Contáctanos a través de:
alberca-mas-grande-del-mundo-3 alberca-mas-grande-del-mundo-3

Playa

La alberca más grande del mundo en San Alfonso del Mar, Chile

Datos interesantes y curiosidades de la alberca más grande del mundo ¡está impresionante!

No, no está en el Caribe ni tampoco en Dubái, la alberca más grande del mundo se encuentra en el complejo turístico San Alfonso del Mar en Algarrobo, Chile; a tan solo 90 kilómetros de Santiago.

No hay nada mejor que una piscina para que todos los adultos se conviertan en niños, es como un imán que nos llama y no nos suelta hasta que nos hemos empapado. ¿A poco no?

Ahora imagínate cual sería tu reacción si estuvieras en la alberca más grande del mundo ¡Seguramente te volverías loco! Ponte atento porque te diremos dónde está y cómo es realmente nadar en ella.

Un gran Resort para una gran alberca

No se nos ocurre otro lugar más para albergar esta piscina que en un complejo de proporciones descomunales.

San Alfonso del Mar consta de 1,300 departamentos repartidos en 11 edificios con vista al mar, cada unidad es independiente y cuenta con su propia playa y embarcadero particular.

alberca-mas-grande-del-mundo-4
La alberca más grande del mundo. Imagen: Archivo.

Dimensiones de la alberca más grande del mundo

Para que te imagines sus proporciones, la alberca mide un kilómetro de largo, sí, 1,000 interminables metros de agua para nadar todo el santo día.

Es como si juntáramos 20 albercas olímpicas una de tras de otra, además tiene el Récord Guinness como la más profunda del mundo con 35 metros en su parte más honda.

No sólo es la alberca más grande del mundo, también cuenta con la mejor tecnología

Tal vez te preguntes ¿Cómo es posible que siendo tan grande mantenga ese maravilloso color turquesa?

Pues es gracias a una tecnología llamada oxigenación por presión, algo así como la bomba que se coloca en las peceras para que se mantengan siempre limpias y frescas.

Este sistema utiliza menos químicos que los tratamientos comerciales y permite purificar mayor cantidad de agua; para llenarla hicieron falta 250 millones de litros de agua extraída directamente del mar.

San Alfonso del Mar, Chile. Imagen: Carol
San Alfonso del Mar, Chile. Imagen: Carol

¿Qué actividades se pueden practicar en la alberca más grande del mundo?

Existe un lugar específico para todos, ya sea que vayas con la familia o que te aventures por tu cuenta, las actividades son tan variadas que un par de días no es suficiente.

Puedes escoger entre tomar lecciones de buceo, remar en kayak, aprender a navegar en vela, deslizarte en sus toboganes o recibir una terapia de masaje al aire libre ¡Todo sin salir de la misma alberca!

alberca-mas-grande-del-mundo-1
Algarrobo, Chile. Imagen: Archivo.

¿Vamos?

San Alfonso del Mar no es un hotel, son departamentos privados. Si deseas conocerlo puedes buscar en su página algún dueño que te lo alquile por unos días.

Los precios no son elevados pero no te incluye nada, solo la estancia. Las opciones son que compres tu supermercado y te hagas de cocinar tú mismo o te traslades al pueblo de Algarrobo a comer en alguno de sus restaurantes.

Alberca más grande del mundo en San Alfonso de Mar. Imagen: Archivo
Alberca más grande del mundo en San Alfonso de Mar. Imagen: Archivo

Lo recomendable entonces es: hospedarse 3 días y 2 noches para disfrutar de los descuentos en actividades específicas y promociones para huéspedes.

Ahora que si sólo buscas entrar a nadar en la alberca más grande del mundo puedes comprar un acceso por un solo día, pero tienes ciertas restricciones.

Esta es una buena opción si te estás hospedando en Viña del Mar que se ubica a solo una hora.

alberca-mas-grande-del-mundo-2
Algarrobo, Chile. Imagen: Archivo.

¿Cómo llegar?

Se ubica en Camino Algarrobo Mirasol, Región de Valparaíso, Chile, desde México hay vuelos directos a Santiago de Chile.

Desde ahí existe transportación terrestre en camionetas. Para consultar horarios, precios y condiciones, chéca su página oficial.

No olvides empacar tus googles, snorkel y todo el equipo acuático que se te ocurra, ¡Créenos lo vas a necesitar! #NuncaDejesDeViajar

Guerrero

¡El turismo de aventura se vive en Acapulco!

¿Te atreverías a desafiar las olas de hasta 2 metros de altura de nuestro puerto favorito?

El Océano Pacífico no solo es ideal para disfrutar de una buenas vacaciones en compañía de nuestra familia y amigos; también es una excelente opción para llenar nuestro cuerpo de adrenalina, hoy te traemos algunas de las mejores actividades para vivir el turismo de aventura en Acapulco.

Seguramente ya conoces muchas de ellas, pero no sabías que las aguas de Acapulco son tan versátiles que se adaptan para realizarlas todas, ¡comencemos!.

Turismo de aventura en Acapulco. Foto por Énfasis.

Esquí acuático…

¿Sabías que Acapulco es el destino pionero de este deporte? Sus olas y aguas profundas te harán rodar por el aire para después sumergirte con fuerza.

Para practicarlo necesitas hacerlo acompañado por expertos que te guíen durante el camino mientras eres arrastrado por una lancha de alta potencia.

Esquí acuático en Acapulco. Foto por entre2aguas.

Pide a las personas a bordo de la lancha que te tomen muchas fotos para presumir tu valentía, ¡y tu equilibrio!.

Las mejores playas para hacer esquí acuático son: Playa Revolcadero, Laguna de Tres Palos y Puerto Marqués. El costo aproximado va desde los $400 mxn por persona e incluye todo el equipo necesario.

Atardecer en Acapulco. Foto por Passport Aca.

¡A bucear en Acapulco!

Te vas a sorprender cuando descubras lo cristalinas que pueden llegar a ser las profundidades del mar de Acapulco.

Al bucear descubrirás arrecifes rocosos, naufragios, cuevas, paredes y bellos peces multicolores.

Aventura en Acapulco. Foto por Función.

¿Dónde bucear? En Piedra del Elefante, Isla Roqueta, Las Cuevas, La Piedra del Guano, Playa Palmitas, El Hawaii, los arrecifes de Piedra de la Hierbabuena y los restos del barco “Río de la Plata”, hundido en 1944, es decir, ¡en plena segunda Guerra Mundial!.

Bucear no es una de las actividades mas baratas del puerto, lo que si es garantizado es que vas a pasarla de lo mejor y vas a descubrir especies marinas que no habías imaginado. El costo promedio es de $1,300 mxn y aumenta de acuerdo a las inmersiones que desees hacer, o si irás acompañado por un instructor.

Restos del barco “Río de la Plata”. Foto por Hispan.

Si de turismo de aventura se trata…¡unas clases de surf!

Para los aventureros mas extremos y fans de dominar las olas del mar, practicar surf es un imperdible en tu visita a Acapulco.

Las potentes olas de Acapulco atraen a surfistas de todo el mundo que buscan conquistar al Pacífico, entre ellas se encuentra Playa Revolcadero, que es la cuna del surf. Aquí comenzaron a surfear los primeros surfistas de este puerto. 

Las olas de Playa Revolcadero. Foto por Sur Aca.

Se puede llegar fácilmente en autobús, colectivo o en automóvil. Los meses entre abril y septiembre ofrecen condiciones más activas, ¡con olas que pueden superar los dos metros de altura!.

Durante los meses de octubre a marzo encontrarás olas más pequeñas pero con una forma decente ideal para todo tipo de surfistas. ¡Toma tu tabla y a desafiar la gravedad!.

Playa Revolcadero, cuna del surf. Foto por ABC.

Y para quienes prefieren actividades mas tranquilas

Como Acapulco tiene actividades para todos los gustos, entonces tampoco podíamos dejar de lado a quienes no necesariamente buscan retar a las olas y prefieren mas bien disfrutar de las vistas hacia el mar y del sonido del mismo.

Si esto es lo que buscas, entonces puedes practicar un poco de Stand Up Paddle Board (SUP), una actividad que consiste en mantenerte de pie sobre una tabla de surf de aproximadamente 4 metros mientras te deslizas tranquilamente por las aguas de Guerrero.

SUP. Foto por Funiber.

O bien, sube a un kayak en las lagunas de Tres Palos y de Coyuca que te esperan con los brazos abiertos.

Esta es solo una pequeña parte de todas las actividades por descubrir en el puerto, sus costas llenas de aventura y su gente, que va a recibirte con la calidez que los caracteriza. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Kayak en Acapulco. Foto por GetYourGuide.

Continua Leyendo

Fin de Semana

¡A que no conocías Tamiahua! otra estampa de Veracruz

Además de bucear, vas a comer y descansar la vista ¡Como nunca!

Tamiahua Atardecer. Foto: Veracruz Turismo

Veracruz es el estado que guarda lugares exóticos y originales que parecen salir de una película de un sitio remoto en donde se desarrolla la historia de un personaje que añora su infancia; Tamiahua es uno de esos pueblos no tan conocidos que muchos terminan amando por sus escenarios encantadores y sus atractivos.

Hay distintas actividades que puedes realizar en Veracruz, pero al llegar a este pueblito vas a ir descubriendo la gastronomía local, la abundante naturaleza y hasta lo que puedes encontrar en las profundidades del mar.

Pescadores y lancheros de Tamiahua - Foto Luis Juárez J.
Pescadores y lancheros de Tamiahua – Foto Luis Juárez J.

Atractivos de Tamiahua: Buceo en Isla Lobos

El buceo es una práctica tan popular en mexicanos y extranjeros, sabemos que ante la crisis mundial sanitaria muchos destinos pausaron sus actividades; pero una excelente noticia es que el ecosistema marino no tuvo grandes cambios y beneficia a los destinos de playa en donde podemos sentir completa seguridad.

Sitios como Tamiahua reanudan sus actividades marinas y justamente es en el puerto de este pueblo jarocho donde las embarcaciones y operadores locales salen hacia Isla Lobos y algunos arrecifes coralinos.

Buceo en Isla Lobo Tamiahua - Foto Aqualorey
Buceo en Isla Lobo Tamiahua – Foto Aqualorey

Precisamente es en los alrededores de la Isla Lobos donde se aprecian las peces, corales y paisajes submarinos como aquellos barcos náufragos que ahora son el hogar de muchas especies que viven tranquilamente entre sus escombros.

Por lo tanto, la práctica de esnórquel o realizar buceo profesional es muy común y recomendable para aquellos que les gusta conocer el mundo marino; De repente podrá estar frente a una hermosa tortuga o una raya marina.

La Isla Lobos es muy pequeña, pero es ideal para poder pasar un día agradable y caminar entre su vegetación tropical, además de tomar fotos del faro que se encuentra en un extremo.

Isla Lobos - Foto GR de Córdoba
Isla Lobos – Foto GR de Córdoba

Un paraíso acuático en Veracruz

Aparte de las actividades de buceo y snorkel para la contemplación marina, puedes adentrarte en un paseo por la Laguna de Tamiahua o por los esteros que se encuentran vestidos de manglares y así poder acercarte más a este ecosistema veracruzano.

Manglares y esteros de Tamiahua - Foto Luis Juárez J.
Manglares y esteros de Tamiahua – Foto Luis Juárez J.

Atravesando el pueblo sobre el estero Tamiahua podrás llegar a las escolleras, enormes rocas apiladas que sirven como barrera marina, son todo un espectáculo a la vista.

Cerca de ahí se ubica la comunidad de Barra de Corazones con sus paisajes tropicales y tramos vírgenes para caminar.

Playa Tamiahua - Foto Luis Juárez J.
Atractivos de Tamiahua. Playa Tamiahua – Foto Luis Juárez J.

Te recomendamos que vayas a las playas cercanas de Tamiahua para disfrutar de una tarde en sus aguas templadas con el oleaje tranquilo del Golfo de México. Cabe destacar que hay palapas y sitios donde puedes dejar tu automóvil mientras disfrutas de un hermoso paseo con los pies descalzos.

Los sabores de la capital del marisco

Desde la playa hasta lo largo del pueblo de Tamiahua se ven negocios, restaurantes, pescaderías que ofrecen orgullosamente sus preparaciones a base de mariscos. ¿Todos sabemos que la comida del mar en Veracruz es de las mejores!

Restaurantes de Tamiahua - Foto Luis Juárez J.
Restaurantes de Tamiahua – Foto Luis Juárez J.

A Tamiahua se le conoce como la capital del marisco en México ya que tiene las condiciones ideales de agua dulce, salada y muchos cuerpos acuíferos donde pescados y mariscos se transforman en manjares exquisitos.

Camarones al mojo de ajo, empanizados, a la diabla. Pescados fritos acompañados de arroz, aguacate, frijol, totopos, enchiladas, cocteles, platanitos y machacados, son poco de lo mucho que Tamiahua ofrece.

Tamiahua La capital del marisco - Foto Luis Juárez J.
Tamiahua La capital del marisco – Foto Luis Juárez J.

La tradición y atractivos de Tamiahua

La traza del pueblo está envuelta en agua y atractivos como la Parroquia de Santiago “el pescador”, el edificio de la presidencia municipal o el Parque Central, punto de reunión principal para los habitantes.

Plaza de los Héroes de la Independencia Tamiahua - Foto Luis Juárez J.

Atractivos de Tamiahua. Plaza de los Héroes de la Independencia – Foto Luis Juárez J.

La Rivera o el malecón son un sitio donde caminar es requisito para poder ver la rutina de pescadores en sus lanchas al lado del muelle llegando con lo más fresco del día para ser cocinado por las amas de casa.

Pero qué tal ver a las mascotas fuera de casas coloridas de madera retozando después de haber corrido en cuatro patas atrás de los niños que jugaban antes de hacer su tarea; la tarde cae y los destellos del sol que se reflejan en el agua nos dan momentos únicos de un atardecer; estas son estampas inolvidables de México.

Arte y color de Tamiahua

A lo largo del malecón se puede ver las típicas letras monumentales y también arte urbano con representaciones en torno al agua y a las especies marinas. No te olvides de llevar tu cámara fotográfica.

Letras monumentales de Tamiahua - Foto Luis Juárez J.
Letras monumentales de Tamiahua – Foto Luis Juárez J.

Date una vuelta por el mural de piedra que cuenta parte de la historia de este rinconcito norteño de Veracruz. Después, puedes ver la Plaza del pescador con su monumento homenaje a este personaje primordial en la vida de Tamiahua.

Mural de piedra Tamiahua - Foto Luis Juárez J.
Mural de piedra Tamiahua – Foto Luis Juárez J.

También vale la pena llegar a la Plaza de los Héroes de la Independencia en donde hay unas alas de mariposa con trozos de mosaicos y una rotonda con la Victoria alada, es digna de foto.

Sabemos que este sitio es poco conocido, pero será de tus lugares favoritos desde el primer momento que pises su arena, te adentres en su mar, disfrutes sus sabores y platiques con sus amables pobladores ¡Ya quiero regresar!

#NuncaDejesdeViajar

Arte urbano en fachadas - Foto Luis Juárez J.
Arte urbano en fachadas – Foto Luis Juárez J.
Continua Leyendo

Aerolineas

¡Relájate! planea tu vuelo a Ixtapa con Aeromar

Del cielo a la playa ¡solo hay un clic de diferencia!

Vuelo a Zihuatanejo con Aeromar. Foto: El Souvenir

Sin duda alguna este estado es uno de los más bellos de la República, su abundante vida marina y sus oleajes lo convierten en el sitio ideal para pasar unas vacaciones de ensueño. Te invitamos a conocer más detalles para reservar tu vuelo a Ixtapa Zihuatanejo con Aeromar.

Pero antes que cualquier otra cosa suceda, ¿Sabías que la palabra Ixtapa viene de la lengua náhuatl y hace referencia “al lugar de agua salada”?. Mientras que Zihua significa “los que poseen la turquesa”.

Son muchos los aspectos que debes saber de este sitio antes de visitarlo, por ejemplo: sus lugares imperdibles, pero no te preocupes, pues en este artículo también te recomendaremos algunas playas así como actividades que podrás realizar en compañía de tus amigos o familia.

Vuelo a Ixtapa con Aeromar. Foto: Julio García Castillo
Salín VIP Aeromar. Vuelo a Ixtapa con Aeromar. Foto: Julio García Castillo

¡A darnos un chapuzón en la Playa El Palmar!

Esta playa se caracteriza por ser una de las más largas del país. Sus olas son muy fuertes y suelen ser aptas solo para aquellos nadadores que son expertos;  sus aguas son templadas y desde hace algunos años también es considerada como una de las playas más limpias de México.

Sé muy cuidadoso al entrar al agua pues en El Palmar el mar es abierto, si eres un aventurero de corazón entonces podrás practicar jet ski, tomar un paseo en lancha, en paracaídas, o bien, simplemente relajarte mientras escuchas las olas del mar.

Sus arenas de color dorado serán ideales para disfrutar de un masaje por un terapeuta profesional, además, podrás darle gusto a tu paladar probando los platillos típicos de la zona, como las famosas tiritas de pescado.

Vive la drenalina de conducir un jet ski. Foto por Castgen.
Vive la drenalina de conducir un jet ski. Foto por Castgen.

Diversión para los pequeños en Ixtapa

Es momento de pasar a un plan un poco más familiar y conocer el delfiniti para una tarde llena de convivencia con uno de los animalitos más fieles y encantadores.

Vive una de las mejores experiencias nadando con delfines y descubriendo por qué se les conoce como uno de los mamíferos más ágiles e inteligentes.

Visita la página oficial de delfiniti y conoce los diversos paquetes que tiene para ofrecerte. Son 7 las experiencias interactivas así que podrás elegir entre ellas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Una experiencia inigualable. Foto por PriceTravel.
Una experiencia inigualable. Foto por PriceTravel.

Y para los amantes del deporte…

Tenemos la ciclopista, el lugar ideal para todos aquellos amantes de la naturaleza y del deporte. Toma un paseo en bicicleta mientras recorres todo el interior de Ixtapa que se encuentra subdividido en 2 secciones.

En la primera, recorrerás alrededor de 3.8 km desde Marina Ixtapa, pasando por una de las reservas más importantes de cocodrilos y terminando tu recorrido en playa linda, donde podrás disfrutar de una exquisita piña colada para refrescarte o bien de un delicioso ceviche.

La belleza de Playa Linda es inigualable. Foto por Rodrigo Soldon.
La belleza de Playa Linda es inigualable. Foto por Rodrigo Soldon.

La segunda sección se compone de todas las rutas naturales de Ixtapa Zihuatanejo, que sin lugar a duda te permitirán vivir un momento de conexión contigo mismo y con el medio ambiente.

A deleitarnos con un ceviche. Foto por Stu Spivak.

El colorido e inigualable centro

Ahora que si lo tuyo es ir de shopping, entonces el centro de Zihuatanejo es para ti

Sus calles se encuentran repletas de lugares en los que podrás adquirir algún souvenir, restaurantes de comida típica, bares cafés y por supuesto, la calidez de sus habitantes.

Puedes visitar el centro por la tarde o si lo prefieres en la noche, aunque te aseguramos que en cualquiera de los horarios tendrás un momento lleno de  diversión en familia.

No olvides llevarte un souvenir. Foto por Feryshweel.
No olvides llevarte un souvenir. Foto por Feryshweel.

¡Reserva tu vuelo a Ixtapa Zihuatanejo con Aeromar!

Es momento de hablar sobre las diferentes maneras en las que puedes llegar a este destino. Si decides hacerlo en auto o en bus, entonces podrás tomar la ruta que va hacia Acapulco, o bien, la que pasa directamente por Lázaro Cárdenas.

Aunque sinceramente pasar 11 horas conduciendo o dentro de un autobús no suena muy atractivo, ¿cierto?

Vuelo a Ixtapa con Aeromar. Foto: Julio García Castillo
Vuelo a Ixtapa con Aeromar. Foto: Julio García Castillo

Por eso, te invitamos a conocer a nuestros amigos de Aeromar, que con su ruta a Ixtapa te permitirán llegar a este destino en tan sólo 1 hora y con toda la comodidad y calidad en el servicio que los caracteriza.

Sus tarifas suelen ir variando de acuerdo a la temporada en la que decidas reservar, pero ten por seguro que sus precios bien valen la pena.

¡Extra, extra! ¡Más vuelos a Ixtapa!

Además de contar con vuelos diarios saliendo desde la Ciudad de México (MEX) a Ixtapa Zihuatanejo (ZIH), pon mucha atención porque a partir del 12 de mayo de 2022 habrá 2 frecuencias semanales desde la Ciudad de Puebla (PBC). ¡Qué buena noticia, entra a su página porque literalmente los asientos están volando!

Así que ya no tienes pretextos para planear tu vuelo a Ixtapa Zihuatanejo con Aeromar, tómate un respiro del bullicio de la ciudad y relájate en sus aguas y suave arena.

No dudes en reservar tu vuelo a Ixtapa con Aeromar. Foto Facebook.
No dudes en reservar tu vuelo a Ixtapa con Aeromar. Foto Facebook.

Recuerda, #Nuncadejesdeviajar.

Continua Leyendo

Trending