Contáctanos a través de:

Aerolineas

Turbulencia, ¿qué es y por qué no temerle?

¿Las turbulencias al volar te ponen los nervios de punta? Tranquilo, en este artículo te explicamos por qué son inofensivas…

La turbulencia es uno de los fenómenos que más asusta a los viajeros en los aviones. Aquí te explicaremos las causas y las razones por las cuales, una turbulencia es inofensiva.

Te contamos qué es la turbulencia para que al viajar en avión solo te relajes en tu asiento Foto Eva Darron

No importa cuántas veces nos digan que las turbulencias no deben asustarnos, la verdad es que siempre nos agarrarán desprevenidos, haciéndonos cuestionar esas afirmaciones.

En mi experiencia, el peor caso lo he tenido en un vuelo trasatlántico. Recuerdo estar plácidamente viendo una película mientras sobrevolábamos el océano. De repente, severos movimientos nos sorprendieron. 

Los minutos parecían horas al pasar por esa turbulencia Foto Archivo

No hay nada de qué preocuparse -pensé-. Pero después de unos minutos de ver que no se detenía empecé a buscar en la cara de los sobrecargo algún signo de sobresalto. Pero ellos parecían seguir como si nada pasara.

¡Fueron los veinte minutos más largos de mi vida! Hasta que por fin el piloto nos prometía por el micrófono que sólo tendríamos que soportar cinco minutos más. Así sucedió y el avión aterrizó en su destino sin problemas.

Pero, ¿qué es la turbulencia?

Los elementos de los hermosos paisajes pueden propiciar cambios en la atmósfera Foto Jeremy Thomas

Las turbulencias son cambios repentinos en la dirección del aire que afecta a los aviones. En su formación intervienen muchos factores como las montañas, las tormentas, la presión atmosférica y diferentes temperaturas de aire.

En otras palabras, son los baches que te encuentras en el cielo o tal vez puedas imaginarlos como bolsas de aire. De hecho son tan comunes que deberías hacerte a la idea que podrías experimentar un episodio como este, cuando estés recibiendo tu pase de abordar.

Desde las cabinas de vuelo, los pilotos pueden detectar esos baches en el aire Foto Archivo

Aún después de mi experiencia puedo afirmarte una vez más que no tienes nada de qué preocuparte porque en la mayoría de las turbulencias se puede predecir su presencia gracias a los radares.

Los informes del plano de la zona y otros aviones que han pasado por la ruta con anterioridad, avisan a los pilotos que vienen detrás de él. Ahora, no todas las turbulencias son iguales, existen diferentes tipos

Los pilotos se mantienen en contacto con la torre de control para reportar si sufren este tipo de inconvenientes Foto Chris Leipelt

La turbulencia leve, son pequeños saltos que apenas pueden ser percibidos por los pasajeros en los aviones. La turbulencia moderada, es la que experimentamos la mayoría de las veces y se manifiesta con golpes más rápidos e intensos al avión.

Muy pocas probabilidades de lesiones

Por último, la turbulencia severa, cuando sentimos que nuestro cinturón de seguridad nos jala  y las cosas de los compartimentos empiezan a caer. En el tipo de turbulencia severo, existe una categoría llamada Turbulencia de Aire Claro.

Mascarillas de oxígeno Foto Archivo

Es el tipo más peligroso ya que se produce en un cielo sin nubes, con perfecta visibilidad. Su presencia no es reconocida por el radar meteorológico.

Esto le deja poco tiempo a la tripulación de los aviones para prevenir a los pasajeros. Siendo precisamente los sobrecargo los que sufren lesiones al tratar de proteger a los clientes de las turbulencias.

Por eso es tan importante que valoremos la valntía de los sobrecargo Foto Jacky Watt

Según un estudio de Estados Unidos, de los 800 millones de personas que volaron el año pasado sólo existieron 50 casos de lesiones provocados por turbulencia. La mayoría de ellos fueron padecidos por auxiliares de vuelo mientras caminaban por los aviones.

Aún cuando pareciera que el avión se va partir en dos y las alas se van a romper, no tienes nada de qué preocuparte. Puesto que están diseñados para sufrir  una gran cantidad de castigos.

Las aves de metal están diseñadas para muchos escenarios, viaja tranquilo Foto Pixabay

Te recomendamos hacer caso a las precauciones

Además los pilotos han sido arduamente entrenados para enfrentar estas situaciones meteorológicas. Es como si fueras en tu auto y te encontrarás un hoyo en el camino, aunque todo se mueva no quiere decir que te vayas a estrellar.

Sí la señal de “Asegurarse el cinturón” esta apagada, debes mantener el cinturón abrochado en todo momento. Es molesto tenerlo puesto, pero como se dijo antes, existen movimientos que no se pueden predecir.

Señal Abroche su cinturón Foto Archivo

Ahora que si la señal está prendida debes regresar a tu asiento y hacer lo correcto. No vayas al baño, no te levantes por la mamila del bebé. Y sobre todas las cosas, hazle caso a los auxiliares de vuelo, es por tu bien.

Si después de todo sigues pensando que las turbulencias son una mala señal, te tengo una gran noticia. Varias aerolíneas están trabajando con una nueva tecnología que ayudará a evitar las turbulencias mediante el uso de rayos láser ultravioleta.

La industria aeronáutica seguirá innovando para tu comodidad, en este caso, para las turbulencias Foto Archivo

Esta técnica permitirá enviar rayos desde las aeronaves hacia el molesto aire delante de ellas para aminorar su efecto. ¡Seguramente tarde o temprano tu aerolínea favorita contará con este avance tecnológico!

via GIPHY Turbulencia.

Ya no tienes que temer de la turbulencia

Las turbulencias nos asustan porque nos recuerdan que no tenemos el control de todo, pero como verás es algo que sucede todos los días en miles de vuelos alrededor del mundo.

Para tu próximo viaje recuerda que tanto el avión, los sobrecargo y los pilotos están preparados para esas situaciones, el único que le hace falta estar listo, eres tú. Aquí te dejo este video, espero tengas los nervios suficientes para verlo.

 
Continúa viajar sin miedo a las turbulencias, y recuerda, #NuncaDejesDeViajar.

Aerolineas

Ahora podemos volar seguros ¡Air Canada realiza pruebas de COVID a pasajeros!

Es importante saber la nueva modalidad a la hora de viajar
¡Que nada nos detenga!

Avión de Air Canada Foto: Air Canada

La Aerolínea líder canadiense Air Canada ha tomado la decisión de realizar pruebas rápidas de COVID a todos los pasajeros que tengan como destino la provincia de Alberta en Canadá.

Air Canada ¡La aerolínea más grande del país canadiense!

Avión en el aire Foto: Air Canada
Avión en el aire Foto: Air Canada

Esta se encuentra entre las 20 aerolíneas más grandes a nivel mundial y ha llegado a atender a más de 51 millones de clientes ¡Increíble!

Air Canada es uno de los fundadores de la red de transporte aéreo más grande del mundo, Star Alliance, y en el año 2019 fue nombrada la Mejor Aerolínea de América del Norte ¡Asombroso!

Para saber más de esta maravillosa aerolínea puedes dar click aquí.

Boeing 737 MAX Foto: Air Canada
Boeing 737 MAX Foto: Air Canada

Pruebas de COVID-19 a pasajeros en Air Canada

La iniciativa de realizar pruebas a pasajeros es parte de una iniciativa que el Gobierno Federal de Canadá estableció, y Air Canada apoya a la provincia de Alberta con estas pruebas.

En el mes de septiembre se realizaron veintiocho mil pruebas a pasajeros voluntarios que arribaron en Toronto.

Pruebas en el aeropuerto Foto: Ekathimereni
Pruebas en el aeropuerto Foto: Ekathimereni

La prueba de COVID como requisito de viaje

Para beneficio de los clientes y empleados de Air Canada, se ha anunciado una increíble iniciativa para realizar un proyecto donde se estudien los resultados de las pruebas para que tengan validez a la hora de viajar.

Air Canada en conjunto con McMaster Health Labs y con Greater Toronto Airports Authority han impulsado este proyecto piloto.

Cabina de avión de Air Canada Foto: Air Canada
Cabina de avión de Air Canada Foto: Air Canada

Los canadienses están esperanzados de poder volver a juntarse con sus familias, por esto mismo esperan que los resultados del proyecto puedan reanudar la economía y disminuya la cuarentena.

Estas pruebas podría ser una prueba eficaz para detectar el COVID-19 y evitar el esparcimiento y contagio.

Check in con la nueva modalidad Foto: EFE
Check in con la nueva modalidad Foto: EFE

El Primer Ministro de Alberta agradece a Air Canada

Jason Kenney, el Primer Ministro de Alberta, agradeció a la aerolínea canadiense por ayudar a evitar la propagación el COVID-19.

Además los felicitó por sus medidas de seguridad, las cuales ayudan a impulsar la reanudación de los viajes aéreos ¡Qué gran gesto!

Air Canada señaló que más del 99% de las pruebas han arrojado un resultado negativo al COVID-19, y el 1% o menos han indicado positivo al virus.

Encuestas de COVID-19 Foto: Ekathimerini
Encuestas de COVID-19 Foto: Ekathimerini

La aerolínea canadiense no se ha alejado de la vanguardia en la industria aérea ante el COVID-19, ya que fue una de las primeras aerolíneas en exigir cubrebocas a los clientes a nivel mundial ¡Asombroso!

También fue la primera aerolínea de América en tomar la temperatura de los clientes antes de abordar sus vuelos.

Programa Air Canada Clean Care +

Air Canada puso en marcha un programa integral llamado Air Canada Clean Care +, el cual consiste en aplicar medidas de bioseguridad en cada etapa del viaje.

Lo interesante del programa es que fue iniciado en mayo de este año, ¡Siempre nos han cuidado!

Check in en aeropuerto Foto: Aviación 21
Check in en aeropuerto Foto: Aviación 21

Air Canada no ha dejado de avanzar en la bioseguridad, por lo cual ha hecho colaboraciones médicas con la Clínica Cleveland de Canadá.

Esto para ofrecer servicios de asesoramiento médico para explorar la tecnología portátil de pruebas de COVID-19.

También tiene colaboración con la empresa BlueDot para vigilar enfermedades infecciosas en tiempo real a nivel mundial.

Tripulación en Montreal Foto: Air Canada
Tripulación en Montreal Foto: Air Canada

No cabe duda de que la aerolínea Air Canada se preocupa por la salud de sus clientes y colaboradores.

No te olvides de viajar siempre con las medidas de higiene y seguridad para que ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Aerolineas

Aterriza en los aeropuertos de Alemania ¡Los más transitados de Europa!

Descubre los más aeropuertos más grandes de Europa y del mundo
✈️

Frankfurt Airport Foto: Airlinergs

Alemania posee dos increíbles aeropuertos, que se consideran de los más transitados de Europa y del mundo, hablamos del aeropuerto de Fráncfort y el de Múnich.

El Aeropuerto de Fráncfort

Éste aeropuerto es el tercero más importante de Europa y el título se lo lleva después del Heathrow de Londres, y el Charles de Gualle de París

Aeropuerto de Francfort Foto: aircorgoneus
Aeropuerto de Fráncfort Foto: Aircorgoneus

Este se localiza a 13 kilómetros de la ciudad de Fráncfort del Meno, posee una superficie de 21 kilómetros cuadrados y su capacidad anual de pasajeros es de 70 millones ¡Impresionante!

Posee dos terminales, estas se conectan por medio de trenes elevados ¡Y es el más grande de Alemania!

Este aeropuerto es muy especial, ya que sus terminales están agrupadas por aerolíneas y alianzas aéreas, lo cual no es muy común, ya que normalmente las terminales de los aeropuertos están divididas por vuelos nacionales e internacionales.

Frankfurt Airpot Lufthansa Foto: Airlineratings
Frankfurt Airpot Lufthansa Foto: Airlineratings

También es conocido como Rhein-Main-Flughafe y el Aeropuerto de Fráncfort le da servicio a 98 aerolíneas, distribuyendo pasajeros en más de 105 países y 205 destinos.

Aquí se encuentra la base de la aerolínea alemana Lufthansa ¡La cual es la aerolínea más grande Europa!

Terminal exclusiva para primera ¡Digno de los aeropuertos de Alemania!

El Aeropuerto de Fráncfort posee una pequeña terminal operada por Lufthansa exclusiva para sus pasajeros de primera clase.

Ésta tiene servicios de aparcacoches, restaurantes, duchas, salas de descanso, oficinas ¡Es magnífico!

Lufthansa Primera Clase Foto: Última llamada
Lufthansa Primera Clase Foto: Última llamada

En esta terminal trabajan alrededor de 200 empleados para atender solamente a 300 pasajeros al día.

Otros pasajeros de compañías alternas no tienen acceso a esta terminal.

Servicios que posee este increíble aeropuerto

El Aeropuerto de Fráncfort posee servicios como oficinas de correo, dentista, pensión canina, personal shopper, y zonas de juegos.

También posee alrededor de 130 tiendas, 6 de éstas son libres de impuestos, restaurantes, bares y un centro de conferencias, el cual tiene 28 salas y puede albergar hasta 200 personas ¡Piensan en todo!

Todas sus instalaciones están adecuadas para sillas de ruedas y minusválidos.

Frankfurt airport Foto: Traveler
Frankfurt airport Foto: Traveler

El primer aeropuerto con sello de calidad Safe from Covid-19 de Alemania

Este aeropuerto posee el sello de Safe from covid-19, de la Asociación de Inspección Técnica del Estado de Hesse.

Y pasó inspecciones minuciosas e implementó todos los requisitos de higiene y distanciamiento social que la industria exige ¡A viajar como se debe!

Aeropuerto de Múnich

Este aeropuerto es el segundo más importante de Alemania, también es llamado Franz Joseph Strauss, y se encuentra a 28 kilómetros de la ciudad de Múnich.

Aeropuerto de Munich Foto: Aeropuertos
Aeropuerto de Munich Foto: Aeropuertos

Al año, más de 40 millones de pasajeros pisan este aeropuerto, convirtiéndolo en uno de los más transitados de Europa. 

¡Fue el mejor aeropuerto de Europa!

En el año 2005 y 2006 fue catalogado como el mejor aeropuerto de Europa, esto asignado por World Airport Awards de SkyTrax.

Toma aérea del aeropuerto de Munich Foto: Munichjooinn
Toma aérea del aeropuerto de Munich Foto: Munichjooinn

Este aeropuerto posee un tamaño de alrededor de 16 kilómetros cuadrados, los cuales el 60% de estos están intervenidos para ser amigables con el medio ambiente ¡Increíble!

El aeropuerto posee dos terminales, y es la segunda base aérea de la aerolínea Lufthansa.

Con ello distribuye a pasajeros en más de 100 aerolíneas, alrededor de 73 países, y a 257 destinos.

Lufthansa Foto: Última llamada
Lufthansa Foto: Última llamada

Servicios del Aeropuerto de Múnich

Este increíble aeropuerto posee servicios como Check-in nocturno, internet gratuito 24 horas, estacionamiento exclusivo para mujeres, salas de oración, zonas para niños, cabinas dormitorios, salas de conferencias, circuitos de autobús para conocer el aeropuerto, peluquería y gimnasio.

MAC Forum Foto: Muchen Flughafen
MAC Forum Foto: Muchen Flughafen

Algo muy impactante que posee ¡Es un robot! Que cuenta con inteligencia artificial para ayudar a los pasajeros.

También posee un parque de aeropuerto, el cual tiene zonas de observación, simuladores de vuelo ¡Y hasta un minigolf!

Algo peculiar de éste es que tiene la primera cervecería aeroportuaria del mundo, ¡Y fue adecuada para Múnich!

Videowall Munich Foto: Digital AV Magazine
Videowall Munich Foto: Digital AV Magazine

MAC Fórum ¡Único en Europa!

En la terminal 2 del Aeropuerto de Múnich se encuentra un área libre techada, en la cual organizan eventos en invierno y verano, y es la más grande de Europa ¡Asombroso!

Aquí se encuentra el hotel de aeropuerto Hilton, diseñado por el arquitecto Helmut Jahn en 1994.

Munich Techo Foto: Traveler
Munich Techo Foto: Traveler

Pasa una escala interactiva en los aeropuertos de Alemania

En la plataforma Besucherzentrumre se encuentra una exhibición interactiva y un parque de aventuras.

También puedes realizar recorridos del aeropuerto, estos se imparten todos los días de 9:00 am a 4:30 pm, los lunes a jueves, sábado y domingo.

Los aeropuertos de Alemania son inmensos ¡No sabrás a dónde ir!

Que impresionante seria pasar una escala en estos increíbles aeropuertos de Alemania, y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Aerolineas

Nunca verás aviones volar tan cerca como en el Aeropuerto Princesa Juliana

Asombrate con los increibles aviones que sobrevuelan en la playa

Aeropuerto Princesa Juliana Foto: wordpress

Si crees que un aeropuerto no puede ser un atractivo turístico es porque seguro no conoces el Aeropuerto Princesa Juliana.

Este peculiar aeropuerto que se encuentra en Sint Maarten en la parte Neerlandesa de la Isla de San Martín.

Playa y aviones Foto: Jetnews
Playa y aviones Foto: Jetnews

Este se ha convertido en un atractivo turístico ya que los turistas y los fanáticos de la aeronáutica disfrutan de la playa de esta isla a lado de la pista de aterrizaje.

El Aeropuerto Princesa Juliana ¡Un atractivo turístico un poco peculiar!

Aunque suene un poco extraño, es verdad, los turistas se han convertido en amantes de los aviones que arriban a este aeropuerto internacional.

Turistas del aeropuerto Princesa Juliana Foto: El periodico
Turistas del aeropuerto Princesa Juliana Foto: El periodico

Esta actividad ha alcanzado un nivel de popularidad bastante alto, y por eso el mismo aeropuerto ha contribuido con este atractivo turístico.

Por medio de parlantes que dan sonido a la playa se comunica cada cuando aterriza un avión, e incluso transmiten en los parlantes las conversaciones de los pilotos con la torre al momento de aterrizar ¡Asombroso!

Marketing Communication GIF by Kyocera - Find & Share on GIPHY

El Aeropuerto Princesa Juliana es de los más peculiares del mundo

El Aeropuerto Princesa Juliana es sin duda de los más particulares alrededor del mundo, y por eso sus videos se han hecho virales a través de internet.

Debes tener tus precauciones cuando vistes este increíble lugar lleno de aviones, ya que las ráfagas de viento pueden llegar a ser peligrosas.

También trata de no estar en el agua frente a la pista de aterrizaje cuando lleguen aviones, ya que podría causar accidentes.

Te recomendamos llevar lentes para la protección de tus ojos, ya que la potencia de las turbinas harán una pequeña tormenta de arena.

Avion sobre turistas Foto: Aeropuertos
Avion sobre turistas Foto: Aeropuertos

Cuando te encuentres en el agua y escuches por los parlantes que esta por aproximarse un vuelo, lo recomendable es que salgas.

Beach Running GIF - Find & Share on GIPHY

Todas estas medidas son tomadas por tu seguridad, ya que las turbinas podrían llevarte a mar adentro ¡Hay que disfrutarlo con seguridad!

No te pierdas la experiencia inigualable del Aeropuerto Princesa Juliana

Aterrizaje en Aeropuerto Princesa Juliana Foto: Conocedores
Aterrizaje en Aeropuerto Princesa Juliana Foto: Conocedores

Este aeropuerto, aparte de ser un atractivo bastante interesante para los turistas, cuenta con una asociación de aerolíneas internacionales bastante importante.

Podrás llegar por varias partes del mundo, ya que las aerolíneas más importantes del mundo llegan a este único y peculiar aeropuerto.

Sobrevolando en la playa Foto: Red Travel
Sobrevolando en la playa Foto: Red Travel

Las aerolíneas que llegan a este aeropuerto son American Airlines, Air France, Air Canada, entre otras, así que seguro este es un destino al que podrás llegar desde tu país.

Si tu próximo viaje es rumbo a la isla de San Martín, el Aeropuerto Princesa Juliana te hará quedarte más tiempo en él, para saber más da click aquí.

Avión en la playa Foto: Mertial Dekker
Avión en la playa Foto: Mertial Dekker

Cuando llegues en tu vuelo podrás ver a los turistas esperando verte pasar ¡Así que mándales un saludo!

¡Quien pensaría que el caribe podría ofrecer playas acompañados de sol y aviones!

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending