Lo bueno de las aerolíneas de bajo costo es que nos dan la oportunidad de llegar a más lugares pagando solo una fracción de lo gastaríamos en una aerolínea tradicional.
Lo malo, es que muchas de ellas hacen hasta lo impensable por reducir los costos, sacrificando la experiencia del cliente, ¿Te ha pasado que durante el vuelo te venden hasta el agua para beber?
¿Te parece justo tener que pagar por elegir un asiento al momento de hacer check in en línea? ¿Te frustra llegar al aeropuerto y darte cuenta que no puedes subir dos equipajes de mano? Sí, a nosotros también.
Servicio que no debería cobrar una aerolínea de bajo costo; comida y comodidad máxima
Los viajeros más experimentados saben de todas estas situaciones y se previenen días antes de abordar, sin embargo, existen otros pasajeros ocasionales que les toma por sorpresa.
De hecho, terminan desembolsando grandes cantidades de dinero, como consecuencia, dejan de ser fieles a las marcas, en el souvenir nos pusimos a pensar cuáles servicios nos gustaría disfrutar.
Estos cuando viajamos en una aerolínea de bajo costo; la lluvia de ideas fue intensa, pero la mayoría coincidimos en que la comida a bordo es esencial para pasar un buen rato, y no nos referimos a un platillo gourmet.
Sin costo extra
A veces basta con snacks y refrescos para todos ¿Apoco no? De lo contrario y para poder guardar un tentempié, otro servicio indispensable es que el equipaje de mano no tenga costo extra.
Seguramente compramos souvenirs hasta para la abuelita y es molesto tener que pagar para transportarlos. ¿Verdad?; más espacio, por favor.
A veces volamos como si fuéramos sardinas enlatadas porque las líneas aéreas quieren meter una línea o dos más de asientos. ¿Y los altos? ¿Y los gorditos? Pensar en cada una de las necesidades es esencial.
Conectividad y seguridad, servicios que no debería cobrar una aerolínea
Ya exigentes y seguros de nuestras posibilidades consideramos que desearíamos seguir conectados al internet incluso entre las nubes, ya sea para trabajar un rato o para subir todas las selfies de nuestro viaje.
Así es, la mayoría de las personas vivimos pegadas a nuestros dispositivos y preferiríamos no tener que renunciar a la web mientras volamos.
Pero debemos entender que los dispositivos y las herramientas que lo complementan están muy presentes en nuestro estilo de vida.
Existe una aerolínea de ensueño
Después de ilusionarnos como niños en navidad, nos pusimos a investigar si existen aerolíneas capaces de darnos todo lo que necesitamos, repasamos una por una con sus bondades y deficiencias.
Aunque claro, no hay ninguna perfecta encontramos una que se acercaba mucho a los que fantaseamos; su nombre es JetBlue, una aerolínea estadounidense.
Se ha negado a seguir las reglas que se han autoimpuesto las low cost por muchos años, tiene su base en la ciudad de Nueva York, pero afortunadamente ya vuela a México y algunos países de Latinoamérica.
¿Por qué creemos que llena los requisitos?
Por primera instancia gracias la sinceridad con la que se comunica con su cliente, al reservar en su página se puede encontrar todo lo que incluye el precio del boleto, sin letra chiquitas ni cargos ocultos.
Servicios que no debería cobrar una aerolínea; razón número dos, ofrece lo que tanto anhelamos, internet gratis.
Sí, mientras otras aerolíneas luchan por equipar a sus aviones con el servicio JetBlue ofrece conexión sin costo para mandar correos electrónicos, revisar tus redes sociales y comprar en tiendas electrónicas.
Solo en territorio norteamericano
Debemos recalcar otra vez que el servicio es completamente gratis, es maravilloso tener esta libertad; una razón mínima que merece nuestro reconocimiento.
Está disponible en territorio norteamericano, donde se encuentra disponible la cobertura, sin embargo, seguramente el servicio se ampliará próximamente.
Tienes que considerar que si te quieres echar el último capítulo de Netflix o jugar en línea tendrás que pagar 9 dólares la hora, nada caro si tomamos en cuenta que otras grandes compañías ni siquiera ofrecen la opción.
Servicios adicionales que aseguran nuestra fidelidad
Aunque en realidad no hace falta, descubrimos que también cuenta con un completo sistema de entretenimiento personalizado.
En las pantallas individuales se puede disfrutar hasta 100 canales de televisión de las principales cadenas estadounidenses, en cuanto al espacio, JetBlue “No canta mal las rancheras”.
El espacio entre asientos es el adecuado e incluso podría catalogarse espacioso si la comparamos con otras compañías de su categoría, servicios que no debería cobrar una aerolínea.
¡Miles de snacks!
Otra razón por la que se ganó nuestro corazón, es porque cuenta con snacks ilimitados en todos su vuelos.
Así para cuando nos de hambre de tanto postear en Facebook, basta con solicitar una bolsa más de papas que llegará enseguida, ¡Basta de las caras que te hacen las sobrecargos en otras aerolíneas cuando les pides más café!
En JetBlue podrás comer golosinas y galletas hasta que te empaches, ¿Cómo ves? ¿Ya te dieron ganas de probarla? Pues no tardes mucho y cuando lo hagas cuéntanos cómo te fue.
Ya tienes nuestra recomendación estrella, sin embargo, no olvides hacer tu propia lista de las cosas que te gustaría de una low cost, compártenosla y recuerda #Nuncadejesdeviajar