Contáctanos a través de:
port-royal-underwater-8 port-royal-underwater-8

Turismo Internacional

Port Royal, la ciudad sumergida de los verdaderos Piratas del Caribe

El lugar que fue conocido en su tiempo como “El pueblo más malévolo de la cristiandad”

Mucho se ha especulado acerca de la Atlántida, esa mítica ciudad sumergida en el océano que a muchas personas les gustaría encontrar, desafortunadamente hasta el momento no hay prueba de su existencia. De lo que sí hay evidencia es de Port Royal, una antigua ciudad en Jamaica que fue devorada por el mar después de un terremoto. Esta es parte de su historia y de las razones por la que debes visitarla.

Si te pidiéramos que pensaras en el Caribe seguramente se te vendrían a la cabeza interminables playas de arena blanca y su característico mar color turquesa, un verdadero paraíso ¿No? Sin embargo no siempre fue así, de hecho hubo una época en que atravesar esas aguas era sinónimo de peligro.

Los verdaderos Piratas del Caribe

Port Royal era una ciudad muy ajetreada ubicada muy cerca de lo que hoy es Kingston. Por allá del siglo XVII contaba muchas actividades marítimas, pero por lo que más se le recuerda es por su alta concentración de piratas, de hecho el gobierno británico alentaba su existencia ya que los forajidos atacaban barcos españoles y franceses principalmente.

port-royal-underwater-3

port royal. Fotografía: Jamaica Tourist Board

¿Has escuchado del Capitán Morgan? No nos referimos al ron sino al famoso corsario que ataco puertos de Cuba y Panamá, ¡Ah! pues el hizo de esta su ciudad ya que le permitía esconderse después de haber practicado sus fechorías.

Fue el Sodoma del nuevo mundo

Fue tanta la concentración de piratas en Port Royal que prácticamente dominaban la isla, quienes la visitaron en esa época la describieron como Sodoma ya que la mayoría de sus hombres eran maleantes y sus mujeres prostitutas. Sus calles vieron de todo, en especial el derroche de dinero que se hacía por los pretextos más extraños, como comprar un barril de vino y colocarlo en la calle para obligar a los transeúntes a beberlo.

Nada es para siempre

Todo era mil sobre hojuelas para los malhechores, vivan tan felices en su paraíso que tal vez nunca imaginaron lo que les esperaba: un gran terremoto que terminaría con la vida de miles de personas y que hundiría la ciudad hasta en el fondo del mar. ¿Te imaginas de qué intensidad fue el movimiento?

port-royal-underwater-4

port royal. Fotografía: Jamaica Tourist Board

Por si no hubiera sido poco también le siguieron varios tsunamis que terminaron por desvanecer lo que llego a ser una de los puertos más importantes del continente. Afortunadamente algunas partes aún se conservan en la profundidad. Lo que permite que los arqueólogos investiguen como era la vida en durante su apogeo.

Port Royal hoy en día

Queda muy poco de lo que algún día fue el puerto, en nuestros días solo existe un pequeño poblado de no más de 2,000 personas. Si deseas visitarlo puedes contratar un tour donde te contarán algunas leyendas ancestrales, también recorrerás el hospital naval, el fuerte Charles, la oficina de correos y otros edificios históricos.

port-royal-underwater-9

port royal. Fotografía: Jamaica Tourist Board

Para visitar las ruinas de Port Rotal hay que pedir unos permisos especiales del gobierno jamaiquino. Si no deseas complicarte también puedes observar algunos vestigios recuperados por investigadores que se encuentran en el Museos de Historia y de Etnografía del Instituto de Jamaica en Kingston. Mayores informes instituteofjamaica.org.jm.

No dejes pasar la oportunidad de bucear por las ruinas de una leyenda perdida y mientras lo haces, trata de imaginar todas las historias que sucedieron entre sus paredes.

También puedes aprovechar para visitar los demás atractivos de la isla, desde cascadas impresionantes hasta shopping y vida nocturna.

Kingston se encuentra a solo 7 horas de la Ciudad de México, existen varias aerolíneas que vuelan diariamente a la capital de la isla con escala en Panamá y Miami principalmente. En Jamaica se habla inglés y se usa el dólar jamaicano.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

América

Volcán Arenal: una muestra del poder de la Tierra en Costa Rica

Si lo que buscas es diversión y una gran aventura, sin duda ¡Éste lugar para ti!
🌋

El imponente poder de la tierra, ese es el Volcán Arenal. Foto: Visit Centroamérica

Las montañas, bosques, vistas y climas hacen a Costa Rica referente de aventuras y buenos ratos; hoy te contamos acerca de una de las principales atracciones naturales que tiene: El Volcán Arenal.

¡Aguas con la magma y no te quemes!

Costa Rica es sinónimo de platillos deliciosos, playas cálidas, gente amable y paisajes extraordinarios que seguro te dejarán sin aliento.

Este país de Centroamérica es famoso por sus playas del Caribe y del Pacífico, sus sabores tropicales, sus tradiciones y costumbres que se extienden por lo largo y ancho de su territorio.

¿No te caería bien una bebida fría y refrescante en la playa? Foto: Viajeros 3.0
¿No te caería bien una bebida fría y refrescante en la playa? Foto: Viajeros 3.0

Así que sin más preámbulo, te invito a conocer el gran Volcán Arenal.

La majestuosidad de nuestro planeta

El Volcán Arenal se consideraba activo hasta hace 10 años, pero el domo por el que realizaba exhalaciones y expulsaba magma se cerró, los lugareños afirmaron que se había vuelto a dormir.

Fue así que llegó a tener pocas señales de actividad volcánica, dejando de ser un espectáculo natural para los locales.

Qué plácido se ve el Volcán Arenal descansando. Foto: Carl Hoening
Qué plácido se ve el Volcán Arenal descansando. Foto: Carl Hoening

Sorpresivamente, en el 2013 el volcán volvió a encender sus fraguas, recuperando su carácter temperamental que lo caracterizaba, aunque solo de forma esporádica.

El coloso vuelve a dormir y despierta muy de vez en cuando, así que si llegas a visitarlo y despierta, ¡Te prometemos que será algo inigualable!

Hablando de esto, ¿Qué se puede hacer en el Volcán Arenal si no se despierta?

Si el volcán no despierta, bien puedes relajarte en el paraíso natural que ofrece. Foto: Arenal 1968
Si el volcán no despierta, bien puedes relajarte en el paraíso natural que ofrece. Foto: Arenal 1968

Este lugar tiene bastantes actividades que puedes realizar para salir de la rutina y cansarte un poco para llegar a descansar a tu hotel.

Para entender y saber qué se puede hacer aquí, debemos saber que el Volcán Arenal tiene un parque que funge como una reserva natural para preservar sus bosques, ríos y cascadas.

Senderismo por el Volcán Arenal

La primera actividad que te recomendamos en este bello paisaje es realizar el senderismo; si gozas de una buena salud física y tienes las ganas necesarias para poder subir al cráter del volcán, claramente esto es para ti.

Saca la fuerza interior y recorre todo el parque que rodea al Volcán Arenal. Foto: Revista Viajes
Saca la fuerza interior y recorre todo el parque que rodea al Volcán Arenal. Foto: Revista Viajes

Esta actividad recorre el volcán hasta su cráter, pasando por el bosque que lo rodea, la lava solidificada y termina en la laguna del parque.

Existen 3 senderos a realizar:

  • Heliconias: Es considerado el más sencillo, tiene una duración de entre 15 y 20 minutos y es recomendado para los viajeros más pequeños pues tiene una longitud de 1 kilómetro.
  • Las Coladas: Recorre un tramo de arena negra, tiene una duración de 1 hora y 2 kilómetros, puede recorrerse con niños por igual.
  • El Ceibo: Teniendo una duración de 2 kilómetros, éste recorrido comienza en la zona selvática y atraviesa la lava sólida, llegas al cerro El Chato y terminas en el lago.

Existe una cuarta ruta de senderismo, la cual atraviesa el parque hasta encontrar la catarata La Fortuna.

Esta es la Catarata la Fortuna, ¿Qué esperas para visitarla? Foto: Civitatis
Esta es la Catarata la Fortuna, ¿Qué esperas para visitarla? Foto: Civitatis

Es la más recomendable para aquellos diestros en el arte del senderismo ya que tiene una extensión de 8 kilómetros, pero al término de ésta, encontrarás la maravilla natural que es la flora y fauna de Costa Rica.

Realmente es un recorrido que vale totalmente la pena, pues podrás gozar de la vista que tiene esta belleza de la naturaleza mientras te ejercitas y tomas unas buenas fotografías.

Puentes colgantes, la adrenalina pura

En esta actividad podrás admirar los colores de la flora y fauna del parque mientras recorres los puentes que están repartidos por toda la selva que envuelve al Volcán Arenal.

¿Qué te parece? ¿Está muy alto? Yo digo que no. Foto MG Tours
¿Qué te parece? ¿Está muy alto? Yo digo que no. Foto MG Tours

Existen 16 puentes cuya longitud varía dependiendo de cuál elijas; puedes elegir entre unos cortos, 5 metros por ejemplo, o unos muy largos, ¡100 metros aproximadamente!

La altura máxima de los puentes es de 60 metros, ¡Suficiente para causarnos vértigo!

Al ir avanzando desde abajo hasta estar por encima de las copas de los árboles seremos capaces de observar las diferentes especies que se encuentran resguardadas en él.

Tendrás una vista parecida a esto cuando llegues al puente más alto de todos. Foto: Gerardo Bermúdez
Tendrás una vista parecida a esto cuando llegues al puente más alto de todos. Foto: Gerardo Bermúdez

Sin duda es una actividad en la que disfrutarás al máximo cada paso que des y querrás volver a cruzarlos muchas veces más.

Balneario de Tabacón, el fruto del Volcán Arenal

Tal y como lees, éste balneario existe gracias a la influencia que tiene el Volcán Arenal sobre la tierra en la que se encuentra, ¿Te imaginas por qué?

El volcán ejerce cierto calor a la tierra de donde salen las aguas termales y “albercas” naturales en las que puedes relajarte; el calor convierte las aguas en cálidas cascadas que terminan siendo un paraíso para tu cuerpo.

De solo verlas, te aseguro que te relajarás completamente. foto: Mi baúl de blogs
De solo verlas, te aseguro que te relajarás completamente. foto: Mi baúl de blogs

Puedes olvidarte de todo mientras escuchas los cantos de los pájaros y te derrites en las calientes aguas del Tabacón.

El costo de la entrada al parque varía según el recorrido o actividad que quieras realizar, por eso te recomendamos consultarlo con tu agencia de viajes.

Mira qué contento está el Volcán Arenal de que lo visitarás. Foto: Disney
Mira qué contento está el Volcán Arenal de que lo visitarás.

El Volcán Arenal es el segundo volcán más activo de Costa Rica y puede que seas de los afortunados que puedan llegar a ver una exhalación de lava en carne propia, claro, con las medidas de seguridad adecuadas.

Una fotografía de película es lo que te dará el Volcán Arenal cuando lo visites. Foto: Patrice Sierra
Una fotografía de película es lo que te dará el Volcán Arenal cuando lo visites. Foto: Patrice Sierra

Sea cual sea la actividad que quieras realizar, te aseguramos que te la pasarás increíble.

Y siempre recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Asia

Visita la fortaleza de los cruzados: ¡El Castillo de Karak! En Jordania

Una majestuosidad que espera a ser descubierta por ti, mi querido amigo viajero…
¿Qué esperas para visitarlo?

Castillo Karak. Foto: Ramon Muñoz

Jordania se ubica en el centro de Medio Oriente, es una región muy compleja, pero también impresionante, en éste país se encuentra el famoso Castillo Karak, ¡Una fortaleza que cualquier viajero debe conocer!

Conoce el famoso Castillo Karak. Foto: krebsmaus07
Conoce el famoso Castillo Karak. Foto: krebsmaus07

Este país cuenta con variedad de religiones, lenguas, costumbres, arquitecturas y más, también ofrece cientos de atractivos que los turistas deben explorar.

Castillo Karak en Jordania

El castillo se sitúa en la ciudad Al Karak, una fortificación construida sobre una meseta y que actualmente cuenta con restaurantes, diversos alojamientos y edificios de diferentes culturas. 

Castillo antiguo

Es uno de los tres castillos más grandes de esa región, el Castillo de Karak o también conocido como Qal’at al Karak, fue construido en la época de las cruzadas, por esa razón se le conoce como el Castillo de los Cruzados

Te recomendamos que cuando viajes a éste antiguo lugar, lleves una linterna ya que los corredores por los que pasas para entrar al castillo son bastante oscuros.

Características del Castillo de Karak

Castillo y ciudad amurallada. Foto: Dennis Jarvis
Castillo y ciudad amurallada. Foto: Dennis Jarvis

Es un magnífico edificio con forma semi-triangular de 220 metros de largo por 120 metros de ancho en la parte norte, del lado sur mide 40 metros. 

El tipo de piedra utilizada va desde rocas oscuras para su mampostería, hasta piedra caliza amarilla grisácea y madera para los puentes.

Hermosa vista del Castillo Karak. Foto: jordan_journey
Hermosa vista del Castillo Karak. Foto: jordan_journey

Tiene diversas influencias por lo que su diseño es una combinación de estilo europeo, árabe y bizantino.

Gracias a su ubicación, altura y tamaño, ha tenido un papel fundamental en diversas batallas.

Ubicación estratégica del castillo. Foto: Rob Oo
Ubicación estratégica del castillo. Foto: Rob Oo

Estratégicamente está situado en cruce de caminos de Arabia, Egipto y Siria.

Es una construcción oscura, con múltiples pasadizos y laberintos que parecen no tener fin.

Castillo Karak por dentro. Foto: jordan_journey
Castillo Karak por dentro. Foto: jordan_journey

Antecedentes de la fortaleza de Karak

Se inició su construcción en la década de 1140 gracias a las órdenes del mayordomo del Rey Fulco de Jerusalén.

Se realizó para controlar el Camino de los Reyes o lo que era la ruta entre el río Nilo y el Éufrates.

En la actualidad esta ruta une a Ammán con Arabia.

Impresionante grosor de las paredes del Castillo Karak. Foto: Dennis Jarvis
Impresionante grosor de las paredes del Castillo Karak. Foto: Dennis Jarvis

Era parte de la llamada “Invisible línea de defensa” cuyo objetivo era cuidar las rutas comerciales de países vecinos, la línea iniciaba en el sur de Jordania hasta las tierras turcas. 

A pesar de que presenció guerras, conflictos y venganzas, tiene un gran aspecto, lo han mantenido en perfecto estado para ser visitado y que los turistas disfruten de cada rincón.

Catacumbas dentro del castillo Karak en Jordania. Foto: Dennis Jarvis
Catacumbas dentro del castillo Karak en Jordania. Foto: Dennis Jarvis

Sitios de interés cerca del Castillo Karak en Jordania

Tiene un gran espectáculo de luz y sonido que permite una mejor exploración del lugar.

Hay multitud de postes que lo iluminan, dentro deL castillo se proyecta la historia de la ciudad y los acontecimientos que ha vivido a lo largo de los siglos.

Vista del impresionante castillo Karak. Foto: Diego Muñoz
Vista del impresionante castillo Karak. Foto: Diego Muñoz

Estando en esta zona encontrarás diferentes lugares para visitar, conocer y disfrutar, especialmente lugares antiguos y con parte de la historia que afectó tanto al oriente cómo a Asia y Europa. 

También existe alojamiento para diversos presupuestos y restaurantes con gastronomía local e internacional.

Jordania alberga muchos castillos más, si quieres conocerlos da clic aquí.

Camino a la ciudad de Al Karak. Foto: Herbert Frank
Camino a la ciudad de Al Karak. Foto: Herbert Frank

Además, muy cerca está el Museo Arqueológico, en él se guardan piezas del año 6000 A.C, al siglo XIV D.C.

Cómo llegar

Para llegar a éste histórico sitio es necesario llegar a la ciudad de Ammán y dirigirse hacia el sur por la carretera del Camino de los Reyes.

Se encuentra a poco más de 2 horas de camino.

Panorámica de Jordania y del Castillo de Karak Foto: flashpacker-travelguide
Panorámica de Jordania y del Castillo de Karak Foto: flashpacker-travelguide

En sus interiores las habitaciones están llenas de historia y de viejos objetos que pertenecían a los anteriores habitantes. Incluso se encuentra una pequeña mezquita y una iglesia.

¿Qué opinas del Castillo de Karak? Un lugar con cientos de historias que todos deben conocer. ¡No esperes más y visita Jordania!

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Europa

Skopelos: la isla de la famosa película Mamma Mía

¡Un sitio de película!
Conoce ésta bella isla que seguramente te hará cantar y bailar
🎤💃🏻🕺🏻

Isla Skopelos en Grecia. Foto: Virgilios Tsioulli

Si tú, al igual que yo, quedaste encantado con todos los paisajes de Mamma Mía y desde el momento en que la viste has deseado conocer cada rincón en dónde fue grabada, entonces debes conocer la isla Skopelos.

Mamma Mía: El Musical

Esta isla es dueña de paisajes y lugares distinguidos que no encontrarás en ninguna otra parte del mundo.

Mamma mía, el fenómeno musical

Mama mía, es una película musical inspirada en las canciones del famoso grupo Abba.

La historia se centra en la vida de Donna y su hija Sophie quien está a punto de casarse y desea encontrar a su papá, ella invita a 3 hombres con los que su mamá estuvo en el pasado pensando que alguno de ellos es a quien ha estado buscando.

Cast de Mamma Mía. Foto mammamiamovie
Cast de Mamma Mía. Foto mammamiamovie

Kalokairi, una isla ficticia encantadora

Tristemente, Kalokari, la isla protagonista de la película, no existe, pero no te preocupes porque el nombre de la isla es lo único falso, los escenarios naturales y colores radiantes son reales ¡Y se encuentran en Grecia!

Estos paisajes pertenecen a la isla Skopelos, sí, podrás recorrer toda la isla mientras escuchas canciones de Abba.

Playa de Skopelos. Foto: skopelos_island
Playa de Skopelos. Foto: skopelos_island

Skopelos, la isla de Mamma Mía

Es una isla perteneciente a Grecia, se encuentra aproximadamente a 5 horas de Atenas.

Debido a que la isla no cuenta con un aeropuerto propio, la única forma de llegar es en ferry o barco que zarpa a diferentes horas del día.

Esta es una de las cosas que hacen aún más especial y diferente este viaje.

Isla Skopelos donde se filmó Mamma Mía. Foto: vicky.riga
Isla Skopelos donde se filmó Mamma Mía. Foto: vicky.riga

La belleza en los colores de Skopelos reflejada en Mamma Mia

Las casas pintorescas son características de la isla, los techos con tejas rojas, las paredes pintadas completamente de color blanco y las puertas y ventanas llenas de colores vivos para resaltarlas.

Están construidas de tal forma que llegan a formar un laberinto de callejones, son dignas de fotografiar y postear en las redes sociales.

Colores en Skopelos, isla de Mamma Mía. Foto: catherine_cosmopolite
Colores en Skopelos, isla de Mamma Mía. Foto: catherine_cosmopolite

Los callejones y pasadizos también están llenos de color, caminar por ahí es completamente mágico.

Locaciones de Mamma mía en la isla Skopelos

A excepción de uno, todos los lugares que aparecen en la película son reales y se encuentran en la misma isla.

Si decides visitarlos todos, podrás hacerlo por tu cuenta o contratar uno de los tours que específicamente visitan los sitios de grabación.

La isla de Mamma Mía: Skopelos. Foto: titeks
La isla de Mamma Mía: Skopelos. Foto: titeks

Hotel Villa Donna

Si estabas pensando en viajar hasta Skopelos para hospedarte en este icónico hotel, tendré que desilusionarte, Villa Donna ¡No existe!

Estas escenas fueron grabadas en un estudio y el hotel fue completamente creado con ayuda de escenografía.

Pero no te preocupes, la isla cuenta con hoteles muy bonitos y parecidos en donde, sin problema, podrás hospedarte.

Adrina Resort en Skopelos, una opción para hospedarte. Foto: adrinahotelsskopelos
Adrina Resort en Skopelos, una opción para hospedarte. Foto: adrinahotelsskopelos

Iglesia Agios Ioannis

Por si no la recuerdas, es la iglesia en donde se grabó la emocionante escena final de la boda.

Se encuentra en la cima de una roca que nos muestra un paisaje natural y una vista de la isla impresionante y hermosa.

 

Iglesia Agios Ioannis en Skopelos. Foto: Francisco Boada
Iglesia Agios Ioannis en Skopelos. Foto: Francisco Boada

Para llegar hasta la iglesia tendrás que subir 110 escalones, suena pesado, pero créeme, la vista desde aquí hace que todo valga la pena.

Kastani, la playa más famosa de Skopelos gracias a Mamma Mía

En esta playa se grabaron muchas escenas de Mamma Mía, gracias a ello se volvió la más famosa de todo Skopelos

Es una playa llena de colores, el azul cristalino del agua contrasta perfectamente con el verde intenso de los árboles.

Playa Kastani en Skopelos. Foto: mic.lie
Playa Kastani en Skopelos. Foto: mic.lie

Skopelos cuenta con muchas playas más, todas son hermosas e ideales para pasar una tarde recostado en la arena con el relajante sonido de las olas.

El embarcadero

Este lugar tiene escenas memorables, desde la llegada de las mejores amigas de Donna, hasta el baile completo de Dancing Queen.

Embarcadero de Skopelos. Foto: dimitrisvetsikas1969
Embarcadero de Skopelos. Foto: dimitrisvetsikas1969

A pesar de que en el muelle no puedes realizar alguna otra actividad, es súper importante para la historia de la película. ¡Tienes que conocerlo!

Ahora que ya conoces un poco más sobre estos lugares asombrosos e importantes para la película Mamma Mía, planea tu viaje a Skopelos y siéntete parte de la película.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending