Contáctanos a través de:
alberca-mas-grande-del-mundo-3 alberca-mas-grande-del-mundo-3

Playa

La alberca más grande del mundo en San Alfonso del Mar, Chile

Datos interesantes y curiosidades de la alberca más grande del mundo ¡está impresionante!

No, no está en el Caribe ni tampoco en Dubái, la alberca más grande del mundo se encuentra en el complejo turístico San Alfonso del Mar en Algarrobo, Chile; a tan solo 90 kilómetros de Santiago.

No hay nada mejor que una piscina para que todos los adultos se conviertan en niños, es como un imán que nos llama y no nos suelta hasta que nos hemos empapado. ¿A poco no?

Ahora imagínate cual sería tu reacción si estuvieras en la alberca más grande del mundo ¡Seguramente te volverías loco! Ponte atento porque te diremos dónde está y cómo es realmente nadar en ella.

Un gran Resort para una gran alberca

No se nos ocurre otro lugar más para albergar esta piscina que en un complejo de proporciones descomunales.

San Alfonso del Mar consta de 1,300 departamentos repartidos en 11 edificios con vista al mar, cada unidad es independiente y cuenta con su propia playa y embarcadero particular.

alberca-mas-grande-del-mundo-4
La alberca más grande del mundo. Imagen: Archivo.

Dimensiones de la alberca más grande del mundo

Para que te imagines sus proporciones, la alberca mide un kilómetro de largo, sí, 1,000 interminables metros de agua para nadar todo el santo día.

Es como si juntáramos 20 albercas olímpicas una de tras de otra, además tiene el Récord Guinness como la más profunda del mundo con 35 metros en su parte más honda.

No sólo es la alberca más grande del mundo, también cuenta con la mejor tecnología

Tal vez te preguntes ¿Cómo es posible que siendo tan grande mantenga ese maravilloso color turquesa?

Pues es gracias a una tecnología llamada oxigenación por presión, algo así como la bomba que se coloca en las peceras para que se mantengan siempre limpias y frescas.

Este sistema utiliza menos químicos que los tratamientos comerciales y permite purificar mayor cantidad de agua; para llenarla hicieron falta 250 millones de litros de agua extraída directamente del mar.

San Alfonso del Mar, Chile. Imagen: Carol
San Alfonso del Mar, Chile. Imagen: Carol

¿Qué actividades se pueden practicar en la alberca más grande del mundo?

Existe un lugar específico para todos, ya sea que vayas con la familia o que te aventures por tu cuenta, las actividades son tan variadas que un par de días no es suficiente.

Puedes escoger entre tomar lecciones de buceo, remar en kayak, aprender a navegar en vela, deslizarte en sus toboganes o recibir una terapia de masaje al aire libre ¡Todo sin salir de la misma alberca!

alberca-mas-grande-del-mundo-1
Algarrobo, Chile. Imagen: Archivo.

¿Vamos?

San Alfonso del Mar no es un hotel, son departamentos privados. Si deseas conocerlo puedes buscar en su página algún dueño que te lo alquile por unos días.

Los precios no son elevados pero no te incluye nada, solo la estancia. Las opciones son que compres tu supermercado y te hagas de cocinar tú mismo o te traslades al pueblo de Algarrobo a comer en alguno de sus restaurantes.

Alberca más grande del mundo en San Alfonso de Mar. Imagen: Archivo
Alberca más grande del mundo en San Alfonso de Mar. Imagen: Archivo

Lo recomendable entonces es: hospedarse 3 días y 2 noches para disfrutar de los descuentos en actividades específicas y promociones para huéspedes.

Ahora que si sólo buscas entrar a nadar en la alberca más grande del mundo puedes comprar un acceso por un solo día, pero tienes ciertas restricciones.

Esta es una buena opción si te estás hospedando en Viña del Mar que se ubica a solo una hora.

alberca-mas-grande-del-mundo-2
Algarrobo, Chile. Imagen: Archivo.

¿Cómo llegar?

Se ubica en Camino Algarrobo Mirasol, Región de Valparaíso, Chile, desde México hay vuelos directos a Santiago de Chile.

Desde ahí existe transportación terrestre en camionetas. Para consultar horarios, precios y condiciones, chéca su página oficial.

No olvides empacar tus googles, snorkel y todo el equipo acuático que se te ocurra, ¡Créenos lo vas a necesitar! #NuncaDejesDeViajar

Hoteles

Hotel LAS NUBES en HOLBOX: ¿CÓMO es? ¿CUÁNTO cuesta? ¿Dónde HOSPEDARSE en Holbox?

Si estás planeando una visita a esta maravillosa isla del Caribe mexicano, esta es una de las mejores opciones para tu estadía…

Por

LAS NUBES HOLBOX

Sin duda, una de las mejores vistas al despertar en Holbox la puedes encontrar en el Hotel Las Nubes: un espacio donde la tranquilidad, la privacidad y, sobre todo, la belleza natural logran generar un entorno maravilloso. Las Nubes es un lugar que hace de tu estadía en la isla un recuerdo increíble. Más allá de las vistas hermosas, en este hotel podrás disfrutar de amenidades, como un club de playa y hasta un spa, ideal para descubrir lo mejor del Caribe… ¿Nos acompañas?

1. Hotel Las Nubes en Holbox. Foto - Las Nubes (Expedia)
Hotel Las Nubes en Holbox. Foto – Las Nubes (Expedia)

¿Cómo llegar a HOLBOX?

Para llegar a Holbox, todo depende desde dónde viajes. Antes que nada, tendrás que llegar a la comunidad de Chiquilá. Si lo haces desde el aeropuerto de Cancún, podrás hacerlo de 3 formas:

  • Rentar un auto y dejarlo en un estacionamiento en Chiquilá.
  • Usar camionetas compartidas.
  • Tomar un autobús.

Una vez en Chiquilá, el cruce hacia Holbox se puede hacer en ferry o en lancha. El trayecto dura aproximadamente de 20 a 30 minutos.

2. Barcos Holbox Espress. Foto - Barcos Holbox Express (Facebook)
Barcos Holbox Espress. Foto – Barcos Holbox Express (Facebook)

Habitaciones en LAS NUBES

Hotel Las Nubes busca generar un entorno de comodidad a través de diseños rústicos que tienen un fuerte equilibrio con la naturaleza del entorno. Hay elementos decorativos que transmiten tranquilidad y belleza, por lo que podrás encontrar habitaciones con o sin vista al mar.

2. Habitación con vista al mar. Foto - Las Nubes (Expedia)
Habitación con vista al mar. Foto – Las Nubes (Expedia)

Algunas de ellas cuentan con hamacas privadas en sus balcones y conexión directa a las áreas comunes. Eso sí, en cada una, las amenidades son un hecho. Desde lo más básico, como toallas y elementos de baño, hasta poder solicitar bicicletas para dar un paseo por la isla o tablas de paddle surf para remar en el mar.

3. Hamaca en Las Nubes. Foto - Las Nubes (Booking)
Hamaca en Las Nubes. Foto – Las Nubes (Booking)

Los costos para poder hospedarte en las Nubes dependen de la habitación y la temporada. Los costos por noche pueden ir desde los $2,770 hasta los $5,365 MXN ($150 a $ 290 USD). 

El CLUB de PLAYA y restaurante en HOTEL LAS NUBES

En un espacio diseñado para disfrutar de la hermosa playa de arena blanca y agua turquesa, se encuentra el pequeño club de playa del Hotel Las Nubes. Cuenta con un bar con columpios que funcionan como asientos, camastros y hamacas, que serán ideales para disfrutar de un buen cóctel mientras admiras la belleza del mar.

4. Bar con columpios en Las Nubes. Foto - Las Nubes (Expedia)
Bar con columpios en Las Nubes. Foto – Las Nubes (Expedia)

Y si lo que buscas es una buena comida, puedes ir al pequeño restaurante que está en el interior del hotel, para poder desayunar, comer o cenar. Pero ojo, puedes reservar un hospedaje con desayuno incluido, aunque el hotel también anima a los huéspedes a explorar la oferta gastronómica de la isla, como lo es el restaurante Piedrasanta: un espacio donde la cocina de autor y el sabor a leña se hacen presentes en cada platillo.

5. Restaurante en Las Nubes. Foto - Las Nubes (Booking)
Restaurante en Las Nubes. Foto – Las Nubes (Booking)

El relajante ORQUÍDEA Spa

Sabemos que cuando sales de vacaciones, normalmente es para relajarte y descansar. Sin embargo, es una realidad que, al explorar un destino tan maravilloso como Holbox, puedes terminar agotado.

6. Playa en Holbox. Foto - Mint57
Playa en Holbox. Foto – Mint57

Es ahí cuando Hotel Las Nubes entra al rescate, con el relajante Orquídea Spa. Este espacio ofrece masajes, tratamientos de belleza y terapias alternativas con productos orgánicos de origen mexicano. Es una excelente opción para reponer energías.

7. Orquídea Spa. Foto - Las Nubes (Booking)
Orquídea Spa. Foto – Las Nubes (Booking)

Cabe mencionar que este spa está abierto tanto para huéspedes como para el público en general, por lo que no necesariamente tienes que hospedarte para vivir esta experiencia relajante.

8. Orquídea Spa. Foto - Las Nubes
Orquídea Spa. Foto – Las Nubes

Hotel LAS NUBES: Un recuerdo INFINITO

Hospedarte en Las Nubes es sin duda una de las mejores experiencias que puedes vivir en Holbox. Esta es una de esas estadías que no dejan de recordarte todo el tiempo que te encuentras en un destino hermosamente paradisíaco. Así que no dejes pasar la oportunidad, y descubre cómo es hospedarse en uno de los mejores hoteles de Holbox…

9. Piscina. Foto - Las Nubes
Piscina. Foto – Las Nubes
Continua Leyendo

Jalisco

BARRA de NAVIDAD: Donde el PACÍFICO susurra HISTORIAS y el tiempo se DETIENE

Este rincón costero de Jalisco combina historia, hermosas playas y el encanto de un pueblo que te recibe como tu propio hogar… ¿Lo conocías?

Por

BARRA DE NAVIDAD EN JALISCO

A veces, uno busca un lugar que no solo se vea bonito en fotos, sino que se sienta en el corazón, y Barra de Navidad es así. Es muy seguro que nunca hayas oído hablar de esta encantadora playa mexicana, que desde su nombre sorprende. Y si te preguntas por qué se llama así, la razón es muy sencilla: El 25 de diciembre de 1540, el virrey español Antonio de Mendoza arribó a esta playa buscando atacar a una rebelión en Nueva Galicia, o lo que ahora conocemos como Jalisco. Fue la fecha de su llegada lo que bautizó a la playa como Barra de Navidad.

1. Antonio de Mendoza. Foto - Mexico Real
Antonio de Mendoza. Foto – Mexico Real

Desde entonces, Barra de Navidad ha pasado por varias etapas. Funcionó como un centro de construcción para barcos españoles, lo que la convirtió en un punto frecuente de ataques piratas. También fue un centro astillero y un puerto de salida hacia las Filipinas. Pero más allá de su bélica historia, esta playa ahora es un abrazo de mar, arena y tradición que te invita a disfrutar de las olas y olvidarte del reloj por un rato…

2. Barra de Navidad. Foto - Alamy
Barra de Navidad. Foto – Alamy

Un pueblo con ALMA MARINERA

Enclavado en la región de Costalegre, Jalisco, este destino no es cualquier playa: es un lugar donde la historia se mezcla con la brisa salda. Aquí, el pasado colonial aún emana de su malecón, que, como mencionamos, funcionó como un puerto de salida para expediciones hacia las Filipinas. Hoy, es un lugar de leyendas marítimas españolas, además de un escenario perfecto para ver el atardecer con el sol pintando de dorado las tranquilas aguas.

3. Amanecer en la laguna de Barra de Navidad. Foto - Alamy
Sol en la laguna de Barra de Navidad. Foto – Alamy

PLAYAS para todos los ÁNIMOS

Si buscas calma, la playa Melaque en el pueblo de San Patricio podría ser tu mejor opción. Es considerada por muchos como la playa principal de Barra de Navidad, ofreciendo aguas cristalinas ideales para nadar o flotar sin prisa. Se dice que Melaque recibe su nombre de un antiguo —y ahora inexistente— aserradero de madera que era dirigido por un irlandés muy devoto de San Patricio. La compañía de dicho aserradero se llamaba Melaque.

4. Playa Melaque. Foto - Tribuna de la Bahia
Playa Melaque. Foto – Tribuna de la Bahia

Aunque se dice que Melaque proviene de “Melaki”, una palabra náhuatl que se traduce como “Lugar donde se adora a los dioses”. Melaque es un sitio con oleaje tranquilo, pero lo suficiente agitada para practicar deportes acuáticos como el surf, el kayak o el paddleboarding.

5. Playa Melaque. Foto - @soyalessrojas (Instagram)
Playa Melaque. Foto – @soyalessrojas (Instagram)

Además de aguas hermosas, en Melaque puedes disfrutar de una oferta gastronómica muy variada, gracias a las ramadas (restaurantes rústicos frente al mar) que se encuentran alrededor. También es el sitio de los famosos bungalows de Barra de Navidad: pequeñas cabañas para hospedarte a la orilla de la playa. 

6. Playa de Melaque. Foto - Getty Images
Playa de Melaque. Foto – Getty Images

Y si solo quieres algo para relajarte y disfrutar de la vista, entonces tienes que visitar la famosa y enorme laguna de Barra de Navidad. Un espacio que abraza al pueblo con una vasta naturaleza donde los manglares, aves y paseos en lancha cobran protagonismo.

7. Laguna de Barra de Navidad. Foto - Barra de Navidad (Facebook)
Laguna de Barra de Navidad. Foto – Barra de Navidad (Facebook)

CULTURA y TRADICIONES que se viven en la PIEL

Visitar Barra de Navidad en época de fiestas es una experiencia que te envuelve. Del 30 de agosto al 1 de septiembre, podrás encontrarte con el Festival del Cristo de los Brazos Caídos. También conocida como Cristo del Ciclón, esta emblemática figura es rodeada por una historia local que se remonta a 1971, cuando el huracán Lily azotaba la costa de Barra de Navidad.

8. Huracán Lily, 1971. Foto - Wikimedia Commons
Huracán Lily, 1971. Foto – Wikimedia Commons

Llenos de miedo y tras 3 agresivos días de lluvia, los pobladores fueron a orar a la capilla de San Antonio de Barra, cuando, en medio de las oraciones, el Cristo bajó los brazos, a la vez que la lluvia también cesó. Esta historia se volvería icónica en el pueblo, por lo que, durante el Festival del Cristo de los Brazos Caídos, te podrás encontrar con rosarios, ferias gastronómicas, música y fuegos artificiales. Aquí no eres un espectador, eres parte de la celebración.

9. Cristo de los Brazos Caídos. Foto - Ciudad Olinka
Cristo de los Brazos Caídos. Foto – Ciudad Olinka

LUJO y DELICIAS en BARRA de NAVIDAD

Si lo que quieres es una experiencia de primer nivel, podrás hacer una reservación para dormir en el lujoso Grand Isla Navidad Golf & Spa Resort with Marina; un recinto con campo de golf, habitaciones con vistas al mar y un ambiente ideal para una escapada relajante. Podrás disfrutar del pacífico spa, con tratamientos corporales, aromaterapia y masajes con piedras calientes, un gimnasio, cancha de tenis y avistamiento de aves.

10. Grand Isla Navidad Golf & Spa Resort with Marina. Foto - Grand Isla Navidad (Expedia)
Grand Isla Navidad Golf & Spa Resort with Marina. Foto – Grand Isla Navidad (Expedia)

Pero, si quieres disfrutar de una experiencia gastronómica única, tienes que visitar El Manglito: un restaurante bar ubicado justo en la Avenida Veracruz de Barra de Navidad. Este espacio es ideal para comer grandes mariscos con música en vivo. Pero sin duda, el ceviche es su platillo estrella.

11. El Manglito. Foto - @elmanglito (Instagram)
El Manglito. Foto – @elmanglito (Instagram)

Si prefieres un espacio para sumergirte en la gastronomía típica, puedes visitar los pequeños restaurantes del centro, que te sorprenderán con burritos y tacos que tienen un especial sabor casero. Y cuando caiga el sol, tienes que visitar los bares y discotecas frente al mar, que ofrecen música, cocteles y un ambiente festivo que se disfruta sin importar la edad.

12. Centro de Barra de Navidad. Foto - Jaliscienses de Corazón (Facebook)
Centro de Barra de Navidad. Foto – Jaliscienses de Corazón (Facebook)

Un destino que se QUEDA CONTIGO

Barra de Navidad no es solo un sitio para tomar el sol. Es un lugar para caminar por las calles tranquilas, sentir la calidez de la gente y dejar que el sonido de las olas acompañe tus pensamientos. Es un rincón donde la historia y la naturaleza se dan la mano, y donde cada visitante encuentra su propia razón al volver… ¿Estás listo para conocer Barra de Navidad? ❖

13. Melaque. Foto - Alamy
Melaque. Foto – Alamy

Continua Leyendo

Petfriendly

MIAMI: Un paraíso PLAYERO en donde las MASCOTAS son bienvenidas

El mejor plan para disfrutar en familia sin dejar atrás a nadie es, sin duda, Miami. Aquí los parques, playas y calles son amigables con todos los seres, incluso los de 4 patas.

ESPACIOS PET FRIENDLY EN MIAMI

Si eres de los que tienen ganas de salir de vacaciones, pero se lo piensan dos veces por no dejar a sus peluditos encargados o en alguna guardería, entonces este destino es para ti… Miami, Estados Unidos, es el espacio perfecto para poder viajar sin preocuparte por los espacios pet friendly, pues un poco de lo que abunda por aquí es el amor a los perros. Parques, calles, restaurantes y museos… Además de ser un destino playero por excelencia, Miami también es un destino donde tus lomitos podrán caminar libremente.

1. Perro caminando con su dueño por las calles de Miami. Foto - Alamy
Perro caminando con su dueño por las calles de Miami. Foto – Alamy

Es por eso que, en esta nota, te recomendamos los mejores lugares que puedes visitar en Miami, acompañado de todos los integrantes de tu familia… Todos, sin etiqueta ni restricciones.

2. Persona con su perro en las playas de Miami. Foto - Alamy
Persona con su perro en las playas de Miami. Foto – Alamy

Hospedaje para CUATRO PATAS

¿Te imaginas hospedarte en un hotel en donde tu perro tiene su propia camita? Pues en Miami es posible. Justo a orillas de la hermosa playa, podrás encontrar varias opciones que son ideales para hospedar mascotas. Entre las opciones está Bentley Beach Club, ubicado en 510 Ocean Drive, en Miami Beach. Este lugar recibe a los lomitos con una bolsa de golosinas, comederos y camas.

3. Perro en Bentley Hotel South Beach. Foto - Bentley Hotel South Beach
Perro en Bentley Hotel South Beach. Foto – Bentley Hotel South Beach

Además, permiten a los perros jugar libremente en la playa sin correa, en un horario de 01:30 p.m. a 05:30 p.m. Aquí lo que se busca es que tu amigo peludo se sienta como un rey…

4. Perro caminando en la playa. Foto - Bentley Hotel South Beach
Perro caminando en la playa. Foto – Bentley Hotel South Beach

Otra opción recomendable es Knickerbocker 102, un hotel local ubicado en 3rd St, a tan solo 200 metros de la playa. Este hotel requiere de un aviso anticipado para poder aceptar a tu mascota. Después de firmar un formulario, tu perrito recibirá varias amenidades, como cama, tazones y golosinas personalizadas. Además, puedes coordinar un horario con un paseador de perros del hotel. Eso sí, no puede permanecer en espacios públicos del recinto, y tiene que llevar correa en todo momento.

5. Knickerbocker 102. Foto - Booking.com
Knickerbocker 102. Foto – Booking.com

La realidad es que, a lo largo y ancho de Miami, podrás encontrar muchos hoteles pet friendly. Encontrarlos no será difícil…

6. Perro en el hotel The Plymouth South Beach de Miami. Foto - Plymouth Hotel | South Beach
Perro en el hotel The Plymouth South Beach de Miami. Foto – Plymouth Hotel | South Beach

Un emocionante PASEO

Ahora estás hospedado, acompañado de toda tu familia… Entonces imagina despertar e ir a caminar por South Pointe Park, dejando que los pequeños de la casa corran, mientras tomas tu café favorito y tu mascota explora todo el parque disfrutando de sus vacaciones, porque sí, South Pointe Park es un parque pet friendly.

7. Perros en South Pointe Park. Foto - Alamy
Perros en South Pointe Park. Foto – Alamy

Después, pueden tomar un paseo en Metromover (sistema de transporte público elevado) por el centro, rumbo a Bayfront Park: un parque urbano ubicado a orillas de la Bahía Vizcaína, con vistas panorámicas al mar y la ciudad, donde el pasto, el agua y los árboles invitan a no quererse ir nunca.

8. Perro paseando en Metromover. Foto - @gomiamidade (Instagram)
Perro paseando en Metromover. Foto – @gomiamidade (Instagram)

Para mediodía, cuando el sol está calentando, pueden ir todos juntos a Hobie Beach… Una playa con arena suelta, oleaje tranquilo y perros felices. Aquí los niños pueden explorar libremente y los adultos pueden relajarse todo el día.

9. Perro en Hobie Beach. Foto - @thingstodoinmiamiflorida (Instagram)
Perro en Hobie Beach. Foto – @thingstodoinmiamiflorida (Instagram)

MIAMI y la HORA de la COMIDA

Para la hora de la comida, Miami cuenta con varias opciones sin complicaciones. En el barrio de Coconut Grove podrás encontrar las famosas terrazas, en donde los meseros siempre llevan agua para los de 4 patas. La mayoría de los restaurantes aquí sirven deliciosos mariscos, vinos y cortes de carne. Además, es común que cuenten con un menú pensado para los más pequeños de casa, que aún no se atreven a probar cosas nuevas.

10. Mesa exterior en el restaurante Havana 1957. Foto - Havana 1957 Cuban Cuisine (Facebook)
Mesa exterior en el restaurante Havana 1957. Foto – Havana 1957 Cuban Cuisine (Facebook)

Terminando de comer, pueden tomar rumbo hacia David Kennedy Park: un parque muy famoso por su limonada y su ambiente vecinal. Cuenta con bancas bajo la sombra y juegos para los niños, así como un espacio especial para que los perritos puedan socializar sin correas.  

11. Limonada en David Kennedy Park. Foto - Jordan Ryan (Google)
Limonada en David Kennedy Park. Foto – Jordan Ryan (Google)

Y si aún te quedan energías, sería buena opción visitar Haulover Park, que sin duda será el broche de oro. Esta zona en donde todo se mezcla: juegos para niños, espacios para correr, un área exclusiva para perros sin límites y una hermosa y refrescante brisa del mar.

12. Perro en Haulover Park. Foto - Gloria Patricia Hoyos (Google)
Perro en Haulover Park. Foto – Gloria Patricia Hoyos (Google)

Una ESCAPADA a MIAMI

Miami es una ciudad que no divide las vacaciones por perfiles, sino que las entrelaza. Es una forma de estar juntos, donde lo más valioso son los recuerdos, las carcajadas, tu perrito empapado y lleno de arena y las charlas a las orillas del mar.

Así que no dejes que tus próximas vacaciones dividan a los miembros de tu familia. ¡Disfrútalas al máximo con todos juntos en Miami! ❖

13. Perro en la arena. Foto - Alamy
Perro en la arena. Foto – Alamy
Continua Leyendo

Trending