Contáctanos a través de:

Playa

El pez gigante Mola Mola ¿Qué harías si te lo encuentras de frente?

¿Lo seguirías o te alejarías?

Esto le sucedió a un grupo de buzos frente a las costas de Portugal que se encontraron al pez gigante Mola Mola, el mundo subacuático está lleno de sorpresas.

Y, cualquier buzo sabe que debe estar atento porque entre las profundidades, algo inesperado puede aparecer; así, el pez “Sunfish”, “pez luna” o “Mola Mola” es el protagonista de este sorprendente video.

Se trata del ejemplar de pez óseo mas pesado del mundo, su apariencia como verás es de una luna creciente, es inofensivo y su andar parece ser lento y relajado.

El-gigante-pez-mola-mola-es-majestuoso-cuand-lo-ves-Foto-Greenlane-2
El gigante pez mola mola es majestuoso cuando lo ves. Foto: Greenlane

Pez gigante Mola Mola tan grande como sorprendente

Un ejemplar así pesa alrededor de unos mil kilos, sin embargo se han encontrado otros enormes “Mola Mola” que alcanzan más del doble, su color puede variar en distintas tonalidades de gris, marrón y gris.

Suelen tener el vientre blanco y aletas moteadas, muy difíciles de confundir, esta especie tiene su origen en el mar tropical cercano al ecuador pero actualmente se les ve por todo el mundo.

Lugares como el sur de Inglaterra durante los meses de verano son testigos de su majestuosidad, algo que mucha gente atribuye al cambio climático.

El-gigante-pez-mola-mola-o-luna-hermoso-por-su-forma-Foto-Hablemos-de-peces-3
El gigante pez mola mola o luna, hermoso por su forma. Foto: Hablemos de peces

Su comportamiento

Es solitario y tiene un comportamiento bastante curioso, le encanta tomar el sol, peculiaridad que seguro comparte con alguno de nosotros ¿No? 

Para ello, asciende hasta la superficie y va regulando su temperatura tras nadar en aguas más frías, de esta forma, consumen una gran cantidad de alimentos.

Ya habíamos imaginado lo glotones que son, se alimenta de medusas y zooplancton y crustáceos, nada de humanos; no dejes de conocerlo y se testigo de este avistamiento.

Pez gigante Mola Mola. Video: Earth Touch

¿Te gustaría encontrarte con uno? Es importante tener conciencia del cuidado de todas las especies, y recuerda #Nuncadejesdeviajar

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Este es el pueblo de Playa Calderitas ¡para la gente bonita!

Un rincón de la Costa Maya especialmente pensado para personas respetuosas con el ecosistema.

PORTADA Calderitas - Imagen Turismo Chetumal

La Costa Maya es la otra cara que guarda el estado de Quintana Roo con respecto a la popular Riviera Maya y Cancún. Cerca de la capital Chetumal y envuelto en otra parte más al sur del Caribe se localiza Calderitas, una bahía con muchas sorpresas y paisajes.

El verde turquesa de Calderitas - Foto Luis Juárez J.
El verde turquesa de Calderitas – Foto Luis Juárez J.

A tan solo 8 kilómetros de la capital del estado se encuentra esta pequeña villa de pescadores. Un sitio relajado que ha crecido gracias al turismo y a la belleza de sus aguas color verde turquesa.

Curiosamente el nombre original de Calderitas es “Yaaxcanab” que significa “lugar de agua verde” en lengua maya, recordemos que esta zona fue habitada por una etnia que no desapareció, sino que se ha ido adaptando a lo largo de los años.

Pescadores y lancheros - Imagen turismo Chetumal
Pescadores y lancheros – Imagen turismo Chetumal

Las playas y comida de Calderitas

Es requisito de tu visita darte un chapuzón en las dos playas de Calderitas. ambas cuentan con un oleaje tranquilo, un paisaje de ensueño y la satisfacción de sentirte relajado todo el tiempo.

Playas de Calderitas - foto Luis Juárez J.
Playas de Calderitas – foto Luis Juárez J.

Es importante que sepas que el pueblito es muy pequeño, pero tiene un malecón donde encontrarás restaurantes y chiringuitos (pequeños puestos) ofreciéndote platillos hechos con pescados o mariscos, tal como el Pil pil, una preparación muy local de exquisito sabor.

Y para refrescarte lo mejor es tomar una deliciosa agua de coco, la cual ademas de nutritiva te va ayudar a calmar la sed ya que el calor te deshidrata fácilmente.

Gastronomía de Calderitas - Foto Luis Juárez J
Gastronomía de Calderitas – Foto Luis Juárez J

En los pequeños muelles se pueden apreciar las lanchas o pangas que ofrecen un recorrido hacia la Isla Tamalcab, sitio ideal para observar algunos arrecifes de coral y especies marinas.

Fauna y naturaleza de Playa Calderitas

La recomendación es que lleves unos binoculares para observar aves y fauna de la isla; pero si lo tuyo es el agua, entonces no te pierdas practicar snorkel o quizá una buena inmersión con la actividad de buceo si te gustan las grandes expediciones marinas. será todo un agasajo

Isla Tamalcab - Imagen turismo Chetumal
Isla Tamalcab – Imagen turismo Chetumal

También desde aquí puedes solicitar a los lancheros hacer un recorrido por Los Cayos de Quintana Roo. Entre ellos están Palometa, Tigre, Venado todos con playas desiertas de arena blanca, manglares y un clima fabuloso.

El recorrido por los cayos dura de 4 a 5 horas aproximadamente.

Calderitas en Quintana Roo - Foto Luis Juárez J.
Calderitas en Quintana Roo – Foto Luis Juárez J.

Cultura en Calderitas

A 20 minutos de Calderitas se encuentra la ciudad prehispánica maya más grande de la costa maya. La Zona Arqueológica de Oxtankah es un sitio envuelto en selva y vestigios de los asentamientos humanos de hace más de 2000 años.

Una de las grandes sorpresas son las ruinas de una capilla cristiana que se localiza aquí. El lugar es impresionante sobre todo ser testimonio de lo prehispánico y colonial hecho ruinas.

Este tesoro de Calderitas se dice que es el sitio donde se originó el primer mestizaje en la Conquista. ¿Será?

Oxtankah - Imagen turismo Chetumal
Oxtankah – Imagen turismo Chetumal

El santuario del Manatí en Calderitas

Por último y no me menos importante, no olvides visitar la Laguna Guerrero, un santuario de exquisita belleza donde llegan los serenos Manatíes, también llamados vacas marinas, que encantan a cualquiera al ver sus movimientos.

Este sitio es particularmente cuidado por todos los pobladores ya que han nacido bebés de esta especie de mamíferos marinos, incluso los pobladores les dan nombres como Daniel o Hugo por el cariño de ser parte de la comunidad.

Laguna Guerrero - Foto Luis Juárez J.
Laguna Guerrero – Foto Luis Juárez J.

No olvidemos que esta especie marina está protegida por países como México y Belize al ser animales comunes en esta región; El encuentro y convivencia entre Manatíes y humanos se da justo en el espectacular mar azul turquesa.

Las playas y comida de Calderitas
Las playas Calderitas – Imagen Turismo Chetumal

Que tus próximas vacaciones sean al sur de Quintana Roo y Calderitas es un destino que tiene todo: naturaleza, postales fotográficas, hospedaje, excelente comida e historia, además de gente bonita.

Un Paseo por Calderitas – Video cortesía de Turismo Chetumal
Continua Leyendo

Michoacán

Playa La Llorona Michoacán: te aseguramos que en cuanto pises este lugar, escucharás los lamentos

Descubre uno de los rincones menos conocidos de México y disfruta de su esplendor

🌊🏝

Playa La Llorona, Michoacán. Foto: Trip in México | Facebook

Playa La Llorona es un paraíso escondido en las costas del estado mexicano de Michoacán, yuno de los tesoros que aún se conservan en estado virgen.

Se ha convertido en un secreto lleno de curiosidades, belleza inigualable y curiosidades únicas, ya que aquí se encuentran muchos atractivos para ser un destino muy poco explorado.

Playa virgen. Foto: Gon Villa | Facebook
SPlaya virgen. Foto: Gon Villa | Facebook

El encanto de este lugar va de la mano de que no ha sido invadido como muchos lugares con similitudes, y que afortunadamente a la fecha sigue en un excelente estado.

Si eres un amante de la naturaleza, los lugares alejados de todo el estrés y por supuesto del mar y la playa, prepárate porque seguro que te animas a visitar playa La Llorona en Michoacán.

Playa La Llorona de Michoacán. Foto: Playas de México
Playa La Llorona de Michoacán. Foto: Playas de México

 ¿Puedes escuchar a la llorona?

En efecto, el sonido está presente ya que a cada paso que des, escucharas un leve lamento, que a personas que desconocen de eso, les ha causado un poco de escalofríos.

Pero no te preocupes si te da miedo lo paranormal, tienes que descartar las posibilidades de que tengas una experiencia así en esta hermosa playa.

Ten cuidado cuando camines y escuches sonidos extraños. Foto: Freepik
Ten cuidado cuando camines y escuches sonidos extraños. Foto: Freepik

Esto se debe a que los materiales que conforman la gravilla de esta playa, al momento de hacer presión en ella cuando pisas, emite sonidos muy peculiares.

Así que no hay nada que temer, y que no sea una excusa para no visitar la playa La Llorona de Michoacán, pero a pesar de eso, seguirás pensando que es algo de otro mundo.

Lisa Edelstein Relief GIF - Find & Share on GIPHY
Te salvaste de un gran susto.

Qué puedo hacer en Playa La Llorona de Michoacán

Al ser un lugar virgen no hay muchos prestadores de servicios cerca del lugar, por lo cual es un destino perfecto para disfrutar de una buena noche acampando.

Disfrutar de la naturaleza y su arrullador sonido nocturno es lo que te ofrece en cuanto a hospedaje, con la luna, las estrellas y el mar como acompañantes.

Acampa en la playa La Llorona de Michoacán. Foto: Jorge Rodríguez Bracamontes | Facebook
Acampa en la playa La Llorona de Michoacán. Foto: Jorge Rodríguez Bracamontes | Facebook

No olvides llevar tu cámara, ya que los riscos dan un excelente aporte al paisajismo del lugar y si no llevas tus mejores lentes de la cámara en verdad podrías quedarte arrepentido.

Las aves que posan frente a ti en esas enormes rocas es algo que a todos deja impresionados.

Podrás tener fotos y vistas magníficas. Foto: Góngora Villa | Facebook
Podrás tener fotos y vistas magníficas. Foto: Góngora Villa | Facebook

Si tienes suerte, podrías presenciar a tortugas desovando o incluso hasta naciendo, lo cual siempre ha sido un evento increíblemente conmovedor para los amantes de la naturaleza.

Por la comida no tienes que preocuparte, porque a pesar de que no hay establecimientos siempre hay opciones y las clásicas palapas en la playa no son la excepción.

Aquí podrás encontrar este tipo de negocios locales donde encontrarás comida deliciosa ¡A disfrutar!

Refúgiate en las palapas. Foto: Mata Horacio Marckos | Facebook
Refúgiate en las palapas. Foto: Mata Horacio Marckos | Facebook

Los antojitos mexicanos siempre son algo que se agradece estando en cualquier lado, y aquí podrás encontrar mariscos frescos y platillos deliciosos.

Atrévete a explorar estos grandes tesoros ocultos del increíble México que tenemos, y no olvides en contribuir a su cuidado siendo un visitante responsable.

Para conocer sitios como la playa La Llorona de Michoacán, recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Europa

¡Todo al aire! Visita la playa nudista Copocotta en Roma

¡Despójate de todo y quítate la ropa!

Entra a este lugar y siente el roce del mar piel a piel
🩳👙

Playas nudistas. Foto: Sitio Web

Si te interesa el nudismo hay un sinfín de lugares en los que puedes disfrutar de tu desnudez junto con otras personas sin pena alguna y uno de ellos es la playa nudista Copocotta en Roma.

Nudismo. Foto: Bleu & Blanc
Nudismo. Foto: Bleu & Blanc

Si te gustaría tener una experiencia totalmente al desnudo existen diferentes lugares como playas u hoteles e incluso algunos restaurantes donde estar sin ropa es algo importante para estar ahí (ojo, no siempre es obligatorio).

Así que deja la vergüenza a un lado y visita un lugar como estos si te llama la atención, podrías comenzar en un lugar caluroso donde lo único en lo que piensas es en sacarte todo lo que llevas puesto.

¡Exacto, la playa! Por eso aquí te hablaremos sobre la playa nudista Capocotta en Roma, un lugar donde gozarás del nudismo o naturismo en todo su esplendor.

Playa nudista de Capocotta en Roma. Foto: Carmelo Collura | Facebook
Playa nudista de Capocotta en Roma. Foto: Carmelo Collura | Facebook

Playa nudista Capocotta en Roma

Esta hermosa y singular playa se encuentra ubicada en la costa sur de Roma, está muy cerca de la ciudad y es de las más conocidas en la región.

Lo que la convierte en un popular sitio para estar sin ropa, disfrutando de ciertas actividades como por ejemplo tomar el sol y tomar un baño en la playa.

Por tanto, si te encuentras en esta parte del mundo y te gusta estar desnudo no dudes ni un momento en visitar la playa nudista Copocotta en Roma.

Disfruta de un día en Playa Capocotta. Foto: Carmelo Collura | Facebook
Disfruta de un día en Playa Capocotta. Foto: Carmelo Collura | Facebook

Antes de ser una playa nudista el lugar no era tan conocido como hoy en día y cerca del año 1970 las primeras personas en llegar a ella tuvieron que atravesar una especie de agujero.

De modo que antes de ser conocida como playa Capocotta se le llamaba el agujero, era muy poco visitada y los nudistas la consideraban perfecta para estar desnudos.

Sin embargo, poco a poco comenzó asistir más gente debido a que las playas vecinas estaban llenas de personas, y los nudistas fueron criticados y acusados de exhibicionistas.

Antes la playa Capocotta de Roma no era nudista. Foto: Playas y Costa
Antes la playa Capocotta de Roma no era nudista. Foto: Playas y Costa

Todo cambió en el año 2000 cuando Capocotta es declarada oficialmente como una playa nudista, con 250 metros designados al nudismo.

Si no te sientes realmente seguro de estar completamente desnudo debes mantenerte tranquilo, pues se comenta que no es obligatorio quitarte toda la ropa, puedes tener puesta alguna prenda.

De manera que puedes comenzar a incursionar poco a poco en este mundo del nudismo hasta sentir la confianza necesaria para desnudarte por completo.

¿Te gustaría incursionar en el nudismo? Foto: Merca2
¿Te gustaría incursionar en el nudismo? Foto: Merca2

Servicios en la playa Capocotta

Actualmente Capocotta cuenta con varios servicios dentro de la playa como sillas y sombrillas disponibles, duchas para tomar un baño después de estar dentro del mar.

También encontrarás restaurantes y bares para complementar tu experiencia en la playa nudista Capocotta en Roma.

Disfruta de ella y comienza a vivir nuevas nuevas experiencias que te traerán nuevos aprendizajes.

Playa Capocotta. Foto: Playas y Costa
Playa Capocotta. Foto: Playas y Costa

Si tienes ganas de conocer más lugares nudistas te recomendamos que #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Trending