Contáctanos a través de:
Puerto Ángel Foto: Adam Jones Puerto Ángel Foto: Adam Jones

Oaxaca

Puerto Ángel, Oaxaca; el destino para compartir con mamá

Este viaje con mi madre me dejó una experiencia única de vida, además de disfrutar del paraíso que nos ofrece este lugar en Oaxaca

“Madre preciosa, te debo tanto y tengo tan poco“

¿Cuántos de nosotros no nos sentimos identificados con esta frase? Nuestra mamá es el ser que más nos han entregado a manos llenas sin pedir nada a cambio, el amor inmenso que sienten a sus hijos jamás las hará negarse a dar lo mejor de ellas.

Imagina que tienes la oportunidad de realizar un viaje con tu mamá, la persona que te ha amado tal como eres, sabes que el sentimiento de satisfacción será inigualable, porque vivir esta experiencia a lado de tu incondicional proviene del esfuerzo de ambos.

Tanto el de ella por haberte criado con mucha dedicación y amor, y el tuyo porque con tu trabajo y tu dinero has podido emprender este viaje.

El lugar para ese ángel terrestre que te ama

Sin duda alguna, Oaxaca es un estado que nos tiene maravillados a todos por la belleza de sus paisajes en diferentes tipos de climas, sus playas no son la excepción, por eso, queremos mostrarte un poco sobre lo que conforma Puerto Ángel, un paradisiaco destino.

Puerto Ángel Foto: Destinos In

Puerto Ángel Foto: Destinos In

Puerto Ángel es una bahía cercana a las playas de Mazunte y Zipolite.

Esta costa se caracteriza por ser un pueblo pesquero y también dedicado al turismo, por lo que en sus playas disfrutarás de un ambiente relajado y familiar.

Tour Puerto Escondido, ecotour de cocodrilos y tortugas en la costa de Oaxaca. Arte El Souvenir

Tour Puerto Escondido, ecotour de cocodrilos y tortugas en la costa de Oaxaca. Arte El Souvenir

La bahía cuenta con asombrosas vistas verdes gracias a la selva que la rodea en los acantilados, sus aguas son de tonalidad azul esmeralda con un oleaje suave, ideal para poder nadar en ellas.

Consta de dos playas principales La Playa Principal -o también llamada la Playa del Muelle- que normalmente tiene un uso más naviero, y Playa Panteón que se caracteriza por tener actividades de relajación y esparcimiento.

Playa Principal Foto: Erick Torres RIOaxaca

Playa Principal Foto: Erick Torres RIOaxaca

No goza de tener vida nocturna, pero sí de variedad de restaurantes que te ofrecerán su deliciosa oferta gastronómica nacional e internacional.

Lo más recomendable es que pruebes su exquisita cocina regional basada principalmente en mariscos, pescados y comida del mar.

Restaurante Brisas del Mar Foto Restaurante Brisas del Mar, Oaxaca

Restaurante Brisas del Mar Foto: Restaurante Brisas del Mar, Oaxaca

Es un lugar turístico que se destaca principalmente por no contar con cadenas hoteleras comerciales, pero si una gran cantidad de hoteles administrados y creados por los locatarios de esa región.

¿Qué hace único a Puerto Ángel, Oaxaca?

Puerto Ángel tiene las características perfectas para viajar en compañía de tu mamá, ambos podrán sentirse en total calma y libertad en medio de bellísimos paisajes, además hay diversas actividades que pueden realizar que conservaran en su memoria para siempre.

En Playa Principal o Playa del Muelle al ser un área dedicada a la transportación marítima, un grupo de lancheros se dedica a realizar tours por las diferentes playas que existen alrededor de Puerto Ángel cómo Playa Estacahuite, Playa la Mina, Playa la Boquilla y Playa la Tijera.

Playa Estacahuite Foto: Yo amo Oaxaca

Playa Estacahuite Foto: Yo amo Oaxaca

Sorprende a tu mamá con un paseo en lancha, donde tendrán la oportunidad de conocer delfines, tortugas, focas o ballenas, si corren con suerte claro, ¡haz chonguitos para que suceda!

Imagina sentir la brisa del mar y disfrutar de esos maravillosos seres, les fascinará la cercanía que tendrán para contemplarlos en su hábitat natural.

Llévense increíbles recuerdos entre sus actividades

Y si ambos son de explorar otras actividades, los pescadores los pueden invitar a pescar con ellos mar adentro para que puedan practicar sus habilidades con la caña y la red de pescar.

Si tu mamá es de las que tiene un espíritu aventurero y le gusta conocer la vida marina, practicar snorkel en Playa La boquilla es una excelente idea, esta playa se presta perfectamente para nadar bajo sus aguas y realizar paseos en kayak.

Ahora bien, si ambos ya cuentan con un poco más de experiencia, pueden bucear y conocer los arrecifes y las diferentes especies de peces con las que cuenta, o bien, zarpar en las embarcaciones que desempeñan la pesca deportiva.

Playa Boquilla Foto: Casa Morena

Playa Boquilla Foto: Casa Morena

Y si la idea es tener un día más relajado, Playa Panteón es la indicada con camastros y sombrillas a lo largo del camino provistas por los restaurantes que se ubican en esa zona para tomar un poco de sol y disfrutar de la brisa del mar.

Si tienen ganas de disfrutar de un rico chapuzón, el mar goza de tener un oleaje muy suave, estar totalmente limpio y cristalino.

Playa Panteón Foto: Hugo CH

Playa Panteón Foto: Hugo CH

Puerto Ángel tiene un increíble panorama, los montículos de roca que existen en toda la bahía son dignos para hacer sesiones de fotos en lo alto del puerto, por eso sería genial que realicen una visita a la zona donde se encuentra Faro de Puerto Ángel y disfrutar del atardecer en este bello paisaje.

Faro Foto: Casa Faro

Faro de Puerto Ángel, Oaxaca Foto: Casa Faro

Ventajas de conocer Puerto Ángel con tu mamá

Tu mamá merece un descanso. ¡Así es!, ella se dedica a las labores del hogar o a un trabajo fijo, y quieras o no, tantos años de esfuerzos, sacrificios físicos y mentales merecen tener un alto, aunque sea por un instante

Y que mejor que en estas playas oaxaqueñas, que son las adecuadas para desprenderse de cualquier preocupación.

No sabrás cuan agradecida se sentirá contigo, pues de todas las personas con las que pudiste haber viajado, la elegiste y pensaste en ella para visitar este maravilloso destino.

Playa Foto: Oaxaca de mis amores

Playa en Puerto Ángel, Oaxaca Foto: Oaxaca de mis amores

Mamá merece sentirse consentida, ¿cuántas veces las mamás nos cumplieron caprichitos de cuando éramos niños con tal de vernos felices? ¡Todas!, es turno de ella.

Ya en la Riviera Oaxaqueña, regálale una cita en el spa, una cata de mezcal o simplemente, disfrutar de una deliciosa cena en los mejores restaurantes de la zona.

Es un recuerdo que guardarás siempre contigo, ya no sólo tendrás que contar con los regaños y la peleas que tuviste con ella, sino con un espectacular viaje.

Conocerás mucho mas sobre tu mamá y crearan una complicidad que sólo ustedes van a entender.

No lo pienses mucho, esta idea sería genial como regalo en un día especial para ella como en el día de las madres o su cumpleaños, ¡te aseguramos que va a quedar muy sorprendida!

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

_____________________________________________________

Y si ya andas por Oaxaca o estás planeando una visita, te recomendamos el siguiente tour que estamos seguros que te encantará.  

Puerto Escondido: Ecotour de cocodrilos y tortugas en la costa de Oaxaca.

Se trata de una experiencia con una duración de 8 horas que incluye la transportación y guías bilingües.

¿Qué vas a hacer?

  • Convive con la vida salvaje en el parque ecológico de Laguna  Ventanilla. 
  • Recorre los manglares a bordo de un bote, y conoce las aves migratorias que los habitan.
  • Recorre una fábrica de maquillaje orgánico.
  • Visita uno de los centros de conservación de tortugas marinas en el Centro Nacional de Tortugas de México.
  • Atreve a conocer la única playa virgen con certificación de desnudos en Mexico, Zipolite.

Reserva acá

 

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Excursiones y Paseos

Un viaje lleno de conocimiento por Puebla y Oaxaca

Los viajes escolares son una experiencia única a lo largo de tu vida.
¡Te comparto una de mis mejores vivencias!

Cholula, Puebla Foto: Ping & Wenji

Muchas veces pensamos que los viajes escolares son aburridos, pero con las personas correctas puedes vivir una experiencia inolvidable, ¡Acompáñame en mi viaje por Puebla y Oaxaca!

Si viajas al destino correcto con las personas adecuadas, vas a poder vivir una experiencia llena de diversión, aventura y conocimiento.

Viaje escolar por Puebla y Oaxaca Foto: Helena Lopez | unplash
Viaje escolar por Puebla y Oaxaca Foto: Helena Lopez | unplash

Mi viaje escolar por Puebla y Oaxaca

En la universidad donde estudio realizan viajes cada cuatrimestre, en esta ocasión nos aventuramos por Puebla y Oaxaca en la famosa Ruta del Mole.

Después de una larga espera llegó el día esperado, en el que un profesor que nos impartía clases, mis cinco mejores amigos de la universidad y más compañeros, salimos camino a Puebla.

Estado de Puebla Foto: Shutterstock
Estado de Puebla Foto: Shutterstock

Ex-hacienda de Chautla

Llegamos a nuestra primera parada, a pesar del frío que se sentía, podíamos apreciar unas vistas inigualables.

Ya nos estaba esperando un guía que nos mostró la hacienda completa, el hotel que hay ahí y para terminar, nos mostró toda la vegetación del lugar, ¡Un lugar mágico!

Ex-hacienda de Cuautla Foto: Periódico Exclusivas Puebla
Ex-hacienda de Cuautla Foto: Periódico Exclusivas Puebla

Pueblo Mágico de Cholula

Aquí pusimos a prueba nuestro nivel de claustrofobia, ya que subimos por los túneles que hay dentro de la pirámide.

La vista que tienes del Popocatépetl desde la iglesia es una vista inigualable, el lugar perfecto para poder tomarte fotos dignas de una postal.

Pueblo Mágico de Cholula Puebla Foto: Archivo
Pueblo Mágico de Cholula Puebla Foto: Archivo

Para terminar esta visita probamos las deliciosas cemitas de mole, una verdadera delicia del estado de Puebla.

Estrella de Puebla

Disfrutamos de un increíble paseo por la Estrella de Puebla, donde disfrutamos la increíble vista desde las alturas.

Conoce un poco más de este increíble lugar aquí.

Estrella de Puebla Foto: Yo soy Puebla
Estrella de Puebla Foto: Yo soy Puebla

Centro expositor de Puebla

El segundo centro de exposiciones más grande a América después del que se encuentra en las Vegas, es el lugar perfecto para conocer de organización y administración de eventos.

Pero no solo eso, en este centro de exposiciones, también se encuentran un increíble planetario, ¡Disfrutamos de un viaje por las estrellas!

No te vayas sin realizar un recorrido redondo por su teleférico.

Centro expositor de Puebla Foto: Pasajero 7
Centro expositor de Puebla Foto: Pasajero 7

Viaje por Oaxaca

Los tres días que estuvimos en este bello estado aprendimos mucho de los lugares más importantes de la ciudad.

Cuando llegamos de Puebla el primer lugar que visitamos fue el Templo de Santo Domingo, un lugar con arquitectura fascinante e historia.

Templo de Santo Domingo durante mi viaje por Puebla y Oaxaca Foto: Guía de México
Templo de Santo Domingo durante mi viaje por Puebla y Oaxaca Foto: Guía de México

Mercado 20 de Noviembre

Este fue el lugar más importante durante nuestra Ruta del Mole, ya que aquí aprendimos sobre la preparación del mole, el delicioso platillo típico de la región, ¡Qué esperas para ir a probarlo!

Mole en el mercado 20 de Noviembre Foto: Animal Gourmet
Mole en el mercado 20 de Noviembre Foto: Animal Gourmet

El rey de Matatlán

En esta mezcalera nos enseñaron el proceso de elaboración que lleva esta deliciosa bebida, donde para cerrar con broche de oro tuvimos una cata de mezcal.

Ya todos contentos nos dirigíamos con el grupo al mirador de Oaxaca, y tengo una cosa que decir ¡Qué bonita ciudad!

El mejor Mezcal en mi viaje por Puebla y Oaxaca Foto: El rey de Matatlán
El mejor Mezcal en mi viaje por Puebla y Oaxaca Foto: El rey de Matatlán

Lugares arqueológicos de Oaxaca; el cierre de mi viaje por Puebla y Oaxaca

Los últimos días de nuestra aventura conocimos las imponentes estructuras e historia de Monte Albán y Mitla, un lugar lleno de magia ancestral.

¡Es claro que te recomiendo que lo conozcas! Cómo yo, vas a fascinarte con lo que México tiene por ofrecernos en materia turística.

Zonas arqueológicas en mi viaje por Puebla y Oaxaca Foto: Rincones de México
Zonas arqueológicas en mi viaje por Puebla y Oaxaca Foto: Rincones de México

Qué esperas para realizar un viaje inolvidable por los mejores lugares de Puebla y Oaxaca, no hay mejor forma de aprender que conociendo los lugares por ti mismo.

Y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Fin de Semana

Visita El Parque Natural Yosondúa y conoce la Sierra Oaxaqueña, ¡No te arrepentiras!

En este parque pasarás un día de maravilla lleno de actividades, ¿Qué esperas para disfrutar?
Y claro, ¡Sigue disfrutando de Oaxaca!

La belleza de este lugar es impresionante Foto: Naiknatt

El Parque Natural Yosondúa está ubicado en la zona de la Mixteca de Oaxaca, cuenta con sitios que son un deleite para los amantes de la naturaleza, ¿Listo para descubrirlos?

La Cascada Esmeralda es parte del Parque Natural Yosondúa Foto: Alberto Lopez

La Cascada Esmeralda es parte del Parque Natural Yosondúa Foto: Alberto Lopez

Ven a divertirte y a conocer este bello lugar que se encuentra en la Sierra Oaxaqueña, ¡Tendrás una aventura única!

¿Qué se esconde en el Parque Natural Yosondúa?

Este lugar es un parque natural dirigido principalmente por los pueblos cercanos al lugar que buscan dar a conocer los lugares naturales que tiene Oaxaca.

Además, buscan difundir sus tradiciones, leyendas y su deliciosa comida típica a todos los que los visiten; sin duda alguna, un lugar encantador en el que podemos encontrar sitios de interés.

La belleza de este lugar es impresionante Foto: Naiknatt

La belleza de este lugar es impresionante Foto: Naiknatt

Gran parte de los atractivos que aquí se encuentran son naturales, en los cuales podrás relajarte y admirar el magnífico espectáculo que brinda la Madre Tierra.

En Yosondúa podrás poner en práctica el turismo de aventura, el cual se define como uno de los menos invasivos y permite al turista enfrentar sus miedos mientras desafía sus capacidades físicas en los entornos naturales.

Yosondúa, Oaxaca, te espera para que disfrutes de la aventura en familia Foto: Adventure México

Yosondúa, Oaxaca, te espera para que disfrutes de la aventura en familia Foto: Adventure México

Actividades a realizar en el Parque Natural Yosondúa

En el Parque Natural Yosondúa podrás conocer su imponente cascada, la cual está oculta en la Sierra Madre del Sur y es conocida como “Esmeralda”; sin duda una de las más grandes de la zona y con una belleza única en la Sierra.

Si no le tienes miedo a las alturas, te recomiendo observar esta cascada desde un puente colgante que mide 140 metros de longitud y 80 metros de alto.

Cascada Esmeralda en el Parque Natural Yosondúa Foto: Diario de la Mixteca

Cascada Esmeralda en el Parque Natural Yosondúa Foto: Diario de la Mixteca

Este puente une dos montañas de la Sierra y tiene un costo de solamente 15 pesos.

Sin embargo, si te gusta ser aventurero, podrás acercarte a las montañas mediante una caminata de alrededor de 50 minutos, viendo de otra forma la cascada y la Sierra Oaxaqueña, ¡Quedarás encantado!

¡Qué vértigo! ¿Te atreves a cruzar el puente? Foto: Archivo

¡Qué vértigo! ¿Te atreves a cruzar el puente? Foto: Archivo

El parque de Yosondua, también es perfecto si lo que buscas es adrenalina, debido a que tiene dos tirolesas de las que te puedes aventar; la más grande mide 180 metros y tiene un costo de 90 pesos, mientras que la otra es más pequeña y cuesta 60 pesos.

El Parque Natural Yosondúa es sinónimo de aventura Foto: Organización Radiofónica de Oaxaca

El Parque Natural Yosondúa es sinónimo de aventura Foto: Organización Radiofónica de Oaxaca

También el parque Yosondua ofrece un recorrido de 5 kilómetros al Río Plumas, en donde el viajero podrá darse un chapuzón y refrescarse un rato después de un día soleado.

Sumérgete en el Río Plumas y date un respiro del calor.

Sumérgete en el Río Plumas y date un respiro del calor.

Si lo que buscas es conocer el lugar, Chi Nuu Ndetatu Viko (Camino al lugar donde descansan las nubes) te guiará por el lugar.

La cascada de Yuko Yuu puede ser visitada sólo en temporada de lluvias; también podrás conocer alguno sitios míticos e históricos que esconde Yosondua.

También podrás realizar recorridos la bicicleta de montaña hacia el vergel, disfrutando de los paisajes naturales en el camino.

Desafía las actividades físicas que está lugar te pone Foto: Parque Natural Yosondúa | Facebook

Desafía las actividades físicas que está lugar te pone Foto: Parque Natural Yosondúa | Facebook

¿Hay sitios donde quedarse?

El parque Yosondua tiene un área designada para acampar, en donde podrás prender tu fogata, y por la noche disfrutar del cielo oaxaqueño lleno de estrellas.

Aunque, si lo prefieres podrás hospedarte en una cabaña de la zona, la cual se ilumina con energía solar.

Disfruta hospedándote en este lugar Foto: Parque Natural Yosondúa | Facebook

Disfruta hospedándote en este lugar Foto: Parque Natural Yosondúa | Facebook

Si decides pasar la noche en este mágico lugar en alguna de las dos opciones que te recomendamos que a la mañana siguiente disfrutes de un rico desayuno de comida oaxaqueña.

La cabaña tiene un costo de 125 pesos por persona, y los platillos varían entre los 45 y 65 pesos.

¿Cómo llegar al Parque Natural Yosondúa?

Yosondua está ubicado entre la región Mixteca y la Sierra Madre del sur, a 5 horas de la ciudad de Oaxaca, y podrás llegar a él por la carretera Santiago Yosondúa.

¿Listo para comenzar la aventura? Foto: Parque Natural Yosondúa | Facebook

¿Listo para comenzar la aventura? Foto: Parque Natural Yosondúa | Facebook

Aventúrate a conocer este paraíso que nos ofrece la naturaleza al mismo tiempo que apoyamos los negocios nacionales; no te quedes con las ganas y conócelo.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Visita las Lagunas de Chacahua, ¡Te enamorarás de ellas!

Este lugar es hogar de muchos animalitos y plantas que puedes conocer.
Disfruta de esta belleza natural y asombrare de su brillo, literalmente hablando…

Laguna Chacahua Foto: El democrata.com

Al sureste de Oaxaca, en el Océano Pacífico, podemos encontrar el Parque Nacional Lagunas de Chacahua, que se conforma por la Bahía de Chacahua, y tres lagunas, Tianguisto, Pastoría y la famosa Laguna de Chacahua.

Es un lugar sumamente ecológico y alejado de la urbanidad, lleno de manglares y especies endémicas que hacen que sea el lugar ideal para estar en contacto con la naturaleza.

Hermosa vista de los manglares. Foto: Oaxaca Lindo

Hermosa vista de los manglares. Foto: Oaxaca Lindo

Fue declarada Parque Nacional en 1937 por el presidente Lázaro Cárdenas del Rio y sitio Ramsar en el 2008.

Acoge a más de 180 especies de animales, más de 240 especies de flores y 10 diferentes tipos de vegetación.

Desove de tortugas en el Parque Nacional Lagunas de Chacahua. Foto: Ma. Mónica Lara

Desove de tortugas en el Parque Nacional Lagunas de Chacahua. Foto: Ma. Mónica Lara

Uno de los aspectos más característicos de este lugar es la cantidad de tortugas que desovan en los meses de agosto a marzo, ya que el hombre no ha hecho muchas modificaciones en el habitad.

Aquí podemos encontrar a 3 especies de tortugas, y además cuenta con un criadero de cocodrilos.

Cocodrilo feliz tomando el sol. Foto: Gernot Molkenthin

Cocodrilo feliz tomando el sol. Foto: Gernot Molkenthin

Lagunas de Chacahua

El parque se conforma por diferentes lagunas, una de ellas la Laguna de Chacahua, la cual es la más grande de todas en el parque, y se localiza al poniente del mismo.

Aquí se encuentra la Bocabarra, que es un lugar donde las aguas de la laguna y del mar se mezclan y crean una bahía con arenas suaves y aguas transparentes.

La Laguna Chacahua, es la más grande. Foto: El Democrata

La Laguna Chacahua, es la más grande del parque. Foto: El Democrata

Luminiscencia en la laguna

Este hermoso fenómeno se puede apreciar en esta la Laguna Chacahua, de agosto a marzo es la mejor temporada para disfrutarlo, los lancheros hacen recorridos especiales para apreciarlo mejor.

Florescencia de la desembocadura de la Laguna Chacahua. Foto: Selecciones

Florescencia de la desembocadura de la Laguna Chacahua. Foto: Selecciones

¿Qué hacer en las Lagunas de Chacahua?

La principal actividad de este lugar es la pesca, por lo cual es el lugar ideal para disfrutar de mariscos y huachinangos fresquecitos en restaurantes que están a la orilla de la laguna.

Cuenta con lugares para acampar y para rentar cabañas a precios sumamente accesibles qué van desde los $50 MXN a $250 MXN por persona.

Embarcadero principal de las Lagunas. Foto: Tourism Media

Embarcadero principal de las Lagunas. Foto: Tourism Media

También se pueden realizar actividades como la pesca, rentas de hamacas a la orilla de la playa, y paseos en lancha donde recorren toda la bahía de Chacahua, contemplando manglares y paisajes sumamente hermosos.

Estas lanchas están listas para que recorras toda la costa. Foto: Tourism Media

Estas lanchas están listas para que recorras toda la costa. Foto: Tourism Media

¿Cómo llegar a las Lagunas de Chacahua?

Desde Puerto Escondido se toma la costera con dirección a Zapotalito, y después en el embarcadero se toma una lancha para llegar al corazón de Chacahua.

Más información, aquí.

Si estas buscando un lugar playero, accesible, y sumamente hermoso, ¡Chacahua es ideal para ti!

Recuerda… #NuncaDejesDeViajar

 

Luminiscencia orilla de playa Chacahua Foto: CDMX Press

Luminiscencia orilla de playa Chacahua Foto: CDMX Press

Continua Leyendo

Trending