Contáctanos a través de:

Turisteros

Test: Adivina dónde fueron grabadas las películas nominadas al Oscar

Los Oscares 2016 están en camino ¡Que nervios! Este año las nominaciones están llenas de apasionantes historias y arriesgadas apuestas filmográficas. Algunas películas nos llevan a parajes remotos y otras a aburridas oficinas, pero eso sí, todas nos harán sudar el próximo 28 de febrero.

Te retamos a contestar este test y adivinar las locaciones de ciertas escenas de las películas nominadas este año. ¡Seguro no te las imaginas!

[viralQuiz id=3]

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consejos de viaje

Independencia mexicana en el extranjero ¿Cómo se celebra esta fecha?

Donde y como se llevan a cabo las fiestas de la Independencia mexicana en el extranjero

El día de la independencia es la fecha más esperada por los mexicanos para celebrar nuestro orgullo nacional. En todas las casas suena el mariachi y se toma tequila ¿No?, pero ya te has preguntado ¿Cómo se festeja la Independencia mexicana en el extranjero?

Pero ¿Cómo celebran los mexicanos esta fecha cuando están en el extranjero? Pues déjanos contarte que no son suficientes las fronteras para apagar la flama patriótica en el corazón de los mexicanos. Estas son solo algunas de las celebraciones alrededor del mundo.

Independencia mexicana en el extranjero
Independencia mexicana en el extranjero. Bailarinas. Imagen: Archivo

Los Ángeles, Estados Unidos

Es una de las celebraciones más grandes fuera del territorio nacional. Cada año se realiza un desfile sobre la Avenida Julio Cesar Chávez.

Al evento asisten todo tipo de personalidades como actores y deportistas mexicanos que se encuentran laborado en California. Las familias visten a sus niños con los trajes típicos para que no olviden sus raíces.

Independencia mexicana en el extranjero
Independencia mexicana en el extranjero. Imagen: Archivo

Independencia mexicana en el extranjero: Ottawa, Canadá

La capital Canadiense celebra el día de la independencia con actos protocolarios. Los encargados de organizar la fiesta es la embajada mexicana.

Y como a los mexicanos nos gusta celebrar en grande pues aprovechan las garnachas para invitar a personalidades canadienses y embajadores de otros países.

Independencia mexicana en el extranjero
Independencia mexicana en el extranjero. Imagen: Archivo

Moscú, Rusia

Sí, los mexicanos andamos por todo el mundo y a donde estemos “damos el grito” con mucho orgullo. En Rusia se acostumbra hacer un pachangon de nervios para descongelar el corazón de los moscovitas.

En algunas ocasiones la fiesta de la independencia es patrocinada por marcas mexicanas  como Corona. Eso sí, en este día hasta las rusas desean vestiste con los trajes típicos mexicanos.

Independencia mexicana en el extranjero
Independencia mexicana en el extranjero. Imagen: Archivo

Independencia mexicana en el extranjero: Madrid, España

En la capital española viven miles de mexicanos por lo que no es de extrañarse que se lleven a cabo múltiples fiestas a lo largo de la ciudad.

Restaurantes, bares y cafeterías se llenan de compatriotas que buscan brindar por una patria que dejaron atrás. Aunque no lo creas en el Parque del Oeste de Madrid existe una estatua de Miguel Hidalgo que suele ser visitada por mariachis cada 15 de septiembre.

Independencia mexicana en el extranjero. Imagen: Archivo

Londres, Inglaterra

La comunidad mexicana en Reino Unido es de las más organizadas, los boletos para la fiesta se venden con anticipación e incluye cena, cócteles, mariachi y un after party.

Los precios para asistir a esta celebración rondan las £38, los cuales si eres mexicano o extranjero seria una grata experiencia por experimentar.

Independencia mexicana en el extranjero. Imagen: Archivo

Independencia mexicana en el extranjero: Nueva York, Estados Unidos

En la gran manzana la celebración de la independencia mexicana se toma muy en serio. Ha contado con la participación de grandes artistas como Los Tigres del Norte y Selena.

Los restaurantes de la ciudad preparan menús especiales que incluyen chiles en nogada, tacos de camarón. Por la noche el Empire State se ilumina con lo colores de la bandera mexicana.

Independencia mexicana en el extranjero
Independencia mexicana en el extranjero. Imagen: Archivo

Paris, Francia

Los mexicanos que residen o estudian en la capital luz se reúnen cada año para comer tacos y beber tequila. Pero sobre todo para celebrar a tierra que los vio nacer.

Los festejos se llevan a cabo en salones de fiestas con capacidad de hasta 2,500 personas. La música y las bebidas corren libremente hasta pasada las 4 de la mañana. ¡Viva México! Y también ¡La France!

Independencia mexicana en el extranjero
Independencia mexicana en el extranjero. Imagen: Archivo

Melbourne, Australia

Más que una fiesta es todo un evento gastronómicos y cultural. El centro de Melbourne se llena de banderitas mexicanas que adornan  un “mercado” que ofrece productos de las 32 entidades federativas.

También se instala un escenario con bailables típicos y una cantina repleta de margaritas y chelas.

Como veras las celebraciones de la independencia mexicana se extienden por todo lo largo y ancho del mundo. Si has estado en alguna de estas fiestas cuéntanos como te fue y cuanto extrañaste México. Y recuerda, “Nunca dejes de viajar“.

Independencia mexicana en el extranjero
Independencia mexicana en el extranjero. Zócalo CDMX. Imagen: Archivo
Continua Leyendo

Europa

Festivales surrealistas en Finlandia, ven y conócelos

Futbol, rock, cine jazz y muchas sorpresas más en los Festivales surrealistas en Finlandia

¿En qué piensas cuando te dicen la palabra “Finlandia”? Tal vez se te venga a la cabeza la aurora boreal y los bosques de pino cubiertos de una hermosa capa de nieve. Aquí te presentamos los Festivales surrealistas en Finlandia que te dejaran sorprendido.

Además de ser uno de los lugares más seguros del mundo, casa de los famosos mumins y de tener sol a medianoche; también es sede de muchos festivales y eventos que harán volar tu cabeza. Acá te contamos alguno de ellos.

Festivales surrealistas en Finlandia
Festivales surrealistas en Finlandia. Movie Festival. Imagen: Archivo

Para los amantes del séptimo arte

El festival de Cine del Sol de Medianoche es una excelente oportunidad de conocer Sodankylä, Laponia. Un lugar mágico dentro del círculo polar ártico por lo que en verano no oscurece jamás. Si vas, no olvides llevar tu antifaz para dormir, créeme, lo necesitarás.

Durante el festival podrás disfrutar de películas clásicas que han encantado a generaciones enteras. También asisten invitados de todo el mundo como: Jonathan Demme, Jim Jarmusch, Paul Schrader, Wim Wenders, Luis García Berlanga, Francis Ford Coppola, Milos Forman, etc.

Festivales surrealistas en Finlandia
Festivales surrealistas en Finlandia. Swamp Soccer. Imagen: Archivo

Festivales surrealistas en Finlandia: ¡¡¡Gooooool!!!

¿Te gusta jugar futbol? Bueno pues en Finlandia suelen jugarlo de una manera muy peculiar ¡Prepárate porque vas a llenarte de lodo!. El Campeonato Mundial de Futbol Sobre Pantano de Hyrynsalmi, al noreste de Finlandia no es para cualquier persona.

Y no solo por sus condiciones pantanosas sino porque no hay tarjetas amarillas o rojas. La única condición para ganar es hacer el mayor número de goles en doce minutos. No pierdas la oportunidad de ensuciarte un poco haciendo lo que te gusta.

Festivales surrealistas en Finlandia
Festivales surrealistas en Finlandia. Lanzamiento de móvil. Imagen: Archivo

Para los amantes de la tecnología

Tienes un celular que se traba ¿Ya estas arto de no tener espacio para más selfies? Pues viaja a Finlandia y compite en el campeonato mundial de lanzamiento de móviles.

Este es el único evento donde puedes arreglar los asuntos pendientes con los celulares que te han sacado canas verdes.

Ahora que si no quieres lanzar el tuyo puedes usar uno de los que tienen preparados para estos fines deportivos. ¿Qué tan lejos puedes lanzar? mobilephonethrowing.fi

Festivales surrealistas en Finlandia. Air Guitar. Imagen: Archivo

¡!Rock it!!

¿Sabías que las mejores bandas de heavy metal son finlandesas? Ahora puedes ser estrella de rock por una noche y subirte al escenario para tocar tu guitarra invisible para enloquecer a la multitud.

El Campeonato Mundial de “Air Guitar” se celebra en Oulu, al norte del país. A la competencia asisten rockeros de corazón de todas partes del mundo. Si nunca aprendiste música pero te encanta el rock deja que tu guitarra al aire los enloquezca.

Festivales surrealistas en Finlandia
Festivales surrealistas en Finlandia. Jazz. Imagen: Archivo

Festivales surrealistas en Finlandia: Jazz extremo

Si eres amante del Jazz no debes perderte el festival Pori, un evento que se lleva a cabo cada verano en la costa oeste de Finlandia. Los conciertos se llevan a cabo al aire libre lo que es una excelente oportunidad de disfrutar de los hermosos paisajes de este país.

Pero ¿Qué tiene de extraordinario un concierto de Jazz? Bueno pues no se trata de una celebración común, en realidad se parece más a un festival de música electrónica donde miles de personas enloquecen con sus artistas favoritos. porijazz.fi

Finlandia tiene todo para que te diviertas en tus vacaciones sin importar tus gustos, siempre habrá un festival para ti. Y recuerda, “Nunca dejes de viajar“.

Festivales surrealistas en Finlandia
Festivales surrealistas en Finlandia: Imagen: Twitter
Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

De Londres a París en bicicleta: Rutas, secretos y recomendaciones

No hay mejor manera de recorrer Europa que pedaleando una bicicleta ¿Te animas?

Si eres un deportista aventurero que le gusta ponerse retos, te presentamos una recorrido que no podrás resistir.

Se trata de la ruta de Londres a París en bicicleta o viseras, un plan que incluye paisajes impresionantes, visitas a encantadores pueblos europeos y por supuesto, mucha diversión. A continuación te presentamos algunas recomendaciones.

Ante que nada es importante considerar la ruta que deberás tomar de acuerdo a tus condiciones físicas y al tiempo con el que cuentes.

Rutas de bicicleta de Londres a París
Rutas de bicicleta de Londres a París. Ciclista. Imagen: Archivo

Rutas de bicicleta de Londres a París: Ruta de 24 horas

Hay muchas opciones de itinerarios disponibles para el viaje, cada uno con sus propios beneficios y desafíos. En Inglaterra es posible que desees tomar el camino que lleva a Portmouth, Newhaven o Dover y en Francia a través de Le Havre, Dieppe y Calais.

Viajar de Londres a París en bicicleta en 24 horas es un desafío de resistencia difícil pero alcanzable. Debe de entenderse que esta ruta no es para todos. Si decides tomarla debes de haber tenido una preparación previa.

Los senderos son impresionantes. Imagínate pedalear por las colinas con destino a la costa donde tomarás el ferry. Al desembarcar te esperará el campo francés donde rodarás durante la noche hasta llegar a las calles de París a la mañana siguiente.

Rutas de bicicleta de Londres a París
Rutas de bicicleta de Londres a París. Viajando. Imagen: Archivo

Si no está seguro de llevar a cabo esta travesía por tu cuenta, tal vez sea mejor considerar contratar un paseo organizado, pero si ya estas decidido échale un vistazo al siguiente itinerario.

Plan de ruta y distancia

  • Londres a Dover – 120 km / 75 millas
  • Dover hacia Calais – Ferry
  • Calais a Amiens – 135 km / 85 millas
  • Amiens a París – 130 km / 80 millas

Rutas de bicicleta de Londres a París: Ruta de 4 días

Sin duda también es un reto, pero incluye la maravillosa oportunidad de tomarse un tiempo para ver los lugares de interés en el camino.

Si, también tendrás que entrenar duro para el viaje, pero es una preparación más amigable ya que está pensada para distancias medias durante días consecutivos. Es la mejor opción para rodar en familia o amigos de Londres a Paris en bicicleta.

Rutas de bicicleta de Londres a París
Rutas de bicicleta de Londres a París. Paris. Imagen: Archivo

La ruta de cuatro días incluye un traslado en dos etapas hasta la costa, ahí se deberá tomar el ferry con destino a Francia. Los siguientes 2 días se atraviesa el campo con paradas en Neubourg y Mantes con oportunidad de llegar a París a buena hora del día.

No olvides poner atención en los horarios del ferry. Se recomienda llegar al puerto 45 minutos antes de la hora de salida prevista. Puedes encontrar mayor información de estas rutas y otras más en london2paris.co.uk

Plan de ruta y distancia

  • Primer día: Londres a Portsmouth – 121 km / 75 millas
  • Segundo día: Portsmouth a Le Havre – Ferry (Salida alrededor de las 23:00)
  • Segundo día: Le Havre a Le Neubourg – 87 km / 54 millas
  • Tercer día: Le Neubourg a Mantes-la-Jolie – 70 km / 43 millas
  • Cuarto día: Mantes-la-Jolie a París – 49 km


Puedes encontrar mayor información de estas rutas y otras más en london2paris.co.uk

Paseos organizados

Completar la ruta ciclista de Londres a París en bicicleta requiere una planificación cuidadosa para asegurarse de que tiene todas las eventualidades cubiertas, pero sobre todo la fuerza real y la determinación de completar realmente el viaje.

La empresa Utracks ofrece paquetes de varios días con alimentación y hospedaje incluido. utracks.com El paseo se divide en etapas y es totalmente guiado.

Sabemos que suena interesante pero debes de tener cuidado, recorrer kilómetros no es un paseo dominical. Debes prepararte con antelación. Te deseamos que te vaya muy bien y que nos mandes fotos cuando termines la ruta. Y recuerda, “Nunca dejes de viajar”.

bicicletas en laurentinas 13
Rutas de bicicleta de Londres a París. Ciclista. Imagen: Archivo
Continua Leyendo

Trending