No, no está en el Caribe ni tampoco en Dubái, la alberca más grande del mundo se encuentra en el complejo turístico San Alfonso del Mar en Algarrobo, Chile; a tan solo 90 kilómetros de Santiago.
No hay nada mejor que una piscina para que todos los adultos se conviertan en niños, es como un imán que nos llama y no nos suelta hasta que nos hemos empapado. ¿A poco no?
Ahora imagínate cual sería tu reacción si estuvieras en la alberca más grande del mundo ¡Seguramente te volverías loco! Ponte atento porque te diremos dónde está y cómo es realmente nadar en ella.
Un gran Resort para una gran alberca
No se nos ocurre otro lugar más para albergar esta piscina que en un complejo de proporciones descomunales.
San Alfonso del Mar consta de 1,300 departamentos repartidos en 11 edificios con vista al mar, cada unidad es independiente y cuenta con su propia playa y embarcadero particular.
Dimensiones de la alberca más grande del mundo
Para que te imagines sus proporciones, la alberca mide un kilómetro de largo, sí, 1,000 interminables metros de agua para nadar todo el santo día.
Es como si juntáramos 20 albercas olímpicas una de tras de otra, además tiene el Récord Guinness como la más profunda del mundo con 35 metros en su parte más honda.
No sólo es la alberca más grande del mundo, también cuenta con la mejor tecnología
Tal vez te preguntes ¿Cómo es posible que siendo tan grande mantenga ese maravilloso color turquesa?
Pues es gracias a una tecnología llamada oxigenación por presión, algo así como la bomba que se coloca en las peceras para que se mantengan siempre limpias y frescas.
Este sistema utiliza menos químicos que los tratamientos comerciales y permite purificar mayor cantidad de agua; para llenarla hicieron falta 250 millones de litros de agua extraída directamente del mar.
¿Qué actividades se pueden practicar en la alberca más grande del mundo?
Existe un lugar específico para todos, ya sea que vayas con la familia o que te aventures por tu cuenta, las actividades son tan variadas que un par de días no es suficiente.
Puedes escoger entre tomar lecciones de buceo, remar en kayak, aprender a navegar en vela, deslizarte en sus toboganes o recibir una terapia de masaje al aire libre ¡Todo sin salir de la misma alberca!
¿Vamos?
San Alfonso del Mar no es un hotel, son departamentos privados. Si deseas conocerlo puedes buscar en su página algún dueño que te lo alquile por unos días.
Los precios no son elevados pero no te incluye nada, solo la estancia. Las opciones son que compres tu supermercado y te hagas de cocinar tú mismo o te traslades al pueblo de Algarrobo a comer en alguno de sus restaurantes.
Lo recomendable entonces es: hospedarse 3 días y 2 noches para disfrutar de los descuentos en actividades específicas y promociones para huéspedes.
Ahora que si sólo buscas entrar a nadar en la alberca más grande del mundo puedes comprar un acceso por un solo día, pero tienes ciertas restricciones.
Esta es una buena opción si te estás hospedando en Viña del Mar que se ubica a solo una hora.
¿Cómo llegar?
Se ubica en Camino Algarrobo Mirasol, Región de Valparaíso, Chile, desde México hay vuelos directos a Santiago de Chile.
Desde ahí existe transportación terrestre en camionetas. Para consultar horarios, precios y condiciones, chéca su página oficial.
No olvides empacar tus googles, snorkel y todo el equipo acuático que se te ocurra, ¡Créenos lo vas a necesitar! #NuncaDejesDeViajar