Contáctanos a través de:
Museo de antropología de Villermosa. Imagen: Tabasco. Archivo Museo de antropología de Villermosa. Imagen: Tabasco. Archivo

Museos

Museo de antropología de Villahermosa

Deformaciones craneales, mutilación de dientes y la estela que conmocionó al mundo Museo de antropología de Villermosa.

Sin embargo, existen museos famosos en el mundo como el Louvre de París, el Guggenheim de Bilbao o el Metropolitano de Nueva York, cuyas colecciones extraordinarias son un pretexto ideal para emprender un viaje.Piezas perturbadoras en el Museo de Antropología de Villahermosa

Sin embargo, existen otros que no son tan conocidos pero que albergan una colección de gran valor cultural que tampoco te puedes perder.

Museo antropológico. Imagen: Villermosa. Archivo
Museo antropológico. Imagen: Villermosa. Archivo

Además tal es el caso del Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara en Villahermosa, Tabasco.

Si nunca lo habías escuchado, no te preocupes, es un secreto que no muchas personas conocen, pero te aseguramos que te sorprenderá.

Estatuas museo. Imagen: Villermosa. Archivo
Estatuas museo. Imagen: Villermosa. Archivo

Es el segundo más importante de México

Lo primero que te recibirá al entrar al museo de antropología de Villahermosa es un “Joven Sonriente” y no se trata de un guía,

sino de una cabeza colosal Olmeca que ha sido bautizada así por la gran expresividad en sus labios.

museo de antropología de Villahermosa_1
Cabeza Olmeca. Imagen: Tabasco. Archivo

Además se trata de una de las cuatro cabezas colosales encontradas en Tabasco la cual tiene un peso aproximado de 6 toneladas.

Además en el museo de antropología de Villahermosa se exhiben piezas de las tres culturas que florecieron en Tabasco:

La Olmeca, la Maya y la Zoque. Esta última es una cultura muy peculiar que se desarrolló en la zona de la sierra y que se relaciona íntimamente con las cavernas, las grutas y los dioses del inframundo.

Entrada al museo. Imagen: Tabasco. Archivo
Entrada al museo. Imagen: Tabasco. Archivo

Además su acervo alcanza las 12,000 piezas de las cuales sólo 1,000 están en exhibición y las restantes en bodega para su preservación y oportuna exposición temporal o itinerante.

Es la segunda colección antropológica más importante de México sólo después de la del Museo Nacional de Antropología.

Entrada al museo. Imagen: Tabasco. Archivo
Entrada al museo. Imagen: Tabasco. Archivo

Piezas perturbadoras en el Museo de Antropología de Villahermosa

Además a lo largo de las salas te toparás con esculturas prehispánicas que representan la forma en que percibían al mundo y el culto que le rendían a la madre naturaleza.

Y no nos referimos solo a la lluvia, las estrellas y el sol, sino también a aspectos más terrenales como hongos alucinógenos, alacranes, jaguares y serpientes.

museo de antropología de Villahermosa_2
estatua museo. Imagen: Tabasco. Archivo

Sin embargo los objetos más impresionantes son los que hacen alusión a la práctica que tenían por la deformación corporal como símbolo de belleza.

Si creías que la cirugía estética es extrema, tal vez no conozcas algunas de las costumbres cosméticas prehispánicas.

Las esculturas del museo de antropología de Villahermosa son un fiel testigo de cómo los olmecas y mayas solían modificarse el cráneo desde muy niños haciéndolos lucir aplanados o con forma de cono.

Museo de antropologiua. IAMGEN:  Tabasco. Archivo
Museo de antropología. IAMGEN: Tabasco. Archivo

No era un proceso sencillo pero tenía sus recompensas, quien lo lograba se le consideraba un semidiós viviendo entre los mortales. (No muy alejado de quienes se hacen implantes hoy en día ¿no?)

También solían cortarse los dientes para que tuvieran una forma más recta, en forma de T, puesto que para ellos significaba una oda al dios viento.

museo de antropología de Villahermosa_3
Estatua museo de antropología. Imagen. Archivo

Pero nada de eso supera a la excoriación facial que se producían intencionalmente y que después rellenaban con excremento para provocar severas infecciones que al final tendrían un efecto de tatuaje.

¿Así o más intenso? Esto por supuesto dejaría marcas de por vida que los demás podrían admirar y nosotros horrorizarnos al ver las figuras en el museo.

Museo regional de antropología. Imagen: TABASCO. Archivo
Museo regional de antropología. Imagen: TABASCO. Archivo

 Piezas perturbadoras en el Museo de Antropología de Villahermosa: estela del fin del mundo

¿Recuerdas la locura del año 2012 cuando se creía que una profecía maya auguraba el fin del mundo?

¡Ah! pues todo ese revuelo se desató por la interpretación de una estela encontrada en la zona arqueológica de Tortugueros en el municipio de Macuspana.

Estatua de la entrada al museo. Imagen: Tabasco. Archivo
Estatua de la entrada al museo. Imagen: Tabasco. Archivo

¡Adivina dónde está esa estela! Pues en el museo de antropología de Villahermosa.

En realidad se encuentra solo una parte de la estela, se trata de la sección más importante ya que ahí es donde menciona la fecha del 21 de diciembre de 2012 como la terminación de una era.

Las otras dos partes se encuentran en una colección privada y en el Museo Internacional de Nueva York.

museo de antropología de Villahermosa_4
Pared de piedra. Imagen: Tabasco. Archivo

Estar parado frente a la estela te producirá muchos sentimientos, la mayoría de ellos encontrados. Lo que sí es seguro es que no podrás dejar de pensar en cómo una mala transcripción puedo traer tanto revuelo.

La estela 6 de Tortugueros narra la historia de la zona arqueológica y la relación que tenía con Palenque. Si habla de un cambio de era que se completaría en el décimo tercero 4 Ahau o el “Descenso a la tierra del dios de la guerra Bolon Yokté”, nunca se refirió a un fin de los tiempos, sino a un cambio de periodo en la historia.

El 2012 no marcó el fin de mundo, así que aprovecha en darte una vuelta por Tabasco para ver con tus propios ojos la piedra labrada de la que todos hablaron.

museo de antropología de Villahermosa_5
Tabla de piedra. Imagen: Tabasco. Archivo

Un gran museo para un gran hombre

El museo de antropología de Villahermosa está consagrado al poeta, político, museólogo y alfabetizador Carlos Pellicer Cámara, uno de los personajes más queridos de Tabasco. Su legado aún puede sentirse por todo el estado y el Museo de Antropología no es la excepción,

Su pasión museológica lo llevó a vivir tres meses en el sótano -de donde ahora se ubican las instalaciones- desde donde recababa y catalogaba personalmente todas las piezas.

Ahora ya lo sabes, no tienes que atravesar el mundo para visitar un museo de culturas milenarias. Se encuentra en Tabasco, el edén de México.

museo de antropología de Villahermosa_6
Imagen museo. Imagen: Tabasco. Archivo

Si deseas reservar un Tour por Villahermosa reserva con Miescape.mx

Museo de antropología de Villahermosa. Imagen: Tabasco. Archivo

Geek

El MUSEO FRANZ MAYER lleva al MUSEO 31 MINUTOS a Monterrey

¿Recuerdas a 31 minutos? Ese querido noticiero de títeres que seguramente te sacó más de una carcajada. Sabemos que la respuesta es “sí”, entonces prepárate, pues tenemos grandes noticias.

MUSEO 31 LLEGA A MONTERREY

Es muy seguro que hayas escuchado sobre la exposición del famoso programa 31 Minutos en la Ciudad de México, la cual atrajo a más de 270 mil visitantes al Museo Franz Mayer. Y sí, también es muy seguro que, si eres de provincia, hayas deseado que esta exposición llegara a tu ciudad.

1.  Museo 31 en Franz Mayer. Foto - veras.mx
Museo 31 en Franz Mayer. Foto – veras.mx

Pues si eres de Nuevo León, estás de suerte, ya que, debido a su rotundo éxito en la CDMX, el Museo Franz Mayer, en colaboración con diversas instituciones culturales, lleva esta fascinante exposición a Monterrey. Estará disponible del 11 de abril al 13 de julio de 2025 en la Nave Generadores del Centro de las Artes, dentro del icónico Parque Fundidora.

2. Nave Generadores del Centro de las Artes, Monterrey. Foto - El Norte
Nave Generadores del Centro de las Artes, Monterrey. Foto – El Norte

El viaje de MUSEO 31: un regalo de CHILE a MÉXICO

Museo 31 es una exposición dedicada al icónico noticiero de marionetas 31 Minutos. Esta exposición nació como una coproducción de Fundación Internacional Teatro a Mil y Aplaplac, con la curaduría y museografía de José Délano. Todo comenzó con su primera sede en Santiago de Chile, donde más de 100 mil personas disfrutaron de la exhibición.

3. Museo 31 en Chile. Foto - Radio Universidad de Chile
Museo 31 en Chile. Foto – Radio Universidad de Chile

Posteriormente adaptaron el proyecto para un recorrido internacional, llegando a México en el Museo Franz Mayer, donde se convirtió en todo un fenómeno viral en el 2024.

Y es que, si eres regiomontano y un fan de este entrañable programa, tenemos que decirte que muy pronto podrás reencontrarte con los entrañables personajes como Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque y los demás icónicos personajes.

4. Museo 31 en Museo Franz Mayer. Foto - Time Out México
Museo 31 en Museo Franz Mayer. Foto – Time Out México

Dentro de la exhibición, encontrarás un espacio lleno de sets originales, títeres, ambientaciones, música, videos y materiales inéditos. Esto será posible gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Nuevo León, la Secretaría de Cultura y CONARTE.

5. Museo de 31 Minutos en Franz Mayer. Foto - N+
Museo de 31 Minutos en Franz Mayer. Foto – N+
¡Suscríbete al CANAL DE WHATSAPP de EL SOUVENIR!

Actividades ESPECIALES en el MUSEO 31

Además de lo ya mencionado, se incluirán actividades interactivas, como visitas guiadas, charlas con el equipo creativo de 31 Minutos y diversas tareas artísticas durante toda la temporada. Lo interesante de esta exposición es que también recibirán grupos escolares y públicos especiales, para que más personas puedan disfrutar del divertido universo de 31 Minutos.

6. Espacio de construcción de marionetas. Foto - El Imparcial
Espacio de construcción de marionetas. Foto – El Imparcial

Y si estás buscando un lugar para hacer tu servicio social, puedes inscribirte como voluntario o colaborador temporal, pues el Museo Franz Mayer está buscando prestadores que ayuden a hacer este sueño realidad. Para poderte inscribir, solo tienes que estar al pendiente de las páginas oficiales del museo.

8. Visitante tomando foto en Museo 31. Foto - Museo Franz Mayer (Facebook)
Visitante tomando foto en Museo 31. Foto – Museo Franz Mayer (Facebook)

El inicio perfecto con las VOCES ORIGINALES

En esta edición especial de Museo 31, para celebrar la apertura, podrás disfrutar de recorridos guiados exclusivos por Pedro Peirano y Álvaro Díaz: creadores de 31 Minutos, y las voces originales de Tulio Triviño y Juan Carlos Bodoque. Aquí podrás conocer más sobre el proceso creativo detrás del programa y la exposición, además de revivir algunos de los momentos más emblemáticos de 31 Minutos.

7. (De izquierda a derecha) Pedro Peirano y Álvaro Díaz. Foto - Instituto de Estudios Humorísticos UDP
(De izquierda a derecha) Pedro Peirano y Álvaro Díaz. Foto – Instituto de Estudios Humorísticos UDP

Por ahora, aún tenemos que esperar un poco más para poder vivir esta experiencia; sin embargo, puedes ir comprando tus boletos en la preventa, que ya está disponible a través de la página web oficial del Museo Franz Mayer.

9. Tulio Triviño. Foto - Archivo Museo 31
Tulio Triviño. Foto – Archivo Museo 31

La entrada general tiene un costo de $180 pesos MXN ($ 9 dólares estadounidenses). Pero si eres estudiante, profesor o adulto mayor, podrás adquirir la entrada a un precio especial de $90 pesos MXN ($5 dólares estadounidenses); solo necesitarás presentar una credencial vigente.

10. Juanín Juan Harry. Foto - Archivo Museo 31
Juanín Juan Harry. Foto – Archivo Museo 31

Definitivamente, 31 Minutos está por tirar la casa por la ventana, así que no debes perderte esta gran oportunidad de conocer más de cerca a sus divertidos personajes. Diviértete y revive grandes momentos de un programa que seguramente marcó tu infancia para siempre.

11. Patana Tufillo. Foto - Archivo Museo 31
Patana Tufillo. Foto – Archivo Museo 31
Continua Leyendo

Europa

DISGUSTING FOOD MUSEUM: el Museo de la Comida Repugnante en SUECIA

Ubicado en Malmö, Suecia, el Disgusting Food Museum es un destino que combina la curiosidad, la cultura y un reto solo para los de estómago fuerte.

DISGUSTING FOOD MUSEUM, SUECIA

Inaugurado en el año 2018, el Disgustin Food Museum es un museo que solo es para gente de estómago fuerte… gente que por alguna razón busca explorar los límites de sus náuseas.   Se encuentra en Malmö, la tercera ciudad más grande de Suecia, que es conocida por su mezcla de modernidad y tradición. Sin embargo, la existencia de este museo añade un toque un tanto excéntrico a la ciudad

1. Entrada al Museo de la Comida Repugnante. Foto - Försäljning och serviceprogrammet, HTS (Facebook)
Entrada al Museo de la Comida Repugnante. Foto – Försäljning och serviceprogrammet, HTS (Facebook)

¿Qué busca el DISGUSTING FOOD MUSEUM?

Situado cerca del casco antiguo de Malmö, sobre la calle Södra Förstadsgatan, el Disgusting Food Museum está alrededor de varios restaurantes y cafeterías (algo un tanto irónico); por lo que, es fácil incluirlo en tu itinerario de viaje por Suecia.

2. Entrada al Disgusting Food Museum. Foto - Adhikari Nawadeep (Facebook)
Entrada al Disgusting Food Museum. Foto – Adhikari Nawadeep (Facebook)

Para empezar, tienes que saber que el museo fue fundado por Andreas Ahrens y el Dr. Samuel West, y aunque pueda parecer una simple trampa para turistas, la realidad es que tiene un buen motivo. El museo busca desafiar las percepciones de la comida y explorar las prácticas gastronómicas a nivel mundial, por que sí, todo lo que se exhibe en el museo, se prepara en otros lados del mundo

3. (De izquierda a derecha) Dr. Samuel West y Andreas Ahrens. Foto - Südkurier
(De izquierda a derecha) Dr. Samuel West y Andreas Ahrens. Foto –
Südkurier
¡Suscríbete al CANAL DE WHATSAPP de EL SOUVENIR!

¿Qué ver en el DISGUSTING FOOD MUSEUM?

Al entrar al museo, se te obsequiará una bolsa para vómito; de hecho, es tu boleto de admisión (sí, esto es real), junto con una tarjeta de bingo, para marcar lo que has probado. Después pasarás a una pequeña sala donde se exhiben 80 alimentos que son considerados como los más repugnantes de todo el mundo. Aquí podrás encontrar arenque fermentado sueco, que es tan maloliente que se tiene prohibido abrirlo dentro del museo; de hecho está prohibido por algunas aerolíneas.

4. Lata de arenque fermentado sueco. Foto - Disgusting Food Museum (Facebook)
Lata de arenque fermentado sueco. Foto – Disgusting Food Museum (Facebook)

También hay leche de caballo fermentada, que viene desde Rusia; un queso con larvas de Italia e incluso un huevo con embrión de Filipinas. Cada platillo incluye información sobre su origen cultural y el porqué es un manjar en su respectiva región.

5. Queso con larvas. Foto - elcorreo
Queso con larvas. Foto – elcorreo

También podrás tener la oportunidad de oler algunos platos, como diferentes tipos de quesos apestosos o el durian, una fruta que se dice, huele a calcetín. Y si eres lo suficientemente fuerte, podrás probar algunas muestras de la comida que se encuentran en la barra de degustación; un lugar que no todos suelen superar. Y si te quieres arriesgar, hay una ruleta del asco, donde tendrás que girar al probar al azar para ganar un premio.

6. Barra de degustación en el Disgusting Food Museum. Foto - Disgusting Food Museum (Facebook)
Barra de degustación en el Disgusting Food Museum. Foto – Disgusting Food Museum (Facebook)

Es importante decir, que la mayoría de las comidas exhibidas son reales, por lo que el museo está constantemente abasteciéndose. Además, se tiene un conteo en la pared, donde se marcan los días que han pasado desde la última vez que alguien ha vomitado en el lugar.

7. Ganador de la ruleta del asco y el conteo de días de gente sin vomitar. Foto - Disgusting Food Museum (Facebook)
Ganador de la ruleta del asco y el conteo de días de gente sin vomitar. Foto – Disgusting Food Museum (Facebook)

Algunos CONSEJOS para el DISGUSTING FOOD MUSEUM

  • Ve con el estómago ligero; no vacío, pero ligero, porque seguramente vas a probar “sabores algo intensos”.
  • Lleva una cámara, ya que las exhibiciones son dignas para subir a tu Instagram.
  • Lleva algo de dinero extra, ya que puedes comprar algún souvenir del museo, como playeras o tazas.
  • Cada cierto tiempo, se realizan exposiciones temporales, como comida venenosa o comida repugnante de Los Ángeles.
  • Mantén siempre la mente abierta, pues lo que puede parecer asqueroso para ti, podría ser un tesoro culinario en otro lado del mundo. Algunos platillos pueden ir cambiando con el tiempo.
8. Tarjeta de bingo y bolsa para vómito. Foto - FANTASY DINING
Tarjeta de bingo y bolsa para vómito. Foto – FANTASY DINING

La visita dura entre 1 y 2 horas, dependiendo en cuanto te detengas a probar u oler. Algo importante que mencionar, es que el museo ha tenido tanta fama que podrás encontrar otro museo similar en Berlín, Alemania.

9. Disgusting Food Museum en Berlín. Foto - Trail08205659897 (Tripadvisor)
Disgusting Food Museum en Berlín. Foto – Trail08205659897 (Tripadvisor)

El costo de entrada es de 222 SEK (corona sueca), lo que serían $435 pesos MXN o $22 dólares estadounidenses. Es importante comprar tus boletos con anticipación, ya que, al ser un espacio pequeño, las entradas se manejan por reservación.

10. Visitantes del Museo de Comida Repugnante. Foto - Klook
Visitantes del Museo de Comida Repugnante. Foto – Klook

¿Por qué VISITARLO?

El Disgusting Food Museum no sólo busca sorprenderte con sus “interesantes platillos”, sino también educar y explorar cómo el asco es subjetivo y cultural. Por ejemplo, el consumo de insectos en México es algo prácticamente común para muchas personas, pero para otros puede resultar repugnante… Esa es la belleza de este museo.

11. Persona comiendo insecto en el Disgusting Food Museum. Foto - Exposiciones de Teo
Persona comiendo insecto en el Disgusting Food Museum. Foto – Exposiciones de Teo

Atrévete y descubre el Disgusting Food Museum, porque, ¿Quién dijo que aprender no podía ser asquerosamente divertido? ❖

12. Dr. Samuel West junto a un cuy asado. Foto - USA Today
Dr. Samuel West junto a un cuy asado. Foto – USA Today
Continua Leyendo

Europa

Museo vikingo de LOFOTR. Los VESTIGIOS NÓRDICOS de Noruega

Viajando 1,000 años al pasado, este museo alojado en las islas Lofoten esconde en su interior un paraíso nórdico y medieval.

MUSEO VIKINGO DE LOFTR

Las islas Lofoten son un archipiélago ubicado en el mar de Noruega. Se encuentran situadas por encima del Círculo Polar Ártico, y está llena de montañas formadas por rocas de más de 3 millones de años de antigüedad (las más antiguas de Europa). Este archipiélago está compuesto por 7 islas principales, que se destacan por haber sido en el pasado, principales asentamientos vikingos; sin embargo, esta vez aterrizaremos en una isla específica… la isla de Vestvågøy.

1. Isla de Vestvågøy. Fundación Wikimedia
Isla de Vestvågøy. Fundación Wikimedia

VESTVÅGØY… El DESCUBRIMIENTO de una CASA VIKINGA

La isla de Vestvågøy es una isla dedicada a la pesca, siendo esta la principal fuente de ingresos de las familias que la habitan. Sus espacios son amplios y verdes, y no hay mucho a la redonda.

2. Pescadores de Vestvågøy. Foto - Norges Jeger
Pescadores de Vestvågøy. Foto – Norges Jeger

Pero, al centro de Vestvågøy, nos encontramos con Borg, una pequeña y pintoresca aldea que cuenta con un supermercado, una escuela y un puñado de rorbus (casas de pesca noruegas). No obstante, muchos no creerían que este pueblo fue el hogar de uno de los jefes vikingos más importantes de todos los tiempos.

3. Aldea de Borg. Foto - Fundación Wikimedia
Aldea de Borg. Foto – Fundación Wikimedia

El nombre del jefe vikingo es desconocido; sin embargo, se sabe que existió porque aquí se encuentra una Høvdinghuset, o mejor conocida como “casa del jefe”. Esta casa fue descubierta gracias a un campesino, que en 1981 encontró objetos que llamaron su atención: restos de cristales, piezas de cerámica y algunas herramientas.

4. Casa vikinga de Borg. Foto - Lofoten Havfiske
Casa vikinga de Borg. Foto – Lofoten Havfiske

Dos años después, en 1983, arqueólogos noruegos comenzaron una excavación, encontrando los restos de dos grandes edificios, vasijas de cristal, armas, adornos de oro y bronce, así como objetos de uso cotidiano. Con los objetos descubiertos, es como los expertos se dan una idea de la riqueza que poseía el jefe vikingo.

5. Joya vikinga encontrada en la excavación de Borg. Foto - Lofotr Viking Museum (Facebook)
Joya vikinga encontrada en la excavación de Borg. Foto – Lofotr Viking Museum (Facebook)

La DESTRUCCIÓN de un PATRIMONIO

A pesar del enorme descubrimiento, toda la construcción estaba en pésimo estado, por lo que se tuvo que destruir y volver a construir el edificio, eso sí, respetando todo tal y como se encontró; solo se agrandó unos cuantos metros más. Los pilares encontrados en la excavación también se mantuvieron.

6. Museo Vikingo de Loftr. Foto - De puerto en puerto
Museo Vikingo de Lofotr. Foto – De puerto en puerto

En 1995, esta edificación fue convertida en museo, y se le añadió un edificio más para la recepción, dos salas de exposiciones, un auditorio y una cafetería, en donde puedes probar comida vikinga, como sopa tradicional con verduras y cordero. Ambos edificios están rodeados de extensa área libre, en donde se puede observar los restos que quedan del edificio original.

7. Edificio nuevo, que funge como entrada al Museo Vikingo de Loftr. Foto - De puerto en puerto
Edificio nuevo, que funge como entrada al Museo Vikingo de Loftr. Foto – De puerto en puerto
¡Suscríbete al CANAL DE WHATSAPP de EL SOUVENIR!

Museo vikingo de LOFOTR

El recorrido del Museo Vikingo de Lofotr inicia por el edificio moderno, en donde exponen todos los objetos encontrados durante la excavación, con infografías en noruego e inglés.

8. Museo Vikingo de Lofotr; exposición actual. Foto - De ruta en familia
Museo Vikingo de Lofotr; exposición actual. Foto – De ruta en familia

Después, se pasa al auditorio, en donde se proyecta una película idealizada de cómo fue la vida en esa casa del jefe. También se te contará un poco sobre las disputas que había con otros pueblos y sus sanguinarias batallas.

9. Sala de pre-show en el Museo Vikingo de Lofotr. Foto - Museum Nord
Sala de pre-show en el Museo Vikingo de Lofotr. Foto – Museum Nord

Finalmente, podrás pasar a la reconstruida casa del jefe vikingo. En esta parte, se nos ofrecerá la opción de poder vestirte con ropa confeccionada al puro estilo vikingo. Una vez disfrazado, podrás apreciar cómo era la vida en esa época. Durante el recorrido, el personal del museo escenificará diferentes tareas.

10. Experiencia en el Museo Vikingo. Foto - Lofotr Viking Museum (Facebook)
Experiencia en el Museo Vikingo. Foto – Lofotr Viking Museum (Facebook)

Y en la parte del área al aire libre, además de encontrar los restos de la antigua casa, podrás encontrar exhibiciones de forja de hierro, lanzamiento de hachas, tiro con arco y un embarcadero, donde podrás tomar un barco para dar un pequeño recorrido por el mar; este paseo depende del clima.

11. Paseo por el barco vikingo. Foto - Lofotr Viking Museum (Facebook)
Paseo por el barco vikingo. Foto – Lofotr Viking Museum (Facebook)

Hambre en el MUSEO VIKINGO

El Museo Vikingo también ofrece participar en un banquete, probando platos de la época vikinga mientras escuchas historias de los antiguos habitantes de la aldea. Es importante que sepas que para poder entrar al banquete debes de reservar con una anticipación de al menos medio día, ya que el cupo es limitado.

12. Familia comiendo en el Museo Vikingo de Lofotr. Foto - Lofotr Viking Museum (Facebook)
Familia comiendo en el Museo Vikingo de Lofotr. Foto – Lofotr Viking Museum (Facebook)

El costo del banquete para adultos es de 1,195 NOK (coronas noruegas), que serían algo así como $112 dólares estadounidenses. Para los niños tiene un costo de 695 NOK ($64.93 dólares estadounidenses). Este mismo precio incluye la entrada al museo y la asistencia al banquete, que se sirve a las 07:45 p.m.

13. Sopa vikinga en el Museo Vikingo de Lofotr. Foto - Lofotr Viking Museum (Facebook)
Sopa vikinga en el Museo Vikingo de Lofotr. Foto – Lofotr Viking Museum (Facebook)

Como puedes ver, podemos encontrar historia en los lugares más recónditos de la tierra, y el Museo Vikingo de Lofotr es prueba de ello. Así que no lo pienses más, y anímate a vivir la mejor aventura vikinga de tu vida en las Islas Lofoten.

14. Actividad vikinga en el Museo Lofotr. Foto - Museo Vikingo de Lofotr. Foto - Lofotr Viking Museum (Facebook)
Actividad vikinga en el Museo Lofotr. Foto – Museo Vikingo de Lofotr. Foto – Lofotr Viking Museum (Facebook)
Continua Leyendo

Trending