

Consejos de viaje
Ten un fin de semana en Veracruz
Ten un fin de semana en Veracruz. Escápate a Veracruz y sigue nuestras recomendaciones de lugares para visitar, y pásate unos días increíbles.
Si eres de aquellos que no pueden tener sus maletas vacías por mucho tiempo porque cada destino te incita a emprender un nuevo viaje, entonces es el momento de tener un fin de semana en Veracruz,
Te recomendamos incluir este Tour exprés dentro de tu lista de lugares por visitar para disfrutar de Veracruz.
Este destino, además de ser accesible por su cercanía a la Ciudad de México, es de los sitios más versátiles que cuentan con lo necesario para que viajeros de todo tipo
via GIPHY Fin de semana en Veracruz
Fin de semana en Veracruz
Sábado. Día 1.
Nada mejor que iniciar este Tour exprés por Veracruz que con una taza de café.
Para hacerlo vale la pena probar el de “La Parroquia de Veracruz”, uno de los más emblemáticos de la región.
En cuyas mesas han transitado personajes de la talla de Agustín Lara y el nobel mexicano, Octavio Paz.
Aunque cuenta con varias sucursales, la mejor es la que está en el malecón, pues, además de ser la más antigua.
Aquí disfrutarás la vista de grandes barcos arribando al puerto, mientras saboreas su tradicional café lechero –café como infusión y leche al gusto–, su expreso o capuchino.
Ya con las pilas recargadas, es buena idea pasear por el malecón, tomar algunas fotos y subirte a uno de sus tranvías.
Probadita de la historia de Veracruz
Siguiendo con este tour, debes tomar este recorrido que dura aproximadamente 50 minutos y en él obtendrás una probadita de la historia de la ciudad de Veracruz y de sus principales atractivos históricos.
Lo mejor es que al subirte te dan la bienvenida con un vaso de torito.
Bebida de diferentes sabores como cacahuate, nanche, mango o café, elaborada con alcohol de caña– y con la danza jarocha de una pareja vestida a la usanza tradicional.
Aquí podrás tomar nota de los acontecimientos que se escribieron en los primeros relatos de México y América, o simplemente tomarle fotos a sus edificios más destacados.
Para no romper con el mood histórico, puedes visitar la Fortaleza de San Juan de Ulúa.
Construcción con una antigüedad mayor a 500 años, hecha en su mayoría con piedra de coral para soportar la fuerza del viento y el romper de las olas del mar. Este recinto cuenta con una historia igual de prolija que su edad.
Fue la primera aduana del continente americano, la Casa del Gobernador donde habitaban temporalmente los presidentes Juárez y Díaz, y la prisión más temible de su época.
Este recorrido vale la pena hacerlo con la ayuda de un guía, pues además de ilustrarte con sus datos históricos, aderezará tu visita con algunas de las leyendas más célebres de la fortaleza.
Las mejores corresponden a las hazañas de Chucho el Roto, el equivalente a Robin Hood sólo que mexicano, quien se afirma logró escapar de la prisión sin ser devorado por los tiburones.
Bocado Bocamboo
Cosa bien sabida es que los viajes dan más hambre y que siempre es bueno probar lo más representativo.
Por ello, si después de tanta historia, tienes ganas de descansar un rato en la playa y saborear un buen bocado de los mariscos de Villa Rica, no puedes perderte la visita al Club de Playa Bocamboo en Veracruz.
Para abrir el apetito puedes ordenar tacos de pulpo o camarón al centro, luego su chilpachole de jaiba o de camarón.
Para el plato fuerte es recomendable un pescado a la veracruzana y para el postre un sabroso buñuelo.
Después de estas delicias no encontrarás algo tan confortable como recostarte en algunas de sus camas de playa y disfrutar de la vista al mar.
¿Bailamos?
Para cerrar tu día con broche de oro, nada mejor que al ritmo de un buen danzón.
En la Plaza de la Constitución, ubicada en el corazón del puerto de Veracruz, encontrarás a un grupo de personas bailándolo al ritmo de la marimba.
Lo mejor es que, si te acercas lo suficiente, seguro te sacarán a bailar.
Alojamiento y descanso en Veracruz
Si lo que buscas es una habitación confortable, con tele y otras amenidades tecnológicas como banda ancha, una buena alternativa es el Hotel Holiday Inn Express.
Aquí tendrás todo lo necesario para descansar plenamente, además de que su tarifa incluye tu desayuno de la mañana siguiente.
Ahora bien, si viajas en familia o simplemente tienes ganas de un hotel con alberca, gimnasio, playa privada e instalaciones para que tus niños jueguen, puedes probar con el Hotel Holiday Inn Veracruz-Boca del Río.
Visita al emblemático mundo marino en Veracruz
En primer lugar, recorrer el fantástico mundo marino que habita en el Acuario de Veracruz es una de las experiencias obligadas en tu visita.
Y más vale llevarla a cabo con disponibilidad de tiempo, pues es el más grande de todo México.
Está dividido en varias secciones: la selva de los Tuxtlas, agua dulce, agua salada, pecera arrecifal, tiburonario, manatiario, medusas y un delfinario.
En cada una podrás apreciar sus especies representativas, y, si corres con suerte, ver cómo las alimentan. El acuario también ofrece, para los más aventureros, un servicio de inmersión para interactuar con tiburones en caja de acrílico.
Para saciar el apetito
Más tarde, para aquellos que consideran que los mercados son ideales para conocer los sabores tradicionales de una región, deben hacer una escala en el Mercado Hidalgo.
Es uno de los lugares más emblemáticos del Puerto de Veracruz; su tradición inició en 1923 y ha persistido hasta nuestros días, siendo la sede principal para las compras de los jarochos.
Aquí encontrarás un amplio repertorio de platillos y antojitos típicos, como el mondongo –un tipo de pancita con un caldo más espeso–.
Dulce final en Veracruz
Finalmente, si tu visita al mercado te dejó con ganas de postre, más vale poner a prueba las nieves del Güero.
Famosas por sus voceros que te invitan con un “Pásele güero” a probarlas, y hay de todos los sabores ideales para refrescar tu tarde.
Qué mejor que un dulce final para este Tour exprés por Veracruz
¡Nunca dejes de viajar!
via GIPHY Fin de semana en Veracruz
GALERÍA DE IMÁGENES
Europa
CIBELES DE CINE: Una EXPERIENCIA de PELÍCULA en un PALACIO
Dentro del majestuoso Palacio de Cibeles en Madrid, durante el verano se viven momentos de películas, arte, gastronomía y comodidad, celebrando el séptimo arte como nunca antes.

En pleno centro de Madrid, el emblemático Palacio de Cibeles se transforma cada verano en una hermosa sala cinematográfica única. Este 2025, Cibeles de Cine celebra su décimo aniversario y promete conquistar a todos los amantes del séptimo arte con una cartelera imperdible. Del 26 de junio al 11 de septiembre, este espacio icónico se llenará de magia, cine y emociones bajo techo, en un ambiente cómodo y seguro para disfrutar de películas como se debe. Si eres fan del cine y buscas una experiencia diferente, quédate a descubrir todo lo que tiene preparado este increíble evento.

¿Qué es CIBELES de CINE?
Lo que hace única a esta experiencia es su cuidada selección cinematográfica: se trata de una cartelera que mezcla películas clásicas, cine de culto y lo mejor de la temporada. Pero no solo es ir a ver una película en el Palacio de Cibeles, pues también encontrarás exposiciones de arte, eventos especiales y una propuesta gastronómica que complementa a la perfección cada función. Todo está pensado para que tu visita no sea solo una salida al cine, sino una verdadera experiencia cultural dentro de uno de los espacios más emblemáticos de Madrid.

¿Qué PELÍCULAS podrás disfrutar en este DÉCIMO ANIVERSARIO?
Este 2025, Cibeles de Cine celebra diez años de esta increíble experiencia, por lo que han preparado una cartelera de lujo que combina lo mejor del cine actual con verdaderos clásicos de culto.

Podrás disfrutar desde los grandes estrenos de la temporada como Anora, Wicked, Los pecadores, The Brutalist, Cónclave o La Sustancia, hasta joyas del cine independiente como Aún estoy aquí, Por todo lo alto, Flow y Parthenope. También llegan títulos esperados como El Esquema Fenicio, Fórmula I y Materialistas; y por si fuera poco, te podrás reencontrar con clásicos inolvidables de los 70, 80 y 90 como Annie Hall, Dirty Dancing y Pulp Fiction. Una experiencia cinematográfica para todos los gustos.

CALIDAD y COMODIDAD en cada experiencia
En Cibeles de Cine, cada detalle está pensado para que disfrutes al máximo tu experiencia cinematográfica. El patio de butacas cuenta con 650 sillas equipadas con cómodos cojines que aseguran una estancia agradable durante toda la función. La imagen se proyecta en alta definición y el sonido se transmite a través de auriculares inalámbricos (VOSE), garantizando una experiencia envolvente, cómoda y de gran calidad para todos los asistentes.

Pero ya sabemos que no hay película sin algo rico para picar, y Cibeles de Cine lo tiene muy claro. Por eso, antes o después de cada función, puedes disfrutar de una experiencia gastronómica en su Bar & Lounge, que abre sus puertas dos horas antes de cada proyección. Ahí encontrarás una amplia variedad de alimentos y bebidas a precios accesibles para el público. Desde un snack clásico, como palomitas y refrescos, hasta opciones más elaboradas, como margaritas y bagels.
Todo está pensado para que vivas una experiencia completa y deliciosa.

Fechas y horarios de CIBELES de CINE
Cibeles de Cine abrirá sus puertas del 26 de junio al 11 de septiembre del 2025, ofreciendo 12 semanas continuas de cine y cultura (con excepción del 5 de julio, día en que permanecerá cerrado). El espacio abrirá todos los días de lunes a domingo a partir de las 08:00 p.m., para que puedas llegar con calma, disfrutar del ambiente, la gastronomía y prepararte para la función. Las proyecciones inician puntualmente a las 10:00 p.m.

Cibeles de Cine se lleva a cabo en la Galería de Cristal del Centro, ubicada en Plaza de Cibeles 1, 28014, Madrid, España. Es un espacio espectacular que realza aún más esta gran experiencia cinematográfica. La entrada general tiene un costo de 6 € en taquilla ($131 MXN o $7 USD) y 7 € si la adquieres en línea ($153 MXN o $8 USD).
Además, puedes optar por paquetes combinados que incluyen bebida y cena desde 13 € ($284 MXN o $15 USD), ideales para quienes buscan disfrutar de una noche completa de cine, sabor y cultura. ❖

#NuncaDejesDeViajar
Consejos de viaje
Los 3 lugares MÁS EMBLEMÁTICOS de LAS VEGAS
La capital de las apuestas y los shows es uno de los destinos más locos del planeta; por eso nos dedicamos a visitar algunos de los lugares más impresionantes…

Las Vegas es una ciudad conocida por su extravagante vida nocturna, sus lujosos casinos y su entretenimiento. Cada año, millones de viajeros acuden a este destino para experimentar el clásico “lo que sucede en Las Vegas, se queda en Las Vegas”… Pero, si lo que quieres es experimentar todo en pocos lugares, te recomendamos tres destinos asombrosos que debes visitar en tu estancia por Las Vegas.

Área 15: Donde la DIVERSIÓN trasciende
Detrás de una estructura gris, muy cerca de The Strip, se esconde el Área 15, un complejo de entretenimiento techado y diseñado para albergar las ideas más audaces y locas de Las Vegas. Se trata de una combinación magistral entre tecnología y arte. La entrada a este espacio psicodélico —lleno de luces y diversión— es gratuita.

Una vez dentro, te encontrarás con un mundo de atracciones y restaurantes para explorar. Podrás disfrutar de varias actividades con tus amigos o en familia, como mesas de pool, juegos de realidad virtual, duelos de lanzamientos de hachas y hasta exposiciones de arte digital.

OMEGA MART: Nada es lo que PARECE
Este supermercado es una explosión de color y creatividad, donde los productos de los estantes son parte de una gran obra de arte. Es un lugar que invita a la interacción: podrás encontrar un limpiador con apariencia de mantequilla o una bolsa de papas de peluche… Ningún producto es lo que parece. Los pasillos son una galería de productos random e ingeniosos; incluso encontrarás un pollo tatuado y jamón con figuras.

Pero no sólo encontrarás productos en Omega Mart, ya que detrás de los estantes se esconde una realidad alterna con salones psicodélicos, laboratorios misteriosos y jardines de otro planeta. Podrás resolver acertijos que te sumerjan en misterio y diversión; cada actividad es un mundo por descubrir.

ILLUMINARIUM: El universo en LAS VEGAS
Como un destino extra, si eres amante del espacio y la psicodelia, Illuminarium será el lugar indicado para ti; aquí te encontrarás con un cuarto de pantallas gigantes que proyectan imágenes de alta definición, donde casi sientes que puedes tocar lo proyectado. Es una atracción inmersiva, donde lo visual y lo auditivo te transportan a lugares inimaginables.

Hay varias temáticas, pero sin duda, la más conocida es la del espacio, donde primero te acomodarás en cómodos sillones para vivir un despegue, y después encontrarte en medio del espacio exterior. Lo que sigue después es disfrutar del paisaje… Recostarte, descansar e incluso puedes hacer yoga, ¿te imaginas yoga en el universo? Illuminarium es una atracción que no te puedes perder.

FLYOVER: Un vuelo en Islandia
Flyover es una atracción para todas las edades; se trata de una simulación de vuelo, donde, gracias a asientos que se mueven al ritmo de las imágenes, la música envolvente y efectos especiales de agua y viento, te sentirás como si realmente estuvieras por los aires.

Los escenarios cambian constantemente; ya sea que des un paseo aéreo por la ciudad de Las Vegas o te encuentres sobrevolando Islandia. El punto es descansar entre el viento y la neblina de la naturaleza… La experiencia se vuelve increíble. Por cierto, está prohibido grabar durante el vuelo.

¿Cómo LLEGAR y DÓNDE hospedarse en LAS VEGAS?
Llegar a Las Vegas es muy fácil. Existen vuelos directos desde varias partes del mundo. De hecho, Viva tiene un vuelo que despega desde Ciudad de México para aterrizar justo en la ciudad que nunca duerme. En hospedaje, te recomendamos el Bellagio, un hotel famoso por sus icónicas fuentes, sus habitaciones amplias y sus increíbles vistas de la ciudad.

Ya sea que busques entretenimiento de primera clase o emocionantes aventuras, Las Vegas tiene algo para todos. Así que déjate llevar por la ciudad del pecado y disfruta de la noche como se merece. ❖

#NuncaDejesDeViajar
América
Descubre 10 ACTIVIDADES que puedes hacer este VERANO en PARK CITY
No es necesario esperar el invierno para disfrutar de las maravillosas montañas de esta ciudad, pues en verano también hay una gran variedad de actividades extremas y paisajes increíbles…

A finales del siglo XIX, en Utah, Estados Unidos, se fundó Park City: un pueblo en donde la principal actividad era la minería, específicamente la extracción de plata. Sin embargo, durante los años 1930 y 1940, esta actividad comercial fue bajando, por lo que los habitantes de esta localidad quisieron darle un nuevo giro a este territorio.

Aprovechando la geografía del lugar, pronto las montañas se transformaron en centros para practicar esquí, consolidando a Park City como uno de los destinos turísticos más atractivos de la región. Se trata de un lugar que ofrece una divertida combinación de adrenalina y naturaleza. Y en contra de lo que muchos piensan, no es necesario esperar hasta el invierno para disfrutar del pueblo, pues durante el verano también existen grandes experiencias que tienes que vivir en Park City.

1. Recorre sus INCREÍBLES MONTAÑAS en BICICLETA
La IMBA (Asociación Internacional de Ciclismo de Montaña) reconoció este lugar como un Gold-Level Ride Center, lo que significa que califica a Park City como un destino ideal para practicar ciclismo. Tiene aproximadamente 700 kilómetros de diversos senderos de diferentes tamaños y alturas, lo que lo vuelve un escenario ideal para realizar ciclismo rodeado de álamos y pinos. Ya sea Deer Valley, Wasatch Crest Trail o Park City Mountain Resort, aquí lo que sobran son caminos…

2. Disfruta de una CAMINATA entre BELLOS PAISAJES
¿No eres tanto de andar sobre ruedas? Si es así, suponemos que prefieres ir a tu propio ritmo. No te preocupes, pues en Park City no te faltarán zonas para practicar senderismo; está, por ejemplo, la ruta Bloods Lake Trail o el Wasatch Crest Trail, que te ofrecen la oportunidad de tener caminatas alrededor de lagos y flores silvestres que forman panorámicas entrañables. Ya sea que tomes caminos en compañía de tu familia o de forma solitaria, esta actividad es una opción que de seguro se quedará grabada en tu memoria.

3. Diversión en las ALTURAS
En el Park City Mountain Adventure Park te encontrarás con dos atracciones sumamente interesantes: Alpine Coaster, una montaña rusa alpina y tirolesas de alta velocidad. Ya sea que te subas a la montaña o a alguna tirolesa, definitivamente vivirás la experiencia de ver un gran paisaje de verano mientras sientes el aire de este lugar a una gran altura…

4. REFRESCATE en Park City
Si a lo que viniste aquí fue a echarte un buen chapuzón, Park City te ofrece la posibilidad de practicar kayak, paddleboard o simplemente relajarte en el agua. Para ello encontrarás excelentes alternativas, ya sea en el Jordanelle Reservoir o en el Rockport State Park; aquí los hermosos cuerpos de agua serán el escape perfecto para poder esconderte del calor del verano.

5. Ten una INCREÍBLE vista DESDE EL CIELO
El subirte a un globo aerostático siempre será una buena decisión. Usualmente los viajes duran una hora, y suelen iniciar cerca de Black Rock Mountain Resort. Esta zona te regalará vistas increíbles de Park City y el Parque Olímpico de Utah. Y a pesar de que muchas veces los paseos en globos aerostáticos se consideran como algo extremo, aquí te llenarás de calma al poder observar uno de los mejores amaneceres que pocos lugares pueden ofrecer.

6. Una forma de hacer YOGA muy PARTICULAR
Definitivamente, una de las actividades más emocionantes en Park City es la posibilidad de practicar yoga desde una tabla de paddle surf encima de un… ¡Cráter! Pues muy a tan solo 20 minutos de Park City puedes vivir este reto en Homestead Crater, donde pondrás a prueba tu capacidad de concentrarte y mantener el equilibrio. La sesión suele durar una hora, y alrededor se encuentran algunas aguas termales que te ayudarán a restaurar tu cuerpo y mente.

7. Cruza las desafiantes AGUAS de PARK CITY
Siguiendo con las actividades acuáticas, tanto en el río Weber como en el río Provo, hay diversas formas de practicar rafting, sin importar cuántos amigos o familiares vengan contigo. Aquí tú decides el nivel de reto que desees, mientras disfrutas del verde paisaje de alrededor. No hay ninguna duda de que esta es una de las actividades que te llenará más de adrenalina en Park City.

8. Relájate JUGANDO GOLF entre las montañas
Volviendo a poner los pies en la tierra, en Park City puedes disfrutar de algunos partidos de golf que se viven entre sus seis campos cerca de la ciudad. Si eres un amante del deporte y los espacios abiertos, esta será una actividad que marcará para siempre tu verano. Los aires de las montañas le agregan un plus a las partidas de golf, donde puedes ver cómo vuelan las pelotas por los fairways (zona de hierba baja).

Algunos de los campos son Jeremy Ranch Golf & Country Club, Promontory Nicklaus Painted Valley Golf Course o Canyons Golf, este último con un acceso cercano a Park City Mountain; un lugar ideal para hacer senderismo durante el verano.

9. PARK CITY y su buen gusto MUSICAL
Durante el verano, cerca de la histórica Main Street, se encuentra City Park: un espacio al aire libre donde cada verano se brindan diversos conciertos al aire libre. La cartelera usualmente incluye a artistas locales, por lo que si quieres conocer un poco más de la cultura musical de la región, puedes rentar una bicicleta, recorrer Park City y disfrutar de buena música rodeado de naturaleza.

10. El PARQUE OLÍMPICO de Utah
¿Buscas algo más histórico? Entonces tendrás que visitar las instalaciones donde se celebraron los Juegos Olímpicos de invierno en el año 2002: El Parque Olímpico de Utah. Incluso puedes acceder a 2 museos: el Museo de Esquí Alf Engen y el Museo de los Juegos Olímpicos de Invierno Eccles Salt Lake 2002. En este sitio encontrarás una buena variedad de actividades a realizar, como saltos con airbag, tubing, tirolesas, tobogán alpino y cursos de cuerdas. Todas estas para personas con distintas edades.

Los viernes y sábados a partir de las 06:30 p.m. podrás disfrutar del show Flying Aces Freestyle, donde esquiadores, snowboarders y hasta atletas olímpicos se lanzan por una resbaladilla y realizan acrobacias en el aire, a una altura de hasta 18 metros, antes de caer en una piscina. ¿Quién dijo que se necesita nieve para divertirse?

¿Cómo llegar a Park City?
La mejor forma de llegar a Park City es llegando primero a Salt Lake City, ya que aquí es en donde aterrizan diversos vuelos nacionales e internacionales. Después tendrás varias alternativas, como rentar un auto o pagar un servicio de autobús o taxi hacia Park City, en lo que sería un viaje de aproximadamente 50 minutos.

Así que, si no sabes a dónde ir a vacacionar este verano, Park City puede ser un destino que te interese explorar, con su increíble naturaleza, vistas impresionantes y un sentimiento de libertad que enamora… ❖

#NuncaDejesDeViajar
-
Geek
JASON UNIVERSE, la nueva casa embrujada de HALLOWEEN HORROR NIGHTS 2025
-
Geek
FAST & FURIOUS: HOLLYWOOD DRIFT, la nueva JOYA de ADRENALINA en 2026
-
Ecoturismo - Turismo Sustentable
SANTUARIO de LUCIÉRNAGAS en un DÍA: Tlaxcala lleno de LUZ con REHILETES
-
Museos
El MUSEO DALÍ presenta OUTSIDE IN: Su PRIMERA EXPOSICIÓN de MURALES
-
Ecoturismo - Turismo Sustentable
Hoy es el DÍA MUNDIAL DE LAS TORTUGAS MARINAS: destinos en México para verlas de cerca
-
Aerolineas
Punta Cana: El rincón MÁS FOTOGÉNICO DEL CARIBE ahora en Aeroméxico
-
Turismo gay
RECORRIENDO las PRINCIPALES MARCHAS LGBTQ+ del MUNDO este 2025
-
Noticias
La MAGIA de OTOÑO se PREPARA para regresar a DISNEYLAND RESORT este 2025