos mas complicados a la hora de lanzarte a tu próxima aventura, en muchas ocasiones, puede convertirse en un momento incomodo si no se toman en cuenta las restricciones de las aerolíneas, las reglas a bordo, ¡pero no te preocupes! porque luego de leer estos consejos para viajar en avión con tu mascota vas a convertirte en un experto en el tema.

Turkish Airlines, la aerolínea con sede en Estambul que tiene dos rutas diarias CDMX-Turquía, nos regala una lista de tips super prácticos…pero bien eficaces! para volar seguros, cómodos y no tener preocupaciones mientras tu y tu mascota llegan a su destino, ¿me acompañas a conocerlos?

Viajar en avión con tu mascota. Foto por NG.

Para este punto debes considerar si tu mascota va a viajar contigo en la cabina, o bien, si tiene que hacerlo en el área de carga del avión, todo va a depender de su tamaño.

Es importante que te encargues de hacer el check in de ambos al menos con seis horas de anticipación, pues cuando llegues al aeropuerto, el proceso de abordar va a ser mas fácil y rápido, ademas de que te vas a ahorrar el estrés para ambos y vas a evitar contratiempos.

Viajar en avión con tu mascota. Foto por UnoTV.

Muchas de las aerolíneas prohíben que las mascotas viajen en la cabina, pero si viajas por ejemplo, con Turkish Airlines, quienes han eliminado esta restricción si tu mascota cumple con los requerimientos necesarios (solo se permiten perros, gatos o pequeñas aves de máximo 8 kg), sugieren que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones.

Ten en cuenta que debes llevar un transportador que quepa debajo de los pies del pasajero, y que tu mascota debe acompañarte durante todo el vuelo dentro de su transportador.

Es importante que lleves contigo suficiente agua y snacks para tu mascota, sobre todo si se trata de un vuelo largo.

Ten en cuenta que debes llevar un transportador que quepa debajo de los pies del pasajero. Foto por Expansión.

Si tu pequeña (o no tan pequeña) mascota excede el tamaño para viajar en la cabina, entonces sigue las reglas que te voy a compartir para que tu amigo fiel viaje de manera segura.

Asegúrate de que la caja en la que va a volar tu mascota esté hecha de material resistente, y que cumpla con las dimensiones permitidas por la aerolínea.

Es importante, que en vuelos o escalas largos, tu mascota porte una tarjeta de identificación con toda la información necesaria de ambos para evitar inconvenientes.

Mascota en aeropuerto. Foto por Infobae.

Para los dueños de perros, hay reglas establecidas por la aviación internacional que prohíben que ciertas razas de perros viajen en avión, ya sea por su tamaño o alguna condición médica que les impide volar.

Algunas de las razas son: American Pitbull Terrier, Pitbull Terrier, Japanese Tosa, Dogo Argentino, American Bully y Fila Brasileño.

Dogo Argentino. Foto por Pamipe.

Viajar con mascotas se ha convertido en uno de los servicios mas demandados por los pasajeros, y son cada vez mas las aerolíneas que se unen a esta propuesta.

Algunas de las aerolíneas pet-friendly son: Interjet, Viva Aerobus, Delta, Aeromexico, Volaris y Turkish Airlines.

Recuerda consultar todos los lineamientos necesarios para volar con tu mascota con la aerolínea que decidas hacerlo. Lo ideal es que este se convierta en un momento para disfrutar y el estrés no se apodere de tu viaje. ¿Ya sabes a donde vas a viajar en avión con tu mascota? Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

Viajar en avión con tu mascota. Foto por Occident.
Continua Leyendo

Trending