

Playa
La alberca más grande del mundo en San Alfonso del Mar, Chile
Datos interesantes y curiosidades de la alberca más grande del mundo ¡está impresionante!
No, no está en el Caribe ni tampoco en Dubái, la alberca más grande del mundo se encuentra en el complejo turístico San Alfonso del Mar en Algarrobo, Chile; a tan solo 90 kilómetros de Santiago.
No hay nada mejor que una piscina para que todos los adultos se conviertan en niños, es como un imán que nos llama y no nos suelta hasta que nos hemos empapado. ¿A poco no?
Ahora imagínate cual sería tu reacción si estuvieras en la alberca más grande del mundo ¡Seguramente te volverías loco! Ponte atento porque te diremos dónde está y cómo es realmente nadar en ella.
Un gran Resort para una gran alberca
No se nos ocurre otro lugar más para albergar esta piscina que en un complejo de proporciones descomunales.
San Alfonso del Mar consta de 1,300 departamentos repartidos en 11 edificios con vista al mar, cada unidad es independiente y cuenta con su propia playa y embarcadero particular.

Dimensiones de la alberca más grande del mundo
Para que te imagines sus proporciones, la alberca mide un kilómetro de largo, sí, 1,000 interminables metros de agua para nadar todo el santo día.
Es como si juntáramos 20 albercas olímpicas una de tras de otra, además tiene el Récord Guinness como la más profunda del mundo con 35 metros en su parte más honda.
No sólo es la alberca más grande del mundo, también cuenta con la mejor tecnología
Tal vez te preguntes ¿Cómo es posible que siendo tan grande mantenga ese maravilloso color turquesa?
Pues es gracias a una tecnología llamada oxigenación por presión, algo así como la bomba que se coloca en las peceras para que se mantengan siempre limpias y frescas.
Este sistema utiliza menos químicos que los tratamientos comerciales y permite purificar mayor cantidad de agua; para llenarla hicieron falta 250 millones de litros de agua extraída directamente del mar.

¿Qué actividades se pueden practicar en la alberca más grande del mundo?
Existe un lugar específico para todos, ya sea que vayas con la familia o que te aventures por tu cuenta, las actividades son tan variadas que un par de días no es suficiente.
Puedes escoger entre tomar lecciones de buceo, remar en kayak, aprender a navegar en vela, deslizarte en sus toboganes o recibir una terapia de masaje al aire libre ¡Todo sin salir de la misma alberca!

¿Vamos?
San Alfonso del Mar no es un hotel, son departamentos privados. Si deseas conocerlo puedes buscar en su página algún dueño que te lo alquile por unos días.
Los precios no son elevados pero no te incluye nada, solo la estancia. Las opciones son que compres tu supermercado y te hagas de cocinar tú mismo o te traslades al pueblo de Algarrobo a comer en alguno de sus restaurantes.

Lo recomendable entonces es: hospedarse 3 días y 2 noches para disfrutar de los descuentos en actividades específicas y promociones para huéspedes.
Ahora que si sólo buscas entrar a nadar en la alberca más grande del mundo puedes comprar un acceso por un solo día, pero tienes ciertas restricciones.
Esta es una buena opción si te estás hospedando en Viña del Mar que se ubica a solo una hora.

¿Cómo llegar?
Se ubica en Camino Algarrobo Mirasol, Región de Valparaíso, Chile, desde México hay vuelos directos a Santiago de Chile.
Desde ahí existe transportación terrestre en camionetas. Para consultar horarios, precios y condiciones, chéca su página oficial.
No olvides empacar tus googles, snorkel y todo el equipo acuático que se te ocurra, ¡Créenos lo vas a necesitar! #NuncaDejesDeViajar
Europa
Las MOERAKI BOULDERS: Colosales de PIEDRA a ORILLAS de la PLAYA
Reposando en arenas neozelandesas, estas enormes piedras esféricas han sido parte de un sinfín de hipótesis, que pelean y juzgan por su existencia.

Al sureste de la isla de Nueva Zelanda, se encuentra la playa Koekohe, que descansa en medio de las localidades de Moeraki y Hampden. Este pequeño lugar es famoso por sus olas tranquilas, sus montañas verdes que rodean el ambiente y sus piedras gigantes, que parecen huevos de dragón, y que son conocidas como las Moeraki Boulders.

¿Qué son las MOERAKI BOULDERS?
Las Moeraki Boulders son enormes rocas casi perfectamente esféricas, que se encuentran en la playa de Koekohe. Sus tamaños son variados, yendo desde los 1.5 hasta los 2 metros, y están esparcidas por toda la arena, agrupadas entre sí. Sus extrañas formas han llegado a confundir a varios viajeros, que piensan que se tratan de huevos de dinosaurio fosilizados, restos alienígenas o incluso vestigios de una antigua comunidad de gigantes.

Y no es difícil confundirlas, pues sus extrañas formas y patrones —que de hecho parecen ser venas de sangre— les dan un aspecto sumamente interesante.
¿De DÓNDE SURGEN las MOERAKI BOULDERS?
Se cree que estas esferas se crearon de forma natural durante el período paleoceno, gracias a los minerales del agua. Lo que la ciencia propone es que la acción de la marea pule las rocas y les da esa precisión esférica, aunque otros creen que es por la gravedad o la presión a la cual pudieron haber estado hace millones de años bajo el mar, quedando enterradas y saliendo a la luz por la erosión de los acantilados.

La realidad es que son un tipo de concreciones cementadas con minerales que se forman dentro de capas de sedimento. En pocas palabras, son bolas gigantes que han crecido a lo largo del tiempo, similar a como las ostras crean sus hermosas perlas. Comienza con un centro orgánico, que puede ser una hoja, una espina de pescado o algún resto de animal o planta, y con las partículas y minerales que se agregan alrededor, se van formando capas sobre capas. Tras millones de años, se forman lo que hoy son las Moeraki Boulders.

Las FORMAS de la TIERRA
Específicamente, las piedras de la playa de Otago están agrietadas y tienen un diseño geométrico en su última capa, parecido a un caparazón de tortuga. Sin embargo, las rocas no siempre tuvieron grietas. Surgieron gracias a fracturas que se fueron llenando de calcita, cuarzo y dolomita.

De hecho, con el tiempo algunas de estas piedras se han roto, lo que permitió poder estudiar su centro, descubriendo que las capas más externas son las más duras, y que se componen aproximadamente de un 20 por ciento de calcita; incluso, algunas de ellas tienen su centro hueco… La esfera más grande tardó hasta 5 millones de años en crecer hasta su forma más completa.

Visitando las PIEDRAS GIGANTES de MOERAKI
Siendo un tesoro para el pueblo pesquero de Nueva Zelanda, es posible visitar las Moeraki Boulders, donde podrás apreciar el hermoso paisaje, con las bajas olas golpeando las esferas. De hecho, pertenecen al número 83 de la lista de El Souvenir de 100 lugares que visitar antes de morir.

De hecho, es muy común ir a la playa, caminar por la arena y pasar un buen rato saltando de piedra en piedra. No puedes olvidar tomar la mítica foto al lado de tu esfera favorita.

También hay una cafetería cerca, donde se sirven desayunos sencillos, como huevos, pan tostado, café y hamburguesas. Si visitas el lugar, tienes que probar la hamburguesa de pescado, con bacalao azul, huevo, remolacha, tomate, ensalada y papas fritas; tienen opción sin gluten y se venden souvenirs.

Recuerda que Nueva Zelanda es un lugar donde la naturaleza se presenta de formas raras e interesantes, por lo que no puedes perderte la belleza de las Moeraki Boulders… ❖

#NuncaDejesDeViajar
Playa
5 destinos con PLAYA en MÉXICO para un DETOX DIGITAL
Dominados por las pantallas, tomar un detox digital no es un lujo, sino una necesidad esencial para recuperar el equilibrio físico-mental… y estos lugares lo comprenden muy bien.

En esta era de la información, donde la conectividad constante forma parte de nuestro día a día, se ha generado una fuerte necesidad que le dicta a nuestros cuerpos desconectarse del mundo para tomar un descanso. Y es que la saturación de pantallas, redes sociales o noticias nos pone en un estado de sobrecarga informativa, afectándonos negativamente; es ahí donde entra el detox digital.

La revista digital Adicciones, financiada por el Ministerio de Sanidad de España, menciona que el uso excesivo de tecnologías afecta la salud mental, genera estrés y deteriora el comportamiento. Es por ello que hacer una pausa deliberada de nuestros dispositivos electrónicos tiene beneficios comprobados que ayudarían a reducir el malestar, mejorar el pensamiento crítico y eliminar el aislamiento social.

Es por eso que en esta nota te recomendamos 5 destinos con playa en México para que hagas un detox digital, te desconectes de lo tecnológico y reconectes con lo esencial y natural… ¿Estás listo?

San CARLOS en Sonora
En la costa del golfo de California, en el estado de Sonora, se encuentra San Carlos Nuevo Guaymas —o solo San Carlos—, un Pueblo Mágico conocido por su aislamiento geográfico en un maravilloso entorno natural, que lo hace ideal para desconectarse del mundo moderno.

Siendo un pueblo costero, San Carlos nos regala playas de fina arena blanca, un mar azul y paisajes desérticos que envolverán tu mente en completa relajación. Incluso, en el 2011, la National Geographic colocó el Mirador Escénico de San Carlos en el lugar 1 del Top 10 Mejores Vistas al Mar.

Recuerda que estás haciendo un detox digital, por lo que, entre las actividades que puedes hacer aquí, se encuentra senderismo donde podrás explorar las rutas de la sierra con impresionantes panorámicas del desierto y el mar.

No hace falta decir que también podrás avistar fauna marina, como ballenas, delfines y aves migratorias como pelícanos y garzas, todo en su hábitat natural. Incluso puedes complementar esa experiencia con un día de kayak o snorkel, en el que, a través del agua cristalina, podrás ver especies como tortugas, mantarrayas y peces tropicales.

SAN FELIPE en Baja California
San Felipe es un pueblo costero que se extiende desde Punta El Machorro hasta Punta Estrella, a orillas del Mar de Cortés. Se encuentra a dos horas de la ciudad de Mexicali, al sur de Baja California. No hace falta decir que es un lugar de interés turístico a nivel internacional, pues rodeado de mar y desierto, ofrece una variedad de opciones ideales para quienes buscan un detox revitalizante en medio de la profunda naturaleza.

Entre las actividades que puedes hacer, se encuentra el sandboarding, en el que, a través de las dunas del desierto, podrás tener una dosis de aventura y oportunidad de conectar con personas nuevas. Aquí el único ruido que vas a escuchar es el de las tablas sobre la arena y las risas compartidas de los demás viajeros.

Además, gracias a sus amplias playas y el constante viento, también es un destino ideal para el kitesurf. No importa si eres un principiante o un experto; aquí lo que se busca es disfrutar de la adrenalina y la belleza natural del lugar.

CHACALA en Nayarit
Reconocida popularmente como “la playa más cercana a Guadalajara”, Chacala es un tranquilo pueblo costero ideal para los que buscan basta naturaleza, pues se encuentra muy cerca del parque nacional Islas Marías.

Caminar por sus calles te dará la sensación de que todos sus habitantes se conocen, rodeados de casas típicas, tiendas de artesanías y restaurantes acogedores. Aquí se conserva la tranquilidad, en un ambiente de amabilidad y espíritu de comunidad.

Es por eso que, entre las actividades que puedes encontrar para tu detox digital, están las clases de yoga al amanecer, guiadas por instructores locales, que te ayudarán a dejar atrás las distracciones digitales para enfocarte en el presente. Esto te ayudará a revitalizar tu mente y cuerpo, en un entorno sereno, con palmeras y una vista al océano Pacífico.

AKUMAL en Quintana Roo
Ubicado en la Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo, Akumal es un encantador pueblo conocido como el lugar de las tortugas, ya que aquí se encuentra la bahía en donde las tortugas marinas dejan sus huevos y se alimentan.

Claro que con esto, la actividad que puedes realizar aquí es el nado con tortugas, donde podrás encontrarte hasta 3 especies de tortugas marinas: la caguama, la verde y la carey. Todas ellas utilizan la playa de Akumal para anidar, por lo que, entre mayo y octubre, tendrás la oportunidad de presenciar el nacimiento de estas especies en su hábitat natural, que por cierto está protegido.

BUCERÍAS en Nayarit
Con tintes de un pueblito tradicional mexicano, las playas de Bucerías parecen salidas de un sueño. Aquí las calles empedradas, las fachadas pintorescas y el ambiente de tranquilidad te intentarán convencer de mantener tu detox digital para siempre.

Además, durante las noches la bioluminiscencia se hace presente, por lo que solo bastará con mover tus pies en el agua para ver hermosos destellos plateados y azules.

Entre las actividades que puedes hacer, se encuentra la de surcar las olas con un Jet Ski, que te permitirá admirar el paisaje costero desde una perspectiva única.

Estar lejos del mundo digital podría parecer un reto complicado; sin embargo, sabemos que con estos destinos, la diversión y la paz son cosa asegurada… Recuerda que, para tener un hospedaje más cómodo puedes recurrir a un hospedaje en Airbnb, para tener un espacio mucho más privado. Y tú, ¿estás listo para un detox tecnológico? ❖

#NuncaDejesDeViajar
En pareja
Las BAHAMAS, un destino PARADISIACO para ir en pareja
¿Quieres escaparte a un lugar mágico con tu pareja, pero no sabes cuál sería el destino ideal para tener prendida esa chispa del amor? Entonces, puede que te interesen las Bahamas…

Ubicado en el Caribe, al sureste de Miami, se encuentra un archipiélago con más de 700 islas e islotes, conocido como Las Bahamas. Este país se ha ganado poco a poco la preferencia de parejas en todo el mundo, que buscan pasar unas vacaciones llenas de mar, sol y mucho romance. Ya sea para novios, recién casados o parejas con varios años de conocerse, este destino es el ideal para quienes quieren reforzar el amor en medio de majestuosas playas…

¿Una playa con ARENA ROSA?
Saber qué hacer en Las Bahamas puede ser algo complicado debido a la gran variedad; sin embargo, tenemos el destino ideal para comenzar: la Pink Sands Beach en la isla Harbour. Esta isla enamora y asombra a cualquier persona con su peculiar arena rosa, que parece sacada de un cuento de hadas.

Esta se extiende aproximadamente por 4.8 kilómetros de longitud, pareciendo por momentos un camino sin fin. El color singular en esta playa se debe a pequeños insectos microscópicos que viven en los corales de alrededor, y cuando estos mueren, se liberan pigmentos rojizos que se van combinando con la arena blanca, haciendo una combinación un tanto romántica.

La MEDIA LUNA llena de aguas CRISTALINAS
En la playa Trópico de Cáncer la arena es blanca, pero eso no quita que tenga una vista preciosa, además de ser una opción excelente para descansar. Está ubicada en la zona de Little Exuma, un lugar que forma una media luna, junto a unas aguas turquesas y tranquilas, que definitivamente serán el espacio perfecto para disfrutar de la paz de la naturaleza con tu pareja.

Los CAYOS llenos de NATURALEZA en Las BAHAMAS
Si a tu pareja y a ti les hace bien algo de compañía natural, pueden ir a Cayo Big Major, o mejor conocido como Pig Beach; y es que, en esta playa, hay una pequeña comunidad de cerdos a los que les encanta la vida en el mar.

Tampoco hay que olvidar a Love Beach… un nombre que nos dice todo. Este lugar es perfecto para reposar con tu pareja en medio de un clima paradisiaco. Alrededor se encuentran curiosas rocas y corales, por lo que se convierte en una buena opción para practicar snorkel y avistar peces como el pez ángel reina, el pez loro, el pez mariposa, entre otros más.

Explorando los SECRETOS de LAS BAHAMAS
Si tu pareja y tú no pueden estar sin moverse por mucho tiempo, en Las Bahamas existen las misteriosas cuevas de la zona de Exuma, además de las grutas en la isla Staniel Cay. También pueden realizar kayak en la isla de Eleuthera… las alternativas son casi infinitas.

Y después de tener una tarde llena de belleza y naturaleza, entonces es momento de cerrar el día con un toque un poco más romántico: las puestas de sol. Por si no lo sabías, las apuestas de sol en Las Bahamas suelen ser hechizantes, rodeadas del tranquilo mar y el aire de la noche acercándose; todo esto es mejor junto a la compañía de tu ser amado… una experiencia que no van a poder olvidar.

Creando un PLAN ROMÁNTICO
Puesto que este archipiélago es ideal para viajar en pareja, la mayoría de los resorts de la zona cuentan con diversos paquetes que incluyen diversas actividades para todo tipo de gustos. Ya sean planes con mucha acción, con mucha tranquilidad o que simplemente brinden privacidad, de seguro ya hay un itinerario perfecto para ustedes dos.

Y para que ya no esperen más en darse esa escapada soñada, actualmente hay una promoción en Las Bahamas, en donde si reservas una estancia de 4 a 6 noches en hoteles seleccionados del área de las “Out Islands” (islas o islotes menos poblados en Las Bahamas), obtendrás un vuelo gratis de ida y vuelta a Nassau. Pero si piensan quedarse más de 7 noches, esta promoción se expande a dos vuelos gratis.

Esta promoción se mantendrá hasta el 30 de junio del 2025, y para vuelos, el 31 de octubre del mismo año. Puedes consultar los hoteles aquí. Así que ya lo sabes, si quieres consentirte a ti y a tu pareja viajando a un lugar que combina el lujo, el descanso y la naturaleza, entonces Las Bahamas son su siguiente destino. ❖

#NuncaDejesDeViajar
-
CDMX
COMIC CON EXPERIENCE 2025: de vuelta en la CDMX
-
América
The Canadian: ¿Vale la Pena? Guía Completa del Tren de VIA Rail Canada
-
América
GUM WALL en SEATTLE: Un muro ASQUEROSAMENTE fascinante
-
CDMX
Las LEYENDAS del CALLEJÓN DEL AGUACATE en Coyoacán, CDMX
-
Curiosidades
¿Cuál es la DIFERENCIA entre PUEBLOS MÁGICOS y BARRIOS MÁGICOS?
-
Museos
El MUSEO INTERNACIONAL del ESPIONAJE: siendo ESPÍA por un DÍA
-
Quintana Roo
VidantaWorld RIVIERA MAYA: El refugio perfecto para SEMANA SANTA
-
América
La MORENADA: la CONTROVERSIAL PELEA por la DANZA ANDINA