Contáctanos a través de:

Turismo Internacional

Pozo de Darvaza, las verdaderas puertas del infierno están en Turkmenistán

Este lugar está en llamas, literalmente. Descubre cómo, cuándo y porque se abrió un portal al inframundo en medio oriente.

Pozo-de-Darbanza

Muchas personas creen en la existencia del infierno, un lugar horrendo donde las almas malas arden eternamente sin posibilidad de salida. Suena como algo espeluznante ¿No? Ahora, ¿qué pensarías si te dijéramos que existe un sitio en la tierra que se parece demasiado? Pues tal vez no se te antojaría visitarlo, sin embargo hay miles de personas que viajan solo para sentir su presencia. Su nombre es Pozo de Darvaza o como lo conocen los locales “Las Puerta del infierno”

Este portal para el inframundo se encuentra en el desierto de Karakum en Turkmenistán, a medio kilómetro de la aldea más cercana. Como seguramente las únicas veces que has escuchar hablar de este país es en los juegos olímpico pues te contamos que se trata de una gran extensión de desierto con limite en el Mar Caspio.

darbanza-2No tiene grandes recursos ni atracciones naturales, pero si cuenta con una gran cantidad de petróleo en la mayor parte de su territorio.

El cráter mide casi 70 metros de diámetro con 30 metros de profundidad, suficientes para el que fondo alcance temperaturas de 400º centígrados.

Aunque el nombre Pozo de Darvaza suena bastante bíblico la verdad es que es un fenómeno provocado por el hombre, si, estas llamas no aparecieron por arte de magia sino por una decisión concierte y estudiada.

¿Cómo empezó todo?

Hace muchos años un grupo de científicos y buscadores de petróleo encontraron una caverna de gas natural, al estar excavando descubrieron también contenía otros gases nocivos que preferían eliminar.

¿Cuál fue su solución? Pues prenderle fuego para dispersarlos ¿Por qué no? ¿Verdad? Lo que no previeron es que tales gases se tardarían un poco en consumirse, de hecho ya han pasado 4 décadas y las puertas del infierno siguen abiertas.

darbanza-4 De un simple desierto a destino turístico

Hasta hace algunos años nadie se hubiera imaginado visitar el Pozo de Darvaza con fines meramente contemplativos. Pero lo cierto es que se ha hecho de tanta fama que personas de todo el mundo lo visitan para tomarse la foto. Eso sí, nunca ha dejado de ser estudiado por científicos y especialistas en este tipo de fenómenos.

¿Arderá eternamente el Pozo de Darvaza?

Ha habido muchos intentos por extinguir el fuego porque su presencia es causa de la pérdida de algunas de las especies, como las arañas que se ven atraídas por la luz y al llegar a la orilla caen carbonizándose al instante. También es fuente de preocupación que al no conocer la cantidad de gas metano el fuego se intensifique y el cráter crezca aun mas o nazcan nuevos en otras zonas de este gran desierto.

Esperamos que pronto puedan encontrarle una solución ecológicamente viable. Mientras tanto aprovecha para conocer el Pozo de Darvaza, tal vez en el futuro solo vivirá en le recuerdo.

darbanza-3Recomendaciones

  • El clima suele ser desafiante así que mantente muy bien hidratado
  • Se trata de una zona turística, sin embargo es mejor que te prepares y conozcas las normas de esta nación, consulta previamente con tu embajada para evitar inconvenientes en la migración de Turkmenistán.
Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asia

Kalia Beach: la playa de Israel que te sorprenderá con lo qué hay en ella

¡No hay mejor tratamiento natural para la piel, que los qué hay aquí!

Kalia Beach, Israel. Foto: Larry Koester

Kalia Beach, es una playa bastante peculiar, y por eso es tan popular alrededor del mundo, ya que es la más visitada del Mar Muerto en Israel, y sí que tiene razón para serlo.

La gente disfruta de las aguas de Kalia Beach. Foto: Robert Wilson
La gente disfruta de las aguas de Kalia Beach. Foto: Robert Wilson

Ofrece bastantes comodidades y es un punto muy céntrico de muchísimos más atractivos acompáñanos a descubrir lo que el Mar Muerto y Kalia Beach tiene para nosotros.

Kalia Beach, un paraíso de Israel

Es una playa con ventajas y por eso se ha vuelto de las más populares de Israel, tiene bastantes puntos turísticos cercanos que podemos aprovechar y explorar.

Dentro de Kalia Beach podrás tener comodidades y acceso a las facilidades que necesitas para tener un excelente día y tomar el sol, además de tomar un refrescante chapuzón en sus aguas.

Kalia Beach. Foto: Tourist Israel
Kalia Beach. Foto: Tourist Israel

Cuenta con instalaciones bastante prácticas, como regaderas, casilleros, vestidores e incluso camastros con sombrillas para tener el descanso merecido que tanto estabas buscando.

Podrás disfrutar de una comida deliciosa en sus alrededores, incluso en una terraza disfrutando del avistamiento al mar.

Uno de los lugares más curiosos y concurridos, ¡Es un bar! Y te sonará bastante común que vendan tragos en la playa, pero ninguno es igual a éste, y es porque es el bar más bajo del mundo llamado tal cual en inglés “The lowest bar in the world”.

¡Presume que estuviste en éste bar! Foto: Landlopers
¡Presume que estuviste en éste bar! Foto: Landlopers

Kalia beach es una playa imperdible, ya que está muy cerca de Jerusalén, y a quién no le gustaría aprovechar eso para dar una vuelta y poder aprender un poco más de lo que Israel puede ofrecer.

Una playa que cuida tu piel

Si eres una de las personas que se preocupa por su salud y el cuidado de la piel ésta playa puede aportar varios beneficios.

La mayor parte de los turistas gusta de darse baños de lodo, ya que ayuda a tener la piel más suave y tersa, pues cuando frotas la arena o lodo, ¡Te ayuda quitar imperfecciones!

El lodo y las aguas de Kalia Beach serán saludables para tu piel. Foto: TT Notes
El lodo y las aguas de Kalia Beach serán saludables para tu piel. Foto: TT Notes

Otra cosa que ayuda a la salud de tu piel es el nivel de salinidad, pues te recomendamos que ni por accidente pruebes la del Mar Muerto, ya que es diez veces más salada a otro mar.

La salinidad de éstas aguas es de 350 a 370 gramos de sal por litro, por lo que te llevarás la sorpresa de que tu cuerpo flotara por sí solo, ¡Lo harás con menor esfuerzo posible!

Gente aprovecha los beneficios en Kalia Beach. Foto: jackdahlstrom
Gente aprovecha los beneficios en Kalia Beach. Foto: jackdahlstrom

Kaia Beach tiene muchas comodidades, así que te estará esperando para tu próximo viaje.

Aventúrate a conocerla y disfrutar de las ventajas que tendrás para tu salud, y no olvides que puedes aprovechar al máximo tu visita pues tendrás cerca referencias turísticas de Israel.

Prepara tus artículos de playa, y presume que vas a regresar con nuevas anécdotas, una piel increíble y renovada después de nadar y disfrutar de Kalia Beach.

¡A disfrutar de las playas de Israel!

Recuerda que viajar es maravilloso, hay lugares únicos, y tenemos que apreciarlos, llénate de recuerdos y experiencias inolvidables.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Leyendas

Las piedras de la Playa Koekohe en Nueva Zelanda ¡Una belleza!

Descubre los misterios de la playa y la historia de sus afamadas piedras…

Nueva Zelanda es el destino perfecto para tus siguientes vacaciones, podrás admirar sus increíbles aureolas boreales, paisajes extraordinarios y paradisíacas playas como Koekohe.

Playa Koekohe

Esta playa de pescadores es el lugar perfecto para poder descansar en la arena mientras disfrutas del tranquilo oleaje que tienen.

Piedras Gigantes de Nueva Zelanda Foto: Nuestro clima
Piedras Gigantes de Nueva Zelanda Foto: Nuestro clima

Pero no solo eso, también vas a descubrir sus misteriosas piedras gigantes de casi tres metros de altura, ¡Son sorprendentes!

Piedras de la playa Koekohe

Vas a encontrar piedras de todos los tamaños en la orilla de la playa, las más pequeñas miden 50 centímetros, pero todas son perfectamente redondas.

Sin embargo, la más grande mide 2.2 metros y pesa más de 7 toneladas, no te puede faltar tomarte una foto encima de las rocas, ¡Será única!

Juega en las piedras Gigantes Foto: Nueva Zelanda
Juega en las piedras Gigantes Foto: Nueva Zelanda

Pero lo que las hace más fantásticas es la cantidad de historias que se cuentan sobre las piedras de Moeraki, ¡Descúbrelas!

Historias de las piedras Moeraki

Se dicen miles de historias sobre ellas, una menciona que son meteoritos que cayeron hace miles de años, ¿Lo crees?

También se dice que son huevos de dinosaurios y dragones, la razón de ésta teoría es que son de hace millones de años, desde la época de los dinosaurios, ¡Asombroso!

Crees que parezcan huevo de dinosaurios?, Una belleza de Playa Koekohe Foto: Coyotitos
¿Crees que parezcan huevo de dinosaurios?, Una belleza de Playa Koekohe Foto: Coyotitos

Según los habitantes de la isla, las piedras gigantes se formaron a base de calabazas que arrastró la marea, ¿Conoces calabazas de ese tamaño?

Pero éstas calabazas son los restos de la canoa que salió durante la migración, y esa es la razón por las que se hicieron sagradas para ellos.

Miateriosas piedras de Playa Koekohe

Formaciones de calcio

Así es, es realidad éstas piedras son formaciones de calcio que se formaron por miles de años hasta lograr el tamaño que tienen actualmente.

Cómo ya te dijimos, tienen millones de años de estar formadas, ¿Te imaginas a los dinosaurios cerca de ellas?

Una hermosa formación de calcio en Playa koekohe Foto: Coyotitos
Una hermosa formación de calcio en Playa koekohe Foto: Coyotitos

En la actualidad son parte de una Reserva Natural protegida, así que recuerda que no te puedes llevar una de recuerdo a casa.

Y sabías que Nueva Zelanda se ha considerado el mejor país del mundo en diversas ocasiones, conoce las razones aquí.

La belleza de playa koekohe Foto: Nuestro Clima
La belleza de playa koekohe Foto: Nuestro Clima

Qué esperas para disfrutar de estas paradisíacas playas y la belleza de sus piedras gigantes, y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

Monte Shasta: una vista espectacular y una aventura extrema en California

Un reto para aquellos aventureros que buscan adrenalina, para los que no ¡También hay actividades!
🗻⛷

Vista aérea Monte Shasta. Foto: Archivo

El increíble Monte Shasta es tan perfecto que parece haber salido de la imaginación de un niño pequeño que buscaba dibujar una montaña, ¡Pero resultó ser un volcán!

Éste majestuoso monte es el segundo volcán más grande de la Cordillera de las Cascadas y se encuentra en el estado de California, EE.UU.

Monte Shasta. Foto: Ancient Origins
Monte Shasta. Foto: Ancient Origins

El impresionante e imponente volcán ha atraído la atención de millones de personas cómo poetas, autores y ¡Observadores de ovnis!

Muchas personas consideran al Monte Shasta un centro de poder espiritual.

El Monte Shasta

El Monte Shasta se eleva a casi 3000 metros sobre el terreno circundante, ya que no está conectado a ninguna montaña cercana.

Tiene un volumen estimado de 350 km3, lo que lo convierte en el volcán más voluminoso del arco volcánico en cascada.

Escala y domina éste gran reto en California. Foto: Hotbook
Escala y domina éste gran reto en California. Foto: Hotbook

Actividades en el Monte Shasta

Sí, si podrás escalarlo, pues es el destino favorito para los escaladores profesionales, ya que el último tramo para llegar a la cima ¡Es de 1,800 metros y no tiene ningún sendero para subir! Lo cual lo vuelve todo un reto.

Claro que debes de estar preparado, tener el equipo adecuado y de preferencia llevar un guía de la zona.

Escala el Monte Shasta ¡Todo un reto! Foto: Travernicolas
Escala el Monte Shasta ¡Todo un reto! Foto: Travernicolas

Si tú, al igual que yo, no eres un experto escalando, podrás incursionar en las laderas más bajas, ya sea en los senderos de excursionismo o esquiar en el Parque de Esquí del Monte Shasta.

Si eso no te interesa mucho, te recomiendo realizar alguna de las rutas de senderismo o ciclismo en los alrededores de éste monumental volcán, ya que tendrás una vista espectacular en tu recorrido.

En dado caso de que estés interesado de realizar alguna ruta del Monte Shasta da click aquí.

Bosque Shasta Trinity cerca del Monte Shasta. Foto: Blanca Tello Cadivich
Bosque Shasta Trinity cerca del Monte Shasta. Foto: Blanca Tello Cadivich

Actividades en tierra

Otra recomendación de viaje que te daré, es el visitar el Bosque Nacional Shasta Trinity, el cual tiene un área de 894.552 hectáreas.

Así que tendrás bastantes cosas que hacer en este increíble bosque.

En dado caso de que viajes con tu familia, te recomiendo realizar un pequeño safari desde la comodidad de tu auto por Modoc Volcanic National Scenic Byway.

El águila calva es una de las especies que podrás ver aquí. Foto: Anipedia
El águila calva es una de las especies que podrás ver aquí. Foto: Anipedia

Podrás observar fauna cómo águilas calvas, ciervos de cola negra, osos, coyotes y zorros.

Actividades acuáticas

Si eres amante de las actividades en el agua te recomiendo ir de pesca deportiva a McCloud, Upper Sacramento y Trinityson, que estos ríos reconocidos a nivel internacional por la pesca de trucha y el rafting por ríos rápidos.

Si buscas algo más tranquilo, ve a los lagos Lewiston, Castle y Siskiyou ya que son los favoritos entre los aficionados del kayak y los paseos en canoa.

Kayak en el Lago Lewiston. Foto: Visit the USA
Kayak en el Lago Lewiston. Foto: Visit the USA

Obviamente en todos estos lugares tendrás la vista increíble y espectacular Monte Shasta.

Datos curiosos del Monte Shasta

  • Los nativos californianos creían que era el hogar de un gran espíritu celestial.
  • Los peregrinos new age dicen que es un vórtice de energía, ¿Lo crees?
  • Un explorador de finales del siglo XIX, afirmó que en sus túneles habitaban supervivientes de un continente perdido. ¿Te imaginas? ¡Es alucinante!
Sé el Monte Shasta es espiritual. Foto: Archivo
Sé el Monte Shasta es espiritual. Foto: Archivo

Así que cuando viajes y conozcas el lugar ¡Cuéntame qué dato es el verdadera!

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending