Contáctanos a través de:
Perfume francés souvenir Foto: lbeaute Perfume francés souvenir Foto: lbeaute

Curiosidades

¡Perfumes de Francia! Un souvenir que a cualquiera puede encantar

Un regalo especial que en cada aroma hará que te recuerden y se sientan en Francia 🇫🇷

Francia es muy conocida por sus perfumes tan característicos, famosos por la alta calidad y los encantadores olores que emiten, así que si quieres saber más quédate con nosotros y te platicaremos todo lo que tienes que saber de éstos souvenirs.

Usar un perfume francés será una delicia para quien lo huela.

El llevar algún objeto como recuerdo o suvenir para conmemorar tu visita, siempre ha sido uno de los detalles infaltables para los viajeros.

Por lo regular, este tipo de regalos, se hacen con algo emblemático de la región, país, o zona.

Perfumes de Francia, un souvenir que encanta

Los perfumes tienen una historia bastante peculiar en Francia, no por nada han tenido técnicas inmejorables, convirtiéndolos en los más exclusivos de Europa.

Sin duda alguna, si visitas Francia, algo que no podrás evitar hacer, es comprar un perfume, pues es algo casi obligatorio en tu visita, ya que lo disfrutarás sin lugar a duda.

Toma nota si viajas a Francia, un perfume será el souvenir perfecto. Foto: Euroresidentes
Toma nota si viajas a Francia, un perfume será el souvenir perfecto. Foto: Euroresidentes

Por este motivo, el llevar un perfume a alguien como regalo traído desde Francia, es algo encantador, porqué ¡Hay que decirlo! ¿A quién no le gusta que las personas huelan rico?

Con el paso del tiempo los perfumes se fueron perfeccionando e iban creando nuevos olores y combinaciones que fueron dando resultados increíbles y con una presencia maravillosa.

Historia de los perfumes

Uno de los mayores influyentes en la creación de los perfumes fue el Rey Luis XIV, quien padecía de migraña y extrañamente algo que le causaba dolores de cabeza seguros, eran los olores corporales.

El Rey Luis XIV fue quien comenzó con el uso de los perfumes. Foto: Secretos Cortezanos
El Rey Luis XIV fue quien comenzó con el uso de los perfumes. Foto: Secretos Cortezanos

Esto fue lo que lo orilló a desarrollar aromas agradables para él, los aplicaba para evitar tener contacto con los olores que podía emitir el cuerpo, y pasar por una de las crisis causada por la migraña.

También comenzó la tendencia entre la gente de un nivel socioeconómico alto o gente de la realeza, que comenzaron a utilizar baños de leche acompañado de infusiones de lavanda, lo cual les proporcionaba un olor bastante agradable.

Esto se volvió frecuente entre la realeza, hasta que descubrieron que podrían crear perfumes.

Seguramente al príncipe le llevaron perfume francés cómo souvenir y lo está oliendo, ¡Hasta la realeza quiere uno! Foto: Archivo
Seguramente al príncipe le llevaron perfume francés cómo souvenir y lo está oliendo, ¡Hasta la realeza quiere uno! Foto: Archivo

Principalmente utilizaban fragancias de ámbar, almizcle y algalia, que aunque no lo creas, siguen siendo de las esencias más populares y de las más utilizadas para crear las fragancias más vendidas alrededor del mundo.

Los perfumes franceses son los más famosos

Los perfumes que han logrado dar la vuelta al mundo son de origen francés, hay creaciones específicas y característicamente hechas para cada uno de los géneros, ya sea femenino o masculino.

Algo que también destaca en olores, es la peculiaridad de combinar para ambos géneros, por eso existen las fragancias unisex.

Un francés es una delicia para quien gusta de esos aromas. Foto: Fragantica
Un francés es una delicia para quien gusta de esos aromas. Foto: Fragantica

Los gustos en la perfumería francesa, tienen muchas variantes que te darán un reflejo de personalidad dependiendo en que ocasiones las uses, algunas dan la percepción de ser una persona madura o joven, sería e incluso relajada.

Recuerda qué hay perfumes diseñados específicamente para ser usados en ciertas estaciones del año o distintos climas, y si eso te parece poco, hay algunos para utilizar de día o de noche.

Un souvenir con aroma a París

Así que si piensas llevar recuerdos de Francia, ampliamente está recomendado que regales un perfume, ya que además de agradecerte, le darán utilidad, y un toque encantador.

Las tiendas francesas de perfumes se encuentran en cada rincón para que adquieras uno cómo souvenir. Foto: LUSTER Magazine
Las tiendas francesas de perfumes se encuentran en cada rincón para que adquieras uno cómo souvenir. Foto: LUSTER Magazine

Si quieres que esa persona te recuerde, te aseguramos que al momento de que usen el perfume te recordarán y se sentirán en Francia.

Recuerda que uno de los tesoros más preciados al viajar, son los recuerdos, un ejemplo de esto son las fotografías que te ayudan a volver a aquel momento.

Si te regalan un perfume francés cómo souvenir querrás usarlo siempre.

Lo mismo pasa con los aromas, los perfumes de Francia como souvenir te harán recordar ese momento especial.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

América

LUNA LUNA lleva el ARTE a New York

En 1987, al artista André Heller se le ocurrió una de las ideas más vanguardistas y extravagantes del mundo: un parque de diversiones intervenido por artistas.

PORTADA LUNA LUNA NEW YORK

El arte debe presentarse en formas no convencionales y ser llevado a aquellos que no lo buscarían en entornos más predecibles“. Esta idea fue la que hizo que el artista austriaco, André Heller, concibiera una de las experiencias más fascinantes del mundo del arte: Luna Luna.

1. Luna Luna, 1987. Foto - Attractions Management
Entrada del parque, 1987. Foto – Attractions Management

Luna Luna fue un parque de diversiones artístico donde artistas de la talla de Basquiat, Keith Haring, Salvador Dalí y Roland Topor diseñaron y crearon las atracciones. El parque se mantuvo abierto durante poco más de 4 años, hasta que, por supuestos incumplimientos de contratos, fue almacenado en contenedores en un rancho en Texas.

2. Rueda de la fortuna de Basquiat. Foto - TheSmarmyBum (X)
Rueda de la fortuna de Basquiat. Foto – TheSmarmyBum (X)

Rescatando el ARTE

35 años después, Drake, el rapero canadiense, junto con su firma de entretenimiento, rescató y restauró el parque, regresando sus artísticas atracciones de nuevo al público. Su reaparición inició en Los Ángeles… y ahora se llega, creando emoción en New York.

3. Drake y su firma de entretenimiento DreamCrew crearon el espectáculo "Luna Luna: Forgotten Fantasy". Foto - Something Special Studios
Drake y su firma de entretenimiento DreamCrew crearon el espectáculo “Luna Luna: Forgotten Fantasy”. Foto – Something Special Studios

Esta exposición se vivirá a partir del 20 de noviembre en el centro cultural The Shed. Cabe recalcar que el uso de las atracciones no es posible, esto ya que se busca preservar las piezas, que, como imaginaras, son completas obras de arte, lo que convierte al antiguo parque en un museo.

¿Qué PODRÁS ver en LUNA LUNA?

Entre sus atracciones más aclamadas, encontrarás el Árbol Encantado de David Hockney, un cilindro que crea en su interior ramificaciones de luz…

4. Árbol Encantado de David Hockney. Foto - Minnie Muse
Árbol Encantado de David Hockney. Foto – Minnie Muse

La Capilla Nupcial de André Heller, donde los visitantes podían casarse con quien quisieran, siendo una de las atracciones favoritas de la exposición.

5. La Capilla Nupcial de André Heller. Foto - Marie Claire México
La Capilla Nupcial de André Heller. Foto – Marie Claire México

El Pabellón con Escenas Surrealistas de Roland Topor: una habitación llena de escenas surrealistas y música que genera incomodidad y pesadillas.

6. Pabellón con Escenas Surrealistas de Roland Topor. Foto - insideart
Pabellón con Escenas Surrealistas de Roland Topor. Foto – insideart

O la Galería de Tiro con Imágenes Políticas de Jörg Immendorff, donde los visitantes disparaban a vasos como acto de aniquilación que evocaba los restos de la Alemania de posguerra.

7. Galería de Tiro con Imágenes Políticas de Jörg Immendorff. Foto - Luna Luna
Galería de Tiro con Imágenes Políticas de Jörg Immendorff. Foto – LL

Son más de 30 atracciones de diferentes artistas de todo el mundo, que podrás conocer. Así que, si eres un amante del arte, de las ferias y la nostalgia, Luna Luna es el lugar perfecto para ti.

Puedes reservar tus boletos en su página web… y recuerda:

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Asia

La BARBACOA mexicana triunfa en el LEJANO JAPÓN

La barbacoa oaxaqueña viaja hasta Japón, logrando ganar batalla en los paladares de las altas islas de volcanes de Hokkaidō.

PORTADA BARBACOA EN JAPÓN

En una visita a Oaxaca, México, el chef Marco Gurushia, quedó encantado con uno de los sabores más emblemáticos del país… la barbacoa. Las manos creadoras de este delicioso plato fueron Mimi con su restaurante al aire libre Maíz Cocina Tradicional.

1. Rótulo de Maíz Cocina Tradicional, en Matadamas, Oaxaca. Foto - maizcocinatradicional (Instagram)
Rótulo de Maíz Cocina Tradicional, en Matadamas, Oaxaca. Foto – maizcocinatradicional (Instagram)

El inicio de una AVENTURA

Meses después, Yu, uno de los amigos de Marco, lo contacto porque quería preparar barbacoa en Hokkaidō, y Marco, que aún tenía el sabor de la barbacoa oaxaqueña, se le ocurrió contactar de nuevo con Mimi… y fue así como inició esta reciente y asombrosa aventura.

Mimi viajó a Japón acompañada de su familia, algunos chiles, especias, una parrilla y dos comales de 42 centímetros, de los cuales solo uno sobrevivió al vuelo.

2. Mimi y su familia en el metro de Japón. Foto - maizcocinatradicional (Instagram)
Mimi y su familia en el metro de Japón. Foto – maizcocinatradicional (Instagram)

BARBACOA… solo a la MEXICANA

La preparación de esta deliciosa barbacoa duró dos días: el primero se dedicó a construir el horno desde cero: excavar el agujero, poner los ladrillos y cemento, y dejar secar mientras se realizaba una clásica verbena mexicana, con música, mezcal y cervezas.

3. Construcción de horno para el comal. Foto - marco.gurushia (Instagram)
Construcción de horno para el comal. Foto – marco.gurushia (Instagram)

El segundo día fue de cocinada, no sin antes echar la bendición con mezcal al horno, para que todo saliera bien. Conseguir los ingredientes faltantes en Japón fue todo un reto. La carne fue conseguida de un borrego de una granja local, y las pencas de maguey fueron mandadas desde otra ciudad.

4. El chef Marco y familiar de Mimi, meten la barbacoa al horno. Foto - marco.gurushia (Instagram)
El chef Marco y familiar de Mimi, meten la barbacoa al horno. Foto – marco.gurushia (Instagram)

Unas horas después de calentar el horno, y en presencia de todos, se pudo meter la barbacoa, para que tiempo después, chefs, artistas y amigos se citaran en Hokkaidō para probar la deliciosa creación que resultó un rotundo éxito.

Sin duda, esta pequeña crónica compartida por Mimi y Marco no solo representa un profundo amor por la gastronomía mexicana; si no también enaltece la curiosidad y cercanía que une y crea México más allá de sus fronteras.

5. Mimi y el chef Marco con amigos y familiares. Foto - marco.gurushia (Instagram)
Mimi y el chef Marco con amigos y familiares. Foto – marco.gurushia (Instagram)

Y como bien se dice por ahí… el único problema de la barbacoa es que se acaba demasiado rápido.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Campeche

EDMUNDO RODRÍGUEZ, el héroe ANÓNIMO de la arquitectura mexicana

Si vives o viviste en la Ciudad de México, seguramente recuerdes o hayas visto alguna vez las bancas de Edmundo Rodríguez: enormes y pesadas piezas de concreto que, al día de hoy, aún se mantienen en pie en algunos espacios públicos de la ciudad.

PORTADA LOS MUEBLES DE EDMUNDO

Durante la década de 1970 en el Distrito Federalahora conocido como Ciudad de México—, se realizó un ambicioso programa de remodelación urbana, que consistía en embellecer y restaurar los espacios públicos de la ciudad. Para realizar esta dura tarea, se designó a un arquitecto, quien sería el encargado de diseñar el mobiliario urbano y de los espacios restaurados. Su nombre: Edmundo Rodríguez Saldívar, un joven arquitecto que se encuentra ausente en la historia de la arquitectura mexicana.

1. Antiguo Distrito Federal. Foto - Real Estate Market & Lifesyle
Antiguo Distrito Federal. Foto – Real Estate Market & Lifesyle

Edmundo Rodríguez y su huella en la CIUDAD

Como mencionamos antes, Edmundo Rodríguez es un nombre desconocido para muchos historiadores del arte y la arquitectura. Esto tiene que ver con que, a pesar de que ayudo y colaboro con arquitectos de renombre antes de terminar su licenciatura, dejó de ejercer casi a principios de 1980, para dedicarse, a lo que se piensa, fue el arte, convirtiéndose en un arquitecto olvidado.

2. (De izquierda a Derecha) Edmundo Rodríguez Saldívar y Joaquín Álvarez Ordoñez. Foto - Revistas UNAM
(De izquierda a Derecha) Edmundo Rodríguez Saldívar y Joaquín Álvarez Ordoñez. Foto – Revistas UNAM

Sin embargo, su trabajo no pasa del todo desapercibido. En el México de 1970, el arte contemporáneo y la arquitectura brutalista ganaron gran popularidad, y Edmundo Rodríguez supo utilizar esta inquietud.

3. Campeche Nuevo en Fuente del Progreso, con las bancas campechanas. Foto - Revista UNAM
Campeche Nuevo en Fuente del Progreso, con las bancas campechanas. Foto – Revista UNAM

Teniendo gran preferencia por la prefabricación y comodidad, Edmundo Rodríguez intervino con diseños de muebles de concreto en gran parte de las ciudades de México, destacándose por realizar bancas y juegos infantiles con un estilo que emanaba durabilidad, solidez, estandarización y neutralidad.

Como ejemplos, están las bancas y jardineras de la Plaza Concepción Cuepopan, las bancas campechanas en Campeche Nuevo, o las reconocidas bancas en el Parque Salesiano.

4. Banca del Parque Salesiano en Azcapotzalco. Foto - Doc29
Banca del Parque Salesiano en Azcapotzalco. Foto – Doc29

Un antiguo México VANGUARDISTA

Todos los diseños de Edmundo se muestran eficaces para solucionar problemas de mantenimiento, ergonomía y durabilidad, considerándose en ese entonces como vanguardistas y modernos, dependiendo del lugar donde se colocaron. Además, su realización era sencilla: consistía en moldes que eran llenados de concreto.

5. Banquitas redondas en Parque San Lorenzo, Benito Juárez. Foto - Doc29
Banquitos redondos en Parque San Lorenzo, Benito Juárez. Foto – Doc29

Claro que antes de retirarse, Edmundo Rodríguez participó en otras grandes obras, como el diseño del Deportivo Guelatao o el Deportivo Plateros. No obstante, su trabajo y obra en las bancas de los parques y jardines cambiaron para siempre la perspectiva de los espacios públicos, convirtiéndolos en lugares seguros, de descanso y encuentro dentro de la memoria colectiva.

6. Trepadero de cilindros de concreto en el Parque Plutarco Elías Calles, Venustiano Carranza. Foto - Doc29
Trepadero de cilindros de concreto en el Parque Plutarco Elías Calles, Venustiano Carranza. Foto – Doc29

Si visitas la CDMX y logras encontrar una de las bancas de Edmundo Rodríguez, no dudes en tomarte una foto con ellas. Y recuerda:

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending