Contáctanos a través de:
Servicios-que-no-deben-cobrar-en-los-aviones-Foto-Bussines-Insider-1 Servicios-que-no-deben-cobrar-en-los-aviones-Foto-Bussines-Insider-1

Aerolineas

Servicios que no debería cobrar una aerolínea de bajo costo

Más espacio, snacks ilimitados e internet gratis son las exigencias de los pasajeros de todo el mundo. Descubre la mejor opción.

Lo bueno de las aerolíneas de bajo costo es que nos dan la oportunidad de llegar a más lugares pagando solo una fracción de lo gastaríamos en una aerolínea tradicional.

Lo malo, es que muchas de ellas hacen hasta lo impensable por reducir los costos, sacrificando la experiencia del cliente, ¿Te ha pasado que durante el vuelo te venden hasta el agua para beber?

¿Te parece justo tener  que pagar por elegir un asiento al momento de hacer check in en línea? ¿Te frustra llegar al aeropuerto y darte cuenta que no puedes subir dos equipajes de mano? Sí, a nosotros también.

El-equipaje-tiene-que-estar-seguro-Servicios-que-no-debería-cobrar-una-aerolínea-de-bajo-costo-2
El equipaje tiene que estar seguro. Foto: Huffing Post

Servicio que no debería cobrar una aerolínea de bajo costo; comida y comodidad máxima

Los viajeros más experimentados saben de todas estas situaciones y se previenen días antes de abordar, sin embargo, existen otros pasajeros ocasionales que les toma por sorpresa.

De hecho, terminan desembolsando grandes cantidades de dinero, como consecuencia, dejan de ser fieles a las marcas, en el souvenir nos pusimos a pensar cuáles servicios nos gustaría disfrutar.

Estos cuando viajamos en una aerolínea de bajo costo; la lluvia de ideas fue intensa, pero la mayoría coincidimos en que la comida a bordo es esencial para pasar un buen rato, y no nos referimos a un platillo gourmet.

Tener-es-estómago-vacío-no-es-agradable-Foto-You-Above-All-2
Tener el estómago vacío no es agradable. Foto: You Above All

Sin costo extra

A veces basta con snacks y refrescos para todos ¿Apoco no? De lo contrario y para poder guardar un tentempié, otro servicio indispensable es que el equipaje de mano no tenga costo extra.

Seguramente compramos souvenirs hasta para la abuelita y es molesto tener que pagar para transportarlos. ¿Verdad?; más espacio, por favor.

A veces volamos como si fuéramos sardinas enlatadas porque las líneas aéreas quieren meter una línea o dos más de asientos. ¿Y los altos? ¿Y los gorditos? Pensar en cada una de las necesidades es esencial.

Solo-queremos-comodidad-Servicios-que-no-debería-cobrar-una-aerolínea-de-bajo-costo-Foto-Asia-Miles-4
Solo queremos comodidad. Foto: Asia Miles

Conectividad y seguridad, servicios que no debería cobrar una aerolínea

Ya exigentes y seguros de nuestras posibilidades consideramos que desearíamos seguir conectados al internet incluso entre las nubes, ya sea para trabajar un rato o para subir todas las selfies de nuestro viaje.

Así es, la mayoría de las personas vivimos pegadas a nuestros dispositivos y preferiríamos no tener que renunciar a la web mientras volamos.

Pero debemos entender que los dispositivos y las herramientas que lo complementan están muy presentes en nuestro estilo de vida.

Internet-en-los-aires-Servicios-que-no-debería-cobrar-una-aerolínea-de-bajo-costo-Foto-Expansión-5
Internet en los aires. Foto: Expansión

Existe una aerolínea de ensueño

Después de ilusionarnos como niños en navidad, nos pusimos a investigar si existen aerolíneas capaces de darnos todo lo que necesitamos, repasamos una por una con sus bondades y deficiencias.

Aunque claro, no hay ninguna perfecta encontramos una que se acercaba mucho a los que fantaseamos; su nombre es JetBlue, una aerolínea estadounidense.

Se ha negado a seguir las reglas que se han autoimpuesto las low cost por muchos años, tiene su base en la ciudad de Nueva York, pero afortunadamente ya vuela a México y algunos países de Latinoamérica.

Servicios que no debería cobrar una aerolínea. Foto: AeroLatinNews

¿Por qué creemos que llena los requisitos?

Por primera instancia gracias la sinceridad con la que se comunica con su cliente, al reservar en su página se puede encontrar todo lo que incluye el precio del boleto, sin letra chiquitas ni cargos ocultos.

Servicios que no debería cobrar una aerolínea; razón número dos, ofrece lo que tanto anhelamos, internet gratis.

Sí, mientras otras aerolíneas luchan por equipar a sus aviones con el servicio JetBlue ofrece conexión sin costo para mandar correos electrónicos, revisar tus redes sociales y comprar en tiendas electrónicas.

JetBlue-ofrece-beneficios-esperados-Foto-Destinos-Ahora-7
JetBlue ofrece beneficios esperados. Foto: Destinos Ahora

Solo en territorio norteamericano

Debemos recalcar otra vez que el servicio es completamente gratis, es maravilloso tener esta libertad; una razón mínima que merece nuestro reconocimiento.

Está disponible en territorio norteamericano, donde se encuentra disponible la cobertura, sin embargo, seguramente el servicio se ampliará próximamente.

Tienes que considerar que si te quieres echar el último capítulo de Netflix o jugar en línea tendrás que pagar 9 dólares la hora, nada caro si tomamos en cuenta que otras grandes compañías ni siquiera ofrecen la opción.

Empleados-radiantes-y-felices-de-servir-Foto-Aviation-Post-10
Empleados radiantes y felices de servir. Foto: Aviation Post

Servicios adicionales que aseguran nuestra fidelidad

Aunque en realidad no hace falta, descubrimos que también cuenta con un completo sistema de entretenimiento personalizado.

En las pantallas individuales se puede disfrutar hasta 100 canales de televisión de las principales cadenas estadounidenses, en cuanto al espacio, JetBlue “No canta mal las rancheras”.

El espacio entre asientos es el adecuado e incluso podría catalogarse espacioso si la comparamos con otras compañías de su categoría, servicios que no debería cobrar una aerolínea.

El-espacio-es-ideal-Aerolíneas-de-bajo-costo-Foto-Flight-Global-7
El espacio es ideal, aerolíneas de bajo costo. Foto: Flight Global

¡Miles de snacks!

Otra razón por la que se ganó nuestro corazón, es porque cuenta con snacks ilimitados en todos su vuelos.

Así para cuando nos de hambre de tanto postear en Facebook, basta con solicitar una bolsa más de papas que llegará enseguida, ¡Basta de las caras que te hacen las sobrecargos en otras aerolíneas cuando les pides más café!

En JetBlue podrás comer golosinas y galletas hasta que te empaches, ¿Cómo ves? ¿Ya te dieron ganas de probarla? Pues no tardes mucho y cuando lo hagas cuéntanos cómo te fue.

Un-merecido-snack-Servicios-que-no-debería-cobrar-una-aerolínea-de-bajo-costo-Foto-Live-and-Let's-Fly-9
Un merecido snack. Servicios que no debería cobrar una aerolínea de bajo costo. Foto: Live and Let’s Fly

Ya tienes nuestra recomendación estrella, sin embargo, no olvides hacer tu propia lista de las cosas que te gustaría de una low cost, compártenosla y recuerda #Nuncadejesdeviajar

Aerolineas

5 Razones para viajar a Bogotá con Viva Aerobus

Te vamos a contar las ventajas de tu próximo destino de viaje ¡Colombia!

México Bogotá con Viva Aerobus Foto Archivo El Souvenir

Si estás planeando viajar a la ciudad de Bogotá, Viva Aerobus es sin duda alguna tu mejor opción. Con preciosos sitios coloniales, museos populares y exquisitos platillos típicos.

La capital de Colombia ya no será un destino imposible de visitar, y todo esto gracias a los vuelos que la aerolínea mexicana ofrece adaptándose como siempre, a las necesidades de sus viajeros.

Viva Aerobús, es considerada una aerolínea de bajo costo y su base de operaciones se encuentra en Monterrey; actualmente cuenta con una amplia oferta de vuelos nacionales e internacionales.

Esta vez, te hablaremos de Bogotá, y las razones por las que debes visitarlo con Viva Aerobús. ¡Comencemos!

Bogotá de noche. Foto: JT ASTK
Bogotá de noche. Foto: JT ASTK

1 Cuidarás tu bolsillo!

Y es que tal vez creas que conocer esta ciudad pondrá en riesgo todos tus ahorros, sin embargo, nos gustaría desmentir esto, ya que no solo tu vuelo será barato; también tu estancia en la capital.

Solo para que te des una idea, los precios del vuelo sencillo van desde los 18 dólares antes de impuestos. Te sugerimos aproveches esta oferta de lanzamiento, y no te pierdas de todos los atractivos que Bogotá tiene para ti.

Otro punto importante que debes saber son los adicionales que tienen un costo extra en tu vuelo como la asignación de asiento, la maleta documentada, alimentos, etc.

Hay una idea falsa que todo debería estar incluido por una tarifa económica, cuando la verdad es que no ocupas todos los servicios y esto es real; si no los necesitas, entonces paga solo lo que sea necesario para tu tipo de viaje.

Disfruta de una tarde de shopping en la zona T. Foto por Pedro Szekely.
Disfruta de una tarde de shopping en la zona T. Foto por Pedro Szekely.

Las tarifas de Viva Aerobus sin duda alguna son una propuesta de valor sumamente importante, ya que se eliminaron todos los cargos adicionales por cambios en fecha, horario y ruta, y los pasajeros solo deben cubrir la diferencia entre tarifas en caso de haberla.

Si hablamos del destino, la capital de Colombia ofrece una gran variedad de alojamiento que van desde los 19 dólares, de acuerdo al tipo de hotel en el que decidas pasar la noche.

Además, existen muchas formas de transportarte, desde las más económicas como el transporte público, rentar una bicicleta, o un auto, hasta solicitar un servicio de taxi.

Arquitectura en hoteles de Bogotá. Foto por Eduardo Zárate.
Arquitectura en hoteles de Bogotá. Foto por Eduardo Zárate.

Y ¡qué decir de la comida! además de deliciosa, es muy variada y económica a comparación de otros destinos.

2 Tendrás vuelos diarios directos

Debes saber que Viva Aerobus se encuentra sumamente comprometido con la reactivación no sólo de la economía mexicana, sino también de la economía de los destinos maravillosos a donde llegan sus aviones.

Y como ejemplo de ello, a partir del día 15 de Septiembre, podrás viajar a Bogotá cualquier día de la semana, ya que contará con un vuelo diario. Para consultar los horarios, visita la página oficial de la aerolínea.

El transporte público de Bogotá será de gran ayuda durante tu viaje. Foto por Luis Felipe P.
El transporte público de Bogotá será de gran ayuda durante tu viaje. Foto por Luis Felipe P.

Se espera que durante el primer año, esta ruta que se inauguró el pasado 21 de Agosto, Viva Aerobus transporte alrededor de 100 mil viajeros listos para disfrutar de los colores, cultura y tradiciones de nuestros hermanos Colombianos.

Bogotá se encuentra relativamente cerca de México, la duración del vuelo es de casi 5 horas, en las que podrás disfrutar de las comodidades que los AirbusA320 te ofrecerán.

Otro beneficio es que el vuelo será directo entre ciudades, te evitarás la pena de hacer conexiones que solo gastan tu día y tiempo en aeropuertos; ademas y ayudas a ahorrar combustible.

¿Estás listo para tu próximo destino?  Foto por Jan Vašek.
¿Estás listo para tu próximo destino? Foto por Jan Vašek.

3 Bogotá habla tu idioma

Si el inglés y los otros idiomas no son lo tuyo, en la capital Colombiana este no será un tema, ya que ellos hablan español como nosotros, y la comunicación no será una barrera para ti y tus acompañantes.

Se ha vuelto una tendencia entre los viajeros latinoamericanos vacacionar a lugares donde se puedan comunicar mejor, conocer culturas similares y convivir con gente que hable el mismo idioma y por qué no decirlo, hasta encontrar el amor gracias a las similitudes.

Al llegar, no te puedes perder de su museo del oro, que exhibe piezas creadas por las civilizaciones precolombinas; Hablando de joyas, la autenticidad de las esmeraldas es uno de los motivos principales de los viajeros.

Calles de Bogotá. Foto por Pedro Szekely.
Calles de Bogotá. Foto por Pedro Szekely.

Un paseo por el barrio La Candelaria, mientras aprecias la historia que lo rodea, sus callecitas empedradas, y las pinturas hechas por locales que se encuentran por todos los muros de la ciudad, serán puntos ideales para tu instagram personal.

Si eres un foodie, la zona G (de gourmet) es el sitio ideal para ti, ya que aquí encontrarás muchos restaurantes en los que ofrecen la comida típica del lugar.

¿O que tal ir de shopping a la zona T? En este barrio hay tantas tiendas para ir de compras, que seguramente no sabrás cuál elegir pues todas te van a encantar.

Disfruta de las piezas que se exhiben en el museo del oro. Foto por Banco de la República.
Disfruta de las piezas que se exhiben en el museo del oro. Foto por Banco de la República.

4 Viaja verde y con seguridad sanitaria

Si te preocupa el cuidado del medio ambiente, entonces debes saber que Viva Aerobus es considerada como la aerolínea más verde de México gracias a sus emisiones de bajo impacto y el desarrollo de sus operaciones bajo ciertos estándares de calidad

Durante sus vuelos, se separan los residuos generados para posteriormente reciclarlos, sus aeronaves cuentan con sistemas ideales para el ahorro de combustibles, además de ser consideradas como unas de las más confiables y seguras.

Airbus A 321 Foto Viva Aerobus
Airbus A 321 Foto Viva Aerobus

La aerolínea cuenta con el reconocimiento de “El timbre de seguridad turística”, que otorga la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México a aquellas organizaciones que se rigen bajo ciertos estándares garantizando un servicio apegado a las normas sanitarias y que ayuda a romper la cadena de contagios por Covid19, además de que ofrece servicios turísticos seguros.

Tus vacaciones en el extranjero

Parece increíble, pero después de Estados Unidos, los mexicanos son el mercado principal para Colombia, no en vano se ha abierto esta nueva ruta para fortalecer las alianzas entre ambos países.

Instalaciones de primera, servicio de primera. Foto por Lukas Bieri.
Instalaciones de primera, servicio de primera. Foto por Lukas Bieri.

Muchas veces queremos salir del país y eso nunca lo vamos a dejar de promover, pero si tu idea es conocer otra cultura, probar otras frutas, bailar salsa, conocer la Catedral de Sal o tomar un rico café de altura; basta con voltear a mirar a Colombia.

Además como lo mencionamos antes, los latinoamericanos nos esforzamos por recibir a los visitantes de manera casi familiar, la amabilidad entre nuestros países es natural; es como estar en casa, pero visitando otra cálida frontera.

Así que si ya tienes tu pasaporte entonces ya estás a unos clics para hacer tu reservación a Bogotá. Además No necesitas VISA.

Por esta y muchas razones más, viajar a Bogotá con Viva Aerobus no sólo es una excelente opción para tu bolsillo, también lo es para disfrutar de un viaje placentero y con un servicio de calidad inigualable. ¡Nunca dejes de volar!  

Bogota, Foto: JT STK
Bogota, Foto: JT STK
Continua Leyendo

Aerolineas

Conoce la nueva ruta CDMX- Bogotá con Viva Aerobus

Vive la emoción con Viva y conoce Bogotá como siempre quisiste hacerlo

Portada Viva Aerobus Foto por Tomás del Coro

Con 15 años de experiencia en el mercado e innovando en todo momento, la aerolínea Mexicana Viva Aerobus celebró la inauguración de su ruta Ciudad de México- Bogotá, un destino característico por sus memorables museos, imponentes edificios y la calidez de su gente.

La ruta inició operaciones el pasado 21 de Agosto, y desde entonces, ofrece dos vuelos a la semana los días miércoles y sábados.

Al ser considerada una aerolínea de bajo costo, los precios que ofrece a sus viajeros por promoción de lanzamiento, van desde los 18 dólares antes de impuestos y en un viaje sencillo.

Bogotá desde las alturas. Foto por André Albuquerque.
Bogotá desde las alturas. Foto por André Albuquerque.

Un evento memorable

Fue el pasado 2 de Septiembre, cuando se realizó la ceremonia de lanzamiento oficial de la ruta, en la que estuvieron presentes el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, ProColombia, OPAIN -concesionario del Aeropuerto El Dorado- y por supuesto, Viva Aerobus.

Durante el evento, el Director General de la aerolínea reveló que a partir del día 15 de septiembre, esta nueva ruta contará con un vuelo diario, y todo esto, con la finalidad de reactivar la economía de ambos países, así como promocionar el turismo en la capital de Colombia.

El evento reunió a los representantes del turismo en Colombia, así como de Viva Aerobus. Foto por El Souvenir.
El evento reunió a los representantes del turismo en Colombia, así como de Viva Aerobus. Foto por El Souvenir.

Con el propósito de impulsar al turismo entre ambos países, ese mismo día también se firmó un Memorándum de entendimiento, con el objetivo común de trabajar conjuntamente para promocionar el destino.

“Estamos muy entusiasmados que Viva Aerobus haya elegido a Bogotá como su primer destino en América Latina. Se trata de una decisión y un trabajo coordinado que fortalece a nuestra ciudad como un destino turístico, vacacional, de eventos, de inversión y de negocios de talla internacional” señaló Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.

Se espera que durante el primer año, esta ruta transporte alrededor de 100 mil viajeros, quienes podrán adquirir sus boletos en la página oficial de la aerolínea, en su app, en las VivaTiendas, o llamando directamente a su call center.

Bogotá te espera. Foto por Pedro Szekely.

¿Por qué elegir Viva Aerobus?

Viva Aerobus es considerada la aerolínea más verde de México, gracias a sus emisiones de bajo impacto y desarrollo de operaciones que se preocupan por el medio ambiente.

Cuenta con la flota más joven de México, y dentro de sus Aeronaves AirbusA320, se siguen ciertos estándares eco-friendly.

La separación de residuos a bordo para el reciclaje, una menor emisión de CO2 por pasajero y asiento, acciones de ahorro de combustible, sus unidades son consideradas como una de las más confiables y seguras, solo por mencionar algunas.

Descubre la nueva ruta CDMX- Bogotá con Viva Aerobús. Foto por Alí Cruz.
Descubre la nueva ruta CDMX- Bogotá con Viva Aerobus. Foto por Alí Cruz.

Las tarifas de Viva Aerobus sin duda alguna son una propuesta de valor sumamente importante, ya que se eliminaron todos los cargos adicionales por cambios en fecha, horario y ruta, y los pasajeros solo deben cubrir la diferencia entre tarifas en caso de ser existente.

La aerolínea cuenta con el reconocimiento de “El timbre de seguridad turística”, que otorga la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

Dicho reconocimiento se otorga a aquellas organizaciones que se rigen bajo ciertos estándares garantizando un servicio apegado a las normas sanitarias y que ayuda a romper la cadena de contagios por Covid19, además de que ofrece servicios turísticos seguros.

Viaja en unidades seguras y operadas por personal altamente capacitado. Foto por Transporder.
Viaja en unidades seguras y operadas por personal altamente capacitado. Foto por Transborder.

Bogotá, un destino de ensueño

Son muchas las razones por las cuales la Ciudad de Bogotá es el destino ideal para los viajeros de todo tipo. Tiene el emblemático Museo del oro, que exhibe piezas creadas por las civilizaciones precolombinas.

Un paseo por el Barrio de la Candelaria, mientras disfrutas de su casco histórico, callejuelas empedradas, y las obras de arte urbano que cuentan la historia de la ciudad.

Calles de Bogotá. Foto por Pedro Szekely.

El Museo de Botero es otro sitio emblemático que no puedes perderte, aquí se exhiben más de 100 pinturas y esculturas del exitoso artista colombiano.

Y si eres un foodie, la zona G es el sitio ideal (la G viene de gourmet), aquí no sabrán cuál de los muchos restaurantes elegir para degustar la comida típica del lugar.

¿O que tal la zona T? Un barrio repleto de bares, tiendas para ir de shopping y darlo todo mientras desfilas por sus calles.

Ven a probar el Ajiaco, comida típica de Bogotá. Foto por Mauricio Giraldo.
Ven a probar el Ajiaco, comida típica de Bogotá. Foto por Mauricio Giraldo.

Así que ya lo sabes, la nueva ruta CDMX-Bogotá con Viva Aerobus, te espera. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar.

Continua Leyendo

Aerolineas

Alianza entre Aeromar y la Cervecería de Colima ¡Salud!

La unión de dos marcas orgullosamente mexicanas ¡exquisita experiencia durante tu vuelo!

Aeromar. Foto por ES

El pasado 7 de agosto se firmó una alianza entre Aeromar y la cervecería de Colima. La aerolínea líder de México se unió con una marca de cerveza artesanal del estado de Colima para brindar una experiencia llena de sabor a bordo.

Para dar a conocer esta noticia. estuvieron presentes las autoridades representantes de Aeromar, así como los directores general y comercial de la cervecería de Colima.

Los asistentes degustaron una cata de 4 tiempos con la cerveza mientras el maestro cervecero Daniel Cesari dirigía el evento.

Una alianza llena de sabor. Foto por Aeromar.
Una alianza llena de sabor. Foto por Aeromar.

Un poco más sobre La Cervecería de Colima

Esta marca orgullosamente mexicana, destaca por los sabores que resalta en sus distintas creaciones; “Colimita” y “Cayaco” ciertamente son algunas de las mejor calificadas por expertos cerveceros, ya que son elaboradas con arroz local y un exquisito aroma tropical que crea una fusión perfecta.

Sus botellas tienen coloridas tapas las cuales en su interior guardan combinaciones interesantes y aromas únicos y diferentes.

Además, preocupados por el medio ambiente, distribuyen en empaques 100% reciclables que podrás encontrar en su página oficial.

La empresa cervecera cuentan con otras bebidas y souvenirs que no te puedes perder siendo esto un buen pretexto para conocer la fabrica volando con Aeromar.

Una bebida orgullosamente mexicana. Foto por Aeromar.
Una bebida orgullosamente mexicana. Foto por Aeromar.

Aeromar y su compromiso con los viajeros

Innovando en cada momento, la alianza entre Aeromar y la cervecería de Colima se implementará en la ruta Ciudad de México– Colima y Guadalajara- Puerto Vallarta.

Se espera que las bebidas se ofrezcan en algunas otras rutas de la aerolínea, sin embargo, se iniciará con éstas dos para posteriormente cambiar las condiciones del acuerdo.

Degusta la variedad de bebidas que la cervecería de Colima tiene para ti. Foto por Aeromar.

Además, Aeromar se ha caracterizado por implementar rigurosos procedimientos de seguridad en sus pasajeros, con el fin de garantizar un vuelo adecuado y que se adapte a las necesidades de sus clientes.

Y por si esta alianza fuera poco, la aerolínea tiene muchas otras características positivas, como la entrega de equipajes y check in en sus mostradores en menos de 15 minutos.

El tiempo de los pasajeros es tan valioso como la calidad en sus aeronaves ATR, consideradas como las más modernas de México por su optimización en el uso de combustible.

Avión ATR Aeromar. Foto por Julio García Castillo.

Así que ya lo sabes, la alianza entre Aeromar y la cervecería de Colima te esperan para hacer de tus vuelos una experiencia inolvidable. Recuerda pedir tu cerveza cuando escojas a Manzanillo y Colima como tu próximo destino de viaje

#Nuncadejesdeviajar.

Continua Leyendo

Trending